Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Comprar BQ 5 o Nexus 4?
htc4ever
28/08/13, 12:17:25
Esque mi tía eta buscando esto para comprarse un móvil y esta interesado solo en el Bq5 y en el Nexus 4 . Lo que busca es esto :
- Pantalla grande y que se vea decente .
- Cámara de fotos buena .
- Gran capacidad de memoria .
- Buena relación calidad/ precio .
¿Cuál de los 2 pensais que le viene mejor para lo que ella quiere? ¿La pantalla del BQ5 se ve bien ? Porque la resolución es justa y la pantalla es de 5" .
¿Que tal va el BQ5? ¿Va fluido y rápido con JB?
Quiero recalcar , que mi tía va a jugar a juegos tipo Angry Birds y poco mas . Asique tampoco quiere mucha potencia , quiere que le vaya bien .
Muchas gracias de ante mano
darkheavy22
28/08/13, 12:25:52
si tu tia busca buena camara ni el aquaris ni el nexus 4, gran capacidad de memoria... el nexus 4 nanai, relacion calidad precio pues cada uno lo que ofrece y lo que vale estan bien.
te digo, el aquaris 5 se ve bien, la bateria bien, es rapido y todo eso, pero la camara no es buena para nada, por lo demas se ajusta a lo que tu tia busca.
el nexus 4 como mucho tiene 16gb, usables son 11,6. la camara es mucho mejor que la del aquaris pero tampoco es la leche, es mas bien normalita para los moviles equiparables al nexus 4.
tambien te comento que el nexus 4 tiene la pasrte trasera de cristal sin tratamiento de proteccion, no tiene seguro ni nada por el estilo.
el aquaris no tiene tratamiento en la pantalla, es muy fragil, tiene seguro por 10 o 30€ al año y cubre todas las formas de rotura.
ahi van las partes buenas y malas de cada uno, ahora ya valoralo tu...
mskaruso
28/08/13, 12:27:28
El nexus 4 cumple con todo lo que pides. El aquaris 5 cumple tambien con todo a excepción de la camara. Tu mismo.
artagerges
28/08/13, 12:55:40
Comprar Ford Fiesta o Audi A6
Solo con eso te lo he dicho todo.
IMPORTANTE -> Actualizaciones directas de Google
Mejor procesador de calle Qualcomm con codigos liberados para tener una grandisima scene y soporte
2GB de RAM
Pantalla años luz en calidad
La mejor garantía de Google sin Servicio Tecnico no admiten reparaciones solo reemplazos por uno nuevo !!! si le pasa algo al movil te lo cambian en 24h
Construccion años luz
Camara mucho mejor
... podria seguir asi pero la pregunta, hay en algo que sea el quaris 5 mejor ¿? NO, solo en que es DualSIM y que tiene SD
La gama Aquaris y otros muchos moviles chinos han dejado de ser una opcion gracias a Google.
felipeubi
28/08/13, 12:58:26
depende lo que quieras,
-pantalla mas grande aquaris 5 o mas pequeña nexus 4
-memoria ampliable aquaris 5 o no ampliable nexus 4
-mejor camara nexus 4 o peor aquaris 5
-plastico aquaris 5 o cristal nexus 4
-seguro 10€ aquaris 5 pagar roturas nexus 4
rprosales
28/08/13, 13:02:14
Debido a la noticia publicada hoy de que el Google Nexus 4 baja 100 EUR su precio, he buscado por algún sitio comparativas, pero no he encontrado nada. Por lo que he visto sobre el Nexus 4, me atrevo a esbozar una pequeña comparativa personal con el BQ Aquaris 5:
* Procesador: ambos son 4-core, aunque el Nexus es más rápido y con chipset Snapdragon S4 a 1.5 GHz; el Aquaris monta Mediatek (Cortex A7), a 1.2 GHz como todos sabemos. (Ver nota 1)
* Batería: algo superior en el Aquaris (2.2 Ah vs 2.1 Ah), es muy poca diferencia. La batería del Nexus está integrada en el teléfono (ver nota 2), y la del Aquaris es removible por el usuario.
* Pantalla: mayor en el Aquaris pero más densa en el Nexus (4.7" y WXGA). Ambas son IPS, pero la del Nexus tiene además protección Gorilla Glass 2.
* Memoria de trabajo: el Nexus es superior: 2 GB vs 1 GB del Aquaris.
* Almacenamiento interno: la versión del Nexus que equipa 16 GB es más cara que el Aquaris. Ell Nexus con "sólo" 8 GB es el que cuesta igual que el Aquaris 5.
* Almacenamiento externo: gana el Aquaris, porque admite tarjetas microSD, posibilidad de la que carece el Nexus.
* Cámaras: mejor el Nexus, porque con la trasera de 8 GB graba de forma nativa en FullHD a 30 fps, y la delantera también tiene más resolución (1.3 Mp) que la del Aquaris (VGA).
* Comunicación: como sabemos, el GPS del Aquaris tiene un rendimiento irregular a pesar de contar con más ayudas al posicionamiento, y es de suponer que el Nexus sea mejor en ese aspecto. Ambos tienen Bluetooth 4. En red móvil ambos tienen HSDPA+ y HSUPA.
* Lo que el Nexus tiene y el Aquaris no: carga inalámbrica, NFC, salida HDMI.
* Lo que el Aquaris tiene y el Nexus no: dos ranuras SIM, aunque la segunda no soporta 3G. El tarjetero microSD (ya dicho antes).
Ruego encarecidamente que me corrijáis si en algo me he equivocado. Esto es una comparativa absolutamente informal. Se admite más precisión, por supuesto.
Si hace un mes Google hubiera bajado ya los precios, hubiera pensado muy mucho entre el Aquaris y el Nexus. Entonces me tiré a por el Aquaris y estoy muy contento, pero...
* ... por una parte el Nexus 4 tiene "scene", soporte continuo por parte de Google y tal, pero por otra parte ¿necesitaría lobotomizar el teléfono con la gran máquina que es?
* ... por 50 EUR menos el Aquaris me da la misma memoria y capacidad de expansión que el Nexus de 16 GB. Por no hablar del servicio post-venta, que es de lo mejor en España ahora mismo.
* ... ¿hubiera estado dispuesto a pagar 50 EUR más por una mejor cámara y posiblemente mejor GPS, siendo el Nexus realmente un producto fabricado por LG? No lo sé.
* ... ¿hubiera estado dispuesto a gastar algo más por la interoperabilidad del Nexus (OTG, HDMI)? ¿o me hubiera conformado con los drivers del Aquaris + soporte DLNA?
Yo estoy contento con el Aquaris 5, muy contento, y me basta con eso, pero espero que mi colaboración arroje algo de luz sobre este particular.
Saludos,
Nota 1: tengo la duda de si la GPU Adreno 320 que monta el Nexus es peor que la del Aquaris.
Nota 2: es posible cambiar la batería del Nexus, pero significa abrir el teléfono, con la consecuente pérdida de garantía y elevado riesgo de daño por manipulación indebida.
artagerges
28/08/13, 13:08:43
Esto es lo que em faltaba por leer las 4 preguntas del final y que no mencionas lo mas importante.
Actualizaciones de GOOGLE !!!! el Aquaris se va a quedar atascado en 4.2.2 o 4.3 y el Nexus 4 tiene por delante 2 añitos asegurados y mas por scene, fijate si es importante ;).
No se puede comparar el SAT de BQ con la garantía y soporte de Google, lo que dices es engañar al personal, Google si le pasa cualquier pijada al movil aunque sea el cargador de la pared coge y en 24h tienes un Nexus 4 entero NUEVO en tu casa asique no digas de lo mejor de españa BQ.
LG fabrica unos moviles bastante buenos pero no los actualiza, en este caso poco importa porque es un Nexus, pero me hace gracia que compares la fabricacion de Malata con LG, vamos si estuvieramos viendo HTC VS LG lo puedo entender pero un MALATA ¿? esta pregunta que has puesto es oportunista e irrelevante.
La GPU del Nexus 4 es MUY superior a la del Aquaris 5.
