Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] CAMBIO RELOj MAGIC
cachorc
15/09/09, 13:39:32
Bueno, pues os traigo un pequeño aporte que he encontrado el la genial pagina de xda-developers.
Aunque yo os describo el metodo que particularmente he usado para realizar el cambio del wichet del reloj analogico, os dejo el enlace del creador para que podais usar el metodo que el indica. Yo particularmente he tenido que cambiar este metodo porque no he conseguido que el Terminal emulator me escriba los numeros ?¿?:(
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=551609
Enlace de descarga de diferentes relojes.
http://www.4shared.com/file/13105973...a1/clocks.html (http://www.4shared.com/file/131059734/7781f9a1/clocks.html)
Fuente: --Linuxrebel-- PAgina xda-developers
Particularmente el metodo que yo he seguido es:
1. Descargar el archivo con los 50 distintos relojes.
2. Conectar la magic al Pc y montar la sd.
3. Descomprimir el archivo descargado a la raiz de la tarjeta. Quedara una carpeta llamada "clocks", con diferentes subcarpetas, cada una de las cuales es un reloj distinto.
4. Desmontar la sd
5. Eliminar el wigchet del reloj del escritorio
5. En donde tengais el SDK .....
adb shell
cd / sdcard
cd clocks
sh setclock.sh "nombre del reloj a instalar(nombre de la subcarpeta dentro de clocks)" sin las comillas
reboot.
Una vez reiniciado el telefono añadimos el wigchet del reloj analogico y nos daremos cuenta de que ya tenemos el nuevo. No solo añade la imagen del reloj del escritorio sino tambien el de la alarma y el de la barra de notificaciones de esta ultima. Tambien vereis los resultados sin reiniciar, pero creo que es el mejor metodo.
Os pongo un par de imagenes para que veais algunos de los modelos de este pack. Teneis mas en la subcarpeta images del archivo descargado...
Insisto que nada de este tutorial es mio, tan solo es una adaptacion de la pagina de la que os he puesto el linck mas arriba para todos aquellos que tengais un problema con los numeros en el Terminal Emulator como yo.
Especiales agradecimientos a toda los integrantes de XDA- DEVELOPERS por su extraordinario trabajo, asi como a toda la gente de HTCMANIA por hacer que la gente como yo cada dia siga mas entusiasmado con sus maquinitas.
capars0
15/09/09, 13:44:20
que bueno!!! en un rato lo pruebo, esta interesante desde luego ;)
esepedazogsi
15/09/09, 14:03:51
muchas gracias compi por compartir la info!!!
Un saludo
Alexbarrt
15/09/09, 14:12:54
Esta muy interesante!
Gracias compañero por compartir :ok:.
Apenas llegue a casa lo pruebo
MoRt4d3Lo
15/09/09, 15:05:33
Chincheta ya!!! Muchas gracias compi
MoRt4d3Lo
15/09/09, 16:09:39
3. Descomprimir el archivo descargado a la raiz de la tarjeta. Quedara una carpeta llamada "clocks", con diferentes subcarpetas, cada una de las cuales es un reloj distinto.
4. Desmontar la sd
adb shell
cd / sdcard
cd / clocks
sh setclock.sh "nombre del reloj a instalar(nombre de la subcarpeta dentro de clocks)" sin las comillas
reboot.
Hay algo mal escrito, para poder acceder a la carpeta clocks, se escribe asi:
cd clocks ----> Sin la "/"
Modificalo, por todo lo demas, funciona deluxe :aplausos:
cachorc
15/09/09, 16:49:57
Gracias por la correccion Mort4d3lo. Editado el original
podriais explicar el paso 5 mas para principiantes?? eske sdk... adb... como se come eso??xD
Gracias por el aporte siempre he querido cambiar el reloj que trae por defecto por otro, sin necesidad de instalar nuevos witgets.
