Ver la Versión Completa : ¿Samsung S4 próximamente Bloqueado?
Hola gente del foro!
Normalmente no suelo pedir ayuda por ningún tipo de foro , ya que encuentro todo lo que necesito navegando un poco por internet, no obstante en esta ocasión estoy un poco perdido y he decidido registrarme para comentar mi caso y pedir alguna solución a mi problema.
Os comento un poco :
Tenía una relación con una chica, que sabía lo mucho que me gustaba el Samsung S4, y decidió “regalarme” este terminal. Digo regalarme entre comillas, porque realmente lo que hizo fue cambiarse a Yoigo, porque le interesaba la tarifa que le ofrecían , y pagó una cierta cantidad inicial por el móvil ( dicha cantidad la pague yo ) y decidió pagar el resto del terminal de forma subvencionada durante 24 meses (esto supuestamente lo pagaría ella ).
Ella me dio el móvil y la factura del móvil , por si tenía algún problema y quería hacer uso de la garantía, pero no hicimos un cambio de titular del móvil.
Supongo que el problema, os lo podréis imaginar, mi relación con esta chica terminó. Al terminar nuestra relación , ella se creo una nueva línea a nombre de un familiar, y se negó a seguir pagando la subvención y la tarifa. Esto ocurrió a finales de julio , supongo que estará recibiendo cartas por parte de Yoigo para que pague su deuda, y es posible que próximamente reciba citaciones de juicio ( todo esto lo supongo , no lo sé, debido a que no tengo ningún contacto con ella ).
El otro día fui a una tienda de Yoigo con el móvil y con la factura y comenté lo que había pasado. El encargado de la tienda me dijo que yo no podía hacer nada, que a pesar de tener la factura y el móvil, al no ser el titular, no podía reclamar nada, y que ella podría bloquearme el móvil por IMEI cuando quisiera, además de que era muy posible que si la chica no pagaba, Yoigo terminaría por bloquear el terminal por IMEI , ya que estaban haciendo esto últimamente con los terminales de gama alta a los morosos .
Le pregunté al chico que podía hacer, y me dijo que legalmente no tenía ninguna posibilidad, que en un futuro cercano mi s4 sería un pisapapeles muy caro xd, no obstante me dijo por lo bajo, que existen formas para evitar que un móvil fuera bloqueado por IMEI, que investigara , pero no tengo ni idea ni conozco ningún sitio donde puedan informarme de esto!
Si a alguien , se le ocurre alguna solución, o sabe algo que pueda hacer, estaría muy agradecido!
Saludos!
P.D. El móvil esta liberado
P.D2. no sé si este es el lugar adecuado para este tema, de no serlo decirme cual es el apartado adecuado y borraré de aquí el tema.
P.D3. Perdón por el testamento! Jeje
DAAVIID
28/08/13, 17:03:57
Entiendo tu problema. Pero si te dan una solucion también valdría para los amigos de lo ajeno por lo que creo que esta difícil. Saludos.
Yo no creo que vayas a encontrar solución en este foro, la gente aquí está bastante concienciada con el tema de robos, etc...
Lo que si que te recomiendo es que si el número que hay en tu perfil es el de tu movil, lo quites... hay gente muy graciosa a veces...
un saludo
GlasOner
28/08/13, 19:24:03
Si te bloquea ella el móvil a propósito denunciala por estafa.
maxwellp
28/08/13, 19:34:47
el numero de la portabilidad o con el que se hizo la operacion lo usas tu? trata de darte de alta x internet en yoigo y aunque ella no pague los recibos los ingresas tu una vez devueltos en l cuenta de yoigo en el banco..te llegan un sms al movil diciendo que ingreses en tal numero de cuenta con tal referencia y tal importe.....
maxwellp
28/08/13, 19:36:01
o si te sabes sus datos, telfn dni y numero llama a yoigo en su nombre y que te faciliten el numero de cuenta e importes y haces tu los pagos ...
Y digo yo.
Este hilo que hace en esta sección ?
saludos
Yo no creo que vayas a encontrar solución en este foro, la gente aquí está bastante concienciada con el tema de robos, etc...
