PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Ya he Cambiado el "Touchscreen" de la Chuwi v88.

cybxxx
30/08/13, 00:14:04
Buenas Compis, por si os interesa ya he tenido que cambiar el tactil porque le pegue un viaje sin querer, mas que un viaje era una excursion o bajar a por tabaco pq macho se rompió solo con mirarla casi, pero bueno eso ya da igual...

Lo unico que puedo decir es uqe me alegro de haberla roto, porque macho la que compré funciona mil veces mejor.

La verdad es que el tactil desde que la compré siempre me habia ido bien, pero a segun que zona sobre todo en los extremos de los lados, el tactil era un poco mas "aspero" es decir tenia que pulsar un poco descentrado de o que queria marcar, por ejemplo el boton tactil de la "flecha atras" tenia que pulsarlo con media yema del dedo fuera de la pantalla de la tablet, es decir encima del marco,....

Hace tres dias me llego la pantalla esta:

http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-7-85-inch-touch-screen-100-New-CHUWI-V88-MINI-Tablet-pc-touch-pad/1102404191.html

Cuando yo la compre en el anuncio no ponia nada que tambien es para v88s, pero lo pone, a mi me costo 38$, que ahora la han bajao a 31$.

Pues mi sorpresa es que si antes iba bien el tactil, ahora va de PUTA MADRE!!!!!!! He notado un cambio bestial, el tactil va super fino, hasta el punto que aveces sin llegar a tocar la pantalla he apretado algo, increible.

La clave de todo esto no la se, lo unico que se, es que es diferente a la original que me vino con la tablet, si las miras por debajo son totalmente distintas, la circuiteria es distinta, la pantalla en mas gruesa (la parte central que coincide con la pantalla, sin contar lo que es marco) la nueva y da la sensacion que de mejor calidad.

Una vez montada y os puedo asegurar que he dejado la chuwi mucho mejor ensamblada de como lo habian hecho los chinos, funciona perfectamente.

Os puedo asegurar que he notado un cambio en el tactil increible.
No se si sera psicologico (creo que no) pero veo la imagen mucho mas "cristalina" (dentro de lo que da la resolucion que no es para tirar cohetes), mas clara.

Solo me falta comprobar si refleja igual con mucha luz o en la calle.. pero estos temas al igual que lo que he comentado antes de la claridad son un poco dificiles de comprobar si no tienes las dos pantallas al lado una de otra...:ok:...

Por el tema de la reparación, hombre si estas acsotumbrado a trastear no es dificil, es un pelin laborioso, y sobretodo es muy delicado el tema de separar el touch viejo y poner el nuevo bien centrado y sin que te entre ninguna mota de polvo y no dejar huellas entre la pantalla y el touch... pero por lo demas no es dificil, pero es un coñazo, la verdad, os aconsejo que cuideis bien la chuwi, porque da faena...

Ahora que la he desguazado y la he vuelto a montar ( y bastante mejor de lo que venia) me han decepcionado algunas cosas de la fabricación en si:

-El "chasis" de la tablet es la propia pantalla + touch con la pequeña ayuda de un marco de plastico super delgado y bastante fragil ( a la vista y al tacto, almenos ami me lo parecio). A mi no me gusta este tema.

-El touch cuando lo tienes en la mano es muy fino, y da sensacion de bastante fragilidad, y hay que manipularlo con destreza... y va montando encima del marco tal cual, haciendo un sandwich con la pantalla...

-Algunas conexiones a la placa estan hechas por "Jose feliciano" guiado por "Stevie Wonder" porque han sucarrao mas la placa que la soldadura, aparte que por lo que vale un conector...

La verdad es que es bantante cutre internamente el montaje, pero la tablet va de lujo y esta aun de mas lujo por lo que vale....

Ya que la tenia abierta he aprovechado para hacer algunas fotillos, ya que alguien queria ponerle otro altavoz, el tema de porque sobre sale la sd, antena wifi...

En conclusion, me ha dado faena, francamente, pero estoy supercontento porque ahora el tactil me va de lujo, y mira que antes ya iba muy bien, pero ahora es la repanocha. Y que la pantalla sea distina me da que pensar...

Yo no entiendo de pantallas, pero mirandola por debajo, la antigua solo tiene circuito por la parte de abajo y ya esta, en cambio la nueva tiene un circuito distinto y tiene marcas y "cosas" por todo el marco, quizas esto es lo que da mas buen tactil a toda la pantalla, no se... ni tampoco se si me he explico, pero bueno....

Os pongo unas fotillos por si os interesa.

Aqui ya con toda la faena hecha.
http://img.tapatalk.com/d/13/08/30/vy4uja3y.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/08/30/uhydavu6.jpg

Detalle del altavoz. Lo del lado no es roto, es un trozo de adhesivo...:risitas:
http://img.tapatalk.com/d/13/08/30/udypuhuv.jpg

La utltima foto de las de abajo, es el touch nuevo, la penultima foto el viejo, son totalmente distintos.
En la ultima foto( touch nuevo) se ve que la parte central es mas grueso el cristal (hay como un bordillo), en el viejo no hay bordillo y es el mismo grosor todo el touch.
Se ve bastante bien que son distintos el nuevo y el viejo, no se si a mejor o a peor pero el nuevo me va 100 veces mejor.

Lo siento por no hacer fotos de todo el proceso paso a paso, pero ya bastante faena tenia con cambiar el touch y no cargarme la tablet:risitas::risitas:.

Pero como he dicho antes no es dificil y los pasos a seguir se intuyen bastante bien.

UN Consejo es que el conector del touch a la placa es un socket, y va pegado. Es un adhesivo que con un poco de calor con un secador de pelo en 5 segundo se ablanda y te permite retirar el conector.
Luego para montar el nuevo, lo he hecho diferente, que calentado una punta de tornavis con el "mechero de la sole" y asi me ha hecho de espatula para utilizar el adhesivo que ya habia y moverlo de forma que agarra el conector nuevo, ya que en casa normalmente tengo adhesivo de este especial como todo el mundo lo tiene, eslo normal, claro, pero me lo comí :risitas::risitas::risitas:, entonces he tenido que aprovechar el que habia en la placa y esparcirlo, ha quedao de lujo!!!.:campeon:.

INSTRUCCIONES:

Para empezar yo utilize (salen en las fotos)2 tornavises de precision uno de estrella muy pequeño y otro plano como espatula para el adhesivo y una pua de guitarra.

Una vez destapada, "desatornillas" 2 tornillos del altavoz, luego los tres de la "botonera on/off + - ", las dos piezas llevan adhesivo y con cuidado se despegan bien de la tablet, cuidado con los cables del altavoz que la soldadura es muy fragil.

Luego los tornillos de placa 3 al lado del altavoz, 1 esquina superior izquierda.

Ahora es el momento de ir despegando con cuidado las antenas "blututh" (en la parte izquierda, es negra) y la wifi, cerca de la camara. Despegar todas las cintas adhesivas de la bateria, las dos camaras, y toda la cinta que veas pegada al marco de plastico.
El "celofan " ese amarillo que cubre la placa no hace falta sacarlo, solo un poquito para acceder a los tornillos y al conector del Socket.

Una vez llegados aquí, tienes dos opciones. Te lo digo por experiencia porque la monte y desmonte 2 veces, porque cuando vi lo bien que iba el tactil la volvi a desmontar para ver que pasaba y es cuando me fije teniendo el roto en la mano que eran distintos y así poder hacer fotos para enseñarlo.

1-opcion es separar y desmontar todos los componentes sin desoldar nada, que es lo que hice la primera vez.

2-opcion es con mucho cuidado levantas y "pasas pagina" com un libro del "bloque bateria + placa", no se si me explico, asi puedes acceder a la pantalla y duespues al touchscreen. en alguna de las fotos sale.
Lo malo de esta opcion es que luego "trabajas peor" para sacar y poner pantalla y touch, peri te ahorras un HUEVO de Faena. Yo lo hice así la segunda vez, porque lo hice al momento y la pega del touch a la pantalla aun no habia endurecido y pegado fuerte....

Una vez accedes la pantalla, con mucho cuidado hay que separar el touch que va pegado a la pantalla, yo utilize una pua de guitarra y por los lados con cuidado de no introducir muy adentro la pua y tocar la pantalla separas el touch de la misma.

Una vez has hecho esto, ahora hay que separar el touch del marco de plastico de la tablet, lo mismo con mucho cuidado, aunque sea el viejo y ya este roto, si se rompe mas pueden saltar virutas de cristal a la pantalla.... mas vale un trabajo limpio:risitas::risitas:.
Yo reconozco que la rompi un monton la vieja sacandoo con mucho cuidado.... teneis que hacer justo lo contrario que hice yo :risitas:.

En la cuarta y octava foto se be el bloque bateria + placa + altavoz + antenas, aun lado "tipo libro" (boca abajo), y por no desoldar unas conexiones, demasiado trabajo luego volver a soldar historias... y tambien se ve el touch en horizontal y la pantalla en vertical.

En la 9 foto, tienes a la izquierda la pantalla, en medio el marco o chasis de plastico de la tablet y la derecha en touch nuevo ya cambiado y probado y vuelto a desmontar para hacer las fotos para el post.

Ahora hay que desconectar el conector del touch viejo de la placa, como he explicado arriba, calentado el pegamento.... es un consejo, sino hazlo como tu veas :ok:.

Es importante repasar la pantalla y el marco de plastico y eliminar residuos y restos de cinta adhesiva y cola antigua, ya que los grosores van muy justos. limpiar bien y proceder a pinchar el nuevo touch.

El nuevo touch biene con protector en cada lado, el protector interior recomiendo quitarlo en un sitio limpio y al ultimo momento, es decir hasta un segundo antes de colocarlo en la pantalla no lo retires, para evitar que se ensucie, pq es lo que ira encima de la pantalla.

Ensamblas el touch y ya vuelves a ir montando al igual manera que has ido desmontando y vualà.

Si todo ha ido bien, has triunfao:risitas: y chuwi nueva.

Pues nada compis, espero que os pueda servir de ayuda, y si teneis alguna duda o necesitais ayuda, ya sabeis:ok:.

Pd: Joder vaya paliza os he pegao, que toston de post...:risitas:

ACTUALIZACION:

Por cortesia del Señor Lazarodj, edito el post con unos videos que se ha currado el compi para todos nosotros, en los cuales encontrareis toda la info para cambiar la pantalla y de una forma muy visual y amena. Todos los Meritos a Lazarodj.

http://www.youtube.com/watch?v=iFJtaVb936M

http://www.youtube.com/watch?v=Qs2YbH8kN6w

GRACIAS LAZARODJ. :aplausos: :aplausos: :aplausos:

merckado
30/08/13, 01:59:58
Joder compi vaya faena más bien hecha:mola:,
Da gusto leer hilos de este tipo donde las cosas salen bien, que parece que solo nos estamos quejando como viejunos todo el tiempo X-D.
Ahora a disfrutarla y que los únicos "viajes" que le pegues sean solo con el firefox o para ir a la cocina a pillar unas cervezas :ok:.

cybxxx
30/08/13, 02:11:00
Muchas gracias compi, post como los tuyos son los que te animan, y dan sentido a hacer estas cosas.

Si alguien se puede beneficiar de mi faena o experiencia, me alegra.

La putada es que tengo mas fotos pero el tapatalk ya no me deja poner mas, y si las subo como archivo adjunto como las otras del final entonces no puedo poner una descripcion de cada foto para que realmente sepais lo que es y todo esto, joder no se como hacerlo...

