PDA

Ver la Versión Completa : datos en memoria interna en lugar de sd

sakali
01/09/13, 12:16:43
Buenos días, esta consulta no es del mLais es de otro movil pero lohe comparado con mi mLais
En haipai i9389 telefono esta pasando una cosa un poco rara y es que el Whatsapp la carpeta donde se descargan fotos, videos etc se copia en la memoria interna del telefono y no en la SD.
La memoria interna sigue esta ruta storage/sdcard0 y la tarjeta sd tiene la ruta storage/sdcard0, en otro movil que he mirado pero no de la misma marca esto esta alreves, alguien podria decirme algo ando deseperado.:loco:

Un saludo

Nagasaky2x
01/09/13, 14:37:28
Hay móviles que montan la interna y la SD de manera distinta y no permite mover a la tarjeta SD externa, sólo a la interna. En mi Star X26i pasaba lo mismo. La solución pasa por modificar el vold.fstab y cambiar el orden de montaje. Yo no lo he hecho nunca pero por XDA hay guías para hacerlo (con buscar vold fstab sdcard deberías encontrar bastantes). Tiene sus peligros como todo lo que se haga con archivos del sistema.

sakali
01/09/13, 16:37:46
muchas gracias, y posibilidad de cambiar una rom o algo similar.

Un saludo

Nagasaky2x
01/09/13, 16:40:02
Hombre otras ROMs pueden cambiar ese archivo, ya que al fin y al cabo al instalar una ROM puedes cambiar los archivos del sistema, pero claro no es seguro que una ROM lo configure de tal manera hasta que la pruebes.

sakali
01/09/13, 17:05:43
Me respondo a mi mismo, ya he visto las lineas que hay que cambiar. Como puedo hacer una copia de la rom origina, ya he visto que con el rom manager pero ando un poco perdido no encuentro un tuto donde se parta de 0 de hacer una copia de tu mismo dispositivo.

Un saludo y muchas gracias

Nagasaky2x
01/09/13, 17:06:33
Yo sólo se hacerlo con recoverys modificados (TWRP, CWM...), si tienes el recovery de serie ni idea.

sakali
01/09/13, 17:13:27
si con el CWM haria la copia de seguridad, tengo la ROM guardada y por casualidad el movil se queda briqueado que no enciende compo puedo cargar la ROM guardada, perdona mi desconocimiento. En los samsung en el mini que tenia era una combinación de teclas y entraba en el modo recovery, pero ando perdio
Muchas gracias de verdad

Nagasaky2x
01/09/13, 17:14:38
Si no enciende nada de nada, tendrías que intentar reflashear desde el PC. Si enciende y tienes bootloop o cosas así, con un encendido y el + botón volumen, entras en el recovery.