PDA

Ver la Versión Completa : El Xiaomi Red Rice tiene un coste de fabricación de 85 dólares

jorge_kai
31/08/13, 01:14:01
El Xiaomi Red Rice tiene un coste de fabricación de 85 dólares

http://static.htcmania.com/Xiaomi-Red-Rice_2.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Xiaomi sorprendió al mercado con el lanzamiento del Red Rice, un smartphone con unas especificaciones nada envidiables por tan sólo 130 dólares (98.59 euros), el cual, a día de hoy, conocemos que su coste de fabricación es de 85 dólares (64.46 euros), según anunciaron los analistas de Trend Force. Por cada Xiaomi Red Rice vendido, la compañía gana 45 dólares (34.13 euros), unas ganancias comedidas, pero cuando conocemos que ha vendido más que Samsung en China, podemos imaginarnos que prefieren ganar de la forma más inteligente, con pequeños márgenes pero vendiendo millones de unidades por todo el mundo. Si aún no sabes cual es el Xiaomi Red Rice, y piensas que por 130 dólares no puedes comprar nada bueno te equivocas, ya que cuenta con una pantalla LCD IPS de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles (312 ppi) protegida por el cristal Corning Gorilla Glass 2 propulsada por el procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6589T @ 1.5 GHz apoyado de 1 GB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno ampliable, una cámara posterior de 8 megapíxeles, una cámara frontal de 1.3 MP, una batería de 2000 mAh, y Android 4.2 Jelly Bean. Entrando en detalles, el SoC MediaTek se lleva un 20% del coste de fabricación, la pantalla un 22%, mientras que el resto de los componentes terminan de completar el coste. Gracias a esta información siempre podemos conocer más de cerca cuanto es el margen de una marca según la marca serigrafiada en su chasis. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/08/el-xiaomi-red-rice-tiene-un-coste-de-fabricacion-de-85-dolares/)

jorge_kai
31/08/13, 01:14:37
http://elchapuzasinformatico.com/2013/08/el-xiaomi-red-rice-tiene-un-coste-de-fabricacion-de-85-dolares/

http://elchapuzasinformatico.com/2013/08/el-xiaomi-red-rice-tiene-un-coste-de-fabricacion-de-85-dolares/

LCBSeGiO
31/08/13, 01:18:34
De verdad que me quito el sombrero frente a Xiaomi

Así es como tendrian que pensar los demas fabricantes, se merecen lo mejor y por supuesto ser el nº1 en smartphones

kur1oso
31/08/13, 01:39:27
menuda jodida perla!!!

juanche007
31/08/13, 01:54:40
Esto es bueno así obligaran a que samsung, sony , apple, lg etc.. bajen los precios inflado de sus buques insignia. viva al xiaomi mi3 y los nexus de google.

el_baron
31/08/13, 02:21:41
Esto es bueno así obligaran a que samsung, sony , apple, lg etc.. bajen los precios inflado de sus buques insignia. viva al xiaomi mi3 y los nexus de google.

Siento disentir, pero no obligarán a los demás fabricantes a nada.

El 80 por ciento de los mortales no saben lo que es el Nexus y si hablamos de Xiaomi, ni te cuento, fuera de China suena precisamente a eso, a chino.

A mi personalmente me encantan los Xiaomi y su MIUI me parece la bomba. La probé en mi antiguo Neo V y es de lo mejorcito que he probado. Mi próximo terminal probablemente sea un Xiaomi, pero de eso a que el resto del planeta sepan si quiera que existe, va un mundo. La gran mayoría seguirán pagando por un móvil a la última 3 veces más de lo que cuesta.

Así que no, lamentablemente, no obligarán a los demás fabricantes a nada.

juanche007
31/08/13, 02:31:03
Siento disentir, pero no obligarán a los demás fabricantes a nada.

El 80 por ciento de los mortales no saben lo que es el Nexus y si hablamos de Xiaomi, ni te cuento, fuera de China suena precisamente a eso, a chino.

