Ver la Versión Completa : 3 Horas y Media para cargar la batería.
Hola a todos, hace bastante tiempo escribí sobre mi problema ya que no me parecía normal. El caso es que desde hace bastante tiempo, cuando me queda por ejemplo un 5% de batería y conecto el telefono al cargador, el tiempo de carga es de 3:30 horas!!!!! Tres horas y media !!! Desde hace un tiempo ha aumentado el tiempo ( al principio no le di mucha importancia) pero ahora que son ya 3 horas y media me parece demasiado exagerado. Luego una vez cargado, la batería funciona perfectamente y dura lo que tiene que durar.
Pero por Dios, es una eternidad lo que tarda, si lo enchufo por la noche no hay problema alguno pero si lo enchufo de día no me apetece estar 3 horas y media esperando.
He probado con otro cable y con otro cargador para ver si el problema era ese pero por lo visto no lo es.
Alguno mas ha tenido este problema o alguna cosa parecida? No entiendo de electricidad ni electrónica así que agradecería cualquier opinión.
Por supuesto estoy hablando de un Nexus 4.
Un saludo.
David_Vaz
29/08/13, 20:10:02
Es lo normal eh........... A mi me tarda eso desde el 0% al 100%..
C_hem_a
29/08/13, 20:13:19
Pues menudo cambio voy a hacer, acostumbrado a 1 hora y 20 min de mi xperia arc s, me va a parecer una barbaridad.
Moto_Nexus
29/08/13, 20:18:11
Es lo normal eh........... A mi me tarda eso desde el 0% al 100%..
Pues no lo veo tan normal, a mi en una hora y media lo tengo cargado a tope.
David_Vaz
29/08/13, 20:26:46
Pues los dos Nexus que han pasado por mis manos tardaban 3 horas o así.. tocará volver a pedir reemplazo? No, paso :D
socderafel
29/08/13, 20:35:02
A mi también me tarda una barbaridad, pero desde que lo compré en Noviembre. Con alguna excepción en algún kernel con Fast Charge, pero vamos, que se toma su tiempo para cargar. Lo que han dicho, que si es de noche, sin problemas, pero si es de día y tienes 1 horita para comer, te desesperas. En el trabajo, y por USB, puedo estar una 5-6 horas para cargarlo sin exagerar...
David_Vaz
29/08/13, 20:36:15
Vale.. en Fast Charge me tarda hora y media / dos horas... yo hablo de "normal".. :ok:
txitxo0
29/08/13, 20:43:11
Pues yo estoy en las mismas que David... lo raro es lo tuyo según he ido leyendo estos meses por aquí...
Mira, por ejemplo me acabo de pedir un cargador inhalabrico Q1, metrans y pone una tabla comparativa. El cacharro tiene una salida de 1A y dice que tardará en torno a las 3h30' ... así que lo veo con bastante lógica...
Lo cargas con el cargador original? o usas uno de 2A o algo así?
torino90x
29/08/13, 20:47:01
me suele tarda en cargar casi 3 h mas o menos y a mi hermano le tarda lo mismo que a mi
Moto_Nexus
29/08/13, 20:50:42
Pues yo estoy en las mismas que David... lo raro es lo tuyo según he ido leyendo estos meses por aquí...
Mira, por ejemplo me acabo de pedir un cargador inhalabrico Q1, metrans y pone una tabla comparativa. El cacharro tiene una salida de 1A y dice que tardará en torno a las 3h30' ... así que lo veo con bastante lógica...
Lo cargas con el cargador original? o usas uno de 2A o algo así? pues lo mismo lo que no es normal es lo mio pero me carga rapidísimo.
En media hora más o menos me carga un 30 por ciento más o menos.
Piripouskis
29/08/13, 20:58:07
A mi me pasa otra cosa rara, me tarda sobre las 3 horas en cargar, pero una vez cargado, se empieza a descargar... Nunca cojo en mobil al 100% de bateria.
txitxo0
29/08/13, 21:51:37
pues lo mismo lo que no es normal es lo mio pero me carga rapidísimo.
En media hora más o menos me carga un 30 por ciento más o menos.
Eso en realida dno es muy orientativo, la carga que hacen ahora estos 'bichos' no es nada lineal, al principi carga rapidisimo, pero a medida que va llegando al final va siendo todo lo contario y es lentisimo. Lo hacen por proteger las baterías...
