PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] GALAXY FAME S6810L root/bakup efs/flasheo

oro.2009
28/08/13, 19:58:31
GalaxyFAME S5810L root/backup efs/flasheo
Bueno lo tengo desde ayer a este interesante equipo de la linea Galaxy con ANDROID JB4.1.2, es de operadora Personal.
He buscado y no he encontrado mucho ya que es muy nuevo aun.
De todas formas lo he rooteado y flasheado con el firmware ARO(sin personalizacion) para argentina.
La intension es compartir la experiencia y por si alguno mas se anima poder realizarlo.

Desde ya que cualquier problema corre por tu exclusiva responsabilidad, yo tratare de ser lo mas claro posible para que puedas realizarlo sin problemas.

importante:
tener kies instalado
abrir kies respaldar contactos app etc que les parezca importante
app pueden respaldar con appbackup
contactos tener sincronizado con gmail
desactivar el antivirus: el roteo siempre se hace con un exploit que hace el trabajo- no supone riesgo aunque el antivirus del pc lo detecta y elimina y no deja realizar el roteo.

ROOT
fuente:http://rootearandroi...ng-galaxy-fame/

hacerlo no supone ninguna perdida de datos ni de sistema.

para rotearlo es necesario activar la depuracion de usb - eso es activando en configuracion/ opciones de desarrollador la casilla correspondiente, aceptamos el cuadro que aparece y lo conectamos en la pc para instalar los drivers de depùracion.
descomprimir el .zip llamado motochoper ejecutar el archivo run (en modo administrados en w7 y w8)
conectar el celu prendido con depuracion activada tocar cualquier tecla -veremos el trabajo del exploid en la ventana del sistema de la pc -esperar que se reinicie, y desconectar. Y
a estar instalada la ap superusuario, ahora debemos abrirla nos pedira actualizar el binario le damos ok aceptar y listo.
Ya estaremos con permisos de superusuario
Lo siguiente sera instalar un explorador root por ej: root explorer- es explorer a ambos debemos activar en las opciones las opciones de root y darle los permisos cuando el "supersu"nos lo pida
con "desinstaldorROOT" podremos quitar las app de la operadora, juegos demos, y cualquier app de sistema; esta app tambien tiene la opcion de congelarla asi no la desinstalamos sino sabemos que es.
Importante en esta situacion es no eliminar si no estamos seguros. Para no capar alguna de las propiedades del celu. Pueden consultarme o buscar en google antes de hacer macanas.
EN CUANTO A LA GARANTIA, CON FLASHEAR EL FIRMWARE DE NUESTRA OPERADORA YA ESTARIAMOS QUITANDO EL ROOT Y DEVOLVIENDO AL SISTEMA LAS APK BORRADAS

Backup de EFS
Con es explorer entramos en el dispositivo y hacemos copia de esa carpeta(buscamos la opcion comprimir carpeta en la apk- esto es teniendo presionado la carpeta que queremos comprimir) y la pegamos en la sdexterna. Esta carpeta contiene datos del imei, bluethout etc...

Flasheo y cambio de FIRMWARE

Primero debemos tener descargado el firmware que vamos a colocar, yo procedi al flasheo sin borrar datos; y al terminar tenia el firmware ARO (sin personalizacion de la operadora) mantuve todas mis app y configuraciones, no me borro nada de la sd interna y externa.Lo hice con la sim y la sd colocada sin problemas.

El firmware lo escargue de aqui (abajo una captura de la pagina samsung update y marcado en circulo rojo donde buscar el modelo) donde se descarga todos los firmwares para equipos samsung con android/ buscar el correcto al modelo igual numero y letra.
http://samsung-updates.com/

el ARO para argentina de este link
http://hotfile.com/dl/199834135/c8a52a9/Samsung-Updates.com-GT-S6810L_ARO_1_20130308101442_v0ctyvu6q8.zip.html

Aquí desde dropbox x la caída de hotfile

Firmware aro

https://www.dropbox.com/s/e86zx6jii2iy2ta/Samsung-Updates.com-GT-S6810L_ARO_1_20130308101442_v0ctyvu6q8.zip

https://drive.google.com/file/d/0B821eDZjNfzBOG9GdnBHX1BSTnc/edit?usp=sharing

Yo descargue tambien el de mi operadora para tener por si lo necesito flashear alguna vez.Como veran en esa pagina estan de todos las zonas (las de operadoras y las ARO)

Firmware de PERSONAL argentina
https://www.dropbox.com/s/zfzg7b5ej7vt2mj/Samsung-Updates.com-GT-S6810L_PSN_1_20130323093105_red4cc0805.zip

Procedimiento:
con el antivirus deactivado para evitar interrupciones -Si puede ser desde una laptop para evitar un corte de corriente- yo lo hice desde una pc. dura aprox 4min el proceso.
celular cargado mas del 70%
* descomprimir .zip en el escritorio
* deben abrir ODIN 3 (como admin en w7 w8)
* el celu apagado presionar volumen abajo- boton del medio - power (en ese orden)
al prender aparecera un cartel advirtiendo el proceso para entrar en modo downloading presionar volumen arriba
alli estara la imagen del android listo para conectar a odin
* conectar el cable usb en odin se pondra azul un cuadrado indicando la coneccion correcta. si demora es posible que se esten instalando los drivers
* una vez el cuadrado este azul cargar en "PDA" el firmware descargado y descomprimido que debera estar en formato .md5
(si se tilda y no arranca al presionar start pueden quitarle la extension .md5 y dejarlo en .tar)
*presionar el boton start de odin y esperar hasta que el celu reinicie. alli desconectar el cable y ya esta listo.