Mi intencion era orientar el post tipo "tutorial" pero con los inconvenientes que te he dicho no se como hacerlo mejor.

un saludo merckado.

pilapa
30/08/13, 03:07:02
Felicitaciones por esa descripción y reparación que has hecho. Tengo también la pantalla rota de mi chuwi v88, necesito comprarla y cambiarla. La he destapado pero no sabía cómo hacerlo completamente. Espero pedirla y tratar de cambiarla. Ya te preguntaré cuando tenga dudas. Por casualidad tienes algún vídeo de lo que hiciste?. Un saludo.

cybxxx
30/08/13, 03:39:48
Muchas gracias Pilapa!!!, pero no tengo ningun video, estaba cagao mientras iba "haciendo" :risitas::risitas::risitas: y no daba para mas:risitas::risitas:.

Pero puedes preguntar lo que quieras!.

Te lo digo de memoria, Para empezar yo utilize (salen en las fotos)2 tornavises de precision uno de estrella muy pequeño y otro plano como espatula para el adhesivo y una pua de guitarra.

Una vez destapada, "desatornillas" 2 tornillos del altavoz, luego los tres de la "botonera on/off + - ", las dos piezas llevan adhesivo y con cuidado se despegan bien de la tablet, cuidados con los cables del altavoz que la soldadura es muy fragil.

Luego los tornillos de placa 3 al lado del altavoz, 1 esquina superior izquierda.

Ahora es el momento de ir despegando con cuidado las antenas "blututh" (en la parte izquierda, es negra) y la wifi, cerca de la camara. Despegar todas las cintas adhesivas de la bateria, las dos camaras, y toda la cinta que veas pegada al marco de plastico.
El "celofan " ese amarillo que cubre la placa no hace falta sacarlo, solo un poquito para acceder a los tornillos.

UNa vez llegados aquí, tienes dos opciones. Te lo digo por experiencia porque la monte y desmonte 2 veces, porque cuando vi lo bien que iba el tactil la volvi a desmontar para ver que pasaba y es cuando me fije teniendo el roto en la ano que eran distintos y así poder hacer fotos para enseñarlo.

1-opcion es separar todos los componentes sin desoldar nada, que es lo que hice la primera vez.

2-opcion es con mucho cuidado levantas y "pasas pagina" com un libro del "bloque bateria + placa", no se si me explico, asi puedes acceder a la pantalla y duespues al touchscreen. en alguna de las fotos sale.
Lo malo de esta opcion es que luego "trabajas peor" para sacar y poner pantalla y touch, peri te ahorras un HUEVO de Faena. Yo lo hice así la segunda vez, porque lo hice al moento y la pega del tocuh al pantalla aun no habia endurecido y pegado fuerte....

Una vez accedes la pantalla, con mucho cuidado hay que separar el touch que va pegado a la pantalla, yo utilize una pua de guitarra y por los lados con cuidado de no introducir muy adentro la pua y tocar la pantalla separas el touch de la misma.

Una vez has hecho esto, ahora hay que separar el touch del marco de plastico de la tablet, lo mismo con mucho cuidado, aunque sea el viejo y ya este roto, si se rompe mas pueden saltar virutas de cristal a la pantalla.... mas vale un trabajo limpio:risitas::risitas:.
Yo reconozco que la rompi un monton la vieja sacandoo con mucho cuidado....

En la cuarta y octava foto se be el bloque bateria + placa + altavoz + antenas, aun lado "tipo libro" (boca abajo), y por no desoldar unas conexiones, demasiado trabajo luego volver a soldar historias... y tambien se ve el touch en horizontal y la pantalla en vertical.

En la 9 foto, tienes a la izquierda la pantalla, en medio el marco o chasis de plastico de la tablet y la derecha en touch nuevo ya cambiado y probado y vuelto a desmontar para hacer las fotos para el post.

Ahora hay que desconectar el conector del touch viejo de la placa, como he explicado arriba, calentado el pegamento.... es un consejo, sino hazlo como tu veas :ok:.

Es importante repasar la pantalla y el marco de plastico y eliminar residuos y restos de cinta adhesiva y cola antigua, ya que los grosores van muy justos. limpiar bien y proceder a pinchar el nuevo touch.

El nuevo touch biene con protector en cada lado, el protector interior recomiendo quitarlo en un sitio limpio y al ultimo momento, es decir hasta un segundo antes de colocarlo en la pantalla no lo retires, para evitar que se ensucie, pq es lo que ira encima de la pantalla.

Ensamblas el touch y ya vuelves a ir montando al igual manera que has ido desmontando y vualà.

Si todo ha ido bien, has triunfao:risitas: y chuwi nueva.

Si la tablet te venia con el touch como el mio viejo, y compras la misma touch que he recibido yo triunfaras porque yo he notado una mejoria increible en lo que el tactil se refiere, ya nos contaras si tambien es tu caso.

SUERTE :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas::risitas::risitas:.

PD:en vaya fregao te vas a meter :risitas::risitas::risitas::risitas:, es coña....

Felicitaciones por esa descripción y reparación que has hecho. Tengo también la pantalla rota de mi chuwi v88, necesito comprarla y cambiarla. La he destapado pero no sabía cómo hacerlo completamente. Espero pedirla y tratar de cambiarla. Ya te preguntaré cuando tenga dudas. Por casualidad tienes algún vídeo de lo que hiciste?. Un saludo.

cybxxx
30/08/13, 03:50:11
Espero que este "Mini Tuto" os sirva a todos de ayuda.:ok:

Gracias.
Un Saludo.

cybxxx
30/08/13, 03:52:26
Por cierto en aliexpres Habian 4 Vendedores que la tenian, y alguno unos pocos dolares mas barata pero no se porque escogí este vendedor. Lo digo mas que nada porque habia alguna opcion mas barata.

Speed_zgz
30/08/13, 12:25:45
Gracias por el tuto y enhorabuena por la "operación" :ok:
Saludos.

cybxxx
30/08/13, 12:28:51
Gracias Speed_zgz!!!! espero que nunca tengas que utililizarlo!!!:risitas:

hierroxidao
30/08/13, 12:33:19
jaja que tio más grande!! espero no tener que aprender a cambiar la pantalla! XD pero si llega el caso, lo has explicado perfectamente jeje Gracias por el curro

cybxxx
30/08/13, 17:30:55
Gracias Hierroxidao, ja ja ja ja , yo tambien espero que no lo necesites :risitas:!!!!!!

un Saludo.

Speed_zgz
31/08/13, 17:01:48
Gracias Speed_zgz!!!! espero que nunca tengas que utililizarlo!!!:risitas:

Si. Yo también espero no tener que usarlo, pero la info y las fotos sobre como va la pantalla puesta son interesantes.
Saludos.

pilapa
05/09/13, 05:34:55
Gracias cybxxx, es una descripción muy detallada. Espero cambiarla sin problemas; aunque lo he hecho en algún móvil, pero esta es más de cuidado.

cybxxx
18/09/13, 01:28:28
pilapa, has hecho algo?

pedvar
18/09/13, 20:36:37
Hola, Primero que nada gracias por compartir tu experiencia, me ha sido de gran ayuda. A mi también me enviaron otro modelo (Yo pedí la G7034 que es la que trajo de fábrica y me enviaron la HY51042), al principio no quería conectarla por si tenía que devolverla pero al ver que a ti te ha funcionado (y parece que es el mismo modelo) me atreví a probarla así nomás sin quitarle la protección y no funciona, ahora estoy intercambiando correos con el vendedor para ver si me dan una solución, de momento me han dicho que reinstale el OS, pero nada, sigue igual le he puesto el último firmware y nada...

cybxxx
18/09/13, 21:43:53
joder compi que mala suerte.

Cuando dices no funciona, a que te refieres? ves algo, to negro, enciende pero no hay tactil...?

Si has reinstalado es que ves algo por pantalla?

podrias poner el link de donde la has pillao?

Has comprobado que no se haya soltado o no este bien puesto el conector a la placa base? te lo digo porque aveces parece que encaja pero no esta del todo metido y presionando pero "sin presion" :risitas: un pelin acaba de entrar

a ver si lo solucionamos entre todos, pero segun lo que sea el unico que lo va a solucionar va a ser el chino.

Hola, Primero que nada gracias por compartir tu experiencia, me ha sido de gran ayuda. A mi también me enviaron otro modelo (Yo pedí la G7034 que es la que trajo de fábrica y me enviaron la HY51042), al principio no quería conectarla por si tenía que devolverla pero al ver que a ti te ha funcionado (y parece que es el mismo modelo) me atreví a probarla así nomás sin quitarle la protección y no funciona, ahora estoy intercambiando correos con el vendedor para ver si me dan una solución, de momento me han dicho que reinstale el OS, pero nada, sigue igual le he puesto el último firmware y nada...

pedvar
19/09/13, 18:39:06
Hola, funciona todo salvo la pantalla táctil, la he probado con un ratón conectándolo al usb y va bien.

La he comprado en ebay aquí: http://www.ebay.com/itm/Original-Touch-Screen-Digitizer-Glass-for-Chuwi-V88-Quad-Core-G7034-A1-/171073012704?ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123

Era 9€ mas cara pero como ponía que era la original y el mismo número que la mía, decidí pedirla aquí, pero de original nada y encima no es la misma.

La vieja se partió en varias partes, pero funcionaba en algunas zonas solo que al quitarla se terminó de romper y ahora no tengo otra para comparar, pero entiendo que el resto del Tablet está bien.

Ahora estoy investigando a ver si no funciona porque no es compatible o es que me enviaron una averiada, pero me parece que tendré que comprar otra.

cybxxx
19/09/13, 21:54:50
pone que tienes 14 dias de devolución, no? Vas a reclamar? porque yo lo haria y que te devuelva la pasta. A ver la pantalla no tiene ningun secreto o funca o no funca, que no te vengan con historias de reinstlar nada....

Por la fotos del anuncio parece ser la misma original que vino con la choni, y como ya he comentado es mucho mejor la otra que compré en aliexpress, a mi al menos me funciona mucho mejor....

Yo de ti miraria en aliexpress donde compré yo, me llego rapido y funca perfectamente....

Suerte compi, joder que mala suerte.;-)

Hola, funciona todo salvo la pantalla táctil, la he probado con un ratón conectándolo al usb y va bien.

La he comprado en ebay aquí: http://www.ebay.com/itm/Original-Touch-Screen-Digitizer-Glass-for-Chuwi-V88-Quad-Core-G7034-A1-/171073012704?ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2FOrigin al-Touch-Screen-Digitizer-Glass-for-Chuwi-V88-Quad-Core-G7034-A1-%2F171073012704%3FssPageName%3DADME%3AX%3ARTQ%3AUS %3A1123)

Era 9€ mas cara pero como ponía que era la original y el mismo número que la mía, decidí pedirla aquí, pero de original nada y encima no es la misma.

La vieja se partió en varias partes, pero funcionaba en algunas zonas solo que al quitarla se terminó de romper y ahora no tengo otra para comparar, pero entiendo que el resto del Tablet está bien.

Ahora estoy investigando a ver si no funciona porque no es compatible o es que me enviaron una averiada, pero me parece que tendré que comprar otra.

pedvar
19/09/13, 22:31:51
Si ahora estoy a la espera que contesten a ver si me mandan otra, si les devuelvo esta, y que me digan algo, si no tengo respuesta hasta mañana o pasado hare el reclamo a ebay. También hay que tener en cuenta que mandar un paquetito a china por correo ordinario cuesta 15€, así que no sé que es lo que conviene realmente. Lo que si tengo claro es que si no me lo resuelven me tendré que conformar con poner el voto negativo y nada más... :cry:

cybxxx
20/09/13, 01:25:34
esperemos a ver que te dicen, pero sino te lo resuelven como dios manda, amenazalos con hacer mala propaganda en los foros, facebook,twitter... y meteles caña, suele funcionar.

