Ver la Versión Completa : CWM Recovery
martulinux
29/08/13, 20:55:03
Al parecer ha salido para el P6 Un cwm recovery que tambien funciona en el mate.
Yo no lo he probado, pero en un foro en frances dicen que si, tambien en un post en xda hay un usuario que comenta que funciona.
os dejo los enlaces a los foros por si alguien se atreve.
http://forum.frandroid.com/forum/646-huawei-ascend-mate-d%C3%A9veloppement-rom-tutoriels/
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2238031&page=54
El de xda es el segundo post.
Si alguien se atreve que comente como le ha ido.
os dejo el enlace de donde descargarlo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=45007681#post45007680
Tenemos nueva versión de CWM. Hay que flashear el zip que adjunto (hay que ponerlo en la SD externa) desde el custom CWM que ya tenemos instalado. Según el OP ya funciona el backup y restore :ok: y se puede acceder a el con combinación de teclas (ya no se necesita lanzar la aplicación como en el anterior método.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2417919 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2417919)
Gracias al compi rihval por compartirlo.
Yo lo e instalado y va bien lo único que no reconoce es la función de backup pero con tiempo se puede pulir a mi no me a dado problemas así que si alguien mas quiere ponerlo yo e echó de conejillo jeje unas fotos del recovery
Jametir14
29/08/13, 23:53:53
Como se instala y de donde se descarga?
Lo puedes bajar de mi dropbox
http://db.tt/DVSCv36J
Y se instala como un apk normal y luego abrimos la app y pulsamos en la primera opción que nos sale y le damos permisos de superusuario hasta que finalize.
Hay que ser root .
Todo esto es bajo vuestra responsabilidad a mi me a funcionado sin problemas pero siempre hay riesgos un saludo
Al parecer ha salido para el P6 Un cwm recovery que tambien funciona en el mate.
Yo no lo he probado, pero en un foro en frances dicen que si, tambien en un post en xda hay un usuario que comenta que funciona.
os dejo los enlaces a los foros por si alguien se atreve.
http://forum.frandroid.com/forum/646-huawei-ascend-mate-d%C3%A9veloppement-rom-tutoriels/
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2238031&page=54
El de xda es el segundo post.
Si alguien se atreve que comente como le ha ido.
os dejo el enlace de donde descargarlo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=45007681#post45007680
Lo pego en el hilo de recoverys
Por fin!!!!!!!!!! Ya podemos flashear entonces ?
Un saludo
No e probado a flashear todavía estoy esperando a terminar mi ROM y probar un saludo
No e probado a flashear todavía estoy esperando a terminar mi ROM y probar un saludo
No me jodas que estás preparando una ROM para el Mate? :dios:
Danos algún detalle por favor: base, que vas a meter :ok:
Un saludo
manuel20
30/08/13, 14:08:01
Pero flasearlo para que sirve?
Pero flasearlo para que sirve?
Para tener un recovery funcional al 100% y poder flasheas....y de aquí poco también backup y restore
manujose94
30/08/13, 15:01:26
BIEN BIEN BIEN , ME ENCANTA LO QUE ESTOY VIENDO POR AQUI :ok::ok::ok:
Alegria pal cuerpo si señor, si se puede ayudar en algo ya sabes.. que esto esta muy parado en cuanto a scene.
Ya nos contaras que tal.
Rhynodry
30/08/13, 17:45:33
He oído que estas haciendo una room pal mate?? Si quieres puedo hacer de beta... Es una proposición jejeje, vengo de beta de la next blue rom para galaxi s3....
Bueno, no me vendo más Jajajajaa.
Por cierto, el recovery va bien chicos??
Me contesto a mi mismo, el recovery va bien, no he probado a flashear ningún zip completo, pero supongo que se pueda hacer como siempre ( a los q ya saben)
Sí he notado algo.... Es que al reiniciar desde el recovery se calienta algo más el terminal..... Puede ser normal, pero por que el reboot sistem now da dos opciones?
Una con flash ( hablo de memoria, no se q pone exactamente)
Y otra "no"
Podéis decir??
O de trata de probar
Voy a editar otra vez.... Esto es un oftopic y perdonar por el, pero.... Hablando con mi colega chiflillas me ha preguntado..... " cómo se hace un videollamada en el mate?"
No se como se hacen!!! Alguno nos orienta?