MoRt4d3Lo
15/09/09, 18:41:22
podriais explicar el paso 5 mas para principiantes?? eske sdk... adb... como se come eso??xD
Si has rooteado la magic por 1 click no sabras como se hace.
Es utilizando MS-DOS, habiendo instalado previamente los drivers y demas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888 ------> Hasta el paso 5
Un saludo!!
buff mui complicao xD
por eso habia seguido el tutorial de 1 solo click de htc live
eske a mi en el segundo paso el pc no me pide drivers como pone ke tiene ke hacer...
maleon30
15/09/09, 19:43:14
supongo compañeros que sin rootear la Magic, esto mo sirve para mada ¿no?
Si es así, sabeis de algunos relojes que esten chulos para meter a la magic sin ser root...??
Gracias.:elmejor:
periquin07
16/09/09, 08:46:20
Grandisimo aporte Cachorc, muchisimas gracias.
buff mui complicao xD
por eso habia seguido el tutorial de 1 solo click de htc live
eske a mi en el segundo paso el pc no me pide drivers como pone ke tiene ke hacer...
Eso es porque te ha metido los que trae por defecto, edita el registro y borra todas las cadenas que aparezca vid_0bb4&pid_0c02 sin la magic conectada, reconecta y te pedira drivers.
Si tienes alguna duda mas pregunta.
HANSAPORA
19/09/09, 10:20:40
HOLA SOY ROOT DE UN CLICK TENGO EL TERMINAL EMULATOR EL CUAL ESCRIBIR ESCRIBE LO Q LE DA LA GANA CON EL TRACK BALL ME HE BAJADO EL BETTER TERMINAL EMULATOR CON ESE PODRE ESCRIBIR? Y A PARTIR DE SD CLOCK SIN LAS COMILLAS Q PONGO EL NOMBRE DE LA CARPETA DEL RELOJ O EL NOMBRE DEL ARCHIVO O AMBOS? SI PUEDES PONER UN EJEMPLO DE CUALQUIER RELOJ COMO LO PONDRIAS TE LO AGRADEZCO.
oTRA DUDA YO EL MANUAL DE ROOT NO ME SALE NI DE COÑA COMO BAJO EL SDK Y LO INSTALO PARA PODER ESCRIBIR ORDENES? GRACIAS A TODOS
Bueno, pues os traigo un pequeño aporte que he encontrado el la genial pagina de xda-developers.
Aunque yo os describo el metodo que particularmente he usado para realizar el cambio del wichet del reloj analogico, os dejo el enlace del creador para que podais usar el metodo que el indica. Yo particularmente he tenido que cambiar este metodo porque no he conseguido que el Terminal emulator me escriba los numeros ?¿?:(
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=551609
Enlace de descarga de diferentes relojes.
http://www.4shared.com/file/13105973...a1/clocks.html (http://www.4shared.com/file/131059734/7781f9a1/clocks.html)
Fuente: --Linuxrebel-- PAgina xda-developers
Particularmente el metodo que yo he seguido es:
4. Desmontar la sd
adb shell
cd / sdcard
cd clocks
reboot.
Una vez reiniciado el telefono añadimos el wigchet del reloj analogico y nos daremos cuenta de que ya tenemos el nuevo. No solo añade la imagen del reloj del escritorio sino tambien el de la alarma y el de la barra de notificaciones de esta ultima. Tambien vereis los resultados sin reiniciar, pero creo que es el mejor metodo.
Os pongo un par de imagenes para que veais algunos de los modelos de este pack. Teneis mas en la subcarpeta images del archivo descargado...
Insisto que nada de este tutorial es mio, tan solo es una adaptacion de la pagina de la que os he puesto el linck mas arriba para todos aquellos que tengais un problema con los numeros en el Terminal Emulator como yo.
