Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Una larga historia sobre mi IMEI y tutoriales sin éxito.
galaxias3mania
30/08/13, 19:25:21
Buenas, les contaré una historia un tanto larga...
Para comenzar me llamo Samuel, tengo un Samsung Galaxy S3 GT-I9300 internacional con Vodafone. Dentro de poco termino contrato y pensé en liberar mi móvil por mi cuenta y cambiarme de compañía. Hasta ahí todo bien, yo tenía mi terminal rooteado, tenia el cwm como recovery y una ROM Custom llamada UltimaROM v14.0.1. Cabe destacar que hice un backup de la carpeta EFS con un programa llamado ''kTool'' cuando el móvil funcionaba perfectamente. Este es el programa: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.hellcat.droiddev.ktool&hl=es
Pues bien ahora que he descrito mi situación antes de la catástrofe me dispongo a contaros qué pasó después
Día 29 de agosto de 2013: me dispongo a liberar el móvil y encuentro varios tutoriales en los que me indican bajarme el programa GalaxSim Unlock -> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spocky.galaxsimunlock&hl=es
y otros programas como el busybox etc.
Es un programa sencillo en el que con un par de botones liberas tu móvil pero en el que me encuentro un inconveniente: al utilizarlo me dio un error en el que decía: sim error o error en el imei. Tras ellos me dispuse a limpiar mi móvil instalandole una rom stock oficial y volviéndolo a rootear para utilizar dichos programas para su liberación. Pensé que reiniciando el telefono instalandole todo de nuevo y haciéndole los wipes todo iba a solucionarse y no me volvería a dar error pero después de flashear la rom oficial me surgió el temido mensaje: ''Sólo llamadas de emergencia'' y el ''no registrado en la red'' cuando intentaba llamar. Me había cargado el imei y ahora mismo tengo el 004999010640000 / 10.
He leído mucho en estos 2 días sobre cómo recuperar el imei:
he intentado restaurar la carpeta EFS con la aplicación kTool, lo he intentado restaurar con otra que se llama galaxy s unlock, también con un tutorial en el que se utiliza rootexplorer para copiar y eliminar la carpeta EFS pero sin éxito porque el rootexplorer no me deja borrar la carpeta EFS de la raíz del sistema. También probé con un tutorial del que habla sobre un parche llamado Ariza y el cual tampoco me funciona.
Estoy desesperado, llevo dos días y creo que no hay más tutoriales posibles, no sé que hacer.
He escuchado acerca de un servicio técnico y una tal box con la que recuperan el imei pero no se como contactar con dicho servicio ni nada. No se si podréis ayudarme pero siempre confío y a lo mejor hay alguien que pueda hacerlo. Creo que he dado toda la información posible. Espero vuestra ayuda sin más y agradecéroslo de antemano.
Un saludo, Samuel.
PD: adjunto algunas capturas próximamente para que veáis la situación del terminal.
1.- Imagen que muestra el IMEI:
http://fotos.subefotos.com/eaf7f3932b33fa94cff89b9c4aefa1aeo.png
2.- Imagen que muestra un mensaje que no se quita de la pantalla despues de haber intentado instalar el parche Ariza. He flasheado otras Roms he hecho todos los wipes he hecho también todos los format data format system etc y no se quita de ahi:
http://fotos.subefotos.com/9968c9808ef0154af18dff585dade684o.png
3.- Estado del recovery actual:
http://fotos.subefotos.com/171405a61583c03fa4d0aed384221fcco.jpg
Perdon por el tamaño de las fotos, no se ponerlas mas pequeñas.
Alexabs
30/08/13, 20:05:11
Yo volvería a instalar custom. Las oficiales de samsung que acaban en mf 6 no restauran la efs anterior. Tuve problema parecido y solucionado de esa manera. Puse una anterior a mf6 y restaure la copia de la efs que tenia.
galaxias3mania
30/08/13, 20:30:26
lo he probado con una custom rom y no me deja restaurarla
CrashOverride93
30/08/13, 21:27:11
Que suerte tienes macho, entre muchos otros; ya que te quedó el imei generico (0049...).