Los portes a china tengo entendido que suben un poco mas igual me equivoco, pero tenia entendido unos 30 € certificado. Apretalos y que los cubran ellos los portes en el peor de los casos.

Suerte compi, ojala se resuelva bien.:platano:

Lo que si tengo claro es que si no me lo resuelven me tendré que conformar con poner el voto negativo y nada más...

pedvar
24/09/13, 15:17:05
Pues el chino me ha contestado y dice que me enviará otra, a ver si es verdad. 20 días mas...

cybxxx
26/09/13, 21:44:06
me alegro!!!! a ver si es verdad. :ok:

Pues el chino me ha contestado y dice que me enviará otra, a ver si es verdad. 20 días mas...

pedvar
07/12/13, 13:38:54
:D:D:D
Bueno, después de probar 2 táctiles sin éxito, de haber hecho 50.000 pruebas y haber pasado no sé cuántas horas tratando de hacerla funcionar… ¡¡¡Lo logré!!! ¡Mi choni ha vuelto a la vida!
Resumiendo, seguramente fui yo quien al quitar el moco con el que sujetan el conector, me cargué una resistencia, estaba dañada solo una pequeña parte, pero evidentemente era suficiente para que no funcionase. Ya la había visto dañada pero al comprobarla con el tester me daba un valor y pensé que estaría bién, (Además era mucho riesgo meter el soldador en algo tan pequeño.) pero no fue así, ayer se me dio por quitarla y pude comprobar que estaba rota, tampoco estaba seguro de que fuese una resistencia ya que solo es un cuadrado negro que no pone nada, pero googleando encontré información de algunos chips de pantallas táctiles similares y me puse a hacer pruebas, total que lo que va es una resistencia en el orden de los 1,5 kohms que recuperé de una vieja placa de play2.
Pongo algunas fotos de las pruebas y como se quedó:
:platano::platano::platano:

pedvar
07/12/13, 13:41:10
...Y ahora puedo decir que si, efectivamente funciona mejor que la original de fábrica y que tiene 10 toques simultáneos.:ok:

JOBRIMA
07/12/13, 14:12:12
Enhorabuena monstruo

yanmai
07/12/13, 15:22:50
👏👏 menudo manitas, da mucha alegría que los aparatitos vuelvan al vida con mucha maña 🔧🔩🔨.

cybxxx
07/12/13, 16:06:05
...Y ahora puedo decir que si, efectivamente funciona mejor que la original de fábrica y que tiene 10 toques simultáneos.:ok:

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos::aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos: :aplausos: :aplausos::aplausos:

Excelente trabajo Mcgyver!!!! :risitas::risitas: El puto crack!!!!! :risitas::risitas::risitas::risitas:.

JOder menos mal que no tenias un chicle a mano, que sino le metes 8 cores en un flisss!!!! :grin: :grin:

ME alegro un monton compi!!!! :aplausos: :ok: :dios:

merckado
07/12/13, 18:05:56
Sí señor con dos cojones y un soldador :platano:.
Muy buenas noticias las que nos traes.
Podrías poner alguna fotillo de cómo ha quedado terminada? Sobre todo de perfil para ver si aumenta el grosor con el nuevo touch.
Tenías una TIG o una normal?
Y por último, puedes poner el enlace del touch nuevo?
Gracias.:ok:

pedvar
07/12/13, 19:59:00
Sí señor con dos cojones y un soldador :platano:.

Bueno, fueron 2 soldadores, un flexo-lupa y un microscopio usb de 20 pavos de dealextreme y sobre todo mucha paciencia.:risitas:

Ahí van algunas fotos de como se quedó, un poco mas de espesor tiene ya que la táctil nueva sobresale por encima del plástico y la vieja no lo hacía.
Hay una esquina que se ha quedado mas levantada que las otras y creo que es la carcasa que está un poco torcida ya que la táctil se rompió por que me senté encima.

A la pantalla la compré en ebay y como no funcionaba le reclamé al chino y me devolvió el dinero, luego compre otra en aliexpress en el mismo que compró cybxxx.
Y como el problema no estaba en la pantalla, ahora tengo una de recambio.:risitas:

Y gracias a todos por tantos piropos.

pedvar
07/12/13, 20:07:41
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos::aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos: :aplausos: :aplausos::aplausos:

Excelente trabajo Mcgyver!!!! :risitas::risitas: El puto crack!!!!! :risitas::risitas::risitas::risitas:.

JOder menos mal que no tenias un chicle a mano, que sino le metes 8 cores en un flisss!!!! :grin: :grin:

ME alegro un monton compi!!!! :aplausos: :ok: :dios:

Al chicle lo he usado para sujetar el conector de la táctil :risitas::risitas:

merckado
07/12/13, 20:50:29
Gracias por esas fotillos :dios:.
Yo al menos ya tengo mis conclusiones al ver esas fotos y las que puso el compi cybxxx al cambiar su touch.
Ese touch es más grueso que el original que trae la TIG, en la mía el touch no sobresale absolutamente nada del marco.
Obviamente no llevan el mismo touch (como ya sabíamos) aunque son compatibles e intercambiables (bueno no conozco el caso de haber montado el de la TIG en la normal).
En cualquier caso, si se rompe el touch montando ese de AE asunto resuelto, te quedará un poquito más gruesa pero a cambio tienes los 10 puntos táctiles y según contais mejor respuesta al táctil. :ok:
Por 18€ estoy por comprar uno como repuesto para un futuro, previsor que es uno. :risitas:

Por otro lado instalarlo debe producir el mismo estres que desactivar una bomba trampa ¿que cable corto el rojo o el azul? :grin:.

pedvar
07/12/13, 21:07:02
Por otro lado instalarlo debe producir el mismo estres que desactivar una bomba trampa ¿que cable corto el rojo o el azul? :grin:.

Si, la verdad es que la peor parte es la de quitar la vieja porque te puedes cargar el display lcd, y creo que vale 50€, creo que es la parte mas delicada.

cybxxx
07/12/13, 23:52:33
Al chicle lo he usado para sujetar el conector de la táctil :risitas::risitas:

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::risitas::risitas::risitas::ri sitas::risitas::risitas:.

Joder, eso es astucia y lo demas son tonterias :risitas::risitas:

cybxxx
07/12/13, 23:56:40
Hay varios trucos para que el touch quede un poco mas "embedido", creo que no edite mi tuto explicandolo, pero lo explique en el mismo hilo a otro compi...

1- Si miras el marco y el touch verasn donde toca, hay dos portuberancias de plastico en el amrco que se pueden lijar y listo.

2- Las tiras de 3M para fijar el touch, van de arriba a abajo una en cada lado y tambien tocan en una parte del marco que hace que sobresalga. se sacan las tiras de 3m y se ponen debajo y arriba horizontalmente o no se ponen y se pega el touch con superglue al marco.

Con estos dos briconsejos qeuda un poco mas embedida, casi perfecta... pero vamos con el berengenal que hay, yo la dejaria así, lo unico que tienes que vigilar mucho mas con el polvo...

Me alegra que hayas notado mejora, eso demuestra que no estoy loco!!!! :risitas:. Yo note mucha mejora!!!

cybxxx
07/12/13, 23:58:48
Gracias por esas fotillos :dios:.
Yo al menos ya tengo mis conclusiones al ver esas fotos y las que puso el compi cybxxx al cambiar su touch.
Ese touch es más grueso que el original que trae la TIG, en la mía el touch no sobresale absolutamente nada del marco.
Obviamente no llevan el mismo touch (como ya sabíamos) aunque son compatibles e intercambiables (bueno no conozco el caso de haber montado el de la TIG en la normal).
En cualquier caso, si se rompe el touch montando ese de AE asunto resuelto, te quedará un poquito más gruesa pero a cambio tienes los 10 puntos táctiles y según contais mejor respuesta al táctil. :ok:
Por 18€ estoy por comprar uno como repuesto para un futuro, previsor que es uno. :risitas:

Dr.Merckado, tu que eres un crack, cambiate el touch ya, Mariquita!!!!!!!!! :risitas::risitas::risitas::risitas:

pedvar
08/12/13, 12:20:06
Hay varios trucos para que el touch quede un poco mas "embedido", creo que no edite mi tuto explicandolo, pero lo explique en el mismo hilo a otro compi...

1- Si miras el marco y el touch verasn donde toca, hay dos portuberancias de plastico en el amrco que se pueden lijar y listo.

2- Las tiras de 3M para fijar el touch, van de arriba a abajo una en cada lado y tambien tocan en una parte del marco que hace que sobresalga. se sacan las tiras de 3m y se ponen debajo y arriba horizontalmente o no se ponen y se pega el touch con superglue al marco.

Con estos dos briconsejos qeuda un poco mas embedida, casi perfecta... pero vamos con el berengenal que hay, yo la dejaria así, lo unico que tienes que vigilar mucho mas con el polvo...

Me alegra que hayas notado mejora, eso demuestra que no estoy loco!!!! :risitas:. Yo note mucha mejora!!!

Gracias por tus consejos, por el momento la dejaré así, se quedó bastante bien, le he puesto cinta bi-adhesiva también en los lados cortos aparte de la 3M que trae. Si llegara a despegarse haré lo que dices. Ni siquiera tuve en cuenta como quedaría la pantalla, solo quería montarla y empezar a usarla. :ok:

Y ahora estoy ansioso de probar esto:

http://crewrktablets.arctablet.com/?p=2343

merckado
08/12/13, 13:25:15
Gracias por tus consejos, por el momento la dejaré así, se quedó bastante bien, le hetensto cinta bi-adhesiva también en los lados cortos aparte de la 3M que trae. Si llegara a despegarse haré lo que dices. Ni siquiera tuve en cuenta como quedaría la pantalla, solo quería montarla y empezar a usarla. :ok:

Y ahora estoy ansioso de probar esto:

http://crewrktablets.arctablet.com/?p=2343
Hostias compi eso no se hace, que nos llevas por mal camino. Y ahora qué? Cambio? no cambio?..........Ahora tengo la tablet fina fina pero...... la tentación es muy fuerte.

pedvar
08/12/13, 13:44:18
Hostias compi eso no se hace, que nos llevas por mal camino. Y ahora qué? Cambio? no cambio?..........Ahora tengo la tablet fina fina pero...... la tentación es muy fuerte.

JAJAJA Lo siento... pero es que yo solo la he usado una semana y me cargué el touch, después estuve dos meses usándola con el ratón y haciendo pruebas... déjame que la disfrute un poco ¿no? a ver si la semana que viene ya me animo y empiezo a hacer mas pruebas, tampoco creo que resista mucho sin desmontarla otra vez...

alberesca
29/12/13, 11:53:31
Pues al final voy a tener que utilizar la información de este hilo :cry:
Se me cayó la chuwi de la mesa y se descuajaringó entera pero funcionaba con normalidad. Al intentar poner la tapa trasera apreté demasiado para que hiciera "click" y se rompió el cristal delantero con el tactil :S
ahora la estoy usando con un raton por OTG, pero es un rollo xDD
ayer empezó a funcionar el tracking de la pantalla, espero que llegue antes de que empiecen los examenes, que sino me lio y no estudio...

cybxxx
29/12/13, 23:05:49
Suerte compi!!! ya veras que no es muy complicado. :ok:

Soludi
07/01/14, 19:37:19
Gracias por el Tutorial, un curro estupendo. Pregunta de novato, se me ha caído y el cristal no se ha roto, pero no va la pantalla táctil, bueno, en alguna zona si va, el caso es que no se sí para repararla hay que cambiar la pies que pones en el enlace o algo más. Muchas gracias.

cybxxx
07/01/14, 21:44:32
Vaya mala pata ostras!!!! animo que tiene solución y no muy cara. :ok:
Gracias Soludi!!. En un principio solo tendrias que cambiar el touch, es solo una unica pieza.