Hola chicos pues de momento la base en la que estoy trabajando es la 113 pero solo para mirar unas cosas para publicar trabajaré en la 216.
Cuando este lista os avisare y quien quiera probarla le pasare el lino por privado hasta que este lista para publicar para todos.
Respecto a las dos opciones que da el recovery al hacer el reboot no me fije por que se me quedó sin batería cuando estaba en el recovery indagando a ver si esta noche con calma lo miro todo con detenimiento.
Y respecto a lo de la videollamada yo e conseguido hacerla desde el chat de google pero no encuentro tampoco la opción digamos nativa del móvil un saludo
Rhynodry
30/08/13, 18:21:26
Hola chicos pues de momento la base en la que estoy trabajando es la 113 pero solo para mirar unas cosas para publicar trabajaré en la 216.
Cuando este lista os avisare y quien quiera probarla le pasare el lino por privado hasta que este lista para publicar para todos.
Respecto a las dos opciones que da el recovery al hacer el reboot no me fije por que se me quedó sin batería cuando estaba en el recovery indagando a ver si esta noche con calma lo miro todo con detenimiento.
Y respecto a lo de la videollamada yo e conseguido hacerla desde el chat de google pero no encuentro tampoco la opción digamos nativa del móvil un saludo
Gracias maca
Nose si tendrás a mano un zip flasheable para probar el flasheo desde el recovery.
Yo lo probaría, no te preocupes.
Las dos opciones..... Yo he probado las dos y el resultado es el mismo, no se donde reside la diferencia, pero seguiremos investigando.
Y la videollamada.... Estamos igual jeejejej
Gracias compi
No tengo ninguno echo a ver si preparo uno con cualquier cosa y lo pruebo.
Un saludo
Rhynodry
30/08/13, 18:51:34
No tengo ninguno echo a ver si preparo uno con cualquier cosa y lo pruebo.
Un saludo
Lo q sea compi
Elturko24
02/09/13, 18:15:18
me apunto de beta de esa rom mmmmmmmm
Sigo trabajando en ella chicos nada mas que este os pongo el enlace y muchas gracias por vuestro apoyo e interés un saludo
E implementado la cámara y galería de Android 4.3 y el teclado de samsung que para mi mejor que el de huawei pero esto ya son gustos.
Poco a poco va cojiendo forma la ROM.
Lo siguiente es cambiar los iconos de la barra que me parecen algo sosos un saludo
Por cierto el recovery funciona bien para instalaciones yo lo e probado al instalar la ROM desde el recovery y ningún fallo de momento
martulinux
03/09/13, 14:25:26
Sigo trabajando en ella chicos nada mas que este os pongo el enlace y muchas gracias por vuestro apoyo e interés un saludo
Esperando ansioso, que ganas le tengo a una rom española!!!!
manujose94
04/09/13, 00:34:52
maca19 (http://www.htcmania.com/member.php?u=278365)
Muy buen trabajo , de verdad , lo qe son los temas por defecta de los icones se puede cambiar al icono normal , es decir , al que viene por defecto en Android.
Pd: De nueva , excelente trabajo:ok:
Rhynodry
04/09/13, 00:36:11
maca19 (http://www.htcmania.com/member.php?u=278365)
Muy buen trabajo , de verdad , lo qe son los temas por defecta de los icones se puede cambiar al icono normal , es decir , al que viene por defecto en Android.
Pd: De nueva , excelente trabajo:ok:
Eing? Ya rula por ahí la rom?
No todavía no esta Rulando no te preocupes jeje.
Respecto a los iconos si se podrán imaginó a ver si lo miro a fondo un saludo
Rhynodry
04/09/13, 00:39:53
No todavía no esta Rulando no te preocupes jeje.
Respecto a los iconos si se podrán imaginó a ver si lo miro a fondo un saludo
Ufffff q susto por dios!! Dije, me he perdido un capítulo?? Te dejamos trabajar tranquilo, se por experiencia lo duro que es.