Contacta con una persona que tenga un box, por ejemplo los de los locutorios; y que te lo reparen.
Mi problema es peor que el tuyo y al parecer no hay solución. Tengo imei (desconocido, null/null), numero de serie modificado (100% distinto al patron), sin baseband (desconocida). cabe destacar que mi terminal es un SGS3 mini (GT-i8190), pero imagino que se aplicara lo mismo o parecido para intentar repararlo en caso de que un SGS3 se encuentre en lo mismo.
A ver si alguien que lea este mensaje puede ayudarme...
Alexabs
30/08/13, 22:49:23
lo he probado con una custom rom y no me deja restaurarla
Mírate esto.
]http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1264021[/url]
Alexabs
30/08/13, 22:54:51
Y esto también]http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309[/url]
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309
http://www.taringa.net/comunidades/sgsiii/5841611/_Tutorial_-backup-y-restore-de-la-carpeta-EFS---IMEI-corrupt.html
Suerte
galaxias3mania
31/08/13, 01:12:29
Gracias a los dos. Hoy no he podido hacer mucho he estado ocupado mañana por la mañana seguiré y ya os cuento. Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
alvarofrc
31/08/13, 01:40:32
También deberías instalar la xxemg4 con su correspondiente modem.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=658875
Un saludo
arenas2380
31/08/13, 01:46:28
buenas noches, a mi me paso lo mismo que a ti y tampoco supe solucionarlo es mas lo empeore y primero me salia el numero de imei generico y despues de varios tutos me salio null/null, conclusion lleve el movil a una tienda que se llama movilquick k tienen tiendas por muchas ciudades de españa y con una box me lo an podido dejar el movil limpio y por solo 20 euros, azme caso no tokes mas y al que tenga el imei roto o generico o null que lo lleve a esa tienda porque tiene arreglo, un saludo
betto_tm
31/08/13, 06:46:28
Por lo visto tenes copia y el letrero amarillo se puede quitar, así q no t desesperes q lo podes hacer vos mismo
galaxias3mania
31/08/13, 11:25:21
Afortunadamente hay una de esas tiendas movilquick a 5 minutos de mi casa, de todas formas voy a mirarme los tutoriales que me habéis pasado todos, de uno en uno. De nuevo mil gracias, ya os contaré como me ha ido durante el día. Un saludo.
galaxias3mania
31/08/13, 11:31:25
Os comento otra cosilla que no se por qué me pasa y es que cuando quiero reiniciar o apagar el terminal y dejo pulsado el botón power para que me salga el menú, enseguida se me apaga. Con solo 1 segundo pulsado se me apaga directamente y no me sale el menú de apagar reiniciar etc...
Logropedro
31/08/13, 11:32:31
En el s3 es imposible restaurar la efs sin backup previo. Esos tutoriales son para el s2 en el s3 no se puede, da error. Solo se puede con BOX.
galaxias3mania
31/08/13, 11:48:35
Oído cocina, tendré que llevarlo a que me lo reparen con la BOX. Lo que me da rabia es que hice un backup con el programa kTool, pero no se por qué no me funciona.
galaxias3mania
31/08/13, 11:51:57
Gracias Logropedro
Logropedro
31/08/13, 11:52:12
Oído cocina, tendré que llevarlo a que me lo reparen con la BOX. Lo que me da rabia es que hice un backup con el programa kTool, pero no se por qué no me funciona.
Y que error te tira Ktool y en que formato tienes tú backup?