A mi personalmente me encantan los Xiaomi y su MIUI me parece la bomba. La probé en mi antiguo Neo V y es de lo mejorcito que he probado. Mi próximo terminal probablemente sea un Xiaomi, pero de eso a que el resto del planeta sepan si quiera que existe, va un mundo. La gran mayoría seguirán pagando por un móvil a la última 3 veces más de lo que cuesta.

Así que no, lamentablemente, no obligarán a los demás fabricantes a nada.

Si y porque cree tu que este año apple lanzara dos iphones uno mas barato?:ok: porque unos de los mercados mas grandes son los usuarios chinos, hay miles de millones de chino en la tierra.

kaz
31/08/13, 03:03:04
Si fuera compatible con 3G española el red rice, me pillaba uno en cuanto saliera.

rafarodri04
31/08/13, 03:13:25
el periodista de economía me parece que no mucho...porque eso de que prefieren vender de la forma más inteligente sacando pocos beneficios pero vendiendo millones de unidades, es porque no sabe lo que dice. Las compañías empiezan vendiendo caro, y van bajando los precios según pasa el tiempo con el fin de obtener el máximo beneficio posible, en términos económicos, excedente del consumidor.

Yo creo que esta estrategia es estupenda para expandirse por nuevos mercados y llegar a nuevos consumidores y darse a conocer con un producto fantástico en precio y en calidad, de ahí que no les importe demasiado sacar poco margen de beneficios.

Verni
31/08/13, 03:25:48
nada mal

miki.quirantes
31/08/13, 06:41:11
Si fuera compatible con 3G española el red rice, me pillaba uno en cuanto saliera.

Si no recuerdo mal hace menos de dos semanas salió la noticia aquí mismo de que iban a sacar una versión con 3G, de todas formas lo proximo que pille será con LTE porque ya vemos que variias compañias lo están implementando y no creo que las demas se queden atras por mucho tiempo, empezó vodafone y alguna más y luego seguirá el resto

PD. Y mas facil que lo tengo yo que mi hermano se casa el sabado y se va a China de viaje, y con anfitriona allí (una antigua novia, no sabe ni na :risitas:) es broma, vaya a estar leyendo esto mi cuñada X-D

hhernanz
31/08/13, 10:03:25
Lo de no tener 3G en España le quita mucho interés, creo yo.
Otra cosa es que la primera remesa se agotaron en 90 segundos!!

kolokausto
31/08/13, 10:17:52
www.youtube.com/watch?v=3YRCf8GuJoA

eduardofp
31/08/13, 10:25:34
En la pagina web de xiaomi en españa se encuentra a 149 euros.

ferri555
31/08/13, 10:29:06
Para todos los que decis que es una pena que no lleve 3g, Va a salir una version de color blanco que soporta el 3g de aquiii. Leed todas las noticias de portada antes de decir cosas.

anonimo95
31/08/13, 10:31:37
para los que decis de una version 3g, aqui hay una conjunta :ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=664643

kaz
31/08/13, 10:33:10
No hay página web de xiaomi, no os engañéis., xiami.es es un intermediario que ni siquiera garantiza que no tengas que pagar en la aduana. Podéis consultar esto en las FAQ de la propia página.

hhernanz
31/08/13, 10:51:52
Para todos los que decis que es una pena que no lleve 3g, Va a salir una version de color blanco que soporta el 3g de aquiii. Leed todas las noticias de portada antes de decir cosas.

Gracias, pero ya lo sabía, la versión actual es la que no la tiene, la nueva que salga en blanco sí.
De todas formas, no me interesa un móvil directamente de China, por los plazos y tal. Aún así, puedo opinar, no? Gracias.

Incognitus
31/08/13, 10:53:24
No hay página web de xiaomi, no os engañéis., xiami.es es un intermediario que ni siquiera garantiza que no tengas que pagar en la aduana. Podéis consultar esto en las FAQ de la propia página.

