Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Comprar Nexus 4 o BQ5?
htc4ever
28/08/13, 12:18:28
Esque mi tía eta buscando esto para comprarse un móvil y esta interesado solo en el Bq5 y en el Nexus 4 . Lo que busca es esto :
- Pantalla grande y que se vea decente .
- Cámara de fotos buena .
- Gran capacidad de memoria .
- Buena relación calidad/ precio .
¿Cuál de los 2 pensais que le viene mejor para lo que ella quiere? ¿La pantalla del BQ5 se ve bien ? Porque la resolución es justa y la pantalla es de 5" .
¿Que tal va el BQ5? ¿Va fluido y rápido con JB?
Quiero recalcar , que mi tía va a jugar a juegos tipo Angry Birds y poco mas . Asique tampoco quiere mucha potencia , quiere que le vaya bien .
Muchas gracias de ante mano
Con la bajada de precio del nexus 4 de hoy no hay color, compra el nexus 4.
David_Vaz
28/08/13, 12:25:37
Nexus 4 sin duda... :ok:
almiron2
28/08/13, 12:31:01
Es personal, me gusta el Nexus.
Astur_TorQue
28/08/13, 12:31:59
Nexus 4 que es casi cortex a15, el b1 es cortex a5 o a7
davidfernandeznavarro
28/08/13, 12:32:13
Lo dices en serio? BQ5 por su puesto..!
trek85002010
28/08/13, 12:33:12
Lo que quiere tu tía lo queremos todos.
David_Vaz
28/08/13, 12:33:36
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Furiome
28/08/13, 12:40:44
Apostaría por el Nexus 4. Razones:
BQ5: Quad-core 1,2 GHz
Nexus 4: Quad-core 1,5 GHz
BQ5: RAM 1GB
Nexus 4: RAM 2GB
En conclusión, a tu tía le va a ir más fluido el Nexus 4 que el BQ5 y por el mismo precio. Eso sí, la pega es que si es el de 8 GB, la memoría la tiene un poco limitada...
http://4.bp.blogspot.com/-8T6cZCFcibE/TvV5GqP0bBI/AAAAAAAACGI/ipPamfgZhco/s320/what-the-fuck-is-this.jpg
Astur_TorQue
28/08/13, 12:57:34
ironic mode
Si quiere memoria de verdad, BQ5. Es bastante peor en cuanto a funcionamiento general, pero para los puntos que reclama tu tía creo que destaca más el BQ5, a lo que incluso le sumaría que al ser cuerpo de plástico será menos propenso a romperse. Considerando con esto que el N4 de 8GB va a quedarle extremadamente corto y el de 16 además de ser justito es 50€ más caro. Si con 16GB tiene de sobras pues el N4.
aNotero
28/08/13, 13:13:02
¿Mercedes o Kia?
eljosele4
28/08/13, 13:17:05
Yo iría por el N4 . De hecho si puedo yo me lo voy a pillar. Por 200 euros no hay nada así ni desde China. Ni por 250 euros tampoco.
Con el nuevo precio del nexus 4, ahora no tiene rival alguno¡¡¡¡¡
Rickymax
28/08/13, 13:27:48
Yo tengo el BQ Aquaris 5 en casa y el nexus 4.
Rapidamente te digo que Nexus 4 es mejor para mi, pero depende de lo que busques. Si directamente buscas pantalla mas grande y ya esta, comprate el BQ, se verealmente bien para la resolucion que trae, muy buenos colores (los blancos son mas blancos que en el nexus).
Contras del BQ veo que no hay soporte de roms, esta algo asi como bloqueado y no hay desarrollo, no hay a penas fundas ni accesorios ya que es un movil "no comercial" y calidad de los materiales.
Del BQ me quedo con que tiene dualsim, memoria expandible y tamaño de pantalla. Por todo lo demas, me quedo con el nexus
josemariajsm
28/08/13, 13:29:10
Ahora que tienes el nexus 4 de 8gb por 199 y el de 16gb por 249... Creo que no deberías dudar mucho...
davidfernandeznavarro
28/08/13, 14:42:50
Pensaba que se notaba la ironía! XD
La verdad es q sin la bajada de precio veía la pregunta sin sentido... ahora ya.. no sé ni como pueden preguntar eso..
Ahora en serio.. nexus 4 sin duda.
Astur_TorQue
28/08/13, 14:49:36
La verdad es q sin la bajada de precio veía la pregunta sin sentido... ahora ya.. no sé ni como pueden preguntar eso..
Joer es que si no.. es un poco...
:roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:: roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::r oto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::ro to2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::rot o2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto 2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2 ::roto2::roto2:
David_Vaz
28/08/13, 14:50:32
LOL!
Pues no, no se notaba! xD
La duda ofende!!!
Nexus 4 de cabeza!!!!! :ok:
Yo tuve el bq 4.5 antes que el nexus y la cámara era malísima, no se si habrá mejorado en este pero si no es así es un desastre. Yo me pillaria el nexus de 16. Tendrá móvil para años.
davidfernandeznavarro
28/08/13, 16:11:25
LOL!
Pues no, no se notaba! xD
Habría estado bien que comprase el BQ por mi XD
Joe.. si llevo esperando el nexus desde que leí el precio en noviembre...