Lo que si que te recomiendo es que si el número que hay en tu perfil es el de tu movil, lo quites... hay gente muy graciosa a veces...
un saludo
Cierto! No me había dado cuenta, muchas gracias!
Y digo yo.
Este hilo que hace en esta sección ?
saludos
Sí , tienes razón, pero no he sabido donde meterlo!
¿Podrías decirme cual sería la sección correcta?
Muchas gracias.
Saludos
el numero de la portabilidad o con el que se hizo la operacion lo usas tu? trata de darte de alta x internet en yoigo y aunque ella no pague los recibos los ingresas tu una vez devueltos en l cuenta de yoigo en el banco..te llegan un sms al movil diciendo que ingreses en tal numero de cuenta con tal referencia y tal importe.....
El número es de ella. Yo no tendría inconveniente en pagar la subvención del terminal durante los 24 meses, no obstante, lo que no quiero es pagar sus recibos y tener que pagar mi línea y su línea
Entiendo tu problema. Pero si te dan una solucion también valdría para los amigos de lo ajeno por lo que creo que esta difícil. Saludos.
Sí, creo que esa es la razón por la que no he encontrado mucha información en internet...
Gracias igualmente!
El número es de ella. Yo no tendría inconveniente en pagar la subvención del terminal durante los 24 meses, no obstante, lo que no quiero es pagar sus recibos y tener que pagar mi línea y su línea
Estas cosas se arreglan en la vida real. Tienes que hablar con ella y decirle que tu tomas el plan y tu lo pagas. Que lo cambien a tu nombre.
Posiblemente no terminaron bien las cosas para que tome una decisión asi, pero todo se puede arreglar hablando.
Muy cierto es que este tema no debería estar aquí. De hecho, como ya dije, estos temas no se resuelven en estos foros.
Esto es un tema bastante peliagudo. Si la chica no denuncia la perdida del móvil no creo que el operador lo bloquee. Me consta que los operadores no bloquean el uso del teléfono cuando se trata de impagos de factura. De todas formas la chica tiene pocas luces ya que el teléfono y la factura están a su nombre y negándose a pagar no va a conseguir nada, solo tendrá una deuda que ningún operador querrá asumir a tenor de que no ha sido un incumplimiento del contrato por parte de ellos, ya sea con fallos en la línea o por no prestar los servicios que se contrataron entre ambas partes, esto solo por poner un ejemplo. La solución pasa por un cambio de titular de esa línea siempre y cuando el operador acepte las garantías que tu le aportes en concepto de contrato de trabajo y la correspondiente solvencia para poder cobrar sus facturas. Yo de ti hablaba con la chica y le decía que la que está en problemas es ella, ya que acepte o no acepte el quedarse con el móvil, la responsabilidad contractual es de ella y no tuya. Di que tu le ingresaras periódicamente la cuantia de la mensualidad y que ella no tiene que hacer nada mas que mantener esa cuenta y esa domiciliación al corriente. Lo que me parece increíble es que la gente se pueda meter en semejante berenjenal por adquirir un jodido Smartphone :loco:
Sapito123
29/08/13, 13:55:38
Las operadoras no bloquean terminales......
Esto no huele bien.....
Las operadoras no bloquean terminales......
Esto no huele bien.....
Eso he pensado yo, pero tenia ganas de ayudar.
Broquen
29/08/13, 14:15:58
Ni siquiera por impago de un terminal "subvencionado"?
Si el terminal está liberado y tu eres de otra compañía no tendrías que preocuparte, cuando yoigo bloquea el IMEI lo bloquea para Yoigo.
En caso de no estar liberado tendrías que hacerlo antes de lo bloquee.
Pero si que es cierto que ella puede llamar a Yoigo alegando la pérdida del terminal, con la posterior denuncia a la policía con el IMEI y a los pocos días, un mp3 un poco caro en tus manos.
De todas formas, como te han comentado, si tienes su nombre y su dni (el numero doy por hecho que lo tienes) llama y pide un cambio de cuenta en su nombre, y que los recibos te los pasen a ti.
Aunque lo ideal sería que hablases con ella y hicieráis el cambio de titular y cuenta que se hace en el acto, no te cuesta nada y así terminas de pagar tu lo que tengas pendiente. Ahora que... esto dependería de cómo terminases con la chica.
