Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Memoria Ram
marcsanchez7
01/09/13, 03:46:33
Buenas a todos, mi consulta era saber cuanta memoria ram os queda libre despues de cerrwr todos los procesos, ami el telefono me coje siempre 370 minimo, a vosotros?
luismebratt
01/09/13, 04:51:22
530mb jejeje no estas tan mal.
francisco_smx
01/09/13, 06:21:55
390
javibarba
01/09/13, 20:16:33
A mi últimamente escasos 100 megas. Entre el Facebook, el teclado Swype y el launcher nova creo que me comen un buen pellizco. Me gustaría también quitar el Line que para mi gusto chupa mucho pero mi chica no quiere
Edito: bueno, borrando procesos en segundo plano se me queda en 200
kiss_the_rain
01/09/13, 22:20:25
nada mas borrarlos se quedan 300 megas, pero al instante se cargan todos de nuevo y tendre libres 150 megas
kibolues
01/09/13, 22:29:30
A mi se me queda sobre 350/380, pero a los 30 segundos está otra vez en 650 ; y en funcionamiento normal me quedan unos 100 megas libres.
darkopro
01/09/13, 22:46:00
A mi últimamente escasos 100 megas. Entre el Facebook, el teclado Swype y el launcher nova creo que me comen un buen pellizco. Me gustaría también quitar el Line que para mi gusto chupa mucho pero mi chica no quiere
Edito: bueno, borrando procesos en segundo plano se me queda en 200
¿Das prioridad a tu chica en vez de a tu móvil? Que sepas que estas reportado a los administradores XD :risitas:
Bueno, eso de memoria RAM después de quitar procesos... algunos de ellos son para que funcione mejor el móvil, a mi me da mucho mejor benchmark con los procesos en segundo plano que sin ellos. Lo importante no es la RAM que te consume sino en que te la consume, si te la consume en tonterías o en que el móvil vaya mejor. Mi móvil va como un tiro :)
Contestando a la pregunta mi móvil 608 de normal y 391 cerrando los procesos. Mis fallitos con la RAM se deben al Swype, poweramp y triangle away. Para mí indispensables.
javibarba
01/09/13, 22:49:30
¿Das prioridad a tu chica en vez de a tu móvil? Que sepas que estas reportado a los administradores XD :risitas:
Bueno, eso de memoria RAM después de quitar procesos... algunos de ellos son para que funcione mejor el móvil, a mi me da mucho mejor benchmark con los procesos en segundo plano que sin ellos. Lo importante no es la RAM que te consume sino en que te la consume, si te la consume en tonterías o en que el móvil vaya mejor. Mi móvil va como un tiro :)
Me da miedo mi chica que los administradores :D
Por otra parte como dices mi móvil también va como un tiro. En verdad android hace una gestión muy eficiente de la ram. De momento no tengo preocupación en ese sentido :cool:
heros_45
02/09/13, 06:34:28
Yo, a todas las apps que no tengan notificaciones push las duermo con greenify así la memoria no estará cargando con estas..
Casi siempre unos 300 mb libres..
techandroid
15/09/13, 02:59:26
Saludos
los 300 megas aprox libre son con la rom stock o con celu rooteado y congelando apps?.. como veran aun soy novato en esto .
albertsthehacker
15/09/13, 16:21:42
Creo que estáis un poco confundidos, en android la memoria ram no es como en windows,que necesita memoria libre para arrancar procesos rápidamente, en linux (android) hay un dicho que dice algo así como "la memoria no usada es memoria tirada a la basura", porque teniendo un buen gestor de procesos como el de linux este cierra los procesos según categorías (hasta 5 según tipo de programa) para arrancar mas rapido,quiero decir que en principio si que es bueno tener un poco de ram libre, pero no hay que cebarse en cuanta mas ram libre mejor.
albertsthehacker
15/09/13, 16:26:01
Aquí lo explican mejor... http://ignorante.wordpress.com/2010/02/18/usar-el-100-de-la-memoria-ram-es-bueno/
daniedif87
15/09/13, 17:09:59
A mi se me quedan 381 Mb libres
Albertsthehacker gracias por iluminarlos, esto ya se ha dicho mas de mil veces "memoria RAM no usada es RAM desperdiciada" y es el daño que nos ha hecho windows jejejeje
Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2
artisteo
15/09/13, 18:59:41
Pues siendo verdad ese uso de la ram, puedo asegurar que no es literalmente así, porque tengo un optimus g con dos gigas de ram, y normalmente tengo libre entre 800 y 900 es decir, el sistema me deja la mitad de la ram libre, por vuestra regla de 3 esto debería tener mucho menos, además así noto fluidez, con ram de sobra, en terminales de gama más baja que he tenido si la rom conseguía tener más ram libre iba mejor...
Así que sabiendo que Linux y Android manejan la ram de manera diferente a Windows, no es del todo cierto eso de ram no usada ram desperdiciada, porque la ram libre evita que el sistema tenga que matar procesos para abrir el siguiente, con la consecuente ralentización, es mi opinión y mi experiencia
darkopro
15/09/13, 19:31:13
Vamos a ver eso de memoria RAM no usada es memoria desperdiciada y que el móvil tiene que ir a saco de memoria RAM eso no es cierto. Android gestiona la memoria RAM y da prioridad a aquello que más la necesita, si tu estas jugando a un juego que requiere mucha RAM, Android irá cerrando procesos para que el máximo de memoria RAM disponible vaya al juego. Algunos de esos procesos que cierra son indispensables para el buen funcionamiento del móvil pero al estar usando sólo el juego, a ti eso te da igual. Pero que pasa si no es un juego, puede darse el caso que tengamos mil procesos en segundo plano que no valen para nada y nos este quitando RAM de procesos que hacen que vaya mejor el móvil, así que tendremos la memoria RAM saturada, el móvil irá como el culo y vendrá alguien que diga, memoria RAM no usada es memoria RAM desperdiciada, el problema es del móvil que es malo, de la rom, del kernel, del launcher...