El día que salió estaba en clase intentando comprarlo pero no pude mi antiguo x10 iba más bien mal.. así que tuve que esperar y esperar hasta que el 30 de enero tas estar desde las 3 esperando a que saliese en el gPlay lo compré a las 16:04 me parece..
bugatti
28/08/13, 16:20:16
¿Mercedes o Kia?
Es una de las preguntas más absurdas que he visto en el foro. Salvo que la radio sea algo de lo que dependa tu vida.
PD: Me han dado a elegir entre un Seat Exeo TDI 140 CV y un Audi A4 modelo nuevo con 190 CV y no sé que comprar??? Alguna opinión :loco::loco::risitas::risitas:
eneas00
28/08/13, 16:25:06
PD: Me han dado a elegir entre un Seat Exeo TDI 140 CV y un Audi A4 modelo nuevo con 190 CV y no sé que comprar??? Alguna opinión :loco::loco::risitas::risitas:
Pillate un dacia logan
p.d.
Yo hace dos años me pille un exeo 1.8 tsi por 17.000 y estoy encantado.
artagerges
28/08/13, 16:43:24
La duda ofende sinceramente.
Nexus 4 ni color, gama media-baja VS gama alta.
jdm100nx
28/08/13, 17:00:29
Bq de cabezazo:lengua:
Pd: yo tengo un seat toledo y tambien estoy encantadisimo
bugatti
28/08/13, 17:17:14
Pillate un dacia logan
p.d.
Yo hace dos años me pille un exeo 1.8 tsi por 17.000 y estoy encantado.
Bq de cabezazo:lengua:
Pd: yo tengo un seat toledo y tambien estoy encantadisimo
En el tema de los coches, una cosa es que estéis encantados y otra que en el momento de la compra tuvieseis la oportunidad de la compra de un coche superior al mismo precio (imaginando en todos mantenimiento CERO, como en los móviles)
El que compre un BQ también quedará encantado con él, pero tienes el Nexus también.
baruch1988
28/08/13, 18:07:35
Si una de las cosas que quiere es gran capacidad de memoria, ahi falla el nexus y la camara no es mala pero tampoco es la mejor pero no tengo ni idea como esta el bq 5
Pienso que aqui mucha gente no esta mirando losgustos de su tia, que no va a rootear y se la pela que sea android puro etc etc
htc4ever
28/08/13, 19:36:19
Apostaría por el Nexus 4. Razones:
BQ5: Quad-core 1,2 GHz
Nexus 4: Quad-core 1,5 GHz
BQ5: RAM 1GB
Nexus 4: RAM 2GB
En conclusión, a tu tía le va a ir más fluido el Nexus 4 que el BQ5 y por el mismo precio. Eso sí, la pega es que si es el de 8 GB, la memoría la tiene un poco limitada...
Esa es la cosa que ella se cogería el de 16Gb , porque 8Gb se le quedarían muy muy cortos . Ya que ella usa el móvil para trabajar , fotos , vídeos , documentos , etc .
De todas maneras el BQ5 con Quadcore y 1GB de Ram , no tendría porque quedarse atrás en velocidad , ¿No?
htc4ever
28/08/13, 19:48:58
Si una de las cosas que quiere es gran capacidad de memoria, ahi falla el nexus y la camara no es mala pero tampoco es la mejor pero no tengo ni idea como esta el bq 5
Pienso que aqui mucha gente no esta mirando losgustos de su tia, que no va a rootear y se la pela que sea android puro etc etc
Toda la razón . Mi tía quiere 16Gb mínimo de memoria interna y si se le puede meter microSD luego , mejor que mejor . La cámara del BQ5 VS Nexus 4 pienso que están mas o menos a la par ... Ambas hacen fotos normales .
Tienes razón en que mi tía no va rootear el terminal ( no sabe ni lo que es XD ) y tienes razón en que se la suda si es Android puro o impuro :risitas: XD .
De todas maneras pienso que el BQ 5 tiene potencia suficiente para aguantar Android SO 5.0 , ya que Google aseguro que Android 5.0 lo va aguantar terminales Dual core 1Ghz con 512b de Ram . Asique la lógica dice que podría tener actualización a la 5.0 , encima BQ se porta bien con las actualizaciones de SO Android .
Esto es para la gente en general . Lo que no entiendo es que hace 1 mes estabais poniendo muy bien al BQ5 y ahora decís muchos que si la cámara es mala ... Que si no va del todo bien , que la pantalla se ve un poco regular ... Etc
artagerges
28/08/13, 19:59:33
Esa es la cosa que ella se cogería el de 16Gb , porque 8Gb se le quedarían muy muy cortos . Ya que ella usa el móvil para trabajar , fotos , vídeos , documentos , etc .
De todas maneras el BQ5 con Quadcore y 1GB de Ram , no tendría porque quedarse atrás en velocidad , ¿No?
Sinceramente no entiendo como sigues en la duda Esque da igual que no vaya a flashear simplemente la fluidez que tiene si coges los 2 el aquaris 5 lo estampas contra la pared, y las mejoras que trae el nexus con actualizaciones importantes da mucha más vida a un móvil además de traer mejoras tanto de aplicaciones como de rendimiento cotidianas no tienen precio.
La camara del n4 no es como la de mi HTC one ni de broma pero Esque la del bq5 es presencial por decir algo....