GlasOner
29/08/13, 15:47:42
Eso es mentira. Un bloqueo por imei te impide usar el teléfono en todo el territorio nacional y cualquier operador da igual si está liberado o no.
Eso es mentira. Un bloqueo por imei te impide usar el teléfono en todo el territorio nacional y cualquier operador da igual si está liberado o no.
Pues al menos es lo ke tenia entendido...
Esto es un tema bastante peliagudo. Si la chica no denuncia la perdida del móvil no creo que el operador lo bloquee. Me consta que los operadores no bloquean el uso del teléfono cuando se trata de impagos de factura. De todas formas la chica tiene pocas luces ya que el teléfono y la factura están a su nombre y negándose a pagar no va a conseguir nada, solo tendrá una deuda que ningún operador querrá asumir a tenor de que no ha sido un incumplimiento del contrato por parte de ellos, ya sea con fallos en la línea o por no prestar los servicios que se contrataron entre ambas partes, esto solo por poner un ejemplo. La solución pasa por un cambio de titular de esa línea siempre y cuando el operador acepte las garantías que tu le aportes en concepto de contrato de trabajo y la correspondiente solvencia para poder cobrar sus facturas. Yo de ti hablaba con la chica y le decía que la que está en problemas es ella, ya que acepte o no acepte el quedarse con el móvil, la responsabilidad contractual es de ella y no tuya. Di que tu le ingresaras periódicamente la cuantia de la mensualidad y que ella no tiene que hacer nada mas que mantener esa cuenta y esa domiciliación al corriente. Lo que me parece increíble es que la gente se pueda meter en semejante berenjenal por adquirir un jodido Smartphone :loco:
Totalmente de acuerdo, la que saldría peor parada sería ella e intente explicárselo en nuestra última conversación, pero algunas personas cuando se cabrean... Ya se sabe xd . Lo cierto es que la relación terminó bastante bastante mal , por ello no tengo ningún contacto con ella, es posible que haya llegado a un acuerdo con Yoigo y haya pagado una penalización y me este preocupando a lo tonto, o puede que haya seguido pagando, no tengo ni idea...
Dudo mucho que bloquee ella el móvil por código IMEI , así que si estais seguros de que los operadores no pueden bloquear un móvil por impago de la subvención, me olvido... No obstante, el de Yoigo me aseguró que si podían hacerlo, espero que se equivocase.
Si el terminal está liberado y tu eres de otra compañía no tendrías que preocuparte, cuando yoigo bloquea el IMEI lo bloquea para Yoigo.
En caso de no estar liberado tendrías que hacerlo antes de lo bloquee.
Pero si que es cierto que ella puede llamar a Yoigo alegando la pérdida del terminal, con la posterior denuncia a la policía con el IMEI y a los pocos días, un mp3 un poco caro en tus manos.
De todas formas, como te han comentado, si tienes su nombre y su dni (el numero doy por hecho que lo tienes) llama y pide un cambio de cuenta en su nombre, y que los recibos te los pasen a ti.
Aunque lo ideal sería que hablases con ella y hicieráis el cambio de titular y cuenta que se hace en el acto, no te cuesta nada y así terminas de pagar tu lo que tengas pendiente. Ahora que... esto dependería de cómo terminases con la chica.
Si realizo un cambio de cuenta ¿ No estaría pagando yo todo lo que ella hable por 24 meses? No tengo inconveniente en pagar el dinero que corresponda a la subvención del terminal , pero no voy a pagar mi línea y su línea.
Acabe bastante mal, y me comento el de Yoigo, que para hacer un cambio de titular, era necesario que las dos personas acudieran a una tienda de Yoigo y presentaran los DNI'S ... Veo muy difícil que nos pongamos de acuerdo xd. No obstante, ¿En que consiste el cambio de titular? ¿ Me haría yo cargo yo de TODOS los pagos en su nombre? ( Mismo problema de antes )
eskamiya
29/08/13, 23:01:54
Que bonita historia de amor, para una patraña tan grande.
Magic droid team
29/08/13, 23:14:52
Si toda esta historia es cierta ..cual es el problema???
Pagaste 100e +- por un pepino de 600..
