PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] por que tantos imeis corruptos

narco1932
31/08/13, 20:50:58
Bueno mi debate va sobre ese temA jamas vi una cosa igual , que pasa que sasumg quiere que pillemos el 4 que opinais de las ultimas roms y sus desatres

Neo_Zell
31/08/13, 21:32:44
Eso me pregunto yo, es mi segundo s3, en el primero trastee lo que quise y nunc apaso nada, y en este la primera en la frente. A que se debe?

revengeofdoh
31/08/13, 21:34:18
No sé, yo no he tenido ningún problema. Es más todo lo contrario, yo diría que es la mejor de todas las que sacó samsung, hasta la fecha. Creo que con un mínimo de cuidado, siguiendo el protocolo y leyendo con atención, no tiene que pasar nada, quitando los riesgos inherentes al trasteo de roms. A parte la mala suerte.

Polamalu
31/08/13, 21:58:05
Pues mas que nada porque la gente se pasa por el forro los consejos que se dan antes de empezar a tocar el telefono.

narco1932
31/08/13, 22:05:35
De eso nada compañero eso esta pasamdo ahora ante por que no pasaba ante? Listillo estamos hablando de oficiales u osea acctualizaciones

Jeshuuu
31/08/13, 22:15:40
De eso nada compañero eso esta pasamdo ahora ante por que no pasaba ante? Listillo estamos hablando de oficiales u osea acctualizaciones

Amigo tu mismo tienes la respuesta. Con actualizaciones no pasa nada con el imei. El problema esta cuando se vuelve a una base antigua (que oficialmente es imposible).
El problema es que la gente no lee y por eso que les ocurre este tipo de problemas.

narco1932
31/08/13, 22:19:19
Amigo tu mismo tienes la respuesta. Con actualizaciones no pasa nada con el imei. El problema esta cuando se vuelve a una base antigua (que oficialmente es imposible).
El problema es que la gente no lee y por eso que les ocurre este tipo de problemas.

Pero si puse la holamdesa y se me joddio osea qie se de lo que hablo no?

Jeshuuu
31/08/13, 22:23:50
Que modem usabas? Yo e puesto todas las nuevas bases y ningun problema.

narco1932
31/08/13, 22:31:55

Neo_Zell
31/08/13, 23:09:40
Que modem usabas? Yo e puesto todas las nuevas bases y ningun problema.

Entonces que hay que mirar exactamente antes de cambiar de rom?

whitelyon78
31/08/13, 23:22:48
Entonces que hay que mirar exactamente antes de cambiar de rom?
Solo se sebe de tener cuidado de NO cambiar el modem y Listo, y en caso de hacerlo siempre tener un Backup de la carpeta EFS tanto por recovery como por titanium backup si es posible y listo Cero Problemas:risitas::risitas::risitas:

Neo_Zell
31/08/13, 23:38:04
Solo se sebe de tener cuidado de NO cambiar el modem y Listo, y en caso de hacerlo siempre tener un Backup de la carpeta EFS tanto por recovery como por titanium backup si es posible y listo Cero Problemas:risitas::risitas::risitas:

Vale, preguntando desde la ignorancia, si le meto una rom, como no cambio el modem? O simplemente tengo que mirar que sea el mismo o superior?

Polamalu
31/08/13, 23:50:41

Pues yo probé la holandesa y me funciono perfectamente, ahora llevo la temasek instalada después y sin problemas.
Algo hiciste mal, listillo.

Neo_Zell
01/09/13, 00:06:56
No hay problema, hay gente tonta jajajajaja, y si hablamos de oficial, son aquellas que llegan directamente por kies o por el operador, no estar usando Odin que nada tiene de oficial. Yo he metido todas las nuevas, la MG4 la que salió después española y por ultimo la de Chile y por ultimo volví a la MG4 y mi teléfono funciona como siempre, pero por que hay que hacer las cosas con cuidado y leyendo antes de hacer idioteces, resumen IMEI corrupto = idiotez, y con fundamento fuerte, por que en todo el foro desde el inicio de los tiempos se dijo "antes de trastear has una copia de la carpeta EFS", así que lo repito, IMEI corrupto = estupidez humana.