Especiales agradecimientos a toda los integrantes de XDA- DEVELOPERS por su extraordinario trabajo, asi como a toda la gente de HTCMANIA por hacer que la gente como yo cada dia siga mas entusiasmado con sus maquinitas.
turKinhO
19/09/09, 10:47:10
HOLA SOY ROOT DE UN CLICK TENGO EL TERMINAL EMULATOR EL CUAL ESCRIBIR ESCRIBE LO Q LE DA LA GANA CON EL TRACK BALL ME HE BAJADO EL BETTER TERMINAL EMULATOR CON ESE PODRE ESCRIBIR? Y A PARTIR DE SD CLOCK SIN LAS COMILLAS Q PONGO EL NOMBRE DE LA CARPETA DEL RELOJ O EL NOMBRE DEL ARCHIVO O AMBOS? SI PUEDES PONER UN EJEMPLO DE CUALQUIER RELOJ COMO LO PONDRIAS TE LO AGRADEZCO.
oTRA DUDA YO EL MANUAL DE ROOT NO ME SALE NI DE COÑA COMO BAJO EL SDK Y LO INSTALO PARA PODER ESCRIBIR ORDENES? GRACIAS A TODOS
En los foros es de mala educacion escribir en mayusculas...
El SDK se baja de www.android.com, y no es nada del otro mundo usarlo, no hace falta ni instalar nada, simplemente descomprimir... Leete el manual de root y te dara pistas sobre como escribir instrucciones... Es que con esos animos seguro que no te va a salir nunca, yo te recomiendo que pruebes, te divertiras... ;)
Saludos...
turKinhO
19/09/09, 10:48:57
supongo compañeros que sin rootear la Magic, esto mo sirve para mada ¿no?
Si es así, sabeis de algunos relojes que esten chulos para meter a la magic sin ser root...??
Gracias.:elmejor:
Hay en el Market un programa, PhotoClock, que te deja cambiar el reloj por varios modelos, e incluso poner de fondo del reloj una foto tuya o lo que sea, yo lo tengo instalado desde que compre la Magic...
turKinhO
19/09/09, 10:53:40
Si no teneis privilegios de root en el terminal, no os funcionara, asi que o desbloqueais el root o nada... Para los que soys root de un click o el rollo ese, podeis hacer el paso 5 desde el Terminal Emulator:
cd /sdcard/clocks
Reiniciais y, en teoria, listo...
PD: Cuento con que sabeis que si no teneis el HTC_IME, el "intro" se hace con "trackball+M" en el Terminal Emulator, y cuento tambien con que sabeis que el teclado se desplega manteniendo la tecla "MENU" pulsada...
HANSAPORA
19/09/09, 13:07:47
En los foros es de mala educacion escribir en mayusculas...
El SDK se baja de www.android.com, y no es nada del otro mundo usarlo, no hace falta ni instalar nada, simplemente descomprimir... Leete el manual de root y te dara pistas sobre como escribir instrucciones... Es que con esos animos seguro que no te va a salir nunca, yo te recomiendo que pruebes, te divertiras... ;)
Saludos...
Gracias, siento lo de las mayusculas me descargue el sdk 1.6 q tiene para donut y cupcake lo descomprimi y ya me salen unas pocas carpetas donde esta el ejecutable q me abra la consola para escribir?
Gracias por la ayuda.
HANSAPORA
19/09/09, 13:12:15
Otra cosa estoy haciendolo desde el better terminal emulator copie el archivo a la sd descomprimido pq daba error y parece q va lo unico es q yo tngo el reloj del hero con el weather widget asociado el analogico y me pide hacer un backup sh setclock.sh backup para luego meter el q quiera, quisiera saber q he de hacer si luego no me gusta para volver al mio antiguo, grcias
HANSAPORA
19/09/09, 13:35:19
Dios q torpe soy hago todos los comandos y cuando le doy a sh setclock.sh AlarmClock.apk 2x2zkeletal_manup me dice q no such clock as AlarmClock.apk please try again pero el reloj se llama asi en la subcarpeta 2x2zkeletal_manup q hago mal?