No quitar el cable hasta que termine el flasheo
Si antes del flasheo eramos root, deberemos repetir el proceso ya que el flasheo borra la app superuser.

LISTO. YA TENDREMOS EL FIRMWARE ARO sin personalizaciones de ningun operador.

aaroncorpo
12/09/13, 20:59:35
Muy bueno amigo! Gracias por el tuto! Me salvaste!

zeus333111
21/09/13, 19:18:53
Muy bueno gracias tuve problemas un rato pero funciono

layuso71
23/09/13, 15:07:23
hola !! no puedo abrir los enlaces... gracias !!

noche777
23/09/13, 19:56:20
buenas tardes, usuarios en gral, alguien podria pasarme los links? soy nuevo en esto, y este foro es el unico que me pudo aportar lo que necesito para modoficar el sistema de mi equipo s6810l, desde ya muchas gracias, espero poder contribuir de la misma manera que lo hacen conmigo, saludos! :D

Antoniodzm
27/09/13, 19:45:39
sera que me funciona el flasheo en un S6810M??

alguiensera
28/09/13, 10:59:28
Lo he hecho con un S6810P, y todo correcto.

oro.2009
01/10/13, 22:17:44
sera que me funciona el flasheo en un S6810M??

es igual todo el proceso. solo que deberas buscar el firmware para S6810MX-D

oro.2009
01/10/13, 22:19:33
hola !! no puedo abrir los enlaces... gracias !!

corregido los enlaces.

On3
04/10/13, 22:24:59
Saludos! no pude rootear el terminal me sale lo siguiente! alguine sabe cual es el problema! Graciashttp://imageshack.com/a/img820/2195/xdfy.jpg (http://imageshack.com/i/msxdfyj)Uploaded with ImageShack.com (http://imageshack.com)

alguiensera
04/10/13, 22:57:30
Me paso lo mismo, pero al tercer intento, Ok

oro.2009
08/10/13, 22:49:59
Buenas noches, tengo una duda, tengo un galaxy fame gt-s6810m, que intente poner la tarjeta sd como interna, y pues no pude hacerlo correctamente, asi que cuando quiero abrir la camara u otra app del sistema no la abre y dice que se ha terminado el proceso, quisiera yo saber si descargo una rom oficcial de la pagina que dejaste en el post podria yo recuperar mi telefono como estaba antes, y si se puede, me puedes exolicar cómo por favor :)
gracias

como has intentado cambiar las tarjetas?
para recuperar el sistema yo bajaria el firmware que esta en el tuto y lo flasheo por odin(el celu en modo downloading) en 4 minutos lo revives.
al arrancar va a estar todo en su lugar borrando la modificacion que has hecho.

javimetallica02
08/10/13, 23:33:20
chicos yo tengo una duda, intento instalar el launcher del S4 por ejemplo (es el del s3 pero modificado como un S4) y no me arranca el movil, y me pasa igual con el widget del tiempo, quitando el chrome o el play music de system/app etc a que se debe eso? es por los archivos conjuntos a la aplicacion con estension .odex? ah y otra cosa, tambien cambio los iconos por los del S4 y no me van las aplicaciones!! y en el galaxy s i9000 y s2 si me funcionaba :/ alguien sabe por que?

oro.2009
09/10/13, 00:54:33
chicos yo tengo una duda, intento instalar el launcher del S4 por ejemplo (es el del s3 pero modificado como un S4) y no me arranca el movil, y me pasa igual con el widget del tiempo, quitando el chrome o el play music de system/app etc a que se debe eso? es por los archivos conjuntos a la aplicacion con estension .odex? ah y otra cosa, tambien cambio los iconos por los del S4 y no me van las aplicaciones!! y en el galaxy s i9000 y s2 si me funcionaba :/ alguien sabe por que?

prueba quitar los .odex de las apk que estas reemplazando en system/app
y la unica forma que logre modificar es con xposed framwork, modulo iconthemer y el tema del s4 para golauncher (montado en iconthemer)
no se como cambias los iconos tu.

javimetallica02
11/10/13, 01:27:57
[QUOTE=oro.2009;10581477]prueba quitar los .odex de las apk que estas reemplazando en system/app
y la unica forma que logre modificar es con xposed framwork, modulo iconthemer y el tema del s4 para golauncher (montado en iconthemer)
no se como cambias los iconos tu.[/Q he probado a quitar los odex y el movil ni me enciende.... y queiro ponerle el teclado del s3 mini y el del s2 y nada.... y lo del cambio de iconos lo hago con el apkmanager desde el ordena, es super sencillo y rapido

oro.2009
11/10/13, 15:40:54
si cambias esas apk y no arranca, no son compatibles. tal vez haya que portarlos para que funcionen.
en cuanto a apk manager estaria bueno armes un tutorial asi podemos hacerlo todos, yo desconozco la forma en que lo haces con la pc.

javimetallica02
11/10/13, 22:38:09
esta noche os subo un tutorial de como cambiar los iconos o cualquier cosa con apkmanager pero para el fame no sirve ya aviso

oro.2009
11/10/13, 23:05:19
esta noche os subo un tutorial de como cambiar los iconos o cualquier cosa con apkmanager pero para el fame no sirve ya aviso

si hazlo aunque no sirva para el fame no esta de mas ver el funcionamiento de tu sistema.
Puedes poner en cuales terminales te a resultado.
:aplausos:

janitogloy
12/10/13, 02:07:47
Que version de ODIN se usa v3.?

oro.2009
14/10/13, 23:27:08
Que version de ODIN se usa v3.?

yo use la 3.07 que también sirve para el s3
dejas lo que está tildado x defecto. y no tocas nada mas. En PDA va el firmw.

slifer_die
16/10/13, 22:21:48
Hola amigo... tengo una duda... vivo en Bolivia y no se que firmware descargarme para ponerle a mi FAME... ya que no hay un firmware generico y ninguno para las telefonicas de Bolivia... por fa cual podria ponerle para que me funcione correctamente ya que el que tengo viene con el de la telefonica CLARO... espero respuesta muchas gracias

oro.2009
16/10/13, 23:11:43
Hola amigo... tengo una duda... vivo en Bolivia y no se que firmware descargarme para ponerle a mi FAME... ya que no hay un firmware generico y ninguno para las telefonicas de Bolivia... por fa cual podria ponerle para que me funcione correctamente ya que el que tengo viene con el de la telefonica CLARO... espero respuesta muchas gracias

si en ajustes/acerca del telefono dice "6810L", deberias probar el de colombia o peru sin personalizaciones.
yo creo que no tendrias problemas.
Puedes averiguar x google o en tu operadora en que bandas trabaja el 3g y luego buscar con google si estos que te digo estan en la misma banda(asi no corres riesgo de perder el 3g)
funcionar el celu va a funcionar con cualquiera que pongas de latinoamerica. siempre y cuando el firmware que pongas sea el mismo que para tu celu o sea 6810L
:ok:
colombia
http://samsung-updates.com/details/10903/Galaxy_Fame_Latin/GT-S6810L/CGU/S6810LUBAMB1.html
peru
http://samsung-updates.com/details/10010/Galaxy_Fame_Latin/GT-S6810L/PET/S6810LUBAMC1.html

PD:
en esta pagina estan todos los que son para el 6810L (latinoamerica).
Si colocas el puntero sobre las siglas de 3letras veras al pais y entre parentesis aparece si corresponde a algun operador
http://samsung-updates.com/device/?id=GT-S6810L

Importante: La garantia no pierdes por colocar otro firmware, solo la pierdes mientras estas siendo root.

slifer_die
17/10/13, 00:06:39
Muchas gracias amigo... eres el mejor !!!:dios: probare de ahi te comunico los resultados... gracias totales...!!!:ok::ok::ok:

AngelloCSG
18/10/13, 16:34:26
Se puede quitar el root después?

oro.2009
19/10/13, 14:59:55
Se puede quitar el root después?

el root lo quitas flasheando con odin el firmware de tu operador.
Queda sin rastros del root y como nuevo.si no restauras de fabrica mantiene la configuracion y apk.

Si vas a llevar al servicio tecnico luego de flashear le haces una restauracion de fabrica y queda limpio.

KentaDON
19/10/13, 22:39:50
Buenas, gracias oro por el tuto, me sumo con 2 fame.

Agrego algo de para la descarga de las Rom oficiales y de cada operadora, se puede hacer también desde Sammpbile, http://www.sammobile.com/ solo tienen que hacerse un usuario para descargar los firms, ya logueados, en la pestaña de Firmaware hay que colocar el modelo, GT-S6810(x), y les va a parecer los distintos firm y de cada operadora.

A pesar que es un smart básico, y que no hay desarrollo de roms, me parece que anda bastante bien, por lo menos es lo que me parece.

Un saludo.

ByEma98
20/10/13, 16:59:19
Gracias sos un capo, te lo agradesco me salvaste de un quilombo xD te lo agradesco ;)

ema432
21/10/13, 07:34:55
Buen tuto, gracias!
Al principio me costo entenderlo pero despues entendi bien jaja

cunca
26/10/13, 00:23:19
Si no lo has conseguido, pruve desactivando el ativirus del pc, a mi me funciono

gerardocp
26/10/13, 19:06:37
No se si a algún otro usuario si pero en mi caso no funciono se queda después de

Waiting for device...
* daemon not runing. starting it now on port 5037 *
* daemon started sucessfully *

Pero de ahí no pasa.

Es algo raro pues al conectar mi android a la pc me refería que no existía ningún software para transferir archivos que debía actualizar Windows Media Player a 11 o bajar un archivo llamado: SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones.exe cosa que hice e instale como administrador pero no... hace referencia a una página para descargar un archivo .dmg pero es para MAC.

