Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Throw y Servidor Multimedia ¿Como va eso?
mamechapa2
01/09/13, 19:06:32
Pues queria saber a ver si alguien sabe usar alguna de estas dos opciones:
-He probado la de Throw pero no se como configurarla con Windows 7 y el reproductor de Windows Media. En un post de otro foro explicaban como hacerlo en una tablet de Sony, en Win7 y Windows Media Player pero no me ha funcionado.
-Tambien he visto lo de servidor multimedia que "parece" algo mas facil pero en realidad pues meh... Lo activo, abro el Windows Media, selecciono el dispositivo (en mi caso se llama C5303) y en el movil me sale una notificacion de que se quieren conectar a mi, le doy a que si pero no me deja acceder a la biblioteca de imagenes o musica.
Buscando por internet no encuentro nada sobre como hacer funcionar ninguna de estas dos funciones, asi que a ver si alguien me da algo de luz sobre como hacerlo funcionar. Como dato estoy en misma red wi-fi en ordenador/movil; en el ordenador tengo la red como red de hogar o como sea; y en Windows Media tengo activado esto:
http://gyazo.com/9ea4ebb5a49098f45b4939e56c99b551.png
Siempre cuando intento acceder desde el servidor multimedia me pone esto (estando activado el servidor en el movil y el ordenador añadido. He probado con otro ordenador y hace lo mismo):
http://gyazo.com/ecda986d78b8c9c9bd0fbdd50c0b9afa.png
Pantumaca
02/09/13, 10:34:08
El Throw no tiene mucha complicación: seleccionas las fotos/videos/música que quieras reproducir en otro dispositivos, seleccinas throw (el antiguo "reproducir en") y te saldrán los dispositivos compatibles (DLNA) de tu red. Yo lo uso con una x360 y funciona perfectamente.
El servidor multimedia es lo contrario, que los dispositivos accedan a tu móvil. Que yo sepa el Media Player no admite esta función.
Otra opción es reproducir en tu móvil la biblioteca del PC. Para ver una peli/serie/loquesea te vas a walkman/películas->dispositivos->"nombre servidor multimedia PC". Yo lo probé con unos capitulos en HD y los cogía sin problemas.
mamechapa2
02/09/13, 12:18:15
Si, pero yo le doy a throw, selecciono mi ordenador y nada el ordenador se queda como si nada hubiera pasado.
Lo que quieros es reproducir la musica de mi movil en el ordenador, ya que no tengo nada en el ordenador xd
Pantumaca
02/09/13, 12:55:39
Si, pero yo le doy a throw, selecciono mi ordenador y nada el ordenador se queda como si nada hubiera pasado.
Lo que quieros es reproducir la musica de mi movil en el ordenador, ya que no tengo nada en el ordenador xd
Con las opciones que tienes marcadas ("permitir control remoto...") debería bastar. Lo probé por curiosidad y funcionaba.
¿Has comprobado tu firewall? ¿Has probado a acceder al móvil desde el Media Center?
EDITO: ¿Estás definiendo los permisos de acceso? Según manual:
Para configurar el uso compartido de archivos con otros dispositivos DLNA
Certified™
1 Conecte el dispositivo a una red Wi-Fi® .
2 En la Pantalla Inicio, puntee y, a continuación, busque y puntee.
3 Puntee Mi música para abrir la biblioteca musical.
4 Pulse y, a continuación, puntee Servidor multimedia.
5 Para activar la función Compartir contenido, arrastre el control deslizante.aparece en la barra de estado. Su dispositivo puede funcionar ahora como un servidor multimedia.
6 Conecte el ordenador u otros dispositivos a la misma red Wi-Fi® que la utilizada por el dispositivo.
7 Aparecerá una notificación en la barra de estado del dispositivo. Abra la notificación y establezca los permisos de acceso correspondientes para otros dispositivos.
Las instrucciones anteriores pueden ser diferentes según los dispositivos cliente que se
utilicen. Consulte la Guía de usuario del dispositivo cliente para obtener más información. Si el
dispositivo no puede conectarse, compruebe si funciona la red Wi-Fi® .También puede acceder al menú Servidor multimedia en Ajustes > Más... > Ajustes del servidor multimedia.
Si cierra la vista Servidor multimedia, la función se sigue ejecutando en segundo plano.