Lo mismo iba a decir yo.
Te cobran 50 € mas por nada.
Te lo piden ellos a china a tu direccion y ya esta. Si te paran en aduanas a pagar, garantia de un año y si se te estropea tienes que enviarlo a china, vaya chollo.
Vamos que para eso te ahorras el suplemento y lo pillas directamwnte alli.

En la pagina de jiayu sin embargo esto no es asi y ya que pagas mas por lo menos eb condicuones.

Dwnis
31/08/13, 11:01:42
Esta muy bien el bicho, y con ese precio... deberian lanzarse a vender por todo el mundo, a ver si asi se bajan de la parra las demas compañias "occidentales" con sus precios absurdos.

Vangonaj
31/08/13, 11:15:20
Si y porque cree tu que este año apple lanzara dos iphones uno mas barato?:ok: porque unos de los mercados mas grandes son los usuarios chinos, hay miles de millones de chino en la tierra.

Y donde vives tu? En china donde los telefonos valen una ganga o en otro pais donde solo se venden samsungs, htc, lg... en las tiendas a precios desorbitados?

juanche007
31/08/13, 11:23:06
Y donde vives tu? En china donde los telefonos valen una ganga o en otro pais donde solo se venden samsungs, htc, lg... en las tiendas a precios desorbitados?

En que siglo vive tu que no te entera que se puede comprar por internet? hay que ser las listos yo hace tiempo que no compro en las tiendas los moviles por internet sale mucho mas baratos.:grin:

rafarodri04
31/08/13, 12:08:05
En que siglo vive tu que no te entera que se puede comprar por internet? hay que ser las listos yo hace tiempo que no compro en las tiendas los moviles por internet sale mucho mas baratos.:grin:

pero como tú poquitos, es decir, estamos los frikis de aquí, que casi todos somos frikis en mayor o menor medida, y el resto van a la tienda, les sacan los ojos, y tan contentos... esto es así...

yo estoy intentando convencer a un amigo para que cambie su viejo y mierdoso htc con android 2.1 por el pedazo de oferta del nexus 4 y me mira como diciendo que que es un nexus... que si no será uno de esos chinos malos...en la calle la gente no sabe otra cosa que samsung, htc, sony y poco más.

LCBSeGiO
31/08/13, 12:13:42
de todas formas lo proximo que pille será con LTE porque ya vemos que variias compañias lo están implementando y no creo que las demas se queden atras por mucho tiempo, empezó vodafone y alguna más y luego seguirá el resto

Error!!!!!

La primera fue Yoigo, pero como en todas las grandes compañias son unos embusteros y solo saben que engañar

Lanzaron el anuncio como que eran los primeros pero es mentira, por que te crees que les llaman timofone??

Zazke
31/08/13, 12:33:20
Por cierto ¿como pronunciáis xiaomi? ¿asi tal cual se escribe?

Davo07
31/08/13, 13:28:11
Esto en España ni lo encontramos ni lo enco ntraremos, verdad?

Incognitus
31/08/13, 13:51:05
En que paginas chinas se puede comprar este terminal y si puede ser como minimo en ingles?

Verni
31/08/13, 13:51:33
Esta muy bien el bicho, y con ese precio... deberian lanzarse a vender por todo el mundo, a ver si asi se bajan de la parra las demas compañias "occidentales" con sus precios absurdos.

de acuerdo totalmente, es lo malo de estas compañías, sí buenos precios y todo pero no tienen mucha presencia

enekomh
31/08/13, 14:15:49
La noticia es parcialmente incierta. Que el coste de fabricación sea uno no quiere decir que la diferencia de precio sean beneficios. Existe el coste de distribución que son picos que se pierden. Existe el coste de promoción. Esos costes hay que tenerlos en cuenta.

maligno1
31/08/13, 15:12:52
recordar que el móvil esta solo en chino/ingles no hay mas chicos , a no ser que vengan con una rom multi idioma si es que sale la versión europea

Mudmen_
31/08/13, 15:53:50
¡Menudo bicho! Y con ese precio se hace irresistible...

juanche007
31/08/13, 16:01:26
recordar que el móvil esta solo en chino/ingles no hay mas chicos , a no ser que vengan con una rom multi idioma si es que sale la versión europea

No dija cosa que no es cierta todo los producto de xiaomi se lanza en chino e inglés pero en una semana después de lanzamiento se traduce a varios idiomas, pásate por aquí y lo veras, www.miui.es .

