PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Nexus 4 o Nexus 5??

4ndr01d
01/09/13, 15:41:17
Siiii... Lo seeee... Ya lo ha preguntado bastante gente :risitas:. Pero mi caso es un poquito distinto, y quiero saber vuestra opinión sobre mi caso :ok:

Bueno, empiezo:

:cantarin: Por fin he conseguido convencer a mis padres para comprarme un Nexus 4!!!!! (tengo 15 años y no puedo comprar lo que me de la gana :risitas:) :cantarin:

:dancing::dancing::dancing::dancing:

:aaaa::aaaa::aaaa::aaaa:

Peeero al día siguiente me dijeron que si quería podía comprarme el Nexus 5 que va a salir dentro de poco como regalo de navidad (así es... los "regalos" de navidad los tengo que pagar YO) :pensando:

Y ahora estoy más indeciso que nunca :risitas:. Y supongo que ya sabréis la pregunta del millón no?? xD

Nexus 4 o Nexus 5?

Todos diréis que mejor esperar... Pero hay cosas que no me convencen...

- Si sale a más de 300€, me quedo sin él, mis padres dicen que ya es demasiado :cry:

- ODIO las pantallas GIGANTES, Y como sea muy grande el cacharraco, no me va a caber en la mano porque tengo unas manos pequeñitas :risitas:

- Seguramente pasará como con el 4, que lo comprará tanta gente que se quedarán sin stock en segundos... Y tendría que esperar hasta febrero para poder pedirlo (como con el 4)... Y NO ME PUEDO ESPERAR... QUIERO UN MÓVIL NUEVO YAAA :aaaa:

- Tardarán en sacar ROMs, Kernels, rootearlo... Y me encanta modificarlo, y prefiero que nada más comprarlo ya pueda rootearlo, cambiarle de rom, etc...

Pero comprar el Nexus 5 también tiene sus ventajas:

- Como el móvil me tiene que durar COMO MÍNIMO 2 años... Con el 5 me dará de sobra X-D

- Puede que tenga funciones nuevas que no tenga el 4

- Será mejor en procesador, ram, cámara...

Ya sé que tenéis un Nexus 4 y querréis que venga más gente por aquí :risitas:... Pero pensad lo que me conviene mejor, porque soy un indeciso jajajaja :risitas:

También voy a poner una encuesta para ver las opiniones jejeje :platano:

Muchas gracias a todos :thumbup:

diegola
01/09/13, 15:45:13
Espera my friend. O no compratelo mejor...
En fin es dificil , aqui cada uno te va a decir una cosa distinta, que tampoco deberia influir en tu decision.
Te gusta el n4? Cómpratelo es asi de facil y mas si tienes presupuesto limitado.

Hunagy
01/09/13, 15:47:15
sabes las espeficicaciones de cada uno?, basate en el dinero que te puedes gastar. al nexus 4 coo cualquier movil de gama media alta con un trato decente y intentado que nunca se caiga al suelo y si lo hace tner suerte ue caiga bien te dura 2 años sin problemas.

BitratE
01/09/13, 15:47:28
Tu mismo te preguntas y tu mismo te respondes.

Blanco y en botella.....

AnnaLivia
01/09/13, 15:49:19
Mi bisabuela decía, más vale pájaro en mano que ciento volando.

diegola
01/09/13, 15:53:08
Mi bisabuela decía, más vale pájaro en mano que ciento volando.

