Ver la Versión Completa : Carpeta y fotos no visibles en galería
FrancisPM
30/08/13, 15:37:36
Hola a todos,
Estoy desarrollando una aplicación, y a la hora de hacer una foto, abro la camara y cuando pulso en guardar, creo una carpeta dentro de DCIM y guardo ahi las fotos que hago, y en la aplicación lo muestra bien. El problema, es que cuando salgo de la aplicación, en la galeria, no muestra la carpeta recien creada ni las fotos hasta que no reinicio el terminal, y una vez reiniciado, tampoco muestra las fotos que haga despues hasta que no vuelva a reiniciar. ¿Como puedo hacer para que se actualice mostrando todo, nada más crear la carpeta y cada foto nueva?.
Gracias. Un saludo.
FrancisPM
30/08/13, 15:55:29
Hola de nuevo,
Ya he conseguido solucionar eso, el problema que me surge ahora es que cuando hago la foto me la guarda en la carpeta Camera, con el nombre de la fecha de hoy, y cuando le doy a guardar, ya la guarda en la carpeta que yo le he dicho y con el nombre que yo quiero. ¿Como puedo hacer para que no la guarde en Camera y solo guarde la imagen cuando yo pulso en guardar?.
Gracias. Un saludo.
FrancisPM
16/09/13, 16:38:05
Hola a todos,
¿Alguien me puede ayudar por favor?.
Gracias. Un saludo.
kriogeN
16/09/13, 17:54:59
Supongo que estás usando un ACTION_IMAGE_CAPTURE. En ese caso puedes hacer que la aplicación de cámara te almacene directamente la imagen donde tu quieras, pasando como parámetro al Intent una ruta Uri con EXTRA_OUTPUT, más o menos así:
intent.putExtra(MediaStore.EXTRA_OUTPUT, Uri)
De hecho si no lo haces así la documentación de Google dice que lo que te devuelve la cámara es un Thumbnail de la imagen original, algunas aplicaciones se lo saltan y te devuelven directamente la imagen original, pero eso según Google está mal. Algunas aplicaciones también te devuelven la imagen sin guardarla, pero eso también está mal según Google, precisamente porque no devuelven el Thumbnail.
En pocas palabras, como casi siempre ocurre en Android, todo depende del móvil donde lo ejecutes. Lo mejor que puedes hacer es acercarte lo más posible al estándar que marca Google.
FrancisPM
16/09/13, 18:18:09
Si que lo hago así, pero me lo guarda en la carpeta Camera, y en la ruta que yo le he dicho, por lo tanto la tengo duplicada. Me guarda la foto en la carpeta Camera cuando realizo la foto, y luego la guarda otra vez en la ruta que le digo cuando pulso en guardar, todo esto dentro de la ventana de la camara. ¿Hay alguna forma de solucionar eso?.
Gracias. Un saludo.
kriogeN
16/09/13, 19:22:35
Como te he dicho, eso ya depende de la implementación de la cámara del móvil. Lo correcto es que sólo lo guardase en la ruta que le pasas, pero algunos la duplican.
Por ejemplo mi LG Optimus 3D me la duplica, pero mi Samsung Galaxy S4 no la duplica, y sólo la guarda donde le he indicado.
FrancisPM
16/09/13, 20:50:41
Ah vale, yo es que creia que era problema del código, porque lo he probado en un Galaxy Mini con Android 2.3 y en un L5 con 4.0 y en ambos me pasa eso.
Gracias. Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.