Y si se queda atrás en velocidad el procesador que trae en rendimiento es como un snapdragon s4 dual core , el que monta el nexus 4 le lleva kilómetros de ventaja.
resumiendo no se como sigues dudando...
htc4ever
28/08/13, 20:00:11
La cosa es que si compra el N4 de 16Gb ya le saldría por 249€ + 10€ de gastos de envio ( son 259€ ) , 60€ + que el BQ5 . Encima ella no va jugar a juegos ni nada por el estilo . Ella lo quiere para navegar , hablar , fotos y poco mas .
Si fuera a jugar pues a por el nexus 4 sin duda , pero pienso que si no va jugar con el BQ5 la tendría que ir bien , ¿no?
Esque son 59€ + por el Nexus 4 16gb y encima no se le puede poner microSD . Además pienso que con el Nexus 4 a ella la va sobrar de potencia
Estas comparando un top5 con un gama media :S
artagerges
28/08/13, 20:01:43
La cosa es que si compra el N4 de 16Gb ya le saldría por 249€ + 10€ de gastos de envio ( son 259€ ) , 60€ + que el BQ5 . Encima ella no va jugar a juegos ni nada por el estilo . Ella lo quiere para navegar , hablar , fotos y poco mas .
Si fuera a jugar pues a por el nexus 4 sin duda , pero pienso que si no va jugar con el BQ5 la tendría que ir bien , ¿no?
Esque son 59€ + por el Nexus 4 16gb y encima no se le puede poner microSD . Además pienso que con el Nexus 4 a ella la va sobrar de potencia
Sinceramente los vale y con creces, si ya valía 350 imagínate ahora ...
Por sólo 50 vas a ganar en todo...
Hay que ser muy ciego sinceramente... Es un Ford fiesta o un audi a6
yotuel.
28/08/13, 20:33:31
Un Nexus 4 a 200€ ya no tiene rival. Salvo en la memoria ampliable, el Bq se queda atrás en todos los aspectos.
AlfonsoML
28/08/13, 20:33:37
Pues no se para que sigues preguntando si estás convencido de que le irá mejor el BQ5. Se lo compras y punto.
Luego si prueba el N4 y a consecuencia de eso te deshereda ya es otro tema aparte.
artagerges
28/08/13, 21:16:38
Pues no se para que sigues preguntando si estás convencido de que le irá mejor el BQ5. Se lo compras y punto.
Luego si prueba el N4 y a consecuencia de eso te deshereda ya es otro tema aparte.
La verdad que si le das los 2 a tu tia o a quien sea, se sabe de sobra cual va a coger xD
Como le des el BQ5 y pruebe un dia el Nexus 4 verás la que te cae xD
Pues ya te has contestado ¿No?
Yo personalmente para mi mujer, que lo quiere para navegar , hablar , fotos y poco mas y que tampoco juega, le he cogido el N4 de 8G por 208 euros.....
Hasta ahora usaba mi anterior NexusS 16 GB y le sobraban 14 GB....así que un móvil mas adecuado, con mejor soporte y garantía (N4 nuevo en dos días si tienes cualquier problema) no se me ocurre por precio......pero cada persona es un mundo......
imajenaton
29/08/13, 10:27:58
He tenido una tablet bq y no vuelvo a comprar nada bq ni con tu dinero!
super 8
29/08/13, 10:41:22
Pero esto pq tiene ya 3 pag. ? :grin:
En serio, yendo por delante q tengo una tablet bq y que pienso q son (o eran) buenos smartphones relación calidad-precio... con la bajada del nexus 4 a 199€ el de 8GB no hay color.
Un colega pilló el bq aquaris de 5" y lo devolvió al poco tiempo pq le decepcionó bastante. Se pilló un samsung gama media y el otro día cogió mi nexus 4 y flipó con los 2GB RAM.
Por supuesto, ayer le avisé de la bajada para tentarle..... je je!
No hay comparativa posible, de verdad....
¿Pero que es gran capacidad de memoria? Es un concepto muy relativo
Yo por ejemplo, en mi sobremesa de estudiar y trabajar cargo solamente un SSD de 120GB y me sobra, existe gente que necesita en su sobremesa 2TB mínimo. Al igual que en mi móvil 8GB son muchos porque me dan para mis necesidades. Existe gente que en el móvil necesita 32~64 GB en su terminal, y otros que se compran un terminal exigiendo altas capacidades que al final no usa (he visto a uno que tiene un Note 2 con microsd de 32GB y no pasa de los 9 usados nunca)
Para basarte en ello, pregunta a tu tía si está contenta con el almacenamiento de su actual teminal y mira cuanto lleva, si usa más de 14 pues le vendrá mejor el bq en almacenamiento (o mejor dicho, será la única baza que tenga el bq)
C_hem_a
29/08/13, 11:10:57
Yo tengo una bq edison y como el bq5 sea nada mas que parecido... le pueden dar por el ojal!!
C_hem_a
29/08/13, 11:31:09
Las camaras de BQ son decorativas, digamos que lleva camara como quien le pone una pegatina, porque las fotos por mucho que digan dan pena. Sin embargo las del N4 no es que sean una maravilla, pero son mejores que por ejemplo las de mi Xperia Arc S que tanto presume de optica Sony que si exmor por aqui, que si bla bla bla...