Un saludo a todos
Me esta llevando mas tiempo del previsto bastantes contratiempos para dejar la ROM a mi gusto sigo trabajando en ello un saludo
Me esta llevando mas tiempo del previsto bastantes contratiempos para dejar la ROM a mi gusto sigo trabajando en ello un saludo
Juas tio que bueno, este tipo de roms es por lotes no?, ansiosos nos hallamos, tomatelo con calma, y me ofrezco para probar a ver que tal va la cosa aunqu3 seguro que bien al igual que con otras roms qie teneis r7lando por hay. :ok:
Animo. 9
Si es bastante mas lioso que lo que estoy acostumbrado por eso se me esta complicando la cosa un saludo
Si es bastante mas lioso que lo que estoy acostumbrado por eso se me esta complicando la cosa un saludo
Con lo relativamente facil que era en los Samsung verdad? La verdad es que tiene pinta de ser bastante complicado.
Animo y a ver si nos sorprendes :ok:
Un saludo
Elturko24
15/09/13, 02:05:05
alguin ha probado algun zip tipo dsp manager q sirve para mejorar el sonido , o algo parecido para flasear q de sonido esta un poco corto cuando llaman y demas
Tenemos nueva versión de CWM. Hay que flashear el zip que adjunto (hay que ponerlo en la SD externa) desde el custom CWM que ya tenemos instalado. Según el OP ya funciona el backup y restore :ok: y se puede acceder a el con combinación de teclas (ya no se necesita lanzar la aplicación como en el anterior método.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2417919
Un saludo
Ya estoy de vuelta chicos llevo unos días en madrid de negocios y no e podido continuar la rom.
A partir de mañana seguiré con ella
Rhynodry
19/09/13, 23:29:32
Un saludo
Cual es la combinación de teclas?
Volumen + y power a la vez y cuando veas las letras de ascend sueltas y entra en el recovery
Rhynodry
19/09/13, 23:42:55
Volumen + y power a la vez y cuando veas las letras de ascend sueltas y entra en el recovery
Pos no soy capaz, q inútil soy jajaja
Yo lo conseguí una vez y no e vuelto a ser capaz a ver si llego a casa y lo miro con mas tiempo
Elturko24
20/09/13, 00:38:27
Grasias ya esta instalado......
Rhynodry
20/09/13, 01:25:23
Bueno chicos, el funcionamiento es simple.
Encendemos el terminal cómo lo haríamos normalmente, salen las letras de huawei y mientras están en pantalla el Led hace un guiño de color rojo, cuando veáis que el Led hace esto, pulsar volumen -
( funciona lo mismo con pulsación larga q con pulsación corta) esperamos unos segundos y entrará en modo recovery.
Sí en vez de apagar y encender el móvil le dais a reiniciar funciona de igual modo.
Un saludo compis
Haber si alguien que vaya a formatear o cambiar rom confirma que el backup y el restore funcionan porque eso seria la leche.
Rhynodry
20/09/13, 07:06:19
Haber si alguien que vaya a formatear o cambiar rom confirma que el backup y el restore funcionan porque eso seria la leche.
Yo he intentado hace unos días flashear desde recovery el zip de la b221 y no he sido capaz...
Yo e flasheado un zip con el teclado de samsung y sin problemas
Hay que ver que la arquitectura del zip sea compatible con el recovery no se si me explico
Rhynodry
20/09/13, 10:34:10
Hay que ver que la arquitectura del zip sea compatible con el recovery no se si me explico
Nose maca compi, solo se que no he podido actualizar a b221 de ninguna manera
Bueno el compañero Rhynodry os puede decir que el recovery vale para instalar zip lo a probado y va bien por si alguien tenia algunas dudas tanto a el como a mi nos a funcionado un saludo
Rhynodry
20/09/13, 13:07:04
Correcto maca19, funciona el flasheo a la perfección, esto empezará a funcionar.
Lo realmente importante es que valga para backups y restores (que es lo novedoso de esta nueva versión que se flashea). Este fin de semana a ver si tengo un rato y me pongo con ello y lo pruebo.
Un saludo
El backup en sd externa si funciona es lento pero funciona ahora tengo que comprobar si funciona el restore pero vamos evolucionando
rossitto
20/09/13, 19:52:55
lo he intentado 2 veces y hace bien el backup pero ma da error en restore.
Otra cosa que he descubierto es que cuando sales de recovery si optas por la 2ª opcion
desavilitas el volver a entra en recovery con la secuencia de botones(encendido-volumen -)
Primeramente use esa opcion y ya despues no me dejaba entrar,lo instale todo de nuevo y esta vez para salir de recovery seleccione go back y de esta manera entro sin problemas.