Se puede cambiar la abteria de hecho a mi se me fue un Nexus 4 al agua y la cambie y sigue vivo.
ronclou
28/08/13, 13:11:00
La adreno 320 es muy superior a la powervr que monta el bq. Y si para cambiar la batería al nexus hay que desmontarlo, y que no lo rompas o dañes algo que adiós garantía.
artagerges
28/08/13, 13:14:51
La adreno 320 es muy superior a la powervr que monta el bq. Y si para cambiar la batería al nexus hay que desmontarlo, y que no lo rompas o dañes algo que adiós garantía.
Punto 1 para que me va a hacer falta cambiar la bateria, tener un cuerpo unibody es mejor porque haces el terminal mas fino y estetico.
Si la bateria falla o se degrada al año y 6 meses pido reemplazo a Google y me dan uno nuevo ya ves tu que problema.
felipeubi
28/08/13, 13:17:51
Punto 1 para que me va a hacer falta cambiar la bateria, tener un cuerpo unibody es mejor porque haces el terminal mas fino y estetico.
Si la bateria falla o se degrada al año y 6 meses pido reemplazo a Google y me dan uno nuevo ya ves tu que problema.
pues entonces para que la cambiaste tu si te daban uno nuevo?porque se te callo al agua?
bq te lo da nuevo
artagerges
28/08/13, 13:20:41
pues entonces para que la cambiaste tu si te daban uno nuevo?porque se te callo al agua?
bq te lo da nuevo
Se dio un chapuzon en la piscina y al agua anula la garantia eso lo sabe hasta rita y me compre una bateria original por 15€ y todos felices.
Bueno pero prefiero tener un movil que funcione todo y sea lo mejor posible por X precio a una garantia de un caso puntual que es el agua y tener un movil seriamente inferior.
rprosales
28/08/13, 13:27:00
Esto es lo que em faltaba por leer las 4 preguntas del final y que no mencionas lo mas importante.
Actualizaciones de GOOGLE !!!! el Aquaris se va a quedar atascado en 4.2.2 o 4.3 y el Nexus 4 tiene por delante 2 añitos asegurados y mas por scene, fijate si es importante ;).
Sí lo he mencionado, léeme otra vez por favor. Ya sé la importancia de la "scene", pero ya he dicho que como no creo necesario lobotomizar una máquina quad-core como mi Aquaris 5, al contrario que otros terminales que he tenido, no lo considero imprescindible para mí ahora.
No se puede comparar el SAT de BQ con la garantía y soporte de Google, lo que dices es engañar al personal, Google si le pasa cualquier pijada al movil aunque sea el cargador de la pared coge y en 24h tienes un Nexus 4 entero NUEVO en tu casa asique no digas de lo mejor de españa BQ.
Lo que he vertido en mi post (léelo de nuevo por favor) es una opinión derivada de muchas otras que son públicas en los foros, y hasta de compañeros de trabajo que, teniendo dispositivos BQ, han quedado encantados por su SAT. Si eso perjudica tu negocio, no es mi problema, pero no vuelvas a acusarme de engañar a nadie por opinar. ¿Estamos?
LG fabrica unos moviles bastante buenos pero no los actualiza, en este caso poco importa porque es un Nexus, pero me hace gracia que compares la fabricacion de Malata con LG, vamos si estuvieramos viendo HTC VS LG lo puedo entender pero un MALATA ¿? esta pregunta que has puesto es oportunista e irrelevante.
Como he leído en otros foros: Malata, Xiaomi, ZTE, HUawei... son fabricantes chinos; Samsung, LG, son surcoreanos. Todos asiáticos. Hasta los dispositivos Apple lo son. Hasta ahí llega mi opinión, no hasta los procesos de fabricación, porque los mismos forman parte de la ingeniería de los fabricantes, y me temo que ni tú ni yo los vamos a saber jamás al detalle, a menos que nos contraten en Foxconn o algo así :D
La GPU del Nexus 4 es MUY superior a la del Aquaris 5.
Te agradezco esta aclaración. No me ha dado tiempo a buscar las especificaciones.
Se puede cambiar la abteria de hecho a mi se me fue un Nexus 4 al agua y la cambie y sigue vivo.
Sí, eso es cierto y también lo he dicho, pero... se pierde la garantía, claro.
Saludos,
artagerges
28/08/13, 13:27:11
Si quieres opiniones reales sobre cual de los 2, ponlo en el foro del Nexus 4... aqui como ves son opiniones partidistas y te llaman comercial porque no tienen otro argumento.
Pero si quieres pantalla de buena calidad y fotos de buena calidad sumando estabilidad desistema PureGoogle limpio con actualizaciones directas ya sabes cual coger.
Sí lo he mencionado, léeme otra vez por favor. Ya sé la importancia de la "scene", pero ya he dicho que como no creo necesario lobotomizar una máquina quad-core como mi Aquaris 5, al contrario que otros terminales que he tenido, no lo considero imprescindible para mí ahora.
Como he leído en otros foros: Malata, Xiaomi, ZTE, HUawei... son fabricantes chinos; Samsung, LG, son surcoreanos. Todos asiáticos. Hasta los dispositivos Apple lo son. Hasta ahí llega mi opinión, no hasta los procesos de fabricación, porque los mismos forman parte de la ingeniería de los fabricantes, y me temo que ni tú ni yo los vamos a saber jamás al detalle, a menos que nos contraten en Foxconn o algo así :D
No es scene es que Google actualice tu dispositivo oficialmente sin tu hacerle nada via OTA o cable, es 100% vital e importante, Aquaris te vas a quedar sin 5.0, Nexus 4 tendras 5.0 y siguientes antes que nadie con sus mejoras :)
Son fabricantes chinos pero como sabes hay calidades.... y Malata no es precisamente de buena calidad, BQ no diseña los productos cosa que los demás si.
El Nexus 4 le da un repaso al Aquaris en TODO, las cosas como son.
Pero 2 cosas esenciales para mí, el nexus no lo tiene... la batería no es reemplazable (bueno sí, pero hay que quitar los tornillos y demás, pero si se me queda sin bateria en la calle y le quiero poner otra...) y que no haya slot de sd. Con el de 16gb me valdría, pero el de 8gb... queda libre unos 5gb y no me convence.
Tampoco me gusta el cristal de atrás, ya que en una caída es lo primero que se rompe, y ya que lo tienes, es para lucirlo y no tenerlo cubierto con fundas ni nada...
En todo lo demás, el nexus 4 para mí es mejor, sobre todo actualizaciones directas de Google...
Ya es a la eleccion de cada uno, a mi me vendría mejor el aquaris por la bateria y la sd, pero a otros a lo mejor no...
Saludos!
artagerges
28/08/13, 13:41:30
Esque es eso no se puede comparar un Nexus 4 con un Aquaris 5 ni en potencia ni en pantalla ni en camara porque si lo haces estas engañando.
El Aquaris dispone de SD y bateria extraible a mi por ejemplo ambas me aprecen un atraso pero hay gente que les encanta por eso Samsung vende el que quiere SD no se compra un HTC One se compra un Galaxy S4, pero los pros que tiene el Nexus 4 que es TODO pesa mas que una SD en mi opinion.
http://www.xatakamovil.com/lg/google-rebaja-en-cien-euros-el-precio-de-nexus-4?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
Cito textualmente: "Si antes era complicado encontrar un smartphone con mejor relación prestaciones y precio, la actualización del precio rompe cualquier recopilación que queramos hacer de teléfonos asequibles. Ya me contaréis que tenemos por debajo de 200 euros que se asemeje a un Nexus 4"
Te responde eso ¿? ya no lo digo yo.
rprosales
28/08/13, 13:55:40
Esque es eso no se puede comparar un Nexus 4 con un Aquaris 5 ni en potencia ni en pantalla ni en camara porque si lo haces estas engañando.
Estoy de acuerdo en que el Nexus 4, en general, es mejor teléfono que el Aquaris 5. Pero este último, en cuestiones de rendimiento, no es manco: en los tests AnTuTu, mientras que el Nexus da aprox. 17000, el Aquaris da aprox. 14000. En el mío, bastante cargadito ya, me da 13665.
El Aquaris dispone de SD y bateria extraible a mi por ejemplo ambas me aprecen un atraso pero hay gente que les encanta por eso Samsung vende el que quiere SD no se compra un HTC One se compra un Galaxy S4, pero los pros que tiene el Nexus 4 que es TODO pesa mas que una SD en mi opinion.
