PDA

Ver la Versión Completa : Problemon con la memoria de almacenamiento

alberdi33
14/09/09, 23:13:10
Esta es la primera vez que escribo en este foro, con lo cual espero usar bien la terminologia, ya que soy un novato, tengo la diamond hace dos meses.

Despues de entrar varia veces en el foro vi que tenia que ir poniendo varios programas en mi diamond para que pudiera optimizarla con lo cual haciendo caso de alguno de los post, hoy en dia tengo estos programas en la diamond (creo que todas en la memoria interna):
-MemMaid.
-answerkeys disabler
-Google Maps (Instalado por movistar)
-Microsoft .Net CF 3.5 (creo que instalado por movistar)
-Movistar GetMail (instalado por movistar)
-REsco Explorer
-Resco today Plug-in
-Diamond TF3D Config

Antes tambien tube instalado el TomTom y algun otro programa, pero empece a quitarlos porque derrepente me pone un monton de avisos cada momento (al mandar un sms, recibir un e-mail) que no tengo memoria de almacenamiento suficiente.

Cual es mi asombro que empiezo a mirar cuanta memoria tengo y me aparece que esta llena al 99% (92,55MB), pero mirando los archivos que tengo dentro no me da tal numero de Mb ocupado. He realizado varias limpiezas con el MemMaid, pero todo sigue igual.

Ya no se que hacer, estaba muy ilusionado con esta PPC pero me estoy desilusionando, no puedo hacer un uso normal. Si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.

manue1963
14/09/09, 23:21:41
Un consejo, como veo que no tienes muchas cosas instaladas haz un hard-reset con lo que te quedara la rom como de fabrica, luego todos lo que instales hazlo en almacenamiento interno osea en los 4GB, tambien todo lo que grabes tanto musica, tonos timbre, fotos, videos y grabaciones de voz almacenalo en almacenamiento internos recuerda 4GB, debes de mantener la memoria del dispositivo practicamente con lo que viene que trae la rom, lo demas al almacenamiento interno.

satyr
14/09/09, 23:42:07
Mas claro que lo ha dicho manuel1963...

De todos modos veo que usas el TF3D config, le has instalado themes nuevos?? Hace poco hubo un caso parecido, y tenia un monton de ficheros manila en la carpeta windows lo que le hacia tener toda la memoria interna casi llena.

Saludos!

lucky_stipe
15/09/09, 04:43:48
Hola, como dijo manuel, espero q todas esas cosas q dijiste q tenías instaladas lo hallas hecho en el almacenamiento interno (o sea, en los 4gb). De lo contrario, desinstalá todo y volvelo a instalar en la ubicación correcta.
Y respecto de lo q dijo Satyr, a mí me pasó lo mismo q a vos. Tenía re poca memoria de almacenamiento, y probé con memaid y con clear temp para eliminar accesos muertos, cache de opera, etc, pero nada, seguía teniendo 2 o 3 MB libres nomás. Además yo había instalado todos los programas en el almacenamiento interno, como corresponde, solo tenía en la memoria del dispositivo unos .cab de iconos del taskbar q pesaban alrededor de 5MB (q sí o sí se tienen q instalar ahí), y una carpeta de Garmin q se te crea automáticamente cuando le instalás el Garmin XT , q pesaba cerca de 4MB. Pero pude dar con el clavo de este problema, gracias a la ayuda de satyr , marendo, y otros miembros de este gran foro. La conclusión a la q llegué es la siguiente:
El problema de todo lo tiene el TF3D config. Llegué a la conclusión q es un programa q sirve solo si tenés alguna ROM cocinada, q dan más MB libre a la memoria intera del dispositivo. ¿Por qué? Bueno, porq con la ROM original y con los programas de fábrica la Diamond trae apenas unos 25 o 30 MB libres de memoria. Cuando le instalas el Garmin y algún .cab para cmabiar los iconos del task bar (en mi caso), ya estás entre 15 y 20MB, y cuando le instalás algún tema con el TF3D, fuiste!! Por eso cuando instalás algún tema el programa te dice q al menos tenés q tener 20MB libre de memoria (cosa q con una ROM oficial es casi imposible). Instalar un tema .theme con TF3D config te lleva aproximadamente 15MB. Entonces ya está, con todo eso ya te quedás sin memoria.
Qué solución hay entonces? (esto es suponiendo q vos tengas puesto un tema instalado con el TF3D config) La solución es q abras el TF3D config, le des a la opción "restore default" y listo. Con esto te vuelve al tema original. ¿Y qué hago si lo queiro personalizar? Bueno, fijate en un post muy bueno de sergy q se llama "recopilación modificaciones TF3D", ahí tenés un montón de archivos .cab para cambiar de todo. Eso no te consumen espacio practicamente porq cuando instalás el .cab elegís instalar en el almacenamietno interno de 4 gb y listo.
Espero q te halla sido útil, suerte, y un saludo desde Argentina!