Ver la Versión Completa : Wifi en la Universidad de Alicante
falconcrest
14/09/09, 16:39:41
¿Alguien sabe como poder conectarse a la red de la Universidad de Alicante: "eduroam"?. Posiblemente este en mas universidades de España.
No dectecta la red al conectar el wifi, en el pc hay que instalar un certificado asi como en varios dispositivos como el iphone o nokias con simbyan, estos tienen su tutorial pero no android.
Bueno a ver si alguien sabe y postea algo porque valla desiluison me he llevado al intentar conectarme.
cianosi
14/09/09, 16:54:30
Hola!
Io estudio en la UdL (Lleida), efectivamente tenemos Eduroam... al principio era una red sin seguridad activada, ahora está la Eduroam y una que se llama VISITANT (visitante); son la misma red pero Eduroam está protegida.
La forma de acceder es simple, te conectas a la red y abres el navegador; una vez cargada la web de la facultad tienes que poner el nombre de usuario y la contraseña. En nuestro caso es el mismo que el que tenemos para entrar en el correo, matricula, campus virtual, etc...
No he tenido que hacer nada especial para conectarme, nada de certificados ni nada. Lo unico que si sale al abrir el navegador es un mensaje de que es una red no segura.
Saludos!
capars0
14/09/09, 18:26:48
yo tambien tengo eduroam en mi facultad, y no va asi, hay que instalar un programa que se llama secureweb o algo asi para que este haga un login... en moviles no se como ira
MaGaRCaN
14/09/09, 18:59:31
En mi facultad, la red esta abierta, pero hay que loggearse con un VPN.
rubenlbe
14/09/09, 21:53:41
La eduroam, al menos en la Universidad Publica Vasca (UPV-EHU), necesita de un programa, porque usa un cifrado raro, no se que...
Mira a ver que en nuestra pagina hay guia de como conectarse con linus e igual es estrapolable a la Magic por estar basada en Linux. Yo es que no entiendo mucho... pero algun cocinero si lo consigue, podria sacar un programa para conectarse a redes eduroam, que son muchas las que hay :)
www.ehu.es/wifi
asturballer
14/09/09, 22:08:06
en mi universidad tambien tenemos EDUROAM y yo intente entrar cn el movil y no m conecto
evans10
14/09/09, 22:20:47
Hola,
Yo estudio también en la UA, y estuve preguntando en Julio a uno de los informáticos que se encargan de las redes wifi. Me dijo que todavía no era posible conectarse con un teléfono Android, no creo que hayan avanzado mucho en estos 2 meses...
¿Alguien sabe como poder conectarse a la red de la Universidad de Alicante: "eduroam"?. Posiblemente este en mas universidades de España.
No dectecta la red al conectar el wifi, en el pc hay que instalar un certificado asi como en varios dispositivos como el iphone o nokias con simbyan, estos tienen su tutorial pero no android.
Bueno a ver si alguien sabe y postea algo porque valla desiluison me he llevado al intentar conectarme.
La única ROM que conozco que detecte y permita conectarse a redes WPA-EAP (como Edouroam) es la cyanogen, con la ROM original de Vodafone ni siquiera detecta la Red.
Así que si quieres conectarte a eduroam vete pensando en hacerte root y flashear el movil.
Y no se necesita ningun programa ni certificado para acceder desde el movil, al contrario que en un PC.
Un saludo,
Yo tengo el mismo problema, el caso es que les mandé un mail a los administradores y esto fue lo que me contestaron:
con los móviles que hemos visto que llevan Android, tal y como vienen de casa, NO es posible configurarlos para usar la red inalámbrica de la UA, Eduroam.
Existen en la red artículos de gente que lo ha conseguido modificando dicho Sistema Operativo a mano ya que el Sistema Operativo sí que lo soporta pero es la interfaz gráfica la que no da la opción, pero es algo que nosotros no podemos hacer.
Si no tienes conocimientos avanzados de informática y de Linux yo esperaría a que Google sacara una actualización de su Sistema Operativo que soporte el estándar de seguridad que tiene nuestra red inalámbrica, Eduroam.
Un saludo
He encotrado un articulo en otro foro que parece q da la solución
http://www.gsmspain.com/foros/p8319716_Aplicaciones-moviles-Android_Wifi-Universidad-Alicante-eduroam.html
Ahora falta probar y rezar .... XD
MaGaRCaN
07/10/09, 11:58:38
Ojalá lo hubiera visto antes, que me tiré 3 días haciendo una mierda de curso para conseguir unos créditos de libre y no puede tirar de wifi xD
Gracias!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.