Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Datos consumidos

guglegap
31/08/13, 12:58:12
Buenas hay alguna forma con tasker de consultar los datos consumidos y guardarlo en una variable?
Mi idea era con tasker limitar el consumo de datos diarios, en plan, por ejemplo tengo 300Mb al iniciar el mes y cada día sólo puedo consumir 10 Mb (300Mb/30 días), si por ejemplo un día consumo menos se reajusta el límite establecido (datos por consumir/días restantes)

mlesir
31/08/13, 20:50:49
Mira en la lista de variables en la guía del usuario. En inglés pq la q esta en español no está actualizada. Si no hay ninguna variable específica de datos consumidos dudo que lo puedas hacer con tasker. A no ser que encuentres un plugin o app que permita que puedas poner ese dato en una variable de tasker.

guglegap
06/09/13, 15:43:17
Gracias! He buscado ya pero no he encontrado nada por Internet creo q no es posible

mlesir
06/09/13, 23:06:15
Otra que se me ocurre es que dependiendo de que operadora tengas igual puedes puedes coger el dato de su Web. Tenemos unos cuantos ejemplos de como hacerlo en el foro.

guglegap
08/09/13, 15:35:56
Tengo pepephone hay alguna tarea en el foro con este operador?

Caravantes
08/09/13, 19:12:41
Tengo pepephone hay alguna tarea en el foro con este operador?

Creo que no hay nada en el foro sobre Pepephone. Puedes ser el primero en currártelo.
Cuando entras en Mi-Pepephone
http://www.pepephone.com/mipepephone
Tienes que poner tu identificativo y contraseña. Si quieres que Tasker haga eso automáticamente, tienes buenas pistas en la siguiente página
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631058

Tras superar esa dificultad, se accede automáticamente a tu página dentro de Pepephone, y en esa página está el dato de tus Megabytes consumidos. Por ejemplo, en este momento yo veo que llevo gastados 49,06MB (de 800).
Para que Tasker pueda coger y manejar ese dato, tienes que currarte una tarea según se explica en la lección 4
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9099161

Hay una dificultad añadida que puede complicar el proceso. Creo que la URL de la página que contiene tus datos puede ser distinta cada vez, y esa URL se genera automáticamente tras poner el indentificativo y la contraseña. Habría que entrar en el navegador, poner el identificativo y la contraseña, y luego comprobar cuál es la URL obtenida. Esa URL es la que hay que usar en la tarea de Tasker para extraer el dato de los Megabytes consumidos... Otra posibilidad es usar una de las siguientes URLs (siempre que antes hayas hecho el paso del indentificativo y la contraseña).
https://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_web/1/mipepephone2/xmipepephone.info.html
https://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_web/1/xmipepephone.info_sesion.html

Aún así, no estoy seguro de que funcione porque esto implica dos procesos distintos: primero el navegador (donde pones el identificativo y la contraseña) y luego la tarea de Tasker; quizá el control de Pepephone impida esa discrepancia para preservar la privacidad de los datos y que no caigan en manos de alguien que esté haciendo maniobras extrañas sin la debida autorización.

Xcso
08/09/13, 22:03:21
Existe otra opción pero hay que tener instalado el pepewidget y acceder a la base de datos PepeWidge.db En la tabla consumo salen los datos consumidos y la pasta gastada. Si el tipo es 0 son datos y si es 1 son los € gastados en llamadas. Tiene otro campo que es día donde se van rellenando los datos segun lo gastado el día en concreto. Yo uso tasker y la base de pepewidget para sacar lo € gastados, aunque yo uso la tabla detalle, y pasarle el dato al zooper widget para representarlo.

Posible problema que hay que tener en cuenta a todo lo dicho es que ni la pagina ni el widget actualiza de manera inmediata los datos además que al widget se le pone una frecuencia de actualización. Si el consumo es poco por hora te puede servir, eso si, dejando siempre un pequeño margen de maniobra en la/s fecha/s de final de mes.

Yo creo que ya tienes los mimbres para hacer lo que quieres con bastante exactitud.

Guglegap no te basta con el aviso de consumo de pepephone para no pasarte?

Saludos.

Añadido:
Pongo una imagen de uso de zooper widget, tasker y pepephone widget (+ popupwidget)

367311

Tanto los emails(kaiten) como whastapp los tengo taskerados para que me muestren la cantidad de mensajes recibidos pasandole dicha información al zooper. Para los datos con el zooper me muestra los datos consumidos wifi y datos del día y más a la derecha los totales seguido de la arroba y los € gastados en este momento (este último sacado con tasker) , todo esto esta en color azul. A la vez muestro el widget de pepephone (con popupwidget). De la variable de zooper de gastados totales a los del pepephone suele haber un desfase de 1Mg

P.D Curiosamente el zooper si tiene una variable que te dice el consumo de datos pero no se puede hacer nada con esa variable más que representarla.

guglegap
08/09/13, 22:57:04
Gracias por vuestras respuestas,jeje tenía curiosidad (más que necesidad), por ver si se podía hacer ese perfil con tasker pero veo que es complicado sacar la variable...
Caravantes había pensado hacerlo en plan como la tarea esa de guardar en una variable el tiempo del bus desde una página pero en este caso es mucho más difícil,tienes que ser un máquina para hacer todo eso, por cierto muy interesante lo de automatizar la entrada a una página web!
Xcso una pregunta donde está el archivo ese?, es que me he descargado esa aplicación y no logro encontrarlo. Yo utilizaba la aplicación de pepehone pero tampoco veo la base de datos por ningún lado.

Xcso
09/09/13, 16:16:40
Pues en la memoria del movil, en la interna usada por el sistema en la cual hay que tener root para tener derechos de superuser y poder acceder a su contenido y para acceder a la base hay que tener sqlite instalado.

La ruta es /data/data/com.denibol.android.pepewidget/databases/pepeWidget.db y la tarea sería lago asi:

A1: ejecutar consola

Comando:sqlite3 /data/data/com.denibol.android.pepewidget/databases/pepeWidget.db "SELECT sum(valor) FROM consumo WHERE tipo=0;"
Usar Root:Encendido
Almacenar Salida En:%REGISTRO
Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]

Y en %REGISTRO tendrías lo gastado en datos hasta ahora de lo que llevamos de mes. Si en tipo pusieramos 1 seria € en llamadas sin iva.