PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta de actualizacion

nekue
31/08/13, 00:58:08
Buenas, soy nuevo con galaxy s3 -hoy me lo han traído a casa-, y también con odin, tengo S3 pebble blue de vodafone, versión android 4.0.4 .., que Rom oficial le debo poner?

También leí algo sobre muerte súbita, y la verdad que da un poco de cague, que fw oficial le tengo que poner para evitarla? y como se si mi S3 esta sentenciao (lo digo por que tengo 12 días de devolución, si a caso), en sammobile e visto muchos fw pero no sé si son compatibles con vodafone o son para moviles libres? o si perderé la garantía al actualizar?...

Solo necesito un poco de ayuda al primer paso, ya los siguientes, ya veré lo que hago -custom rom u oficial... vengo de un terminal normal -huawei u8650- donde todo se hacia por recovery, y ahora con odin voy un poco perdido....

AP: I9300BUBLG3

CSC: I9300VFGBLG3

Saludos y espero no preguntar muchas estpideces...

Logropedro
31/08/13, 11:46:01
Cualquiera de los que veas en este hilo te vale:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659028
Yo pondría el último libre que si te vale aunque seas de Vodafone (eso da igual) o busca en sammobile el que quieras y dale caña pero sal ya de 4.0.4 xD

nekue
31/08/13, 16:04:05
Me recomiendan que le haga copia del EFS, antes de actualizar, en 4.0.4? o despues de actualizarlo a 4.1.2 y luego hago copia?

Saludos y gracias por la respuesta, hay mucha info sobre S3, y lia un poco...

Si pongo una oficial de samnobile, luego tengo que cambiar el contador a 0 en download? luego, podria volver a poner una oficial de vodafone, por tema de la garantia?

Logropedro
31/08/13, 16:51:31
La copia de la efs si la haces antes de actualizar mejor aunque tendrás que rootear para hacerla.
Flashear stocks no sube el contador y para rootear en 4.0.4 y que tampoco te suba puedes usar framaroot. Todo el proceso es reversible así que estate tranquilo por el tema de la garantía.
Hilo de framaroot:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=592537

nekue
31/08/13, 18:12:50
Gracias Logropedro!

Entonces empiezo por el rooteo en 4.0.4 con esa aplicación, después le hago la copia del efs, después lo libero con galaxsim... y ya le podría quitar el root y ponerme a actualizar a la ultima oficial de sammobile?? todo eso con contador 0?
Pd: la bateria si esta al 100% mejor, no?
y una pregunta la primera carga de bateria, la debo dejar asta que el telefono se pare, o puedo voverlo a cargar cuando quiera? Lo digo por que me queda 20% de la primera carga...
Un saludo

Logropedro
31/08/13, 18:15:27
Si eso es, aunque yo no quitaría el root pero bueno cuestios de gustos :ok:

nekue
31/08/13, 18:36:43
hombre el root se lo quito mas que nada por si alguna vez se para y ya no dice de encender, poder mantener la garantía, eso si que lo miran, y si ven que esta rooteado no lo reparan, y despues de leer todos los ladrillacos que han caido, no me fio... y mas con vodafone y su gama outlet...

gracias

Logropedro
31/08/13, 18:41:17
Si el tlfno muere y no enciende dificilmente podran ver si estaba rooteado, no crees?
Hazme caso que no lo pueden ver pero vaya haz lo creas oportuno y se puede ser root con el contador a 0 y todo oficial.

Jeshuuu
31/08/13, 18:48:21
Ojo, si lo liberas con alguna app hazlo despues de actualizar, porque si lo liberas y luego actualizas, se perdera la liberacion y no podras liberarlo nuevamente con aplicaciones.

Logropedro
31/08/13, 18:58:40
Yo haría copia de la efs antes de liberar y después y liberaría antes de actualizar y si se pierde restauraría el backup de la efs liberado. Pero vamos que con el nuevo formato de la efs esto es un puto lio jajaja.

gavilancito
31/08/13, 20:36:59
Hola, Logropedro, quería saber si instalo el ultimo firmware que salio en agosto, el español, lo puedo instalar encima de la que tengo actualmente? mis apps van a seguir ahí? toda mi info?

