PDA

Ver la Versión Completa : Debate: ¿Será posible algún día ROM G.E Oficial?

kevinmotero
30/08/13, 13:26:56
Abro este hilo porque hay muchos otros sobre preguntas y especulaciones, además de ROM portadas no oficiales.

Pero quisiera destinar éste única y exclusicamente a si será una realidad la posibilidad de portar oficialmente la ROM del S4 G.E a nuestros S4 GTi 9505. Para hablar de información y novedades al respecto.

Gracias, un saludo.

supera3
30/08/13, 14:22:06
Abro este hilo porque hay muchos otros sobre preguntas y especulaciones, además de ROM portadas no oficiales.

Pero quisiera destinar éste única y exclusicamente a si será una realidad la posibilidad de portar oficialmente la ROM del S4 G.E a nuestros S4 GTi 9505. Para hablar de información y novedades al respecto.

Gracias, un saludo.
portar oficialmente te refieres a que samsung la saque y la podamos instalar sin hacer mas que un simple flasheo por odin?:D

kevinmotero
30/08/13, 14:32:09
portar oficialmente te refieres a que samsung la saque y la podamos instalar sin hacer mas que un simple flasheo por odin?:D

Correcto. O aunque no se realizara por Odin, que disfrutara de las OTAs como si de un G.E Original se tratara. Siendo el mismo Hardware supongo que llegara el momento ¿No creéis?

maxwellp
30/08/13, 15:23:25
Ojala llegue ese dia!!!

sergio114
30/08/13, 15:32:30
Uf esto necesitamos el bootloader del i9505g para que crea que somo G.E y con grandes riesgos de brick.
Pero tiempo al tiempo que en xda no descansan ejej.

Un saludo.

kevinmotero
30/08/13, 16:18:25
Uf esto necesitamos el bootloader del i9505g para que crea que somo G.E y con grandes riesgos de brick.
Pero tiempo al tiempo que en xda no descansan ejej.

Un saludo.

No es un proceso sencillo pero si en HTC One se puede... Por que pensar que no podremos nosotros? Ojalá sí :D

kevinmotero
04/09/13, 14:36:01
Seguimos sin noticias?

vagaerg
04/09/13, 15:29:39
Y por qué no usar el MoDaCo Switch? Tiene alguna diferencia?

kevinmotero
04/09/13, 15:46:52
No está aún evolucionado pero creo que no admitirá actualizaciones vía OTA y Kies como un Google Edition Original

vagaerg
04/09/13, 16:12:51
No está aún evolucionado pero creo que no admitirá actualizaciones vía OTA y Kies como un Google Edition Original

Le pregunté al desarrollador (Paul O Brien) y me comentó que no recibes OTAs oficiales, pero que mediante su app recibes otas suyas. Y, por lo que me comentó, puede enviar actualizaciones para ambas roms

davigar
04/09/13, 16:59:35
Me acuerdo que para el S3 cuando pasó lo de los bricks, sacaros un bootloader más nuevo que si tenías modificado el teléfono salía una exclamación. Pues bien consiguieron extraer el bootloader antiguo para poder flashearlo por recovery. Así que dándole tiempo a los de XDA yo creo que podremos convertir el nuestro en un Google Edition al 100%

fugoide
04/09/13, 20:06:01
en el htc one se ha conseguido? gracias

confar
04/09/13, 21:36:48
Oficialmente de samsung nunca va haber.

kevinmotero
05/09/13, 09:50:27
Oficialmente de samsung nunca va haber.

Nunca nunca? Por qué piensas eso?

kevinmotero
05/09/13, 09:50:57
en el htc one se ha conseguido? gracias

Creo que si. Y hace tiempo

confar
05/09/13, 12:58:28
Nunca nunca? Por qué piensas eso?