Para detener el uso compartido de archivos con otros dispositivos DLNA Certified™
1 En Pantalla Inicio, puntee y, a continuación, busque y puntee .
2 Puntee Mi música para abrir la biblioteca de música.
3 Pulse y, a continuación, puntee Servidor multimedia.
4 Arrastre el control deslizante para desactivar la función Compartir contenido.
Para establecer permisos de acceso de un dispositivo pendiente
4 Seleccione un dispositivo de la lista Dispositivos pendientes.
5 Seleccione un nivel de permiso de acceso.
asanmaca8
02/09/13, 18:43:05
Genial tutorial. Muchas gracias.
A todo esto, y mientras buscaba información acerca del DLNA, he visto mencionada la aplicación "Dispositivos Conectados" que en teoría aparece en el menú general de aplicaciones.
Elcaso es que yo no la tengo.
A vosotros os aparece?
Alguien tiene el AKP?
Gracias
mamechapa2
02/09/13, 19:01:17
Con las opciones que tienes marcadas ("permitir control remoto...") debería bastar. Lo probé por curiosidad y funcionaba.
¿Has comprobado tu firewall? ¿Has probado a acceder al móvil desde el Media Center?
EDITO: ¿Estás definiendo los permisos de acceso? Según manual:
Para configurar el uso compartido de archivos con otros dispositivos DLNA
Certified™
1 Conecte el dispositivo a una red Wi-Fi® .
2 En la Pantalla Inicio, puntee y, a continuación, busque y puntee.
3 Puntee Mi música para abrir la biblioteca musical.
4 Pulse y, a continuación, puntee Servidor multimedia.
5 Para activar la función Compartir contenido, arrastre el control deslizante.aparece en la barra de estado. Su dispositivo puede funcionar ahora como un servidor multimedia.
6 Conecte el ordenador u otros dispositivos a la misma red Wi-Fi® que la utilizada por el dispositivo.
7 Aparecerá una notificación en la barra de estado del dispositivo. Abra la notificación y establezca los permisos de acceso correspondientes para otros dispositivos.
Las instrucciones anteriores pueden ser diferentes según los dispositivos cliente que se
utilicen. Consulte la Guía de usuario del dispositivo cliente para obtener más información. Si el
dispositivo no puede conectarse, compruebe si funciona la red Wi-Fi® .También puede acceder al menú Servidor multimedia en Ajustes > Más... > Ajustes del servidor multimedia.
Si cierra la vista Servidor multimedia, la función se sigue ejecutando en segundo plano.
Para detener el uso compartido de archivos con otros dispositivos DLNA Certified™
4 Arrastre el control deslizante para desactivar la función Compartir contenido.
Para establecer permisos de acceso de un dispositivo pendiente
4 Seleccione un dispositivo de la lista Dispositivos pendientes.
5 Seleccione un nivel de permiso de acceso.
Si, todo eso esta hecho. He permitido al ordenador que se conecte y tal. Si hubiera laguna aplicacion con la que pudiera conectarme por wifi desde el PC al movil y reproducir desde hay musica y demas (de la SD del movil) seria lo suyo, ya que esto pues no va ni para atras.
Pantumaca
02/09/13, 23:14:37
Si, todo eso esta hecho. He permitido al ordenador que se conecte y tal. Si hubiera laguna aplicacion con la que pudiera conectarme por wifi desde el PC al movil y reproducir desde hay musica y demas (de la SD del movil) seria lo suyo, ya que esto pues no va ni para atras.
Acabo de probarlo y funciona....tarda un poco en conectar pero muestra el contenido del móvil.
Revisa la configuración de tu equipo porque algo debe estar parando la conexión.
mamechapa2
03/09/13, 02:18:26
El firewall lo twngo que tener desacyivado?
Pantumaca
03/09/13, 09:27:26
El firewall lo twngo que tener desacyivado?
Un firewall bien configurado no debería interferir en las conexiones. ¿Usas el de win7 o de terceros? ¿Tienes ambos activados? ¿Tienes activado Windows Defender y otro antivirus a la vez?
Tampoco puedo ayudarte mucho, es repasar la configuración básica del equipo a nivel de seguridad (deberías conocerla....por tu seguridad)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.