PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear oficialmente el Bootloader del G300 [TODO EN UNO]

Alkalinorap
01/09/13, 15:53:50
DESBLOQUEAR OFICIALMENTE EL BOOTLOADER DEL G300 [TODO EN UNO]

***He decidido fusionar todos los post consecutivos que hice en uno sólo para tenerlo todo aquí, así no hay confusión.***

1. PETICIÓN DEL CÓDIGO DEL BOOTLOADER A HUAWEI:

Tenemos dos opciones, pedirlo por la web o pedirlo por e-mail, recomiendo lo segundo ya que por la web nunca contestan.

1.1 Por la web:

Debemos pasarnos por aquí: http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=preUnlock y rellenar los datos que nos piden.

DATOS QUE NOS PIDEN:

PRODUCT MODEL: Seleccionamos el nuestro de entre todas las variantes.

S/N (Serial Number): Apagamos el teléfono, quitamos la batería y ahí tendremos nuestro S/N en una pegatina blanca.

IMEI: En el dial del teléfono (teclado numérico) marcamos *#06# y lo obtendremos.

PRODUCT ID: En el dial del teléfono (teclado numérico) marcamos *#*#1357946#*#* y lo obtendremos. (Sólo te lo da en ROMS Stock o basadas en Stock).

1.2 Por e-mail (Recomendado):

Debemos escribirles un correo en inglés a la dirección [email protected] con los siguientes datos:

DATOS NECESARIOS:

MODEL: La variante que tengamos (U8815, U8815N o U8818).

IMEI: En el dial del teléfono (teclado numérico) ponemos *#06# y lo obtendremos.

S/N (Serial Number): Apagamos el teléfono, quitamos la batería y ahí tendremos nuestro S/N en una pegatina blanca.

También debemos utilizar un poco de psicología y sentido común para que no nos lo denieguen o nos hagan perder el tiempo insistiendo. Para eso podéis utilizar el siguiente ejemplo/plantilla con el que siempre me lo han dado a la primera:

:abrecomillas: Hi, I need the Unlock Bootloader Code of Huawei Ascend G300 (U8815 o el modelo que tengamos). I tried this many times in the official web but I didn't got answer.

My data:

MODEL: U8815 (o el que tengamos)

IMEI: 86XXXXXXXXXX

S/N: V2XXXXXXXXXXX

I hope your answer and that you send me the code.

Thanks. Greetings. :cierracomillas:

Bien, en unas horas o días lo recibiremos en el correo. Si ponen pegas seguid insistiendo.

2. UNA VEZ TENGAMOS NUESTRO CÓDIGO:

He creado dos scripts muy intuitivos para Desbloquear el Bootloader Oficialmente:

El primero se llama "Unlock-Bootloader.bat" y sirve para desbloquear el Bootloader con el código que os dio Huawei. El mismo script te pedirá que introduzcas el código en un determinado punto.

El segundo se llama "Check-Status.bat" y sirve para comprobar el estado del Bootloader (si está bloqueado o desbloqueado) y podéis usarlo antes y después del desbloqueo para comprobar que todo ha salido bien.

Descarga:

https://mega.co.nz/#!HoREQTKb!TY-kHuszNaJQdJjxlVH8hGHKmwE3RXEYe06YE-gc6-c

No he puesto README ni instrucciones porque las tienen integradas los scripts de forma totalmente intuitiva e interactiva, en todo momento te dirán lo que debes hacer.

Para acceder a Fastboot debéis desactivar el "Inicio rápido" en Ajustes, apagar el teléfono y pulsar a la vez VOL- y POWER durante 10 o 15 segundos y cuando soltemos se tiene que haber quedado trabado en el logo.

NOTA: Antes de nada, debéis tener instalados los drivers del teléfono, aquí podéis descargarlos: http://www.solidfiles.com/d/7318df4f59/ (Pinchar en direct download link)

NOTA 2: Si tenemos el Bootloader desbloqueado con el método no oficial, es decir, el Bootloader híbrido del unlockbootloader.exe, o el del zip de Root+Bootloader+Recovery, etc (vamos, el método antiguo). DEBEMOS VOLVER A CERRARLO ANTES DE DESBLOQUEARLO DE MANERA OFICIAL. Para ésto, debemos instalar un UPDATE.APP (cualquiera de ICS sirve) y posteriormente ya podemos desbloquearlo de manera oficial.

NOTA 3: Cuando hayamos desbloqueado el Bootloader, el teléfono hará wipes automáticamente. Lo digo por si tenemos datos o aplicaciones importantes y queremos salvarlas.

NOTA 4: Es posible que el antivirus os lo detecte como virus por el hecho de ser archivos en formato .bat, si ésto ocurre, debéis desactivar el antivirus temporalmente hasta que acabéis de realizar todo el proceso, ya os garantizo que no tiene virus.

3. RECOVERY + ROOT PARA LOS QUE HAYAN DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER OFICIALMENTE EN ICS

RECOVERY:

Una vez que hayamos desbloqueado el Bootloader de manera oficial en ICS, debemos instalar mediante Fastboot el Custom Recovery que queramos, tenemos dos para elegir:

CWM: http://www.mediafire.com/?j8sq2agwpdl2kr2

TWRP: http://www.solidfiles.com/d/022b31d041/ (Pinchar en direct download link)

INSTALACIÓN:

1. Descomprimir el zip escogido en una carpeta.

2. Conectar el teléfono en modo Fastboot. Para ésto, apagamos el teléfono y pulsamos a la vez "VOL- y POWER" durante 15 segundos hasta que se quede trabado en el logo.

3. Conectamos el teléfono al PC y ejecutamos install-recovery-windows.bat, install-recovery-linux.sh o install-recovery-mac.sh según el Sistema Operativo en el que estemos.

NOTA: También es válido para Gingerbread (GB).

ROOT

Para realizar correctamente el Root, necesitas tener el Bootloader desbloqueado oficialmente en ICS y también necesitas tener un Custom Recovery instalado por Fastboot (CWM o TWRP).

Lo único que tenemos que hacer es instalar por CWM o TWRP el zip que se presenta a continuación (seleccionando "INSTALL" en TWRP o "install zip from sdcard" en CWM):

SuperSU (http://download.chainfire.eu/supersu)

Y listo, ya podemos instalar Custom ROMS o hacer lo que nos salga de las... De las neuronas :-)

Alkalinorap
01/09/13, 15:55:46
Reservado.

kokesil
01/09/13, 16:03:30
impresionante muchas gracias

ThunderRoad90
01/09/13, 16:12:02
Muchas gracias!! seguro que el post ayuda a mucha gente :campeon:

hvy109
01/09/13, 19:41:21
Muy útil el tuto. La verdad que se agradecen estas cosas!

Saludos!

jmhuawei
02/09/13, 00:12:32
Estupendo trabajo. Muchas gracias

cebypim
02/09/13, 01:13:50
Como siempre, grande.
Esa chincheta...

AppleAndroid
02/09/13, 14:25:13
Muchas gracias alkalinorap envié un email y ya me llego el código

AppleAndroid
02/09/13, 14:40:24
Lo leí de nuevo cuando lo pusieron todo en uno y si ya soy root no tengo que flashear el superuser no¿?

fixed
02/09/13, 14:49:10
Gracias. Ya me han enviado el código aunque todavía tengo que probarlo.
Ayer les envié primero un e-mail solicitándolo sin más y me remitieron a la página web. Al rato les volví a escribir desde otra cuenta de correo contándoles que he intentado solicitarlo desde el formulario de la web varias veces sin resultado (tal como sugieres) y entonces sí que me lo han proporcionado. Estos de huawei ..
Buenos , ahora a leer un poco, el móvil es de un conocido y tengo que preparárselo.

ThunderRoad90
02/09/13, 15:15:27
Suertudos..., yo llevo ya dos mails >.<

fixed
02/09/13, 15:25:25
Al primero tardaron en responder 7-8h, al segundo 1h.
Intentalo a diferentes horas del día, y si no lo has hecho así usa la plantilla de arriba.
Edito: Acabo de aplicar el código y se quedó unlocked. Bien!

Alkalinorap
02/09/13, 17:14:29
Lo leí de nuevo cuando lo pusieron todo en uno y si ya soy root no tengo que flashear el superuser no¿?

Si ya eres root no tienes que flashearlo, efectivamente. Es sólo para quien quiera rootear la ROM stock o alguna que no lo tenga.

ThunderRoad90
03/09/13, 10:34:46
Bueno pues ya me enviaron el código (solo números) después de 6 mails (4 por mi parte, 2 por la suya x D :grin:). Desbloquee el bootloader, instalé el recovery modificado (CWM), rootee y he instalado Slim Bean v8 (http://www.modaco.com/topic/362567-rom422-slimbean-build-v80-final-040813/) como primera rom para probar :D:D

Todo perfecto. Te agradezco mucho todas las facilidades y aportes que das a la comunidad Alkalinorap (y compañía :P). :gracias:

geletelogoza
03/09/13, 12:27:45
Dependerá de quien te pille el mail. Lo envié ayer a las 19h, y cuando he mirado gmail a las 8:30h, ya me habían enviado el código. Esta tarde me pongo con los demás pasos... ya os diré

ferk16
03/09/13, 16:14:34
Buenas tardes! Muchas gracias por el esfuerzo que has hecho para mejorar la vida de los usuarios patosos como yo, que me explicaré como pueda. Pero aun asi tengo un problema. El primer paso lo he conseguido, que es desbloquear el movil, me aparece status: unlocked. Pero cuando intento instalar CMW en fastboot( con el movil encendido volumen- power y lo conecto al PC) se me abre el programa y le doy a todo enter, y me sale la linea de comandos y me pone sendind okay, writing okay... me aparece otra linea y después otra que al final pone pause y que pulse cualquier tecla para continuar. Después de eso el movil se enciende con normalidad, pero no tengo instalado CMW en el movil. Cual crees que es mi problema?

edit: Despues de hacer el unlock se me ha encendido el movil totalmente nuevo, sin mis aplicaciones. Era lo normal, no?

AppleAndroid
03/09/13, 16:18:09
Cuando desbloqueas el bootloader e instalas el cwm pierdes todo todo todo ahora instalas un rom

geletelogoza
03/09/13, 22:02:57
Pues yo debo estar en modo torpe, porque no he pasado del primer punto, como quien dice. Tengo el código, pero antes de hacer nada mas, he ejecutado el script de comprobación del bootloader. Y aquí me he quedado. He activado el modo depuración, apago el móvil, y arranco el móvil en modo fastboot, hasta que se me queda fijo el logo de YOIGO, conecto el móvil al ordenador, y ejecutó el script. En el último paso se queda mucho rato, hasta que lo desenchufo, y muestra un mensaje de que el proceso ha fallado, y que había muchas líneas.

Que hago mal?

ThunderRoad90
04/09/13, 01:04:08
Buenas tardes! Muchas gracias por el esfuerzo que has hecho para mejorar la vida de los usuarios patosos como yo, que me explicaré como pueda. Pero aun asi tengo un problema. El primer paso lo he conseguido, que es desbloquear el movil, me aparece status: unlocked. Pero cuando intento instalar CMW en fastboot( con el movil encendido volumen- power y lo conecto al PC) se me abre el programa y le doy a todo enter, y me sale la linea de comandos y me pone sendind okay, writing okay... me aparece otra linea y después otra que al final pone pause y que pulse cualquier tecla para continuar. Después de eso el movil se enciende con normalidad, pero no tengo instalado CMW en el movil. Cual crees que es mi problema?

edit: Despues de hacer el unlock se me ha encendido el movil totalmente nuevo, sin mis aplicaciones. Era lo normal, no?

Ya sé que es obvio, pero por asegurar, al recovery se accede apagando el móvil y dejando pulsado Power+VolumenArriba, ¿haciendo esto no entras? Y sí, es lo normal. Se borra todo en la memoria interna pero la SD no se toca.

Pues yo debo estar en modo torpe, porque no he pasado del primer punto, como quien dice. Tengo el código, pero antes de hacer nada mas, he ejecutado el script de comprobación del bootloader. Y aquí me he quedado. He activado el modo depuración, apago el móvil, y arranco el móvil en modo fastboot, hasta que se me queda fijo el logo de YOIGO, conecto el móvil al ordenador, y ejecutó el script. En el último paso se queda mucho rato, hasta que lo desenchufo, y muestra un mensaje de que el proceso ha fallado, y que había muchas líneas.

Que hago mal?

Pues no sé, Alkalinorap seguro que puede guiarte mejor, ¿qué modelo de móvil tienes? Quizás una captura sea útil.:loco:

fixed
04/09/13, 10:59:21
Acordaros de desactivar el inicio rápido. Si se reseteó el móvil se volvería a activar y tampoco estará marcado la depuración usb. Hay que tener instalados además los drivers en el pc para poder acceder a él en modo fastboot

ferk16
04/09/13, 12:41:46
Todo perfecto gracias a
al recovery se accede apagando el móvil y dejando pulsado Power+VolumenArriba Así he conseguido entrar e instalar el .zip del superuser

Muchas gracias a todos y ahora a ver como consigo solucionar el problema del error que me dan las apps al instalarlas, que me sale que no hay almacenamiento interno, cuando si que tengo :loco:

:gracias::aplausos:

Alkalinorap
04/09/13, 14:17:13

Que hago mal?

El modo depuración es independiente de todo este proceso, es igual que lo actives que no.

Me da que el problema que tienes se debe a que has manipulado la partición del IMEI o a que desbloqueaste el Bootloader con el método no oficial en su día, también pueden ser los drivers, el cable o el PC.

Instala un UPDATE.APP y restaura un backup del IMEI limpio si es que tienes. Si sigue ocurriendo ve descartando una a una ese grupo de posibilidades que he mencionado.

Un saludo.

gundio
06/09/13, 13:40:27
Yo, en su día habia desbloqueado el bootloader, pero como se decía que era la causa principal de los famosos reinicios, lo volví a cerrar e instale la stock, que luego rooteé.
Este sistema oficial de desbloqueo ¿no genera reinicios?. Es lo único que me da cosica...

Alkalinorap
07/09/13, 12:45:38
Yo, en su día habia desbloqueado el bootloader, pero como se decía que era la causa principal de los famosos reinicios, lo volví a cerrar e instale la stock, que luego rooteé.
Este sistema oficial de desbloqueo ¿no genera reinicios?. Es lo único que me da cosica...

Es el oficial, ¿cómo va a dar reinicios?

geletelogoza
07/09/13, 13:52:41
Mi más sincero agradecimiento, Alkalinorap. Ayer me armé de valor y seguí tu tuto. ¡¡Éxito total!! Ningún problema. Tenía desbloqueado el bootloader por el método no oficial, e instalada la rom Stock+ de Cyda. Los pasos que seguí:
0.- instalar los drivers del teléfono
1.- instalar una stock rom, la internacional
2.- comprobar con el script el estado del bootloader, bloqueado
3.- desbloquearlo con el otro script, y comprobarlo. Todo correcto
4.- instalar el recovery, CWM en mi caso
5.- instalar otra vez la rom stock+ de cyda.

Sin problemas, ni incidencias, y de momento, ningún reinicio con el 3G. Dentro de unos días os comento, que tal.

Insisto, "munchisimas" gracias Alkalinorap, eres un crack.

Saludos.

gundio
07/09/13, 15:59:27
Es el oficial, ¿cómo va a dar reinicios?

Ya, ya sé que es oficial, pero recuerdo mucha gente que refería haber tenido reinicios tal como venía el móvil de fábrica, es decir con todo oficial.

Alkalinorap
07/09/13, 16:04:27
Ya, ya sé que es oficial, pero recuerdo mucha gente que refería haber tenido reinicios tal como venía el móvil de fábrica, es decir con todo oficial.

Los reinicios que ocurren sin haber manipulado el móvil son provocados por aplicaciones de terceros el 99% de las veces.

Hay que ser consciente y consecuente con lo que se instala.

Xdabler
09/09/13, 18:50:06
Caballero, muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación, me has hecho mucho mas facil el cambio y hacer las pruebas que quería hacer.

Saludos

cebypim
09/09/13, 23:40:17

Eso era con la GB de Yoigo. Agua pasada.
También como bien te dicen, aplicaciones instaladas no del todo pulidas.

javieritis
10/09/13, 20:03:19
Cuando haces el check status.... suele tardar tanto?

Alkalinorap
10/09/13, 21:37:41
Cuando haces el check status.... suele tardar tanto?

No, es instantáneo. Si se te queda en puntos suspensivos es porque algo has manipulado en la partición del IMEI, en el Bootloader, o que lo intentas hacer en GB.

Instala un UPDATE.APP de ICS y hazlo sin tocar nada en el teléfono.

javieritis
11/09/13, 09:50:57
No, es instantáneo. Si se te queda en puntos suspensivos es porque algo has manipulado en la partición del IMEI, en el Bootloader, o que lo intentas hacer en GB.

Instala un UPDATE.APP de ICS y hazlo sin tocar nada en el teléfono.

perdona mi gran ignorancia, pero soy nuevo en este movil y es un nuevo mundo para mi...

Si, es porque lo hago en GB.
Donde descargo el UPDATE.APP? como se instala?
hay un tutorial o algo? lo siento pero esto es nuevo para mi ;-)

Xdabler
11/09/13, 10:08:01
perdona mi gran ignorancia, pero soy nuevo en este movil y es un nuevo mundo para mi...

Si, es porque lo hago en GB.
Donde descargo el UPDATE.APP? como se instala?
hay un tutorial o algo? lo siento pero esto es nuevo para mi ;-)

GB ya tiene el bootloader abierto, si tu quieres tener ICS con el bootloader abierto primero tienes que actualizarte a ICS, obviamente.
Elige una oficial de aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=418374), yo te recomiendo la B952, y en la tarjeta sd tienes que crear la carpeta dload, y dentro de ella poner el update que esta dentro del zip o rar. Luego ya apaga el movil sin el inicio rápido o quitale la batería, y luego enciendelo manteniendo el + y el - a la vez y se actualiza.
OJO, BORRA TODO lo del móvil, haz copia antes.
Luego ya puedes pasar los bats de Alkalinorap, el cwm e instalar la rom que quieras.

Te he hecho un mini resumen de como lo he hecho yo, pero de todas maneras seguro que otros usuarios pueden explicártelo mas técnicamente.

Saludos

Saludos

javieritis
11/09/13, 11:55:08
Asi se ha quedado ... que hago ahora? :(

Xdabler
11/09/13, 12:15:27
Tu telefono lleva nfc? Bajete cualquier otra rom oficial ics e intenta lo mismo, si no va puedes seguir pasos de 'Guía para resucitar el Huawei G300 en caso de Brick (U8815/U8815N/U8818)' de la chincheta.
Asegurate de que modelo es de tu tlf, prueba con otra sd si te sigue sin dejar, busca el archivo intermedio si se tercia... aunque ya te digo que en cosas asi mas raras el que mas experiencia tiene el Alkalinorap

Alkalinorap
11/09/13, 13:39:28
Como bien dice Xdabler, el UPDATE.APP que has intentado instalar es incompatible con tu modelo. Si tienes el modelo con NFC instala la B936 (está en el foro).

bricone
11/09/13, 20:59:29
Al desbloquear el bootloader con el codigo oficial, la rom que lleva el movil original de yoigo (la ics) se borra o se mantiene.

Alkalinorap
11/09/13, 21:13:04
Al desbloquear el bootloader con el codigo oficial, la rom que lleva el movil original de yoigo (la ics) se borra o se mantiene.

Se mantiene hasta que la cambies, pero se hace un reseteo de fábrica y por ende pierdes tus apps.

Atori
11/09/13, 21:33:20
Hola buenas!

Despues de algunos meses con el móvil, por fin me he decidido a empezar a salsear con él. Es la primera vez que lo hago, asi que igual pregunto alguna que otra obviedad o tonteria. :sisi3:

He empezado por seguir este tutorial, para después meterle alguna ROM. De momento lo único que he hecho es pedir el código del bootloader (lo pedí anoche y me lo han enviado esta mañana), instalar los drivers y lanzar el Check-Status para ver que estaba bloqueado. Dentro de un rato seguiré con los demas pasos. Ya comentaré como va la cosa.