Esa es la estrategia de samsung, si te va a actualizar el móvil incluso mas rápido que otras marcas, pero obvio no te va a poner una rom diferente, si tarae touchwiz desde el principio asi será siempre, si quieres sin touchwiz pues compra el otro modelo.

Si lo he hecho otra marca como htc pues allá ellos, por esas estrategias estan muy mal financieramente. http://www.poderpda.com/plataformas/android/htc-sus-ingresos-continuan-a-la-baja-revelan-las-cifras-financieras-de-agosto/

vagaerg
05/09/13, 13:13:16
Me acuerdo que para el S3 cuando pasó lo de los bricks, sacaros un bootloader más nuevo que si tenías modificado el teléfono salía una exclamación. Pues bien consiguieron extraer el bootloader antiguo para poder flashearlo por recovery. Así que dándole tiempo a los de XDA yo creo que podremos convertir el nuestro en un Google Edition al 100%

Eso ocurría desde el S2, te sacaba una exclamación cuando lo encendías, pero o con el Triangle Away o poniendo un bootloader más antiguo y con el JIG lo borrabas :-)

kevinmotero
06/09/13, 11:31:54
Y en este se podrá? No sé yo... Para tirar de rom cocinadas vendo este que lo tengo impecable con los plasticos y me quedo con un S3

kevinmotero
07/09/13, 13:18:29
A ver si septiembre con el lanzamiento de nuevos Smartphones es posible convertir el nuestro al G.E

vagaerg
08/09/13, 00:36:27
Y en este se podrá? No sé yo... Para tirar de rom cocinadas vendo este que lo tengo impecable con los plasticos y me quedo con un S3

Te refieres a resetear el contador de flasheos?

kevinmotero
08/09/13, 00:38:17
Te refieres a resetear el contador de flasheos?

Hola. No compi, digo que habiendo una version G.E y tener que usar una rom cocinada como los demas moviles, estoy pensando en vender mi S4 y quedarme con un S3 para ganarme unas pelillas... Lo compre por el G.E pero se ve dificil que lo porten oficialmente :(

vagaerg
08/09/13, 00:39:49
Pero puedes poner la G.E. oficial, aunque tiene algún pequeño fallitos, pero los drivers y demás están perfectos, a diferencia de lo que pasa (no es por meterme con el s3,que es un pedazo de teléfono, pero usa un exynos y no es tan fácil) con el s3

vagaerg
08/09/13, 00:40:59
Aunque la diferencia entre s3 y s4 tampoco es que sea impresionante, así que es una buena idea

kevinmotero
08/09/13, 00:44:18
Ya te digo... es que tirando de cm10.2 es lo mismo uno que otro y puede que lo venda y coja el S3 que tengo uno a mano aprovechando que mi S4 aun tiene hasta los plasticos de los bordes jeje. Realmente si no la han portado oficialmente ya... Dudo que lo hagan

jesusrop82
08/09/13, 00:47:45
Pero realmente dime porque te gustan mas las google edition? Que te beneficia que no tenga la stock oficial

kevinmotero
08/09/13, 00:49:26
Pero realmente dime porque te gustan mas las google edition? Que te beneficia que no tenga la stock oficial

Tuve el Nexus 4 y lo cambié por almacenamiento no externo, calidad de camara pero sobretodo por bateria no extraible. Me encanta la fluidez y apariencia de android puro y el S4 siendo oficial asi (no me gusta toquetear el movil de forma interna con roms y tal) era la perfeccion para lo que busco.

vagaerg
08/09/13, 00:50:53
Ya te digo... es que tirando de cm10.2 es lo mismo uno que otro y puede que lo venda y coja el S3 que tengo uno a mano aprovechando que mi S4 aun tiene hasta los plasticos de los bordes jeje. Realmente si no la han portado oficialmente ya... Dudo que lo hagan

Pero y por qué no pruebas esta, por ejemplo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2341794

kevinmotero
08/09/13, 00:53:23
Pero y por qué no pruebas esta, por ejemplo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2341794