Kaiser Z

Kaiser Z

Perdona, pero no faltes ni generalices, he cambiado infinidad de veces de rom en muchisimos moviles y jamas me habia pasado nada (sé que es mucho mas seguro hacer una copia de la efs) y jamas me paso nada.
Obviamente ahora he aprendido la leccion y he hecho una copia de la EFS, pero como digo nunca pensé necesitarla porque el cambio de rom es un proceso mas o menos seguro, sobre todo teniendo un recovery.
Asi que por favor, no faltes al respeto diciendo que son estupidos, porque no se sabe cuando a uno le puede pasar (como a mi).

nekue
01/09/13, 00:06:59
Entonces si te pasas a una Custom Rom ya no debes volver a oficial?

Que me recomiendan, ultima rom oficial o customiza?

Saludos

antonigj
01/09/13, 00:43:28
No hay IMEIS corruptos ni conspiraciones de Samsung para estropear teléfonos.
Lo que hay son muchas pajas mentales y mal uso por parte de algunos usuarios.
Las nuevas bases funcionan perfectamente y los nuevos modems tambien.
Lo que no puede hacerse es instalar una nueva base con modem nuevo y luego querer hacer downgrade (poner una base o modem inferior).
Cuando se hacen esos experimentos, anti natura, es cuando se presentan los problemas con la carpeta Efs y el imei.
Hay que conocer y asumir los riesgos cuando se trastea un movil sin saber lo que se hace.

alvhergon
01/09/13, 00:52:39
Movido a general. Y bajemos un poco el tono, gracias.

Mononitoto
01/09/13, 01:48:49
Pero si puse la holamdesa y se me joddio osea qie se de lo que hablo no?Leyéndote y viendo cómo escribes, puedo asegurar al 100% que ha sido un error tuyo.:aplausos:

Neo_Zell
01/09/13, 02:04:20
Jajaja pues generalizo por que así es, "problema de Imei = estupidez de la gente", no hay para donde te hagas o se haga la gente, si fueras tan "experimentado y lleno de conocimiento" como dices nunca te hubiera pasado nada, así que no llores y si generalizo por que es la verdad, y si no, el teléfono se jodio solo no jajajajaja por favor.

Kaiser Z

No voy a molestarme ni en contestarte...
Siguiendo con el tema, para que no vuelva a suceder, en que nos tenemos que fijar, un pequeño tuto estaria bien, quiero decir teniendo la rom stock y si quisiesemos cambiarle la rom en que tendriamos que fijarnos ;).

narco1932
01/09/13, 02:21:12
Tengo una mano esccayolada y de lo que se trata es de no ponerse medallitas la cuestion es sa er que para aclarar por que pasa lo de la efs nada no quiero polemicas , el uni o que fue cuerdo fue logopedro y los casos del foro que hay que tener que casarse co el mode mg4

guifreier24
01/09/13, 02:42:43
Leyendo un poco a algunos sabios en este debate, llego a la conclusion que el hecho de andar cambiando de Roms es de estupidos en virtud de que siempre impera un riesgo.

En definitiva somos todos unos estupidos yo me incluyo porque siempre nos estamos arriesgando.

Por ultimo no nos mofemos de los errores ajenos porque ninguno esta exento de que le suceda lo mismo.

guifreier24
01/09/13, 03:44:39
Me parece que la esencia del debate se desvirtuo. Aqui no se trata de establecer quien es mas estupido y quien mas vivo sino de saldar las inquietudes del resto siempre y cuando tengamos capacidad de ayuda. Esto es un foro y no es bueno que nis estemos insultando, con eso desvirtuamos como dije al principio "La esencia del debate se desvirtuo". Saludos amigo.

grillolepero
01/09/13, 04:03:35
Jajajajaja te agradezco que me has hecho reír mucho por tu forma de huir tan mediocre jajajajaja, en agradecimiento te diré que debes hacer para no cometer errores, LEE EL FORO!!!!!, así no estas quejándote ni pidiendo cosas que ya llevan bastante tiempo existiendo.