Las camaras de BQ son decorativas, digamos que lleva camara como quien le pone una pegatina, porque las fotos por mucho que digan dan pena. Sin embargo las del N4 no es que sean una maravilla, pero son mejores que por ejemplo las de mi Xperia Arc S que tanto presume de optica Sony que si exmor por aqui, que si bla bla bla...
Pero el Xperia Arc S usa el sensor de Sony que fue desarrollado a finales de 2010, que montó en el Arc a principios de 2011. La cámara del Nexus 4 es un Exmor BSI, de tecnología algo más moderna. Si bien no es la mejor cámara móvil, cumple modestamente dentro de los estándares.
La del bq5 a mi me parece un poco peor que la del bq 4.5. En el 4.5 no me parece un mal sensor. Es un buen sensor de gama baja
Mucho dogmatismo veo por aquí...
Parece que los que tenemos gustos o incluso necesidades diferentes a los de la mayoría de la gente somos poco menos que estúpidos, y si dudamos en cogernos un Nexus 4 o tenemos un problema mental serio o somos unos ignorantes de la vida :oh:
Pues no, a ver si nos enteramos de una vez de que algunas personas no se apañan con 13 GB de espacio de almacenamiento y menos con los 5 GB que tiene disponibles la versión básica del Nexus 4. Esa (5 GB) es la capacidad que tenía en mi smartphone hace más de 6 años, y sencillamente ahora no me vale para nada, como a muchos usuarios no les valdría a fecha de hoy un smartphone con una cámara principal de 1 megapixel o con una pantalla QVGA de 3" :rolleyes:
Yo tampoco entiendo bien a la gente que anda obsesionada con tener como mínimo pantalla HD, 2 GB RAM o CPU quadcore capaz de dar más de 20.000 puntos en AnTuTu y luego dicen que les sobra con 5 GB de almacenamiento porque no almacenan música, vídeos, imágenes, juegos ni cartografías GPS en su smartphone. Sin embargo, nunca se me ocurriría sugerir que esas personas son unas necias o no saben lo que dicen, porque entiendo que no todo el mundo tiene las mismas necesidades que yo y lo respeto.
Por cierto, yo también soy muy dado a hacer analogías con modelos de automóviles cuando hablo de smartphone, pero creo que las comparaciones que hacéis no son nada correctas. Nadie duda que un Mercedes S55 AMG o un Ferrari 458 Italia son excelentes automóviles, por poner dos ejemplos, pero ¿le recomendaríais el Ferrari a un amigo vuestro que es padre de familia numerosa y necesita un coche para llevar a sus hijos al cole? O ¿le recomendaríais el Mercedes a otro amigo que necesita un vehículo para moverse por su finca y para hacer rutas offroad por el monte? Pues eso...
Saludos
hector_vng
29/08/13, 16:58:50
hay que decir que la camara del nexus 4 es una mierda
hay que decir que la camara del nexus 4 es una mierda
Pero quita el dedo del objetivo, que así no se ve nada!
AlfonsoML
29/08/13, 19:12:13
Mucho dogmatismo veo por aquí...
Yo lo que no entiendo es para que pregunta a ver cual le recomendamos, la mayoría aplastante le dice que el N4 es mejor que el BQ5 y él dice que cree que le irá mejor el BQ5.
Por supuesto que el N4 no es para todo el mundo. Tiene demasiado cristal, la pantalla es muy grande, no tiene SD, las fotos son mejorables, etc...
Pero si estás convencido de que el otro teléfono le va a ir mejor ¿para que preguntar?
Yo lo que no entiendo es para que pregunta a ver cual le recomendamos, la mayoría aplastante le dice que el N4 es mejor que el BQ5 y él dice que cree que le irá mejor el BQ5.
Por supuesto que el N4 no es para todo el mundo. Tiene demasiado cristal, la pantalla es muy grande, no tiene SD, las fotos son mejorables, etc...
Pero si estás convencido de que el otro teléfono le va a ir mejor ¿para que preguntar?
Ha preguntado, la mayoría le habéis dicho que coja el Nexus 4 simplemente porque es mejor, más potente, y como se le va a ocurrir coger el BQ5 que lo van a desheredar etc etc. Luego ha habido una pequeña minoría que le hemos sugerido el BQ5 acorde con los requerimientos que tenía. Y que sí, que el N4 le da 20.000 vueltas pero yo todavía echo de menos los 32GB de SD que tenía mi DESIRE S (mononúcleo & 768MB RAM), cada cual tiene sus necesidades como bien han comentado más arribo con el ejemplo de los coches. Y si no luego no le gusta lo devuelve y punto, BQ para estas cosas tiene un servicio tan bueno o mejor que el de Google
Que 20 personas digan un tontería no implica que esa tontería sea más verdad que un comentario razonado por 2 personas. Y el usuario se ha dado cuenta y ha tomado más en consideración a aquellos que se han parado a debatir los pros y los contras de verdad. Otra cosa es que tú no te hayas fijado demasiado en el resto de opiniones.
alienmil
29/08/13, 20:11:44
Esto se está desmadrando jeje. El N4 sin rebaja es uno de los mejores teléfonos que hay en el mercado por debajo de 400 euros NUEVO y LIBRE junto con algún "chino" de las marcas reconocidas, así que a 200 euros aún mejor. Por supuesto que no es perfecto: cámara, sonido y ausencia de SD, pero es muy recomendable y comparando con BQ sólo pierde en almacenamiento, mas ahora con el precio muy similar. Si sólo lo quiere para jugar, podría comprarse mejor una consola portátil o una tablet, pero en 8 GB caben muchos juegos de los que supongo que le gustan a ella.