Pijuli
31/08/13, 16:18:01
No dija cosa que no es cierta todo los producto de xiaomi se lanza en chino e inglés pero en una semana después de lanzamiento se traduce a varios idiomas, pásate por aquí y lo veras, www.miui.es .

Versión que de oficial no tiene nada, verdad?

juanche007
31/08/13, 16:20:21
Versión que de oficial no tiene nada, verdad?

Es oficial.

_Fieldy_
31/08/13, 16:33:31
Lo mismo iba a decir yo.
Te cobran 50 € mas por nada.
Te lo piden ellos a china a tu direccion y ya esta. Si te paran en aduanas a pagar, garantia de un año y si se te estropea tienes que enviarlo a china, vaya chollo.
Vamos que para eso te ahorras el suplemento y lo pillas directamwnte alli.

En la pagina de jiayu sin embargo esto no es asi y ya que pagas mas por lo menos eb condicuones.

Yo es que estoy ya cansado de repetirlo, y no paro de ver en el foro a gente diciendo que Xiaomi.es es la web oficial de xiaomi en españa, cuando hasta en la propia web lo desmienten xD

jlcarreras
31/08/13, 16:37:51
sin duda me compraria uno, bajo precio y buena calidad :aplausos:

Djey5
31/08/13, 17:09:08
si algo tengo claro en que la tecnología tiene un precio y no existen productos baratos y a la vez maravillosos, y por comprar barato he pagado caro, un producto que su precio de facturacion es sobre los 60 euros cuando llega a manos del comprador multiplica su precio minimo por 2 y mas en españa que pagamos un 21 por ciento de iva.

juanche007
31/08/13, 17:24:03
Es oficial.

Si la tiendas no es oficial de xiaomi yo estaba contestando a que los fitware en español de miaui.es es oficial. buenos lo que dicen las paginas de miui.es que son oficiales, porque hay también se publica otros fitware que no son oficiales.:ok:

Totefm
31/08/13, 18:01:20
¡Mercado de competencia! ¿Hay algo mejor para el comprador?

Xenedra
31/08/13, 21:37:22
A mí me dijeron el otro día en Power Planet Online que sí que lo iban a tener, aunque todavía no sabían cuándo. Es una página española que realiza los envíos desde aquí (con lo que no hay problema de aduanas), dan dos años de garantía con su propio servicio técnico y en el precio viene incluido el IVA y el envío.
Yo nunca les he comprado, pero la verdad que las condiciones me parecen buenas, y si traen ese teléfono es una opción muy a considerar por los que, como yo, son reticentes a comprar directamente a China.

Quetzalcoalt
01/09/13, 05:51:43

Antes de nada: Xiaomi hace un gran trabajo y apunta bien alto, pero:
Por compañias occidentales deduzco que te refieres a compañias tradicionales.
Éstas tienen gastos de servicio técnico mucho mayores, se les grava con más impuestos y tienen gastos en publicidad importantes. Si Xiaomi diese el mismo "servicio" que éstas los precios no serían mucho más competitivos que el resto. Os acordais del coche Tata Nano que valía 1500€ en india? La versión europea 5000€ ...

el_baron
02/09/13, 01:12:58

Pues lo siento pero sigo sin estar de acuerdo.

Los productos low cost que va a sacar Apple no van a ser precisamente para hacerle la competencia a Xiaomi y menos en China, donde seguirán barriendo. Estarán destinados a hacerle la competencia a marcas como Samsung (sobre todo) y las demás, en el resto del mundo que no es China.

Y repito que la gente de la calle (no los que estamos más puestos en cuestión de marcas y demás) seguirá sin tener ni repajolera de lo que es un Xiaomi o un Nexus, mientras seguirán pagando cantidades absurdas por otros teléfonos.