Por cierto una preguntilla, después de lanzar el Check-Status, como hay que reiniciar el movil?? Lo tenía con el logo en la pantalla (después de encenderlo con POWER + VOL-), pero no sabía como reinicarlo y he tenido que quitarle la bateria...

Y ya por último lo más importante, gracias a Alkalinorap por el tutorial!

Alkalinorap
11/09/13, 22:07:46
Hola buenas!

Despues de algunos meses con el móvil, por fin me he decidido a empezar a salsear con él. Es la primera vez que lo hago, asi que igual pregunto alguna que otra obviedad o tonteria. :sisi3:

He empezado por seguir este tutorial, para después meterle alguna ROM. De momento lo único que he hecho es pedir el código del bootloader (lo pedí anoche y me lo han enviado esta mañana), instalar los drivers y lanzar el Check-Status para ver que estaba bloqueado. Dentro de un rato seguiré con los demas pasos. Ya comentaré como va la cosa.

Por cierto una preguntilla, después de lanzar el Check-Status, como hay que reiniciar el movil?? Lo tenía con el logo en la pantalla (después de encenderlo con POWER + VOL-), pero no sabía como reinicarlo y he tenido que quitarle la bateria...

Y ya por último lo más importante, gracias a Alkalinorap por el tutorial!

Para salir de fastboot basta con quitar la batería y volver a ponerla. Aunque si eres un poco entendido puedes utilizar el fastboot-windows.exe de mi carpeta con cmd y lanzar el comando fastboot reboot, pero es más rápido y fácil lo de la batería.

Un saludo.

bricone
11/09/13, 23:10:00
Bootloader desbloqueado oficialmente, recovery y root instalado sin problemas. De momento dejo la rom que lleva, y cuando vea alguna que me convence la probare, alguna sugerencia de cual instalar?
Gracias por el tuto Alkalinorap.

Alkalinorap
11/09/13, 23:52:52
Bootloader desbloqueado oficialmente, recovery y root instalado sin problemas. De momento dejo la rom que lleva, y cuando vea alguna que me convence la probare, alguna sugerencia de cual instalar?
Gracias por el tuto Alkalinorap.

CM9.1

Me alegro de que todo haya salido bien.

Bobby90
12/09/13, 12:14:36
e seguido los pasos de tu tutorial, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674338 y cuando meto el codigo no hace nada, da como un fallo y se cierra la ventana rapidamente :s y nose que puedo hacer ya

Alkalinorap
12/09/13, 12:40:18
e seguido los pasos de tu tutorial, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674338 y cuando meto el codigo no hace nada, da como un fallo y se cierra la ventana rapidamente :s y nose que puedo hacer ya

Vuelve a hacerlo e intenta ver qué dice el error, porque si no va a ser difícil ayudarte.

Namaru
12/09/13, 15:49:17
Yo, en su momento, hice lo de unlockbootloader.bat y he leído que hay que revertir eso con un Update.app para poder seguir los pasos de este tutorial. Dónde consigo el update.app del que hablan?

Me pillé el móvil en Julio y la versión que me venía es la de ICS.

ttsvc
12/09/13, 17:23:06
Ante todo muchas gracias Alkalino por el curro que te has pegado, no solo este, si no desde los inicios del G300.
No sé si te acuerdas de mí, pero creo que fuí el primero al que en el foro se le quedó la pantalla rosa (brick total) con la actualización por OTA de vodafone (la actulización de la muerte la llamabas tú xD).
Pues bueno, hoy me he decidido a trastear con el móvil y he pedido el código de desbloqueo oficial. El teléfono actualmente está rooteado y con la versión de vodafone que me vino del SAT (B942), además le faltan apps de vodafone que he borrado.
Quiero darle el terminal a un familiar y quiero dárselo limpio, pero me da miedo volver a datos de fábrica desde el teléfono, no vaya a ser que lo brickee otra vez ¿Qué me recomiendas? ¿Desbloqueo antes el bootloader de forma oficial o reinicio a valores de fábrica desde el teléfono? Gracias de antemano alka.
Edito para decirte que te he leído comentando que la CM9.1 es la mejor ROM para el G300, así que le voy a meter esa, estoy bastante harto de la gestión de RAM del terminal, y por otra parte no sé cuando me llegará el Nexus (si es que me llega), así que de momento voy a probar con la CM9.1, a ver si me mandan el código los de Huawei y oc comento como me ha ido.

Alkalinorap
12/09/13, 18:52:29
Yo, en su momento, hice lo de unlockbootloader.bat y he leído que hay que revertir eso con un Update.app para poder seguir los pasos de este tutorial. Dónde consigo el update.app del que hablan?

Me pillé el móvil en Julio y la versión que me venía es la de ICS.

Hola, si tienes el modelo normal (U8815) busca en el foro el UPDATE.APP de la B952.

Si tienes el modelo de Vodafone con NFC (U8815N) busca la B936, que está también en el foro. Luego sigue las instrucciones del post donde esté ese UPDATE.APP para instalarlo.

Ante todo muchas gracias Alkalino por el curro que te has pegado, no solo este, si no desde los inicios del G300.
No sé si te acuerdas de mí, pero creo que fuí el primero al que en el foro se le quedó la pantalla rosa (brick total) con la actualización por OTA de vodafone (la actulización de la muerte la llamabas tú xD).
Pues bueno, hoy me he decidido a trastear con el móvil y he pedido el código de desbloqueo oficial. El teléfono actualmente está rooteado y con la versión de vodafone que me vino del SAT (B942), además le faltan apps de vodafone que he borrado.
Quiero darle el terminal a un familiar y quiero dárselo limpio, pero me da miedo volver a datos de fábrica desde el teléfono, no vaya a ser que lo brickee otra vez ¿Qué me recomiendas? ¿Desbloqueo antes el bootloader de forma oficial o reinicio a valores de fábrica desde el teléfono? Gracias de antemano alka.
Edito para decirte que te he leído comentando que la CM9.1 es la mejor ROM para el G300, así que le voy a meter esa, estoy bastante harto de la gestión de RAM del terminal, y por otra parte no sé cuando me llegará el Nexus (si es que me llega), así que de momento voy a probar con la CM9.1, a ver si me mandan el código los de Huawei y oc comento como me ha ido.

Hola, no importa el orden porque no se va a brickear debido a que es desbloqueo oficial.

Aunque por otro lado, cuando desbloqueas el Bootloader con el código, se hace un factory reset automáticamente, así que puedes ahorrarte ese paso.

Lo que ocurrió cuando hubo aquella racha de bricks es que intentamos actualizar a la B942 con un Bootloader hackeado. Tranquilo que ya no hay peligro mientras uses todo oficial.

ttsvc
12/09/13, 19:03:01
Gracias alka, pues a ver si me mandan el código de desbloqueo los de Huawei.
Una vez desbloquee el bootloader se me quedará de fábrica en la b942 y se me habrá quitado el root, cierto?
Y de ahí para pasar a la CM9.1 tengo que instalar CMW recovery y seguir los pasos para un flash normal verdad? me refiero a que ya no hace falta hackear el imei en los teléfonos U8815N, vaya lío...
Por cierto, yo la otra vez no tenía bootloader hackeado (o eso creo), simplemente tenía rooteado el teléfono y al actualizar vía OTA se brickeó, por eso me da miedo xd

Alkalinorap
12/09/13, 19:30:48
Gracias alka, pues a ver si me mandan el código de desbloqueo los de Huawei.
Una vez desbloquee el bootloader se me quedará de fábrica en la b942 y se me habrá quitado el root, cierto?
Y de ahí para pasar a la CM9.1 tengo que instalar CMW recovery y seguir los pasos para un flash normal verdad? me refiero a que ya no hace falta hackear el imei en los teléfonos U8815N, vaya lío...
Por cierto, yo la otra vez no tenía bootloader hackeado (o eso creo), simplemente tenía rooteado el teléfono y al actualizar vía OTA se brickeó, por eso me da miedo xd

Sí lo hackeaste, sólo que no te diste cuenta. Al rootearlo le diste a la opción de Unlock Bootloader sin querer. De otra manera no hubiese podido brickearse ya que no hubiese detectado ninguna anomalía y se hubiera actualizado correctamente.

Al hacer el factory reset no se quitará el root porque es algo que se instala en /system. De todas maneras, cuando instales CM9 se sobreescribirá todo así que no veo el problema, no sé para qué quieres quitar el root si CM9 lo volverá a rootear.

Un saludo.

ttsvc
12/09/13, 19:41:54
No no alka, no quiero quitar el root, simplemente pensaba que se quitaría, pero no es mi intención quitarlo vamos xd

Alkalinorap
12/09/13, 19:47:50
No no alka, no quiero quitar el root, simplemente pensaba que se quitaría, pero no es mi intención quitarlo vamos xd

Ah, entonces no tengas problema que no se quita.

ttsvc
12/09/13, 23:18:43
Ah, entonces no tengas problema que no se quita.
Por último alka, que se te olvidó contestarme X-D

Cuando desbloquee el bootloader de forma oficial, para pasar a la CM9.1, ¿tengo que hacerlo por el método que aparece en la guía para torpes para instalar culquier ROM oficial verdad? Por el método normal no me va a dejar, ¿¿¿me equivoco???

Alkalinorap
12/09/13, 23:29:18
Por último alka, que se te olvidó contestarme X-D

Cuando desbloquee el bootloader de forma oficial, para pasar a la CM9.1, ¿tengo que hacerlo por el método que aparece en la guía para torpes para instalar culquier ROM oficial verdad? Por el método normal no me va a dejar, ¿¿¿me equivoco???

Las Custom ROMS se instalan mediante un Custom Recovery como CWM o TWRP. Para eso desbloqueas el Bootloader, para que te deje instalar Custom ROMS como CM9 y demás. Si no no tendría sentido.

Cm9 la tienes que flashear por dicho recovery en formato zip. En el post de la ROM están indicadas las instrucciones, debes leer un poco más jeje.

ttsvc
13/09/13, 00:49:42
Las Custom ROMS se instalan mediante un Custom Recovery como CWM o TWRP. Para eso desbloqueas el Bootloader, para que te deje instalar Custom ROMS como CM9 y demás. Si no no tendría sentido.

Cm9 la tienes que flashear por dicho recovery en formato zip. En el post de la ROM están indicadas las instrucciones, debes leer un poco más jeje.

Vale alka no sabía que CM9 era una custom rom, si es así ya lo he hecho antes y seguiré los pasos de la guía al pie de la letra. Muchas gracias y perdón, he leído bastantes hilos pero llevo tiempo desconectado del foro g300 y me ha resultado complicado. Mañana te cuento como mr ha ido :ok:

Alkalinorap
13/09/13, 00:51:14
Vale alka no sabía que CM9 era una custom rom, si es así ya lo he hecho antes y seguiré los pasos de la guía al pie de la letra. Muchas gracias y perdón, he leído bastantes hilos pero llevo tiempo desconectado del foro g300 y me ha resultado complicado. Mañana te cuento como mr ha ido :ok:

Vale, espero noticias :ok:

Atori
13/09/13, 10:06:42
Pues nada, he seguido todos los pasos del tutorial, y sin problema todo perfecto.

Así que nada, de nuevo dar las gracias a Alkalinorap por el trabajo. :gracias:

Namaru
13/09/13, 13:10:59
Muchas gracias a Alkalinorap por su tutorial y por contestar mi pregunta sobre el update.app. Pero ahora me pasa una cosa muy curiosa. He instalado el update.app y me he dado cuenta de que no puedo grabar voz. Es decir, por ejemplo, en whatsapp no me graba los mensajes de voz ni en la grabadora de sonidos. La verdad es que tampoco sé si antes lo hacía ya que es la primera vez que me da por utilizarlo.

Puede ser de la ROM? Las llamadas se escuchan perfectamente así que no creo que sea del micro de mi teléfono...

Alguna idea?

Alkalinorap
13/09/13, 13:42:32
Muchas gracias a Alkalinorap por su tutorial y por contestar mi pregunta sobre el update.app. Pero ahora me pasa una cosa muy curiosa. He instalado el update.app y me he dado cuenta de que no puedo grabar voz. Es decir, por ejemplo, en whatsapp no me graba los mensajes de voz ni en la grabadora de sonidos. La verdad es que tampoco sé si antes lo hacía ya que es la primera vez que me da por utilizarlo.

Puede ser de la ROM? Las llamadas se escuchan perfectamente así que no creo que sea del micro de mi teléfono...

Alguna idea?

Es el problema más extraño que he visto en la historia de este teléfono, lo admito. No lo he visto nunca.

Instala una Custom ROM ahora que has desbloqueado el Bootloader y verifica si sigue ocurriendo. Tal vez sea una aplicación que está interfiriendo o algo similar, es raro que no funcione en la grabadora y sí en las llamadas.

Un saludo.

Namaru
13/09/13, 13:48:48
Vale, edito. Al final he reiniciado y se ha arreglado el problema de la grabación. Al parecer el update.app necesitaba asentarse o algo. Siento la pregunta innecesaria, es lo que tiene ser novata en todos estos temas.

De todos modos muchas gracias. Estoy a la espera del código de Huawei para desbloquear el bootloader e instalar una Custom Rom. Estoy segura de que con este pedazo de tutorial me saldrá sin problemas.

Saludos

Alkalinorap
13/09/13, 14:08:25
Vale, edito. Al final he reiniciado y se ha arreglado el problema de la grabación. Al parecer el update.app necesitaba asentarse o algo. Siento la pregunta innecesaria, es lo que tiene ser novata en todos estos temas.

De todos modos muchas gracias. Estoy a la espera del código de Huawei para desbloquear el bootloader e instalar una Custom Rom. Estoy segura de que con este pedazo de tutorial me saldrá sin problemas.

Saludos

Eso ni lo dudes jaja. Espero noticias tuyas! :-)

Namaru
16/09/13, 10:44:53
Muy buenos días :)

Escribo para dar las gracias al autor de este post y a todos lo usuarios en general. Siguiendo las instrucciones del post he conseguido rootear mi móvil e instalarle la ROM SlimICS v13. La verdad es que, a falta de trastearla un poco más, va de maravilla.

MUCHAS GRACIAS A TODOS los que ayudáis a aprender y a que le saquemos el mayor partido a nuestros cacharritos.

Una última duda: Si quisiera volver a la ROM original de Yoigo por temas de SAT y tal... Sería simplemente instalar el Update.app correspondiente?

Saludos!

hvy109
16/09/13, 11:15:52
Una última duda: Si quisiera volver a la ROM original de Yoigo por temas de SAT y tal... Sería simplemente instalar el Update.app correspondiente?

Eso es. Instalas el UPDATE.APP y listo. Aunque no debería hacer falta, una vez instalado el UPDATE.APP, también podrías rebloquear el bootloader con el mismo código de Huawei. Con eso ya directo pal SAT en caso de que hiciera falta.

Saludos!

puertomo
17/09/13, 12:40:22
Ante de todo quiero felicitar el trabajo que has realizado .. gracias por compartir con lo que en mi caso no tengo ni idea
me explico: despues de recibir el codigo de desbloqueo del bootroader me he bajado los draiber he actualisado ala vercion internalcional 952 porque con la vercion que venia me pasaba igual y al llegar al primer paso del official unclok bootroader , me dice.:boodroader desblokeado oficial mente compruebe el estado con el escript check statu y lo compruevo y me dice que no encuentra la via para aceder o algo asin... que devo hacer para desbloquearlo???... otra cosa . cuando he actualisado a b952 he perdido los toogles de la barra de notificacion .. alguna solucion..?
GRACIASS Y PERDONAR MI FALTAS DE ORTOGRAFIA

Alkalinorap
17/09/13, 14:35:46
Ante de todo quiero felicitar el trabajo que has realizado .. gracias por compartir con lo que en mi caso no tengo ni idea
me explico: despues de recibir el codigo de desbloqueo del bootroader me he bajado los draiber he actualisado ala vercion internalcional 952 porque con la vercion que venia me pasaba igual y al llegar al primer paso del official unclok bootroader , me dice.:boodroader desblokeado oficial mente compruebe el estado con el escript check statu y lo compruevo y me dice que no encuentra la via para aceder o algo asin... que devo hacer para desbloquearlo???... otra cosa . cuando he actualisado a b952 he perdido los toogles de la barra de notificacion .. alguna solucion..?
GRACIASS Y PERDONAR MI FALTAS DE ORTOGRAFIA

¿Si te has dado cuenta de las faltas ortográficas por qué no lo has escrito bien? :/

En fin, ciñéndonos al asunto, haz una captura del error y súbela para que pueda ver qué pasa. Asegúrate también de que el antivirus no te esté bloqueando los .bat y los .exe

Un saludo.

puertomo
17/09/13, 23:50:26
jpe 19.5 KB 620 280
jpeg 19.5 KB 620 280
greo que son estas

Alkalinorap
18/09/13, 00:54:19
jpe19.5 KB620280
jpeg19.5 KB620280
greo que son estas

Ein? :roto2:

puertomo
18/09/13, 23:52:19
Alkalinorap sigo todos los pasos pero tiene que haber algo que no hago bien.
instalo los draiver entro en modo Fastboo : retiro la bateria boton - + power y lo conecto al pc .hace el ruido pero no me aparece ninguna ventana ( puede ser que no lo reconosca) .donde desastivo el antiviru?
Ejecuto "Unlock-Bootloader. y me dice :boodroader desblokeado oficial mente compruebe el estado con el escript check statu. lo retiro del pc y vuelvo a quitar la bateria y a entrar de nuevo en modo fastboo y ejecuto el segundo script yme dice :
Octeniendo informacion del estado del bootloader....
El sistema no puede encontrar la ruta especifica.
Y nada aki estoy dandole vuelta y no lo consigo ... Sin mas agradecer tu ayuda y un saludo....

flux1000
27/09/13, 09:12:16
Por favor Alkalinorap, podrías resubir este link?

http://www.solidfiles.com/d/b3831ef099/

Está CAÍDO....y quiero usar esos archivos.

Gracias por este ESTUPENDO Y ÚNICO TUTORIAL te lo agradecemos mucho. :-)

Atori
27/09/13, 09:30:34
Por favor Alkalinorap, podrías resubir este link?

http://www.solidfiles.com/d/b3831ef099/

Está CAÍDO....y quiero usar esos archivos.

Gracias por este ESTUPENDO Y ÚNICO TUTORIAL te lo agradecemos mucho. :-)

Hola!

El link esta bien, yo lo descargo sin problema.

Un saludo.

flux1000
28/09/13, 01:34:38
No se que pasa,..pero desde el PC no he podido...he tenido que usar la tablet...raro, raro, raro,...gracias por informarme de que el link estaba OK.

:-)

pachekratos
01/10/13, 03:21:53
hola voy a seguir este metodo yo tengo el Bootloader desbloqueado con el método no oficial, es decir, el Bootloader híbrido del unlockbootloader.exe y la ron cyanogen 10.1 instalada, quiero bloquear el bootloader con alguna update.app pero todas me dicen que no funcionan en esta ron. alguna solucion?
he pensado cambiar a la rom de meijaICS y probar desde esta, tendre algun problema al cambiar de cyanogen 10.1 a meijaICS.

Alkalinorap
01/10/13, 09:35:56
hola voy a seguir este metodo yo tengo el Bootloader desbloqueado con el método no oficial, es decir, el Bootloader híbrido del unlockbootloader.exe y la ron cyanogen 10.1 instalada, quiero bloquear el bootloader con alguna update.app pero todas me dicen que no funcionan en esta ron. alguna solucion?
he pensado cambiar a la rom de meijaICS y probar desde esta, tendre algun problema al cambiar de cyanogen 10.1 a meijaICS.