Si lo bloquean tendras un pepino sin telefono..pero con todo lo demas..y por 100e...que mas quieres...???
P.d...yo tube un iphone (usado, y comprado a un policia nacional) bloqueado por imei por vodafone y funcionaba con orange yoigo y movistar.
No digo mas
maxwellp
29/08/13, 23:22:20
Si el terminal lo tienes tu y no esta denunciado por robo y encima quieres hacerte cargo del pago del mismo me parece una gilipollez.
El contrato de credito osea la finanziacion yoigo lo hace a travez de unoe ponte en contacto directamente con ellos le explicas el caso y le dices que quieres hacerte cargo del pago del mismo y a ver que te dicen ellos.. lo digo porque yo tengo el mismo movil sacado en the phone house y tengo mi contrato delante..
Si el terminal lo tienes tu y no esta denunciado por robo y encima quieres hacerte cargo del pago del mismo me parece una gilipollez.
El contrato de credito osea la finanziacion yoigo lo hace a travez de unoe ponte en contacto directamente con ellos le explicas el caso y le dices que quieres hacerte cargo del pago del mismo y a ver que te dicen ellos.. lo digo porque yo tengo el mismo movil sacado en the phone house y tengo mi contrato delante..
No, no , yo si puedo evitar el pago mil veces mejor xd , y si finalmente queda bloqueado... Pues como ha dicho alguien más arriba, por 100 euros, no me puedo quejar.
Confío en que los de Yoigo no puedan bloquear un terminal por impago, y en caso de que lo bloqueen, al estar liberado por IMEI, pueda seguir utilizando con Vodafone sin problemas, y en caso de que no pueda utilizarlo de ninguna forma , me pondré en contacto con Yoigo a ver si hay alguna solución "económica" y si finalmente , no encuentro ninguna solución pondré un tema preguntando si alguien sabe hacer algo para desbloquear un móvil bloqueado por IMEI, aunque me da que si ahora hay gente que desconfía de mí, si directamente pregunto por como desbloquear el bloqueo, alguna gente me dirá de todo :silbando: .
Espero que pueda seguir disfrutando de esta beeeeeeestialidad de terminal sin problemas!
Muchas muchas gracias a todos, gran foro!
maxwellp
30/08/13, 00:27:51
Siento comunicarte que si te lo bloquean por imei dejara de funcionarte con cualquier compañia y en todo caso podria ser que funcione fuera de España te lo digo porque se me dio un caso parecido con un iphone. Suerte y bueno espero que puedas solucionarlo de una forma u otra pero lo de cambiar el imei del terminal es ilegal...
antorh87
30/08/13, 00:55:50
Si te lo bloquean compras una tarjeta de Tuenti Movil y asunto solucionado. Usas tuenti movil y ya veras como te funciona perfectmente. Comprobado 100%. No se si con pepephone y compañias asi de lowcost funcionan tambien.
Si realizo un cambio de cuenta ¿ No estaría pagando yo todo lo que ella hable por 24 meses? No tengo inconveniente en pagar el dinero que corresponda a la subvención del terminal , pero no voy a pagar mi línea y su línea.
Acabe bastante mal, y me comento el de Yoigo, que para hacer un cambio de titular, era necesario que las dos personas acudieran a una tienda de Yoigo y presentaran los DNI'S ... Veo muy difícil que nos pongamos de acuerdo xd. No obstante, ¿En que consiste el cambio de titular? ¿ Me haría yo cargo yo de TODOS los pagos en su nombre? ( Mismo problema de antes )
Si, el cambio de titularidad debe hacerse en tienda y estando tanto el titular actual como al que se quiere pasar la linea. Pero claro, si la linea es suya, el terminal es suyo a todos los efectos.
El cambio de titular es poner su linea a tu nombre... Pero ciertamente no servirá de mucho si "tuyo" es el terminal y lo cogió con su linea...
Vamos, que o lo aclaras con ella o puedes tener un mp3 tuneado por 100 euritos.
Tengo un conocido en yoigo, me informare y te digo algo.
elcoyan
30/08/13, 01:13:19
Correcto un Bloqueo por IMEI te impide usarlo en España en este caso pero lo que no sabes es que un terminal NO LO BLOQUEAN POR IMEI POR IMPAGO
Cuando lo Bloquean por IMEI solo es porque hay una Denuncia por Sustracción,Robo,Perdida etc....
