PDA

Ver la Versión Completa : Duda programación en Android


lanun
28/08/13, 18:26:44
Hola,

tengo una duda respecto a la programación en Android, a ver si alguien me puede echar un cable, os cuento:
Me gustaría aprender a desarrollar app's para Android, en la actualidad, el lenguaje que conozco es C++, y según he oído, antes de ponerse con android es necesario saber java, ¿es ésto así?, ¿hay que aprenderlo en profundidad o las bases?, ¿cuándo se programa para android directamente se utiliza java o hay cosas que varían?.
Una última duda, ¿es muy difícil aprender java una vez que se "domina" la programación orientada a objetos en C++?

Muchas gracias de antemano y perdón si he metido algún gazapo. :silbando:

kriogeN
28/08/13, 19:03:14
Si, hay que saber Java. Al menos toda la base del lenguaje. Ya las partes gráficas de Java (Java FX o cualquier otra) no es necesario aprenderla, aquí es donde varía, al usar el modelo vista-controlador de Android con los Layouts y las Activities.

No es muy difícil entender Java conociendo C++, de hecho es bastante más sencillo al no tener que usar mallocs y frees par controlar la memoria. Tampoco existen los destructores. Quitado de esto y de que en Java la ligadura es dinámica (en C++ por defecto es estática, salvo que uses Virtual) , además de que no existe la herencia múltiple, no tiene mucho más.

En Android se programa 100% en Java, todo funciona mediante Clases, Interfaces, etc. Lo que ocurre que todas las Clases heredan de clases preexistentes en Android, y es lo que tienes que conocer ya de forma específica Android.

YaW
28/08/13, 21:35:50
También se puede programar con C++ en Android con el NDK (http://developer.android.com/tools/sdk/ndk/index.html) aunque una parte de Java vas a tener que meter si o si.

lanun
28/08/13, 21:40:27
Gracias por las respuestas, ahora está un poquito más claro, ¡a aprender java se ha dicho! :ok: