Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tarjeta SD dañada al encender y borrado de datos
Cuando adquiri el móvil compre una tarjeta nueva, todo bien hasta esta noche pasada. Estuve ayer haciendo fotos y vídeos sin problema. Llego a casa y apago el móvil como todos los días.
Pues bien enciendo el móvil está mañana y me pone un mensaje arriba en la barra de: Tarjeta SD Dañada. Pulso y me pregunta si quiero formatear, obviamente no.
Miro en explorador y me ha borrado música y gran cantidad de fotos que tenía guardadas.
Como puede haber ocurrido esto?
Alguna manera para poder recuperar algo de la tarjeta?
SoriadeSagitario
31/08/13, 12:32:18
A mi me a pasado ya dos veces... Tengo la romaur no se si tendrá algo que ver...
Yo tengo una Rom normal rooteada
Alguna ayuda por favor.
Como podría intentar recuperar datos y porque se ha podido producir esto
Franky_FFV
01/09/13, 15:53:23
Alguna ayuda por favor.
Como podría intentar recuperar datos y porque se ha podido producir esto
Que marca y capacidad es la tarjeta?
Es comprada de una tienda o por internet?
La tarjeta es una Patroit clase 10, 16g. Comprada en tienda.
Khriztianjs
01/09/13, 23:41:01
Has probado a ponerla en el pc??
Si no le has dado a formatear, sigue estando ahí todo en la sd
Sino quita la tarjeta y la vuelves a poner , apaga y vuelve a encender el teléfono
Acabo de enchufar la tarjeta al pc, y me sale el aviso para formatear la tarjeta para poder usarla.
hurtado85
02/09/13, 17:08:41
A mi me paso exactamente lo mismo a los días de haber comprado el XZ.
Tengo una Patriot Clase 10 de 16Gb, antes la tenia en otro celular pero antes de ponerla en el XZ le hice formato rápido en la PC, como a los tres o cuatro días sin motivo alguno me salio el mismo error, afortunadamente no tenia nada de importancia...
Y parece que no hay forma de recuperar lo que tenias, yo intente quitarla y volverla a poner (obviamente con el cel apagado) y nada, la puse en el pc y me toco volverla a formatear porque también me salio un mensaje de que estaba dañada.
Espero no vuelva a ocurrir.. o por seguridad hacer backup frecuente. Saludos.
Khriztianjs
02/09/13, 17:55:17
Tendrá que ver el tipo de tarjeta ? Yo uso una Kingston clase 10 de 32gb y ningún problema ....
Entonces me tocará formatear?
Y habría alguna manera de intentar recuperar información, programa para pc o algo.
Bueno pues voy a formatear.
Alguien me podría decir algún programa para pc, para intentar si puedo recuperar algo de información de la tarjeta
Me temo que el estado que comentas en el que está tu tarjeta no vas a poder recuperar la información con herramientas convencionales (pc, tablet, etc ...), es posible (Y SOLO POSIBLE) que si la mandas a una empresa especializada en recuperación de datos pudieran sacarlos, pero estas empresas cobran caro por ello, y evidentemente no pueden garantizarte que datos van a recuperar, ya que podría estar dañada definitivamente ... es decir, solo si llevas documentos de un valor muy muy alto (ya sea econocmico o sentimental) te valdría la pena intentarlo.
Te digo lo que yo haría: si en el pc no puedes leerla y te pide formatear, intantalo con varios equipos, incluida alguna tablet, que a veces depende del lector/equipo ... ahora, lo que si que tengo claro es que despues de recuperar (o no) el contenido, nunca mas me fiaría de esa tarjeta ... solo he usado esa marca de tarjetas en mi Nikon, una de 32 Gb clase 10 y la verdad es que la tengo como "la última a utilizar" dentro de las que llevo en el tarjetero para la cámara, ya que en un par de ocasiones al descargar las fotos me salían dañados los RAW y la verdad, no me dan mucha confianza ...
En el caso de los móviles, siempre uso las Sandisk (no es por hacer publicidad, que conste) y la verdad es que la última serie de clase 10 que incluso denominan con la coletilla "android" (en realidad es porque llevan una apk para ver archivos, etc, es decir, es la misma que la que no lleva la coletilla solo que por 1€ mas aproximadamente llevan esa apk) ... estas tarjetas no den absolutamente ningún problema, incluso la que llevo ahora en el XZ y que ya llevaba en mi Xperia T de 64 Gb y que a pesar de poner en las especificaciones que solo se admiten tarjetas hasta 32 GB (es decir, tarjetas HC, no XC) me funciona sin problemas
En fin, lo cierto es que yo NO VOVLERIA A FIARME de esa tarjeta (aunque fuera de Sandisk) solo por el hecho de formatearla, ya que cuando una tarjeta da problemas, volverá a darlos
¡¡¡ SUERTE !!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.