HANSAPORA
19/09/09, 15:44:12
Pues hago lo q me decis al final pongo reboot lo unico es q yo borrar el reloj q tengo q es el analogico con weather widget lo borro tirandolo a la papelera en el escritorio y luego cnd hago reboot no me sale el elegido y en la consola better terminal me dice q todo ok QUE PUEDO HACER?
capars0
20/09/09, 17:12:47
he seguido los pasos y me ha funcionado, el unico problema es que te sustituye la aplicacion alarma.apk por la version inglesa, donde podria conseguir la version de la alarma por defecto¿?
saludos
HANSAPORA
20/09/09, 18:47:46
Pues hago lo q me decis al final pongo reboot lo unico es q yo borrar el reloj q tengo q es el analogico con weather widget lo borro tirandolo a la papelera en el escritorio y luego cnd hago reboot no me sale el elegido y en la consola better terminal me dice q todo ok QUE PUEDO HACER?
me autocito alguien me ayuda?
HANSAPORA
20/09/09, 18:53:16
Si alguien lo ha hecho q ponga paso a paso los comandos y pasos dados pq a mi no me sale no tengo la consola en el pc
capars0
20/09/09, 19:17:53
Si alguien lo ha hecho q ponga paso a paso los comandos y pasos dados pq a mi no me sale no tengo la consola en el pc
En vez de postear y postear a esperar a que alguien te lo solucione podrias releer un poco el tuto e ir probando...
Es decir tu pones el nombre de la apk y de la subcarpeta, solo tienes que poner el nombre de la subcarpeta
ejemplo:
sh setclock.sh 2x2zkeletal_manup
susaguila
20/09/09, 22:03:40
Hola, Siguiendo los pasos...cndo ya estoy dentro del sdk, no me reconoce lo de la carpeta de clocks...ya no sé ni donde meterla ( en tools/... , ni dentro de tools/lib/...)
Sabe alguien xq puede ser??
Por otro lado...en el caso que no lo consiga, sabe alguien como volver a poner el reloj standar en la pantalla inicial? Lo arrastré a la papelera...y ahora no tengo ni los nuevos relojes, ni el que viene de serie...
GRacias!
capars0
20/09/09, 23:13:21
vamos a ver... por partes, primero no quiero parecer cabroncete, pero repito que en estos casos es bueno leer y si no sale, se vuelve a leer y sino se pregunta... que como no nos lo den todo mascadito...
La carpeta clock no va en nuestro pc, va en la raiz de la tarjeta SD de nuestro movil
- Si has borrado el widget del reloj, dejando pulsado del dedo unos segundos en el escritorio de nuestro movil, saldra al ratito una pantalla con varias opciones, una de ellos el widget del reloj.
- Por mi parte he instalado estos preparados pero no he conseguido instalar la aplicacion del reloj que venia por defecto, y la de las carpetas clock vienen en ingles :S
susaguila
21/09/09, 00:36:15
Muchas gracias!conseguido!!!
HANSAPORA
21/09/09, 02:51:32
En vez de postear y postear a esperar a que alguien te lo solucione podrias releer un poco el tuto e ir probando...
Es decir tu pones el nombre de la apk y de la subcarpeta, solo tienes que poner el nombre de la subcarpeta
ejemplo:
sh setclock.sh 2x2zkeletal_manup
No se q te hace pensar q antes de postear no he leido y releido las cosas, pero bueno eso q me acabas de poner es lo q pongo tengo la carpeta clocks dentro de la sd card en el better terminal emulator pongo su cd /sdcard/clocks sh setclock.sh 2x2zkeletal_manup y me dice q lo hace pero luego en widgets le doy al analog clock y no me lo pone..
capars0
21/09/09, 12:04:00
Lo que me hace pensar que no te lo habias releido es que ponias el comando con el nombre de la app y su carpeta, en vez solo de la carpeta, cuand oen el tuto pone claramente que es el nombre de la carpeta.