Como verán estoy en un lío pues no me reconoce el cel completo ya que no me lo muestra en Equipo, no lee la Tarjeta Externa desde la PC y si la reconoce el propio cel, el cual aparece como NO ESPECIFICADO en dispositivos e impresoras del panel de control y solo aparece su modelo abajo GT-S618M

Yo me imagino que es cosa de los drivers que no han sido plenamente reconocidos por mi Windows 7 Ultimate X86 pero no encuentro como hacerle, estoy estancado

Podrían ayudarme por favor :cucu:

oro.2009
26/10/13, 19:11:54
1- prueba activando la depuración ajustes/desarrollo conecta el celu y espera que termine de instalar.
si no te reconoce así...
2- cambia el puerto usb
3- reinstala el kies y haz el punto 1
*debería instalar 4o5 drivers (módem, adb-depuración, memoria interna y Android)

gerardocp
26/10/13, 19:18:26
Perdona mi ignorancia cual es el KIES... será acaso el motochoper?

gerardocp
26/10/13, 19:40:58
Oh como dije antes disculpame, ya estoy instalando el Samsung Kies debe ser eso gracias

Cualquier duda vuelvo a postear

gerardocp
26/10/13, 19:48:51
Hurra Ya quedo mil gracias oro.2009 te debo una

Saludos desde México

oro.2009
27/10/13, 13:32:17
Excelente. saludos desde Argentina

cocodrilogonza
31/10/13, 12:15:05
Alguien sabe como flashear el recovery al Samsung galaxy fame

cocodrilogonza
01/11/13, 00:13:21
Si q version se usa en el galaxy fame

Meki97
01/11/13, 02:19:49
Root al primer intento, y yo que estaba nervioso por si rompia el telefono xD Gracias!!

theuserxxx
02/11/13, 05:46:55
Una pregunta gente, tengo un fame de telcel y quiero quitar tooooda la basura que trae por defecto pero me estoy fijando que la version con la que termina el celular es M y las versiones de firmware disponibles en mayor cantidad son "L", alguien ha flasheado la version L en un equipo que sea M??? el "L" trae NFC??? el M si lo trae, habra algun problema???

Gracias de antemano...

oro.2009
02/11/13, 11:38:14
Una pregunta gente, tengo un fame de telcel y quiero quitar tooooda la basura que trae por defecto pero me estoy fijando que la version con la que termina el celular es M y las versiones de firmware disponibles en mayor cantidad son "L", alguien ha flasheado la version L en un equipo que sea M??? el "L" trae NFC??? el M si lo trae, habra algun problema???

Gracias de antemano...

Si el fame L trae nfc.
Para tu version M busca en la web la pagina de Samsung update y baja para tu modelo 6810M.
Por seguridad es mejor no utilizar el de 6810L no estoy seguro que sean iguales.
Si no lo encuentras me avisas y te paso el link.

theuserxxx
03/11/13, 03:01:19
gracias por responder, es que he buscado la manera de localizar el firmaware oficial sin publicidad para la version M, que trae NFC, de lo cual solo he encontrado de colombia pero no se si son puros sin publicidad y pues viendo en youtube encontre reviews del fame version L pero en las especificaciones no trae NFC, me pregunto si alguien tiene la version de firmware limpia del L que traiga NFC para animarme a flashear con ODIN, gracias de antemano.

mike_thompson22
10/11/13, 23:40:07
Hola consulta yo tengo el fame para moviestar, si le instalo el firmware ARO puedo cambiar de compañia a claro o como hago para cambiar de operador, gracias !!

ivako9
16/11/13, 20:45:53
No me reconoce el usb

Si alguien me da una mano sere agradecido.:ok:

barraganc740
19/11/13, 08:30:53
con esto se libera de compañia?¡

Junce
19/11/13, 17:07:26
cordial saludo para todos, tengo un pequeño problema que ya lleva 2 semanas, es un samsun GT-S6810L que de la noche a la mañana no deja salir llamadas. buscando en la red me doy cuenta q es un error comun y en la mayoria de los casos se soluciona flashear el terminal y colocar el super u, y no epodido hacerlo lo hago con motoshopper, con odin y nada no se como hacerlo, si alguien me puede hechar una manita con este problema de antemano muchas gracias.

Slanket97
10/12/13, 00:48:28
sirve para S6810E?

oro.2009
10/12/13, 19:31:58
Hola consulta yo tengo el fame para moviestar, si le instalo el firmware ARO puedo cambiar de compañia a claro o como hago para cambiar de operador, gracias !!

Nunca podrás cambiar de compañía cambiando el firmware.
Lo único q logras es x quitar la personalización de la operadora.
Para usar otro chip necesitas liberar el teléfono. Y hasta donde se sólo se puede liberar con el código correspondiente a tu imei.

oro.2009
10/12/13, 19:34:09
sirve para S6810E?

Es todo igual solo cambia el firmware no le flashes el que esta en el post, es para 6810L.deberás buscar el firmware para 6810E.
En cuanto al root y xposed si funcionara igual.