Suerte!!!

alberesca
08/01/14, 17:22:36
he conseguido cambiar el Touch!!!!
Me lo mandaron blanco, asi que ahora tengo una TIG con el marco blanco unica en su especie xD
El unico problema que he tenido es que el conector de la pantalla a la placa no hace "click" y me sale una linea negra a un lado de la pantalla que se va al apretar con el dedo, pero se levanta el conector, aun con el pegamento... pero bueno, ya la abriré para conectarlo mejor.

cybxxx
08/01/14, 22:45:12
Enhorabuena por el trabajo!!!! :ok: tienes una "frankesteinchoni" :grin:...
El conector a la placa base no tiene que hacer click, y ademas te tienes fijar muy muy bien porque parece que esta encajado y no lo esta y no hace click. Luego fijalo bien con la misma cola que venia o otra, pero cuidado con lo que usas....

Si te apetece, porfavor podrias subirnos algunas fotos? es por fetichismo ya!!!! gracias.!!!

alberesca
09/01/14, 18:01:27
Pues aquí estan las fotos :)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/65616623/IMG-20140109-WA0012.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/65616623/IMG-20140109-WA0016.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/65616623/IMG-20140109-WA0011.jpg

Y este es el resultado!!
se puede ver la franja esa a la izquierda que todavia tengo que abrir... pero hasta final de examenes nada, que ya me lie cambiando la pantalla y... el tiempo es oro ajajajaja

https://dl.dropboxusercontent.com/u/65616623/IMG-20140109-WA0017.jpg

Por lo menos está al margen y para los pdf's y tal no molesta mucho :D

Viva la Frankensteinchoni!!!!

merckado
09/01/14, 20:14:56
Pues aquí estan las fotos :)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/65616623/IMG-20140109-WA0012.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/65616623/IMG-20140109-WA0016.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/65616623/IMG-20140109-WA0011.jpg

Y este es el resultado!!
se puede ver la franja esa a la izquierda que todavia tengo que abrir... pero hasta final de examenes nada, que ya me lie cambiando la pantalla y... el tiempo es oro ajajajaja

https://dl.dropboxusercontent.com/u/65616623/IMG-20140109-WA0017.jpg

Por lo menos está al margen y para los pdf's y tal no molesta mucho :D

Viva la Frankensteinchoni!!!!

Pues el resultado no lo veía con esos tonos, y mira que yo soy anti dispositivos blancos, pero...... joder que resultona ha quedado. :oh:

Por curiosidad te has fijado quien es el fabricante del LCD? :silbando:

jestorm
09/01/14, 22:24:06
Tengo un touchscreen de la chuwi v88 de sobra si alguien lo quiere se lo vendo ya q no lo voy a usar esta en perfecto estado.

alberesca
09/01/14, 23:41:22
Por curiosidad te has fijado quien es el fabricante del LCD? :silbando:

No :S es el que viene con la Chuwi, porque solo se me rompió lo de fuera.
El touch es el del primer post (con 10 puntos tactiles en vez de 5 :platano: un lujazo )

Cuando la vuelva a abrir en febrero, mirare a ver si encuentro el fabricante. Si fabricara pantallas retina... la pedia ahora mismo!!!!

xesco2008
12/01/14, 09:30:51
pues yo venderia a quien la quisiese una choni con el lcd roto,lo demas esta perfecto,pero no me veo cambiando el LCD ni por tiempo ni por manazas :) prefeiro comprarle otra a la peque antes que devolverle una cafetera jajaja!
si ya se que es muy facil y todo lo que querais,pero de verdad os digo que soy muuy manazas y no tengo paciencia para este tipo de reparaciones ..si hubiera algun interesado,hacedmelo saber por favor,que me hareis un gran idem..la choni es blanca,una v88s,con la trasera gris/blanca.Esta con todo lo suyo,su caja,etc..ya os digo,es solo el LCD

bich0azul
12/01/14, 09:46:53
pues yo venderia a quien la quisiese una choni con el lcd roto,lo demas esta perfecto,pero no me veo cambiando el LCD ni por tiempo ni por manazas :) prefeiro comprarle otra a la peque antes que devolverle una cafetera jajaja!
si ya se que es muy facil y todo lo que querais,pero de verdad os digo que soy muuy manazas y no tengo paciencia para este tipo de reparaciones ..si hubiera algun interesado,hacedmelo saber por favor,que me hareis un gran idem..la choni es blanca,una v88s,con la trasera gris/blanca.Esta con todo lo suyo,su caja,etc..ya os digo,es solo el LCD

Te mande un privado... ;)

xesco2008
12/01/14, 22:05:50
Te mande un privado... ;)
respodido ese privado compañero ;)

javi203
12/01/14, 22:21:43
Tienes un privado, compañero.

bich0azul
13/01/14, 07:51:42
respodido ese privado compañero ;)

Ya tienes la respuesta...

jestorm
13/01/14, 16:21:01
Tengo un touchscreen de sobra y venta en mano a ser posible

phosckito
19/01/14, 17:53:04
Pantalla rota y recién pedida en por aliexpress, en el proveedor que comentabas al principio del post por 13 pavos...
Seguiré tu-tuto ya comentaré qué tal.
Gracias

BoforsPounder
24/01/14, 14:44:05
una pregunta, con que pegaste el touch y la pantalla???

porque yo tengo la pantalla salida un poko y he pensado en desmontarla y pegarla de nuevo

Speed_zgz
24/01/14, 16:27:50
Duplicado, sorry

Speed_zgz
24/01/14, 16:28:44
Tengo un touchscreen de sobra y venta en mano a ser posible
Hola.
Negro o blanco ?
Precio ?
Saludos.

cybxxx
24/01/14, 21:44:07
una pregunta, con que pegaste el touch y la pantalla???

porque yo tengo la pantalla salida un poko y he pensado en desmontarla y pegarla de nuevo

Tienes blanquita o TIG.?

LAs tiras 3M del touch del hilo en una TIG hacen que sobresalga un pelin el touch, no queda tant embedida como originalmente, porque las tiras 3M internamente tocan en el marco, tambien el touch es un pelin mas gordo que el original de la TIG.

Hay que cortar el trozo de 3M que sobra y entonces queda mejor. tambien se puede sacar toda la tira vertical del 3M y colocarla en horizontal, es decir en la parte de abajo y de arriba del touch (camara frontal).

phosckito
08/02/14, 20:45:40
Como habéis quitado el cristal del marco de plástico?

Llevo como una hora con ello y de la púa he pasado al cuter y después a un cuchillo más contundente, y hay minicristalitos por todos lados. Lo he tenido que hacer encima de una caja para que no se desperdigaran por la habitación y aún así. Tengo la V88 y en la mía al menos está pegado a conciencia, para que luego digan que el loctite de chino es malo.

He intentado calentarlo para ver si el pegamento se ablandaba y ni con esas. Cómo lo habéis hecho? ha sido tan difícil?

pedvar
08/02/14, 21:05:18

Llevo como una hora con ello y de la púa he pasado al cuter y después a un cuchillo más contundente, y hay minicristalitos por todos lados. Lo he tenido que hacer encima de una caja para que no se desperdigaran por la habitación y aún así. Tengo la V88 y en la mía al menos está pegado a conciencia, para que luego digan que el loctite de chino es malo.

He intentado calentarlo para ver si el pegamento se ablandaba y ni con esas. Cómo lo habéis hecho? ha sido tan difícil?

Yo lo he calentado, pero aún así esos restos dan por c..., paciencia es lo mejor...

cybxxx
08/02/14, 22:50:08

no, la verdad es que con la pua fue saliendo... con un poco de paciencia tambien, lo de calentarlo con un secador es buena idea, si se resiste.

suerte!!! :ok:

Nandrolouna
10/02/14, 16:20:03
HOla,

Yo tengo la choni que al abrirla para toquetear al meterla de nuevo se me ha partido la pantalla, en resumen la pantalla toda rota
A ver si me animo a repararla, muchas gracias por el tuto, te lo has currado.

lazarodj
11/02/14, 11:27:48
Buenas, acabo de encargar una pantalla por 10€ http://www.aliexpress.com/item/Black-Brand-New-7-85-inch-touch-for-Chuwi-pad-mini-V88-quad-core-touch-screen/1454295417.html

Mi pregunta es las siguiente, para cerrar la tablet en que orden la cerráis. ¿Arriba primero?¿Abajo primero?

Yo las veces que la he abierto siempre la pestaña de arriba a la derecha me queda sin encajar correctamente (causa de la rotura de la pantalla)

Saludos

pedvar
11/02/14, 12:00:20
Buenas, acabo de encargar una pantalla por 10€ http://www.aliexpress.com/item/Black-Brand-New-7-85-inch-touch-for-Chuwi-pad-mini-V88-quad-core-touch-screen/1454295417.html

Mi pregunta es las siguiente, para cerrar la tablet en que orden la cerráis. ¿Arriba primero?¿Abajo primero?

Yo las veces que la he abierto siempre la pestaña de arriba a la derecha me queda sin encajar correctamente (causa de la rotura de la pantalla)

Saludos

Posiblemente no tengas bien posicionada la cámara, es suficiente 1/2mm que ya no te permite cerrar bien.:ok:

cybxxx
11/02/14, 15:22:05
Lo mejor es empezar por la pestaña que se resiste, a mi me paso la semana pasada, y lo que hice es volver abrirla y volver a empezar por la pestaña que se resiste.

La manera de hacerlo es empujando las pestañas con la pua y nunca presionar con los dedos la pantalla, es decir para cerrar la choni la ponemos con la pantalla hacia arriba encima de un mesa, la encajamos con la tapa y luego vamos empujando las pestañas con la pua y con el propio peso de la tablet se cierra perfectamente y sin tocar para nada la pantalla.

lazarodj
11/02/14, 15:32:01
Cuando tenga el táctil haré un vídeo.... veremos como sale jeje

julentxow
11/02/14, 22:23:14
Hola a todos,

he conseguido cambiar el touchscreen, pero ahora la chuwi se queda en la pantalla de inicio, y de ahi no pasa. Lo he hecho con mucho cuidado y aparentemente no me he cargado nada. Alguna idea de lo que puede ser? pedvar,¡que es lo que te hacía cuando te cargaste la resistencia? Aparentemente está todo bien, pero no sé, por descartar...

cybxxx
12/02/14, 22:18:36
Hola a todos,

he conseguido cambiar el touchscreen, pero ahora la chuwi se queda en la pantalla de inicio, y de ahi no pasa. Lo he hecho con mucho cuidado y aparentemente no me he cargado nada. Alguna idea de lo que puede ser? pedvar,¡que es lo que te hacía cuando te cargaste la resistencia? Aparentemente está todo bien, pero no sé, por descartar...

Revisa que el conector a la placa base este perfecto y no se halla soltado un pelin, revisa que no haya restos de pega dentro del conector de la placa base.
Revisa todas las conexiones que veas.