;)
David_Vaz
29/08/13, 21:56:08
A mi me pasa otra cosa rara, me tarda sobre las 3 horas en cargar, pero una vez cargado, se empieza a descargar... Nunca cojo en mobil al 100% de bateria.
Eso es 100% normal... Cuando se carga está al 100,000,000,000%..
Cuando lo desconectas automáticamente pasa al 99,000,000,000%... xD
Para no modificar los 000... los del 99 son todos los 000 999 xD
Atiqtuq
30/08/13, 00:37:57
Poltergeist!!! Na, que no, los smartphones actuales dejan de cargar cuando llegan al 100%, se descargan un poco (no se si un 5%) y vuelven a cargar. Con ello aseguras que cuando lo desconectes lo tengas (casi) totalmente cargado, pero que mientras no lo desconectes no se te funda el móvil por sobrecarga.
Vale.. en Fast Charge me tarda hora y media / dos horas... yo hablo de "normal".. :ok:
Fast charge?
David_Vaz
30/08/13, 01:18:54
Poltergeist!!! Na, que no, los smartphones actuales dejan de cargar cuando llegan al 100%, se descargan un poco (no se si un 5%) y vuelven a cargar. Con ello aseguras que cuando lo desconectes lo tengas (casi) totalmente cargado, pero que mientras no lo desconectes no se te funda el móvil por sobrecarga.
Fast charge?
Carga rápida.. con custom kernels...
alcaxofacosmica
30/08/13, 01:22:12
A mi hasta el 100 % no me tarda ni hora y media, asi que no, no es normal, cuando lo pongas a cargar, espera unos minutos y luego metete en ajustes/bateria, y asegurate que pone CA, si pone USB, me temo que tienes el conector/cable estropeado, eso le ha pasado a varias personas, algunas con poner otro cable usb les bastaba, en mi caso no, era el conector del telefono y por tanto tuve que pedir reemplazo, ahora se me carga siempre en cero coma.
Buenas, gracias a todos por contestar, el caso es que pone CA, y ya probé con otro cargador. Por cierto, hace nada conecte el teléfono a cargar ya que estaba en el 4% y ...sorpresa 3:40 minutos para cargarlo. Cuando la carga me llegue a tardar 4 horas llamare a Google.
Yo entiendo que la batería es de una capacidad bastante mayor que la de mis anteriores teléfonos pero... 3 horas y media es exagerado.
Bueno gracias a todos por responder. Muy amables.
Y nada, me tendré que aguantar :)
nikelaos
30/08/13, 16:28:39
a ver, ojo con la salida en amperios del cargador, los típicos de Samsung(al menos en los que he tenido yo) dan 500mA, los usb conectados al pc igual... en cambio el que viene con el móvil si no recuerdo mal da 1000mA, por otro lado hay gente que ha tenido problemas con el cargador que venia con el nexus, pero era por el cable de USB... yo probaría el cargador del nexus con otro USB y a ver que tal. Saludos
artagerges
30/08/13, 16:36:19
A mi me tarda en cargar 1h y media o 2h con todo de serie ... xD
El HTC One el cabron si que se toma sus 3 horas
rubenchester
02/09/13, 09:10:38
Yo también tengo el mismo problema. En ajustes/batería me indica carga CA y tarda 3 horas en una carga completa :oh:. Espero que este tiempo no siga aumentando. De momento esperaré porque el terminal funciona perfectamente excepto esto.
David_Vaz
02/09/13, 09:21:31
Vosotros lo dejáis toda la noche conectado cargando como yo..?
nikelaos
02/09/13, 09:30:32
para poder ver donde esta el problema, sería importante saber que cargador se utiliza, ya que el problema quizás no está en el Nexus si no en el cargador, ya lo comenté, pero usar un cargador que por ejemplo tenga una salida de 500mA justificaría las 3,5horas de carga. Saludos!
Yo si, unas 5 horas y pico o más... ahora me pregunto si es malo eso...
A mi no me gusta, pero en el caso de hacer eso, es mejor tener el N4 apagado para que una vez llegue al 100% deje de cargar y no este toda la noche entre el 95% y 100% todo el rato, de esta forma no debería pasarle nada malo.
Lo más ideal se supone que la batería siempre este entre el 40%-80% ni más ni menos pero con lo que duran las baterías como para solo usar ese rango jaj.
Acidxtreme
02/09/13, 09:59:30
A mi me pasaba. Probé con otro cargador y me di cuenta q funcionaba perfectamente....