Lo cuento por si alguien esta en las mismas.
Me gustaria saber si alguien a conseguido que le funcione el restore....decir que he seleccionado restore en sd externa como se aconseja, de echo me reconoce el backup,
tambien lo intente con advance restore e idem de lo mismo,error.
Pues eso...me gustaria saber si es cosa mia o pasa por que todavia no es funcional esta opcion,gracias
Rhynodry
20/09/13, 20:02:43
lo he intentado 2 veces y hace bien el backup pero ma da error en restore.
Otra cosa que he descubierto es que cuando sales de recovery si optas por la 2ª opcion
desavilitas el volver a entra en recovery con la secuencia de botones(encendido-volumen -)
Primeramente use esa opcion y ya despues no me dejaba entrar,lo instale todo de nuevo y esta vez para salir de recovery seleccione go back y de esta manera entro sin problemas.
Lo cuento por si alguien esta en las mismas.
Me gustaria saber si alguien a conseguido que le funcione el restore....decir que he seleccionado restore en sd externa como se aconseja, de echo me reconoce el backup,
tambien lo intente con advance restore e idem de lo mismo,error.
Pues eso...me gustaria saber si es cosa mia o pasa por que todavia no es funcional esta opcion,gracias
Compi, estamos como tu, probando. Y date cuenta que el recovery es para el p6, asique, no es funcional del todo.
No desesperéis que esto se mueve.
rossitto
20/09/13, 20:41:09
Compi, estamos como tu, probando. Y date cuenta que el recovery es para el p6, asique, no es funcional del todo.
No desesperéis que esto se mueve.
Gracias!!!,pues nada a esperar....intentare buscar algun zip flasheable que sea compatible con muestro Mate haber si almenos esto si funciona como cuemtan y comparto el resultado.
Rhynodry
20/09/13, 20:42:56
Gracias!!!,pues nada a esperar....intentare buscar algun zip flasheable que sea compatible con muestro Mate haber si almenos esto si funciona como cuemtan y comparto el resultado.
Esta probado y zip si deja. No todos pero so deja
martulinux
20/09/13, 20:46:40
Maca podrías pasar el zip del teclado. Gracias!!! Y ánimo con esa rom!!!
Rhynodry
20/09/13, 20:49:53
Maca podrías pasar el zip del teclado. Gracias!!! Y ánimo con esa rom!!!
No lo tiene totalmente funcional. Se flashea bien y se pone bien en idioma y teclado, pero faltan cosillas....
Un poco de paciencia que esto es algo más lioso q room de samsung...
Gracias
rossitto
20/09/13, 21:12:58
Ok,probados varios zip(walkman de sony y track ide) y todo ok.
rossitto
20/09/13, 21:30:50
Probado y confirmado que se puede flashear voy a empezar a trabajar en crear un framework que cambie el fondo y color de la fuente por ejemplo cuando entras en ajustes,no me gusta nada que este en blanco,me recuerda mucho Miui,bueno y alguna cosilla mas en la apariencia o estetica.
Rhynodry
20/09/13, 21:33:51
Probado y confirmado que se puede flashear voy a empezar a trabajar en crear un framework que cambie el fondo y color de la fuente por ejemplo cuando entras en ajustes,no me gusta nada que este en blanco,me recuerda mucho Miui,bueno y alguna cosilla mas en la apariencia o estetica.
Ok, yo estoy pendiente de un tuto q me explique un poco.
Es hora de hacer un team?? Jejeje
martulinux
20/09/13, 23:21:26
Un saludo
Lo añado al primer post con tu permiso.
martulinux
20/09/13, 23:28:32
No lo tiene totalmente funcional. Se flashea bien y se pone bien en idioma y teclado, pero faltan cosillas....
Un poco de paciencia que esto es algo más lioso q room de samsung...
Gracias
Pues a esperar se ha dicho, ya llegados a este punto y ahora que empieza moverse la cosa, no es cuestion de meter prisas.
Rhynodry
20/09/13, 23:30:27
Pues a esperar se ha dicho, ya llegados a este punto y ahora que empieza moverse la cosa, no es cuestion de meter prisas.