Flasea el firmware con el rkbathtools y se te lo flasea bien es que la choni de hardware tiene que estar bien.

suerte compi!!! :ok:

pedvar
12/02/14, 22:55:02
Hola a todos,

No funcionaba el táctil, pero todo lo demás funcionaba bien, la estuve usando con ratón por un mes, arranca igual con o sin pantalla.

janer
14/02/14, 11:57:23
Otro que la ha cambiado... gracias a todos... le pillé el touch a jestrom (gracias).
Todo bien, he ido sacando fotos y demás... me ha llevado unas 2 horas con tranquilidad.
El secador facilita despegar todo bastante.
El problemón.... todo funciona perfecto, pero ME HE VUELTO A CARGAR EL TOUCH AL CERRARLA... me kagontó!
Es una pequeña marca de rotura en un lateral pero si presiono se va agrandando.... todo funciona perfecto, pero me jode mucho que sea tan débil!
Bueno, a lo mejor me pido otro a China y lo vuelvo a cambiar....
Gracias a todos, si alguien necesita más fotos o explicaciones os echo una mano...
Saludos.

lazarodj
14/02/14, 14:14:05
Vaya mala suerte, yo espero el touch que me llegue y veremos como va la cosa.... Si puedes cuelga las fotos, toda ayuda siempre es útil

Aitz
14/02/14, 22:11:53
Bueno, yo también la tengo rajada y por un lado no funciona el táctil. he pillado la misma que lazarodj y cuando llegue intentaré seguir el tuto de cybxxx. A ver si tengo buenas manos y no hago un marco de fotos con la tablet. Gracias a todos por vuestras opiniones y a cybxxx por currárselo tan bien.
Saludos

phosckito
15/02/14, 20:54:37
Ya he puesto la pantalla!
Lo que más ha costado son las 2 horas quitando cristales, de la antigua pantalla, del marco de plástico. Seguí los consejos de calentarlo con un secador y funcionaba, era la única forma de quitar un trocito de cristal más grande que 1 mm. El resto lo he quitado a base de rascar con un cutter que parece más una navaja.

No tuve que desoldar nada y las 3 piezas, cristal táctil, pantalla y placa salían desconectando cables, sin más.

Pegar la pantalla nueva: yo le he puesto cinta bipegona de 1mm y sobresale la pantalla. Cómo lo habéis pegado?

El resultado es Chuwi en funcionamiento, aunque con una pequeña línea de rotura en una esquina. La he probado y funciona perfectamente y así se queda de momento.

Muchas gracias por el post, ahora a disfrutarla de nuevo!!!

julentxow
16/02/14, 12:48:59
Revisa que el conector a la placa base este perfecto y no se halla soltado un pelin, revisa que no haya restos de pega dentro del conector de la placa base.
Revisa todas las conexiones que veas.

Flasea el firmware con el rkbathtools y se te lo flasea bien es que la choni de hardware tiene que estar bien.

suerte compi!!! :ok:

Mil gracias!

Le he flasheado la rom y ahora la chuwi arranca y funciona "bien". Ahora, no me detecta los toques en la zona central de la pantalla, y esto ya supongo que sera fallo de la pantalla. Cuando me llegó tenia el flex bastante doblado, ¿puede que sea por eso, verdad? He vuelto a abrir, revisado el conector y me vuelve a hacer lo mismo... Creo que me toca reclamar al chino... Pero bueno, ¡por lo menos la chuwi esta viva!

cybxxx
24/02/14, 10:23:26
Joder Julentxow, que mala suerte compañero. Si el flex esta muy doblado es posible que alguna pista este cortada.... Animo!!!

cybxxx
24/02/14, 10:35:30
Pegar la pantalla nueva: yo le he puesto cinta bipegona de 1mm y sobresale la pantalla. Cómo lo habéis pegado?

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11493650&postcount=34

munkus
25/02/14, 21:26:20
Otro que se ha atrevido gracias al manual del Gurú chuwiresco cybxxx. Aunque he de decir que he tenido varios contratiempos:
1- de las dos horas que he tardado en hacerlo, 45 mins han sido quitar el touch del marco. Incluso me he hecho sangre en un dedo. Aparte casi me cargo el marco.
2- He pegado el touch con superglue, pero me he dejado una esquinita y se abre, tendré que desmontarla y darle una manica de pegamento.
3- me funciona el botón del power pero no el del volumen. Desconozco que puede ser, cuando la vuelva a abrir miraré como están puestos los botones.

Y nada mas, os animo a que lo hagáis, ciando lo he terminado me he sentido el de bricomania total!

cybxxx
25/02/14, 22:18:59
Otro que se ha atrevido gracias al manual del Gurú chuwiresco cybxxx. Aunque he de decir que he tenido varios contratiempos:
1- de las dos horas que he tardado en hacerlo, 45 mins han sido quitar el touch del marco. Incluso me he hecho sangre en un dedo. Aparte casi me cargo el marco.
2- He pegado el touch con superglue, pero me he dejado una esquinita y se abre, tendré que desmontarla y darle una manica de pegamento.
3- me funciona el botón del power pero no el del volumen. Desconozco que puede ser, cuando la vuelva a abrir miraré como están puestos los botones.

Y nada mas, os animo a que lo hagáis, ciando lo he terminado me he sentido el de bricomania total!

Me alegro compañero que ya la tengas en marcha!!!!! :aplausos::aplausos::aplausos: lo del volumen seguramente se habra descentrado el boton ya que al cerrarla si no vas con mucho cuidado se mueven..
Lo de la esquinita, cuidado!!!! porque si no toca el touch en el marco con una simple presion se te puede volver a romper, mucho cuidado compañero!!! :ok:

suerte!!!!!.

lazarodj
26/02/14, 07:57:02
Bueno compañeros uno mas con el touch cambiado.

Os paso el unboxing del touch panel y el vídeo del proceso del cambio.

Agradecer a cybxxx su fantástico tutorial y espero que a otros usuarios le pueda servir el vídeo.

Qs2YbH8kN6w
iFJtaVb936M

Saludos

cybxxx
26/02/14, 14:52:39
Enhorabuena Lazarodj por la reparación!!!!! :aplausos:

Menudo aportazo que te has currado con los videos!!!!!, francamente un trabajo excelente, fantastico, formidable, supremo y exquisito!!!!!!!! me faltan adjetivos!!!! creo que muchos compañeros te lo agradeceran!!!! :dios: :dios:.

Si lo crees pertinente te añado los videos en el post Inicial, lo que tu digas compañero.

Muchas gracias en nombre todos!!!! :aplausos:

pedvar
26/02/14, 15:16:40
Si lo crees pertinente te añado los videos en el post Inicial, lo que tu digas compañero.

Así quedará completo, y al que pregunte... calcetines!! :risitas::risitas:

Aitz
26/02/14, 15:40:53
Genial e instructivo el vídeo. Con ésto y el tutorial espero no tener problemas para cambiarlo cuando me llegue. En el vídeo no veo que uses ningún tipo de pegamento o similar para emsamblar el touch, ¿no has utilizado nada? ¿Podrías poner el enlace del sitio donde has comprado las herramientas?
Saludos y muchas, muchas gracias.

lazarodj
26/02/14, 15:42:17
Enhorabuena Lazarodj por la reparación!!!!! :aplausos:

Menudo aportazo que te has currado con los videos!!!!!, francamente un trabajo excelente, fantastico, formidable, supremo y exquisito!!!!!!!! me faltan adjetivos!!!! creo que muchos compañeros te lo agradeceran!!!! :dios: :dios:.

Muchas gracias en nombre todos!!!! :aplausos:

Gracias cybxx, si que lo puedes poner. Este vídeo es gracias a tu tuto, sin el no se si hubiese podido.

cybxxx
28/02/14, 02:33:27
calcetines!!

calcetines rellenos de metralla + arena + antrax + mi suegra + rajoy + cospedal + undargarin... vamos lo vamos a ostiar con calcetines rellenos de todo lo peor que hay hoy en dia en nuestra sociedad. :grin::grin::grin:

Nandrolouna
04/03/14, 10:00:57
Hola,

En primer lugar, gracias por el tuto y los videos, se agradece un montón.

Yo ya he cambiado la pantalla de la Chuwi, pero al presionar para que se adhiera al marco se me rajo un pelín, una pregunta, ¿usais algo para pegar la pantalla al marco?, porque en mi caso la pantalla baila sobre el marco una vez ensamblada,
Saludos,

lazarodj
04/03/14, 15:31:52
Hola,

En primer lugar, gracias por el tuto y los videos, se agradece un montón.

Yo ya he cambiado la pantalla de la Chuwi, pero al presionar para que se adhiera al marco se me rajo un pelín, una pregunta, ¿usais algo para pegar la pantalla al marco?, porque en mi caso la pantalla baila sobre el marco una vez ensamblada,
Saludos,

Yo como la pude sacar entera aproveche con el mismo adhesivo que tenía y quedó bien sujeta, venden unas tiras de 1mm de adhesivo de marca 3m que van perfectas para estas cosas

Aitz
07/03/14, 18:29:46
Bueno, ya he cambiado la touchscreen y va de maravilla. La verdad es que me ha costado un poco pues después de montarla funcionaba pero al poner la carcasa no hacía nada. La he vuelto a desmontar, la he pegado bien con un pincel y pegamento y va perfecta. Agradecer en general a todos los foreros su ayuda y en particular a cybxxx y a lazarodj por sus buenísimos tutoriales sin los que no podría haber hecho nada.
Saludos

cybxxx
07/03/14, 18:49:52
Bueno, ya he cambiado la touchscreen y va de maravilla. La verdad es que me ha costado un poco pues después de montarla funcionaba pero al poner la carcasa no hacía nada. La he vuelto a desmontar, la he pegado bien con un pincel y pegamento y va perfecta. Agradecer en general a todos los foreros su ayuda y en particular a cybxxx y a lazarodj por sus buenísimos tutoriales sin los que no podría haber hecho nada.
Saludos

Me alegro mucho compañero!!!! :aplausos::aplausos::aplausos: Buen trabajo. :aplausos::aplausos::aplausos:.
Ahora a disfrutarla unos mesecillos que pronto la tendremos que jubilar :risitas:, con todo lo que va a salir nuevo :risitas::risitas::risitas:

Nedd
09/03/14, 17:39:50
Buenas compañeros! pues otro que se ha cargado la pantalla de la chuwi. El viernes al sacar la mochilla donde la llevo se resbaló desde 25cm. aprox. y se hizo añicos :oskitar: . Tenía puesta la funda con la parte trasera de plastico transparente, pero al caer se abrió y dio de plano en el suelo con la pantalla.

La he dejado en la oficina para mirarla mañana con calma, estaba encendida y funcionaba bien el touch, pero se había abierto algo el marco en la zona central y se habían desplazado los botones de volumen y encendido.

Total, que me pongo a ello, tengo que comprar cinta adhesiva de dos caras 3m y una pantalla nueva, segun estoy viendo. La pantalla estoy por pedir ya la que comentas al principio cybxxx, la de aliexpress: http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-7-85-inch-touch-screen-100-New-CHUWI-V88-MINI-Tablet-pc-touch-pad/1102404191.html#2101855056 La veo muy bien de precio no? no se si hay alguna mejor.

Dios que perezaaaaaaaaaaaaaaa :X3: Y la uso a diario para trabajar joer.

En fin, me voy a poner al dia con el hilo a ver si me voy entrenando

cybxxx
09/03/14, 22:01:55
Animo tio!!! Ya veras que no es muy dificil. :ok:.

Si necesitas algo pidelo.!:ok:

Nedd
10/03/14, 10:06:37
Pedido el touch en el link de ali, a ver lo que tarda, le acabo de virlar la chuwi a mi socio par ir a currar X)

lazarodj
10/03/14, 11:13:44
Con un poco de cuidado es un procedimiento bastante fácil, me arrepiento de no haberlo hecho antes...