CrashOverride93
31/08/13, 12:24:07
No os dije que usarais un box?... hay...
galaxias3mania
31/08/13, 12:50:51
No sé, se supone que las restauraba pero cuando reinicio sigue en "solo llamadas de emergencia", de todas formas no estoy del todo seguro así que voy a hacer de nuevo la prueba con kTool y ya te paso las fotos con los archivos que tengo y todo mas detallado, ahora mismo no puedo a ver si después de comer tengo un hueco. Gracias!
cornel262
31/08/13, 12:51:42
Hola chicos, hace tiempo que no entro por aqui y hoy mismo me encuentro esta historia, por casualidad encontre este hilo en XDA y es muy probable que os sirva a los que se os modifica la Efs;
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=43946365&postcount=15
El hilo inicial aqui;
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2377731
galaxias3mania
01/09/13, 12:16:22
Estos son los archivos del backup de la carpeta EFS que hice hace tiempo con el kTool:
http://fotos.subefotos.com/6c76bfff6dc14e0571d8d34d1d4881aco.png
Ayer no pude pero esta mañana he rooteado otra vez el móvil y he instalado el programa. He hecho un backup para saber donde guarda los archivos, y he sobrescrito los que hice hace tiempo. Me pone "EFS restored". Reinicio y el teléfono sigue igual.
cornel262
01/09/13, 12:37:22
No tendras algun nandroid anterior de la rom, en caso afirmativo puedes restaurar y probar, yo que tu intentaria probar con el flaseable de este hilo, se trata de un modem que tienes que flashear por recovery:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=43946365&postcount=15
Segun pone en este hilo todo apunta que al poner la Rom se cambia el formato de la carpeta efs y por eso no son compatibles.
cornel262
01/09/13, 12:45:44
Hola, todo apunta que al poner la Rom despues de arrancar la culpa es del modem XXEMG4 que cambia el formato de la EFS y por eso no se restaura por no ser compatible, te deje los enlaces arriba por si quieres echar un vistazo, espero que lo puedes arreglar.
galaxias3mania
01/09/13, 19:20:22
Chicos, dada mi situación que muchos me habéis dicho que sin box no hay solución me dispongo a llevar mañana el terminal a una tienda que me recomendaron en este mismo post. Se llama movilquick. Solo quería saber si me recomendáis algo antes de llevarlo, instalarle una versión determinada o cualquier cosa que yo no sepa. Muchas gracias a todos.
galaxias3mania
01/09/13, 19:21:45
Perdón cornel, estoy viendo los mensajes a través del móvil y no he visto tus mensajes. Voy al pc y los leo mejor.
galaxias3mania
01/09/13, 19:26:09
Vale, ya los he leído. Voy a probar a flashearle el módem desde el recovery como me has dicho. No tengo muchas esperanzas pero ahora mismo me agarro a un clavo ardiendo. Gracias por tu ayuda, luego te cuento.
galaxias3mania
01/09/13, 19:28:23
Amigo en el enlace que me has pasado, tengo que descargarme el archivo que pone "emergency.zip" verdad? Flashearlo desde el recovery, y luego?
galaxias3mania
01/09/13, 19:31:35
Por cierto ahora mismo tengo esta version: I9300BUEMF2
djskmon
01/09/13, 20:06:19
Justo ayer me paso eso, compre un s3 pero creo el individuo lo robo o encontro entonces me decia nor estrado en la red segui esos tutoriales y lo que hice fue corromper la imei pero hice su backyp de la carpeta efc en mi lap y en la memoria interna por si acaso despues de batallar mucho con tutoriales de como reparar la carpeta encontre un video tutorial en youtube bien sensilloq ue te dice paso a paso como restaurarla con el root explorer!
te dejo el video siguelo yo lo hice ayer y funciono http://www.youtube.com/watch?v=Ijo6tpfMsdo resture mi imei de fabrica. Aclaro que debes tener la carpeta del efs original que tenias.
ahora en la madrugada instale la actualizacion 4.1.2 oficial a mi s3 y otra vez solo me daba emergencias pero el imei era el mismo solo puse el parche Ariza y con eso volvi a conectarme de nuevo a la red.
Descarga | http://www.mediafire.com/?vmkkzv30kx5bpgj
Este es un archivo .zip que se debe copiar en la tarjeta SD para poder flashearlo por medo del CWM Recovery: apagas tu teléfono lo inicias en cwm recovery, (botón power + botón home + botón volumen hacia arriba) desde la opción install from zip o a otras personas les aparecerá así Apply update from external, después en choose zip from sdcard buscan el archivo, dejan que termine el procedimiento, y después apagan y reinician el celular con eso debería leer la SIM.