Kaiser Z

En el foro ya están todos los manuales necesarios, como dice el compañero lo único que falta no son más manuales sino leer los que ya hay, y dejan claro que hagan copia de la carpeta efs, los que no la hacen es que no leen los manuales pudiendo perder la efs (o algo peor) o que lo leen y lo saben y no les da la gana hacerla por lo que se tienen que joder con todas la de la ley por ineptos.
Todo lo digo sin ánimo de ofender.
Saludos.

heros_45
01/09/13, 05:14:17
En el foro ya están todos los manuales necesarios, como dice el compañero lo único que falta no son más manuales sino leer los que ya hay, y dejan claro que hagan copia de la carpeta efs, los que no la hacen es que no leen los manuales pudiendo perder la efs (o algo peor) o que lo leen y lo saben y no les da la gana hacerla por lo que se tienen que joder con todas la de la ley por ineptos.
Todo lo digo sin ánimo de ofender.
Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo y con los demás.. Muchas veces se leen los tutoriales ya que ocurrió un problema..

Todas las precauciones se deben de tomar y quien no las sigue, entonces es problema suyo y no del fabricante..

nekue
01/09/13, 05:28:35
Una pregunta el copiado del efs se puede con root explorer 3.1.1? o debe ser ktool?

nekue
01/09/13, 05:51:08
Jajajajaja esto parece un teléfono de Roms jajajajaja, sabes leer?, si si, no necesito responder eso por que el tutorial es muy claro, y si no sabes leer, de nada servirá que te explique por que de igual manera no entenderás jajajajaja.

Kaiser Z

Entonces que mier haces respondiendome.... :loco:

hatebreeder117
01/09/13, 06:21:59
Dejare mi humilde comentario y se que se desvia un poco del tema principal pero leyendo todo pues me atrevo a decir lo siguiente: Todo lo que le pase a tu equipo por meterle mano es tu responsabilidad, ni samsung ni android ni este foro ni ningun otro nos obliga a trastear el aparato, las roms son oficiales, si, las libera samsung, pero samsung siempre mira hacia arriba, y si te das cuenta las roms estan divididad pos el csc, o sea por regiones, si lanza una para una region, entonces no lanzara una menor para esa region me explico? entonces eso se traduce en que no les pasara nada a esos equipos ni a ningun otro que se vaya actualizando de manera oficial
Segundo, no somos tontos por cambiar roms, es algo muy comun, pero debes tomar todas las precauciones necesarias
tercero, el foro esta muy claro, los tutoriales importantes siempre estan en el encabezado y dentro de ellos se encuentra el de hacer copia de la carpeta efs

Los compañeros tienen razon, muchas veces nos pasamos por el arco los tutoriales (y no digo que todos lo hagan) pero para eso estan, son muy importantes, hay que seguirlos.

En resumen, las roms no son el problema, el problema nos lo causamos los usuarios, las bases funcionan bien, los modem funcionan bien

Espero no ofender a nadie y les dejo un saludo.

antonigj
01/09/13, 08:32:12
Se los dijiste muy bonito, yo lo hice mas frío jajajajaja, pero la idea era la misma, y no te preocupes, no ofendes a nadie, solo les dices la verdad también.