Pero sigue siendo eso.. Rom cocinada, por ello lo de si tengo que tenerlo asi uso el S3 y ya lo trasteo jeje y me gano algo de dinero vendiendolo. Ha sido una decepcion personal ya que al anunciar el modelo G.E se aseguró que pronto se podria transformar oficialmente y al final se ve que es mas dificil de la cuenta jeje.

jesusrop82
08/09/13, 00:55:38
Y se podra pe4o tmabien sabes que pierdes muchisimo en calidad y modos si tienes la ge. Una de las cosas buenas es la cama y mira que yo tambien quiero probar las ge

vagaerg
08/09/13, 00:57:31
Pero sigue siendo eso.. Rom cocinada, por ello lo de si tengo que tenerlo asi uso el S3 y ya lo trasteo jeje y me gano algo de dinero vendiendolo. Ha sido una decepcion personal ya que al anunciar el modelo G.E se aseguró que pronto se podria transformar oficialmente y al final se ve que es mas dificil de la cuenta jeje.

A ver, claro, lo puedes transformar y tener la ROM del S4 GE, pero eso no quita que tu compraras un i9505 (S4 int.) y no us i9505G, por lo tanto, el SAT te lo puede rechazar si lo envías con la GE.

Oficialmente no creo (ojalá me equivoque) que nunca dejen cambiarlo, pero extraoficialmente no es para nada difícil.

Schnedi
08/09/13, 01:11:06
si dejaran convertirlo de manera oficial, que tendria de especial el s4 edicion google?

igualmente no creo que la gente se pierda mucho, de echo pierdes muchas cosas, aunque gane fuidez.

habra que darle una oportunidad a samsung a ver si mejora TW en la actualizacion a 4.3! conociendolos le daran importancia a cualquier tonteria antes que a lo que importa (espero equivocarme).

jesusrop82
08/09/13, 01:12:59
si dejaran convertirlo de manera oficial, que tendria de especial el s4 edicion google?

igualmente no creo que la gente se pierda mucho, de echo pierdes muchas cosas, aunque gane fuidez.

habra que darle una oportunidad a samsung a ver si mejora TW en la actualizacion a 4.3! conociendolos le daran importancia a cualquier tonteria antes que a lo que importa (espero equivocarme).

pero si tu vienes de la omega jeje, qu etal va? dicen que fluida y con bastantes extras no?
siguiendo el tema yo lo de cambiar a google edition es por aburrimiento pero dicen que la camara deja bastante que desear

vagaerg
08/09/13, 01:21:41

<ironic>
Por favor, ¿cómo puedes decir eso de Samsung?

¿A ti no te parece más importante que el teléfono mida la cantidad de presión atmosférica que hay mientras paseas a tu perro los lunes que que el teléfono vaya bien????

Si es que nadie os entiende....
</ironic>

vagaerg
08/09/13, 01:22:50
pero si tu vienes de la omega jeje, qu etal va? dicen que fluida y con bastantes extras no?
siguiendo el tema yo lo de cambiar a google edition es por aburrimiento pero dicen que la camara deja bastante que desear

Bueno, siempre puedes instalar otra cámara que no sea la que trae. Yo tengo instalado el APK de la cámara del Google Edition, es ciertamente simple, pero plenamente funcional. Si la quieres probar, es este:

https://www.dropbox.com/s/hy3li35i5s9ahsk/com.google.android.gallery3d.apk

jesusrop82
08/09/13, 01:24:34
Bueno, siempre puedes instalar otra cámara que no sea la que trae. Yo tengo instalado el APK de la cámara del Google Edition, si la quieres probar, es este:

https://www.dropbox.com/s/hy3li35i5s9ahsk/com.google.android.gallery3d.apk

Muchas gracias compi, vy a hacer comparacin y os digo..
que rom traes tu? imagino que stock normal no?
un saludo

vagaerg
08/09/13, 01:26:46
Muchas gracias compi, vy a hacer comparacin y os digo..
que rom traes tu? imagino que stock normal no?
un saludo

Yo estuve probando de todo en el S2, y en el S4 he probado el Switch (es genial), pero he preferido de momento quedarme en Stock hasta que Switch sea 100% estable y ya no sea beta para no tener que usarlo de "piratilla".