Como se ha discutido en otros threads, esto es una cuestión de gustos; yo sí quiero memoria y batería extraíbles, seguro que a costa de rendimiento y peso. Se trata de lo que cada uno perciba como una adecuada relación calidad/precio en definitiva. Ya dije en otro thread que cuando sea mayor y tenga dinero, tendré mi Samsung Galaxy S4, pero el más equilibrado para mí y ahora es el Aquaris 5.
(EDITO: también es muy importante para mí las dos ranuras SIM, evito cargar con dos teléfonos; el Aquaris 5 es de los pocos smartphones que me ofrece eso junto con todo lo dicho anteriormente en este hilo)
Saludos,
artagerges
28/08/13, 14:00:12
Vamos a ver, AnTuTo es ningun medidor fiable porque los fabricantes chinos (BQ incluido) junto a Samsung trucan los smartphones para aumentar el valor en AnTuTu por lo que argumento invalido, la CPU y GPU estan muy distanciadas a las del Nexus 4 si añades mejoras por software a actualizar ya te cagas.
rprosales
28/08/13, 14:10:43
Vamos a ver, AnTuTo es ningun medidor fiable porque los fabricantes chinos (BQ incluido) junto a Samsung trucan los smartphones para aumentar el valor en AnTuTu por lo que argumento invalido, la CPU y GPU estan muy distanciadas a las del Nexus 4 si añades mejoras por software a actualizar ya te cagas.
Traté de establecer una referencia para poner de manifiesto diferencias relativas de rendimiento entre ambos terminales; ya sabemos que el Nexus 4 es algo superior en ese aspecto, no se trata de si uno tiene 2000 o 2500 puntos menos o más que el otro. A tu juicio, ¿qué benchmark sería el apropiado entonces para establecer referencias válidas? ¿Podrías aportar otra comparativa por favor, si la hay?
Saludos,
artagerges
28/08/13, 14:17:01
Traté de establecer una referencia para poner de manifiesto diferencias relativas de rendimiento entre ambos terminales; ya sabemos que el Nexus 4 es algo superior en ese aspecto, no se trata de si uno tiene 2000 o 2500 puntos menos o más que el otro. A tu juicio, ¿qué benchmark sería el apropiado entonces para establecer referencias válidas? ¿Podrías aportar otra comparativa por favor, si la hay?
Saludos,
Absolutamente ninguno porque influye programas que tienes abiertos, si tienes 3g o wifi, como de llena este la SD... etc y los bench quedan trucados para Antutu o para el que sea, no obstante me gusta mas 3DMark.
Esque el Nexus 4 no es "algo" superior es MUY superior, si juntaramos 3 GPU del Aquaris 5 iguales seguiria sin ser mas potente que la Adreno 320, la GPU del Aquaris 5 data de 2006 la ultima vez que se uso su arquitectura en placas base integradas.
Fijate si sera malo el Antutu que compañeros del Nexus 4 han conseguido sacarle 24.000 de rendimiento con poco OC
darkheavy22
28/08/13, 14:35:19
Absolutamente ninguno porque influye programas que tienes abiertos, si tienes 3g o wifi, como de llena este la SD... etc y los bench quedan trucados para Antutu o para el que sea, no obstante me gusta mas 3DMark.
Esque el Nexus 4 no es "algo" superior es MUY superior, si juntaramos 3 GPU del Aquaris 5 iguales seguiria sin ser mas potente que la Adreno 320, la GPU del Aquaris 5 data de 2006 la ultima vez que se uso su arquitectura en placas base integradas.
Fijate si sera malo el Antutu que compañeros del Nexus 4 han conseguido sacarle 24.000 de rendimiento con poco OC
existe algo llamado coherencia, aplicatela. hace bien poco has repetido que el antutu no es fiable, que se puede manipular (no digo que sea el caso), y ahora sales con el antutu...
sin comentarios...
artagerges
28/08/13, 14:45:19
existe algo llamado coherencia, aplicatela. hace bien poco has repetido que el antutu no es fiable, que se puede manipular (no digo que sea el caso), y ahora sales con el antutu...
sin comentarios...
Vuelve a leer la frase, quizas te falte comprensión lectora.
"Fijate si será malo el Antutu" o lo haces aposta y solo quieres crear discordia o de verdad no lo entiendes.
hhernanz
28/08/13, 14:46:46
Mi opinión: Nexus 4 es mejor móvil que BQ Aquaris, eso es lógico y científicamente cierto.
Pero el BQ tiene 2 SIM (parece que eso nadie lo valora, será que no tenéis que llevar número personal y corporativo simultáneamente), más capacidad de almacenamiento (el Nexus de 16 GB me parece más razonable), y la batería que se puede cambiar fácilmente.
Yo estoy contento con mi BQ, al menos por ahora, y ya sé que hay móviles mejores (y mucho), pero lo importante creo que no es tener lo mejor, si no lo que cumple con lo que necesitas. :)
PD: Antes tuve un LG y me da un poco repelús lo hecho por LG, quizás en este caso el apoyo de Google logre mejorarlo...
rikku9999
28/08/13, 15:04:07
al tanto que este modelo es muy fragil la pantalla y se rompe con facilidad
locoporunxiaomi
28/08/13, 15:10:11
Hola, hago copia y pega de otro mensaje que escribí para aclararos todas las diferencias entre el BQ (Mediatek) y el Nexus 4 (Qualcomm Snapdragon):
Me explico:
Los Mediatek están siendo desarrollados para móviles de gama media del mercado chino. Bien es cierto que algunos están llegando aquí, como el BQ Aquaris, etc.
Bien, el secreto de que los Mediatek sean tan usados en los móviles chinos es que son muy baratos. ¿Y por qué son tan baratos? Por lo siguiente:
Arquitectura del procesador: Los Mediatek usan Cortex A7. La ventaja de estos es que consumen menos, pero el rendimiento es muy inferior, o bastante inferior, como eligáis. La CPU del S2 aunque sea DualCore usa una arquitectura Cortex A9, que es superior a la A7 y 2 núcleos a 1GHz de cortex A7 obtienen el mismo rendimiento que un núcleo a 1GHz Cortex A9.
Y ya no hablemos de los que decía que es mejor que el Nexus 4. El Nexus 4 usa la arquitectura Krait, basada en A15, que da 4 veces más rendimiento que en A7.
GPU: Otro de los trucos para que los Mediatek sean tan baratos es la GPU. Android, desde 4.1 Jelly Bean la usa mucho para mover el sistema con fluidez (Junto con otras cosas), a este tecnología se la llama Proyect Butter. La GPU de los Mediatek actuales es del 2004, con pequeños retoques para poderle poner algo más de velocidad.
La del S2 es una Mali400 bastante superior a la de los Mediatek, y no hablemos de la GPU Adreno 320, que usa el Nexus 4.
¿Y por qué en el Antutu me da tanta puntación?
Os echaréis encima mía, pero es porque el archivo donde el Antutu coge las características del móvil está modificado diciendo que tiene más de lo que es. Eso pasa en todos los mediatek e incluso en los Exynos del Galaxy S4.
Dicho esto quiero aclarar que un S2 esta a la par que el Aquaris 5 y un Nexus 4 obtiene un rendimiento entre 2.25 y 2.70 veces superior respecto al Aquaris 5.
Saludos.
Johny1979
28/08/13, 15:35:11
No hay color entre el nexus 4 y el bq aquaris 5...
Al mismo precio...por favor......
No se como alguien puede tener dudas es increible.
Que la unica razon para comprarse el Bq aquaris 5 es las 2 sims , creo que es defender lo indefendible.
Pero vamos a ver, que discusión puede haber estando el nexus 4 por 199 euros? No hay absolutamente ningún móvil a ese precio que sea mejor.
Johny1979
28/08/13, 15:37:51
Mi opinión: Nexus 4 es mejor móvil que BQ Aquaris, eso es lógico y científicamente cierto.
Pero el BQ tiene 2 SIM (parece que eso nadie lo valora, será que no tenéis que llevar número personal y corporativo simultáneamente), más capacidad de almacenamiento (el Nexus de 16 GB me parece más razonable), y la batería que se puede cambiar fácilmente.