Speed_zgz
12/03/14, 20:35:02
Hola.
Yo estoy esperando una touch para arreglar la que le pille a Jobrima, que ya casi no uso como mediacenter y que como además le he puesto la IPS nueva y se ve tan bien, pues la abro de nuevo y le cambio la tactil que lleva una rajita y unas marcas que no se van por la parte de dentro, unas franjas, aunque solo se ven con la pantalla en negro o apagada.
La IPS la pillé en Ebay (30€) y me ha llegado en 7 días por China Post. :platano:
La táctil la pedí en Ali por HK Post y aún no ha aterrizado. :silbando:
Saludos.

merckado
12/03/14, 21:41:25
Hola.
Yo estoy esperando una touch para arreglar la que le pille a Jobrima, que ya casi no uso como mediacenter y que como además le he puesto la IPS nueva y se ve tan bien, pues la abro de nuevo y le cambio la tactil que lleva una rajita y unas marcas que no se van por la parte de dentro, unas franjas, aunque solo se ven con la pantalla en negro o apagada.
La IPS la pillé en Ebay (30€) y me ha llegado en 7 días por China Post. :platano:
Saludos.

Pues sería muy interesante que pudieras hacer un tuto del proceso de cambio.
Ya sé que los compis tienen los suyos que están geniales, pero que no sea por información para que todos podamos seguir alguno en caso de problemas. :ok:

Speed_zgz
12/03/14, 22:35:29
El vídeo que hizo lazarodj y el tuto de cybxxx, está mascadito para el más reticente de los usuarios de la choni, creo yo. :ok:
Saludos.

cybxxx
12/03/14, 22:41:52
Hola.
Saludos.

Tienes el enlace de la IPS, porfavor?

Speed_zgz
16/03/14, 20:26:04
Tienes el enlace de la IPS, porfavor?
Un momento que lo busco..... el chino tiene el seudonimo de cui187.
Y este es el enlace (http://www.ebay.es/itm/380740091701?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649).
De vez en cuando hace algún descuento. Ahora aún está con descuento.
Certificado por 2 pavos (dólares).
Saludos. :cucu:

Pd. Briconsejo: Para probar la pantalla antes de liarte a desmontar, desconecta la vieja que está montada, conecta la nueva y enchufa el cargador. Si ves la fantabulosa animación de la bateria cargando es que el IPs furula como debe. :ok:
Desenchufa el cargador y al lio. :sisi1:

merckado
16/03/14, 21:15:56
Un momento que lo busco..... el chino tiene el seudonimo de cui187.
Y este es el enlace (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F3807400 91701%3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3 Dp3984.m1497.l2649).
De vez en cuando hace algún descuento. Ahora aún está con descuento.
Certificado por 2 pavos (dólares).

Pd. Briconsejo: Para probar la pantalla antes de liarte a desmontar, desconecta la vieja que está montada, conecta la nueva y enchufa el cargador. Si ves la fantabulosa animación de la bateria cargando es que el IPs furula como debe. :ok:
Desenchufa el cargador y al lio. :sisi1:

¿Entonces está confirmado que lleva el mismo LCD que el iPad mini normal?¿aparece algún fabricante en ese LCD o es uno "genérico"? yo estaba que los LCD de los iPad mini "normales" se los hacía LG. :silbando:

Speed_zgz
17/03/14, 10:20:42
¿Entonces está confirmado que lleva el mismo LCD que el iPad mini normal?¿aparece algún fabricante en ese LCD o es uno "genérico"? yo estaba que los LCD de los iPad mini "normales" se los hacía LG. :silbando:
Como en el original, no hay marcas claramente visibles, solo referencias.
Yo hice una búsqueda por el número de pieza que lleva en el conector (lo puse en un hilo que preguntaban hace tiempo) y me salieron varios vendedores con ese producto.
Elegí este y me ha dado un buen servicio.
Saludos.:cucu:

Nedd
01/04/14, 10:25:19
Bueno, pues acabo de recoger la pantallita, voy a ver si me pongo a mirar el tuto y saco algo de tiempo, que parece que es un ratillo :palomitas:

tachito
01/04/14, 21:41:28
Como veo que todo el mundo lo hace me he animado, le he pegado un trompazo a la chuwi :silla: y ayer pedí el touch con el kit de manitas abre chuwis...gracias por el video y los consejos.

cybxxx
01/04/14, 21:48:12
Como veo que todo el mundo lo hace me he animado, le he pegado un trompazo a la chuwi

:risitas::risitas::risitas::risitas:, bien hecho compañero, tienes que estar en la onda hombre,!!!!!

Yo tendre que volver a cambiarlo porque despues de 3 chispazos de 3 cargadores chinos de ebay defectuosos (explotaron) el touch se ha quedado un poco frito. :cry:

Animo y si necesitas algo...

cybxxx
01/04/14, 21:48:58
Bueno, pues acabo de recoger la pantallita, voy a ver si me pongo a mirar el tuto y saco algo de tiempo, que parece que es un ratillo :palomitas:

Suerte socio!!!! si necesitas algo pidelo!!!:ok:

Valkirium
22/04/14, 08:49:48
Hoy se me acaba de romper la pantalla de mi Chuwi :( Fue muy gracioso y triste a la vez. Se me callo de la cama y no le paso nada mas que abrirse de costado, cuando presiono para volver a cerrarlo ahi fue cuando se quebro el tactil jaja :( . En fin, volviendo al tema, vi que la publicacion donde lo compraste esta $20 dolares, estuve buscando un poco en Aliexpress y encontre esta a $13 dolares LINK (http://www.aliexpress.com/item/FREE-TRACKING-NO-7-85-inch-touch-screen-New-CHUWI-V88-V88S-MINI-Tablet-pc-touch/1241109156.html), mi consulta es que opinas de la publicacion? jajaja tengo poca experiencia comprando de afuera (la tablet fue mi mayor logro jaja)

EDIT: Estuve buscando tambien el adhesivo para pegar la pantalla cuando la cambie, pero no lo encontre o no se cual es... me podrias pasar alguna publicacion para tambien comprarlo?

Muchas gracias de antemano.

cybxxx
22/04/14, 10:03:09
Hoy se me acaba de romper la pantalla de mi Chuwi :( Fue muy gracioso y triste a la vez. Se me callo de la cama y no le paso nada mas que abrirse de costado, cuando presiono para volver a cerrarlo ahi fue cuando se quebro el tactil jaja :( . En fin, volviendo al tema, vi que la publicacion donde lo compraste esta $20 dolares, estuve buscando un poco en Aliexpress y encontre esta a $13 dolares LINK (http://www.aliexpress.com/item/FREE-TRACKING-NO-7-85-inch-touch-screen-New-CHUWI-V88-V88S-MINI-Tablet-pc-touch/1241109156.html), mi consulta es que opinas de la publicacion? jajaja tengo poca experiencia comprando de afuera (la tablet fue mi mayor logro jaja)

EDIT: Estuve buscando tambien el adhesivo para pegar la pantalla cuando la cambie, pero no lo encontre o no se cual es... me podrias pasar alguna publicacion para tambien comprarlo?

Muchas gracias de antemano.

Por el adhesivo, todos utilizamos cinta 3m doble cara, la fina que encuentres.

Lastima porque hasta la semana pasada donde yo compre la ultima que llego la semana pasada valia 11$ :cry:.

El mismo vendedor que tu dices la tiene algo mas barata:
http://www.aliexpress.com/item/white-7-85-inch-touch-screen-New-CHUWI-V88-V88S-MINI-Tablet-pc-touch-pad-touch/1540977648.html

Cuidado que dice que solo la tiene en blanco.

Suerte!!!

Speed_zgz
22/04/14, 20:10:11
Aquí (http://www.aliexpress.com/store/product/Black-Brand-New-7-85-inch-touch-for-Chuwi-pad-mini-V88-quad-core-touch-screen/325696_1454295417.html) pillé yo el negro.
Que aún no lo he puesto.:risitas::risitas::risitas:
Saludos.

bich0azul
22/04/14, 20:17:37
Aquí (http://www.aliexpress.com/store/product/Black-Brand-New-7-85-inch-touch-for-Chuwi-pad-mini-V88-quad-core-touch-screen/325696_1454295417.html) pillé yo el negro.
Que aún no lo he puesto.:risitas::risitas::risitas:
Saludos.

Y a que estas esperando calamar!!!! El cbxxx se curra un tuto de la leche y tu con el touch de posavasos... Pa matarte!!! Jajaajjajaj

Speed_zgz
22/04/14, 21:19:47
Y a que estas esperando calamar!!!! El cbxxx se curra un tuto de la leche y tu con el touch de posavasos... Pa matarte!!! Jajaajjajaj
Que no lo he cambiado porque me funciona el que hay !!!!
Solo tiene una rajita en el marco que no afecta nada.
Y además es la choni de la chatarrería, osea la de pruebas, :risitas::risitas::risitas:
Y también por algo de pereza....

cybxxx
22/04/14, 22:14:24

Que no lo he cambiado porque me funciona el que hay !!!!
Solo tiene una rajita en el marco que no afecta nada.
Y además es la choni de la chatarrería, osea la de pruebas, :risitas::risitas::risitas:
Y también por algo de pereza....

Menudos granujas estais hechos, macho!!!! :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas::risitas::risitas:

Speed no cambia el touch ni aunque Oma dejara la cocina!!!! bueno entonces igual si!!!!! :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

bich0azul
23/04/14, 01:17:25
Menudos granujas estais hechos, macho!!!! :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas::risitas::risitas:

Speed no cambia el touch ni aunque Oma dejara la cocina!!!! bueno entonces igual si!!!!! :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Le tiene una tiña al oma que no veas... Es empezar a leer om... Y ya le empieza a picar todo el cuerpo... Jejejeje

cybxxx
23/04/14, 01:39:39
+100

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Speed_zgz
24/04/14, 08:42:29
Le tiene una tiña al oma que no veas... Es empezar a leer om... Y ya le empieza a picar todo el cuerpo... Jejejeje
Yo creo que el nombre se lo pusieron, por el Omaita de los morancos :risitas::risitas::risitas:
Deben ser unos alemanes que veranean en España.
Como le digo a la Srta, Upton: Ay, Oma, que rica !!!! :grin::platano:

cybxxx
24/04/14, 21:50:52
Yo creo que el nombre se lo pusieron, por el Omaita de los morancos :risitas::risitas::risitas:
Deben ser unos alemanes que veranean en España.
Como le digo a la Srta, Upton: Ay, Oma, que rica !!!! :grin::platano:

Tambien iban al "PUB ARNI"? :grin::grin::grin::grin::grin:

Speed_zgz
25/04/14, 15:20:59
Tambien iban al "PUB ARNI"? :grin::grin::grin::grin::grin:
Pues es bastante probable que ellos estuvieran por allí, porque:
cabe la posibilidad de que OMA signifique On My Ass.
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas:

Por cierto: ya vale de offtopics, que no dejamos un hilo sano :loco:
Saludos :cucu:

tachito
25/04/14, 23:59:06
Al tema caballeros!!!

"Ensamblas el touch"...pués nó, no me ensambla, es decir lo pongo pero no se queda quieto el jodio...no encaja 100 %...para quitar el touch viejo me he visto negro pq llevaba un montón de pegamento...la mia es la green.

Pues eso la tengo destripá con el touch nuevo encima del marco, pero si la cierro así el touch se vá al suelo pq no esta sujeto al marco...¿hay que pegarlo? No lo he visto por ahí...

pedvar
26/04/14, 11:20:17
Al tema caballeros!!!