Ha preguntado, la mayoría le habéis dicho que coja el Nexus 4 simplemente porque es mejor, más potente, y como se le va a ocurrir coger el BQ5 que lo van a desheredar etc etc. Luego ha habido una pequeña minoría que le hemos sugerido el BQ5 acorde con los requerimientos que tenía. Y que sí, que el N4 le da 20.000 vueltas pero yo todavía echo de menos los 32GB de SD que tenía mi DESIRE S (mononúcleo & 768MB RAM), cada cual tiene sus necesidades como bien han comentado más arribo con el ejemplo de los coches. Y si no luego no le gusta lo devuelve y punto, BQ para estas cosas tiene un servicio tan bueno o mejor que el de Google
Que 20 personas digan un tontería no implica que esa tontería sea más verdad que un comentario razonado por 2 personas. Y el usuario se ha dado cuenta y ha tomado más en consideración a aquellos que se han parado a debatir los pros y los contras de verdad. Otra cosa es que tú no te hayas fijado demasiado en el resto de opiniones.
Yo entiendo que cada persona tiene unas necesidades distintas....pero lo que no entiendo es que te surja una duda, consultes en el foro y conforme salen opiniones en un sentido, se dedique a defender el opuesto.......¿Entonces donde esta la duda? Que no lo digo con ninguna acritud....que simplemente no lo entiendo.
Igual que no entiendo que una persona, que no juega y que usa básicamente el teléfono para Whatsapp y fotos, necesite 32 GB de almacenamiento......
Lo dicho, que cada uno tiene sus necesidades, pero que el sentido del hilo en sí, en base a lo que leo.....no lo entiendo.
lamosca01
29/08/13, 23:49:41
Pero quita el dedo del objetivo, que así no se ve nada!
:risitas::risitas::risitas:
lamosca01
29/08/13, 23:52:59
Yo entiendo que cada persona tiene unas necesidades distintas....pero lo que no entiendo es que te surja una duda, consultes en el foro y conforme salen opiniones en un sentido, se dedique a defender el opuesto.......¿Entonces donde esta la duda? Que no lo digo con ninguna acritud....que simplemente no lo entiendo.
Igual que no entiendo que una persona, que no juega y que usa básicamente el teléfono para Whatsapp y fotos, necesite 32 GB de almacenamiento......
Lo dicho, que cada uno tiene sus necesidades, pero que el sentido del hilo en sí, en base a lo que leo.....no lo entiendo.
Yo en una ocasión vi a una paisana de casi 70 años comprando un Note 2 16 gigas y añadió una micro sd clase 10 de 32 gigas :oh:
ziento27
29/08/13, 23:57:40
Menudo palo a pegado google a muchas marcas con la bajada de precio del nexus. Pero oye, mejor para el consumidor.
C_hem_a
29/08/13, 23:58:45
Yo en una ocasión vi a una paisana de casi 70 años comprando un Note 2 16 gigas y añadió una micro sd clase 10 de 32 gigas :oh:
Pedazo tia, hace bien si total no se gastan la pensión en nada, que lo disfrute. :ok:
lamosca01
30/08/13, 00:00:09
Pedazo tia, hace bien si total no se gastan la pensión en nada, que lo disfrute. :ok:
:risitas::risitas::risitas::grin::ok:
vaggette
30/08/13, 10:51:34
Es cierto que cada uno tiene sus necesidades, pero entre un bq y un nexus (que tienen el mismo precio y la pantalla es prácticamente del mismo tamaño) sin duda compraría el nexus porque es un móvil que tiene mejor cámara, mejores especificaciones y sobre todo, esta mas optimizado por ser de google. Seguramente la respuesta táctil sea mucho mejor en el nexus que en el bq y eso a las personas poco expertas es lo que les interesa, además de que no se quede colgado de vez en cuando.
Al final, para jugar al angry birds y enviar cuatro whatsapps no hace falta tener 2 Gb de RAM ni 4 nucleos. Pero por el mismo precio, si lo tienes, mejor!
Saludos.
adrironda
30/08/13, 10:57:05
dile a tu tita que entre al foro que le vamos a decir cuatro cosas por dudar entre un movil chinorri y el mejor del mercado!!! se va a cargar
ahora en serio, n4, ni punto de comparacion
sergiocarbn
30/08/13, 11:16:25
Sin duda el Nexus 4 es mejor teléfono, yo no lo dudaría, pero algo que he visto que echa la gente atrás es el hecho de tener botones táctiles en la pantalla en lugar de físicos. No sólo porque ocupen un cierto tamaño sobre la pantalla táctil, sino porque a ciertas personas les puede resultar incómodo.