Yo estoy contento con mi BQ, al menos por ahora, y ya sé que hay móviles mejores (y mucho), pero lo importante creo que no es tener lo mejor, si no lo que cumple con lo que necesitas. :)
PD: Antes tuve un LG y me da un poco repelús lo hecho por LG, quizás en este caso el apoyo de Google logre mejorarlo...
El nexus 4 de LG solo tiene el ensamblaje.
Es Google quien lo ha diseñado al 100 % , es google quien suministra los materiales de construccion , me imagino que subvencion incluida....
Si nos ponemos a decir que el Nexus 4 es un LG , menos duda queda que el Bq es 100 % malata....
darkheavy22
28/08/13, 16:19:48
estais empeñados en demostrar que el aquaris 5 es un malata, pero que ya lo sabemos pesados, de hecho se sabia antes de que lo vendieran... no os cansais de decir eso desde que se abrio el subforo?
darkheavy22
28/08/13, 16:21:36
Que la unica razon para comprarse el Bq aquaris 5 es las 2 sims , creo que es defender lo indefendible.
yo tengo una duda, si me compras el aquaris 5 a 280€ yo me compro el nexus 4 con su funda, protector de pantalla y tal. si haces eso con todos ya veras que rapido tenemos todos un nexus 4.
No hace falta cabrearse, hay que estar ciego o no tener idea para decir que en general el aquaris 5 es mejor que el nexus, sólo la SIM y la memoria, pero lo demás es infinitamente mejor en el n4.
El bq esta bien dentro del mercado español si no se tiene en cuenta el chino, claro, y tiene sat y garantías, entiendo que la gente prefiera eso.
Pero el nexus tiene también garantía oficial de 2 años y es muy superior, es un móvil que lo normal es que cueste 400 euros, quitando el tema memoria.
artagerges
28/08/13, 16:31:06
El BQ no esta bien en el mercado español tio... en tiendas españolas tines Jiayus thl y zopos mejores y mas baratos ademas el Nexus es mercado español xD
Lo de los 280€ no lo pillo, yo te doy 90€ por el Aquaris 5 lo digo enserio.
Si si tío, iba a escribirlo de otra manera, estaba más o menos bien hasta ayer xD, lo de los móviles chinos con garantías, no se comenta por desconocimiento de la gente, el 80% se mete en pc componentes, pc Box, va al mediamarkt o al corte inglés... Y allí no los hay. No es por otra cosa.
Lo mejor es que cada día hay más gente abriendo los ojos sobre el tema de los móviles BQ, ya solo quedan pocos que defienden lo indefendible.
Y que sepáis que no tenemos nada en contra de Bq, si teléfonos manolo SA sacará malatas a 200 euros diciendo que son 100 X 100 españoles y con un soporte regular tirando a mal también los criticariamos
darkheavy22
28/08/13, 16:50:21
lo de los 280€ es por 250 del nexus 4 de 16gb, con 8gb yo no hago nada y con 16 voy mas ien justo, se quedan en 11,6 usables, luego sumas la funda, protector de pantalla y los gastos de envio y mas o menos 280€ en total... por 90€ ni loco, por 280€si.
ojo, hay diferencia de que bq sea EMPRESA española y que sean moviles españoles, se sabe de sobra que son moviles chinos.
artagerges
28/08/13, 16:55:54
a mi el bumper me costo 3,50€ en ebay y el protector me compre uno de agua super caro por 5€... no se de donde te sacas esos 30€ xD
darkheavy22
28/08/13, 17:11:55
el nexus 4 lo vale, asi que 280, el caso es, para que pueda tener un movil cojonudo y no la mierda que tengo tu me compras el mio a 280 para que me compre el nexus 4 con sus accesorios? si me dices que es malo y no me facilitas el cambiar de movil vaya lio...
locoporunxiaomi
28/08/13, 17:13:36
a mi el bumper me costo 3,50€ en ebay y el protector me compre uno de agua super caro por 5€... no se de donde te sacas esos 30€ xD
[Modo Gamberrete ON] Pues de lo que vale su Aquaris X-DX-DX-D[Modo Gamberrete Off]
No os lo toméis a mal, pero al tenerlo en las manos da la sensacion de que cuesta eso
hhernanz
28/08/13, 17:20:16
A ver, el Nexus lleva menos de 24 horas a 199 euros, y el BQ 1 mes a ese precio.
Que ahora mismo sea mejor opción el Nexus 4, sí, claro, pero es fácil hablar cuando las cosas ya han pasado. :silbando:
Por cierto, cada uno es libre de elegir lo que quiera, os que sólo algunos tienen derecho a opinar??
hhernanz
28/08/13, 17:25:38
Y por lo que veo, aqui en este foro, hay 3 tipos de usuarios:
los pobres estúpidos, que hemos comprado el Bq Aquaris 5
los listos que jamás lo comprarán
los indecisos, que tendrá que elegir
Pues sí, yo lo compré, hace 1 mes, y ahora mismo, si tuviera que cambiar de móvil, es muy probable que hubiera comprado en su lugar el Nexus...
Pero mira por donde, después de 1 mes de uso, no echo nada en falta en este móvil, que me haga sentir "estafado"... No digo que el BQ sea mejor (lo he dicho bien clarito), sino que para mí, está muy bien.
Pero claro, como soy del grupo de los estúpidos, será que no tengo criterio.
Nonamed
28/08/13, 17:29:41
Calma con algunos comentarios, respetemos siempre al resto de usuarios chicos :ok:
vagaerg
28/08/13, 17:43:09
Primero, aclarar que no tengo ninguno de los dos.
Aparte de esto, (hablando siempre de MI opinión) no creo que ninguno de los dos sea malo. ¿El bq lo fabrica malata? Vale, pero al venderlo una empresa Española tienes los dos años de garantía reglamentarios, durante los cuales puedes cambiarlo tanto como "quieras" (si sale malo, obviamente), y por lo que he leído, el SAT es bastante satisfactorio. Yo me he dirigido a bq para un e-reader, y me parecieron bastante amables y eficaces.
Por otro lado, el Nexus 4 es más potente, vale, pero si tienes en cuenta a lo mejor alguien que lo que quiere es tener una barbaridad de fotos (de la familia, de los amigos...), música, vídeos, etc... y no le interesa tanto el poder jugar al Riptide GP2 en ultra-alto con reflejos del agua en HD, pues puede que el bq sea su teléfono, pues tampoco creo que sea lento (si, es quad-core A7, pero tampoco hay que desprestigiarlo)
Personalmente, si fuera para mí, iría a por el Nexus 4 por la potencia extra, pero también es cierto que yo no uso dual sim ni tengo montones de archivos en el teléfono (tengo los 16GB de mi S4 casi llenos con apps y la microSD sin archivos casi), pero tampoco creo que haga falta enfadarse por un teléfono, que cada cual disfrute el suyo :-)
hhernanz
28/08/13, 17:48:49
Me encanta la frase "que cada cual disfrute el suyo", totalmente de acuerdo contigo. :aplausos:
Si en el fondo es lo que quiero decir, los que lo tenemos, ¿pues no tenemos derecho a decir que estamos contentos?, aunque claro que hay móviles mejores!! :grin:
vagaerg
28/08/13, 18:07:23
Me encanta la frase "que cada cual disfrute el suyo", totalmente de acuerdo contigo. :aplausos:
Si en el fondo es lo que quiero decir, los que lo tenemos, ¿pues no tenemos derecho a decir que estamos contentos?, aunque claro que hay móviles mejores!! :grin:
Exacto, es que me hace gracia también cuando decían que si el G.Nexus mejor que el S2. Bueno, yo ya (por aquel entonces) tengo el S2, disfruta tú de tu G.Nexus y déjame a mi disfrutar de mi S2.
Si criticar se puede, no lo niego, pero no creo que valga la pena enfrentarse por un teléfono :ok:
darkheavy22
28/08/13, 18:16:26
pues si señor, es como deberia ser. algunos con la excusa de ayudar te imponen su criterio, no lo comprarten contigo.
y con un soporte regular tirando a mal también los criticariamos
Ahí se te ha visto el plumero claramente.
Ahí se te ha visto el plumero claramente.