Slanket97
11/12/13, 19:20:07
no puedo descargar el firmware :( no tengo que instalar el ARO cierto? si soy de chile

oro.2009
11/12/13, 20:09:47
no puedo descargar el firmware :( no tengo que instalar el ARO cierto? si soy de chile

El aro es para Argentina para el 6810L
Si tienes 6810L aun de Chile debería funcionarte.
Si no tienen en Chile La misma banda en 3g que aquí en Argentina no tendrás el 3g lo demás funcionara todo.
Si tienes 6810"x" siendo X otra letra no te va a servir el de 6810L.

filmania
25/12/13, 23:58:57
Hola no puedo bajar el FIRNWARE del modelo GALAXY FAME S6810L alguien lo tiene?

filmania
26/12/13, 00:58:23
Bueno lo tengo desde ayer a este interesante equipo de la linea Galaxy con ANDROID JB4.1.2, es de operadora Personal.
De todas formas lo he rooteado y flasheado con el firmware ARO(sin personalizacion) para argentina.
La intension es compartir la experiencia y por si alguno mas se anima poder realizarlo.

Desde ya que cualquier problema corre por tu exclusiva responsabilidad, yo tratare de ser lo mas claro posible para que puedas realizarlo sin problemas.

importante:
tener kies instalado
desactivar el antivirus: el roteo siempre se hace con un exploit que hace el trabajo- no supone riesgo aunque el antivirus del pc lo detecta y elimina y no deja realizar el roteo.

ROOT

para rotearlo es necesario activar la depuracion de usb - eso es activando en configuracion/ opciones de desarrollador la casilla correspondiente, aceptamos el cuadro que aparece y lo conectamos en la pc para instalar los drivers de depùracion.
descomprimir el .zip llamado motochoper ejecutar el archivo run (en modo administrados en w7 y w8)
conectar el celu prendido con depuracion activada tocar cualquier tecla -veremos el trabajo del exploid en la ventana del sistema de la pc -esperar que se reinicie, y desconectar. Y
a estar instalada la ap superusuario, ahora debemos abrirla nos pedira actualizar el binario le damos ok aceptar y listo.
Lo siguiente sera instalar un explorador root por ej: root explorer- es explorer a ambos debemos activar en las opciones las opciones de root y darle los permisos cuando el "supersu"nos lo pida
con "desinstaldorROOT" podremos quitar las app de la operadora, juegos demos, y cualquier app de sistema; esta app tambien tiene la opcion de congelarla asi no la desinstalamos sino sabemos que es.
Importante en esta situacion es no eliminar si no estamos seguros. Para no capar alguna de las propiedades del celu. Pueden consultarme o buscar en google antes de hacer macanas.
EN CUANTO A LA GARANTIA, CON FLASHEAR EL FIRMWARE DE NUESTRA OPERADORA YA ESTARIAMOS QUITANDO EL ROOT Y DEVOLVIENDO AL SISTEMA LAS APK BORRADAS

Backup de EFS
Con es explorer entramos en el dispositivo y hacemos copia de esa carpeta(buscamos la opcion comprimir carpeta en la apk- esto es teniendo presionado la carpeta que queremos comprimir) y la pegamos en la sdexterna. Esta carpeta contiene datos del imei, bluethout etc...

Primero debemos tener descargado el firmware que vamos a colocar, yo procedi al flasheo sin borrar datos; y al terminar tenia el firmware ARO (sin personalizacion de la operadora) mantuve todas mis app y configuraciones, no me borro nada de la sd interna y externa.Lo hice con la sim y la sd colocada sin problemas.

El firmware lo escargue de aqui (abajo una captura de la pagina samsung update y marcado en circulo rojo donde buscar el modelo) donde se descarga todos los firmwares para equipos samsung con android/ buscar el correcto al modelo igual numero y letra.

http://hotfile.com/dl/199834135/c8a52a9/Samsung-Updates.com-GT-S6810L_ARO_1_20130308101442_v0ctyvu6q8.zip.html

Yo descargue tambien el de mi operadora para tener por si lo necesito flashear alguna vez.Como veran en esa pagina estan de todos las zonas (las de operadoras y las ARO)

Procedimiento:
con el antivirus deactivado para evitar interrupciones -Si puede ser desde una laptop para evitar un corte de corriente- yo lo hice desde una pc. dura aprox 4min el proceso.
* el celu apagado presionar volumen abajo- boton del medio - power (en ese orden)
al prender aparecera un cartel advirtiendo el proceso para entrar en modo downloading presionar volumen arriba
* conectar el cable usb en odin se pondra azul un cuadrado indicando la coneccion correcta. si demora es posible que se esten instalando los drivers
* una vez el cuadrado este azul cargar en "PDA" el firmware descargado y descomprimido que debera estar en formato .md5
(si se tilda y no arranca al presionar start pueden quitarle la extension .md5 y dejarlo en .tar)
*presionar el boton start de odin y esperar hasta que el celu reinicie. alli desconectar el cable y ya esta listo.

Si antes del flasheo eramos root, deberemos repetir el proceso ya que el flasheo borra la app superuser.