Estamos en contacto todos, cocineros y demás. Cuando se pueda se hará algo serio y a funcionar
BOOMERSTILO
21/09/13, 11:10:14
Una pregunta.A esta o estas ROM's,que se van a modificar,les vais a poner incorporados la barra de ajustes de wifi,Bluetooth,gps,etc que aparece cuando bajas la cortinilla o ya la trae por defecto?Es que así me lanzaba a actualizar a 113,216,... que parece ser que no la traen y luego metía la ROM cocinada con ella incluida,ya que para mi es muy práctica y la uso mucho esa cortinilla.
Gracias y un saludo
rossitto
21/09/13, 11:44:57
Como dices?..... no hombre...si lo traen de serie y se supone que cuando salgan custom roms o modificadas se mejorara la estatus bar con cambios o incorporando otras opciones
Pero simplemente haciendo un mod se puede hacer esto sin necesidad de cambiar de rom
Una pregunta.A esta o estas ROM's,que se van a modificar,les vais a poner incorporados la barra de ajustes de wifi,Bluetooth,gps,etc que aparece cuando bajas la cortinilla o ya la trae por defecto?Es que así me lanzaba a actualizar a 113,216,... que parece ser que no la traen y luego metía la ROM cocinada con ella incluida,ya que para mi es muy práctica y la uso mucho esa cortinilla.
Gracias y un saludo
Todas esas versiones la llevan de serie, sin ser modificadas
rossitto
21/09/13, 21:50:54
Primeros pasos
rossitto
21/09/13, 21:57:39
Aqui esta mi primera prueba de modificacion del framework res,estoy trabajando en ello ,me falta cambiar el color de la fuente y pulir alguna cosilla mas,he cambiado el color de fondo y e incrustado mi logotipo.
Tambien hare cambios esteticos en la barra de notificaciones.[/quote]
Genial como lo haces modificas y flasheas con el nuevo recovery por zip no? Ua comentaras si va bien.
Suerte.
rossitto
22/09/13, 07:30:34
Genial como lo haces modificas y flasheas con el nuevo recovery por zip no? Ua comentaras si va bien.
Suerte.
No.de momento no lo haré flaseable,quizás cuando este terminado lo haga.
Simplemente modifico y reemplazo con Robot explorer.Mas adelante meteré un manual con todos los pasos para todo aquel que le interese.
Elturko24
22/09/13, 07:35:35
No.de momento no lo haré flaseable,quizás cuando este terminado lo haga.
Simplemente modifico y reemplazo con Robot explorer.Mas adelante meteré un manual con todos los pasos para todo aquel que le interese.
ME DIRIAS CUAL ES LA RUTA PARA CAMBIAR EL FONDO BLANCO EN AJUSTES ....voy a intententar algunas cosillas.jajajjaj
rossitto
22/09/13, 08:42:58
ME DIRIAS CUAL ES LA RUTA PARA CAMBIAR EL FONDO BLANCO EN AJUSTES ....voy a intententar algunas cosillas.jajajjaj
Luego te explico por privado,hasta que saque el manual prefiero hacerlo asi ,no sea que alguien meta la pata y me pida responsabilidades a mi.
Adelanto que es imprescindible ser root
Elturko24
23/09/13, 17:03:19
Luego te explico por privado,hasta que saque el manual prefiero hacerlo asi ,no sea que alguien meta la pata y me pida responsabilidades a mi.
Adelanto que es imprescindible ser root
Grasias compi hice una pequeña prueba a ver q tal
rossitto
23/09/13, 19:50:36
Grasias compi hice una pequeña prueba a ver q tal
Jejejeje...muy sexy!!!!
Elturko24
23/09/13, 21:40:22
Jejejeje...muy sexy!!!!
Jajaja en realidad lo he dejado asi espero q les guste,
Jajaja en realidad lo he dejado asi espero q les guste,
Muy chulo! Ahora comparte el Making off xD
BOOMERSTILO
24/09/13, 12:42:34
Estaría bien la posibilidad de cambiarle el fondo,como habéis hecho ahora.A mi me gusta el fondo blanco que trae el Mate,ya que en el Galaxy S,tenía una Rom cocinada, de la 4.2.1,pero le dejaron el fondo negro y era todo muy oscuro.
Saludos
Rhynodry
24/09/13, 12:43:46
Yo estoy esperando un tuto . maca19!!!!!