O... Mas vale pájaro en mano que padre a los 18

davicill0
01/09/13, 15:53:50
Espera al nexus 6 mejor....

keke09
01/09/13, 16:08:48
Aun no se saben ni las especificaciones del nexus siguiente, disfruta del nexus 4 que va genial

torino90x
01/09/13, 16:15:08
yo me cogeria el nexus 4 ya que tienes telefono para un par de años buenos y ademas por precio no hay nada igual y ademas del nexus 5 no se sabe nada aun en cuanto caracteristicas

4ndr01d
01/09/13, 16:29:37
Muchas gracias a todos por las respuestas!! :gracias:

Voy a esperar más, para ver más opiniones y a ver si sale alguna filtración del Nexus 5 xD

Ah, por cierto... Todo apunta a que va a ser casi igual que el LG G2... http://www.actualtecnologia.com/nexus-5-la-copia-perfecta-del-lg-g2/

Y una cosita... En el nexus 4 hay que desbloquear el bootloader para instalar ROMs?? :gracias:

migdilu22
01/09/13, 16:36:01
Muchas gracias a todos por las respuestas!! :gracias:

Voy a esperar más, para ver más opiniones y a ver si sale alguna filtración del Nexus 5 xD

Ah, por cierto... Todo apunta a que va a ser casi igual que el LG G2... http://www.actualtecnologia.com/nexus-5-la-copia-perfecta-del-lg-g2/

Y una cosita... En el nexus 4 hay que desbloquear el bootloader para instalar ROMs?? :gracias:

Si, es muy fácil, pero te borra todos los datos, luego de desbloquearlo instalas recovery modificado y flasheas un zip que lo rootea. Bajas un programa en el play store y podes cerrar el boot y abrirlo solo con un toque y sin perder los datos.

Gonza116
01/09/13, 16:48:00
No se sabe nada del nexus 5, solo rumores (o sea, nada) y yo creo que más vale malo conocido que bueno por conocer... Y solo 250€...

Badi123
01/09/13, 16:53:43
Comprando ahora el nexus 4 o bien esperando al 5, haras una estupenda eleccion en ambos casos, con los 2 tendras telefono para 2 años (o mas), pero yo, creo que ahora que faltan un par de meses para que se presente, esperaria a ver lo que trae, y si no te convence por lo que sea me comparia el 4, que aun sin ser lo mas puntero, es lo mas fluido que encontraras actualmente (quitando los otros nexus, claro :risitas:). En caso de que te compres el 4 ahora, no te arrepentiras, te lo aseguro. Porcierto, cada vez somos mas los jovenes por aqui (tengo 16 :grin: ). Claro que tambien depende del cacharro que tengas ahora jeje.
Saludos!!

lumper
01/09/13, 16:57:29
La cosa es que es posible que el precio del próximo Nexus no sea el mismo. La política actual no tiene porque ser también para los terminales venideros ( o quizás si, ojalá) por lo que yo apostaría por este según tu tope económico.

Es más, el terminal de 16 gb puede acabarse en cualquier momento y si esperas a conocer las especificaciones del próximo quizás te quedes sin él.

Pero la decisión es tuya.

zadock
01/09/13, 17:13:55
Cógete el N4, que encima está rebajado.

danyh
01/09/13, 17:17:17
Si tienes el dinero, esperate al 5 ya

4ndr01d
01/09/13, 17:17:49
Porcierto, cada vez somos mas los jovenes por aqui (tengo 16 :grin: ). Claro que tambien depende del cacharro que tengas ahora jeje.
Saludos!!

Pues es verdad jejeje :risitas:

Tengo un Xperia Neo V... 1 núcleo a 1GHz, 512 mb de ram (que en realidad son 386 pero bueno :rolleyes:). Para tareas básicas va bien... Gracias a que tengo una de las mejores roms :grin:. Pero cuando abro por ejemplo Trial Xtreme 3 se reinicia porque el pobre no puede :risitas:

Y quiero empezar a desarrollar apps... Y qué mejor móvil para probar apps que los nexus :sisi1:

Es más, el terminal de 16 gb puede acabarse en cualquier momento y si esperas a conocer las especificaciones del próximo quizás te quedes sin él.