Entre CM o la Google Edition y la ROM TouchWiz me quedo con la TouchWiz, tiene lags a veces, pero tiene muchas funciones que son ciertamente útiles, y además, el tema de los lags cada vez es menor, a mí solo me da en la galería.

También es cierto que estoy esperando a poder pillar un Nexus 7 (si es que llega algún día a donde vivo...), entonces ya tendré experiencia Google Edition completa :campeon:

Schnedi
08/09/13, 01:29:28

va bastante bien la verdad.si, con la aplicacion que te instala la rom puedes descargar un monton de cosas.

obviamente con TW 4.2.2 NUNCA se conseguiras una fluidez como la del sense, miui, iOS o AOSP.

yo probe 2 roms edicion google por 2 semanas pero nada, la fluidez espectacular como iOS (lo use durante 5 años) pero la aplicacion de camara de google es mediocre, los sensores inutiles, la bateria peor que con tw, pocas modificaciones.

asi que prefiero no tener tanta fluidez pero disfrutar de las cosas de tw. como dije arriba espero que con la version 4.3 lo optimicen que le hace muuucha falta.

jesusrop82
08/09/13, 01:34:03
Muchas gracia a los dos por la informacion y los cnsejos, deciros que acabo de probar asi de manera raqpida las dos camaras y la de google edition no es mala pero mete mucho mas ruido que la normal asi que si vais pro la camara no vale la pena

Schnedi
08/09/13, 01:35:33
<ironic>
Por favor, ¿cómo puedes decir eso de Samsung?

¿A ti no te parece más importante que el teléfono mida la cantidad de presión atmosférica que hay mientras paseas a tu perro los lunes que que el teléfono vaya bien????

Si es que nadie os entiende....
</ironic>

no entiendo muy bien :S

como puedo decir eso de samsung? sobre de que se centran en tonterias?

si no te parece tonteria añadir 900mb extra a android puro en lugar de meter menos cosas y optimizarlo mas...

vagaerg
08/09/13, 01:37:37
no entiendo muy bien :S

como puedo decir eso de samsung? sobre de que se centran en tonterias?

si no te parece tonteria añadir 900mb extra a android puro en lugar de meter menos cosas y optimizarlo mas...

De ahí lo de ironic :risitas:

Es que es ridículo, se quejan porque el S600 dicen que no da rendimiento y quieren sacar uno con el S800, pero meten casi 1GB de chorradas que, lógicamente, repercute en la RAM del teléfono.

Schnedi
08/09/13, 01:41:42
De ahí lo de ironic :risitas:

Es que es ridículo, se quejan porque el S600 dicen que no da rendimiento y quieren sacar uno con el S800, pero meten casi 1GB de chorradas que, lógicamente, repercute en la RAM del teléfono.

ahhh vale xD

si fuera tan rapido como el note 2 seria el movil perfecto!!

solo le falta eso para serlo :P

vagaerg
08/09/13, 01:43:42
ahhh vale xD

si fuera tan rapido como el note 2 seria el movil perfecto!!

solo le falta eso para serlo :P

Si el problema es que potencia tiene de sobra, pero es que tenemos muchas chorradas :loco: , que se agotan los recursos del sistema rápido...

Pinx0
08/09/13, 04:16:35
Pues desactivad esas chorradas que no useis.

Es la gracia de android, que puedes tocarlo todo para conseguir lo que buscas.