Hola es mucho pedir si me pasas el Firmware ARO por mail ya que los LINCK estan sin servicio al mail [email protected]

Gracias

virgy
27/12/13, 06:22:18
oye, mira y yo soy de El salvador, latinoamerica (S6810L) pero mi rom stock es de CLARO el salvador y el país mas cercano y mas logico que me parece es la rom stock claro de Guatemala para descargarla, pero yo quiero una stock sin LOGOS de operador al encender, apagar y apk´s inutiles del operador, osea una ROM stock libre como dices la de argentina nose si probarla lo unico que me interesa es que no traiga publicidad de el operador de redes, cual rom stock me recomiendas ? (ojo que es la version L de mi celular) nose cual rom bajar por que como no esta el de mi país prefiero preguntarte haber si tu sabes cual viene libre para cualquier compañia mi amigo :-) espero ansioso tu respuesta si no tendre que borrar a la antigua las apk´s inservibles cuando flashee denuevo el celular con LINK2SD ya que ya se como rootear el celular :D

virgy
27/12/13, 06:25:48
ah y para quitar los logos de operador (SIENDO ROOT)
con root explorer te vas a system/media y ahi buscas los archivos .QMG que son los logos de operador
y el de apagado esta creo en
system/media/video
shutdown.qmg
(haz una copia de seguridad por cualquier cosa de esos archivos o tu rom entera con CWM POR SI ACASO)
y listo se deberian de eliminar los logos de operador asi lo hice en un galaxy young pero en el fame aun no lo he probado si alguien se anima y le funciona me avisa :-)

oro.2009
27/12/13, 17:27:39
oye, mira y yo soy de El salvador, latinoamerica (S6810L) pero mi rom stock es de CLARO el salvador y el país mas cercano y mas logico que me parece es la rom stock claro de Guatemala para descargarla, pero yo quiero una stock sin LOGOS de operador al encender, apagar y apk´s inutiles del operador, osea una ROM stock libre como dices la de argentina nose si probarla lo unico que me interesa es que no traiga publicidad de el operador de redes, cual rom stock me recomiendas ? (ojo que es la version L de mi celular) nose cual rom bajar por que como no esta el de mi país prefiero preguntarte haber si tu sabes cual viene libre para cualquier compañia mi amigo :-) espero ansioso tu respuesta si no tendre que borrar a la antigua las apk´s inservibles cuando flashee denuevo el celular con LINK2SD ya que ya se como rootear el celular :D

Como dices es 6810L no tendrías que tener problema al ponerla.
La que esta en el post es libre aso q no tendrás apk basura y el inicio y cierre será con el Logo de Samsung.
Suerte
Pd: antes de Flashear baja del playstore la app "Apn backup"con ella haces respaldo de tus apns para luego poder restaurar (de ser necesario).
Las Apn son los datos de tu conexión a Internet con "claro".

oro.2009
27/12/13, 17:34:45
Hola es mucho pedir si me pasas el Firmware ARO por mail ya que los LINCK estan sin servicio al mail [email protected]

Gracias
Desde mi dropbox x la caída de hotfile

firmware ARO sin personalizacion de la operadora

https://www.dropbox.com/s/e86zx6jii2iy2ta/Samsung-Updates.com-GT-S6810L_ARO_1_20130308101442_v0ctyvu6q8.zip

firmware de PERSONAL (Argentina)

https://www.dropbox.com/s/zfzg7b5ej7vt2mj/Samsung-Updates.com-GT-S6810L_PSN_1_20130323093105_red4cc0805.zip

dkm789
06/01/14, 03:35:18
podre usar el firmware ARO en mi S6810L con operador movistar de peru ?
xq no solo he encontrado para peru firmware de operadores (1 claro y el otro de movistar) y yo busco el libre sin personalizacion

oro.2009
06/01/14, 03:52:13
podre usar el firmware ARO en mi S6810L con operador movistar de peru ?
xq no solo he encontrado para peru firmware de operadores (1 claro y el otro de movistar) y yo busco el libre sin personalizacion

Puedes usar sin problemas.
Antes instala "apn backup"del playstore así resguardas tus apn del operador.si no tienes 3g restauras con la misma apk

fercapo
22/01/14, 11:25:31
gracias excelente tuto! me salvaste :aplausos:

alexanandros
22/01/14, 16:55:46
Un aporte perfecto.

Laiter
22/01/14, 21:20:26
Hola, quisiera hacerte una consulta,.,. tengo este celular pero con el firmware de la compania claro,.,. al hacerle el cambio a uno limpio sin aplicasiones de claro,. pierdo algo_? por ejemplo cosas de la compania o nose algo q ya no pueda tener despues de hacerlo,. o si le pongo el firmware limpio seria lo mismo,. xq quisiera tenerlo sin todo eso q viene ya pre instalado de la compania.,

gracias.,

tomasatr
18/04/14, 14:15:09
Hola estimados, alguien tiene el firware de personal argentina para instalar en mi telefono?? ya que necesito llevarlo a la garantia......y necesito flshearlo con este firware. Gracias!

Trobert007
27/04/14, 00:21:25
Hola que tal quisiera saber si este tutorial que pones me sirve para restaurarle la señal a mi celular es el S 6810M, se le perdio la señal porque le hice un hard reset al momento que se reinicio ya no leyo mi chip Telcel(soy de mexico) te agradeceria que respondieras Gracias... :)

oro.2009
27/04/14, 01:25:08
Hola que tal quisiera saber si este tutorial que pones me sirve para restaurarle la señal a mi celular es el S 6810M, se le perdio la señal porque le hice un hard reset al momento que se reinicio ya no leyo mi chip Telcel(soy de mexico) te agradeceria que respondieras Gracias... :)

Si el problema es solo la señal deberias ver el tema de las apn buscando en google o preguntanto a tu operador para volver a tener red(suelen enviar un sms con las configuraciones e instalas desde el mismo mensaje).