"Ensamblas el touch"...pués nó, no me ensambla, es decir lo pongo pero no se queda quieto el jodio...no encaja 100 %...para quitar el touch viejo me he visto negro pq llevaba un montón de pegamento...la mia es la green.

Pues eso la tengo destripá con el touch nuevo encima del marco, pero si la cierro así el touch se vá al suelo pq no esta sujeto al marco...¿hay que pegarlo? No lo he visto por ahí...

Pues no, no encaja al 100%, en la Ice Green en las otras sí que encaja, es que la que venden no es la original Ice Green es la del modelo clásico y tiene más espesor, pero si te sirve de consuelo tendrás 10 puntos de toque contra los 5 de la ICE, es más sensible y no se rompe tan fácil :D

No va sujeto al marco, va pegado con cinta adhesiva de dos caras como la 3M
Si está explicado en este mismo hilo y también había fotos de como se queda.

Suerte y cuéntanos como se te ha quedado :ok:

tachito
26/04/14, 16:04:23
Opppsss... :oh:

Tanto verme el video y tan poco leer...hala!!! ahora a pillar la cinta dichosa a ver donde la encuentro...y la choni ahí destripada...aaarrgggg!!!!!!

tachito
26/04/14, 20:32:38
Ejem...:cry:...no tienen cinta 3M de esa ni el Fnac, ni el Leroy Merlin, ni en el Mediamarkt...ya he visto que la puedo pedir a chinolandia, pero me tengo que esperar tres semanas con la choni destripada...ya sabeis que me he dado cuenta de la historia de la green cuando he intentado calzar el touch...¿Alguna tienda física donde comprarla? o...

¿Algún alma caritativa que me negocie tres palmos de cinta y me la mande en un sobre a Zaragoza? :besito:

cybxxx
26/04/14, 21:01:57
Puedes ponerle unas gotitas de superglue en los marcos gordos del touch, arriba y abajo. Y repasa los marcos laterales también, pero con mucho cuidado.

Cuidado cuando la cierres con la tapa, presiona las pestañas de plástico nunca el touch.

pedvar
26/04/14, 21:22:01
Ejem...:cry:...no tienen cinta 3M de esa ni el Fnac, ni el Leroy Merlin, ni en el Mediamarkt...ya he visto que la puedo pedir a chinolandia, pero me tengo que esperar tres semanas con la choni destripada...ya sabeis que me he dado cuenta de la historia de la green cuando he intentado calzar el touch...¿Alguna tienda física donde comprarla? o...

¿Algún alma caritativa que me negocie tres palmos de cinta y me la mande en un sobre a Zaragoza? :besito:

Yo la compré en el xino del barrio (un rollo de 40mm de ancho), pero hasta que logré que me funcionara estuve usándola así:

tachito
26/04/14, 21:25:43
Ok, pero...

Si la pego con superglue y la vuelvo a cascar para cambiarla otra vez ¿será igual de jodido que esta vez? me venía toda pegada y en cada gota de pegamento se me han quedado cristalitos ...si la pego con cinta y hay que cambiar de nuevo el touch saldrá más fácil me imagino...

pedvar
26/04/14, 21:28:42
Ok, pero...

Si la pego con superglue y la vuelvo a cascar para cambiarla otra vez ¿será igual de jodido que esta vez? me venía toda pegada y en cada gota de pegamento se me han quedado cristalitos ...si la pego con cinta y hay que cambiar de nuevo el touch saldrá más fácil me imagino...

Tú lo has dicho...

tachito
26/04/14, 22:15:41
Bueno, mientras me lo pienso me he pedido una bobina de cinta de 1mm por 1 euro en ebay a chinolandia.

http://www.ebay.es/itm/New-3M-Sticker-Double-1mm-Side-Adhesive-Tape-For-Cellphone-Touch-Screen-LCD-Fix-/301108551512?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

Como es pequeño y ligero el paquete seguro llega pronto... :-)

Me parece que me esperaré y lo haré con la cinta, porque con el loctite me dá yu-yú y tampoco me importa quede algo salido el touch...nada por ahora sigue malita la choni :invalido:

eroslivesvc
07/05/14, 15:57:16
saludos a todos, yo soy de el salvador y tuve problemas con mi tactil, asi que trate de comprar con mi tarjeta mastercard pero me sale que no se aceptan pagos por el momento con tarjetas, alguien sabe si sera problema de mi pais o algo por el estilo? saludos y espero puedan ayudarme

merckado
07/05/14, 19:28:04
saludos a todos, yo soy de el salvador y tuve problemas con mi tactil, asi que trate de comprar con mi tarjeta mastercard pero me sale que no se aceptan pagos por el momento con tarjetas, alguien sabe si sera problema de mi pais o algo por el estilo? saludos y espero puedan ayudarme
Yo estoy pagando cosas en ebay y Aliexpress con paypal y con mastercard y no he tenido problemas estos días atrás.

eroslivesvc
07/05/14, 21:40:18
Yo estoy pagando cosas en ebay y Aliexpress con paypal y con mastercard y no he tenido problemas estos días atrás.
y de donde eres amigo? porque a mi al elegir mastercard me dice que no aceptan ese tipo de pago y paypal ni siquiera me sale entre las opciones de aliexpress, con ebay no tengo problemas solo que en ebay no he encontrado el tactil para esta tablet, saludos

merckado
07/05/14, 22:12:29
y de donde eres amigo? porque a mi al elegir mastercard me dice que no aceptan ese tipo de pago y paypal ni siquiera me sale entre las opciones de aliexpress, con ebay no tengo problemas solo que en ebay no he encontrado el tactil para esta tablet, saludos
Soy de España compañero, pero tengo una solución para tí, ahí llevas el enlace de ebay del digitalizador http://www.ebay.es/itm/7-85inch-Touch-Screen-100-New-CHUWI-V88-V88S-MINI-Digitizer-Panel-HY-51042-bla-/331187281509?pt=GPS_Screen_Protectors&hash=item4d1c4cde65 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F7-85inch-Touch-Screen-100-New-CHUWI-V88-V88S-MINI-Digitizer-Panel-HY-51042-bla-%2F331187281509%3Fpt%3DGPS_Screen_Protectors%26has h%3Ditem4d1c4cde65)
Espero que te sirva :ok:.

pedro939
12/05/14, 17:28:57
Hola buenas tengo un problemilla se a roto la pantalla de mi chuwi (es una xtreme) solo se a roto lo que es la pantalla el táctil funciona perfecto podríais ponerme un link de donde comprar una pantalla y decirme si es muy complicado cambiarlo gracias

pedvar
12/05/14, 17:48:52
Hola buenas tengo un problemilla se a roto la pantalla de mi chuwi (es una xtreme) solo se a roto lo que es la pantalla el táctil funciona perfecto podríais ponerme un link de donde comprar una pantalla y decirme si es muy complicado cambiarlo gracias

http://www.aliexpress.com/item/CHUWI-V88-V88S-V883G-7-9-inch-quad-core-speed-PAD-mini-LCD-screen-Tablet-PC/1548239437.html

Para mí lo más complicado es cambiar la touch sin cargarse el LCD, y en el momento de cerrarla es cuando te puedes cargar la táctil, pero que si eres un poco manitas podrás hacerlo sin ningún problema, sigue el tuto de Cybxxx (Sobre todo los consejos) y verás que fácil es. Suerte.

roderas
14/05/14, 13:12:02
http://www.aliexpress.com/item/CHUWI-V88-V88S-V883G-7-9-inch-quad-core-speed-PAD-mini-LCD-screen-Tablet-PC/1548239437.html

Para mí lo más complicado es cambiar la touch sin cargarse el LCD, y en el momento de cerrarla es cuando te puedes cargar la táctil, pero que si eres un poco manitas podrás hacerlo sin ningún problema, sigue el tuto de Cybxxx (Sobre todo los consejos) y verás que fácil es. Suerte.

Buenos días!

esta pantalla trae el touch incorporado?

lo digo por el precio y porque apenas hay fotos

gracias!!:ok:

pedvar
14/05/14, 13:16:31
Buenos días!

esta pantalla trae el touch incorporado?

lo digo por el precio y porque apenas hay fotos

gracias!!:ok:

:risitas:

Pues no, no lo tiene, solo LCD, si quieres el touch otros 20u$s...:palomitas:

roderas
14/05/14, 13:58:42
:risitas:

Pues no, no lo tiene, solo LCD, si quieres el touch otros 20u$s...:palomitas:

Pues vaya :'(

ya compré el touch, pero aún no lo cambié :oh: me da miedo...

pero pronto lo haré

la cinta 3M es totalmente recomendable poner?

gracias!!!

ya contaré

tachito
16/05/14, 23:42:15
Holas...

Bueno me llego la cinta 3m el miercoles y ayer me puse a pegar la pantalla (recuerdo que yo tengo la Ice Green)...pues la cosa es que como a mi me pegaron la pantalla con loctite los chinos y tuve que rascar tanto, los bordes y los lados del marco de plastico me habian quedado deformados con lo que la cinta (y mira que puse bastante) no conseguia que cerraran bien los extremos ni los laterales.

Total hoy he comprado un pegamneto Uhu-Ymedio superrapido en botecitos de esos minis (3 botes 2'35) y gotita vá, gotita viene he pegado la pantalla Ok :platano:

Me pongo a montar y atornillar y antes de poner la trasera la enciendo para probar, arranca pero...no va el táctil, no me reconoce mis lindos dedos!!!!!! Joerrrr....¿qué cojones he hecho mal ahora?

Lo que si me ocostó tb bastante desconectar el antiguo touch pq llevaba un gotón de pegamento y creo que aún hay algo por ahí...¿puede ser eso y no hacer conexión correcta el nuevo? ¿cómo lo apaño? :cry:

Edito: he quitado todo el resto de pegamento y ahora el conector del touch encaja perfecto, hasta hace click!!!! pero este sigue sin rular...

tachito
18/05/14, 14:49:45
Bueno me contesto...

:platano::platano::platano::platano:

Gracias a todo el personal :dios::dios::dios::dios::dios::dios:

Ya está, ya funciona. Dándole vueltas a la cabeza (:loco:) me dije, estos chinos hoy por hoy mandan las cosas que funcionan...esto vá a ser otra cosa...si encaja también el toucho...vamos a probar a apagar la chuwi....dificil si no te va el touch...pero lo he conseguido, y al volver a encenderse TACHAN!!! touch perfecto!!!

Un beso para todos :besito:

P.D. Espero que mi aventura le sirva tb a alguién

Nedd
18/07/14, 14:15:31
Como la apagaste?? esperaste a que se acabe la bateria?