Rhynodry
24/09/13, 14:13:37
Enviado
Ya lo miraré con tiempo. Gracias compi
doner03
24/09/13, 17:59:07
También me gustaria un tutorial maca19, gracias
También me gustaria un tutorial maca19, gracias
Y yo tambien lo quiero xD
martulinux
24/09/13, 21:59:26
Maca19, yo tambien lo quiero, aunque creo que seria mejor que lo pusieras para todos advirtiendo de los posibles riesgos. Acabaras antes...:risitas:
Jeje eso por supuesto que es bajo responsabilidad de cada uno.
Yo estoy usando un tuto de un compañero de aquí de Htcmania pero no esta adecuado del todo al mate estoy intentando adecuarlo del todo pero es complicado.
El tuto vale perfectamente para extraer el system del updata pero luego viene lo complicado por que se quedan archivos sin extraer necesarios para después hacer el zip para el recovery.
Si no llego tarde a casa os paso el tuto y a ver si entre todos avanzamos mas.
Pero por supuesto cono dice el compi bajo la responsabilidad de cada uno.
Yo estoy usando un tuto de un compañero de aquí de Htcmania pero no esta adecuado del todo al mate estoy intentando adecuarlo del todo pero es complicado.
El tuto vale perfectamente para extraer el system del updata pero luego viene lo complicado por que se quedan archivos sin extraer necesarios para después hacer el zip para el recovery.
Venga al lio... y para adelante sobre todo no aburrirseX-D
Maca mírate este hilo de XDA a ver si te ayuda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2433454
Un saludo
Casi terminada solo queda probar y ver si el movil no muere en el intento luego os daré noticias un saludo
Tengo que seguir trabajando en ello instalación abortada hace como que quiere empezar pero aborta algo esta mal a ver si lo consigo
Tengo que seguir trabajando en ello instalación abortada hace como que quiere empezar pero aborta algo esta mal a ver si lo consigo
Seguro lo consigues.
Animo y gracias.
Para los que no nos deja, después de hacer el root, actualizar de 113 a 221...no nos queda otra que meter el custom recovery??
Por lo que veo es solo bajar el instalador ese de xda y lanzarlo desde el terminal dándole permisos de superuser...
Le cambio el recovery? o hay alguna otra alternativa para actualizar? porque a mi siempre me da error la actualización....
Ya podía haber esperado a hacer el root!!! Pero para los que usamos greenify, TB y otras del estilo... es fundamental casi.
Y qué bien estaría tener una kingdroid en este teeléfono (era la rom que llevaba en mi note 2...)
saludos
Hecho...de momento ya tengo el CWM recovery...
ahora probaremos a hacer una instalación limpia con wipes, formateado de datos y luego a meter el zip.
una duda...en el note 2 no me pasaba...pero en otro anterior (s3) sí... si formateo sistema...me seguirá permitiendo ver la tarjeta externa para cargar la rom?? porque en el s3, si hacía eso...no me quedaba otra que flashear por odin desde el teléfono...
Hecho...de momento ya tengo el CWM recovery...
ahora probaremos a hacer una instalación limpia con wipes, formateado de datos y luego a meter el zip.
una duda...en el note 2 no me pasaba...pero en otro anterior (s3) sí... si formateo sistema...me seguirá permitiendo ver la tarjeta externa para cargar la rom?? porque en el s3, si hacía eso...no me quedaba otra que flashear por odin desde el teléfono...
Que zip vas a instalar?
Que zip vas a instalar?
el update zip de la b221...(lo que va dentro de dload) de la oficial, ya que antes, con el recovery normal y root daba error
Informanos de los resultados por favor
Informanos de los resultados por favor
coñe!! Pero no lo había hecho más gente antes? ya me has metido en el cuerpo!! si no es seguro...casi que prefiero no probar, que tiene solo un día jeje
Yo creía que este CWM le había instalado ya la gente y ya se habíuan cargado roms...estoy equivocado?
Roms todavía no se han instalado que yo sepa yo estoy intentando instalar una ROM cocinada pero me da fallo de instalación en el recovery.
Pero el zip ese de actualización no se si alguien lo a instalado por recovery a ver si alguien mas a probado
Eso es lo que acabo de darme cuenta...que no es es una rom...si no una actualización...por lo que no sé si funcionará...
EL caso es, si no es así...cómo se puede meter la actualización que sigue dando error cuando reinicia y entra en recovery normal?