Kaiser Z

Kaiser, ya te lo han recriminado en otros hilos donde has participado: Aunque la esencia de tu mensaje tenga razón sobre el mal uso que hacen algunos usuarios, tus formas de comunicar los mensajes no son correctas.
Se puede decir lo mismo utilizando otra terminologia.
Modera tus formas.

narco1932
01/09/13, 08:57:24
Yo jamas vi tantas carpetas voladas seran idiotas vaya tela pero si hasta la mia lecck 4
2.2 te deja si red que milonga cuentas y esto biene pasado desde la mg4 que algo cambiaron

.

antonigj
01/09/13, 09:51:00
Yo jamas vi tantas carpetas voladas seran idiotas vaya tela pero si hasta la mia lecck 4
2.2 te deja si red que milonga cuentas y esto biene pasado desde la mg4 que algo cambiaron

.

Ya te lo han dicho por activa y por pasiva. Si hubieras hecho las cosas siguiendo los tutoriales no le hubiera pasado nada al móvil.
Las bases MG2, MG4 y MG6 todas funcionan perfectamente.
Yo llevo la mg4 y además he cambiado varias veces de modem (siempre con base nueva) y todo perfecto.
No le des mas vueltas.

nokinoki
01/09/13, 10:01:51
No estaria de mas poner en cada rom lo que puede suceder al subir de version, los problemas que puedes tener al venir de otras roms, asi se evitaria muchos problemas del tipo:"vengo de la rom tal, la puedo poner?"

Y bajar los insultos y el tono que estamos para ayudar.

narco1932
01/09/13, 10:17:26
Mira mi primera experemcia tennia una 4.1.1 de yoigo yerminal libre tube que poner esa para recuperar el ime me baje desde el movil la rom holandesa y la puse por mobile odin ya lo utilice varias veces sin pronlemas puess lo meto por mobile odim y bucle al canto y no me dejaba ni entrar enn recovery solo dowload se lo lleve al que me arreglo el ime me baja ppr ordenador y si red de datos esa fue mi ultima odiesea y no temgo pc em casa

Alexabs
01/09/13, 11:40:03
Es curioso. Abriendo el foro del s3 parece que el problema es general. Se trata de muchos casos. Algunos parecen incluso irrecuperables. En el note 2 hay menos casos y por lo que he venido observando más fáciles de solucionar si se me permite la expresión. Causas? No se puede generalizar. No puede decirse a la ligera que la gente no lee. Entiendo que la gente no le mete mano así como así a algo que cuesta 400 eur. Ojo, de todo hay. Te encuentras con compañeros que por su cuenta y riesgo ignoran la copia de la efs, pero también hay extraños casos en que no sabemos porqué no podemos restaurar. En fin, un contra del root

Tifon
01/09/13, 11:40:10
Ni un punto, ni una coma... No se entiende nada

Aitor1063
01/09/13, 14:17:14
Con la copia de la carpeta efs pasa como con el preservativos(condón), todos sabemos que está, para lo que sirve y como se usa, pero mira siguen habiendo embarazos no deseados, es un problema del ser humano y nuestra confianza en el (A mi no me pasara). Pero si pasa, a mi me paso con la carpeta efs y les puedo decir que e instalado unas 50 Roms y el único susto me lo dio el MG4. En resumen, leed muy bien lo que estáis haciendo con vuestro teléfono de 400€ o mas dinero que salen, por que, mas vale leer un tutorial despacio y entendiéndolo, que una vez que dejes tu teléfono mal te vuelvas loco o loquisimo en intentar solucionar el error cometido. Nadie es idiota o estúpido por tener esos errores, como mucho vago por no leer los avisos de casos anteriores que son los que realmente mas nos ayudan en estos foros, de hecho la gran mayoría aprendemos de los fallos de los demás. Perdon por el tocho y un saludo a todos.