Meija sigue siendo custom, así que vas a estar en las mismas. Necesitas instalar un UPDATE.APP y te tiene que dejar desde cualquier ROM. Si te falla en todas tienes que recurrir a la Guía para torpes para instalar cualquier UPDATE.APP (está con chincheta el post) y cuando hayas instalado el UPDATE.APP, rooteado y recuperado el IMEI, ya puedes proceder al desbloqueo oficial.

pachekratos
01/10/13, 12:28:29
muchas gracias alkalinorap ,ahora ya me quedó claro. A ver si esta noche despues de currar me pongo a ello y mañana os cuento. un saludo y gracias.

sain120
01/10/13, 20:37:11
Saludos.
Tengo el g300 con el ICS oficial y rooteado con el famoso "unlockbootloader.exe" (metodo antiguo).
Parece que necesito desrootear el movil para desbloquear el bootloader de forma oficial, para despues instalar el recovery, despues el B952 Slim y finalmente rootear de nuevo el movil ¿Me equivoco?
El problema es que no se como desrootear de la forma que sale en la nota ¿Donde obtengo ese UPDATE.APP? Tampoco me quedo muy claro el procedimiento ¿ Alguien me lo podria explicar mas detenidamente?

Muchas gracias.

Alkalinorap
02/10/13, 11:00:45
Saludos.
Tengo el g300 con el ICS oficial y rooteado con el famoso "unlockbootloader.exe" (metodo antiguo).
Parece que necesito desrootear el movil para desbloquear el bootloader de forma oficial, para despues instalar el recovery, despues el B952 Slim y finalmente rootear de nuevo el movil ¿Me equivoco?
El problema es que no se como desrootear de la forma que sale en la nota ¿Donde obtengo ese UPDATE.APP? Tampoco me quedo muy claro el procedimiento ¿ Alguien me lo podria explicar mas detenidamente?

Muchas gracias.

Sí, es así.

Los UPDATE.APP los puedes encontrar en el foro. Hay varios hilos con esa información.

sain120
02/10/13, 20:27:58
Sí, es así.

Los UPDATE.APP los puedes encontrar en el foro. Hay varios hilos con esa información.

Llevo 2 días esperando y todavia no me han enviado el codigo los de huawei...
No me situo con lo del UPDATE.APP, solo encuentro tutoriales para cocinar rooms, etc. Ninguno menciona nada de desrootear. Porfavor que alguien me pase como hacerlo paso a paso que yo no me entero de nada ¿No puedo instalar el recovery y la B952 Slim sin tenerlo rooteado de la forma oficial, tal como tengo el movil ahora?

Gracias.

Alkalinorap
03/10/13, 10:00:53
Llevo 2 días esperando y todavia no me han enviado el codigo los de huawei...
No me situo con lo del UPDATE.APP, solo encuentro tutoriales para cocinar rooms, etc. Ninguno menciona nada de desrootear. Porfavor que alguien me pase como hacerlo paso a paso que yo no me entero de nada ¿No puedo instalar el recovery y la B952 Slim sin tenerlo rooteado de la forma oficial, tal como tengo el movil ahora?

Gracias.

A ver, es tan fácil como buscar en google "UPDATE.APP B952 htcmania", te metes en el primer resultado y sigues las instrucciones para instalarlo. No me digas que es difícil porque está mascado para niños de 8 años.

antonio2k
03/10/13, 10:06:33
Buenas....

Cuanto suelen tardar en enviar el código de desbloqueo?

Yo llevo 3 días y dos correos y nada....

Atori
03/10/13, 10:19:20
Buenas....

Cuanto suelen tardar en enviar el código de desbloqueo?

Yo llevo 3 días y dos correos y nada....

Hola!

Yo lo pedí una tarde-noche y la siguiente mañana ya me habían enviado el mail con el código. Y por el resto de mensajes no parece que suelan tardar tanto.

Un saludo!

antonio2k
03/10/13, 15:16:50
Insistiré de nuevo...

sain120
03/10/13, 19:43:52
A ver, es tan fácil como buscar en google "UPDATE.APP B952 htcmania", te metes en el primer resultado y sigues las instrucciones para instalarlo. No me digas que es difícil porque está mascado para niños de 8 años.

Se puede completar un poco mas lo de la nota, ni siquiera explicar, solo dejar un link ayudaría mucho. Aqui no todos tenemos la misma practica, tengamos la edad que tengamos.

Alkalinorap
03/10/13, 19:58:35
Se puede completar un poco mas lo de la nota, ni siquiera explicar, solo dejar un link ayudaría mucho. Aqui no todos tenemos la misma practica, tengamos la edad que tengamos.

Eso no justifica que no tengas que buscarte un poco la vida como hemos hecho todos. Es más, yo me la busqué antes de que hubieran los tutoriales tan completos y fáciles que hay ahora, de los cuales muchos son míos debido al número de horas que tuve que invertir en investigar. Si encima os lo damos hecho y aún así decís que no os ayudamos porque no ponemos un link que se consigue fácilmente leyendo un poco o buscando en cualquier buscador pues ya no sé dónde vamos a ir a parar... Ya es el colmo de la vagancia y la exigencia.

Y la coña del final te la podías ahorrar.

antonio2k
07/10/13, 09:54:40
Insistiré de nuevo...

Nada, he enviado el correo desde varias direcciones diferentes y no me contestan en ninguna. ¿Alguien lo ha pedido recientemente?

Atori
07/10/13, 11:36:55
Nada, he enviado el correo desde varias direcciones diferentes y no me contestan en ninguna. ¿Alguien lo ha pedido recientemente?

Hola!

Yo lo pedí hace casi un mes, y como ya comente tardaron unas horas en reponderme.

Has probado a pedirlo a través del formulario de la web? Por probar algo diferente, a ver si así hay mas suerte...

Un saludo!

paidos
08/10/13, 14:35:10
Buenas tardes acabo de recibir el codigo de huaewi y me palnteo varias dudas:

Una vez desbloqueado y de los dos recoveris a ofreces cual recomiendas o en que se diferencian.
Como ya soy root andes de desbloquear no tendria que volver a hacerme root pues ni el recovery que piense instalar ni desbloquear el Bootloader, han afectamo a mi comdicion de root.

Gracias

Alkalinorap
08/10/13, 15:47:16
Buenas tardes acabo de recibir el codigo de huaewi y me palnteo varias dudas:

Una vez desbloqueado y de los dos recoveris a ofreces cual recomiendas o en que se diferencian.
Como ya soy root andes de desbloquear no tendria que volver a hacerme root pues ni el recovery que piense instalar ni desbloquear el Bootloader, han afectamo a mi comdicion de root.

Gracias

1. TWRP. Cuestión de gustos y de la disposición de las opciones.

2. No te hace falta rootear si ya lo eras.

nzn
14/10/13, 13:13:32
Un saludo a todos y especialmente a Alkalinorap por abrir luz en mis tinieblas al leer su tutorial para el desbloqueo oficial del g300.

He leído todos los post y recopilado todo lo necesario para realizar la operación de desabloqueo oficial (pues los reinicios se suceden cada 5 minutos o menos con el 3G y es desesperante), pero me quedan dudas:

1 Desbloqueé el bootloader sin pretenderlo hacer, cuando rooteé el teléfono, con el método «no-oficial»

2 Mandé anteayer el mail para el código de desbloqueo y ya me ha llegado un código de 16 números (que supongo es para el bootloader).

3 Mi móvil tiene ICS 4.0.3 y la compilación B942... Ahora, por lo que he leído y para mi teléfono, necesito la update.app
ICS 4.0.3 - B936 para Huawei G300 NFC U8815N de Vodafone.
La bajé del link del post de Alkalinorap (otra vez gracias).
Con esto debo restaurar el móvil a su versión oficial no? Y después proceder a ejecutar los scripts….

Pregunta 1: Cómo se ejecuta el ICS update.app que he bajado? En las instrucciones para el ICS oficial que comenté mas arriba, se habla de una carpeta dload que hay que poner en la raíz de la SD. ¿Esa carpeta de dónde la saco?

Pregunta 2: Tengo un mac… ¿cómo puedo ejecutar esos scripts?

Pregunta 3: Con el mac qué drivers para el dispositivo se usan??

Seguro que tengo más dudas… pero de momento si obtengo respuesta a esto a ver si yo solito tiro palante!

Mil gracias :gracias: :oh:

hvy109
14/10/13, 20:00:23
Un saludo a todos y especialmente a Alkalinorap por abrir luz en mis tinieblas al leer su tutorial para el desbloqueo oficial del g300.

He leído todos los post y recopilado todo lo necesario para realizar la operación de desabloqueo oficial (pues los reinicios se suceden cada 5 minutos o menos con el 3G y es desesperante), pero me quedan dudas:

1 Desbloqueé el bootloader sin pretenderlo hacer, cuando rooteé el teléfono, con el método «no-oficial»

2 Mandé anteayer el mail para el código de desbloqueo y ya me ha llegado un código de 16 números (que supongo es para el bootloader).

3 Mi móvil tiene ICS 4.0.3 y la compilación B942... Ahora, por lo que he leído y para mi teléfono, necesito la update.app
ICS 4.0.3 - B936 para Huawei G300 NFC U8815N de Vodafone.
La bajé del link del post de Alkalinorap (otra vez gracias).
Con esto debo restaurar el móvil a su versión oficial no? Y después proceder a ejecutar los scripts….

Pregunta 1: Cómo se ejecuta el ICS update.app que he bajado? En las instrucciones para el ICS oficial que comenté mas arriba, se habla de una carpeta dload que hay que poner en la raíz de la SD. ¿Esa carpeta de dónde la saco?

Pregunta 2: Tengo un mac… ¿cómo puedo ejecutar esos scripts?

Pregunta 3: Con el mac qué drivers para el dispositivo se usan??

Seguro que tengo más dudas… pero de momento si obtengo respuesta a esto a ver si yo solito tiro palante!

Mil gracias :gracias: :oh:

1) Creas un carpeta llamada "dload" en la SD (la externa del telefono) y metes dentro el archivo update.app correspondiente. Haz una copia de la SD interna si tienes algo importante ya que puede ser que se borre en el proceso. En Ajustes, abajo del todo, desactivas el inicio rápido. Apagas el móvil y manteniendo pulsadas las dos teclas de volumen enciendes el móvil.

2,3) Hasta donde tengo entendido son para Windows. Siempre puedes crear una máquina virtual con Virtualbox.

Saludos!

nzn
15/10/13, 10:33:09
Gracias por tu respuesta... ya me estaba imaginando que tendría que virtualizar, de modo que lo haré con Parallels... y que dios reparta suerte
Un saludo.

nzn
15/10/13, 14:59:27
Debo ser no torpe, sino lelo, pues no consigo pasar de una pantalla rosa si aprieto vol+ & vol- y power
y si aprieto power & vol+, entro en recovery accedo a dload, selecciono el update y.... nanai FAILED FAILED FAILED. :oh: De modo que sigo odiando mis reinicios. La carpeta dload esta en raíz de SD y dentro el archivo descargado del link de Alkalinorap.
Saco la batería, lo enciendo y sigo con mi compilación mortífera reiniciandose hasta el vómito.
Tengo un backup del imei anterior al desbloqueo y el rooteo... si restauro el imei del backup ¿volvería a los orígenes o esta idea es simplemente una ingenuidad?

:pensando:

hvy109
15/10/13, 16:01:10
Creo que estando en la versión B942 no puedes instalar directamente el update.app de B936. Echa un ojo a esta guía:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452810

Saludos!

nzn
15/10/13, 17:06:54
En cuanto pueda me miro el enlace..... mil gracias :)

EDITO

El enlace que me envías, hvy109, ya lo había leído... (me llevé horas leyendo posts el otro día) pero este particularmente me resulto tela de farragoso y no lo pondré en práctica de momento.

He vuelto sobre las mías:
Creada máquina virtual en Parallels con un güin2. Instalados los drivers. Formateado tarjeta SD y después he copiado la carpeta dload que existía dentro del archivo « ICS update» que yo veía en el mac; es decir, que dentro de este archivo hay una carpeta llamada dload que es la que he copiado a la raíz de la SD. He vuelto a apagar el móvil y he reiniciado con las 2 teclas de volumen y el power: no se ha puesto la pantalla rosa sino que sale una barra de estado que se va volviendo rosa... lo malo del asunto es que ha ido avanzando pero de pronto no parece avanzar y ahí está el tío parado. Asi es que la próxima búsqueda supongo que es: barra rosa que no avanza. Es un coñazo pero allá voy.
Gurú, eso es lo que necesito!
Gracias de nuevo

REEDITO:
Tras tres intentos esta ROM no me chuta. Siempre se queda como al 30% de la barra rosa. El método intermedio no rula tampoco... estoy en standby. No OFF. Mañana será otro día. Hoy estoy hasta la pija del huawei. A reiniciar... ;)

sain120
15/10/13, 18:55:04
Cuando introduzco el codigo me dice invalid key. El codigo que me han enviado es de 15 digitos y es el mismo numero que mi imei.
Tambien antes de llegar a aqui debo decir que hice hack de la imei, pero le hize backup y la reestabilize, dejando el movil como antes ¿Esto cambia algo?

¿Existe otra forma de desbloquear el unlockbootloader que no sea de forma oficial, para despues instalar el recovery y finalmente custom rom?

Gracias.

Alkalinorap
15/10/13, 20:43:57
Cuando introduzco el codigo me dice invalid key. El codigo que me han enviado es de 15 digitos y es el mismo numero que mi imei.
Tambien antes de llegar a aqui debo decir que hice hack de la imei, pero le hize backup y la reestabilize, dejando el movil como antes ¿Esto cambia algo?

¿Existe otra forma de desbloquear el unlockbootloader que no sea de forma oficial, para despues instalar el recovery y finalmente custom rom?

Gracias.

Nunca es el mismo que el IMEI, aparte de que el de desbloqueo tiene 16 dígitos.

nzn
16/10/13, 14:50:26
Tras probar todo lo probable me he quedado sin ideas. La B942 no me la quito de encima. Ni siquiera puedo restaurarla pues no encuentro el update.app adecuado. Lo que busco es librarme de los reinicios constantes. Alguna sugerencia? :confused:

sain120
16/10/13, 16:37:45
Nunca es el mismo que el IMEI, aparte de que el de desbloqueo tiene 16 dígitos.

Ya me enviaron el codigo adecuado. Desbloquee el bootloader, instale twrp y rootee con supersu. Cuando desde el recovery intento instalar b952 me da fail; unable to open zip file.

Tataxan
16/10/13, 17:12:45
Ya me enviaron el codigo adecuado. Desbloquee el bootloader, instale twrp y rootee con supersu. Cuando desde el recovery intento instalar b952 me da fail; unable to open zip file.

Si la b952 es la oficial de Huawei, es decir, un archivo update.app, deberás actualizar por el método oficial, extraer el archivo en una carpeta "dload" dentro de la SD y arrancar el móvil manyeniendo ambos botones de volumen presionados. Eso machaca el rooteo y el recovery. Esto esta explicado 2 o tres veces en los últimos posts de este tema...

Si lo que tienes es una custom rom (cocinada) , B952-slim, por ejemplo, y te da ese error, comprueba que el archivo esté bien o descargalo de nuevo.

Tataxan
16/10/13, 17:21:00
Tras probar todo lo probable me he quedado sin ideas. La B942 no me la quito de encima. Ni siquiera puedo restaurarla pues no encuentro el update.app adecuado. Lo que busco es librarme de los reinicios constantes. Alguna sugerencia? :confused:

Por lo que he leido, pregunto: Estás intentando instalar la B942 sobre una anterior? Es normal que de error. Por que no flasheas la B952 oficial? Es la mas recomendable para dejar el móvil de fábrica, con bootloader y recovery original, y sin root.

sain120
16/10/13, 17:45:02
Si la b952 es la oficial de Huawei, es decir, un archivo update.app, deberás actualizar por el método oficial, extraer el archivo en una carpeta "dload" dentro de la SD y arrancar el móvil manyeniendo ambos botones de volumen presionados. Eso machaca el rooteo y el recovery. Esto esta explicado 2 o tres veces en los últimos posts de este tema...

Si lo que tienes es una custom rom (cocinada) , B952-slim, por ejemplo, y te da ese error, comprueba que el archivo esté bien o descargalo de nuevo.

Es la B952-Slim v13 la que quiero instalar. Ya me descargue de nuevo, esta bien descargado, sigue dando el mismo error ¿Que ocurre?

Tataxan
16/10/13, 18:15:46
Es la B952-Slim v13 la que quiero instalar. Ya me descargue de nuevo, esta bien descargado, sigue dando el mismo error ¿Que ocurre?

Cosas que se me ocurren que quizá ya hayas hecho (si es el caso, pues nada):
- Yo uso CWM, prueba a cambiar el recovery... aunque no creo que sea el problema.
- Antes de instalar nada haz wipes y reinicia el recovery. Lo de reiniciar es por un error de CWM, pero prueba a reiniciar a ver.
- Prueba con otra tarjeta SD, quizá te esté dando problemas.
- Si no tienes otra SD, copia el zip en la memoria interna y actualiza desde ahí. (Creo recordar que se podía, al menos hacer backups y restaurar si dejaba en la SD interna)

nzn
16/10/13, 18:34:11
Por lo que he leido, pregunto: Estás intentando instalar la B942 sobre una anterior? Es normal que de error. Por que no flasheas la B952 oficial? Es la mas recomendable para dejar el móvil de fábrica, con bootloader y recovery original, y sin root.

Hola... No, la que tengo es la B942 y tengo abierto el bootloader por método «no oficial» y al parecer eso provoca constantes reinicios con el 3G activado. De manera que lo que quiero es eso exactamente que dices:dejar el móvil de fábrica, con bootloader y recovery original y sin root.... Una vez que consiga esa B952 oficial que dices (no se dónde) y consiga instalarla, lo que pretendo es volver a desbloquear el bootloader, rootear, montar ClockworkMod... y seguramente acabaré montando cyanogen mod... El móvil es ascend g300 NFC.

Gracias por responder, Tataxan.... :ok:

EDITO:
Ya he encontrado la B952... en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512211

Alkalinorap
16/10/13, 18:39:20
El error de unable to open zip significa que el zip está mal descargado, corrupto, o que la tarjeta SD está defectuosa. Bájatelo desde otro dispositivo.

Incluso puede ser solidfiles que a veces corrompe las descargas, últimamente está pachucho.

Tataxan
16/10/13, 19:35:02
Hola... No, la que tengo es la B942 y tengo abierto el bootloader por método «no oficial»

Eso, es que iba respondiendo con el movil y me he liado. Lo que pretendía decir es que estabas intentando instalar una anterior sobre la B942. Las Oficiales, para "upgrade" (subir de versión) no dan problema... pero para hacer downgrade (bajar)... es mas complicado.

Ya he encontrado la B952... en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512211

Exacto, esa es. No debe darte problemas para actualizar. Si después te pasas a Cyanogen 9.1, tendrás un movil "nuevo", jeje. Va muy bien. La B952-slim también muy recomendable.

nzn
17/10/13, 08:39:31
Gracias de nuevo. Lo que no consigo es cwm recovery para este móvil... en cuanto lo pille empiezo a sacarle las entrañas a la B942
Mil gracias

Alkalinorap
17/10/13, 09:34:31
Gracias de nuevo. Lo que no consigo es cwm recovery para este móvil... en cuanto lo pille empiezo a sacarle las entrañas a la B942
Mil gracias

En el foro hay unas cuantas versiones del mismo. Ve al post de root y recovery que esta con chincheta y descarga el 5.0.2.8

EDIT: Te ahorro la búsqueda, el post es este: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-424477.html

Tataxan
17/10/13, 10:38:00
Las chinchetas!! Las chinchetas!! :D

EDITO: Ups! Lo de "Las chinchetas" era para que la gente que se atranca con roots recoveries y tal mirara los temas con chincheta (ahí he aprendido yo más que en la universidad... jejeje), y parece que se le ha colocado chincheta al tema. Pero bueno, realmente se lo merecía desde hace tiempo!!

nzn
17/10/13, 10:39:13
Jeje... muchas gracias Alkalinorap justamente acabo de bajarlo de ese post... lo que pasa es que es como ir por un laberinto entre tanto hilo de Ariadna! Pero aquí he llegado...
Oye y la B952 que preparaste ya lleva finalmente el nfc radio etc?
Gracias de nuevo

Alkalinorap
17/10/13, 11:21:58
Jeje... muchas gracias Alkalinorap justamente acabo de bajarlo de ese post... lo que pasa es que es como ir por un laberinto entre tanto hilo de Ariadna! Pero aquí he llegado...
Oye y la B952 que preparaste ya lleva finalmente el nfc radio etc?
Gracias de nuevo

Por supuesto, nunca dejo algo a medias :P

nzn
17/10/13, 12:44:06
Hola de nuevo... Estoy un poquito alarmado, por no decir aterrado.... He realizado todas las operaciones sin problema alguno hasta ahora.... Una vez instalado el repack B952 di a reboot system now... pero el móvil se queda clavado en el logo de huawei.... no puedo creerlo... Alguna idea sobre lo que puedo hacer???? :oh:

He vuelto a intentar la instalación pero nada....
Al menos al recovery accedo, lo que no se es si puedo hacer algo desde él.....
Sigue sin iniciarse. Se queda en el logo de huawei...
Help!