100% COMPROBADO ME AH PASADO DE AYER Y HOY POR LA MADRUGADA NO TE DESESPERES.
CrashOverride93
01/09/13, 20:15:48
Las nuevas versiones de ROMs recodifican el metodo de compresion y encriptacion de los datos de la carpeta EFS, por lo que si intentais volver a una versión anterior (extra-oficialmente), habrá un error completo en los datos EFSs al leerlos.
Solo podeis recuperar o reparar estos daños e informacion con la ayuda de un BOX y preferiblemente la Asansam BOX (dongle).
Ayer me llegó dicha BOX y por un presio ni muy caro, ni barato y fue todo a la perfección. Y recordais mi problema (IMEI desconocido, Baseband desconocida, Numero de Seria modificado), entendereis mi problema; además de que mi problema es peor que el vuestro y suerte que vosotros teneis IMEI generico. Pero esta box me lo reparo todo en exactamente 3 minutos.
djskmon
01/09/13, 20:20:35
No necesitas caja ni nada si tienes el backup de tu efs con los datos de tu imei, ahora si no lo tienes mejor ve con alguien que si tenga y que te lo repare o te de una funcional
galaxias3mania
01/09/13, 20:57:07
Gracias djskmon pero he probado lo que me has dicho, y lo que no me has dicho probablemente habré hecho todo lo que está en mi mano. Pero dependo de una box, y como antes dije voy a llevarlo a la tienda movilquick, si alguien me recomienda hacer algo antes de llevarlo como instalarle una rom especifica o algo agradezco que me lo diga. Un saludo y gracias a todos.
darkopro
01/09/13, 22:20:29
A mi me da que el ktool es una basura, yo he leído de muchos intentos de restauración de la carpeta y han sido con el KTool. De todas formas la restauración de la carpeta la tendrás que hacer en una room con la misma compilación de Android que de la que hiciste el backup
galaxias3mania
01/09/13, 22:55:27
Si, parece que el programa es realmente una basura, pero bueno. Alguna sugerencia antes de llevarlo a que me lo reparen con la box a la tienda? Gracias
djskmon
02/09/13, 05:36:57
si tienes el backup pues no tienes que llevarlo reparala la carpeta como dice el video y luego ponle el parche brother. si no tienes carpeta efs entonces vez con el que tenga la caja box es rapido
galaxias3mania
02/09/13, 10:36:44
Vale Gracias amigo, como dije tengo backup de la EFS pero por lo visto no la hice bien. Voy a llevarlo ahora mismo a la tienda para que me lo arreglen con la box, ya os contaré. Un saludo
Entonces,despues de flasear una custom con base G4 ya no se puede volver a ninguna con version anterior?
P.D:suerte,espero q puedas repararlo
galaxias3mania
02/09/13, 13:34:50
No sé muy bien amigo, pero si tienes una ROM mas nueva de la que quieres flashear no lo hagas, creo que ese fue mi problema.
Ya he llevado el teléfono a la tienda, le comente el problema y me dijeron que me lo arreglaban en 1 hora y también me reseteaban el contador a 0. Después de una hora volví a la tienda y me dijeron que se les había complicado el tema, que en 1 o 2 días me llamaban porque tiene problemas con el imei con el modem y con todo. Que iban a probar con todas las ROMS y que si no tenían que enviarlo a JTAG.
Estoy sin móvil:cry:
Joseleo66
02/09/13, 18:45:46
Hola galaxias3manias, has descrito exactamente el mismo problema que yo tengo, la misma pantalla, los mismos problemas y los mismos resultados. Ahora una pregunta, que es un box?. Veré si hay alguna tienda de esas que habláis por Sevilla, porque también me han dicho que no todos estos problemas de imei los resuelven, y luego no hay garantías. Bueno, saludos.
galaxias3mania
02/09/13, 20:41:47
Buenas, me gustaría responderte sobre que es una box pero yo sé de ellas desde hace 2 dias y no creo que sea el mas indicado.
