Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Necesito saber... ¿Cuál?
JMGARCIAL93
01/09/13, 19:04:46
Hola buenas, hoy mi tio me ha preguntado sobre este tipo de aparatos y como no estoy muy al loro de ellos debido a que a mi nunca me han interesado y me ha pedido ayuda para elegir uno.
Quisiera saber de mejor a peor cuáles hay según vosotros, tiene pensado pagar entre 40-100€ pero si hay alguno mejor también me gustaría saber de él.
En definitiva necesito una lista con todos los minipcs que conozcáis de mejor a peor, GRACIAS.
Datos de poca importancia:
-Lo quiere para usar redes sociales, buscar en internet, "jugar", enviar mensajes, ver películas..
-Quiere añadir un teclado inhalambrico para escribir a distancia de la tele (vía bluetooh)
-Si existe, quiere un mando a distancia para controlar el minipc.
El no sabe a penas sobre este tipo de pcs ni su uso ni todas las utilidades que tiene, pero le gustaría tener uno para su salón.
Gracias.
:gracias:
Pues mira por donde ya somos dos, me interesa saber como van, si es como un smartphone pero en tele? si se pueden instalar los juegos que tenemos en el movil, vamos si alguna alama caritativa nos ilumina, os lo agradecería mucho!!!!
JMGARCIAL93
01/09/13, 22:57:37
Estamos en la misma situación, ayuda ya!
angel72
02/09/13, 00:33:00
Si me permites, mas que una lista de peor a mejor, porque trastos de estos hay la ciento y la madre (entre originales, clones y clones de los clones), habría que mirar para qué lo quiere y qué aparatos se adaptan a eso. Tu tío parece que tiene claro para lo que lo quiere, y si no lo va a trastear (hacerle root, cambiarle la rom, etc) puede que la elección sea más fácil. La compañia rikomagic es la que más se conoce.
Yo he tenido 2 solamente. Uno que me engañaron, porque lo compré de segunda mano por internet y el tipo que me lo vendió me dijo que era un mk808 y no era ese (tenía un procesador telechip, aunque sí tenía 1gb de ram). No se conecta al pc, no se le puede hacer root, ni se puede actualizar. Pero aunque tiene android 4.0.4 es bastante rápido y ahora lo usa mi hermano sin queja. Y otro que compré en ebay marca auxtek con 1gb de ram tb, dual core, rockchip y rooteado de fábrica. Tampoco se me conecta al pc, pero ni falta que me hace; porque le he podido cambiar el recovery y me funciona como una seda. Tampoco tiene pinta de que lo vayan a actualizar (tiene android 4.1). Este me costó al cambio unos 38 euros. Tengo un ratón inalámbrico conctado y un miniteclado y funcionan sin problemas (tengo una regleta usb que también tiene una tarjeta de red rj45)
Eso sí, yo tengo claro que garantía no tengo ninguna (lo compré a China). Si tu tío quiere garantía lo tendrá que comprar en tienda que se la de y me imagino que eso sube el precio del cacharro.
Te dejo un enlace que te puede aclarar algo
angel72
02/09/13, 00:33:46
El enlace que no sé porqué no lo pude poner en el otro comentario
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=505698
http://androidpc.es/
Saludos
JMGARCIAL93
02/09/13, 01:47:40
Muchas gracias, mi tío no tiene pc así que que no se conecte al pc no es Un problema,yo lo que qUisiera saber es si trae wifi, o Bluetooth..si trae
Mando y que teclado y ratón inalámbricos le sirven.. Si lo puede conectar el aparato con su sgs2 para meterle al minipc música.,pelis etc... Gracias
angel72
02/09/13, 10:09:54
Hola. Que yo sepa todos traen wifi. Alguno trae ethernet (pero los menos).
http://www.elotrolado.net/wiki/Mini_PCs_Android
En este enlace viene tb más detallado
Algunos tienen bluetooth, pero para conectar un ratón o teclado inalámbrico no es necesario (edtos aparatos traen su propio conector usb). Si quiere transferir archivos desde su sg2, seguro que le hará falta el bluetooth. Todos tienen tb una ranura microsd, por lo que le puedes meter vía microsd lo que quieras.
Suelen tener una o dos entradas usb y una miniusb (para el cargador). Lo que no he probado es si conectas el móvil al minipc android sinte lo reconce
Te dije lo de Rikomagic, porque por lo que he leído es la que más soporte le dan a estos trastos.
Saludos
JMGARCIAL93
02/09/13, 10:54:21
Guay, gracias, me dejas todo mucho más claro. :))
JMGARCIAL93
02/09/13, 11:22:38
Creo q voy a coger el mk802III y el mando meele f10.
Y ya comprará un teclado inalámbrico vía receptor usb :)))
Sólo me queda 1 duda sobre este pc, tiene Bluetooth? Ya no lo veo tan necesario porque de no tener tengo la vía usb y sd para pasar todo lo del móvil al minipc.
Y cuál es el precio del pc y meelef10????
angel72
02/09/13, 12:27:22
Creo que el mk802III No tiene bluetooth, el que tiene bluetooth es el mk802IIIS . Que puede que a tu tío si le sea interesante el bluetooth para transferir archivos desde su sg2 (ya que no tiene pc). Actualmentenya hay quadcore. Así que si no le urge mira bien, porque estos modelos ya son más "viejos" y ahora ya los hay hasta con 2GB de ram. La página de androidpc está interesante para informarse. Incluso en XDA developers hay un apartado para sticks con android. Si sabes inglés (o sabes usar el traductor de google) puede ser útil.
Mira bien antes de comprar y mira características y precios. El qu yo me compré a 38 euros al cambio, he visto páginas que lo venden casi al doble.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.