De hecho, me he dado cuenta de otra cosa...el CWM no se queda fijo...es decir, me reinició en ese modo con el apk de xda...le di a reboot (no sé qué me preguntó de flashear algo, pero no hice nada, solo darle atrás) y ahora, al reiniciar de nuevo forzando yo manualmente el recovery, tengo el de siempre.
por cierto, que siempre que entras en el recovery normal..da un error, como que se pusiese a buscar aglo..y sale lo del fail (aunque ya not engo ni carpeta dload ni nada...es coomo si la buscase siempre)
Ahora hay otra cosa que me preocupa...si no puedes flashear una nueva rom, por ota no es posible por el root ya que da inicio al arrancar...cómo puedes hacer limpieza si no de vez en cuando? desde el recovery normal ese funcionará el factory reset y demás wipes o también dará error?
Has puesto el recovery nuevo el que se instala desde el primer recovery que han puesto en xda?
He cogido el del último enlace del primer hilo, que es un apk, se instala, se le dice que ponga el CWM y reinicias y entras en ese modo.
Pero después, una vez he visto que iba, le he dado a reboot...y me han saltado alguans opciones que no sabía bien si debía dar a alguna...le he dado atrrás...ha reiniciado y ahora no está...supongo que si le doy a reiniciar en modo CWM desde la apk , volverá a entrar en ese modo.
No obstante...no veo claro lo de meter el update por flash....
En la pagina 4 vista desde el tapatalk tienes la actualización del recovery y corrige errores y ya no hace falta la App para entrar en el se entraría como en todos los recovery
En la pagina 4 vista desde el tapatalk tienes la actualización del recovery y corrige errores y ya no hace falta la App para entrar en el se entraría como en todos los recovery
Pues gracias...no había visro ese post.
Sería posible hacer unroot?? de esa forma quizás ppodría subir a la B221...
La verdad es que, tampoco va mal en esta versión...el gps parece funcionar muy bien (en casa ha posicionado en segundos) y todo funciona correctamente...pero eso...me mosquea no poder subir...espero que con el tiempo se corrija o salga algo...
Gracias
Rhynodry
27/09/13, 22:50:34
Pues gracias...no había visro ese post.
Sería posible hacer unroot?? de esa forma quizás ppodría subir a la B221...
La verdad es que, tampoco va mal en esta versión...el gps parece funcionar muy bien (en casa ha posicionado en segundos) y todo funciona correctamente...pero eso...me mosquea no poder subir...espero que con el tiempo se corrija o salga algo...
Gracias
Si mal no recuerdo, siempre que pasas de una versión a otra, se hace unroot.
Si mal no recuerdo, siempre que pasas de una versión a otra, se hace unroot.
Pues estamos apañados...porque no puedo pasar precisamente jeje
Rhynodry
27/09/13, 23:00:08
Pues estamos apañados...porque no puedo pasar precisamente jeje
Ni pasando a pelo? Es decir, metiendo el update.app en la carpeta dload? Como pone en algún tuto por ahí?
Bueno yo voy a ver si consigo instalar mi ROM si no vuelvo vengar mi muerte jaja
Ni pasando a pelo? Es decir, metiendo el update.app en la carpeta dload? Como pone en algún tuto por ahí?
Nada... Negativo... Ni en sd ni en externa... Siempre error.. Y no soy el único. Puede ser por el root... Porque antes d de hacerlo sí que pude actualizar
Bueno yo voy a ver si consigo instalar mi ROM si no vuelvo vengar mi muerte jaja
Suerte compi, a ver si conseguimos avanzar y sale una rom como es debido, como una King DROID jeje
Rhynodry
27/09/13, 23:15:14
Nada... Negativo... Ni en sd ni en externa... Siempre error.. Y no soy el único. Puede ser por el root... Porque antes d de hacerlo sí que pude actualizar
Has probado a hacer de nuevo root con el programa q se hace?
En algún lado ley que haciéndolo dos veces se perdía el root...
Has probado a hacer de nuevo root con el programa q se hace?
En algún lado ley que haciéndolo dos veces se perdía el root...
Oyes, pues tienes razón...eso lo leí sí, que haciéndolo dos veces se perdía...algo es algo ya jeje, quizás funcione y, en ese caso, a lo mejor podría subir por OTA
De todas formas, antes veré si puedo hacerlo con root...y si no, me lanzo al unroot y ya lo metemos otra vez más adelante.. Es que este teléfono, con la batería que tienes, si le pones el greenify para hibernar apps en segundo plano..quizás se vaya a cerca de 9 horas de pantalla...(en el note 2 se notaba bastante el usarla...)