Tataxan
17/10/13, 14:02:45
El primer arranque tarda un poco... pero si no, haz wipes desde el recocery.

Que rom estas instalando?

nzn
17/10/13, 14:22:09
El primer arranque tarda un poco... pero si no, haz wipes desde el recocery.

Que rom estas instalando?

Tarda demasiado.... hice wipes según las instrucciones del tutorial... data/factory y dalvik
He instalado el repack de la B952 oficial adaptada al 8815N NFC de Alkalinorap.... (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512672)

Todo ha parecido ir bien hasta que en el reicnicio no ha pasado del logo....

Qué wipe me recomiendas? El único que no he hecho es el de cache partition...

Gracias!

Tataxan
17/10/13, 14:44:19
Yo no se mucho del tema... pero los hago todos ANTES de instalar: Data, cache y dalvik (que esta en opciones avanzadas). Alguna vez que no me ha arrancado los he hecho después de instalar alguna actualización de roms, pero lo suyo es antes. Es decir:

- Hacer todos los wipes.
- Reiniciar recovery (en opciones avanzadas)
- Instalar Zip
- Reiniciar sistema. Debería arrancar

EDITO: En cualquier caso sigue las instrucciones de instalación en el tema correspondiente.

nzn
17/10/13, 14:45:55
Voy a probar... mil gracias....

EDITO
14:55 reboot system now

ahora esperaré un rato....

EDITO
15:05 y esperando... realmente tarda más de 10 minutos? Qué mala pinta...

Alkalinorap
17/10/13, 14:52:26
Voy a probar... mil gracias....

No los hagas después de instalar porque pierdes configuraciones. Hazlos antes sólo.

De todas formas el primer arranque cuando instalas una ROM tarda 2 o 3 minutos.

nzn
17/10/13, 15:16:42
No los hagas después de instalar porque pierdes configuraciones. Hazlos antes sólo.

De todas formas el primer arranque cuando instalas una ROM tarda 2 o 3 minutos.

Ya lleva 20 minutos con el logo en pantalla... No los he hecho tras instalar... los hice al principio. Luego tras leer la respuesta de Tataxan he reiniciado en recovery y he realizado de nuevo toda la operación hasta reinstalar el zip.... reboot y.... logo en pantalla.
Me da algo... alguna sugerencia? :oh:

Gracias de veras

Tataxan
17/10/13, 15:33:01
Te vuelvo a contestar sin saber demasiado. Me resulta raro, pero yo esa rom no la he usado. Alkalino quizá te pueda ayudar mejor. Lo que yo haría... Imagino que la instalación de la rom no da problemas, y se instala bien: Prueba con otra rom. :confused:

Alkalinorap
17/10/13, 15:48:31
Ya lleva 20 minutos con el logo en pantalla... No los he hecho tras instalar... los hice al principio. Luego tras leer la respuesta de Tataxan he reiniciado en recovery y he realizado de nuevo toda la operación hasta reinstalar el zip.... reboot y.... logo en pantalla.
Me da algo... alguna sugerencia? :oh:

Gracias de veras

La verdad es que es rarísimo. Como te dice el compañero, prueba otra ROM como cm9 que actualmente es la mejor para este teléfono.

Si sigues emperrado con poner una ROM stock con NFC, instala la Slim ICS de jsevi83 y el addon para el NFC. Es más ligera y optimizada que la mía.

Un saludo.

Tataxan
17/10/13, 16:02:11
Secundo lo dicho por Alkalino. He estado con ambas roms y son muy buenas las dos. Puntualizo, si se me permite, que si te decantas por Cyanogen 9.1, busques la versión anterior a la última, es decir, 20130830 (de agosto). La última da problemas con la SD.

Alkalinorap
17/10/13, 16:12:09
Secundo lo dicho por Alkalino. He estado con ambas roms y son muy buenas las dos. Puntualizo, si se me permite, que si te decantas por Cyanogen 9.1, busques la versión anterior a la última, es decir, 20130830 (de agosto). La última da problemas con la SD.

:+1:

nzn
17/10/13, 16:31:31
Oh cielos ... otra vez a empezar! En fin... si no hay otra... ahora estoy con el venerable U8160 asimilaré esta derrota y mañana volveré al ataque. Muchas gracias por vuestra ayuda, es un lujazo. :)

Alkalinorap
17/10/13, 16:39:25
Oh cielos ... otra vez a empezar! En fin... si no hay otra... ahora estoy con el venerable U8160 asimilaré esta derrota y mañana volveré al ataque. Muchas gracias por vuestra ayuda, es un lujazo. :)

¿Otra vez a empezar por qué? Si es pasar un zip de mierda a la sd e instalarlo :roto2rie

ahatomastarday
17/10/13, 17:15:34
Menudo curro estos scripts, Alkalinorap, ¡muchísimas gracias! Lo he desbloqueado en cinco minutitos y eso que ha sido todo desde cero absoluto: no había toqueteado para nada el telefono, no tenía ni los drivers instalados... En fin, que super sencillo, ¡gracias! :D

nzn
17/10/13, 17:20:55
Jajaja.... en realidad me refería al laberinto de hilos para pillar el zip adecuado ... pero lo cierto es que me va la marcha :D

sain120
17/10/13, 20:57:27

Solucionado! era un problema de la micro SD, formatee, volvi a copiar el zip y ya se instalo sin problemas. Muchas gracias.

Tataxan
17/10/13, 22:04:49
Me alegro hombre. :thumbup:

nzn
19/10/13, 16:56:48
Hola de nuevo. ya con más calma instalé la B952-slim-v13 Multibaseband de jsevi83 y estoy encantado. Ligerita ligerita y sencilla de instalar. Por otro lado decir que los reinicios continúan, pero ya no sé qué más hacer para evitarlos, de modo que a joderse toca. Lo cierto es que me encanta esta ROM en la que mantienes el control sobre qué instalar y qué no...
Gracias por los consejos.... Alkalinorap &Tataxan

nzn
19/10/13, 16:59:19
:ok:

kalika
11/11/13, 21:04:19
Buenas, mi problema es el siguiente, yo tengo recovery y root, y no sabia lo de BOOTLOADER,esto lo quiero para no tener mas reinicios de mi movil cuando tengo puesto el internet de datos, entonces nose si tengo que empezar desde el principio o puedo poner este sin mas. Ya que cuando intento volumen+ y boton de apagado se pone en recovery.:cry:

Alkalinorap
11/11/13, 21:07:49
Buenas, mi problema es el siguiente, yo tengo recovery y root, y no sabia lo de BOOTLOADER,esto lo quiero para no tener mas reinicios de mi movil cuando tengo puesto el internet de datos, entonces nose si tengo que empezar desde el principio o puedo poner este sin mas. Ya que cuando intento volumen+ y boton de apagado se pone en recovery.:cry:

Hola, debes instalar un UPDATE.APP para deshacer la chapuza que tienes montada y después debes empezar desde cero con el tutorial.

Un saludo.

totstar
15/11/13, 02:07:12
ostia he instalado el update.app y no me rula el desbloqueo y ahora resulta que tengo el imei a 0

como ha podido suceder?

Alkalinorap
15/11/13, 08:02:08
ostia he instalado el update.app y no me rula el desbloqueo y ahora resulta que tengo el imei a 0

como ha podido suceder?

Pues que o bien has liberado el móvil gratis por el método del foro que es una chapuza y te pierde el IMEI para siempre, o en algún que otro tutorial lo has perdido porque se te olvidó restaurarlo, o porque lo has manipulado o te lo has cargado haciendo quien sabe qué, pero lo que está claro es que está dañada la partición del IMEI (OEM-INFO).

Si tienes un backup del IMEI restáuralo, si no mucho me temo que a menos que vuelva de forma mágica no podrás desbloquear oficialmente el Bootloader ya que sin tu OEM-INFO original no va a aceptar el código.

Un saludo.

totstar
15/11/13, 14:41:03
Pues que o bien has liberado el móvil gratis por el método del foro que es una chapuza y te pierde el IMEI para siempre, o en algún que otro tutorial lo has perdido porque se te olvidó restaurarlo, o porque lo has manipulado o te lo has cargado haciendo quien sabe qué, pero lo que está claro es que está dañada la partición del IMEI (OEM-INFO).

Si tienes un backup del IMEI restáuralo, si no mucho me temo que a menos que vuelva de forma mágica no podrás desbloquear oficialmente el Bootloader ya que sin tu OEM-INFO original no va a aceptar el código.

Un saludo.

puff culpable :cry: liberacion chunga
creo que tengo un backup de imei pero dices que se pierde para siempre, no? bueno... llevo casi año y medio con el movil lo del bootloader no es esencial pero por tonto ayer perdi media tarde :elrisas:
como controlas Alkalinorap :dios: gracias

p.d: si los que roban moviles se cargan el imei tienen movil funcional a tope?

Alkalinorap
15/11/13, 14:56:05
puff culpable :cry: liberacion chunga
creo que tengo un backup de imei pero dices que se pierde para siempre, no? bueno... llevo casi año y medio con el movil lo del bootloader no es esencial pero por tonto ayer perdi media tarde :elrisas:
como controlas Alkalinorap :dios: gracias

p.d: si los que roban moviles se cargan el imei tienen movil funcional a tope?

Exacto, pero dar ese tipo de información por aquí es ilegal, aunque me la sopla un poco la verdad, que vengan y me detengan :risitas:

Si tienes backup del IMEI lo restauras y desbloqueas el Bootloader.

peira89
18/11/13, 11:08:58
Muchas gracias, me a sido super util este post, super facel!!

Maekar
18/11/13, 22:30:35
Hola, seguí el tutorial sin problemas en mi móvil; el otro día lo repetí en el de un familiar y me sucedió que a la hora de restaurar el IMEI me lo dejaba a 0 siempre, lo intenté mil veces pero no hubo manera. Tuve que recurrir a modificar el IMEI manualmente (lo tenía apuntado). Después de solucionarlo volví a intentarlo y me fijé en que el primer backup del IMEI que se hizo ocupaba bastante menos que el segundo, de lo que deduzco que el primero no se hizo bien. En cualquier caso, aunque conseguí arreglar lo del IMEI, resulta que ahora me dice que el código de Huawei no es válido. Lo he vuelto a pedir y me han mandado el mismo. ¿Alguna sugerencia?

Salu2

Alkalinorap
19/11/13, 08:31:13
Hola, seguí el tutorial sin problemas en mi móvil; el otro día lo repetí en el de un familiar y me sucedió que a la hora de restaurar el IMEI me lo dejaba a 0 siempre, lo intenté mil veces pero no hubo manera. Tuve que recurrir a modificar el IMEI manualmente (lo tenía apuntado). Después de solucionarlo volví a intentarlo y me fijé en que el primer backup del IMEI que se hizo ocupaba bastante menos que el segundo, de lo que deduzco que el primero no se hizo bien. En cualquier caso, aunque conseguí arreglar lo del IMEI, resulta que ahora me dice que el código de Huawei no es válido. Lo he vuelto a pedir y me han mandado el mismo. ¿Alguna sugerencia?

Salu2

¿Por qué tocas la partición del IMEI si en este tutorial no se especifica?

Si la partición del IMEI no es la original, no acepta el código.

Maekar
19/11/13, 09:33:20
¿Por qué tocas la partición del IMEI si en este tutorial no se especifica?

Si la partición del IMEI no es la original, no acepta el código.
Perdón, quizás debí escribir el mensaje en el otro hilo. El problema es que el bootloader estaba desbloqueado con la forma no oficial y para volver a cerrarlo para hacerlo bien con el método oficial tuve hacer el hack OEM-INFO (es la versión NFC de Vodafone). Ahí fue donde falló a la hora de restaurar el backup y no me quedó otra que meterlo a mano. Y ahora no me funciona el código. ¿No tiene arreglo?

Salu2

pausanjim11
19/11/13, 10:47:43
Hola, cual es la diferencia entre desbloquearlo de forma oficial o de forma no oficial?

Alkalinorap
19/11/13, 12:38:12
Perdón, quizás debí escribir el mensaje en el otro hilo. El problema es que el bootloader estaba desbloqueado con la forma no oficial y para volver a cerrarlo para hacerlo bien con el método oficial tuve hacer el hack OEM-INFO (es la versión NFC de Vodafone). Ahí fue donde falló a la hora de restaurar el backup y no me quedó otra que meterlo a mano. Y ahora no me funciona el código. ¿No tiene arreglo?

Salu2

Ahh eso es otra cosa. Pues lamentándolo mucho si se dañó el backup y has hecho el hack, ya has sobreescrito dicha partición en el móvil y no la puedes recuperar dado que no tienes un backup en buen estado.

No sé por qué razón ha ocurrido, pero desde luego es un hecho bastante aislado dado que eres el primero del que haya constancia al que le ha pasado esto, y las cifras de descargas de los zips indican que lo ha realizado correctamente muuuuuucha gente.

Sintiéndolo mucho, no hay solución, compañero.

Alkalinorap
19/11/13, 12:40:44
Hola, cual es la diferencia entre desbloquearlo de forma oficial o de forma no oficial?

Forma no oficial: Provoca reinicios con el 3G.

Forma oficial: No los provoca.

fenicio1980
20/11/13, 23:14:41
Hola a todos los compañeros, por aquí ando intentando de cambiar la roms de mi movil Huawei G300 nfc. Ya estoy arto, que se bloquee solo, Que se active Joyn de vodafone y todas las pamplinas que alli tiene instalada.
Espero un ayudita de los grandes maestros. Gracias

KevinSPAIN
23/11/13, 14:18:01
Buenas, lo primero gracias por el tutorial, tengo un par de preguntas.
El modelo del móvil (Uxxxx) cómo puede saberse? Viene en la caja o algo?
Y, hace falta actualizar para hacer esto? Osea, desde el menú del móvil una actualización oficial?

Alkalinorap
23/11/13, 22:20:50
Buenas, lo primero gracias por el tutorial, tengo un par de preguntas.
El modelo del móvil (Uxxxx) cómo puede saberse? Viene en la caja o algo?
Y, hace falta actualizar para hacer esto? Osea, desde el menú del móvil una actualización oficial?

Fácil, si le has comprado en Vodafone es el U8815N, si le has comprado en cualquier otra compañía es el U8815.

kalika
24/11/13, 14:43:49
Hola, debes instalar un UPDATE.APP para deshacer la chapuza que tienes montada y después debes empezar desde cero con el tutorial.

Un saludo.

Buenas,ahora tengo el siguiente problema,me he descargado una update.app y al meterme me sale installation aborted,nose que hacer....

Alkalinorap
24/11/13, 14:45:08
Buenas,ahora tengo el siguiente problema,me he descargado una update.app y al meterme me sale installation aborted,nose que hacer....

¿Cómo has intentado instalar el UPDATE.APP?

kalika
24/11/13, 15:00:38
Gracias por ayudarme,
Soy muy novata en esto...
Pues me lo he descargado y despues en metido el zip en la tarjeta sd.,he quitado la bateria, la he vuelto a poner, y le doy boton + de sonido y boton de pagado y despues dentro le digo buscar un archivo zip y lo busco y despues me pone que esta instalando pero despues abortado.

Alkalinorap
24/11/13, 16:26:40
Gracias por ayudarme,
Soy muy novata en esto...
Pues me lo he descargado y despues en metido el zip en la tarjeta sd.,he quitado la bateria, la he vuelto a poner, y le doy boton + de sonido y boton de pagado y despues dentro le digo buscar un archivo zip y lo busco y despues me pone que esta instalando pero despues abortado.

Es que un UPDATE.APP no se instala por recovery. En el post del UPDATE.APP que has descargado te dice cómo instalarlo.

Carpeta dload a la raíz de la SD y luego VOL+ VOL- y POWER

kalika
24/11/13, 17:23:57
Vale ahora si,no se que relío estaba haciendo,ahora todo bien.
Muchas gracias,hacéis un gran trabajo:aplausos::aplausos::dios:

nickyta
27/11/13, 19:20:18
Lo primero muchas gracias por el tutorial, es con el primero que estaba casi decidida a hacer algo porque con los demás no me aclaraba y la verdad es que me da un poco de miedo. Ayer noche pedí el código a huawei y esta mañana ya lo tenía. El caso es que me sigue dando un poco de miedo por todo eso que veo de que se puede borrar el imei y demás. Yo tengo el de vodafone con la versión 942 ¿la de la muerte? y me cierra aplicaciones constantemente y todo eso que ya se ha dicho muchas veces. Pensé que sólo podía hacer lo que se explica en el tutorial, pero me ha parecido entender que se puede instalar otra oficial, creo recordar que la 926 con la carpeta dload en la tarjeta sd. Es así? Con eso sería suficiente para que el teléfono fuera mejor?
Muchas gracias y pido perdón por insistir en el tema pero quiero asegurarme antes. En una de las tiendas de vodafone me han dicho que saben lo que pasa con esta versión, que tienen una actualización que lo soluciones pero que no quieren subir y hay que llevarlo al SAT con el consiguiente mes sin teléfono.

Alkalinorap
27/11/13, 19:26:55
Lo primero muchas gracias por el tutorial, es con el primero que estaba casi decidida a hacer algo porque con los demás no me aclaraba y la verdad es que me da un poco de miedo. Ayer noche pedí el código a huawei y esta mañana ya lo tenía. El caso es que me sigue dando un poco de miedo por todo eso que veo de que se puede borrar el imei y demás. Yo tengo el de vodafone con la versión 942 ¿la de la muerte? y me cierra aplicaciones constantemente y todo eso que ya se ha dicho muchas veces. Pensé que sólo podía hacer lo que se explica en el tutorial, pero me ha parecido entender que se puede instalar otra oficial, creo recordar que la 926 con la carpeta dload en la tarjeta sd. Es así? Con eso sería suficiente para que el teléfono fuera mejor?
Muchas gracias y pido perdón por insistir en el tema pero quiero asegurarme antes. En una de las tiendas de vodafone me han dicho que saben lo que pasa con esta versión, que tienen una actualización que lo soluciones pero que no quieren subir y hay que llevarlo al SAT con el consiguiente mes sin teléfono.

Con este método no hay riesgo puesto que el código es proporcionado por Huawei. El riesgo estaba con el método no oficial que aparte de poder hacerte perder el IMEI, podía brickearte el móvil con la B942 y producir reinicios con el 3G y demás.

No te preocupes porque con esta guía no puedes dañar ningún aspecto de tu teléfono aunque salga mal. Si sale mal simplemente vuelves a intentarlo y ya está.

Pero ni se te ocurra instalar la B926 ni ningún otro UPDATE.APP ni realizar nada que no se especifique en esta guía.

Un saludo.

nickyta
28/11/13, 07:43:27
Con este método no hay riesgo puesto que el código es proporcionado por Huawei. El riesgo estaba con el método no oficial que aparte de poder hacerte perder el IMEI, podía brickearte el móvil con la B942 y producir reinicios con el 3G y demás.

No te preocupes porque con esta guía no puedes dañar ningún aspecto de tu teléfono aunque salga mal. Si sale mal simplemente vuelves a intentarlo y ya está.

