PDA

Ver la Versión Completa : Actualizacion All Share cast Dongle

Albertuchi
31/08/13, 17:19:42
Os comento lo que me ha pasado por si a alguno le vale de algo para ahorrarse unas cuantas horas haciendo pruebas. No es algo especifico de la note 10.1 sino para todos los dispositivos que usan el Dongle, asi que si algun moderador considera que hay que moverlo a otro hilo mas generico que lo haga.

Me ha saltado una actualizacion del Dongle en la note. La instalo y al conectar al Dongle me dice que actualiza el firmware, hace su actualizacion y reinicia el aparato. Voy a intentar conectar normalmente despues y para mi sorpresa no me deja. Esta la pantalla de inicio del Dongle con las instrucciones le doy a conectar y conecta unos segundos sin llegarse a ver la pantalla de la tablet y me desconecta. Pruebo por si acaso con el S4 y lo mismo. Reinicio tablet y desenchufo el Dongle y empiezo de cero para hacer de nuevo la asociacion pulsando el reset y nada de nada.

He probado de todo desde quitar el root al movil, quitar la actualizacion del dongle en la tablet y el telefono y nada de nada. Despues de hacer muchas pruebas sin resultado, se me ocurre conectar el Dongle a la tele de la cocina que es un OKI cutre pero de menos de un año (la del salon donde lo he tenido simpre conectado es una oki pero tiene unos 7 años), y me funciona perfectamente. Vuelvo a la del salon y nada no pasa de la pantalla de conexion.

Conclusion no se que habran actualizado algo del sistema HDMI del Dongle pero ahora con la tele del salon no me es capaz de dar la salida de video y me desconecta. No se si le han mejorado la resolucion de salida a 1080p y ahora mi tele vieja no lo soporta o si han cambiado algo del protocolo de comunicacion.
Con lo cual si alguno lo usa con alguna tele vieja le recomiento que si le salta la actualizacion que no lo haga.

Y si alguien sabe si hay alguna forma de desactualizar el firmware del dongle para poner un firmware antiguo tambien se lo agradeceria, que aunque ya tengo tengo ganas de cambiar la tele del salon me jode que tenga que ser por esto.

norimiko
31/08/13, 17:50:45
Hola,

desde cuando tienes el dongle porque la única actualización es del 30 de julio de este año 2013.

Al tenerlo rooteado debes pasarle el triangle away. Mas info en el foro con el buscador. Así dejas el contador a cero y ya se te conecta sin problemas.

Hay un hilo más abajo sobre como se el dongle en la tv, si puedes pasarte te agradezco comentes como se ve en tu tele ya que a mi me pixela, etc..

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=671454

Un saludo,

Albertuchi
31/08/13, 18:24:57
Gracias Norimiko el tema del triangle away ya lo tengo controlado y hasta por si las moscas quite el root mientras hacia pruebas para descubrir el problema, y hasta esta actualizacion del firmware me funcionaba perfectamente. Y sigue funcionando es mas despues de escribir el post estoy en mi habitacion viendo ahora mismo IRONMAN 3 y va perfecto. Con lo que no me funciona ahora es con la tele del salon que es la mas vieja y antes me funcionaba. Con la tele de la cocina y de la habitacion si que funciona. Por eso supongo que la actualizacion modifica algo del formato de salida HDMI del dongle a la tele y que mi tele vieja no soporta.

A mi el dongle me va bastante bien sin tirones en las pelis y abro la galeria con el quickpic y lo que veo el la tablet lo veo en la tele al momento, ni pixelado ni con lag. Y es para lo que lo uso. No he probado juegos porque tampoco le pego mucho.

Respecto a desde cuando tengo el dongle no te puedo decir exactamente pero desde antes delas navidades pasadas diria yo. A mi ya es como minimo la segunda vez que me actualiza el firmware el dongle pero mas bien juraria que han sido tres veces.