Acaso no lo tienen? Todavía no han hecho una actualización decente en lo que llevan de vida, ni de tablets ni smartphones. Otra cosa es que su atención al cliente sea buena (lo que faltaba ya que también fuera mal)
Acaso no lo tienen? Todavía no han hecho una actualización decente en lo que llevan de vida, ni de tablets ni smartphones. Otra cosa es que su atención al cliente sea buena (lo que faltaba ya que también fuera mal)
Mi experiencia con las 3 edison y la curie no es como vosotros decis, lo siento.
En cuanto a que el sat sea bueno, te puedo decir unas cuantas grandes marcas con un sat penoso, el de bq de primera y no es lo habitual lamentablemente, quitando logitech, amazon y alguna más.
rikku9999
28/08/13, 19:05:50
Señores no ensuciemos el post
josereal
28/08/13, 19:29:03
Vengo de devolver un Aquaris 5 porque me he sentido engañado de la mala calidad que tenía tanto en pantalla como en materiales, siento que no vale 200€
Iba ahora mismo a comprar el Nexus 4 de cabeza pero me han regalado un Huawei G510 y bueno me lo quero porque para lo que hago me sirve, pese a eso lo veo mejor al Aquaris...
htc4ever
28/08/13, 19:32:31
Bueno no vayamos a desviar el tema de este post y muchas gracias por vuestras opiniones !
Haber mi tía ahora mismo tiene el Xperia Tipo . Los únicos peros que le ve es que la pantalla es miy pequeña y que la cámara es muy simplona y no tiene flash .
Ella lo que la prima es una pantalla grande y que se vea decentemente . Una cámara decente ( del estilo a la del Xperia U o Huawei Y300 ) . Para jugar jugará a lo justo y me imagino que con 1Gb de Ram la irá sobrada , ya que con 512Mb de Ram en el Xperia Tipo le va muy bien .
Ella quiere mínimo 16Gb para fotos , vídeos , almacenar documentos , etc . De ahí mínimo el Nexus de 16Gb y el punto positivo que el BQ5 viene con 16Gb de interna + microSD .
Por cierto , ¿en que resolución graba la cámara trasera del BQ 5 ?
josereal
28/08/13, 19:33:40
HTC4ever te lo digo enserio yo vengo ahora mismito de devolverlo en Fnac por tu bien no lo compres.
aNotero
28/08/13, 19:47:45
Hola, hago copia y pega de otro mensaje que escribí para aclararos todas las diferencias entre el BQ (Mediatek) y el Nexus 4 (Qualcomm Snapdragon):
Me explico:
Los Mediatek están siendo desarrollados para móviles de gama media del mercado chino. Bien es cierto que algunos están llegando aquí, como el BQ Aquaris, etc.
Bien, el secreto de que los Mediatek sean tan usados en los móviles chinos es que son muy baratos. ¿Y por qué son tan baratos? Por lo siguiente:
Arquitectura del procesador: Los Mediatek usan Cortex A7. La ventaja de estos es que consumen menos, pero el rendimiento es muy inferior, o bastante inferior, como eligáis. La CPU del S2 aunque sea DualCore usa una arquitectura Cortex A9, que es superior a la A7 y 2 núcleos a 1GHz de cortex A7 obtienen el mismo rendimiento que un núcleo a 1GHz Cortex A9.
Y ya no hablemos de los que decía que es mejor que el Nexus 4. El Nexus 4 usa la arquitectura Krait, basada en A15, que da 4 veces más rendimiento que en A7.
GPU: Otro de los trucos para que los Mediatek sean tan baratos es la GPU. Android, desde 4.1 Jelly Bean la usa mucho para mover el sistema con fluidez (Junto con otras cosas), a este tecnología se la llama Proyect Butter. La GPU de los Mediatek actuales es del 2004, con pequeños retoques para poderle poner algo más de velocidad.
La del S2 es una Mali400 bastante superior a la de los Mediatek, y no hablemos de la GPU Adreno 320, que usa el Nexus 4.
Os echaréis encima mía, pero es porque el archivo donde el Antutu coge las características del móvil está modificado diciendo que tiene más de lo que es. Eso pasa en todos los mediatek e incluso en los Exynos del Galaxy S4.
Dicho esto quiero aclarar que un S2 esta a la par que el Aquaris 5 y un Nexus 4 obtiene un rendimiento entre 2.25 y 2.70 veces superior respecto al Aquaris 5.
Saludos.
Muy bien explicado.
"Pero todo eso son números y cosas técnicas" podrá pensar más de uno al leerte. Pues bien, esta tarde he tenido la ocasión de manejar un BQ Aquaris y.. acostumbrado a mi Nexus 4, sinceramente he pensado al usarlo que estaba ante un móvil de gama media /baja y que en comparación con el Nexus era simplemente una patata.
Quienes digan que el BQ es superior al Nexus o bien no ha manejado nunca un Nexus o bien habla sin tener ni idea de lo que dice. Y no solo lo aplasta en las especificaciones técnicas, lo aplasta en fluidez, que para mí es lo más importante.
htc4ever
28/08/13, 19:58:59
La cosa es que si compra el N4 de 16Gb ya le saldría por 249€ + 10€ de gastos de envio ( son 259€ ) , 60€ + que el BQ5 . Encima ella no va jugar a juegos ni nada por el estilo . Ella lo quiere para navegar , hablar , fotos y poco mas .
Si fuera a jugar pues a por el nexus 4 sin duda , pero pienso que si no va jugar con el BQ5 la tendría que ir bien , ¿no?
Esque son 59€ + por el Nexus 4 16gb y encima no se le puede poner microSD . Además pienso que con el Nexus 4 a ella la va sobrar de potencia
Es que es una discusión sin sentido, si la pregunta fuera entre un bq 5 y un terminal similar al suyo el debate sería serio pero así es imposible.
Lo mejor es que hasta en el foro oficial de bq los palos están cayendo y los moderadores se callan diciendo que ellos no son competentes para hablar de las actualizaciones.
Cuando BQ haga las cosas bien se les aplaudira (yo lo hacía cuando no tenían este afán de sacar productos y se centrabran en unos pocos y buenos) cuando vuelvan a sus antiguos fueros yo por lo menos les apoyaré cómo tanto he hecho tiempo atrás.
htc4ever
28/08/13, 20:06:32
Es que es una discusión sin sentido, si la pregunta fuera entre un bq 5 y un terminal similar al suyo el debate sería serio pero así es imposible.
Lo mejor es que hasta en el foro oficial de bq los palos están cayendo y los moderadores se callan diciendo que ellos no son competentes para hablar de las actualizaciones.
Cuando BQ haga las cosas bien se les aplaudira (yo lo hacía cuando no tenían este afán de sacar productos y se centrabran en unos pocos y buenos) cuando vuelvan a sus antiguos fueros yo por lo menos les apoyaré cómo tanto he hecho tiempo atrás.
Si pero hablamos de una diferencia de 59€ . Ya que la memoria de 8Gb ( que realmente se queda en 5,9Gb ) , seamos sinceros se va en un suspiro . Si el Asphalt 8 ocupa ya 2Gb XD
hhernanz
28/08/13, 20:08:57
que si, que el Nexus es mejor que el BQ... Yo he tenido en mis manos un Nexus 4, y va muy bien, claro que sí, pero mi BQ también me va muy fluido (seguro que no lo he exprimido, eso fijo). Pero yo digo: vale, sí, de acuerdo, ¿pero y qué, no lo negamos, pero los que lo tenemos no podemos estar contentos con el móvil?
Volviendo al tema del hilo y según los criterios que está indicando el compañero:
- hablar, navegar y no jugar, nada especial, se pude decir que igualados.
- en capacidad ganaría el BQ (al menos al mismo precio)
- en cámara y acabados gana el Nexus 4
59 euros por un móvil más bonito, con mejores materiales más fluido mejores actualizaciones.
Eso sí te doy razón en lo del almacenamiento pero creo que todo lo demás lo compensa de calle.
El Nexus es un terminal de calidad y garantía que ha pasado controles y que sabes que va a ir 100% casi seguro.
En bq no tienen ni testers, seguro que ni sacan actualizaciones para no hacer la risa como en el 4.5
En dinero que se queda en ESPAÑA gana el BQ.
Johny1979
28/08/13, 20:49:27
En dinero que se queda en ESPAÑA gana el BQ.
es ironia no .....???
artagerges
28/08/13, 21:13:48
es ironia no .....???
Espero que sí porque Google España tambien tributa aquí.