Pero ni se te ocurra instalar la B926 ni ningún otro UPDATE.APP ni realizar nada que no se especifique en esta guía.

Un saludo.

Muchas gracias por tu ayuda. Lo intentaré cuando me llegue el que tengo pedido para dejarselo limpito a su propietario y que funcione todo bien.

Saludos

nickyta
28/11/13, 21:04:08
Hola de nuevo.

He hecho todo lo que dice el tutorial y no me ha dado ningún mensaje de error ni nada, ha sido bastante fácil porque está todo bien explicado. Pensé que se quedaba sin nada, pero lo que hace es que se restaura de fábrica. El problema viene al intentar instalar la rom. He descargado la que recomiendas cm9 y he intentado seguir lo que dice un tutorial que he visto también el el foro: rom en tarjeta sd, entrar en recoveri, entro en el recovery y ahí ya me pierdo. Como la tengo en la tarjeta sd voy directamente a instalar el zip pero me dice algo así como que no encuentra la partición y se queda ahí sin hacer nada, o a lo mejor es que no espero el tiempo suficiente. Qué estoy haciendo mal? Muchas gracias

Alkalinorap
28/11/13, 22:44:44
Hola de nuevo.

He hecho todo lo que dice el tutorial y no me ha dado ningún mensaje de error ni nada, ha sido bastante fácil porque está todo bien explicado. Pensé que se quedaba sin nada, pero lo que hace es que se restaura de fábrica. El problema viene al intentar instalar la rom. He descargado la que recomiendas cm9 y he intentado seguir lo que dice un tutorial que he visto también el el foro: rom en tarjeta sd, entrar en recoveri, entro en el recovery y ahí ya me pierdo. Como la tengo en la tarjeta sd voy directamente a instalar el zip pero me dice algo así como que no encuentra la partición y se queda ahí sin hacer nada, o a lo mejor es que no espero el tiempo suficiente. Qué estoy haciendo mal? Muchas gracias

Tienes que decirme exactamente el error que te pone porque si no es imposible que te pueda ayudar. Y si puede ir acompañado de una foto o una captura mejor.

jacobo_644
29/11/13, 14:05:26
Muchas gracias Alkalinorap por el tutorial!!!:aplausos: Ahora que ya lo tengo rooteado, con el bootloader desbloqueado y con la copia de seguridad del imei y el nandroid hecho, a probar roms se ha dicho!!
¿Me recomendais alguna? ;-)

nickyta
29/11/13, 14:59:33
Tienes que decirme exactamente el error que te pone porque si no es imposible que te pueda ayudar. Y si puede ir acompañado de una foto o una captura mejor.

Lo siento, pensé que había editado el mensaje anoche, pero ya veo que no, no sé si le di a guardar y no lo envié, el caso es que volví a intentarlo y ya lo hice sin problema (era que no le daba a la flechita esa que sale en el recovery). Ya tengo la rom instalada y va muchíiiiisimo mejor, lo único es que de vez en cuando me sale un mensaje diciendo que se ha detenido la aplicación google play, lo demás muy bien.

Muchas gracias de nuevo

Alkalinorap
29/11/13, 15:11:05
Lo siento, pensé que había editado el mensaje anoche, pero ya veo que no, no sé si le di a guardar y no lo envié, el caso es que volví a intentarlo y ya lo hice sin problema (era que no le daba a la flechita esa que sale en el recovery). Ya tengo la rom instalada y va muchíiiiisimo mejor, lo único es que de vez en cuando me sale un mensaje diciendo que se ha detenido la aplicación google play, lo demás muy bien.

Muchas gracias de nuevo

Qué raro, a mí nunca me ha salido. Espero que se acabe solucionando.

Un saludo.

manudel
06/12/13, 16:47:27
Hola , muchas gracias por el podt , pero revisa el enlace por que a mi me sale un aviso de que es mal intencionado.

Alkalinorap
06/12/13, 21:46:43
Hola , muchas gracias por el podt , pero revisa el enlace por que a mi me sale un aviso de que es mal intencionado.

Ya dije que los antivirus lo detectan como falso positivo, pero no hay virus.

Si no ahora mismo más de 5000 personas estarían infectadas, ¿no crees?

manudel
07/12/13, 00:13:27
Ya claro , pero da mucho miedo que te salga ese aviso .

Alkalinorap
07/12/13, 00:23:33
Ya claro , pero da mucho miedo que te salga ese aviso .

Pos no lo bajes, yo que quieres que te diga xD

manudel
07/12/13, 01:10:17
Yo lo digo por si acaso , si te a sentado mal lo siento pero pienso que si fuera al reves harias lo mismo.

Alkalinorap
07/12/13, 13:31:08
Yo lo digo por si acaso , si te a sentado mal lo siento pero pienso que si fuera al reves harias lo mismo.

No haría lo mismo porque a diferencia de ti, leo los post enteros, las cifras de descargas y los comentarios, y si veo que dicen que es un falso positivo pues no digo nada.

Aparte pa' que voy yo a querer infectarte, ni que fueras el centro de mi vida.

manudel
07/12/13, 17:36:28
holle tio holvidame ¿ vale ? solo pretendia avisar de un error pero lla veo que deves tener el pc totalmente infectado , para decir que eso no es nada y si la gente se calla y no dice nada alla ella , pero si me salta el aviso de que es uweb maliciosa lo dire , digas lo que digas .
Y limpia un poquito ese pc anda.

Alkalinorap
07/12/13, 17:56:15
holle tio holvidame ¿ vale ? solo pretendia avisar de un error pero lla veo que deves tener el pc totalmente infectado , para decir que eso no es nada y si la gente se calla y no dice nada alla ella , pero si me salta el aviso de que es uweb maliciosa lo dire , digas lo que digas .
Y limpia un poquito ese pc anda.

¿Qué tiene que ver el PC? ¿Sabes lo que es un falso positivo? Ay alma de cántaro... Que los diccionarios están para algo, no sólo para apoyar la pata de la silla. Aparte los scripts están hechos en Linux, genio.

Ah, por cierto, crea tú un fichero .bat en cualquier PC y descárgalo en otro PC, a ver qué pasa ;)

Venga un beso.

manudel
08/12/13, 00:15:23
Hajj , que asco , kita kita.
perdona que te diga que no es un falso positivo es un aviso de google de sitio mal intencionado, para que te enteres y si ati en linix no te dan positivos y no pasa nada en windows te puedes cargar el aparato y por ultimo en mi pueblo hay un dicho que dice, el que se pica ajos come.
Por si no te enteras cuando te sabe tan mal sera y digo sera que tengo razon , chao ,listo.

Alkalinorap
08/12/13, 01:46:51
Hajj , que asco , kita kita.
perdona que te diga que no es un falso positivo es un aviso de google de sitio mal intencionado, para que te enteres y si ati en linix no te dan positivos y no pasa nada en windows te puedes cargar el aparato y por ultimo en mi pueblo hay un dicho que dice, el que se pica ajos come.
Por si no te enteras cuando te sabe tan mal sera y digo sera que tengo razon , chao ,listo.

Jajajaja que sería de este mundo sin los trolls.

manudel
08/12/13, 16:45:11
__________________________________________________ ________________________v-__________________________________________________ ___________________________

Alkalinorap
08/12/13, 17:58:25
Pesao.

manudel
08/12/13, 18:07:34
00000000000000000000000000000000000000000000000000 00000

manudel
08/12/13, 18:10:15
Esque no te mereces mas.

Alkalinorap
08/12/13, 21:52:48
Children pls.

nickyta
11/12/13, 12:19:07
Hola de nuevo.
He estado con la rom que instalé gracias a tus indicaciones (ya lo dije en páginas anteriores) y todo bien excepto el mensaje de que se ha detenido la aplicación de play store, como no es demasiado molesto lo he dejado tal cual. Después me he acordado de que las aplicaciones de google las descargué de otra página, no recuerdo cuál, buscando cómo tenía que usar el recovery y no sé se puede ser por eso. El caso es que yo he usado el móvil con una sim de vodafone y me conectaba con datos sin problema, pero he devuelto el teléfono a su propietario que usa yoigo y no puede conectarse, le sale la R encima y no se conecta. He visto las apn y están bien pero no se puede conectar. Puede ser por esta rom o no tiene nada que ver? Es que he leído por ahí a alguien que también le paso y puso la oficial de yoigo y le funcionó. Yo podría poner alguna rom de yoigo? Para eso tendría que descargar la rom que viene en la carpeta dload y meter en la tarjeta sd?
Gracias anticipadas

He activado itinerancia de datos y ya sí se conecta pero sigue apareciendo la R.

Alkalinorap
11/12/13, 14:53:03
Hola de nuevo.
He estado con la rom que instalé gracias a tus indicaciones (ya lo dije en páginas anteriores) y todo bien excepto el mensaje de que se ha detenido la aplicación de play store, como no es demasiado molesto lo he dejado tal cual. Después me he acordado de que las aplicaciones de google las descargué de otra página, no recuerdo cuál, buscando cómo tenía que usar el recovery y no sé se puede ser por eso. El caso es que yo he usado el móvil con una sim de vodafone y me conectaba con datos sin problema, pero he devuelto el teléfono a su propietario que usa yoigo y no puede conectarse, le sale la R encima y no se conecta. He visto las apn y están bien pero no se puede conectar. Puede ser por esta rom o no tiene nada que ver? Es que he leído por ahí a alguien que también le paso y puso la oficial de yoigo y le funcionó. Yo podría poner alguna rom de yoigo? Para eso tendría que descargar la rom que viene en la carpeta dload y meter en la tarjeta sd?
Gracias anticipadas

He activado itinerancia de datos y ya sí se conecta pero sigue apareciendo la R.

Hola, en CM9 no debería aparecer la R. Prueba marcando las casillas de itinerancia en Ajustes > Redes móviles y a ver que ocurre.

Respecto a lo del Play Store, a los únicos que les ha ocurrido son a aquellos que han instalado unas gapps incorrectas. Yo que tú haría una instalación limpia de la ROM con sus wipes previos y tal, y después de instalar la ROM instalas las gapps correctas.

Si pones gapps en Google y vas al primer resultado que es la página de goo.im, te saldrán las correspondientes a cada versión de CM y te bajas las que correspondan a CM9.

Un saludo.

nickyta
12/12/13, 08:26:01
Gracias por tu respuesta.

Lo del Play Store de momento lo voy a dejar como está, como dije no es algo que moleste porque sale ocasionalmente y mi marido sólo quiero el móvil para llamar y whatsapp.

Respecto a lo de la R ya tengo marcadas las casillas de itinerancia de datos en ajustes y sigue la R. Ya lo decía en la pregunta (no sé si no has leído ese párrafo o no te refieres a eso), que al principio no se conectaba a internet aunque salía la R y al activar itinerancia de datos ya se conecta pero continúa saliendo la R.

Hola de nuevo. Acabo de conectar y de repente ha aparecido la E y al momento ha vuelto a R, así que supongo que será un tema de cobertura de yoigo

manivelas_
12/12/13, 12:31:59
Hola buenas, antes de nada, felicitaros por el buen trabajo y el aporte que ofrecéis. No tengo ni idea de todo esto, soy totalmente nuevo y lo que quisiera es adentrarme en este mundillo.

He seguido los pasos que se indican al inicio del hilo, he enviado un correo a Huawei y me han enviado el código de desbloqueo, y he instalado los drivers del tlf en Win 7 ( 64 bits ). Pulso Power y el botón - del volumen para iniciar, pero me aparece en pantalla el muñeco de android y las siguientes opciones;

Android system recovery <3>

aply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition
touchscreen firmware update

No se me queda la pantalla en el logo, decir que mi móvil es de Jazztel y no me aparece el logo de Jazztel por ningún sitio.

Agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar a desbloquear el móvil. Muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

Alkalinorap
12/12/13, 12:59:32
Hola buenas, antes de nada, felicitaros por el buen trabajo y el aporte que ofrecéis. No tengo ni idea de todo esto, soy totalmente nuevo y lo que quisiera es adentrarme en este mundillo.

He seguido los pasos que se indican al inicio del hilo, he enviado un correo a Huawei y me han enviado el código de desbloqueo, y he instalado los drivers del tlf en Win 7 ( 64 bits ). Pulso Power y el botón - del volumen para iniciar, pero me aparece en pantalla el muñeco de android y las siguientes opciones;

Android system recovery <3>

aply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition
touchscreen firmware update

No se me queda la pantalla en el logo, decir que mi móvil es de Jazztel y no me aparece el logo de Jazztel por ningún sitio.

Agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar a desbloquear el móvil. Muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

Has pulsado VOL+ y POWER, tienes que pulsar VOL- y POWER.

manivelas_
12/12/13, 16:15:46
Has pulsado VOL+ y POWER, tienes que pulsar VOL- y POWER.

Madre mía, empiezo bien, soy un inútil de campeonato X-D

Muchas gracias Alkalinorap, efectivamente estaba pulsando el botón equivocado.

parchesworld
12/12/13, 16:24:54
Pues yo soy un torpe que te cagas, pero no me hace el ruteo, me dice que no encuentra la ruta especifica o algo asi. !!!AYUDA ¡¡¡¡¡ ¿¿¿ ALGUIEN POR GRANADA QUE ME HECHE UN CABLE ???:cry:

Alkalinorap
12/12/13, 17:04:52
Pues yo soy un torpe que te cagas, pero no me hace el ruteo, me dice que no encuentra la ruta especifica o algo asi. !!!AYUDA ¡¡¡¡¡ ¿¿¿ ALGUIEN POR GRANADA QUE ME HECHE UN CABLE ???:cry:

Si te dice eso estoy casi seguro de que lo estás ejecutando como administrador. En vez de eso pincha dos veces en el .bat y ya debería funcionarte.

Un saludo.

vendaval13
21/12/13, 02:57:15
Buenas, primero que nada gracias por el excelente tutorial.
Ahora mi consulta, luego de que haya desbloqueado el bootloader oficialmente e instalado el recovery puedo instalar un backup anterior que hice con el bootloader desbloqueado de manera inoficial? Habrá algún problema?

Alkalinorap
21/12/13, 04:28:56
Buenas, primero que nada gracias por el excelente tutorial.
Ahora mi consulta, luego de que haya desbloqueado el bootloader oficialmente e instalado el recovery puedo instalar un backup anterior que hice con el bootloader desbloqueado de manera inoficial? Habrá algún problema?

Puedes hacerlo, no hay ningún problema.

stockwood
24/12/13, 10:39:36
Hola amigos! os cuento mi problema: Hará un par de meses me hice root en mi huawei u8815, pero no me hice mediante el metodo de este codigo. He solicitado el codigo a Huawei y me lo han enviado sin ningun impedimento :)
Mi pregunta es: Si ya era root, como puedo desbloquear el bootloader? es decir, sin empezar de cero.
Tendrias que volver a instalar el SuperUsuario y el CWM??
Espero que alguien pueda echarme una mano.... la verdad es que me he estado leyendo el post pero no me ha quedado muy claro y ya sabeis..... me da miedo no vaya a ser que se me haga brick :S
Un saludo!

AppleAndroid
24/12/13, 11:15:45
Si desbloqueaste el bootloader e instalaste cwm por el método no oficial tendrías que bloquearlo y volver a desbloquearlo con este método, si solo hiciste root al móvil sigue los pasos que se indican

Alkalinorap
24/12/13, 13:22:41
Hola amigos! os cuento mi problema: Hará un par de meses me hice root en mi huawei u8815, pero no me hice mediante el metodo de este codigo. He solicitado el codigo a Huawei y me lo han enviado sin ningun impedimento :)
Mi pregunta es: Si ya era root, como puedo desbloquear el bootloader? es decir, sin empezar de cero.
Tendrias que volver a instalar el SuperUsuario y el CWM??
Espero que alguien pueda echarme una mano.... la verdad es que me he estado leyendo el post pero no me ha quedado muy claro y ya sabeis..... me da miedo no vaya a ser que se me haga brick :S
Un saludo!

Debes instalar un UPDATE.APP y realizar este tutorial entero, excepto el paso de obtener el código, claro.

stockwood
24/12/13, 15:41:28
Vale muchas gracias por contestar! :)
La UPDATE.APP es la B952 (International version 4.0.3) (http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDcwMjk=)??
Tiene que ser una actualizacion normal de ICS no? como se instalaria?

Alkalinorap
24/12/13, 18:01:02
Vale muchas gracias por contestar! :)
La UPDATE.APP es la B952 (International version 4.0.3) (http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDcwMjk=)??
Tiene que ser una actualizacion normal de ICS no? como se instalaria?

En el post de la ROM en este foro vienen las instrucciones.

stockwood
25/12/13, 12:02:19
NOTA 2: Si tenemos el Bootloader desbloqueado con el método no oficial, es decir, el Bootloader híbrido del unlockbootloader.exe, o el del zip de Root+Bootloader+Recovery, etc (vamos, el método antiguo). DEBEMOS VOLVER A CERRARLO ANTES DE DESBLOQUEARLO DE MANERA OFICIAL. Para ésto, debemos instalar un UPDATE.APP (cualquiera de ICS sirve) y posteriormente ya podemos desbloquearlo de manera oficial.

No es por ser grosero amigo, pero en ningun momento dice donde descargar la UPDATE.APP ni cómo instalarla. Por algo pregunto para ver si me podeis ayudar jaja
Me he bajado la B952 (International version 4.0.3) que está en este foro y la he intentado instalar mediante el CWM pero me salta error (http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDcwMjk=) y aborta la instalacion.
un saludo y espero que podais ayudar a un patoso :)

(http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDcwMjk=)

Alkalinorap
25/12/13, 12:20:09
No es por ser grosero amigo, pero en ningun momento dice donde descargar la UPDATE.APP ni cómo instalarla. Por algo pregunto para ver si me podeis ayudar jaja
Me he bajado la B952 (International version 4.0.3) que está en este foro y la he intentado instalar mediante el CWM pero me salta error (http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDcwMjk=) y aborta la instalacion.
un saludo y espero que podais ayudar a un patoso :)

(http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDcwMjk=)

Seguro que en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512211 no hay un apartado que dice DESCARGA y otro que dice INSTRUCCIONES?

Yo tampoco quiero ser grosero pero me parece que no has mirado bien.

Namaru
27/12/13, 18:29:31
Llevo días esperando a que me contesten los señores Chinos para desbloquear el bootloader del móvil de mi hermano. He insistido varias veces y nada (por email y por la web). Alguien me da alguna idea?

efedeuve
29/12/13, 00:52:03
Hola.
Un cordial saludo al ser la primera vez que intervengo, pues me he quedado atascado en el proceso de desbloqueo oficial.
Creo haber seguido correctamente todos los pasos, la comprobación de restaurar el IMEI sale bien, pero al ejecutar el script del unlock, lo último que veo es

Desbloqueando Bootloader oficialmente con tu código. . .
" waiting for device "
y así queda hasta más de quince minutos. He repetido el proceso en cuatro ocasiones y siempre igual. He repasado todo el post y no veo ningún comentario en este sentido, por lo que ruego algun consejo para salir del atolladero.

Gracias

Alkalinorap
29/12/13, 13:17:01
Hola.
Un cordial saludo al ser la primera vez que intervengo, pues me he quedado atascado en el proceso de desbloqueo oficial.
Creo haber seguido correctamente todos los pasos, la comprobación de restaurar el IMEI sale bien, pero al ejecutar el script del unlock, lo último que veo es

Desbloqueando Bootloader oficialmente con tu código. . .
" waiting for device "
y así queda hasta más de quince minutos. He repetido el proceso en cuatro ocasiones y siempre igual. He repasado todo el post y no veo ningún comentario en este sentido, por lo que ruego algun consejo para salir del atolladero.

Gracias

Cuando da ese mensaje es porque el PC no detecta el móvil. Las razones pueden ser las siguientes:

1. No están bien instalados los drivers del teléfono.

2. No lo has puesto correctamente en modo fastboot.

3. El cable falla.

4. El PC falla y no reconoce el teléfono a pesar de tener los drivers correctamente instalados.

Te recomiendo prestar atención a cada paso del tutorial y hacerlo de nuevo desde el principio (Excepto lo del código, claro).