El que una persona no necesite 4 núcleos y 2 gbs de ram ahora mismo se puede ver desde el punto de vista de las actualizaciones. Puede que ahora con el quad y 1 gb de ram del Aquaris sea suficiente. Pero habrá que ver dentro de 1 o 2 años cómo va la cosa. Seguramente el N4 aguante el tirón perfectamente. Mientras que el Aquaris irá muy muy justo.
Es pensar que lo que te vas a comprar te va a durar 1 o 2 años más.
estanfull
30/08/13, 12:59:06
Depende para que lo quieras, si eres un jugón y te gusta llevar tus series y peliculas no va bien ni nexus ( potente pero no capacidad) ni bq ( capacidad pero no potente)
YoArnold83
30/08/13, 13:54:00
Por precio y prestaciones nexus 4.
Escorpitajus
30/08/13, 14:05:21
Esque mi tía eta buscando esto para comprarse un móvil y esta interesado solo en el Bq5 y en el Nexus 4 . Lo que busca es esto :
- Pantalla grande y que se vea decente .
- Cámara de fotos buena .
- Gran capacidad de memoria .
- Buena relación calidad/ precio .
¿Cuál de los 2 pensais que le viene mejor para lo que ella quiere? ¿La pantalla del BQ5 se ve bien ? Porque la resolución es justa y la pantalla es de 5" .
¿Que tal va el BQ5? ¿Va fluido y rápido con JB?
Quiero recalcar , que mi tía va a jugar a juegos tipo Angry Birds y poco mas . Asique tampoco quiere mucha potencia , quiere que le vaya bien .
Muchas gracias de ante mano
-En tamaño de pantalla ya sabes q la Bq5 sale ganando, quizas en el aspecto de visualizacion no ande muy fina, pero estoy seguro y convencido que se vera genial, q no todo son resoluciones y ppi, tb influye la distancia a la que lo vusualizes.
-Por lo de la camara de fotos no tengo ni idea, pq solo saco fotos con los moviles si hay buenas condiciones de luz, procuro tirar poco de flash.
-En almacenamiento, ya que la gente compara tanto con los coches, seria mas oportuno decir si tienes familia numerosa el comprarte un Renault Scenic o un Renault Clio. Pero en este punto deberias preguntarle a tu tia que tipo de datos piensa almacenar, no es lo mismo guardar peliculas, que canciones, por poner ejemplos.
-En cuanto al ultimo punto, yo minimo cogeria el NeXuS⁴ de 16Gb q aun asi seguiria siendo calidad/precio mejor.
En resumen, no tengo ni pajolera idea yo tampoco q hacer, pq esta duda ya me la habian hecho de cual comprar y el "fallo" q yo le veo al nexus es la carencia de ranura sd, poco mas, pero hay gente que no necesita tanta potencia y sin embargo valoran mas el espacio.
artagerges
30/08/13, 14:48:14
El Aquaris 5 morira con 4.3 (Si es que llega) quedandote sin mejoras y avances.
Y el Nexus morira con 5.X oficialmente + luego la impresionante scene.
Sin hablar de fabricacion Malata o google.
Yo clarisimo, Nexus
he tenido 2 semana el bq5 es muy bueno pero el gps en mi caso era inexistente, la wifi no llega a cogerla del todo tampoco y por eso lo devolvi.
asi que oy a provar con el nexus4.
sopesa que te interesa mas, si usas instagram esta muy mal todabia la camara del a5, al algunas piezas mejores y la camara bien seria un pepinazo que nunca hubiera devuelto. pero or ahorarse 2 euros en cada movil pierden clientes.
n4 es mi consejor ya que es el que yo he seguido.
PD: con el a5 sigo estando conforme pero no cumplia mis requisitos finales.
http://goo.gl/mM0MFhttp://goo.gl/mM0MF
xivi413
30/08/13, 16:00:41
la comparativa del compañero, según he entendido yo, era comprar un Ssanyong o un x5... teniendo en cuenta que los dos valen lo mismo...
exacto, si un X5 (el NEXUS 4) valiese lo mismo que el Ssang Yong (el BQ Aquaris 5), no habria duda, verdad? Sin duda el Nexus 4 es mejor terminal que el BQ Aquaris. El tema del almacenamiento es importante, pero en mi opinion, es un tema menor teniendo en cuenta el resto de caracteristicas de ambos terminales.
Mucho mejor el Nexus 4, solo el tema del almacenamiento puede ser un problema pero siempre se puede solucionar con el almacenamiento en la nube y para el usuario medio creo que sea un problema. Repito, usuario medio. A favor del Nexus: mejor bateria (fundamental), mejor fabricacion, actualizazciones, 2MB RAM...
Mucho mejor el Nexus 4, solo el tema del almacenamiento puede ser un problema pero siempre se puede solucionar con el almacenamiento en la nube y para el usuario medio creo que sea un problema. Repito, usuario medio. A favor del Nexus: mejor bateria (fundamental), mejor fabricacion, actualizazciones, 2MB RAM...
El almacenamiento en la nube no resuelve nada. Para empezar obliga a gastarse pasta en una buena tarifa plana móvil, y además no puede almacenarse en la nube un juego o la cartografía de un navegador GPS. Por ora parte, no creo que a nadie que no esté forradísimo se le ocurriese ver pelis o escuchar música varias horas al mes por streaming tirando de datos móviles, ¿verdad?