En cuando al flasheo

No tengo idea si el 6810M es igual al 6810L/6810

aqui tienes los del 6810M que te podrian servir hay 2 correspondientes a mexico

http://samsung-updates.com/device/?id=GT-S6810M

El procedimiento es el mismo con odin al igual que el roteo y backup de la efs.
seria cuestion de animarse y probar.Suerte

oro.2009
27/04/14, 01:36:07
Hola estimados, alguien tiene el firware de personal argentina para instalar en mi telefono?? ya que necesito llevarlo a la garantia......y necesito flshearlo con este firware. Gracias!
Hasta donde se deberia correr igual aunque tengas el firmware unbranded/sin marca del operador.obviamente no debe estar root

aqui tienes todos los firmware del 6810L
http://samsung-updates.com/device/?id=GT-S6810L

firmware 6810L de personal/arg
http://samsung-updates.com/details/25634/Galaxy_Fame_Latin/GT-S6810L/PSN/S6810LUBAML3.html

:palomitas:

oro.2009
27/04/14, 01:39:22
Hola, quisiera hacerte una consulta,.,. tengo este celular pero con el firmware de la compania claro,.,. al hacerle el cambio a uno limpio sin aplicasiones de claro,. pierdo algo_? por ejemplo cosas de la compania o nose algo q ya no pueda tener despues de hacerlo,. o si le pongo el firmware limpio seria lo mismo,. xq quisiera tenerlo sin todo eso q viene ya pre instalado de la compania.,

gracias.,

Con la version unbranded solo te saca el inicio y apagado de operador como tambien las apk referentes a servicios (venta de videos,mp3,etc que ofrezcan para descargar y cobrarte en la factura)
Luego si quieres volver al original de fabrica lo buscas en samobile o samsungupdate que estan todos los firmware de samsung.
aqui tienes el de claro para descargar y tener por si luego quieres volver atras
http://samsung-updates.com/details/24338/Galaxy_Fame_Latin/GT-S6810L/CTI/S6810LUBANA3.html

hedc
02/06/14, 04:29:24
Hola tengo muchas dudas
tengo s6810L Aro ap:s6810LUBAMC1 baseband: s6810LUBAMC1 q significan esas letras (UBAMC1) Y q diferencia tiene la otra rom stock ARO pero q tienen nombre s6810LUBAML3 (UBAML3) cual es mejor
xfavor es q quiero flashear mi Fame pero quiero saber cual es la mejor, Gracias

alemrios
24/06/14, 18:22:43
Bueno estimados psicólogos de SAMSUNG... este problema lo quiero compartir me esta volviendo loco a mi... Les cuento lo ocurrido... Estaba llendo en el micro y me estaba quedando sin batería, luego de cambiar la batería que no es muy común que lo haga... comencé a tener problemas con el celular Samsung FAME GT-S6810L creo que un día antes fue cuando también me habilitaron internet 3G que lo comencé a usar sin problemas... la cuestión es que un día nadie se podía contactar con migo... les sonaba el cel pero como que no sonaba en mi celular... me fijo y yo tampoco podía hacer llamadas ni conectarme... lo apago y prendo y se soluciono... luego me hizo lo mismo al otro día... y ya no pasa nada... digo bueno lo actualizo hago un backup de los ESF... Esta foto es cuando tenia el teléfono instalado con la versión que andaba... que me dejo de andar...

http://www.grupoandroid.com/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_id=48624

Esta es la versión de ahora en la que sigue sin andar... tonces comencé a sacar fotos de las diferentes pantallas para que me puedan ayudar...

Al parece el telefono sin la sim tiene señal... incluso cuando lo prendo cerca de un parlante hace el ruido ese molesto de que recibe señal pero de pronto se corta! es muy extraño... pensé que esta en banda negativa, pero chequie el IMEI y no esta en banda negativa...

Tambien mire las conexiones con internet las APN tampoco los volvi a configurar todo bien..

Cambie la rom no perdi la señal... pero sigue igual que antes... tengo la carpeta de ESF pero sigue igual que antes...

Tambien figura el IMEI... no es ningun IMEI raro... como los 0000045 o los NUL/NUL nada de eso...

Nunca se me cayo el telefono...

No encontre nigun post con esto relacionado... pero si mucha info de gente que se le borra la carpeta ESF o que borran el modem o que usan el PATCH Ariza (que no es para este modelo) muchas cosas recurro a ustedes espero que me den una salida...