Cuando Firmas una permanencia te comprometes a pagar unos Plazos que tienes que cumplir o incluso si te cambias de compañía o dejas de pagar y si no lo haces te meten una penalizacion de X dinero pero nunca te Bloquean por IMEI el Terminal solo la Tarjeta de la Operadora por Impago y su correspondiente Sanción al numero de cuenta que está la Permanencia,en este caso en concreto lo unico que le puede hacer esta Chica es denunciarlo como que le perdió o se lo robaron a la Policia y entonces si se lo Bloquean por IMEI
Salu2
Si, el cambio de titularidad debe hacerse en tienda y estando tanto el titular actual como al que se quiere pasar la linea. Pero claro, si la linea es suya, el terminal es suyo a todos los efectos.
El cambio de titular es poner su linea a tu nombre... Pero ciertamente no servirá de mucho si "tuyo" es el terminal y lo cogió con su linea...
Vamos, que o lo aclaras con ella o puedes tener un mp3 tuneado por 100 euritos.
Tengo un conocido en yoigo, me informare y te digo algo.
Muchas gracias, si es posible, pregúntale si cabe la posibilidad de que un terminal subvencionado por Yoigo , sea bloqueado por IMEI por Yoigo por el impago de la línea , del terminal, y de las distintas penalizaciones que se impongan por dichos impagos. A mí me dijo el de la tienda de Yoigo, que cabía la posibilidad de que fuera bloqueado si se negaban a pagar, pero por lo que están diciendo el resto de foreros esto no es así.
Muchas gracias de nuevo,
Saludos!
Correcto un Bloqueo por IMEI te impide usarlo en España en este caso pero lo que no sabes es que un terminal NO LO BLOQUEAN POR IMEI POR IMPAGO
Cuando lo Bloquean por IMEI solo es porque hay una Denuncia por Sustracción,Robo,Perdida etc....
Cuando Firmas una permanencia te comprometes a pagar unos Plazos que tienes que cumplir o incluso si te cambias de compañía o dejas de pagar y si no lo haces te meten una penalizacion de X dinero pero nunca te Bloquean por IMEI el Terminal solo la Tarjeta de la Operadora por Impago y su correspondiente Sanción al numero de cuenta que está la Permanencia,en este caso en concreto lo unico que le puede hacer esta Chica es denunciarlo como que le perdió o se lo robaron a la Policia y entonces si se lo Bloquean por IMEI
Salu2
Si no te importa, voy a preguntarte algo sobre esto, porque veo que estas bastante enterado del tema. Pongamos el caso de que ella no pague NADA, ni siquiera la penalización de la que hablas, supongo que tendría varias advertencias legales ¿no? Y en el caso que hiciera caso omiso a las citaciones, Yoigo la pondría en una lista de morosos ¿y no podría volver a Yoigo? o ¿Yoigo avisaría al resto de compañías y no podría ir ni a Yoigo ni a ninguna compañía telefónica de España? Yo creo que las operadoras deberán realizar algo así, porque si no hicieran esto ni no bloquean el móvil por IMEI , habría mucha gente que daría de alta varias líneas en una operadora consiguiendo varios terminales de gama alta subvencionados , y a los dos días se irían a otra compañía y harían el negocio del siglo.
Si te lo bloquean compras una tarjeta de Tuenti Movil y asunto solucionado. Usas tuenti movil y ya veras como te funciona perfectmente. Comprobado 100%. No se si con pepephone y compañias asi de lowcost funcionan tambien.
Si me lo bloquean haré la prueba y si funciona perfecto, y porque en dos meses tenía pensando irme de Vodafone a algún operador móvil virtual .
spiderhtcmania
30/08/13, 02:42:51
Llama a uno-e y paga la financiación, te daran un número de cuenta para que hagas el ingreso de las mensualidades que faltan
Perdona que te corrija pero yo tuve un galaxy S que le compre a un hij.... y el móvil iba perfecto hasta que al cabo de unos meses dejo de funcionar el móvil era de orange y yo lo usaba con yoigo, resulta que el pájaro dejo de pagar y orange lo bloqueo por imei confirmado por la misma compañía ya que llame a ver que pasaba, asi que las compañías si bloquean terminales. en cuanto a soluciones haberlas hailas ya que después de un ajustillos el móvil siguió funcionando nuevamente a pesar del bloqueo.