Sigo sin entender a los defensores del Nexus 4.
Vamos a ver, batería no extraíble, sin microSD, sin radio FM, cámara mediocre, sin 4G(LTE), frágil, y seguro que me dejó algo...
Es la moda que empezó IPhone y han copiado Google y tantos otros.
Pues conmigo que no cuenten.
Saludos
vagaerg
28/08/13, 22:09:22
Vamos a ver, batería no extraíble, sin microSD, sin radio FM, cámara mediocre, sin 4G(LTE), frágil, y seguro que me dejó algo...
Saludos
Einsss???
Vaya, que prefieres poder poner una tarjeta de memoria antes que tener un procesador y GPU más potentes?
Creo que el Nexus 4 (la familia Nexus en general) son buenos dispositivos a precios increíbles, pero tienes que conocer sus pequeños "peros", para algunos insignificantes y para otros un mundo.
artagerges
28/08/13, 22:10:27
Saludos
¿¿¿?? Ok Ok, ni contesto a lo primero porque es apra mear y no echar gota xD.
La bateria unibody y la falta de SD yo soy partidario se consiguen moviles mucho mas finitos y esteticos a la par de resistentes y las SD externas laguean el terminal cuando van muy llenas, por mi que todos sean así.
Para que quiero un Nexus 4 que no tiene SD ni bateria extraible, un Galaxy ACE es mejor porque se puede hacer esto hombre.
kenzzo27
28/08/13, 22:32:17
Yo no creo que nadie haya cambiado su opinión del bq5 (en mayoría, muy buena) por una oferta de un fantástico smartphone de google, sólo porque quieren eliminar existencias. Es cómo cuando cambian de modelo los coches y te venden los últimos con un buen descuento. Pues eso.
Pues si quieres algo mejor comprate un móvil de 400 euros... Sigues sin entenderlo? La calidad precio es buenísima, y la cámara no es tan mala, además es un móvil no una réflex, no entiendo el afán de cámara en un móvil, aunque eso es personal.
Se sincero y di un móvil, uno sólo, con ese precio nuevo, que sea mejor. Puedes irte a la marca o país que quieras.
Yo no lo defiendo a muerte, ni siquiera tengo uno, y digo que ni tenía pensado gastarme los 300 o 350 que valía antes, por que si veía móviles superiores (el propio Optimus G de LG) y no me lo podía permitir, además. Pero 200 o 250... Se me ponen los dientes muy largos.
Yo no crítico al bq por ser bq, ni mucho menos, es superior a mi teléfono actual, pero si el post trata de comparar el nexus y el bq, pues creo que es claro.
Johny1979
28/08/13, 23:28:25
Yo no creo que nadie haya cambiado su opinión del bq5 (en mayoría, muy buena) por una oferta de un fantástico smartphone de google, sólo porque quieren eliminar existencias. Es cómo cuando cambian de modelo los coches y te venden los últimos con un buen descuento. Pues eso.
Aunque sea solo por que van a sacar un modelo nuevo.
Bienvenido sea.
El Nexus 4 es un supermovil .... llegara a key lime 5.0....o mucho mas
Sus caracteristicas y prestaciones a pesar de que tiene 1 año siuen siendo impresionantes y 199 € es un CHOLLAZO.
La scene y cocina es bestial , tendras cyanogenmod , miuiu , paranoid , linaro , AOKP PARA ABURRIR!!!!
Sin embargo el Bq por culpa de los procesadores Mediatek tendra muy dificil casi imposible llegar a 4.3 , tanto de forma oficial como en cocina
AdrianFuentes97
29/08/13, 02:36:30
Si te informas este mediatek puede llegar hasta android 5.0
rprosales
29/08/13, 09:15:46
Muy bien explicado.
"Pero todo eso son números y cosas técnicas" podrá pensar más de uno al leerte. Pues bien, esta tarde he tenido la ocasión de manejar un BQ Aquaris y.. acostumbrado a mi Nexus 4, sinceramente he pensado al usarlo que estaba ante un móvil de gama media /baja y que en comparación con el Nexus era simplemente una patata.
Quienes digan que el BQ es superior al Nexus o bien no ha manejado nunca un Nexus o bien habla sin tener ni idea de lo que dice. Y no solo lo aplasta en las especificaciones técnicas, lo aplasta en fluidez, que para mí es lo más importante.
No estoy de acuerdo. Tengo mi Aquaris 5 bastante cargado con apps/widgets residentes y apps no residentes, las dos SIMs ocupadas, y no sufre ni pizca de lag. No solo es fluido sino que es rápido. El Nexus 4 también, por supuesto :-)
Saludos,
vale tranquilos, me he comprado un BQ Aquaris y eso me hace un apestoso no os preocupéis estoy informado.... ¬¬ y no estoy nada contento con el, porque encima de que ma salido por 200€ me va rápido y bien que putada u.u
felipeubi
29/08/13, 10:44:57
vale tranquilos, me he comprado un BQ Aquaris y eso me hace un apestoso no os preocupéis estoy informado.... ¬¬ y no estoy nada contento con el, porque encima de que ma salido por 200€ me va rápido y bien que putada u.u
jajajajajajajaja:ok:
Al autor del hilo... Está claro que el nexus es superior, yo creo que eso no duda nadie. Ahora bien, yo llevo una SD en el aquaris de 32Gb (creo recordar que admite hasta 64GB) y la llevo petada (mismo rendimiento que cuando lo saqué de la caja por cierto). Tengo mucha música metida y películas y series. Tambien llevo muchas fotos. Decidirse por un modelo u otro no es cuestión de cual es mejor. Yo no tendría suficiente espacio ni siquiera en el nexus de 16 GB, no me gusta que la batería no se pueda sacar, no podría escuchar la radio, así unas cuantas cosas que para mis necesidades harian que me decantara de nuevo por el aquaris. Un Lamborghini Gallardo es mejor que un Ford SMax, pero si tienes 3 hijos no creo que sea la mejor opción. Creo además que la comparación es injusta, porque el nexus con este precio, se come a cualquier teléfono ahora mismo, recordemos además que el precio ahora es puntual por liquidación de stock. En cualquier caso, jamás compraría un teléfono con 8GB sin posibilidad de ampliar. Pensamos que no lo vamos a llenar hasta que lo llenamos (la memoria utilizable se debe quedar entre 6 y 7 GB creo). Que disfrutes de tu móvil, compres uno u otro. Un saludo.
htc4ever
29/08/13, 12:54:24
Al final Mo tía se a decantado por el BQ5 finalmente . Ya que dice que para ella es fundamental que se le pueda poner microSD . Me a dicho que sea mas potente o menos la da igual , al igual que las actualizaciones directas de Google .
La cámara he visto una comparativa de las fotos hechas con el BQ 5 y las fotos de día las hace bastante bien , de noche ya es otra cosa , pero con el flash se disimula mucho .
A ella la prima mucho la pantalla de 5" que se ve bien y poder ponerle microSD . Me a dicho que también la podría interesar lo de Dual Sim .
Ella dice que con que el BQ 5 grabe en 720p y haga fotos decentes por la mañana y por la noche las haga mas o menos bien se conforma .
Al final a mi tía le va salir el BQ5 por 175€ , ya que la van hacer el 12% de descuento de Fnac . La va salir a un buen precio la verdad .
Por cierto , ¿Es verdad que el sensor del BQ5 es peor que el del BQ 4.5? He leído en varios sitios que hace peores fotos que su hermano pequeño y nose si eso es cierto o la gente delira .
La verdad que el BQ5 con que haga las fotos como el Huawei Y300 estaria genial , ya que hace unas fotos decentes por la mañanas y por las noches no las hace tan mal
Nonamed
29/08/13, 13:25:04
Nos centramos en el hilo por favor, no más chorradas ni discusiones.
El stock del Nexus 4 ya ha acabado, para que lo sepáis.
No se si habrá mas tandas o ésta era la única, pero si sale otro stock, id rápido a por él si lo queréis...
htc4ever
29/08/13, 15:39:00
No se si habrá mas tandas o ésta era la única, pero si sale otro stock, id rápido a por él si lo queréis...
Asique adios a la polémica XD
htc4ever
29/08/13, 15:46:11
Acabo de ver en la web de Google Play que hay stock del modelo de 8Gb y de 16Gb
Eliminados los post que no tenian nada que ver con la tematica del hilo.