Ese es el problema... Si yo pudiera esperaría... El gran problema es que cuando saquen el 5 no venderán más nexus 4 :cry:

Y si el nuevo cuesta más de 300€... Adiós nexus :cry:

Y si me compro el nexus 4 y luego el 5 es muchísimo mejor y cuesta 250€... Pues me daré cabezazos contra la pared jajaja :risitas:

Pero si pasa lo segundo al menos me quedo con un móvil nuevo :pensando:

danyh
01/09/13, 17:18:42
Acabo de leer todo y.. Nexus4

migdilu22
01/09/13, 17:21:38
Estaba exactamente en la misma situación que vos. Yo estaba hace 3 meses sin teléfono y no podía esperar otros 3 entonces compre el 4 y a la mierda, es buenisimo. Pero si quieres esperar espera, ninguna de las 2 opciones te vas a arrepentir. Y ami tampoco me gustaría mas grande. El N4 es perfecto en tamaño.

trek85002010
01/09/13, 17:53:17
N4 de cabeza y desde el minuto 0, abres bootloader, rooteas y disfrutas del teléfono como dios manda, con las ROMs que hacemos en HTCMania, cada una diferente a otra.

N4 sin dudarlo.

alvarete_nexus
01/09/13, 18:00:08
Yo estoy más o menos como tú y lo más recomendable es pillarse el N4. Sabiendo el tope económico que tienes (300€) el N5 casi seguro que se te va de presupuesto y realmente sólo se saben rumores de él, por lo que esperar se te puede hacer eterno. Si necesitas el móvil o quieres dar un salto importante de calidad ve a por él sin pensarlo, que igual para dentro de unos días ya vas tarde ;-)

thenikito1234
01/09/13, 18:13:00
Yo estaba en las mismas y no puede esperar mas xD tenia pensado comprar el N5 y nada no aguante jajaja y al final tengo el niño mimado de Google , todo un maquinon , 0 lag el mejor móvil que he probado hasta ahora.

Un saludo!

IvanD3
01/09/13, 19:32:39
Da igual, si esperas hasta el 5 tanta espera generará espectación que se convertirá en decepción por no ver tantos cambios. Y si te pillas el 4 igual te acabas arrepintiendo de nuevas funciones que igual el 4 no desempeña tan bien (como la activacion del terminal por voz)

Yo pienso que el hardware del 4 es sobrado para todo el mundo, aunque yo el año pasado estaba ahorrando para el galaxy Nexus, no creo que me hubiese arrepentido de comprarmelo, pero me alegro de haber comprado el 4 en su lugar

Celtium
01/09/13, 19:59:59
Hola 4ndr01d, (http://www.htcmania.com/member.php?u=836370)

Bueno, es un dilema. Pero piensa que el movil que te compres va ser para mucho tiempo, no creo que te compren otro al poco tiempo de haber comprado este. Pensando un poco te digo:

1º No creo que el Nexus 5 valga mas de 330 euros. Y en realidad al final son tus padres los que te pagan el movil, a ti poco te afecta que te gastes 200 o 300 €. Si vale 330, supongo que por 30 euros te lo regalaran.
2º El Nexus 5 creo que va ir en la direccion del Moto X, control de voz siempre activo, que implica cambios en el diseño del Hardware de telefono (procesador independiente y siempre activo). El nexus 4 podra hacer todo pero a costa de bateria.

Si lo quieres ahora comprate en nexus 4, es una gran telefono.

Si puedes esperar compra el 5, será mejor telefono sin dudarlo. Solo compara en Galaxy Nexus con el Nexus 4, se supone que habra una diferencia parecida.

Yo en tu caso esperaria, se que es una faena y te apetece mucho tener movil nuevo, pero solo son un par de meses como mucho y tendras un telefono mucho mejor, se supone.

Lo siento :( y paciencia ;)

trillo69
01/09/13, 20:33:12
Siiii... Lo seeee... Ya lo ha preguntado bastante gente :risitas:. Pero mi caso es un poquito distinto, y quiero saber vuestra opinión sobre mi caso :ok:

Bueno, empiezo:

:cantarin: Por fin he conseguido convencer a mis padres para comprarme un Nexus 4!!!!! (tengo 15 años y no puedo comprar lo que me de la gana :risitas:) :cantarin:

:dancing::dancing::dancing::dancing:

:aaaa::aaaa::aaaa::aaaa:

Peeero al día siguiente me dijeron que si quería podía comprarme el Nexus 5 que va a salir dentro de poco como regalo de navidad (así es... los "regalos" de navidad los tengo que pagar YO) :pensando:

Y ahora estoy más indeciso que nunca :risitas:. Y supongo que ya sabréis la pregunta del millón no?? xD

Nexus 4 o Nexus 5?