EDITO: glasoner no era para ti la respuesta perdona, era para maxwellp (http://www.htcmania.com/member.php?u=1074934) .
Yo lo único que puedo decir es que a pesar de todo y sin pretender faltar el respeto al creador del post, yo no aria uso un móvil sacado de esta forma. He sido de los primeros en contestar a sus preguntas intentando ser objetivo sin pensar mal, pero cuanto mas leo el post mas me asquea y pienso en mi hija y que haría si me encontrase en esta situación. Yo desde luego me desvinculaba del teléfono y daba por perdidos los malditos 100 euros, de todas formas ella ha perdido mas que el. Siento si el creador del post se ofende pero es lo que pienso. Y todo por un jodido teléfono
Yo lo único que puedo decir es que a pesar de todo y sin pretender faltar el respeto al creador del post, yo no aria uso un móvil sacado de esta forma. He sido de los primeros en contestar a sus preguntas intentando ser objetivo sin pensar mal, pero cuanto mas leo el post mas me asquea y pienso en mi hija y que haría si me encontrase en esta situación. Yo desde luego me desvinculaba del teléfono y daba por perdidos los malditos 100 euros, de todas formas ella ha perdido mas que el. Siento si el creador del post se ofende pero es lo que pienso. Y todo por un jodido teléfono
Estoy de acuerdo. Y de hecho este tema que tiene que ver con roms y desarrollo? Es temática general, y muy naca jajaja
jesana1976
30/08/13, 12:25:01
si tienes la caja, la factura, el telefono y ella lo bloquea por imei puedes denunciarla como que te lo ha vendido y te ha estafado. ya que nadie roba un movil con caja, factura... ect.
A mí a día de hoy no me sobra el dinero, y perder un móvil pudiendo buscar soluciones, es una gran putada para mí. Pero respeto tu opinión. Yo he pagado 100 euros por MÍ regalo , y otros 400 euros en regalos para ella, solo que yo ahora no voy ni a pedírselos ( no lo veo moral ) , ni puedo "dejar de pagar porque me apetece" . Pero bueno , esta información es extra, que no era necesaria ponerla porque no ayuda a entender mejor mi problema, pero me ha hecho gracia lo de " de todas formas ella ha perdido mas que el" . ¿ Soy yo el tonto por confiar en algo así sabiendo que podría tener estas repercusiones ? Sí , no obstante ¿ Si puedo evitar quedarme sin móvil y tener que comprarme otro peor lo voy a hacer? Por supuesto
No me has faltado al respeto , tranquilo, respeto tu opinión, y muchas gracias por tus anteriores respuestas Jansof!
maxwellp
30/08/13, 15:19:02
Como ultima solucion si te lo bloquea lo vendes como piezas, que solo por la pantalla puedes sacar los 100€ aprox ....
pero me ha hecho gracia lo de " de todas formas ella ha perdido mas que el"
Nadie te ha pedido que entres en detalles sobre como, cuanto o que le has regalado a la chica, no creo que le interese a nadie y menos a mi, pero si piensas lo que vale el S4, lo que has pagado tú, lo que falta por pagar, la persona que tiene la deuda y quien disfruta del S4, esta claro que la que mas a perdido es ella, no crees :silbando:. Por lo que a mi respecta espero que puedas disfrutar de tu teléfono y que se solucione todo por tu bien y por el de ella, no pretendí ofenderte ni nada por el estilo, pero sigo pensando que no es manera de actuar. Yo cojo el teléfono, se lo meto en el buzon de su casa y adiós muy buenas.
ecb41tza
31/08/13, 10:30:18
yo al menos por mi parte dejo este tema aquí.
La mejor solución es que hable con ella y ambos saldrán ganando.
El no tendra el terminal bloqueado y ella no tendrá problemas de impago con la operadora.
Manufrt4
31/08/13, 10:34:19
Si te bloquean el tlf por imei despídete de usarlo con ninguna compañia
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.