Anteriormente publique algo relacionado sin red pero de mi S3 en el foro de los S3 ahora me pasa algo similar pero nada que ver rarisimo porque no es que me paso por un cambio que le hice al celular... paso de la nada... bueno estoy investigando.

gaia93
26/07/14, 00:48:16
Hola Chavos, una pregunta, realice este proceso la primera vez con el firmware de claro Colombia y sin problemas tuve acceso root, pero ahora lo intento hacer con un firmware libre de colombia y hace todos los pasos bien el telefono, pero al abrir la app de super usuario para actualizar los binarios, sale error y no los actualiza por lo que no me da acceso root, he hecho de todo y nada... Alguien mas le ha pasado esto y como lo logro solucionar??? Les agradezco mucho

oro.2009
06/08/14, 14:27:39
Hola Chavos, una pregunta, realice este proceso la primera vez con el firmware de claro Colombia y sin problemas tuve acceso root, pero ahora lo intento hacer con un firmware libre de colombia y hace todos los pasos bien el telefono, pero al abrir la app de super usuario para actualizar los binarios, sale error y no los actualiza por lo que no me da acceso root, he hecho de todo y nada... Alguien mas le ha pasado esto y como lo logro solucionar??? Les agradezco mucho

Puedes probar de desinstalar la apk superusuario e instalar otra. Esto luego de hacerte root.
Alguna vez tuve ese problema y lo solucione cambiando esa apk x otra del play y luego de instalar, allí me pidió actualizar los binarios y listo

aseckq
11/08/14, 00:44:59
hola que tal, tengo este cel con el android 4.1.2 y quisiera saber si se puede actualizar a una mas reciente si es que existe.

tambien quisiera saber que sistema de archivos soporta la rom gt-s6810l (fat,fat32, ext2,ext3 o ext4) ya que quiero hacer particion de la sd por que la memoria interna del cel es muy baja y me piden esos datos para no equivocarme.

espero respuestas, saludos.

Gab_
02/09/14, 16:23:48
Yo tengo una gran duda... al copiar la carpeta EFS solo me pesa 0.1kb (102 bytes) y contiene los siguientes archivos y carpetas:

efs/bluetooth/bt_addr
efs/FactoryApp/serial_no
efs/FactoryApp/factorymode
efs/FactoryApp/keystr
efs/FactoryApp/hw_ver
efs/FactoryApp/baro_delta
efs/FactoryApp/prepay
efs/FactoryApp/batt_cable_count
efs/log/boot_cause
efs/imei/mps_code.dat
efs/imei/.nvmac.info
efs/wifi/.mac.cob
efs/wifi/.mac.info
efs/.files

Alguien sabe si es correcta la copia?

KentaDON
05/09/14, 05:19:06
Yo tengo una gran duda... al copiar la carpeta EFS solo me pesa 0.1kb (102 bytes) y contiene los siguientes archivos y carpetas:

efs/bluetooth/bt_addr
efs/FactoryApp/serial_no
efs/FactoryApp/factorymode
efs/FactoryApp/keystr
efs/FactoryApp/hw_ver
efs/FactoryApp/baro_delta
efs/FactoryApp/prepay
efs/FactoryApp/batt_cable_count
efs/log/boot_cause
efs/imei/mps_code.dat
efs/imei/.nvmac.info
efs/wifi/.mac.cob
efs/wifi/.mac.info
efs/.files

Alguien sabe si es correcta la copia?

Buenas, la copia que tengo yo pesa, más o menos 40Kb.

Un saludo.

tornado88
16/09/14, 14:37:53
Hola, no puedo descargar el Firmware aro por que todos los links estan caidos. Alguien tiene idea de donde lo puedo descargar?

ernesplata
17/09/14, 01:12:25

importante:
tener kies instalado

ROOT

Backup de EFS

Aquí desde dropbox x la caída de hotfile

Firmware aro

https://drive.google.com/file/d/0B821eDZjNfzBOG9GdnBHX1BSTnc/edit?usp=sharing

Firmware de PERSONAL argentina

Procedimiento:

Hola, tengo una pregunta, seguí el tutorial y todos los pasos correctamente, lo rootie, le cambie el firmware via Odin, y todo, y despues de que me actualizara android y solucionar unos problemas, no me toma el sim, solamente reconoce el sim de la empresa que era originalmente (Personal), cuando le pongo un sim de la empresa que quiero ponerle (Movistar) me dice que no inserté la tarjeta sim. @oro.2009 espero que puedas ayudarme

oro.2009
18/09/14, 14:48:33
Hola, tengo una pregunta, seguí el tutorial y todos los pasos correctamente, lo rootie, le cambie el firmware via Odin, y todo, y despues de que me actualizara android y solucionar unos problemas, no me toma el sim, solamente reconoce el sim de la empresa que era originalmente (Personal), cuando le pongo un sim de la empresa que quiero ponerle (Movistar) me dice que no inserté la tarjeta sim. @oro.2009 espero que puedas ayudarme

Eso es xq no está liberado.
Sacarle las apk de la operadora no significa que funcionara con otra sim.
Deberás llevar a liberar o bien pedir el código a la operadora.

oro.2009
18/09/14, 14:50:59

Si no está root puedes llevarlo a la garantía.no debes mencionar el uso de Odin.
Pero solo anula la garantía el estado de root

goenji
12/10/14, 17:33:47
disculpen ya intente descargar los archivos pero no puedo, me pueden explicar como descargar el archivo el cel es movi pero lo quiero pasar a unefon o iusacel soy de mexico
SG-S6810L ayudenme porfa