Un saludo.

efedeuve
29/12/13, 14:39:28
Hola.
Ya se ha resuelto. El problema estaba en la toma usb del ordenador, generalmente uso las dos que quedan mas a mano y no había tenido ningun fallo (hasta ahora).
He utilizado otra distinta y todo perfecto, desbloqueo, chequeo y recovery.

Muchas gracias :ok:

fifinio
30/12/13, 13:36:57
Hola a todos.
Lo primero felicitar a Alkalinorap por su gran trabajo y dedicación hacia los novatos sin experiencia como yo.
Quisiera salir de la duda puesto que me he leído todo el hilo y veo contradicciones en algunos post por lo que pregunto:
Rootee mi Huawei Ascend G300 NFC ( U8815N) B944 con unlockbootloader ( solo rooteado), quisiera instalar el Recovery.
Tengo que desrootear antes de nada?, si no tuviera que desrootear, tengo primero que desbloquear el Bootloader para proceder a instalar el Recobery? y por ultimo cual de los dos seria mejor para mi dispositivo CWM o TWRP.
Muchas gracias a todos y perdonar por mi ignorancia.

Felices Fiestas.

jose manuel699
02/01/14, 13:10:29
hola tengo un problema cuando quiero instalar el recovery el ordenador se me apaga he probado con otros ordenadores pero pasa exactamente lo mismo ayuda por favor gracias de ante mano.

jose manuel699
02/01/14, 17:15:35
ayuda se me reinicia el ordenador cada vez que intento instalar el recovery y he probado en otro ordenador y sigue igual se apaga

deco19
03/01/14, 10:36:11
Decir que pedí el código por correo anteayer y ayer me dieron el código los de huawei, todo muy rápido.

Alkalinorap
03/01/14, 14:14:29
Hola a todos.
Lo primero felicitar a Alkalinorap por su gran trabajo y dedicación hacia los novatos sin experiencia como yo.
Quisiera salir de la duda puesto que me he leído todo el hilo y veo contradicciones en algunos post por lo que pregunto:
Rootee mi Huawei Ascend G300 NFC ( U8815N) B944 con unlockbootloader ( solo rooteado), quisiera instalar el Recovery.
Tengo que desrootear antes de nada?, si no tuviera que desrootear, tengo primero que desbloquear el Bootloader para proceder a instalar el Recobery? y por ultimo cual de los dos seria mejor para mi dispositivo CWM o TWRP.
Muchas gracias a todos y perdonar por mi ignorancia.

Felices Fiestas.

Si sólo rooteaste y estás seguro de que no desbloqueaste el Bootloader con ese mismo programa, no te hace falta desrootear para desbloquearlo oficialmente.

ayuda se me reinicia el ordenador cada vez que intento instalar el recovery y he probado en otro ordenador y sigue igual se apaga

Eres al único que le pasa, no tengo ni idea la verdad, pero el problema parece causado por ti.

fifinio
04/01/14, 06:24:14
Si sólo rooteaste y estás seguro de que no desbloqueaste el Bootloader con ese mismo programa, no te hace falta desrootear para desbloquearlo oficialmente.

Muchas gracias por tu aclaración Alkalinorap.

Saludos.

Guber1
08/01/14, 09:34:56
Hola, he pedido el codigo a Huawei y ya lo tengo he seguido las instrucciones creo que bien y tengo un problemilla, es que despues de meter el codigo el script pone bootloader desbloqueado oficialmente y si compruebo el estado con el otro script pone que sigue bloqueado, no he visto ningun mensaje de invalid key ni nada de eso asi que no se..

Alkalinorap
08/01/14, 10:43:57
Hola, he pedido el codigo a Huawei y ya lo tengo he seguido las instrucciones creo que bien y tengo un problemilla, es que despues de meter el codigo el script pone bootloader desbloqueado oficialmente y si compruebo el estado con el otro script pone que sigue bloqueado, no he visto ningun mensaje de invalid key ni nada de eso asi que no se..

1. Intenta desbloquearlo de nuevo y justo en el momento en que pone Bootloader desbloqueado mira la pantalla del móvil para ver si muestra un mensaje en rojo que desaparece rápido.

2. Haz una captura de pantalla de lo que pone en la consola.

Guber1
08/01/14, 11:53:59
Hola, tengo el movil con el Imei cambiado por que no es libre igual es por eso..
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8765882untitled.png
Gracias

Edito: Vale he restaurado el IMEI y ahora efectivamente sale el mensaje de Invalid Key por que puede ser esto?

Alkalinorap
08/01/14, 14:12:14
Hola, tengo el movil con el Imei cambiado por que no es libre igual es por eso..
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8765882untitled.png
Gracias

Edito: Vale he restaurado el IMEI y ahora efectivamente sale el mensaje de Invalid Key por que puede ser esto?

Ah pues si tienes la partición OEM-INFO lo más mínimamente manipulada o modificada, sea por la razón que sea, olvídate porque no te va a reconocer nunca el código.

Guber1
08/01/14, 14:16:32
Hola, gracias por la respuesta he decidido utilizar el metodo no oficial al final.

jose manuel699
10/01/14, 19:51:25
gracias por todo alfinal lo tube que hacer de la forma no oficial,porque d ela forma oficial no habia manera por ningun lado pero muchas gracias por tener un rato de tu tiempo para explicarme.

Sitch
11/01/14, 03:20:38
Gracias!! Todo perfecto ;)

juan503
14/01/14, 15:58:43
Ahora bien, tengo una cuestión inquietante.

He intentado seguir los pasos de tu primer post, y sorpresa me he quedado en el primero, he enviado un email a HUAWEI, y por contestación he recibido, "Would you please kindly double check the information your provide?"
Me indican que compruebe los datos, cosa que realizo según las instrucciones del primer post, y son los correctos, vuelvo a remitir otro mensaje a HUAWEI, y la segunda respuesta es "Having check there have no bootloader code for G300 items", vamos que no tienen el codigo.

¿es possible que los codigos de la pegatina situada en la bateria no correspondan con las del terminal?
He comprobado el IMEI y si coinciden pero el nº S/N, no se como comprobarlo. Ya que hace unos meses el telefono murio y lo envie al SAT, con el consecuente cambio de placa y cambio en el IMEI.
¿Como puedo ver en el telefono el nº S/N y que no sea el situado en dicha bacteria?

Muchas gracias por todo

Alkalinorap
14/01/14, 20:15:43
Ahora bien, tengo una cuestión inquietante.

He intentado seguir los pasos de tu primer post, y sorpresa me he quedado en el primero, he enviado un email a HUAWEI, y por contestación he recibido, "Would you please kindly double check the information your provide?"
Me indican que compruebe los datos, cosa que realizo según las instrucciones del primer post, y son los correctos, vuelvo a remitir otro mensaje a HUAWEI, y la segunda respuesta es "Having check there have no bootloader code for G300 items", vamos que no tienen el codigo.

¿es possible que los codigos de la pegatina situada en la bateria no correspondan con las del terminal?
He comprobado el IMEI y si coinciden pero el nº S/N, no se como comprobarlo. Ya que hace unos meses el telefono murio y lo envie al SAT, con el consecuente cambio de placa y cambio en el IMEI.
¿Como puedo ver en el telefono el nº S/N y que no sea el situado en dicha bacteria?

Muchas gracias por todo

Efectivamente si te cambiaron la placa tienes otro S/N que debe estar reflejado en la nueva pegatina que deberían de haberte puesto o en su defecto en la hoja del SAT que te dieron al entregarte el móvil reparado.

Si no la encuentras creo que hay otro método con el que un día creí ver el S/N real.

Pon *#*#2846579#*#* y debe salirte el menú de ingeniero. Le das a "ProjectMenu" y después a "Veneer information query".

Ahí debería de venir todo lo que necesitas.

Si tienes la hoja del SAT puedes comprobar que coincida con el que te viene en el menú ingeniero.

Un saludo.

juan503
14/01/14, 20:46:26
Muchas gracias, todos los datos son correctos y coinciden, ahora el problema esta con el otro lado del mundo, después de contestarles que los datos son correctos me dicen que no pueden ayudarme, porque no tienen el código de desbloqueo del bootlooader de mi terminal, nada mas me queda que la resignación y quedarme en ICS.
Un saludo

Alkalinorap
14/01/14, 23:30:29
Muchas gracias, todos los datos son correctos y coinciden, ahora el problema esta con el otro lado del mundo, después de contestarles que los datos son correctos me dicen que no pueden ayudarme, porque no tienen el código de desbloqueo del bootlooader de mi terminal, nada mas me queda que la resignación y quedarme en ICS.
Un saludo

Siempre puedes realizar el método no oficial pero tendrás reinicios aleatorios si usas 3G, con 2G no ocurre. Yo siempre uso 2G igualmente, porque para whatsapp, twitter y todas estas tonterías va igual y ahorras el doble de batería, pero bueno, eso depende de ti.

Por si te interesa: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567480

MJ_02
22/01/14, 19:26:27
Hola, ya sé que pones después de "Recovery" lo siguiente:
"NOTA: También es válido para Gingerbread (GB)"

¿Te refieres sólo al Recovery o a todo el proceso?. Es decir, cuando mencionas ICS ¿es indistinto a GB?. Presupongo al 99% que la respuesta es que sí, pero prefiero que esté totalmente confirmado y así me quito posibles problemas.

El Handset_WinDriver, ¿de dónde se obtiene?. Es decir, ¿hay alguna versión más actualizada que se pueda obtener en la web de Huawei o quién facilitó esta versión?.

¿Tiene alguna influencia o dependencia el hecho de que yo instalada la versión Android 2.3.6 en relación a la instalación de determinadas ROMs?. ¿Condiciona en algo o no tiene nada que ver la que tuviera antes?

¿Qué ROM se recomienda por su estabilidad y fiabilidad?. ¿Cómo tenemos la garantía de que quien programa la ROM no le está metiendo algún código oculto?. Lo digo porque por ejemplo una que estoy mirando (SlimBean) es de un tipo de Grecia que tiene 74 mensajes en un foro. Yo entiendo que con buena fe debemos creernos que el código es seguro en la mayoría de las ocasiones, ¿pero podemos estar 100% seguros del todo (es decir, que no tenga algún código oculto para que se pueda entrar en nuestro móvil y utilizar contactos, sms, archivos, fotos?.

Gracias.

Saludos.

Alkalinorap
22/01/14, 22:21:51
Hola, ya sé que pones después de "Recovery" lo siguiente:
"NOTA: También es válido para Gingerbread (GB)"

¿Te refieres sólo al Recovery o a todo el proceso?. Es decir, cuando mencionas ICS ¿es indistinto a GB?. Presupongo al 99% que la respuesta es que sí, pero prefiero que esté totalmente confirmado y así me quito posibles problemas.

El Handset_WinDriver, ¿de dónde se obtiene?. Es decir, ¿hay alguna versión más actualizada que se pueda obtener en la web de Huawei o quién facilitó esta versión?.

¿Tiene alguna influencia o dependencia el hecho de que yo instalada la versión Android 2.3.6 en relación a la instalación de determinadas ROMs?. ¿Condiciona en algo o no tiene nada que ver la que tuviera antes?

¿Qué ROM se recomienda por su estabilidad y fiabilidad?. ¿Cómo tenemos la garantía de que quien programa la ROM no le está metiendo algún código oculto?. Lo digo porque por ejemplo una que estoy mirando (SlimBean) es de un tipo de Grecia que tiene 74 mensajes en un foro. Yo entiendo que con buena fe debemos creernos que el código es seguro en la mayoría de las ocasiones, ¿pero podemos estar 100% seguros del todo (es decir, que no tenga algún código oculto para que se pueda entrar en nuestro móvil y utilizar contactos, sms, archivos, fotos?.

Gracias.

Saludos.

1. Sólo al recovery porque en GB ya viene desbloqueado el Bootloader.

2. Se obtiene de cuando activas la depuración USB y conectas el teléfono al PC como instalación.

3. Sólo condiciona los UPDATE.APP que puedes instalar. En cuanto a Custom ROMS no condiciona en absoluto.

4. CM9, lo puedes comprobar siendo experto en programación, si no te fías tira el teléfono a la basura y no lo uses. Es más probable que esos códigos malignos que te preocupan estén antes en una ROM Stock de Huawei que en una ROM con el código libre y publicado y con tanta reputación como es CM.

Saludos.

MJ_02
23/01/14, 12:06:58
1. Sólo al recovery porque en GB ya viene desbloqueado el Bootloader.

2. Se obtiene de cuando activas la depuración USB y conectas el teléfono al PC como instalación.

3. Sólo condiciona los UPDATE.APP que puedes instalar. En cuanto a Custom ROMS no condiciona en absoluto.

4. CM9, lo puedes comprobar siendo experto en programación, si no te fías tira el teléfono a la basura y no lo uses. Es más probable que esos códigos malignos que te preocupan estén antes en una ROM Stock de Huawei que en una ROM con el código libre y publicado y con tanta reputación como es CM.

Saludos.

1.Vaya, pues ya he mandado el email a Huawei para pedirles el código. No pasa nada.Entonces me puedo poner ya directamente a instalar el Recovery (olvidando el paso 1).Por cierto, tengo la versión NFC, ¿hay alguna diferencia o algún problema que deba saber por llevar expresamente esta versión a la hora de poner ROMs o hacer root?. Tengo la versión 891.

2.Es que me he metido en la web de Huawei y no veía por ninguna parte el Handset_WinDriver, de hecho todavía no lo he encontrado en su web. Debe ser que no lo tienen.

3." En cuanto a Custom ROMS no condiciona en absoluto." Si dices que no condiciona en absoluto el que yo tenga la versión 2.3.6, ¿por qué en este hilo ponen distintas ROMs cocinadas en función de la versión de Android que tengas?:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=418374
Es decir, según ese hilo yo no podría instalar otra cosa salvo esto:
MoDaCo Custom ROM Gr2 [B888]
AtomicMod [B888]
Slim GB
CM7 (Foro Chino)
MIUIv2
MoKeeOS

¿Es cierto o puedo instalar la que me apetezca, incluso la 11 que veo en este hilo?:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727846&page=29
Por cierto, he leído que muchas ROMs tienen problemas que si de wifi, que si de cámara, etc. ¿Las CM son totalmente funcionales y fiables para nuestro modelo de teléfono o dan algún tipo de problemas?

4.Perfecto.Gracias.

Saludos

MJ_02
25/01/14, 17:05:37
Alkalinorap, ¿puedes confirmarme por favor lo que te pregunto en el post anterior?. Es para empezar ya a hacer todo lo de este hilo.

Gracias.

Saludos.

Gosnel
30/01/14, 07:14:17
Alguno tiene reinicios después de haberlo desbloqueado oficialmente?

Alkalinorap
30/01/14, 13:40:32
Alguno tiene reinicios después de haberlo desbloqueado oficialmente?

Pues no, y si los tienen no son debido al Bootloader, está 100% demostrado.

juan503
04/02/14, 16:02:34
Hola de nuevo, Alkalinorap, muchas gracias por tu ayuda, pero después de no lograr obtener el código para el desbloqueo oficial del bootloader porque según la propia Huawei no dispone del código, he leído mas arriba que la versión GB tiene el bootloader desbloqueado, ahora bien, tengo la duda de ¿si realizo un downgrade de ICS a GB seguire teniendo el bootloader bloqueado?
Muchas gracias

Gosnel
05/02/14, 22:28:47
cuanto tiempo tardan en contestaros? yo he escrito dos correos (uno el lunes y otro el martes) y nada de nada..
Hola, gracias por la respuesta he decidido utilizar el metodo no oficial al final.
comentanos si tienes reinicios porfa! ;)

cebypim
05/02/14, 23:25:15
cuanto tiempo tardan en contestaros? yo he escrito dos correos (uno el lunes y otro el martes) y nada de nada..

comentanos si tienes reinicios porfa! ;)

A mi desde 5h hasta 3 días.

Gosnel
10/02/14, 15:37:19
Hoy hace una semana que escribí y no he recibido respuesta.., acabo de reenviar a ver si hay suerte esta vez.

Gosnel
11/02/14, 08:15:30
Esta madrugada he recibido el código, esta tarde le meto caña al móvil, grax!

Killo Kbyo
11/02/14, 16:21:00
Bueno pues después de 5 laaargos días de espera :-), por fin me ha llegado el deseado código, así que sin más esperas, me voy a liar a ver si todo sale bien.
Espero que con este pedazo de tutorial no tener ningún problema, si no os vais a enterar :risitas::kanoso:.
Saludos y muchas gracias, sobre todo a Alkalinorap por su dedicación y su ayuda para poder remozar nuestros móviles.

Killo Kbyo
11/02/14, 22:26:17
Conseguido al fin, me he tirado toda la tarde y no había forma, me daba error el Check-Status.bat, y después de leer muchos comentarios, he podido desbloquear. Por si le sirve a alguien que esté en mi misma situación, he tenido que desinstalar, todos los drivers que tenía en el ordenador, de otros aparatos, como el Garmín, navegador con Windows CE, y otros que uso para actualizar navegadores. No se si seria por eso o no pero al desinstalarlos me ha reconocido el móvil y he podido desbloquear.
Agradezco a todos los que con sus comentarios, ayudan a otros para poder seguir adelante.
Saludos.

Gosnel
12/02/14, 20:20:01
Proceso realizado correctamente ;) gracias..

Bocareu
29/03/14, 12:11:22
Mimá que perdido ando a ver quien me puede ayudar.

Tengo un g300 de vuelta del Servicio Tecnico por el "HYNIX" al meterle el CM11, a las 24 horas chof. Viene con la b944 y he desbloqueado el boot de manera oficial con el codigo que me mandaron de huawei. Y lo e rooteado con el Superuser.

Perdón por la pregunta de novato ? que rooms le puedo poner ahora? solo ICS, solo GB, JB,KK?TODAS?

No hace falta que me pongais los pasos ya lo miraré yo, solo que tipo de roms.

MUCHISIMAS GRACIAS por anticipado y espero que no os molesteis porque estoy seguro que hay un post con esta pregunta por ahí, pero mis conocimientos son nulos y el lío que tengo ahora en la cheta monumental.

UN saludo.

Alkalinorap
29/03/14, 13:15:47
Mimá que perdido ando a ver quien me puede ayudar.

Tengo un g300 de vuelta del Servicio Tecnico por el "HYNIX" al meterle el CM11, a las 24 horas chof. Viene con la b944 y he desbloqueado el boot de manera oficial con el codigo que me mandaron de huawei. Y lo e rooteado con el Superuser.

Perdón por la pregunta de novato ? que rooms le puedo poner ahora? solo ICS, solo GB, JB,KK?TODAS?

No hace falta que me pongais los pasos ya lo miraré yo, solo que tipo de roms.

MUCHISIMAS GRACIAS por anticipado y espero que no os molesteis porque estoy seguro que hay un post con esta pregunta por ahí, pero mis conocimientos son nulos y el lío que tengo ahora en la cheta monumental.

UN saludo.

Instala esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.humanlogic.sdi y comprueba si te han vuelto a poner una hynix como memoria interna. Si es "SJS00M" puedes poner la ROM que te de la gana, si es hynix todas menos las basadas en KK.

Bocareu
29/03/14, 13:50:18
Oleee ! Samsung SJSOOM 3911MB DE SEP 2013, Muchas gracias por el dato y por la ayuda tan rápida

Sie11
30/03/14, 19:10:09
Bueno haber si alguien me puede ayudar, despues de sufrir un cambio de placa base debido a que se quemo, he vuelto a pedir mi codigo para desbloquear el bootloader ya que estoy canso de la rom oficial

Claro al cambiar la placa base cambia el IMEI por lo que no corresponde a los datos que tienen ellos y esto me contestaron

Thank you for contacting Huawei device.
Having check there have no bootload code for U8815 items.
Once again thank you for contacting Huawei device.
Best Regards.
Huawei Device Customer Care Team.

Que puedo hacer para no desbloquearlo de la forma no-oficial y no sufrir los famosos reinicios?