Yo estoy con TW (la omega) y va igual de fluido que la GE, solo que con la app de camara oficial, airview y demas pijaditas (multiventana, etc). El resto de apps bloatware inutil las quite en el momento de la instalacion y despues alguna que otra mas...

Lo unico que tiene 0,5s de lag es contactos.

Tampoco entiendo al que dice que si no tiene OTA de GE no quiere el movil... menuda tonteria mas grande. Como si las custom que hay fuesen diferentes a la GE. No hablo de CM, hablo de las que pone explicitamente Google Ediiton tal. Seguro que alguna le añade ota aunque no sea oficial de los servidores de google es lo mismo.

bernaybea
08/09/13, 06:13:53
Esa es la estrategia de samsung, si te va a actualizar el móvil incluso mas rápido que otras marcas, pero obvio no te va a poner una rom diferente, si tarae touchwiz desde el principio asi será siempre, si quieres sin touchwiz pues compra el otro modelo.

Si lo he hecho otra marca como htc pues allá ellos, por esas estrategias estan muy mal financieramente. http://www.poderpda.com/plataformas/android/htc-sus-ingresos-continuan-a-la-baja-revelan-las-cifras-financieras-de-agosto/

Por esas estrategias van mal? Qué tiene que ver los churros con el pisto? En fin...

Al creador del post, yo en el One puse Google Edition original y la verdad me duró 4 días, no tienes ningún añadido como traen TouchWiz o Sense, la cámara es peor en GE y la fluidez era igual que con Sense. La verdad no me gustó mucho.

Un saludo.

kevinmotero
08/09/13, 09:04:41
Tambien es que antes del Nexus vengo de iPhone. Imaginaros si hecho en falta la fluidez en uso diario.

Schnedi
08/09/13, 11:30:40
Pues desactivad esas chorradas que no useis.

Es la gracia de android, que puedes tocarlo todo para conseguir lo que buscas.

Yo estoy con TW (la omega) y va igual de fluido que la GE, solo que con la app de camara oficial, airview y demas pijaditas (multiventana, etc). El resto de apps bloatware inutil las quite en el momento de la instalacion y despues alguna que otra mas...

Lo unico que tiene 0,5s de lag es contactos.

o no has usado la EG o te estas engañando a ti mismo NI en broma es igual de fluido!!

Por esas estrategias van mal? Qué tiene que ver los churros con el pisto? En fin...

Al creador del post, yo en el One puse Google Edition original y la verdad me duró 4 días, no tienes ningún añadido como traen TouchWiz o Sense, la cámara es peor en GE y la fluidez era igual que con Sense. La verdad no me gustó mucho.

Un saludo.

el Sense esta muy optimizado y ahi que tener en cuenta que el ONE no tiene los sensores y la camara de TW que ocupan mucho espacio

Tambien es que antes del Nexus vengo de iPhone. Imaginaros si hecho en falta la fluidez en uso diario.

yo tb vengo de iOS, pero la fluidez la compensa las opciones y libertad que me da android y tw

vagaerg
08/09/13, 13:58:26
A ver, si tampoco es que lleve demasiado lag ya, con las últimas actualizaciones ya casi no pasa.

El único sitio donde tengo problemas es en la galería, espero una actualización

confar
08/09/13, 14:09:44

Un saludo.

Mira otra estrategia tipo juan garabato de htc http://www.poderpda.com/investigacion-y-desarrollo/htc-vende-saffron-en-menos-de-lo-que-le-costo/

A lo que voy es que samsung se las sabe de todas en esto de los móviles. Saca sus equipos ya diseñados para ser actualizados hasta cierto tiempo y solo por sus roms específicas. Nunca van a estar resolviendo roms de un modelo con otro. Para eso sacan tantos modelos y uno solo debe comprar el que quieras o este disponible en tu región.

vagaerg
08/09/13, 23:57:57
Yo he probado las dos y creo que los añadidos de Samsung y los sensores valen la pena, pero eso ya es decisión de cada uno