Saca tus conclusiones.
A mi también me pasa, la verdad como lo cargaba por la noche no lo notaba pero empezé a cargarlo por la mañana y son 3 h.. o incluso más..Stock y todo como venia de fábrica.. Después note que mi iPod tardaba menos de 1:20 min pro creía que era normal la diferencia por el hardware q lleva cada uno.. pero si a algunos os tarda 1h 30...
Decís 1h 30 sin custom rom con fast charge? o con rom... no vayais a crearnos falsas preocupaciones!
Poned un poco más de información para evitar confusiones o hallar problemas, en mi caso es stock y lo cargo encendido y muchas veces usándolo y sí, pone CA
a ver, ojo con la salida en amperios del cargador, los típicos de Samsung(al menos en los que he tenido yo) dan 500mA, los usb conectados al pc igual... en cambio el que viene con el móvil si no recuerdo mal da 1000mA, por otro lado hay gente que ha tenido problemas con el cargador que venia con el nexus, pero era por el cable de USB... yo probaría el cargador del nexus con otro USB y a ver que tal. Saludos
El cargador del nexus tiene salida a 1.2A (1200mA)
Alf_droid
02/09/13, 20:46:40
He hecho pruebas y he comprobado que, cargandolo con su cargador de origen (salida 1,2A) tarda un poco más de 3h. En cambio cuando lo cargo con el cargador de la nexus 7 (salida 2A) tarda 1h30 aprox. Ahora bien tenemos un cargador que no da lo que deberia? o bien se puede cargar a 2A pero te arriesgas a problemas con la bateria? uno de estos problemas podria ser la temperatura de esta al cargar rápido?
yo por si acaso seguiré cargandolo con el suyo...
He hecho pruebas y he comprobado que, cargandolo con su cargador de origen (salida 1,2A) tarda un poco más de 3h. En cambio cuando lo cargo con el cargador de la nexus 7 (salida 2A) tarda 1h30 aprox. Ahora bien tenemos un cargador que no da lo que deberia? o bien se puede cargar a 2A pero te arriesgas a problemas con la bateria? uno de estos problemas podria ser la temperatura de esta al cargar rápido?
hasta lo que yo sé lo que acabas de hacer es peligroso...no puedes cargar con más output de la que viene porq puede sobrecargarse o cargarse el móvil, el cargador, los dos o vete tú a saber.. ahora, de 1,2A a 2A a lo mejor no hay mucha diferencia y no pasa nada pero aún así yo no me arriesgo..no soy un experto en eso
MICROVICIAO
02/09/13, 22:15:12
El tener mas amperaje hace cargue mas rápido pero a cambio la vida de la batería se acortara un poco debido a que carga mas rápido.
rastafary
03/09/13, 00:11:59
lo que vosotros llamais cargador es un simple adaptador de ocrriente (tal y como pone inscrito en el "cacharro", osea, AC adapter o travel adapter etc etc)... el cargador en sí lo lleva el propio telefono, que es quien "decide" de cuantos amperios suministrarse de la corriente que le llega. Por eso sabe cuando cargar, cuanto cargar, como cargar etc etc... los amperios del adaptador lo que indica es que es capaz de suministrar hasta X amperios. no que meta X amperios a cascoporro...
cargar una lipo no es tan facil como enchufar y ala...
Aredhelelen
03/09/13, 01:29:14
Pues yo cuando lo compré de segunda mano, me dieron un cargador LG de otro teléfono (a saber si fue equivocación del tipo o intencional) así que desde siempre uso uno de sony Ericsson de 850 mAh que tenía de mi otro teléfono.
Encendido y dándole caña seguro que tarda unas 3 horas cargando. Pero prefiero dejarlo apagado. En hora y media aproximadamente ya está cargado. Y nada de fast charge.
Yo pensaba que al conectarlo la energía alimentaba al móvil directamente y al mismo tiempo llenaba la batería. Pero desde que vi que el galaxy note de mi hermano, con tremenda pantalla al estar en uso en vez de cargar, bajaba la carga (pero más lento) no estoy seguro de mi creencia.
Siendo así (que la energía se tome de la pila en vez de la corriente directa al cargar) tendrían que ver esos procesos de algunos teléfonos que no dejan entrar en deep sleep?
Porque eso explicaría el porqué tardan tanto tiempo cargando y se les va la carga en un plis plas
martinmorales_
03/09/13, 03:20:02
Normal hombre.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.