Las tiendas de las que hablamos se llaman movilquick y no se si hay en Sevilla pero si hay en Málaga 2 lo mas probable es que haya en Sevilla, esta es la página: www.movilquick.net
galaxias3mania
02/09/13, 21:06:43
Perdón, acabo de comprobar que no hay ninguna en Sevilla. No pasa nada supongo que habrá muchisimas mas tiendas que se dediquen a lo mismo y tengan box. También locutorios.
Logropedro
03/09/13, 00:48:19
Esto es una box:
http://img692.imageshack.us/img692/3326/sp9o.jpg
arenas2380
03/09/13, 01:03:20
galaxia3 te lo an podido arreglar?? a mi ya me lo an arreglado y por solo 25 euros, no me parece caro jejeje y me lo an dejado como nuevo limpio limpio
galaxias3mania
03/09/13, 09:27:46
Estoy aun esperando a que me llamen, espero que me llamen esta tarde. A mi me van a cobrar 20, aunque no sé si me cobrará mas por que me dijo 1 hora y lleva mas de un día.
Joseleo66
03/09/13, 16:24:50
Hola, yo también lo he arreglado, ni siquiera en una tienda movilquik, aqui en mi pueblo, una tienda de informatica que tiene la box.15 euros me ha costado. El único problema que no tengo los gapps de google y no me atrevo ni a tocarlo.
Con una caja te ponen en imei y el serial de nuevo.
Yo estoy esperando un cable para hacer funcionar mi Z3X y apañar dos s3 que tengo aquí
galaxias3mania
03/09/13, 17:18:13
Me han dicho que no pueden, que tenían que enviarlo a un taller para el JTAG. Me costaría 30 euros y no se que hacer.
arenas2380
04/09/13, 03:40:45
pero te an dixo k te pasa exactamente?? xk yo supuestamente tenia el mismo problema y no lo an enviado a ningun lado y me lo an arreglado muy rapido no entiendo xk te an dixo eso, comentales k llamen a la tienda de alicante y k les diga lo k icieron ellos si eso
Ya veo a Samsung, incluyendo en los próximos móviles de la familia S, junto con el folleto del manual, los cascos, el cargador y la caja de cartón, otra de 10k con la box. A modo de complemento.
galaxias3mania
04/09/13, 15:56:21
Arenas, les he dicho que me lo lleven al taller, seguramente habrán tenido mas problemas porque estube flasheando roms a punta palas, le puse el parche ariza 3 veces y le hice 40 mil cosas, y lo habré jodido mas de lo que ya estaba.
En cuanto al comentario de desali, no entiendo por que lo dices, que haya muchísima gente (me incluyo) que no tenga ni idea de lo que hace, que no haga backups de la EFS, y que se crea que por rootear un movil y y ponerle una ROM son como una especie de manitas en esto y pasen estas cosas como la que me ha pasado a mi no significa que como creo que insinúas en tu comentario los Samsung sean un truño. Pero bueno cada uno tiene su opinión, ¿qué móvil tienes tu?
iankurosaki17
04/09/13, 17:15:15
prueba a flashear la rom de reino unido a mi me paso igual y al flasearla se reparo solito
lo que pasa esq se cambio tu formato de la carpeta efs y las demas no lo leen solo lo lee la version XXMG4 de reino unido en sammobile la encuentras seguro
si se soluciona de nada
iankurosaki17
04/09/13, 17:16:04
con eso me basto a mi y era igual a tu problema
galaxias3mania
04/09/13, 17:30:13
gracias pero he probado todas las roms, el parche, y todo lo habido por haber. En la tienda tampoco lo han podido reparar con la box, así que imagínate como esta. Repito que me lo han mandado al taller para hacerle un UNBRICK mediante JTAG.
EJEMPLO: http://www.youtube.com/watch?v=XnA8Djs55Ds
Ojala funcionara lo de la MG4 de reino unido, pero lo hemos probado todo, gracias.
nokinoki
04/09/13, 17:53:50
Yo la verdad es que no me muevo de la viledroid o la miui no loco, y si se pudiera volver a ICS me volvia porque no noto gran mejoria en JB.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.