Tampoco sé muy bien que es eso del "usuario medio"... ¿Acaso el hecho de que me guste escuchar música y llevar las discografías completas de mis artistas favoritos en el smartphone me convierte en un "poweruser"? :oh:
Por último no sé de dónde te has sacado que el Nexus 4 tiene mejor batería que un bq Aquaris 5. La batería de un Nexus 4 es de 2.100 mAh y la de un Aquaris 5 es de 2.200 mAh, sin contar el hecho de que la CPU de este último es más eficiente energéticamente y consume menos. ¿En serio mantienes que el Nexus 4 tiene mejor batería? :silbando:
Saludos
P.D.: Entiendo que muchísima gente se decante por el Nexus 4, es un terminal estupendo y si tuviera ranura microSD para mí rozaría la perfección; de hecho estoy pensando regalarle uno a mi suegro :ok:
artagerges
30/08/13, 18:12:58
Pregunta retorica sin acritud, para que almacenar cartografia si no funciona el GPS.
La bateria del Nexus es mejor eh, con 4.3 la eficiencia aumenta un monton.
Pregunta retorica sin acritud, para que almacenar cartografia si no funciona el GPS.
Jaja...eso es.cierto, y otra cosa que no logro entender son los usuarios capaces de ver peliculas y series en un teléfono, sera que yo estoy ya algo mayor y pienso que eso es una aberración, pero bueno cada uno a lo suyo
El almacenamiento en la nube no resuelve nada. Para empezar obliga a gastarse pasta en una buena tarifa plana móvil, y además no puede almacenarse en la nube un juego o la cartografía de un navegador GPS. Por ora parte, no creo que a nadie que no esté forradísimo se le ocurriese ver pelis o escuchar música varias horas al mes por streaming tirando de datos móviles, ¿verdad?
Tampoco sé muy bien que es eso del "usuario medio"... ¿Acaso el hecho de que me guste escuchar música y llevar las discografías completas de mis artistas favoritos en el smartphone me convierte en un "poweruser"? :oh:
Por último no sé de dónde te has sacado que el Nexus 4 tiene mejor batería que un bq Aquaris 5. La batería de un Nexus 4 es de 2.100 mAh y la de un Aquaris 5 es de 2.200 mAh, sin contar el hecho de que la CPU de este último es más eficiente energéticamente y consume menos. ¿En serio mantienes que el Nexus 4 tiene mejor batería? :silbando:
Saludos
P.D.: Entiendo que muchísima gente se decante por el Nexus 4, es un terminal estupendo y si tuviera ranura microSD para mí rozaría la perfección; de hecho estoy pensando regalarle uno a mi suegro :ok:
Una buena pasta en una tarifa plana, hay muchos usuarios que no lo hagan? Un smartphone sin tarifa de datos es como un coche sin gasolina... si a esto unes que no coge bien la wifi, imaginate.
De lo del gps ni hablare, se nota que no lo has sufrido.
Discografias completas. Ahi no entro, pero hasta al terminal con mas espacio habra quien lo pete.
La capacidad de la bateria: una cosa es lo que pone y otra lo que realmente dura, eso creo que todos lo tenemos claro.
Siento si te han molestado mis comentarios pero creo que hay cosas que caen por su propio peso.
Escorpitajus
30/08/13, 19:02:06
La bateria del Nexus es mejor eh, con 4.3 la eficiencia aumenta un monton.
No a todo el que tiene la BQ5 le falla el GPS, y a los q le fallan por lo visto ya tienen un parche/solucion.
Si con la 4.3 se gana eficiencia, imagino que cuando le llegue a la BQ5, mejorara.
Jaja...eso es.cierto, y otra cosa que no logro entender son los usuarios capaces de ver peliculas y series en un teléfono, sera que yo estoy ya algo mayor y pienso que eso es una aberración, pero bueno cada uno a lo suyo
Tengo una niña pequeña y le encanta ver dibujos en el telefono, cuando estas en la calle o viajando viene de perlas tener algo para entretenerlos. Con las pantallas de hoy en dia y q cada vez se tiende a hacerlas mas grandes (5" es mi tope) se pueden ver perfectamente videos, peliculas y series sin problemas.
artagerges
31/08/13, 13:09:53
Sí el parche que publique yo para los jiayu... Pero eso no lo arregla el gps te repito.
4.3 mejora pero en qualcomm, ahora esperare que joyita de un date sacan los de BQ porque con el precedente de tableta y smartphone que dios os pille confesados
kevin_23
31/08/13, 15:02:04
Vaya comparacion... un mediatek taiwanes o un pedazo snapdragon? Creo que la respuesta es facil
...:)
kelones
31/08/13, 15:06:11
Si. La verdad es que yo no dudaria. El nexus 4 se lleva de calle el bq, q no esta nada mal. Pero el nexus, ya era barato antes, ahora esta tirado
kevin_23
31/08/13, 15:07:32
Si. La verdad es que yo no dudaria. El nexus 4 se lleva de calle el bq, q no esta nada mal. Pero el nexus, ya era barato antes, ahora esta tirado
Totalmente de acuerdo, por 199 euros tienes movil para rato
MICROVICIAO
31/08/13, 16:16:29
No a todo el que tiene la BQ5 le falla el GPS, y a los q le fallan por lo visto ya tienen un parche/solucion.