Yo desde el terminal emulator no lo he tocado :S asi que no te puedo decir si tira o no, yo lo he hecho desde el prompt de windows.
-ejecutar>cmd
-te vas a la ruta del SDK, en mi caso C:\tools
- cd /sdcard (con esto nos movemos a la ruta de la sd)
- cd clocks(nos metemos en la carpeta clocks)
- sh setclock.sh 2x2dayclock (te lo instala)
En mi caso ese fue el qe puse. Importante que seas ROOT sino nada. Importante tambien que esten los archivos necesarios en la carpeta clock, hay archivos que no son relojes y carpetas q tampoco lo son, asegurate que estan todos esos archivos.
saludos y suerte
HANSAPORA
21/09/09, 14:42:44
Ok gracias una cosa mas cnd le doy a cmd no se pq leches me sale c:/documents and setting/ y una carpeta con mi nombre y no puedo borrarlo para dejar solo c:tools q es dnd tengo tools sabes q he de hacer para borrar eso? gracias
HANSAPORA
21/09/09, 14:46:30
No me encuentra la sd card conecto el movil lo pongo en modo q pueda pasar archivos al portatil pero na de na me desespera no saber usar el sdk
xevi141
21/09/09, 15:46:53
Muchas gracias! Voy a probar :ok:X-D
capars0
21/09/09, 18:46:21
Ok gracias una cosa mas cnd le doy a cmd no se pq leches me sale c:/documents and setting/ y una carpeta con mi nombre y no puedo borrarlo para dejar solo c:tools q es dnd tengo tools sabes q he de hacer para borrar eso? graciasEsa es la ruta, que es lo normal que se te ejecute ahi.
si pones cd.. te lleva al directiorio anterior, asi que pones 2 veces cd.. y estaras en c:\ (tambien puedes poner directamente cd c:\)
y para moverte a tools, cuando estes en c:\ haces cd tools
No me encuentra la sd card conecto el movil lo pongo en modo q pueda pasar archivos al portatil pero na de na me desespera no saber usar el sdkTienes que hacerlo sin activar la tarjeta, es decir metes los relojes y desactivas la tarjeta
eskantzi
21/09/09, 19:46:53
me da el error al meter el comando "sh setclock.sh (nombre de la carpeta)"
Can't open setclock.sh
capars0
21/09/09, 19:52:56
seguramente no has metidos todos los archivos que debieras meter, mete la carpeta entera que seguramente sea algo de eso
eskantzi
21/09/09, 20:37:58
fallo mio, cree una carpeta dentro de otra
me podeis ayudar?
kiero cambiar el reloj por el metodo ke pusisteis para los ke hicimos el roor de 1 click
decir ke tiene ke haber una carpeta clocks...
yo descomprimo el "clocks.tgz" y dentro de el hay un archivo "clocks.tar" , y este si lo descomprimo no hay ninguna carpeta llamada clocks
como hago?
LUIS.URBINA
22/09/09, 04:31:34
Buenas noches, pienso que deben ser un poco mas explicitos en las explicaciones, y ademas deben hacer los comentarios para que los novatos no queden desorientados....
Saludos,
HANSAPORA
22/09/09, 08:50:21
Esa es la ruta, que es lo normal que se te ejecute ahi.
si pones cd.. te lleva al directiorio anterior, asi que pones 2 veces cd.. y estaras en c:\ (tambien puedes poner directamente cd c:\)
y para moverte a tools, cuando estes en c:\ haces cd tools
Tienes que hacerlo sin activar la tarjeta, es decir metes los relojes y desactivas la tarjeta
me meto en ejecutar me sale eso de c: tal y cual le doy a cd y na q si quieres arroz q no me va patras yo no se pq pero no sale
capars0
22/09/09, 11:08:29
no es cd, es cd.. o en su defecto cd c:\
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.