El post lo he hecho, primero para avisar por si alguien tiene un televisor antiguo como en mi caso en el salon que es donde lo uso habitualmente, que a lo mejor no le interesa actualizar por si luego no le funciona. Con lo cual que no descargue la actualizacion en el movil o tablet para que al conectar no le actualice el firmware del dongle. Y segundo si alguien conoce alguna forma de DESACTUALIZAR el firmware nuevo (que me extraña que se pueda) pues perfecto porque a mi me iba bien y asi me funcionaba tambien en la tele del salon. Y he ido a aplicaciones desinstalado la actualizacion del Dongle Sw Update pero la desintala de la tablet pero no vuelve el firware atras del dondgle y no arreglo nada.

Albertuchi
31/08/13, 18:32:02
Otra cosa que se me olvidaba contestarte Norimiko, respecto a tus problemas de lag prueba dos cosas. Una si tienes wifi en casa prueba a cambiarle el canal al router, si esta usando el mismo que el Dongle puedeinterferir y ralentizar o queincluso o conecte. El dongle o el router se supone que si hay un canal muy saturado deberia cambiar automaticamente, peronunca se sabe.
A mi cuando me iba a tirones las pelis era cuando eran de buena calidad y las tenia en la Sd externa. Ahora las descargo en la interna para reproducirlas con el dongle
Espero que te ayude en algo.

norimiko
31/08/13, 18:41:35
Muchas gracias por la información!

Yo creo que como bien dices han hecho algunos ajustes en ese aspecto.

También me interesa lo que comentas de downgrear el dongle.

Un saludo y gracias compi!

norimiko
01/09/13, 02:00:30
Otra cosa que se me olvidaba contestarte Norimiko, respecto a tus problemas de lag prueba dos cosas. Una si tienes wifi en casa prueba a cambiarle el canal al router, si esta usando el mismo que el Dongle puedeinterferir y ralentizar o queincluso o conecte. El dongle o el router se supone que si hay un canal muy saturado deberia cambiar automaticamente, peronunca se sabe.
A mi cuando me iba a tirones las pelis era cuando eran de buena calidad y las tenia en la Sd externa. Ahora las descargo en la interna para reproducirlas con el dongle
Espero que te ayude en algo.

Hola,

gracias por la información!

Tengo wifi en casa voy a probar lo que me indicas. Y lo de la sd también aunque mi tajeta es clase 10 y he comprobado que da los 10 mb de transferencia.

Hay alguna forma de saber que canal está usando el dongle?

Saludos!

Albertuchi
01/09/13, 18:36:35
Lo de saber el canal que usa el Dongle no he sido capaz he probado varias aplicaciones y nada solo te dan el canal de la wifi del router.

Lo de la sd externa te lo digo por experiencia. Yo tambien tengo una clase 10 que me da unos 11 MB/s de tasa de lectura pero la memoria interna tiene una tasa entre 25 y 30 MB/s. Vale que un video FULL HD en mpeg4 andara en una tasa 3/4 MB/s pero el sistema ademas de leer los datos de la tarjeta tiene que decodificarlos y descomprimirlos dependiendo del formato de video, y mandarlos al dongle, ademas de que android mientras ves la peli, este sincronizando el dropbox, facebook, google, ... y haciendo los procesos rutinarios del sistema.

Es solo una ayuda al sistema para que te vaya mejor. Yo tengo la note de 32 Gb y la tarjeta de 64 Gb. Si tengo varias pelis sin ver y no tengo espacio las paso a la externa y luego para verlas en la tele la que vaya a poner la paso a la interna.

Hola,

gracias por la información!

Tengo wifi en casa voy a probar lo que me indicas. Y lo de la sd también aunque mi tajeta es clase 10 y he comprobado que da los 10 mb de transferencia.

Hay alguna forma de saber que canal está usando el dongle?

Saludos!

JoseKar
01/09/13, 22:25:45
En la última actualización me dejó de funcionar el dongle. Cambié el cable hdmi y volvió a funcionar.
Pensé que era una casualidad pero, por lo que decís, lo mismo ha cambiado algo de la configuración del hdmi y por eso el cable viejo (malillo) no funcionaba y el nuevo (bueno) si lo hace.