Si con la 4.3 se gana eficiencia, imagino que cuando le llegue a la BQ5, mejorara.
Tengo una niña pequeña y le encanta ver dibujos en el telefono, cuando estas en la calle o viajando viene de perlas tener algo para entretenerlos. Con las pantallas de hoy en dia y q cada vez se tiende a hacerlas mas grandes (5" es mi tope) se pueden ver perfectamente videos, peliculas y series sin problemas.
A lo primero. La 4.3 a saber si llega porque los bq tienen tan solo una actualización.
A lo segundo, un simple capitulo de 20 minutos en una calidad normalilla te puede ocupar quizás 200mb así que no esta nada mal.
El almacenamiento por sd es una pasada lo admito pero el hard del Nexus es muy superior y merece la pena. Tenia un iphone de 32 que iba genial y ahora tengo un Nexus de 16 y ando bastante bien de espacio aun que me encantaría tener mas por juegos pesados como el mc4 y el real racing que se comen 4gb pero quitando eso tengo espacio de sobra aun con musica metida y bastantes cosas fotos y algún vídeo.
Mil veces mejor pillarse el Nexus 4 y si se puede ir al 16gb mejor que estar con el bq que no vale "pà na"
Una buena pasta en una tarifa plana, hay muchos usuarios que no lo hagan? Un smartphone sin tarifa de datos es como un coche sin gasolina... si a esto unes que no coge bien la wifi, imaginate.
De lo del gps ni hablare, se nota que no lo has sufrido.
Discografias completas. Ahi no entro, pero hasta al terminal con mas espacio habra quien lo pete.
La capacidad de la bateria: una cosa es lo que pone y otra lo que realmente dura, eso creo que todos lo tenemos claro.
Siento si te han molestado mis comentarios pero creo que hay cosas que caen por su propio peso.
Sí, para sacarle partido a cualquier smartphone es importante contratar alguna tarifa de datos móviles, la diferencia es que muchos usuarios nos podríamos apañar con 500 MB o 1 GB, pero si tienes un Nexus 4 y piensas darle un uso intensivo al almacenamiento en la nube necesitarás como mínimo 2-3 GB, con lo que la gracieta de Google te puede suponer al año más de 100 euros de sobrecoste. Por otra parte, ¿qué haces si te encuentras en el extranjero o en una zona sin cobertura 3G y quieres escuchar música o visualizar un vídeo en streaming? No, definitivamente la nube no es a fecha de hoy ninguna solución válida :(
No tengo el Aquaris 5, así que efectivamente no he sufrido problemas con el GPS, ya que en mi terminal funciona correctamente.
El argumento de que tengas el espacio que tengas lo puedes petar me parece absurdo, con todos los respetos. Claro que lo puedes petar, de hecho en mi tarjeta de 64 GB no debo tener ni 4 GB libres, la diferencia es que yo llevo 30 GB de música, más de 10 GB en juegos premium, vídeos, fotos a tutiplén, varias discografías para el GPS, algún backup y hasta la Wikipedia para visualizarla offline. Siguiendo tu regla de tres, todos los coches tendrían un depósito de combustible de 10 litros, porque total de todos modos se va a acabar petando, ¿no? :rolleyes:
Está claro que la capacidad real de la batería no siempre coincide con la anunciada, pero diría que en el caso del Aquaris sí es así. En cualquier caso el hecho es que tiene una duración de batería como mínimo tan buena como la del Nexus 4 y seguramente mejor, algo en lo que influirá también el bajo consumo de su CPU.
Y no, no me han molestado para nada tus comentarios (y espero que los míos tampoco te hayan molestado a ti) :ok:
Saludos
Yo nunca he aconsejado un MTK a quien use GPS, porque siempre dan algun problema estos chips chinos (hasta la fecha, igual en futuros modelos empieza a funcionar bien en el 99% de los dispositivos)
thenikito1234
31/08/13, 19:38:36
Yo tengo una tablet bq y a los pocos meses le falla WiFi , cargador y va lenta , es chino todo xD , sin duda me cogería el N4 además al precio de ahora...
Un saludo!
AnnaLivia
31/08/13, 20:43:24
Yo me iba a comprar un bq porque es libre y cuesta 200€, ahora me he comprado un Nexus.
kelones
31/08/13, 22:46:45
La memoria del nexus es una jodienda. Ahi depende de cada uno. Hoy fui con un colega y se pillo el bq en media markt. Le intente convencer para q pillara el nexus y el poder financiarlo, la memoria y q el nexus es de cristal y este chaval no los trata muy bien pues se pilla el bq. A lo que voy, el nexus le da mil vueltas como terminal en todo, pero para cada uno tiene sus necesidades, gustos y preferencias
¿Habéis leído este articulo donde los comparan???
http://taliandroid.com/nexus-4-199e-llores-mas-bq-aquaris-5/
imageone_10
02/09/13, 17:49:31
Por ahora sólo te puedo decir que he devuelto el BQ5 porque el GPS falla más que una escopeta de feria.
Tengo pedido el NEXUS 4, ya te contaré..
Minutoid
02/09/13, 20:02:31
Hay una diferencia abismal entre un GPS solo y un GPS + GLONASS.
Con la adición del GLONASS es otro nivel.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.