Logropedro
31/08/13, 21:37:47
Hola, Logropedro, quería saber si instalo el ultimo firmware que salio en agosto, el español, lo puedo instalar encima de la que tengo actualmente? mis apps van a seguir ahí? toda mi info?

Si puedes, sin problemas. Tendrías que hacer wipes si tendrías la leak 4.2.2 si no, no hace falta aunque yo siempre los aconsejo.

nekue
31/08/13, 21:38:32
Yo haría copia de la efs antes de liberar y después y liberaría antes de actualizar y si se pierde restauraría el backup de la efs liberado. Pero vamos que con el nuevo formato de la efs esto es un puto lio jajaja.

Entonces hago copia del efs antes de liberarlo y después de liberarlo, -y las guardo en 3 sitios diferentes- las 2 copias las hago estando en 4.0.4, no?

Eso de que al actualizar se borraría la liberación, sería si hago los wipes después de actualizar?

Pd: Esta noche lo dejo cargando a tope y ya me pongo a ello.

Saludos y gracias por la ayuda

Logropedro
31/08/13, 21:42:34
En teoría la liberación no se pierde ni por actualizar ni haciendo wipes.
Lo que pasa que con el nuevo formato de la efs esto esta un poco verde en cuanto a liberar.
Personalmente no lo he probado y tampoco se de nadie ahora que lo haya hecho.
Espero que no tengas problemas pero con lo que sea vete comentando.

nekue
31/08/13, 21:58:48
parece que lo de liberar ya lo dejare para mas a delante cuando todo se aclare -total estaré en vodafone durante 2 años, que no es poco-... solo queria aprobechar el root para liberarlo de paso... gracias por todo... mañana comento que tal me fue

Saludos

gavilancito
31/08/13, 23:12:38
Tendrías que hacer wipes si tendrías la leak 4.2.2 No entiendo esta parte, a que te refieres yo estoy ahorita con una 4.1.2, y voy a actualizar a 4.1.2 pero la de Agosto, la ultima que ha salido.

La que sale en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659028

Logropedro
31/08/13, 23:27:25
Nada entonces, actualiza sin problemas. Si eres root hazte un backup de tu efs y si no lo eres yo personalmente te recomiendo que lo hagas antes de flashear esa rom.

gavilancito
01/09/13, 00:28:41
Copia de EFS, disculpa mi ignorancia, pero no tengo idea de que es y como se hace. Te agradecería mucho que me ayudes a hacerla, si no es mucha molestia. Gracias

Logropedro
01/09/13, 00:35:22
Copia de EFS, disculpa mi ignorancia, pero no tengo idea de que es y como se hace. Te agradecería mucho que me ayudes a hacerla, si no es mucha molestia. Gracias

Para mi es imprescindible tener un backup de la efs antes de tocar nada y más con la que está cayendo últimamente.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309
Hazlo y guarda tu backup en el pc, dropbox o donde quieras que no sea en la interna de tu tlfno xD

nekue
01/09/13, 01:30:06
Puff sobre el framaroot e visto que lo rootean estando en 4.1.2, nose yo si valdra pa la 4.0.4?

No seria mejor acerlo con CF-Auto-Root? este si deja contador y desde 4.04, no?

Logropedro
01/09/13, 01:35:02
El framaroot en 4.0.4 lo rootea sin problemas y en apenas segundos.

nekue
01/09/13, 01:49:57
Gracias por todo... S3 cargando en 3..2..1

Logropedro
01/09/13, 01:52:20
Si hay que ser root y framaroot no sube el contador.
Es una simple aplicación.

nekue
01/09/13, 01:59:24
necesito conexión de datos o wifi para frama?

Logropedro
01/09/13, 02:00:44
Creo que no

nekue
01/09/13, 02:02:26
jajaja ya me as dejao con la duda

Logropedro
01/09/13, 02:04:43
Para rootear seguro que no, pero si una vez rooteado te pide que actualizes los binarios entonces si.

nekue
01/09/13, 02:12:22
Esta aplicacion ya me instala el superuser.apk?

Logropedro
01/09/13, 02:17:20
Si, pero elige super su mejor que superuser.

nekue
01/09/13, 02:50:07
El root permanece aunque actualice a 4.1.2 oficial de samsung?