Hemin
01/09/13, 14:34:38
Yo es lo primero que aprendí con el SGS y mirando los tutoriales hacer una copia nandroid de todas las particiones, una vez hecho esto ya podemos hacer casi todas las guarrerias que queramos.
Un poco después aprendí que sin efs el móvil se te queda como un iPod y por eso tengo siempre una copia en Dropbox, todo eso leyendo los tutoriales y la pasos previos de cada rom.
A veces vamos muy confiados y eso hace que no nos leamos las cosas como deberíamos.

fidel501
01/09/13, 14:38:15
hay una cosa que se os esta olvidando por completo
si por mala suerte se te corrompe el imei, tambien se te pierde el numero de serie y por mucho que tengas copia del imei el numero de serie no hay forma de recuperarlo solo llevandolo al sat o utilizando el parche ariza que en las nuevas actualizaciones no funciona.
por lo tanto considero que lo de decir que es por no hacer copias u otras cosas esta de maspues algunos si teniamos copias pero en la mg4 los de samsung la cagaron bastante. y los que decis que cambiasteis de rom y luego volvisteis a la mg4 y os funciona todo pues la verdad me alegro pero eso no significa que esteis libres ya que he leido en todos estos foros que a mas de uno de golpe y porrazo se les fue el imei.

asi que por mi parte yo creo que lo mejor seria entre todos intentar prevenir para que no le pase a mas gente y no decir que si esto o lo otroooo , ya tenemos bastante los que se nos ha jodido el movil para encima tener que leer sarcasmos.
saludos

narco1932
01/09/13, 15:12:11
+10000

betto_tm
01/09/13, 15:43:07
Otro problemon es el numero de serie, eso me paso simplemente actualizando por kies y les aseguro q d esos problemas son mas casos q los de imei corrupto

MRDIVX
01/09/13, 16:26:41
Y no será que hay hacer doble backup del efs?

Sería algo así:

-Una antes de poner una Rom.
-Otra después de ponerle la Rom.

Por si tienes que volver a la anterior, alguna de la dos mínimo te funcionará.

Neo_Zell
01/09/13, 16:34:26
Yo por mas que busco tutoriales, (ya tengo hecha el backup del efs en .img) no encuentro en que tengo que fijarme para que no vuelva a perder el imei. Que es simplemente una loteria?

antonigj
01/09/13, 17:16:06
Yo por mas que busco tutoriales, (ya tengo hecha el backup del efs en .img) no encuentro en que tengo que fijarme para que no vuelva a perder el imei. Que es simplemente una loteria?

Tan sencillo como flashear nuevamente el modem, tecnicamente el "baseband" , que tenias cuando perdiste el imei.
Posiblemente el MG2 o el MG4.

Neo_Zell
01/09/13, 17:21:04
Tan sencillo como flashear nuevamente el modem, tecnicamente el "baseband" , que tenias cuando perdiste el imei.
Posiblemente el MG2 o el MG4.

Es decir, flasheo rom, si por mala suerte perdiese imei, flasheria SOLO el modem que tenia y restaurar la efs?

darkopro
01/09/13, 17:36:49
Porque? Esta claro porque la gente no lee, si actualizas no pierdes el imei si flasheas por tus propias narices, siempre corres un riesgo y más si no sabes bien lo que haces y no tomas las precauciones necesarias. Echar la culpa a Samsung, como que no

realbo
01/09/13, 18:33:59
Sencillo, la gente no lee las instrucciones!

link5
01/09/13, 19:00:38
Para mi el problema más grande de porque se corrompe la carpeta efs se puede deber a dos motivos.

Descontando que desde las compañias, preparen las rom stocks mas nuevas "mas seguras" para que el usuario no las toquetee como es volver de la ultima rom stock libre a una anterior que corrompe la carpeta efs, luego esta que el usuario bien
1 se aventura a modificar su movil en la primera lectura del tutorial siguiendo lo que lee, y puede darse el caso que luego al final vienen unas advertencias y es cuando nos echamos las manos a la cabeza o
2 un exceso de confianza, como "yo le he metido mil y una roms a mi movil" y cuando nos confiamos demasiado podemos pasar por alto pequeños detalles que son los que despues nos van a dar los problemas

narco1932
01/09/13, 19:06:19
Yo llevo la version ella y visto las rons que hay me espero a que saquen algo mas nuevo con ella me ba biem la verdad