Todos diréis que mejor esperar... Pero hay cosas que no me convencen...

- Si sale a más de 300€, me quedo sin él, mis padres dicen que ya es demasiado :cry:

- ODIO las pantallas GIGANTES, Y como sea muy grande el cacharraco, no me va a caber en la mano porque tengo unas manos pequeñitas :risitas:

- Seguramente pasará como con el 4, que lo comprará tanta gente que se quedarán sin stock en segundos... Y tendría que esperar hasta febrero para poder pedirlo (como con el 4)... Y NO ME PUEDO ESPERAR... QUIERO UN MÓVIL NUEVO YAAA :aaaa:

- Tardarán en sacar ROMs, Kernels, rootearlo... Y me encanta modificarlo, y prefiero que nada más comprarlo ya pueda rootearlo, cambiarle de rom, etc...

Pero comprar el Nexus 5 también tiene sus ventajas:

- Como el móvil me tiene que durar COMO MÍNIMO 2 años... Con el 5 me dará de sobra X-D

- Puede que tenga funciones nuevas que no tenga el 4

- Será mejor en procesador, ram, cámara...

Ya sé que tenéis un Nexus 4 y querréis que venga más gente por aquí :risitas:... Pero pensad lo que me conviene mejor, porque soy un indeciso jajajaja :risitas:

También voy a poner una encuesta para ver las opiniones jejeje :platano:

Muchas gracias a todos :thumbup:
Por puntos, me gusta el post ya que el mio también me lo compraron aunque más tarde se lo pagué a mis padres.

1. Va a ser más caro. La nexus 7 nueva subió 30€ de precio, asi que yo me esperaría 330€/380€ para Nexus 5. No valdrá 600, si no no bajarian tanto el Nexus 4.

2. Si como dicen se bada en el LG G2, la pantalla será más grande creo, en torno a 5". Pero creeme, a mi no me gustaban tampoco pero una vez pruebas no hay vuelta atrás.

3. Se agotará seguro segun salga, no tengo ninguna duda. xD

4. Las roms las habrá ya antes de salir en España, primero saldrá en USA y en cosa de 2 o 3 días ya habrá las primeras roms y sobre todo kernels.

5. Dudo lo de las funciones, un nexus es android puro, y como tal no tendrá nada extra que no tengan otros Nexus. Si acaso LTE.

6. Sin duda se meará en el Nexus 4 por hardware. Aun así, el Nexus 4 se meara a su vez en el 90% de la competencia. xD

Difícil decisión. Pero si la pasta es decisivo, el Nexus 4 de 16GB. Ni de coña el Nexus 5 de 16GB va a valer menos de 350€.

superkoru
01/09/13, 20:35:14
Ya me gustaría a mi que con 15 años, mis padres me hubiesen comprado un móvil (o lo que fuese en ese momento), de 200-300 pavos.
Y respondiendo a la pregunta, pues como te han dicho, tu mismo te respondes.
En la vida, hay que elegir, no se puede tener todo, así que lo dicho, tu decides.

egago
01/09/13, 20:37:31
cada vez que se abre uno de estos hilos, debería ser automáticamente baneado el creador durante 1 mes, por repetitivo y plasta. Únicamente se crean estos hilos para alimentar el autohype de cada uno a la hora de comprar o no comprar algo.

gaoz
01/09/13, 20:40:17
Yo tenía un dilema parecido y he optado por comprar el nexus 4. Después de pensar un poco, mi razonamiento ha sido el siguiente.

-250€ es un precio buenísimo para el nexus 4 hoy y lo seguirá siendo cuando salga el nexus 5 ya sea por 350€, 400€ o lo que sea.