He posteado en XDA y me han contestado
first flash full B113 and then B221 with root,no update
Ahora bien...dónde están las roms full? si aparece una full, entonces digo yo que podría meterse desde este CWM custom...
Encontradas:
http://consumer.huawei.com/en/support/downloads/index.htm?id=4938 la B113
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=45396810&postcount=592 la b221
Rhynodry
27/09/13, 23:39:00
Oyes, pues tienes razón...eso lo leí sí, que haciéndolo dos veces se perdía...algo es algo ya jeje
De todas formas, antes veré si puedo hacerlo con root...
He posteado en XDA y me han contestado
first flash full B113 and then B221 with root,no update
Ahora bien...dónde están las roms full? si aparece una full, entonces digo yo que podría meterse desde este CWM custom...
El tema es q estas rooms deben de tener un launcher para flasheo por recovery, y las oficiales no lo traen. Algo así tengo entendido, eso nos lo explica mejor maca19 que es el que esta metido en la room.
Las Full q yo sepa es la b113, hasta ahora es desde la única que se puede hacer upgrade a versión superior.
mmmmm, quizás podría meter la B113 full y hacer update a la 221? a ver si maca lo sabe...
otra opción si no es unroot.
Rhynodry
27/09/13, 23:52:10
mmmmm, quizás podría meter la B113 full y hacer update a la 221? a ver si maca lo sabe...
otra opción si no es unroot.
Te lo comento por que desde la b113 podías pasar a la 216,pero desde la 216 no podías pasar directamente a la 217,sino que se tenía que hacer downgrade a la 113 y de ahí a la 217.
Te lo comento por que desde la b113 podías pasar a la 216,pero desde la 216 no podías pasar directamente a la 217,sino que se tenía que hacer downgrade a la 113 y de ahí a la 217.
Y cual es la mejor, o la que mas merece la pena? Trato de meter una 113full y de ahí a donde?
Con el cwm custom?
Gracias
Rhynodry
28/09/13, 00:07:32
Y cual es la mejor, o la que mas merece la pena? Trato de meter una 113full y de ahí a donde?
Con el cwm custom?
Gracias
No se, no he probado desde 113 a 221 por recovery....
De echo me e quedado con la 217 y estoy pendiente de actualizar a 221.
malas noticias me e cargado mi huawei a ver si lo resucito :ok:
Rhynodry
28/09/13, 00:46:38
Ufff compi, suerte!!
Joder, que putada y de las grandes... A ver si lo puedes revivir.
Suerte
bueno al lio el movil ya lo resucite eso lo primero :platano:
segundo ya consegui que instalara la rom desde el recovery eso es bueno
lo malo es que al reiniciar el movil fue cuando murio asi que algo e echo mal en la rom pero bueno ya vamos avanzando aunque sea a sustos jaja
Con el cwm custom?
Gracias
No hace falta que metas la 113. Como ya tenemos la 221 completa instala directamente la 221 (eso sí, te deja el móvil de fábrica). Luego ya le haces root
Para instalar la 221 full sigue las instrucciones de Huawei que vienen en el PDF dentro del zip
Un saludo
bueno al lio el movil ya lo resucite eso lo primero :platano:
segundo ya consegui que instalara la rom desde el recovery eso es bueno
lo malo es que al reiniciar el movil fue cuando murio asi que algo e echo mal en la rom pero bueno ya vamos avanzando aunque sea a sustos jaja
Animo tio que seguro que tu puedes :ok:
Un saludo
No hace falta que metas la 113. Como ya tenemos la 221 completa instala directamente la 221 (eso sí, te deja el móvil de fábrica). Luego ya le haces root
Para instalar la 221 full sigue las instrucciones de Huawei que vienen en el PDF dentro del zip
Un saludo
Pues gracias, este fin de semana se la meteré...
Lo de que quede de fábrica..sin problema, siempre que he cambiado roms he formateado todo, system incluido y datos....
Sobre el CWM en XDA hay alguno que dice que sí se puede flashear ya...
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=45028977&postcount=532
Aunque no sé qué quieren decir con esto por otro lado
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=45006843&postcount=27
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.