id_165223
01/09/13, 19:11:21
Mi opcion al respecto es suponiendo... y es sencilla alguna mejora y motivo habrá.. cuales?? ni puñetera idea pero algo mejor será..
Posiblemente el hecho que cambien el formato permitira en un futuro que no se pierda tanto el imei..(si si bajas de version) pero lo mismo soluciona otros problemas como imei null etc.. (Ojala)
Desconozco de momento los motivos.. pero vaya prefiero pensar eso que pensar que samsung lo ha cambiado simplemente para que los clientes pierdan garantia..jejejeje
Hablo de mi experiencia con este tema y ya os digo que no es poca.. ;)

kosovito
01/09/13, 19:33:21

Como se hace un backup de la efs con titanium?

Como se restaura?

Thanks

djskmon
01/09/13, 19:44:57
Justo en la madrugada de hoy actualize a la room oficinal de telcel mexico 4.1.2 y buala no podia conectarme a la red solo llamadas de emergencia, tube que seguir un tutorial para restablecer mi efs y por fin ya pude tener red de nuevo. Es un caos por siendo una room oficial no deberia de pasar o almenos debe venir con una nota diciendo que hay que restaurar la carpeta efs una vez instalado la actualizacion .

antonigj
01/09/13, 20:00:36
Es decir, flasheo rom, si por mala suerte perdiese imei, flasheria SOLO el modem que tenia y restaurar la efs?

Si has perdido el imei, significa que al cambiar de rom tambien te ha cambiado el modem por uno inferior.
En ese caso te descargas el modem que tenias antes, y lo flasheas por recovery. Solo con esto ya deberías recuperar tu imei.
Tu no lo recuperas deberás restaurar la partición efs con la app Ktool.

Para saber que modem llevas antes de cambiar de rom:
Ajustes
Acerca del teléfono
Banda base

hatebreeder117
01/09/13, 20:27:08
Justo en la madrugada de hoy actualize a la room oficinal de telcel mexico 4.1.2 y buala no podia conectarme a la red solo llamadas de emergencia, tube que seguir un tutorial para restablecer mi efs y por fin ya pude tener red de nuevo. Es un caos por siendo una room oficial no deberia de pasar o almenos debe venir con una nota diciendo que hay que restaurar la carpeta efs una vez instalado la actualizacion .

Pero flasheaste por odin o por kies?

Neo_Zell
01/09/13, 20:55:47
Si has perdido el imei, significa que al cambiar de rom tambien te ha cambiado el modem por uno inferior.
En ese caso te descargas el modem que tenias antes, y lo flasheas por recovery. Solo con esto ya deberías recuperar tu imei.
Tu no lo recuperas deberás restaurar la partición efs con la app Ktool.

Para saber que modem llevas antes de cambiar de rom:
Ajustes
Acerca del teléfono
Banda base

Muchas gracias, el imei lo consegui recuperar, lo que no consegui recuperar fue el nº de serie...

darkopro
01/09/13, 22:25:17

Actualizaste o flasheaste? No es lo mismo...

Neo_Zell
01/09/13, 22:44:24
Gracias, pues tendre mas cuidado con lo del modem, hay algunas roms que no indican que baseband lleva, que seria por prueba y error?

hatebreeder117
02/09/13, 01:36:09
Gracias, pues tendre mas cuidado con lo del modem, hay algunas roms que no indican que baseband lleva, que seria por prueba y error?