-Cuando salga el nexus 5, el nexus 4 dejará de venderse oficialmente y opino que podrá venderse fácilmente de segunda mano por un precio muy parecido al que lo he comprado ahora, más aún pensando en que tendrá pocos meses.

-Conclusión, empiezo a disfrutar del nexus 4 ahora y probablemente por mucho tiempo. Pero si luego me da por comprar el nexus 5, creo que podré hacerlo perdiendo poco o ningún dinero.

Minutoid
01/09/13, 21:20:02
Posiblemente el Nexus 5 salga en versiones de 16Gb y 32Gb (una version de 8Gb a estas alturas estaria un tanto desfasado, pero nunca se sabe)... teniendo en cuenta esto, la version de 16gb supuestamente valdria 299€ y la de 32Gb valdria 349€.
Por lo tanto solo sería 50€ más caro el nuevo Nexus con la misma capacidad.
Sin embargo, si sale en versiones de 8 y 16Gb, el de 16Gb se plantaría en 349€, es decir 100€ más que el 4.
El Nexus 4 en noviembre solo lo pudieron comprar unos pocos, aun estando a la hora que se empezaba a vender en la web muchos nos quedamos sin el porque se agotó en minutos y fue un caos, por lo que no lo pudimos tener realmente hasta febrero.
Es de esperar que el Nexus 5 sea mas grande en tamaño, que dices que no quieres.

Para resumir, puedes jugártela y esperar 2 meses que se sepa al menos las caracteristicas oficialmente (suponiendo que lo anuncian entre finales de octubre y principios de noviembre), y si te gusta puedes llegar a esperar hasta 3 meses más según stock, total 5 meses sin móvil nuevo.

Hay que tener en cuenta que puede ser que cuando pongan el 5 a la venta, el 4 no ya se venda ya y ya no podrias elegir el 4 a 50/100€ menos.

Que el Nexus 5 sera mejor, eso seguro, pero para ti en su contra están el tiempo, el precio y el tamaño... además todos desconocidos por ahora.
El Nexus 4 lo tienes ya en casa en menos de 2 semanas, va como un tiro, te ahorras un dinero y lo disfrutas ya sin preocupaciones, que se lo que es el quebradero de cabeza de la espera del nuevo Nexus por experiencia propia jajaja

4ndr01d
01/09/13, 21:40:50
Ya me gustaría a mi que con 15 años, mis padres me hubiesen comprado un móvil (o lo que fuese en ese momento), de 200-300 pavos.
Y respondiendo a la pregunta, pues como te han dicho, tu mismo te respondes.
En la vida, hay que elegir, no se puede tener todo, así que lo dicho, tu decides.

Jajaja :risitas: Pero no me lo compran ellos, en realidad solo me dan permiso para que yo lo pague X-D

Y no veas lo que me ha costado convencerlos :sisi3:

4ndr01d
01/09/13, 21:54:15
Pues NO puedo pasar de los 300€ :cry:

Pregunto:
- Si el nexus 5 costara 330€, podría comprármelo??

Y la respuesta...
- NO, eso ya es demasiado dinero para un móvil, y ya 200€ es mucho

Así que creo que lo mejor es no arriesgarse :risitas:. Pero de todas formas todavía no puedo comprarlo, estoy de vacaciones, así que esperaré un poco más X-D

robertron
01/09/13, 21:55:54
N4 de cabeza por varias razones.