Alkalinorap
30/03/14, 23:35:00
Bueno haber si alguien me puede ayudar, despues de sufrir un cambio de placa base debido a que se quemo, he vuelto a pedir mi codigo para desbloquear el bootloader ya que estoy canso de la rom oficial

Claro al cambiar la placa base cambia el IMEI por lo que no corresponde a los datos que tienen ellos y esto me contestaron

Thank you for contacting Huawei device.
Having check there have no bootload code for U8815 items.
Best Regards.
Huawei Device Customer Care Team.

Que puedo hacer para no desbloquearlo de la forma no-oficial y no sufrir los famosos reinicios?

Nada, para desbloquearlo de la manera oficial sólo hay ese procedimiento, no hay más alternativas.

La única manera para no sufrir reinicios con el método no oficial es dejar la red en 2G permanentemente.

dvd_gz
04/04/14, 09:08:15
Pues nada, me mandaron el email con la clave y está mal, lo intenté un par de veces por si la primera vez me habia equivocado pero nada...
Sabés si tengo que mandar un nuevo correo especificando de nuevo el modelo EIME, etc o contestando al que me mandaron ellos servirá.

Un saludo y gracias!!

EDITO: No sé qué leches hice el otro día trasteando, el caso es que tuve que instalar la ROM oficial ICS porque se me quedó el móvil bloqueado en el logo de Huawei y ahora se me dio por mirar el IMEI y me sale "0" (cero). Sabéis qué puedo hacer...?

Alkalinorap
04/04/14, 19:00:22
Pues nada, me mandaron el email con la clave y está mal, lo intenté un par de veces por si la primera vez me habia equivocado pero nada...
Sabés si tengo que mandar un nuevo correo especificando de nuevo el modelo EIME, etc o contestando al que me mandaron ellos servirá.

Un saludo y gracias!!

EDITO: No sé qué leches hice el otro día trasteando, el caso es que tuve que instalar la ROM oficial ICS porque se me quedó el móvil bloqueado en el logo de Huawei y ahora se me dio por mirar el IMEI y me sale "0" (cero). Sabéis qué puedo hacer...?

Por eso no te acepta el código, porque tienes la partición OEM-INFO (la del IMEI y demás datos únicos) modificada. Si usaste la guía para torpes debes realizar el paso de restaurar ya que se ve que no lo hiciste bien. No empieces desde cero porque se sobreescribirá y perderás tu OEM-INFO para siempre.

dvd_gz
05/04/14, 10:41:00
Ya intenté la guía para torpes y nada, me dice que no hay nada, tengo la copia en el escritorio de la imagen del IMEI. la paso a la tarjeta del móvil y nada, no me lo reconoce

Alkalinorap
05/04/14, 11:25:30
Ya intenté la guía para torpes y nada, me dice que no hay nada, tengo la copia en el escritorio de la imagen del IMEI. la paso a la tarjeta del móvil y nada, no me lo reconoce

Pon la tarjeta SD como predeterminada en Ajustes > Almacenamiento.

dvd_gz
05/04/14, 12:00:37
Joder.. soy un cazo!!
Vaya chorrada jajaj y yo comiéndome la cabeza.

Muchas gracias tío!!!
Ahora a ver si puedo meterle mano de nuevo. Lo dicho, muchísimas gracias!!

casanhole
13/04/14, 14:00:25
Tras un cambio de placa les he remitido el correo dos veces y ni siquiera han contestado.
La pagina web del unlock no esta operativa, al menos desde el enlace que aqui esta puesto, te redirije a la principal de Huawei.
Sera esto que ya no dan soporte???

alvaromad
13/04/14, 16:54:19
Tras un cambio de placa les he remitido el correo dos veces y ni siquiera han contestado.
La pagina web del unlock no esta operativa, al menos desde el enlace que aqui esta puesto, te redirije a la principal de Huawei.
Sera esto que ya no dan soporte???

Buenas,

Pues esto me interesa porque cuando vuelva del SAT, estaré igual que tú :S

Saludos

casanhole
13/04/14, 18:43:53
Tras enviar un tercer correo, me han acusado recibo ( buen sintoma). Asi fue otras veces, y luego me llego el codigo. Ya lo posteare....

casanhole
14/04/14, 06:31:07
Lo acabo de recibir :o

alvaromad
14/04/14, 14:54:16
Buenaa,

Me alegro ;)

Saludos

alvaromad
09/05/14, 16:19:53
Buenas tardes,

Una vez de vuelta el móvil en casa después de estar en el SAT por tener el chip hynix, resulta que me disponía a escribir el email para que me enviases el código de liberación, y cúal ha sido mi sorpresa cuando resulta que tengo el mismo IMEI.

¿¿¿Se supone que te cambian la placa y por tanto IMEI nuevo no?. ¿Puede ser que sólo hayan cambiado el chip gráfico??.

Muchas gracias; Un saludo

Alkalinorap
09/05/14, 16:59:28
Buenas tardes,

Una vez de vuelta el móvil en casa después de estar en el SAT por tener el chip hynix, resulta que me disponía a escribir el email para que me enviases el código de liberación, y cúal ha sido mi sorpresa cuando resulta que tengo el mismo IMEI.

¿¿¿Se supone que te cambian la placa y por tanto IMEI nuevo no?. ¿Puede ser que sólo hayan cambiado el chip gráfico??.

La verdad es que sí es raro, sí. A lo mejor te han inyectado el IMEI manualmente. Prueba a desbloquear el Bootloader con el código con el que lo desbloqueaste la primera vez, total no pierdes nada.

erchewe
14/05/14, 12:57:27
Buenas tardes,

Me pasa lo mismo con el movil de mi hermano, fue enviado al SAT y a la vuelta tenia los mismos datos que antes. Probé a desbloquear el bootloader y no va :/

erkutxi
28/05/14, 15:58:39
Buenas. Estoy intentando hacer el proceso de desbloqueo oficial y me dice todo el rato fail. Lo he intentado con 2 codigos distintos que me ha dado huawei pero no hay manera. El movil lo he liberado pagando, es decir, me mandaron un codigo para desbloquearlo y si que tengo imei. Alguien me puede orientar?? Gracias.

Alkalinorap
28/05/14, 19:11:21
Buenas. Estoy intentando hacer el proceso de desbloqueo oficial y me dice todo el rato fail. Lo he intentado con 2 codigos distintos que me ha dado huawei pero no hay manera. El movil lo he liberado pagando, es decir, me mandaron un codigo para desbloquearlo y si que tengo imei. Alguien me puede orientar?? Gracias.

La liberación del simlock no influye. Si no te acepta el código es porque te lo están dando mal o lo estás poniendo mal, no hay otra.

erkutxi
28/05/14, 19:20:58
La liberación del simlock no influye. Si no te acepta el código es porque te lo están dando mal o lo estás poniendo mal, no hay otra.

Me han mandado 2 distintos, ambos con 16 dígitos y para evitar ponerles mal copio directamente del mail. Probaré a ponerles a mano pero no debiera influir. Gracias por tu pronta respuesta, ya diré como me fue.

erkutxi
28/05/14, 20:40:54
Nada, no hay manera. A ver, lo que hice fue (hace tiempo ya) desbloquear no oficialmente, instalar una rom de mejias, ver que en 3g se reiniciaba, cerre el bootloader otra vez y deje puesta la rom mejias, y bastantes meses después que me ha hecho falta el terminal he instalado un update y he intentado desbloquear oficialmente, pero no hay manera. Me tiene un poco rayado el tema.

Alkalinorap
30/05/14, 16:18:23
Nada, no hay manera. A ver, lo que hice fue (hace tiempo ya) desbloquear no oficialmente, instalar una rom de mejias, ver que en 3g se reiniciaba, cerre el bootloader otra vez y deje puesta la rom mejias, y bastantes meses después que me ha hecho falta el terminal he instalado un update y he intentado desbloquear oficialmente, pero no hay manera. Me tiene un poco rayado el tema.

Mira tu IMEI con *#06# en el dialer. ¿El IMEI que sale corresponde con el de la pegatina que se ve cuando quitas la batería?

erkutxi
31/05/14, 09:56:26
Mira tu IMEI con *#06# en el dialer. ¿El IMEI que sale corresponde con el de la pegatina que se ve cuando quitas la batería?

Si.es el mismo.ya lo miré.ando muy despistado ahora mismo.volví a solicitar por tercera vez el código y me volvieron a mandar el mismo que la primera vez.

ivancoupe
04/06/14, 17:16:09
Hola
Antes de rootear mi huawei quiero tenerlo todo bien claro,pero me surge una duda en el ultimo paso el de flasear.me descargo el archivo ,el primer link no va por cierto,y pone que hay que flasear ,pero como se hace eso?o que hay que hacer?

Un saludo

Alkalinorap
04/06/14, 19:07:45
Hola
Antes de rootear mi huawei quiero tenerlo todo bien claro,pero me surge una duda en el ultimo paso el de flasear.me descargo el archivo ,el primer link no va por cierto,y pone que hay que flasear ,pero como se hace eso?o que hay que hacer?

Un saludo

Y es por esto por lo que luego ocurren desgracias y se echa la culpa al del tutorial.

Si vas a meter mano a un terminal y no sabes lo que es flashear, no deberías ni intentarlo. Primero debes de aprender algunos conceptos (google es tu amigo) y luego ya te pones con ello, porque flashear es algo super básico en estos mundos.

PD: El link va perfectamente.

jpellas
05/06/14, 21:13:00
Hola, alcalinorap.
He desbloqueado el bootloader con el codigo. que he recibido de huawei, y he comprobado el estado del Bootloader con el "Check-Status.bat" y está ok.
el siguiente paso es instalar mediante Fastboot el Custom Recovery, pero al hacerlo se me queda bloqueado el pc. tanto con el CWM como con el TWRP, pantallazo azul de windows.
Utilizo xp, he probado en otro puerto usb y sigue igual, es el U8815N de vodafone.
Alguna idea?.

juankarria
09/06/14, 17:20:17
Qué tal Alcalino. He 'desbloqueado el bootloader' y todo genial hasta que paso el comprobador y me sale el mensaje de que no encuentra la ruta especiificada (sé que otros usuarios reportaron el mismo error en otras versiones del script). Decidí pues, no comprobarlo suponiendo que ya tenía el bootloader desbloqueado, pero al instalar el CWM (que aparentemente se instala bien) y reiniciar en CWM, me sale el bootloader propietario, lo que me hace pensar que no se ha desbloqueado, o que no he instalado bien el CWM (cosa que no creo, ya que es muy básico). ¿Podrías revisar el script para que me haga la comprobación correctamente?
Saludos y excelente post, compañero

Alkalinorap
09/06/14, 23:43:52
Qué tal Alcalino. He 'desbloqueado el bootloader' y todo genial hasta que paso el comprobador y me sale el mensaje de que no encuentra la ruta especiificada (sé que otros usuarios reportaron el mismo error en otras versiones del script). Decidí pues, no comprobarlo suponiendo que ya tenía el bootloader desbloqueado, pero al instalar el CWM (que aparentemente se instala bien) y reiniciar en CWM, me sale el bootloader propietario, lo que me hace pensar que no se ha desbloqueado, o que no he instalado bien el CWM (cosa que no creo, ya que es muy básico). ¿Podrías revisar el script para que me haga la comprobación correctamente?
Saludos y excelente post, compañero

El script va perfectamente, si no no tendría el ingente número de descargas que tiene. Si te dice que no encuentra la ruta es porque lo has posicionado mal o porque lo estas abriendo con "botón derecho > ejecutar como administrador" en vez de abrirlo con doble click, ábrelo con doble click.

También puede ser el antivirus, que te lo detecte como virus y de un falso positivo. En cualquier caso no hay duda de que los scripts están perfectamente. Si no nadie lo habría conseguido realizar.

juankarria
10/06/14, 14:20:56
Eso es lo que me ha extrañado, además ni uso antivirus. Lo pruebo en otro ordenador y te cuento.
EDITO: Acabo de probarlo en otro ordenador y funciona sin problemas, no sé por qué no funciona en el mío. Saludos y excelente tutorial

jpellas
11/06/14, 20:30:13
Hola, alcalinorap.
He desbloqueado el bootloader con el codigo. que he recibido de huawei, y he comprobado el estado del Bootloader con el "Check-Status.bat" y está ok.
el siguiente paso es instalar mediante Fastboot el Custom Recovery, pero al hacerlo se me queda bloqueado el pc. tanto con el CWM como con el TWRP, pantallazo azul de windows.
Utilizo xp, he probado en otro puerto usb y sigue igual, es el U8815N de vodafone.
Alguna idea?.

Bien. no encuentro solución al problema. se reinicia siempre el pc. voy a ver si me prestan un portatil y lo intento con otra maquina.

Solo a mí me pasa esto????. :estrellas::estrellas::estrellas::estrellas::estre llas::estrellas::estrellas:

jpellas
14/06/14, 15:41:47
Solucionado.
He cambiado de ordenador y todo funcionando sin problemas, supongo que seria el pc, que es un poco,,BASTANTE...Antiguo

Saludos.

Ispilu
05/07/14, 01:42:45
En primer lugar Muchas gracias ! Porque realmente funciona .
Solicite él código de desbloqueo ayer a las 23:00 y me lo enviaron a las 3:20. Unas máquinas estos chinos de Huawei.

sergiojess
05/07/14, 11:00:26
¿A qué dirección lo has pedido?
Yo lo he pedido a [email protected] y me contestan que no me lo dan:
Dear Customer
Thank you for your appreciation of Huawei.
Since the unlock code of your device hasn't open to end user, we're sorry about the convenience that we brought to you. Or you can contact your local service provider and confirm whether you can buy unlock code from them.
We suggest you'd better not root your device which would avoid the warranty and maybe cause it freeze.
Any problems, please feel free to contact us. We're always at your service.
Once again, thanks for contacting Huawei Device.
Best Regards

¿Qué hago?

sergiojess
05/07/14, 11:09:11
Bueno, les he vuelto a insistir. A ver si tengo suerte.

Ispilu
06/07/14, 00:20:26
Hola !
Pues yo también se lo he enviado a [email protected]
Respuesta :
Dear Customer, Thank you for supporting Huawei device. Your unlock code :CEXXXXXXXXXETC,
please keep your unlock code properly. Thank you! Once again thank you for contacting Huawei device. Best Regards. Huawei Terminal Company limited

Ispilu
06/07/14, 00:21:03
El que la sigue la consigue.
Suerte !

sergiojess
09/07/14, 20:04:57
Siguen pasando de mí.
Ahora la he vuelto a pedir desde otra dirección de mail.

sergiojess
09/07/14, 22:49:23
Ha colado. Por fin me lo han enviado.

popita33
12/09/14, 17:08:09
Bueno pues he realizado todo el proceso ( sin errores ) , pero al reiniciar no ha hecho el wipe y al comprobar el estado me dice LOKED.

Alguna sugerencia?

PD: No sale ningun mensaje en la pantalla del movil. En la pantalla del Script me dice que se ha desbloqueado , pero al comprobar me dice LOKED
PD2: Solucionado , el problema hera que no habia restaurado el IMEI al liberarlo

radikal13
03/10/14, 01:02:49
Buenas a todos.

He mandado un correo a Huawei para el obtener el código de desbloqueo. Mientras tanto por medio del programa Unlocker 2 Client quiero obtener el código pero es imposible. Adjunto traza.

DC - Unlocker 2 Client 1.00.1131

Detecting phone :

selection :
manufacturer - Huawei phones
model - Huawei Ascend G series

Selected Applications port COM4
Selected Diagnostics portCOM3

Model : Huawei Ascend G series
IMEI : 86467801014XXXX
Wi-Fi MAC : C8:D1:5E:A3:D9:02
BlueTooth MAC : C8:D1:5E:A3:D9:01
SIM Lock status : Locked (Network lock)

¿A qué es debido?

Gracias un saludo.

Alkalinorap
03/10/14, 01:17:48
Buenas a todos.

He mandado un correo a Huawei para el obtener el código de desbloqueo. Mientras tanto por medio del programa Unlocker 2 Client quiero obtener el código pero es imposible. Adjunto traza.

DC - Unlocker 2 Client 1.00.1131

Detecting phone :

selection :
manufacturer - Huawei phones
model - Huawei Ascend G series

Selected Applications port COM4
Selected Diagnostics portCOM3

Model : Huawei Ascend G series
IMEI : 86467801014XXXX
Wi-Fi MAC : C8:D1:5E:A3:D9:02
BlueTooth MAC : C8:D1:5E:A3:D9:01
SIM Lock status : Locked (Network lock)

¿A qué es debido?

Gracias un saludo.
Porque con el G300 no da el código, si no, este hilo ni existiría.

radikal13
03/10/14, 16:27:19
¿ Y que debo de hacer entonces ?

Un saludo.

radikal13
03/10/14, 17:33:46
Me han enviado el código pero debe ser que no funciona, porque me da Invalide Key, he pedido otro

Alkalinorap
03/10/14, 19:22:27
¿ Y que debo de hacer entonces ?

Un saludo.

Me han enviado el código pero debe ser que no funciona, porque me da Invalide Key, he pedido otro
Pues no tienes otra que pedirlo y esperar, y si te dan uno incorrecto volver a pedirlo y esperar.

manudel
10/10/14, 12:52:28
hola , queria liberar mi mobil para utilizar otras targetas sim de otras compañias en el .
Pero en yoigo me dicen que el imei es desconocido ( tengo el mobil desbloqueado como decis ) , hay alguna forma de dejarlo como estaba antes de desbloquear el bootloader? o una forma de poder utilizar otras targetas sim con el terminal desblokeado.

Alkalinorap
10/10/14, 13:01:15
hola , queria liberar mi mobil para utilizar otras targetas sim de otras compañias en el .
Pero en yoigo me dicen que el imei es desconocido ( tengo el mobil desbloqueado como decis ) , hay alguna forma de dejarlo como estaba antes de desbloquear el bootloader? o una forma de poder utilizar otras targetas sim con el terminal desblokeado.
A no ser que tengas un backup de tu IMEI antes de corromperse... Mal lo llevas.

Puedes probar a instalar un UPDATE.APP a ver si vuelve.

Me parece que CyanogenMod 10.1 te permite usar cualquier tarjeta SIM aunque no esté liberado.

Un saludo.

manudel
10/10/14, 13:17:40
OK muchas gracias.

queen7
11/10/14, 11:37:31
Ya tengo de nuevo mi huawei (se lo cambie a mi hijo por un S3, para poder actualizarlo). Ayer mismo por la noche pedí el código, y esta mañana ya lo tenia en el correo. Ya esta liberado el bootloader.
Ahora tengo que instalar un recovery, cual me recomiendais y que este actualizado?? por favor. El superuser lo bajare del market, ya que ese esta actualizado y me manejo bien con el.
Según he leído, en post anteriores, al tener hynix como memoria interna, solo puedo instalar roms hasta JB. Alguna en particular, me basta con quitarle todo de voda.

Gracias y un saludo.

Alkalinorap
11/10/14, 12:13:14
Ya tengo de nuevo mi huawei (se lo cambie a mi hijo por un S3, para poder actualizarlo). Ayer mismo por la noche pedí el código, y esta mañana ya lo tenia en el correo. Ya esta liberado el bootloader.
Ahora tengo que instalar un recovery, cual me recomiendais y que este actualizado?? por favor. El superuser lo bajare del market, ya que ese esta actualizado y me manejo bien con el.
Según he leído, en post anteriores, al tener hynix como memoria interna, solo puedo instalar roms hasta JB. Alguna en particular, me basta con quitarle todo de voda.

Gracias y un saludo.

Instala TWRP en su última versión. ROM te recomiendo la CM9 del 30 de agosto de 2013, es la que mejor funciona de todo lo que hay por aquí.

Un saludo.

queen7
11/10/14, 13:17:50
Gracias por la informacion. Ya he instalado el TWRP, he visto un poco como va, es la primera vez que lo uso, me ha reconocido que no soy root y me dice que si quiero instalar el supersu, :oh:.
Ahora toca buscar la rom que me comentas y ver y leer como es. Pero, si tu me la recomiendas, con eso me vale.