Generalmente llevan el mismo modem que su base, si no lo indica de otra manera en el changelog entonces por lo general es asi

ibm_A3
02/09/13, 10:47:02
Entonces,despues de flasear una custom con base G4 ya no se puede volver a ninguna con version anterior?

narco1932
02/09/13, 10:53:23
Yo pase de mg4 a la holandesa y perdi el imei veremos que nos depara samsumg en sus proximas versiones

Neo_Zell
02/09/13, 11:56:11
Yo tengo esto en concreto, no esta un poco desfasado?
http://imgur.com/UJkkaJq

Me gustaria meterle la rom de cybdani, que siempre me ha ido muy bien, es casi como una de stock, pero quitando limitaciones como la del flash con menos de 5% de bateria...

antonigj
02/09/13, 16:08:27
Yo tengo esto en concreto, no esta un poco desfasado?
http://imgur.com/UJkkaJq

Me gustaria meterle la rom de cybdani, que siempre me ha ido muy bien, es casi como una de stock, pero quitando limitaciones como la del flash con menos de 5% de bateria...

Llevas una rom algo antigua, descárgate alguna de las nuevas bases y actualiza con Odin pc.
¡¡ Ojo no uses Odin mobile !!
En este foro tienes tutoriales sobre cómo flashear con Odin.
Síguelo y no habrá problema.

franky00785
02/09/13, 16:25:34
Que comedero de coco os traéis por dios... a este smartphone se le puede sacar mucho partido sin necesidad de trastearlo. Yo lo tengo libre y bien optimizado sin root y sin roms cocinadas y va como un tiro y no me arriesgo a tirar 500 euros a la basura... solo es mi umilde opinion, dejad el movil como viene, personalizalo, optimizalo y solo instala las actualozaciones oficiales. Saludos...

JakeStark
02/09/13, 18:57:23
Quien les manda a estar toqueteando el mobil a cada rato, una o dos veces basta y según tengo entendido hay tutoriales bien explicados para que no les suceda esto.

darkopro
02/09/13, 19:36:47
Llevas una rom algo antigua, descárgate alguna de las nuevas bases y actualiza con Odin pc.
¡¡ Ojo no uses Odin mobile !!
En este foro tienes tutoriales sobre cómo flashear con Odin.
Síguelo y no habrá problema.
Odín Mobile porque no? Normalmente es mil veces más seguro que el de PC. Sólo por curiosidad, que problema hay en flhasear con Odín Mobile en este caso?

antonigj
04/09/13, 00:50:48
Odín Mobile porque no? Normalmente es mil veces más seguro que el de PC. Sólo por curiosidad, que problema hay en flhasear con Odín Mobile en este caso?

Los que utilizaban odin mobile reportaron muchos casos de brick o semibrick, ya nadie utiliza ese programa para flashear.
Las custom ROM se flashean por recovery y las rom Stock por odin pc.

dxppxd
04/09/13, 02:03:10
Los que utilizaban odin mobile reportaron muchos casos de brick o semibrick, ya nadie utiliza ese programa para flashear.
Las custom ROM se flashean por recovery y las rom Stock por odin pc.

En dónde están esos casos?
Tenía entendido que odin mobile no toca el bootloader, que es la porción más crítica del móvil, un mal flasheo del bootloader es lo q causa bricks.

Simpre usé odin mobile por lo mismo, y por la facilidad de flashear firmwares por partes (módem, csc, sistema, etc) sin necesidad de pc. Nunca un sólo problema.

Pueden darse bricks si no se tiene el kernel de flash apropiado para odin mobile, pero eso sería bestialidad del usuario y no problema con la app.

antonigj
04/09/13, 10:06:31
En dónde están esos casos?
Tenía entendido que odin mobile no toca el bootloader, que es la porción más crítica del móvil, un mal flasheo del bootloader es lo q causa bricks.

Simpre usé odin mobile por lo mismo, y por la facilidad de flashear firmwares por partes (módem, csc, sistema, etc) sin necesidad de pc. Nunca un sólo problema.

Pueden darse bricks si no se tiene el kernel de flash apropiado para odin mobile, pero eso sería bestialidad del usuario y no problema con la app.

Sin ir mas lejos, el autor de este hilo "narco1932", flasheo con Odin Mobile una de las últimas bases y se le quedó el teléfono hecho un estropicio.