El N4 es movil de aqui a 2 años e incluso mas
El N5 se desconoce TODO hasta el momento, ni quien lo fabricara, ni prestaciones ni nada

sergiomh499
01/09/13, 21:58:26
Jajaja Estas como yo hace 8 meses con los padres Jaja Yo tambien tengo 15 años, y saque de mis ahorros como "regalo de notas" el nexus 4 despues de estar peleando con los problemas de stock y mis padres, y con lo mismo de que el movil me tiene que durar, al menos, 2 años y de cabeza me lo cogi y hasta ahora no me arrepiento nada.
Yo si fuera tu con el presupuesto menos de 300€ me lo pillaria de cabeza, ademas de que buscas mucho movimiento de desarroladores.
Yo si consigues que te dejen y tienes paciencia, cojete el nexus 5 pero si eres impaciente y no te dejan, de cabeza al n4 que dara de sobra potencia para los proximos años, que si no son para videojuegos, sera para el whatsapp, redes sociales, etc .. que es en difinitiva para lo que se suele usar Jeje

Saludos :D

robertron
01/09/13, 22:01:02
Para que quieres un movil que supere cuatro nucleos a 1,5?
Para que quieres mas de 2 gigas de ram?
Para que quieres camara de mas de 8 megapixeles? (Aqui puedo entender querer algo mejor)
Para que quieres pantalla mas grande de 4,7? (Aqui tambien puedo entender querer mejorar)
Aun esperando que el nexus 5 tuvera 8 nucleos a 2, y 3 gigas de ram, creo que hasta dentro de 3 años las aplis no necesitaran tanto pepino

sergiomh499
01/09/13, 22:08:35
Para que quieres un movil que supere cuatro nucleos a 1,5?
Para que quieres mas de 2 gigas de ram?
Para que quieres camara de mas de 8 megapixeles? (Aqui puedo entender querer algo mejor)
Para que quieres pantalla mas grande de 4,7? (Aqui tambien puedo entender querer mejorar)
Aun esperando que el nexus 5 tuvera 8 nucleos a 2, y 3 gigas de ram, creo que hasta dentro de 3 años las aplis no necesitaran tanto pepino

Dentro de 3 años jugaremos al Battlefield en el movil Jajajajajaa

4ndr01d
01/09/13, 22:08:57
Muchas gracias a todos de nuevo jajaja :risitas:

No me esperaba que fuera a responder tanta gente :oh:

La verdad es que ya estoy casi decidido por el Nexus 4 :pensando:. Pero a ver si se filtran más cosas sobre el Nexus 5 jejeje :platano:

4ndr01d
01/09/13, 22:13:45
Dentro de 3 años jugaremos al Battlefield en el movil Jajajajajaa

Pues yo creo que eso va a pasar bastante antes... :grin:

http://es.engadget.com/2013/07/24/nvidia-project-logan-kepler-videos/

http://youtu.be/Vx0t-WJFXzo

legol
01/09/13, 22:55:37
Pues macho no se en que es diferente tu caso al mío y el de una burrada de gente, pillar el 4 ahora a un precio de risa o esperar a q salga el 5 sin si quiera saber lo que viene ni lo que vale.
Y no te ofendas pero mi hija con 15 años me pide un nexus 4 y se lo hago mirar, no tiene nada q ver con q te sobre o no la pasta pero si con 15 años me esta pidiendo un móvil tope de gama con que se va a conformar cuando tengo 18? Bueno no quiero hablar no sea que le compre un iPhone cuando los cumpla, juas.

zadock
01/09/13, 23:28:40
No te calientes la cabeza con el N5... Hasta finales de septiembre no se filtrará nada "convincente" y nadie te asegura que vaya a valer lo mismo que valía el N4.

Ahora mismo, lo seguro es que tienes un N4 a estrenar por ti por 300€. Teniendo 15 años y dependiendo económicamente de tus padres yo me daría con un canto en los dientes en tu situación xD

yotuel.
02/09/13, 00:06:42
Del N5 no sabemos ni sus características, ni su precio ni su fecha de salida. No hagas como yo que por esperar y esperar he aguantado más de la cuenta un móvil que me obliga a llevarme el cargador allá donde vaya.
También es verdad que gracias a la espera he pillado la oferta del Nexus 4 X-D, pero eso no cuenta!

erwin
02/09/13, 01:24:42
Con tan solo decir dos cosas y cerramos este hilo.
Nexus 5 no existe todavía.
Hay mas de 10 hilos con el mismo titulo en este mismo subforo