Si os teneis que decir algo os invito a que lo hagais en privado, pero no en un hilo abierto.
Un saludo :ok:
Juan_84
29/08/13, 16:18:59
Siempre que alguien pregunta por un terminal siempre acaban discutiendo a ver quien la tiene mas larga, aqui en estas preguntas no es definir quien es lo que mas tiene, sino responder al usuario que es lo que necesita.
Si el quiere un smartphone basiquito con sd, radio,aplicaciones normales que no usen mucha cpu y llamadas. le respondes el bq es tu telefono, el precio no esta mal y si hay otro modelo con lo mismo que busca le dices ira esta opcion.
Ahora el usuario quiere poder estar actualizado al dia en android, jugar al gta V("refiero juegos que salgan ahora") con 16 gigas de almacenamiento le sobran, le dices que el nexus 4 es su smartphone.
Ya que la gente que pregunta, vaya ganas de liarles mas que si un telefono hace tal y este otro no.
Espero en modo de ejemplo dar una idea, esta idea es lo que yo esperaria cuando preguntas en foros como este que hay mucha gente experimentada en smartphone.
Pd: yo siempre valoro la gente que tiene un terminal y es objetiva dando los puntos positivos y negativos de dicho dispositivo.
Un saludo a todos.
Acabo de ver en la web de Google Play que hay stock del modelo de 8Gb y de 16Gb
No hay compañero, lo que pasa que Google parece que es tonto y todavía deja comprar los terminales, pero no hay stocks por que a muchos usuarios les han cancelado el pedido por falta de stock :ok:
Lo que pasará es que estarán petados de pedidos y han tenido que parar porque no daban abasto. Seguro que quedarán.
yeray22
29/08/13, 17:52:08
Como me ha enfadado esto que ha hecho Google. Me compre el Aquaris hara cosa de 1 mes o asi y la verdad es que es un pedazo de movil calidad-precio, pero ayer me encontre con esta noticia y me ha cabreado. No podian hacerlo antes los de Google no. Subnormales jodeer! El Nexus claramente destroza al Aquaris, y por el mismo precio mucha mejor eleccion el Nexus
htc4ever
29/08/13, 18:06:41
Como me ha enfadado esto que ha hecho Google. Me compre el Aquaris hara cosa de 1 mes o asi y la verdad es que es un pedazo de movil calidad-precio, pero ayer me encontre con esta noticia y me ha cabreado. No podian hacerlo antes los de Google no. Subnormales jodeer! El Nexus claramente destroza al Aquaris, y por el mismo precio mucha mejor eleccion el Nexus
El Nexus 4 ya se agotado por si te consuela algo . De todas maneras mi tia tiene el N4 y a veces le hace aguas , como que se le queda a veces colgado , le pide que lo reinicie , etc . Con el último SO Android 4.3
artagerges
29/08/13, 21:22:02
El Nexus 4 ya se agotado por si te consuela algo . De todas maneras mi tia tiene el N4 y a veces le hace aguas , como que se le queda a veces colgado , le pide que lo reinicie , etc . Con el último SO Android 4.3
OTA everywhere, cuanto daño ha hecho la OTA yo las cancelaria ...
Flashtool y jamas tendras un problema
htc4ever
29/08/13, 21:38:32
OTA everywhere, cuanto daño ha hecho la OTA yo las cancelaria ...
Flashtool y jamas tendras un problema
Estoy con tigo
ronclou
29/08/13, 21:43:20
OTA actualizaciones menores, cambios de versión flasheo (o reinstalación). Con linux me ha petado o me iba muy mal cuando hacía una actualización grande, mejor desde cero, no reescribir.
Johny1979
29/08/13, 22:55:20
No hay nada más que añadir http://taliandroid.com/nexus-4-199e-llores-mas-bq-aquaris-5/
No conocia esa web , genial articulo , creo que despues de leerlo ya no hay mas que añadir
artagerges
29/08/13, 23:10:29
O BQ pe pega una seria rebaja a sus productos o los veo muy mal de ahora en adelante...
Ese articulo solo da caracteristicas pero estan bien :)
No hay que ser tan exagerados tampoco, el nexus va a durar 4 días así, básicamente porque los van a vender todos, así que...
Selianze
29/08/13, 23:32:11
Ya se informo hace tiempo de que en meses rebajarían el precio bastante…
No hay que ser tan exagerados tampoco, el nexus va a durar 4 días así, básicamente porque los van a vender todos, así que...
No ha durado más de 24-36 horas xD
Bok3Ron
30/08/13, 09:26:25
nadie dice nada sobre la botonera q el nexus 4 incorpora en la pantaya asi le resta sitio de la pantaya? cosas q el aquaris 5 no lo tiene asi no ocupa sitio en la pantaya xD
aparte 1 desventaja q veo yo es kien no tiene targeta de credito o playpal se kedan sin nexus 4 xq solo se puede comprar en la play store de google y el aquaris 5 lo venden en el media markt,fnac etc ...
Y quien no tiene tarjeta de crédito o puede hacerse PayPal?
Sólo si eres menor.
Sí tienes dinero para comprarte un móvil en Media Mark igual puedes ir a tu padre y pedirle la tarjeta de crédito y lo compras con la suya.
Eso ya es otro tema, pero ya más Nexus dudo que haya, asi que, quienes lo hayan comprado en esas 24-36 horas, que lo disfrute.
Ivanicop
30/08/13, 10:01:31
Yo tengo el Aquaris 5 tras que Google me cancelase el pedido del Nexus y no me ha defraudado de momento, va increible
kenzzo27
30/08/13, 11:00:56
Al final se a cumplido, lo del nexus4 era una promoción para fin de existencias, nada de una comparativa real con el bq5. Por mucho que algunos se empeñasen. Bq5 continúa siendo la mejor opción del mercado a 200€.
rprosales
30/08/13, 11:30:37
He mirado por curiosidad en la tienda de Google, efectivamente los de 8 GB no están disponibles hoy a esta hora, pero los de 16 GB sí (todavía). Secundo las opiniones de que esto es una operación de destockaje, liquidación de existencias.
Saludos,
Comprar Ford Fiesta o Audi A6
Solo con eso te lo he dicho todo.
No, más bien es comparar un Audi Q5 con un Ferrari 458 Italia. Y el Ferrari es una pasada, pero no sirve para ir a recoger a tus hijos al cole, hacer la compra o salir de vacaciones con tu familia, ¿verdad? :silbando:
... podria seguir asi pero la pregunta, hay en algo que sea el quaris 5 mejor ¿? NO, solo en que es DualSIM y que tiene SD
¿En qué quedamos, hay algo en lo que el bq Aquaris sea mejor o no? Un poco de honestidad intelectual, por favor...
La gama Aquaris y otros muchos moviles chinos han dejado de ser una opcion gracias a Google.
Eso lo dirás tú. Los consumidores no somos clones ni robots sin cerebro (bueno, quizás algunos sí), y cada persona tiene sus propios gustos y necesidades. A ver si se te mete esto en la cabeza, y estaría bien que abandonases ese dogmatismo absurdo de pensar que tu opinión es la verdad absoluta :facepalm:
Falso.
La GPU del bq Aquaris 5 es la Imagination PowerVR SGX544, y no data de 2006 como dices tú, sino del año 2010.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/PowerVR#Series_5XT
Doblemente falso.
Ni en broma un núcleo Cortex A9 obtiene el mismo rendimiento que dos núcleos Cortex A7, y por supuesto tampoco un Cortex A15 (y menos aún un Krait) ofrece ni por asomo 4 veces más rendimiento que un Cortex A7. Un Cortex A15 es capaz de rendir hasta 4,0 DMIPS/MHz frente a los 2,5 DMIPS/MHz de un Cortex A9 y los 1,9 DMIPS/MHz de un Cortex A7, que además como contrapartida es muchísimo más eficiente energéticamente que los dos anteriores.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ARM_microprocessor_cores
De nuevo doblemente falso.
La GPU del bq Aquaris 5 es la Imagination PowerVR SGX544, y como he comentado antes data del año 2010 y no de 2004 como afirmas tú sin ninguna base.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/PowerVR#Series_5XT
Y tampoco es cierto que la GPU Mali-400MP4 de un SGS2 sea "bastante superior" a la PowerVR SGX544, de hecho ofrecen un rendimiento similar, en función de la frecuencia de funcionamiento.