Editado.- Pues no encuentro la rom, seguimos buscando.
Editado 2.- Solo he encontrado esto: http://www.modaco.com/topic/359115-ics-404-cyanogenmod-91-rom/
Estoy pensado en poner la del colega calico V1.0b, antes de actualizar tenia otra suya y la verdad me iba muy bien.

Alkalinorap
12/10/14, 12:27:38
Gracias por la informacion. Ya he instalado el TWRP, he visto un poco como va, es la primera vez que lo uso, me ha reconocido que no soy root y me dice que si quiero instalar el supersu, :oh:.
Ahora toca buscar la rom que me comentas y ver y leer como es. Pero, si tu me la recomiendas, con eso me vale.

Editado.- Pues no encuentro la rom, seguimos buscando.
Editado 2.- Solo he encontrado esto: http://www.modaco.com/topic/359115-ics-404-cyanogenmod-91-rom/
Estoy pensado en poner la del colega calico V1.0b, antes de actualizar tenia otra suya y la verdad me iba muy bien.
Joder menuda reliquia te quieres instalar :risitas:

Aquí la tienes: http://getcm.thebronasium.com/get/2j

Y las gapps: https://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip

Recuerda: Primero la ROM, luego las gapps.

manudel
14/10/14, 15:32:45
Hola , al desblokear el telefono se me queda sin servicio ( no encuentra red ) ¿ alguna solucion para reactivar el servicio? , soy de yoigo y me dicen que eyos no detectan nada raro , por lo que deve ser del mobil.

Alkalinorap
14/10/14, 16:41:07
Hola , al desblokear el telefono se me queda sin servicio ( no encuentra red ) ¿ alguna solucion para reactivar el servicio? , soy de yoigo y me dicen que eyos no detectan nada raro , por lo que deve ser del mobil.
Ya dijiste que sale IMEI desconocido, y con el IMEI corrupto es imposible tener servicio, a menos que en vez de desconocido saliera IMEI 0, que sería ilegal pero al menos tendrías servicio.

manudel
14/10/14, 23:59:03
Solucionado , instalando rom oficial yoigo.

Mozartillo
28/10/14, 00:50:22
Hola:
Ayer pedí el código a Huawei, hoy, recién recibido, ya lo tengo desbloqueado, buena respuesta, así da gusto.
Este no es mi teléfono habitual, se lo queremos regalar a un hermano para que se actualice algo.
Muchas gracias, Alkalinorap; siguiendo tus claras instrucciones todo ha funcionado de maravilla.
Saludos. Buena suerte.

Namaru
29/10/14, 14:54:39
Pedí el código para el móvil de mi hermano, pero cuando he ido a desbloquearlo me pone que no es correcto. La información del IMEI y demás la mandé bien. ¿Qué hago ahora? ¿Los vuelvo a incordiar con la misma historia?

Alkalinorap
29/10/14, 16:21:54
Pedí el código para el móvil de mi hermano, pero cuando he ido a desbloquearlo me pone que no es correcto. La información del IMEI y demás la mandé bien. ¿Qué hago ahora? ¿Los vuelvo a incordiar con la misma historia?
Efectivamente, si te dice que no es correcto... Poco más puedes hacer que pedir el correcto y tener paciencia.

thecross
10/12/14, 10:03:54
Impresionante: me han dado el código de desbloqueo en 2 minutos. Correo enviado el viernes 5 a las 9:30 y respuesta a las 9:32!
El desbloqueo funcionó perfecto, gracias por el tuto. Lo malo es que el móvil tiene poquísima cobertura (va y viene). Abriré el hilo pq es muy extraño, ya le pasaba antes de meterle mano con la ROM de Yoigo b883, pero ahora es exagerado...

pedrockski
12/12/14, 23:16:59
ya hice todo pero me sale en la pantalla negra blootloader unlock ... y en mi huawei me sale unlock failed invaly code pero puse el code q me enviaron

jcarretero2
28/12/14, 08:11:27
Hola amigos , Me han dado este telefono y llevo dos semanas solicitando el codigo de desbloqueo por Por e-mail como indica la plantilla que hay al principio del hilo y ni siquiera me contestan....
Me podeis echar una mano?
alguno que la haya pedido hace poco me puede pasar como fue el correo que les mando?, no tengo ni idea de ingles
Muchas gracias

kokesil
28/12/14, 09:22:32
yo lo pedí con la plantilla que puso megasamu lo copie lo pegue en el correo metí el imei y todo el paripé eso si les mande 20 por lo menos y al final me lo mandaron con el correo de gmail con los otros no

jcarretero2
02/01/15, 00:09:22
Pues sera que en navidades no curran por que ya he probdo yahoo , gmail ...... y nada
Gracias y feliz año a todos

Alkalinorap
03/01/15, 16:10:40
Pues sera que en navidades no curran por que ya he probdo yahoo , gmail ...... y nada
Gracias y feliz año a todos
Efectivamente recuerdo que en períodos festivos no curraban.

pachin_alex
14/01/15, 12:20:04
Yo acabo de hacer todo lo del post, y despues de instalar el supersu por recovery me ponia ok y eso y luego al iniciar no me aparece como rooteado y sin el supersu.. :/

Alkalinorap
14/01/15, 13:00:11
Yo acabo de hacer todo lo del post, y despues de instalar el supersu por recovery me ponia ok y eso y luego al iniciar no me aparece como rooteado y sin el supersu.. :/
Muy raro eso. Vuelve a instalar el supersu desde twrp y antes de reiniciar haz una captura del recovery (vol- y power). Te saldrá guardada en screenshots. Súbela aquí.

pachin_alex
14/01/15, 16:23:09
Al igual que el check-status. bat no me funciona, me dice que no encuentra la ruta especificada o algo asi...

Alkalinorap
14/01/15, 16:29:19
Al igual que el check-status. bat no me funciona, me dice que no encuentra la ruta especificada o algo asi...
Vale, eso es porque:

1. No has extraído la herramienta correctamente en una carpeta (por ejemplo en el escritorio).

2. Estás ejecutando los scripts como administrador y no con doble click como debe ser.

pachin_alex
14/01/15, 16:36:52
Volvi a repetir todo y ya se me formateo el movil, le meti el supersu, ya que el otro no me deja descargarlo, y me puso ok y todo, pero no me aparece en el escritorio... :/

pachin_alex
14/01/15, 16:52:30
Vale, eso es porque:

1. No has extraído la herramienta correctamente en una carpeta (por ejemplo en el escritorio).

2. Estás ejecutando los scripts como administrador y no con doble click como debe ser.

Ya me pone unlocked

pachin_alex
14/01/15, 17:25:32
Creo que lo que no se hacer es Flashear por twrp... como se hace?

pachin_alex
14/01/15, 18:06:56
Muy raro eso. Vuelve a instalar el supersu desde twrp y antes de reiniciar haz una captura del recovery (vol- y power). Te saldrá guardada en screenshots. Súbela aquí.

Tengo el bootloader desbloqueado pero no se como rootear mi telefono ahora...
y aparte creo q intentando instalar el supersu he instalado algo q no era y no me aparecen las opciones de desarrollador.

Alkalinorap
14/01/15, 18:11:00
Tengo el bootloader desbloqueado pero no se como rootear mi telefono ahora...
y aparte creo q intentando instalar el supersu he instalado algo q no era y no me aparecen las opciones de desarrollador.
Tienes que hacer las cosas al pie de la letra porque ahora no tengo ni idea de lo que has hecho, no soy adivino. Yo hago el tutorial tal y como a mí me ha funcionado, no puedo dar soporte a quien lo hace de manera diferente porque no tengo ni idea de lo que has hecho.

pachin_alex
14/01/15, 18:19:22
Tienes que hacer las cosas al pie de la letra porque ahora no tengo ni idea de lo que has hecho, no soy adivino. Yo hago el tutorial tal y como a mí me ha funcionado, no puedo dar soporte a quien lo hace de manera diferente porque no tengo ni idea de lo que has hecho.

Despues de desbloquear el bootloader apague el tlf y entre en modo recovery y le di a instalar lo del supersu, una vez tambien instale "installer_twrp_2.6.3.0_fastboot_U8815_by_Alkalinor ap" desde la recovery..

Alkalinorap
14/01/15, 18:20:19
Despues de desbloquear el bootloader apague el tlf y entre en modo recovery y le di a instalar lo del supersu y ya pues lo que te conte.
¿El recovery es TWRP?

pachin_alex
14/01/15, 18:22:08
¿El recovery es TWRP?

no entiendo eso..

Alkalinorap
14/01/15, 18:24:35
no entiendo eso..
El paso 3 del tutorial. Hay que leer..

pachin_alex
14/01/15, 18:25:46
El paso 3 del tutorial. Hay que leer..

" flashear por CWM o TWRP cualquiera de los dos zips que se presentan a continuación" eso es lo que no entiendo, mi terminar tiene el bootloader esbloqueado, como flashe por twrp o cwm¿?

Alkalinorap
14/01/15, 18:27:34
" flashear por CWM o TWRP cualquiera de los dos zips que se presentan a continuación" eso es lo que no entiendo, mi terminar tiene el bootloader esbloqueado, como flashe por twrp o cwm¿?
Es que te has ido directamente al root sin leer lo que pone encima. Te pone claramente como debes instalar TWRP para después poder rootear a través de él.

Tienes que instalar TWRP por fastboot tal y como se indica en las instrucciones.

pachin_alex
14/01/15, 18:28:21
instale twrp y me pone que hace falta ser root para abrir esta app

pachin_alex
14/01/15, 18:29:31
"instalar mediante Fastboot el Custom Recovery "
eso es meterte en el recover e instalar el zip? porque eso es lo que hice..

Alkalinorap
14/01/15, 18:29:34
instale twrp y me pone que hace falta ser root para abrir esta app
TWRP no se "instala". Es un recovery que se flashea por fastboot. En serio, lee porque por lo que veo no tienes los conceptos claros.

Alkalinorap
14/01/15, 18:31:31
"instalar mediante Fastboot el Custom Recovery "
eso es meterte en el recover e instalar el zip? porque eso es lo que hice..
No, no es eso. Tanto te cuesta hacer lo que dice el tutorial simplemente? Es que no entiendo por qué haces cosas por tu cuenta.

pachin_alex
14/01/15, 18:31:36
TWRP no se "instala". Es un recovery que se flashea por fastboot. En serio, lee porque por lo que veo no tienes los conceptos claros.

y como flasheo por fastboot?

Alkalinorap
14/01/15, 18:32:22
y como flasheo por fastboot?
Macho, lo pone claramente en el post. No voy a repetir algo que ya pone cómo debe hacerse.

pachin_alex
14/01/15, 18:35:36
Macho, lo pone claramente en el post. No voy a repetir algo que ya pone cómo debe hacerse.

vamos a ver...
ya hice todo eso.. descomprimi el zip conecte el tlf en fastboot y ejecute la recovery y se me reinicio el telefono formateado.
lo que no entiendo es el siguiente paso, que es "flashear por CWM o por TWRP"

Alkalinorap
14/01/15, 18:36:37
vamos a ver...
ya hice todo eso.. descomprimi el zip conecte el tlf en fastboot y ejecute la recovery y se me reinicio el telefono formateado.
lo que no entiendo es el siguiente paso, que es "flashear por CWM o por TWRP"

Te he preguntado: ¿Cuando tú accedes al recovery sale arriba que es TWRP (Team Win Recovery Project)?

Tipo esto:

http://phota.me/AgsV.png

pachin_alex
14/01/15, 18:40:23
Te he preguntado: ¿Cuando tú accedes al recovery sale arriba que es TWRP (Team Win Recovery Project)?

Tipo esto:

http://phota.me/AgsV.png

no puedo pasarte captura... pero me sale:
Android system recovery <3e>
volume up/down to move highlight:
enter button to select.
reboot system now
apply update from external storage
wipe data/factory rest
wipe cache partition
apply update from adb

Alkalinorap
14/01/15, 18:43:19
no puedo pasarte captura... pero me sale:
Android system recovery <3e>
volume up/down to move highlight:
enter button to select.
reboot system now
apply update from external storage
wipe data/factory rest
wipe cache partition
apply update from adb

Entonces tienes el recovery original, no has instalado correctamente TWRP. Vuelve a hacerlo hasta que te salga como en la imagen anterior.

Hasta que no lo tengas no vas a poder rootear.

pachin_alex
14/01/15, 18:47:42
Entonces tienes el recovery original, no has instalado correctamente TWRP. Vuelve a hacerlo hasta que te salga como en la imagen anterior.

Hasta que no lo tengas no vas a poder rootear.

lo acabo de hacer y nada...
conecto mi terminal en el modo fastboot y luego le doy a "install-recovery-windows" y me pone un par de cosillas y me dice presione una tecla para continuar y se reinicia el movil.

Alkalinorap
14/01/15, 18:54:00
lo acabo de hacer y nada...
conecto mi terminal en el modo fastboot y luego le doy a "install-recovery-windows" y me pone un par de cosillas y me dice presione una tecla para continuar y se reinicia el movil.

Sube una captura de ese par de cosillas, que ahí puede estar la clave.

pachin_alex
14/01/15, 19:00:11
Sube una captura de ese par de cosillas, que ahí puede estar la clave.
me aparece esto:
http://i59.tinypic.com/2mdzjk.jpg

Alkalinorap
14/01/15, 19:02:44
me aparece esto:
http://i59.tinypic.com/2mdzjk.jpg

En teoría lo ha flasheado bien si pone los dos OKAY.

Hazlo con este en vez de con el que está en la carpeta.

http://techerrata.com/file/twrp2/u8815/openrecovery-twrp-2.8.4.0-u8815.img

Es decir, renombra este a recovery y reemplázalo por el que está en la carpeta de la captura, y vuelve a ejecutar el script.

A ver si una vez hecho esto te sale ya por fin el TWRP en vez del recovery original.

pachin_alex
14/01/15, 19:08:21
Me sale el recovery original... :/

Alkalinorap
14/01/15, 19:19:29
Me sale el recovery original... :/

¿Poniendote los dos OKAY?

La primera vez que lo veo.

pachin_alex
14/01/15, 19:20:58
¿Poniendote los dos OKAY?

La primera vez que lo veo.

Buff que mala suerte tengo...
si, poniendome los dos OK, ahora que hago? >.<

Alkalinorap
14/01/15, 19:22:04
Buff que mala suerte tengo...
si, poniendome los dos OK, ahora que hago? >.<

Es que no tiene ningún sentido que te ocurra esto. A nadie le ha pasado y mira que han pasado miles por aquí.

Estas en ICS no?

pachin_alex
14/01/15, 19:26:04
Es que no tiene ningún sentido que te ocurra esto. A nadie le ha pasado y mira que han pasado miles por aquí.

Estas en ICS no?

Buaaaaa....
Jelly Bean... 4.3
que fallo xd Como pongo ICS?

Alkalinorap
14/01/15, 19:30:10
Buaaaaa....
Jelly Bean... 4.3
que fallo xd Como pongo ICS?

¿Jelly Bean en el G300?

¿Me estás vacilando?

Alkalinorap
14/01/15, 19:37:56
Espera, que me va a dar algo...

¿Tienes el G630? Lo acabo de ver en tu perfil.

Si es así, has estado a punto de brickear tu móvil, ha sido un milagro que no haya ocurrido, esta es la sección del G300 y lo que hay en esta sección sólo vale para este modelo. Excepto el desbloqueo del Bootloader que es igual para todos los Huawei.

TenienteDan
15/01/15, 11:04:31
Muchas gracias por la guia!.

He recibido el código y he podido desbloquear oficialmente. Ahora solo espero que POR FIN, pueda usar custom ROMS sin reinicios por culpa de los datos... :D

pachin_alex
15/01/15, 15:37:17
Espera, que me va a dar algo...

¿Tienes el G630? Lo acabo de ver en tu perfil.

Si es así, has estado a punto de brickear tu móvil, ha sido un milagro que no haya ocurrido, esta es la sección del G300 y lo que hay en esta sección sólo vale para este modelo. Excepto el desbloqueo del Bootloader que es igual para todos los Huawei.

Lo siento mucho, mi retraso llega a unos niveles inexplicables... jajaja
Muchas gracias por todo el aporte, ya consegui rootear mi G630 con vroot.

jcarretero2
19/01/15, 15:51:03
Hola amigos he conseguido el codigo de desbloqueo
Pero cuando me intento bajar los scripts Desbloquear el Bootloader me salta el antivirus y la verdad es que es un archivo con la terminacion zip.exe..... Un poco extraño no???
de donde habeis bajado los scripts vosotros?
Me podeis pasar algun enlace que no tenga virus??'
GRacias

kokesil
19/01/15, 17:02:58
dale a direct link si no de descarga un exe

alfonso36
02/03/15, 13:53:07
hola se pueden resubir los archivos scripts para Desbloquear el Bootloader Oficialmente.
Gracias .

Alkalinorap
02/03/15, 18:50:19
hola se pueden resubir los archivos scripts para Desbloquear el Bootloader Oficialmente.
Gracias .

Listo.

Jecocha98
17/03/15, 18:46:36
Alkalinorap, por que has quitado el link del superuser, yo utilizo SuperSU con lo que no me afecta, pero te lo pregunto por si es que hay alguna incompatibilidad o algo

Alkalinorap
17/03/15, 20:30:24
Alkalinorap, por que has quitado el link del superuser, yo utilizo SuperSU con lo que no me afecta, pero te lo pregunto por si es que hay alguna incompatibilidad o algo
Porque está obsoleto y muy abandonado respecto a SuperSU.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

mencarchin
21/04/15, 16:33:43
Conseguido el codigo y todo ok,la verdad lo poneis tan facil que da gusto leer vuestros pos...:dios::aplausos::aplausos::aplausos:

melgardetera
14/05/15, 12:24:10
Edito; me acaban de mandar el codigo

lefty68
20/06/15, 16:33:19
genial. conseguido del tirón y revivido el viejo huawei

rafaelito123
28/07/15, 19:14:11
hola, ya le pedí el código a huawei y me dieron uno pero me sale el mensaje de invalid key por lo que se lo volví a pedir y me mandaron el mismo, leí en otro foro que el problema puede ser que me están dando el network code, que no sé lo que es pero que solo tiene números y el bootloader code tiene letras y números. No sé que hacer ahora.

Mozartillo
22/02/16, 19:13:05
Hola:
Me han contestado esto:
Dear User:
Huawei Customer Service is pleasure to be at your service,sorry to bring you the trouble,if you want to unlock your phone, you should meet these conditions as follow:
1.Please register your Huawei ID in our official website http://huawei.com/en/ on your phone.
2.Log in your Huawei ID for continuously 14 days.
3.Each Huawei ID should not apply for the unlock code more than twice within half years.If you meet the information,please go to http://emui.huawei.com/en/ and click the 'download'button to login your Huawei ID other than any other third party ID to apply for the unlock code.Please contact us by mail or local service hotline as following if error message appears.
TEL: http://consumer.huawei.com/en/contact-us/index.htm?tag=hotline
Mail: http://consumer.huawei.com/en/contact-us/index.htm?tag=email
Please submit your mobile model, SN, IMEI/MEID and erro message in your e-mail.We also need to know that your phone is rooted, it can be out of the best working state and part of functions may not be able to work normally. In additon, the system is vulnerable to be invaded by viruses once your phone is permitted to unlock. What's more, for the lacking of fully tested, the third party software will not be compatible with your phone. Unlocking will bring unexpected negative impacts and the device will be not normal, and can not be restored, Huawei after-sales service office will not provide warranty service for your rooted phone, and you may bear the cost. So we strongly advise you to think it twice.
If you have any other problems, please send your feedback to us. We will be at your service to help you to solve your problems.
Best Regards.
Huawei Device Customer Care Team.(3109)
Si sabéis otro camino que no requiera esperar dos semanas, etc. me encantaría que me lo dijerais.
Muchas gracias.

Editado:
He encontrado un método no oficial para abrir el bootloader teniendo ICS (en XDA) que me ha funcionado perfectamente:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1850464
Saludos.