Logropedro
01/09/13, 03:26:03
No, al flashear la 4.1.2 lo perderás.

nekue
01/09/13, 03:38:02
Y para volver a tenerlo tendría que usar de nuevo la app framaroot?

Entonces, y una vez copiado efs y antes de actualizar, debo desrootear y ya pasar a 4.1.2? y en esa volver a rootear y ya liberar y volver a copiar efs -por si acaso-??

X-D

cristhian.n
01/09/13, 04:19:33
Para actualizar no necesitas desrootear solo ten copia de la efs y actualiza y luego rooteas suerte.. :thumbup: :)

nekue
01/09/13, 04:22:52
entonces luego vuelvo a rotear y saco otra efs, libero y saco otra efs?.... 3 en total?

gavilancito
01/09/13, 04:43:42
Solo copio los 2 archivos? a mi pc?

nekue
01/09/13, 05:27:32
El copiado del efs lo puedo hacer con root explorer 3.1.1? o tiene q ser con ktool?

nekue
01/09/13, 11:46:25
Ya he actualizado a la última oficial española 4.1.2 y me parece que he perdido el recovery, hago la combinación de teclas pero no entra... como lo recupero?

Logropedro
01/09/13, 13:43:12
Para rootear ahora con la rom que llevas framaroot no te sirve, tienes que rootear con el cf-auto-root.
Las copias de la efs mejor con ktool o con efs pro (programa para pc)
Para entrar al recovery apaga el tlfno haz el combo de los 3 botones y sueltalas justo cuando veas las letras de Samsung.

nekue
03/09/13, 01:32:32
Para rootear ahora con la rom que llevas framaroot no te sirve, tienes que rootear con el cf-auto-root.
Para entrar al recovery apaga el tlfno haz el combo de los 3 botones y sueltalas justo cuando veas las letras de Samsung.

He leido mensajes de gente que uso framaroot en 4.1.2, es posible? y por que yo ya no podria?

darkopro
03/09/13, 07:56:25

Yo no se si es casualidad pero todos los que han escrito en el foro que tenían backup de la EFS y no han podido restaurarla lo tenían hecho con ktool, yo por si acaso no lo hacía con ktool ni de coña. Bueno también ha habido algún caso con el root explorer pero es por haberlo hecho mal, copiando la carpeta directamente en vez de convertirla en zip primero. Quizás, por si acaso, lo mejor es probar de varias maneras: EFS pro backup y haciendola zip desde root explorer.

nekue
03/09/13, 09:25:33
Yo no se si es casualidad pero todos los que han escrito en el foro que tenían backup de la EFS y no han podido restaurarla lo tenían hecho con ktool, yo por si acaso no lo hacía con ktool ni de coña. Bueno también ha habido algún caso con el root explorer pero es por haberlo hecho mal, copiando la carpeta directamente en vez de convertirla en zip primero. Quizás, por si acaso, lo mejor es probar de varias maneras: EFS pro backup y haciendola zip desde root explorer.

Si... Gracias, yo la e echo con root explorer, comprimiendo la carpeta efs a zip...

Pero la copia la ice de la version 4.0.4, no crea que haya problemas luego para 4.1.2, no?

Alguno restauro efs de 4.0.4 en 4.1.2? o esto no tiene sentido?

Salu2 :gracias:

darkopro
03/09/13, 19:25:59
Si... Gracias, yo la e echo con root explorer, comprimiendo la carpeta efs a zip...

Pero la copia la ice de la version 4.0.4, no crea que haya problemas luego para 4.1.2, no?

Alguno restauro efs de 4.0.4 en 4.1.2? o esto no tiene sentido?

Salu2 :gracias:

El problema lo tienes con que el formato de la EFS no es igual desde la compilación MG4 en adelante, si bajas desde una 4.1.2 MG4 a la 4.0.4 la carpeta se te corrompe pero si lo haces desde una 4.1.2 MB2 por ejemplo no. Si subes desde 4.0.4 a 4.1.2 MG4 no tendrás problemas, no se si me he explicado bien

nekue
04/09/13, 02:07:01
Vamos, que la he cagao actualizando a la MG4 !! Vaya pu...! Ya no puedo ni probar Custom, no? por culpa del nuevo efs?

Tanto leer tutoriales pa na! pa quedarme en MG4 corrupta...