No el problema es que nosotros tenemos que saber gestionar la memoria RAM de nuestro dispositivo también si queremos que funcione como dios manda.
Si alguno le interesa más como hacer que el móvil funcione como tiene que ser puede meterse en este hilo y seguir los consejos que pone en la parte de «problemas de lags y/o memoria RAM»
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472053
Y la frase que mejor define la gestión de la RAM de Android es: lo importante no es lo que te gasta sino, en que te lo gasta
albertsthehacker
15/09/13, 19:57:21
Vamos a ver eso de memoria RAM no usada es memoria desperdiciada y que el móvil tiene que ir a saco de memoria RAM eso no es cierto. Android gestiona la memoria RAM y da prioridad a aquello que más la necesita, si tu estas jugando a un juego que requiere mucha RAM, Android irá cerrando procesos para que el máximo de memoria RAM disponible vaya al juego. Algunos de esos procesos que cierra son indispensables para el buen funcionamiento del móvil pero al estar usando sólo el juego, a ti eso te da igual. Pero que pasa si no es un juego, puede darse el caso que tengamos mil procesos en segundo plano que no valen para nada y nos este quitando RAM de procesos que hacen que vaya mejor el móvil, así que tendremos la memoria RAM saturada, el móvil irá como el culo y vendrá alguien que diga, memoria RAM no usada es memoria RAM desperdiciada, el problema es del móvil que es malo, de la rom, del kernel, del launcher...
No el problema es que nosotros tenemos que saber gestionar la memoria RAM de nuestro dispositivo también si queremos que funcione como dios manda.
Si alguno le interesa más como hacer que el móvil funcione como tiene que ser puede meterse en este hilo y seguir los consejos que pone en la parte de «problemas de lags y/o memoria RAM»
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472053
Y la frase que mejor define la gestión de la RAM de Android es: lo importante no es lo que te gasta sino, en que te lo gasta
para empezar cuanta mas ram mejor(estamos de acuerdo) si el movil con 2 gb no gasta los 2 gb es que el sistema no los necesita ni por asomo, donde se ha visto moviles con tanta ram si luego android no lo necesita.
SI LOS FABRICANTES NOS METEN 2GB DE RAM ES PARA VENDÉRNOSLO Y COBRÁRNOSLO
si estas jugando y el movil cierra procesos que son indispensables quiere decir que no se están utilizando,
si tenemos mil procesos abiertos significa que el gestor no hace bien su trabajo,hay kernels con lo que poder configurar la agresividad del gestor.
NO CREÁIS QUE VOY DE MALAS,NO QUIERO FALTAR A NADIE,SOLO ES MI OPINIÓN.
RESUMEN:
no instaleis las 10.000 aps de mierda que hay en el play, cuantas menos apps mejor, cuidando un poco lo que se instala y quitando el bloatware del fabricante y/o teleco se gana mucho.
esas son mis conclusiones en mi poca experiencia con androides
Hola, yo no tengo ni idea de lo que habláis, solo escribo porque mi problema es un caso concreto de fallos por falta de ram (creo)
Cuando salgo a correr utilizo PowerAmp para escuchar música, Runtastic Pro para engañarme a mi mismo ;) y alguna aplicación fotográfica porque me gusta hacer fotos. Pues bien, en muchas ocasiones Runtastic se detiene arruinando la sesión, porque al usar la aplicación de fotografía (en ocasiones es HDR Camera+, otras veces es Perfectly Clear, etc.) se satura -o como se diga- el móvil y me cancela el uso en segundo plano de esas aplicaciones. Otras veces es la aplicación Poweramp la que se detiene al hacer click para tomar una foto.
En resumen; solo estoy utilizando tres aplicaciones a la vez, no me parecen tantos, pero esos tres agotan al S3. Ahora mismo tengo siete programas abiertos en el PC y ninguno se cierra.
He probado a hacer lo mismo con un S4 y ninguna vez se ha detenido, ergo cuanta más memoria libre mejor (creo).
Chimino
16/09/13, 21:28:07
Hola, yo no tengo ni idea de lo que habláis, solo escribo porque mi problema es un caso concreto de fallos por falta de ram (creo)
Cuando salgo a correr utilizo PowerAmp para escuchar música, Runtastic Pro para engañarme a mi mismo ;) y alguna aplicación fotográfica porque me gusta hacer fotos. Pues bien, en muchas ocasiones Runtastic se detiene arruinando la sesión, porque al usar la aplicación de fotografía (en ocasiones es HDR Camera+, otras veces es Perfectly Clear, etc.) se satura -o como se diga- el móvil y me cancela el uso en segundo plano de esas aplicaciones. Otras veces es la aplicación Poweramp la que se detiene al hacer click para tomar una foto.
En resumen; solo estoy utilizando tres aplicaciones a la vez, no me parecen tantos, pero esos tres agotan al S3. Ahora mismo tengo siete programas abiertos en el PC y ninguno se cierra.
He probado a hacer lo mismo con un S4 y ninguna vez se ha detenido, ergo cuanta más memoria libre mejor (creo).
A mi me pasa algo parecido a lo tuyo aunque reconozco que llevo bastantes programas funcionando como grabadores de llamadas, avisadores de alta emisión radioeléctrica, gps, Endomondo, tune in y el battery widget cuya Información me es muy útil. Para mi este teléfono tiene su talón de aquiles en la ram, pues el procesador y pantalla todavía tienen margen. Mi próximo Móvil será de dos gigas de Ram.
:)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.