PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué hacer para mejorar el Tipo? Root + ROMs

Juanitem
31/08/13, 15:51:04
Hola a todos,

Actualmente tengo el Sony Xperia Tipo con Android ICS que compre en "Tuenti" en el mes de Noviembre.

Últimamente al descargar fotos de WhatsApp... vídeos y hacer fotos me pone que la memoria está llena y tengo que borrar aplicaciones, fotos, etc.

He decidido que no quiero seguir así (y más teniendo una tarjeta sd de 8 GBs) así que por fin me decido a trastearlo un poco.

He leído el foro de desarrollo (agradezco a todos el esfuerzo por la recopilación :ok:)

Lo primero que debo hacer es Rootearlo, ¿verdad? Así ya solucionaría los problemas de espacio y podría mandar TODAS las app´s a la memoria Externa y distribuir el espacio a mi manera.

Me surgen dudas:
-¿Se puede restaurar ese proceso? Lo digo por si tuviese algún problema con el móvil y quisiera mandarlo a la garantía del fabricante.
-¿Se borraran las aplicaciones, fotos, música que tengo puesta en el móvil al hacerlo?
Si eso ocurre lo copiare todo al ordenador para guardarlo :D

Luego ya que me pongo con el lío había pensado en meterle una ROM para mejorar la fluidez, cambiar el entorno y demás.

¿Que Rom meter? ¿Es díficil? ¿Se hace antes o despues de Rootear?
En eso si que no tengo ni idea, a ver si me podéis explicar algo sobre el tema. :loco:

Muchas gracias a todos!!! :gracias::ok:

Edwin995
01/09/13, 00:09:00
busca un tutorial para hacer un back up con flashtool, por ahí hay varios (nunca he hecho uno y por eso no puedo decirte exactamente cómo es)... esto es indispensable, aunque yo flashee un firmware compilación .16 y me lo aceptaron en el st... prosigo, enrealidad un back up no se hace así.. copiando todo lo de la sd en la pc, busca el tutorial para hacerlo con el flashtool.. y luego cuando lo necesites flasheas el archivo ftf que te quedó.. cuando seas root vas a tener muchas más posibilidades, ya que tendrás completo control de tu teléfono, adiós apps basura, cambiar las sd, es decir que tendrás 8gb de memoria interna y 2.9 de memoria externa, entre otras más.. además vas a tener la posibilidad de entrar al mundo de los mods y roms, ésto lo haces después de rootear con cwm.. yo utilizo la sxt4.2, pero aquí en el foro hay buenas roms también.. xtipo hibridroid, las xperia_hack, universe.. hay de donde escoger.. aunque tus posibilidades se amplían si tienes el bootloader desbloqueado, ya que tienes acceso a roms jb (cm10 es una de ellas, y supuestamente la mejor de todas las roms) espero haberte ayudado:)

Olasergiolas
01/09/13, 10:54:00
Hola amigo :D

1. Se pueden revertir el proceso del root y de cambiar de rom.
Para rootear y desmontar sólo hace falta un click que se hace desde un programa muy intuitivo.

2.Al rootear no se te borra absolutamente nada pero al cambiar de rom se te borran las aplicaciones y configuraciones, lo demás como tarjeta se etc no se te borrarán

Olasergiolas
01/09/13, 10:55:05
Si necesitas más ayuda te dejo mi skype. Thedidimariatutoriales

santigines
02/09/13, 01:09:25
No, lo que tienes que hacer es intercambiar la memoria interna con la externa, tenes que ser root.
Asi tendras los 8 gb para aplicaciones(mas o menos)

Juanitem
03/09/13, 15:45:17
Ok gracias a todos, ya lo tengo Rooteado y con la memoria Externa cambiada por la Interna.

Si metes una Room si que se borra todo ¿verdad?
Entonces igual lo dejo así que ya funciona de vicio.