Atilon
20/07/14, 10:43:14
Otro más que ha roto el táctil de la chuwi :(
El tema es que mirando en aliexpress el recambio veo que en unos sitios cuesta 12 dolares y en otros 30 y me gustaria saber si alguien conoce si existe un cambio en la calidad de estos touchs o son iguales.... si me podeis echar una manita para poder pedirlo cuanto antes os estaré muy agradecido. Saludos!!

http://www.aliexpress.com/item/7-85-inch-touch-screen-100-New-CHUWI-V88-V88S-MINI-Tablet-pc-touch-pad-touch/1095574337.html

http://www.aliexpress.com/item/New-arrivals-7-85-touch-screen-touch-panel-glass-for-CHUWI-V88-V88S-MINI-Tablet-pc/1594514824.html

Serán diferentes o seran iguales y me serviran cualquiera de los dos?:loco:

pedvar
20/07/14, 11:58:04
Otro más que ha roto el táctil de la chuwi :(
El tema es que mirando en aliexpress el recambio veo que en unos sitios cuesta 12 dolares y en otros 30 y me gustaria saber si alguien conoce si existe un cambio en la calidad de estos touchs o son iguales.... si me podeis echar una manita para poder pedirlo cuanto antes os estaré muy agradecido. Saludos!!

http://www.aliexpress.com/item/7-85-inch-touch-screen-100-New-CHUWI-V88-V88S-MINI-Tablet-pc-touch-pad-touch/1095574337.html

http://www.aliexpress.com/item/New-arrivals-7-85-touch-screen-touch-panel-glass-for-CHUWI-V88-V88S-MINI-Tablet-pc/1594514824.html

Serán diferentes o seran iguales y me serviran cualquiera de los dos?:loco:

Yo se lo compré al del primer enlace, Zeal Wave, pero por eBay, ne me funcionaba así que me devolvieron el dinero (entonces costaba 34 u$s y lo que estaba mal era la tableta) luego compré otro aquí:

http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-7-85-inch-touch-screen-100-New-CHUWI-V88-V88S-MINI-Tablet-pc-touch/1102404191.html

Atilon
20/07/14, 13:34:10
Yo se lo compré al del primer enlace, Zeal Wave, pero por eBay, ne me funcionaba así que me devolvieron el dinero (entonces costaba 34 u$s y lo que estaba mal era la tableta) luego compré otro aquí:

http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-7-85-inch-touch-screen-100-New-CHUWI-V88-V88S-MINI-Tablet-pc-touch/1102404191.html
Gracias. Ya la he comprado en el primer enlace. Una cosa, a ti te vino con el adhesivo 3m? Es que en ka foto veo que solo lleva el adhesivo por los lados, no hace falta pegarla por la parte de arriba y abajo?
Saludos

pedvar
20/07/14, 15:57:18
La que te envían no es la de la foto, la de la foto es la original de la tig, que tiene 5 puntos de toque, te envían el modelo viejo que es mas sensible y tiene 10 puntos.

La que compre primero (Zeal Wave) me vino con adhesivos en los lados, la segunda no tenía nada, hubo alguien que compró en eBay un rollo y puso el link me parece que fue en éste mismo hilo, yo compre un rollo de cinta bi-adhesiva de 4cm de ancho y me parece que fue en el bazar chino cerca de casa, también hay en Leroy Merlín, luego la cortas con un cuter en tiritas finas y ya está.

Mira un ejemplo:
http://www.ebay.com/itm/2mm-55m-Ultrathin-High-viscosity-3M-Clear-Double-sided-Tape-Adhesive-Sticky-LCD-/251131886659?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a78a07c43

Nedd
21/07/14, 11:41:04
Yo acabo de cambiarle tambien el tactil a la chuwi TIG. El que viene es como bien te comenta pedvar, el normal, no el de la tig. yo me compré el barato y me va perfecto.

Por cierto, compré en ebay cinta adhesiva de doble cara en un enlace que se puso por aquí y vaya chusco. rodeé toda la pantalla pero una vez puesto todo y funcionando, se despega la parte superior :cry:

Recomiendo seguir el tuto, que paso a paso me ha salido todo a la primera. Y usar un secador, facilita mucho despegar el tactil roto.

Ahora.. con que cojones pego el tactil, estoy por ponerle unos puntitos de silicona o algo :rolleyes:

Nedd
23/07/14, 10:49:28
Na, pegado con unas gotas de sikaflex y perfecto.

Rulando con la 4.4.2 como una bala

Atilon
24/07/14, 19:08:41
Cuando venga os comento que tal ha ido. Ojalá venga bien sin defecto que la hecho en falta a la choni

kRaSh-mAn
28/07/14, 19:01:49
Buenas gente, llegué hasta aquí porque rajé la pantalla y tuve que pedir una nueva. Al llegarme he seguido el tutorial y parecía todo de puta madre pero al probar el táctil ZAS, no funciona.

Todo montado bien, ninguna conexión suelta, la pantalla se enciende perfecta pero nada, no me reconoce el dedo.

He ido a montar de nuevo la antigua pantalla y ZASCA DOBLE, tampoco funciona el táctil :S

Qué cojones ha pasado? El táctil estaba perfecto y funcionaba 100%, sigue estéticamente perfecto y lo he tratado dulce dulce. He montado y re-montado la tablet unas 5 veces ya para comprobar paso por paso que todo está bien pero nada. Quito y pongo el conector-flex del táctil y es como si no estuviera conectado, no hace lo más mínimo.

Alguien tiene alguna idea?? Mis dudas se centran en el conector flex de la placa a la pantalla táctil, la cuestión es que no lo veo nada, un poco deteriorado por el calor y el pegamento pero he tratado de limpiarlo en condiciones e incluso haciendo contacto simplemente con presionar con el dedo tampoco funciona, ninguna de las dos pantallas táctiles que tengo.

Será algo de software??? Alguna recomendación o alguien que se haya visto en mi situación??

Estoy desesperado!!! Un saludo y gracias.

pedvar
29/07/14, 01:34:25
Buenas gente, llegué hasta aquí porque rajé la pantalla y tuve que pedir una nueva. Al llegarme he seguido el tutorial y parecía todo de puta madre pero al probar el táctil ZAS, no funciona.

Todo montado bien, ninguna conexión suelta, la pantalla se enciende perfecta pero nada, no me reconoce el dedo.

He ido a montar de nuevo la antigua pantalla y ZASCA DOBLE, tampoco funciona el táctil :S

Qué cojones ha pasado? El táctil estaba perfecto y funcionaba 100%, sigue estéticamente perfecto y lo he tratado dulce dulce. He montado y re-montado la tablet unas 5 veces ya para comprobar paso por paso que todo está bien pero nada. Quito y pongo el conector-flex del táctil y es como si no estuviera conectado, no hace lo más mínimo.

Alguien tiene alguna idea?? Mis dudas se centran en el conector flex de la placa a la pantalla táctil, la cuestión es que no lo veo nada, un poco deteriorado por el calor y el pegamento pero he tratado de limpiarlo en condiciones e incluso haciendo contacto simplemente con presionar con el dedo tampoco funciona, ninguna de las dos pantallas táctiles que tengo.

Será algo de software??? Alguna recomendación o alguien que se haya visto en mi situación??

Estoy desesperado!!! Un saludo y gracias.

Hola, a mí me pasó algo parecido:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11486774&postcount=23

Espero que eso te dé alguna pista, de todos modos yo lo descubrí después de 2 meses de mirarla con lupa, hacerle fotos y ampliarlas, me he pasado muchas horas con la tabletita, hasta que al final lo descubrí.

megafono
18/09/14, 00:24:35
Gracias, Gracias, Gracias. La chuwi de mi hija como nueva!

GRACIAS!!!!

jasb13
26/09/14, 10:40:00
Bien, yo tengo una chuwi v88s con tactil que no responde en toda la pantalla (de una amiga de mi hijo)
Y la chuwi v88s de mi hijo que la pantalla a los pocos minutos empieza a perder la imagen y verse mal (de una caida).

Por lo que veo estas son las posibilidades de la tactil:
http://www.aliexpress.com/item/white-7-85-inch-touch-screen-New-CHUWI-V88-V88S-MINI-Tablet-pc-touch-pad-touch/1540977648.html

Una vale 12 pavos y otra 20.
Me valen las dos?

Y luego donde pedis la pantalla lcd? es que creo que es la misma que la del ipad mini y el chino que trae esas cosas me quiere clavar 60€ solo por la pieza.

Saludos.

pedvar
26/09/14, 11:29:48
Bien, yo tengo una chuwi v88s con tactil que no responde en toda la pantalla (de una amiga de mi hijo)
Y la chuwi v88s de mi hijo que la pantalla a los pocos minutos empieza a perder la imagen y verse mal (de una caida).

Por lo que veo estas son las posibilidades de la tactil:

Una vale 12 pavos y otra 20.
Me valen las dos?

Y luego donde pedis la pantalla lcd? es que creo que es la misma que la del ipad mini y el chino que trae esas cosas me quiere clavar 60€ solo por la pieza.

Saludos.

Ambas valen, pero están en dólares, así que una esta por los 15 y la otra por los 9 pavos.

Y por el lcd

http://www.aliexpress.com/item/7-9-inch-LCD-screen-display-IPS-screen-LCD-for-Chuwi-V88-V88HD-Taidian-P88SP89S-Ramos/2043354770.html

47u$s sale algo así como 34 €

A esa que no le responde el táctil, revisa el conector, no es de extrañarse que se haya soltado un poco.

Valkirium
15/10/14, 22:08:18
Ya reemplace la pantalla, funciona perfecto. Pero en algunas esquinas sobresale, esto se debe a que cuando estaba sacando la pantalla, el marco se doblo en algunas partes y por eso ahora sobresale. Alguna sugerencia de como solucionarlo? Gracias

jasb13
16/10/14, 00:38:33
Ambas valen, pero están en dólares, así que una esta por los 15 y la otra por los 9 pavos.

Y por el lcd

http://www.aliexpress.com/item/7-9-inch-LCD-screen-display-IPS-screen-LCD-for-Chuwi-V88-V88HD-Taidian-P88SP89S-Ramos/2043354770.html

47u$s sale algo así como 34 €

A esa que no le responde el táctil, revisa el conector, no es de extrañarse que se haya soltado un poco.

Ya revisé el conector, imposible que se moviera, tenía una abundante capa de pegamento, he encargado el tactil de 9€.
En cuanto a la pantalla, no se si merece la pena, sobre todo porque me juego que el fallo no sea de ella, sino de la pcb (a los pocos segundo empieza a distorsionarse la imagen, pero por hdmi funciona ok.)

Gracias.

roderas
17/11/14, 11:08:39
bueno, pues después de tener el touch muerto de risa en su caja, he decidido cambiarlo...

no veas que lío : se rompió la zona de la cámara del viejo y estuve rascando

Conecto el nuevo...y que no se quiere pegar...

conecto todo, cierro, enciendo.... (adjunto imagen...)

así que con hdmi y ratón inalámbrico :(

rulinho
08/01/15, 08:37:32
A mi también se me ha jodido el LCD al cambiar el touchscreen, y eso que lo quité con cuidado y deslizando la púa sin doblar la pantalla. Es bastante delicado.
No sé si comprar el LCD o comprar ya otra tablet. La mía iba bien, solo el problema de cuando se quedaba sin batería que costaba un huevo recargarla.
He visto por 27 euros, espero encontrar algo más barato aún, ¿sirve cualquiera de 7.85pulgadas?

MissionMotherland
29/01/15, 22:56:59
Gracias por el post y por el video, sin el hubiera sido imposible poder cambiar la touchscreen. Pedida una de 8€ con herramientas en AliExpress aun vendedor excelente y todo correcto. Solo una cosa, si la pantalla llega sin los adherentes de los lados, intentad utilizar los de la vieja.:platano::platano:

xtoloc
01/03/15, 17:58:02
tengo una chuwi v88 que le he cambiado la touchsreen dos veces la enciendo y la pantalla si que va pero el tactil no funciona le conecte un raton por usb y la tablet funciona perfecta pero lo que es el tactil no va.si a alguien le interesa tengo la tablet con el touchscreen cambiada mas otra nueva mas la bateria cambiada tambien y funcionando perfecto y funda recien comprada nueva, si alguien interesa ponerse ene contacto por privado y hablamos.....

krusty32
15/11/15, 11:31:36
Pues otro mas que la ha cambiado y el tactil no le funciona... que no este bien conecado el conector a la pcb puede probocar que se vea pero que no funcione el tactil?
Soy un novato total en estos temas, por eso pregunto.

Saludos y gracias

pilapa
15/11/15, 16:19:35
Igual que a mí, todo funciona menos el táctil.