Fuente: http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
Otra vez falso.
Un bq Aquaris 5 (y cualquier otro terminal equivalente con el SoC Mediatek MT6589) se cepilla sin contemplaciones a un SGS2 en rendimiento, y no lo dice sólo AnTuTu, sino también otros test como Vellamo o Quadrant. Y ni en sueños un Nexus 4 tiene un rendimiento 2,7 veces superior al de un Aquaris 5, como mucho le supera en un 50%.
Podría colgar unas capturas de pantalla de AnTuTu, Quadrant y Vellamo en mi dispositivo, en las que se ve cómo se merienda a un SGS2, pero dado que te has inventado tantas cosas no voy ni a molestarme en poner fuentes :rolleyes:
Espero que sí porque Google España tambien tributa aquí.
Falso una vez más.
Google tributa en España únicamente una parte mínima de sus ventas, la mayor parte de su tributación se realiza en Irlanda debido a artificios fiscales que realizan para pagar menos impuestos (Google Irlanda factura a Google España, que apenas declara beneficios).
Fuente: http://elpais.com/diario/2012/01/30/economia/1327878004_850215.html
En fin...
Saludos
artagerges
30/08/13, 12:46:23
Hmmm a ver que importa dónde tributen.... Tributan en España el mínimo y en irlanda, pero no voy a dejar de comprar productos buenos y baratos por esto.
La GPU Si que es de 2006 es una revisión de las gráficas integradas que tenían algunas de las placas base gigabyte con tecnología utilizada por vía e intel.
En todo caso en la comparativa coche es una furgoneta o el audi a6, una te sirve para llevar cosas (la SD) y el otro sirve para todo lo demás.
Si tu fin es almacenar cosas como un loco pues el audi no te sirve, pero yo me fastidiaria almacenaria menos y cogería el mejor coche en este caso el nexus
Mja1l tu siempre tan Dogmático tienes bastantes conocimientos pero no eres justo...
Hmmm a ver que importa dónde tributen....
No importa dónde tributen, pero sí importa que emplees un mínimo de rigor y de honestidad intelectual en tus mensajes. Si de cada cuatro cosas que dices tres son falsas o están interpretadas erróneamente tu credibilidad acaba por los suelos :rolleyes:
La GPU Si que es de 2006 es una revisión de las gráficas integradas que tenían algunas de las placas base gigabyte con tecnología utilizada por vía e intel.
Afrimar que la PowerVR SGX544 es de 2006 aportando una justificación tan banal es tan absurdo como decir que un Intel Core I7 Ivy Bridge es tecnología del año 1978 porque es una revisión basada en la arquitectura x86...
Por favor, no soltemos disparates :facepalm:
En todo caso en la comparativa coche es una furgoneta o el audi a6, una te sirve para llevar cosas (la SD) y el otro sirve para todo lo demás.
Si tu fin es almacenar cosas como un loco pues el audi no te sirve, pero yo me fastidiaria almacenaria menos y cogería el mejor coche en este caso el nexus
Mja1l tu siempre tan Dogmático tienes bastantes conocimientos pero no eres justo...
¿Para todo lo demás? Un Nexus 4 de 8 GB, con sus 5 GB efectivos, no me sirve ni como reproductor de música (5 GB de música es muy poco, me obligaría a prescindir de más del 80% de la música que llevo ahora mismo) ni como reproductor de vídeo portátil (no cabe casi ni una peli en HD) ni como consola de videojuegos (ese espacio se peta con un par de juegos premium), y tampoco permite cosas tan elementales como llevar varias cartografías de diferentes países para el GPS o copias de seguridad realizadas mediante Titanium y Nandroid.
Si tú no utilizas el smartphone para cosas como esas enhorabuena, espero que disfrutes del Nexus 4, pero respeta un poco a la gente que tiene necesidades distintas.
Saludos
felipeubi
30/08/13, 13:22:15
Vaya artagerges por fin alguien te pone en tu sitio con argumentos validos y pruebas de ello esos son los comentarios validos los de mja1l
rprosales
30/08/13, 13:57:54
Vaya artagerges por fin alguien te pone en tu sitio con argumentos validos y pruebas de ello esos son los comentarios validos los de mja1l
Desde que el forero aludido se contradijo con el tema de AnTuTu dejé de oponerle argumentos... pero reitero: opino que lo esencial es que cada uno tenemos nuestras preferencias y/o necesidades, todas respetables, y por eso elegimos un móvil u otro. Ir más allá no conduce a nada.
Saludos,
artagerges
30/08/13, 14:11:05
Esto es un antutu bueno, y contradecir nada, decir que móvil es mejor por el antutu es de saber bastante poco, el nexus 4 da bastante menos antutu y va incluso mejor en fluidez que este
Mjail esta diciendo disparates y siendo oportunista y manipulador, ya le conozco de sobra y no voy a entrar al juego
No menciona que LG da 50gb en BOX de almacenamiento, y lo de la gráfica no es lo mismo es de 2006 porque es la misma adaptada no tiene que ver con arquitectura, YO prefiero tener 5,66gb usables y tener un porsche a poder llevar 32gb y tener una furgoneta, si prefieres llevar 32 gb en tu furgoneta porque lo necesitas pues genial pero la furgoneta no será un porsche que es a donde quiero llegar, no es mi caso, si quieres seguimos donde el nexus que todos opinan como yo y no hay tantos haters, si quieres 16gb hay un nexus para ello que puedes llevar tus cartografías y todo lo demás
ronclou
30/08/13, 14:15:34
Lo sigo repitiendo, cada cuál elige cualquier cosa en base a sus necesidades o gustos, no hay mas. Y bueno, cuando te contradices varias veces pues es normal que la gente te conteste. Dejemos a la gente de cada subforo tranquila, yo seré nuevo poseer del Nexus 4 en breve porque mis necesidades no incluyen dos sims ni un gran espacio. Pero respeto lo que cada cual necesite.
jonicrow
30/08/13, 14:19:41
Este hilo no llega a ninguna parte... Parecen dictadores diciendo que esto es lo bueno y te lo tienes que creer por que lo dicen ellos... Ya sólo falta que digan que es mejor a punta de pistola... Que al ritmo que van... No me extraña que suceda... Chicos... Solo son móviles
ronclou
30/08/13, 14:24:21
Este hilo no llega a ninguna parte... Parecen dictadores diciendo que esto es lo bueno y te lo tienes que creer por que lo dicen ellos... Ya sólo falta que digan que es mejor a punta de pistola... Que al ritmo que van... No me extraña que suceda... Chicos... Solo son móviles
Amén. No entiendo la cabezonería de hacer cambiar a alguien de opinión,se puede debatir y cada uno aportar su opinión, pero no intentar que alguien cambie su opinión. Esto empieza ya a ser denigrante.
artagerges
30/08/13, 14:25:10
Si me parece genial que haya gente que quiera llevar 40 gigas y coja el aquaris y no pueda usar un nexus por esto.
Pero lo que no se puede decir es que el aquaris sea mejor o igual al nexus en potencia, fluidez y fabricación aparte de soporte porque está engañando a la gente, el aquaris es inferior pero tiene la baza de la sd.
Apartir de ahí que cada uno elija, pero yo personalmente si das importancia a la SD un ZopoC2 da mejor servicio
hhernanz
30/08/13, 14:30:57
¿Por que no cerramos este post ya? No veo que lleve a nada, cada cual tiene argumentos y razones suficientes para decidir...
Existen motivos para elegir un móvil u otro, siempre que respetemos las motivaciones y libertad de cada uno. Gracias.
artagerges
30/08/13, 14:45:20
¿Por que no cerramos este post ya? No veo que lleve a nada, cada cual tiene argumentos y razones suficientes para decidir...
Existen motivos para elegir un móvil u otro, siempre que respetemos las motivaciones y libertad de cada uno. Gracias.
+1 este post deberia quedar clausurado ya esta desvariando a mal y hay demasiada informacion para cualquiera.
Dejo interesante noticia y la comparto al 100% la opinion de Qualcomm respecto a los octa-core de Mediatek ya ni que mencionar los Quad.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=672902
Mjail esta diciendo disparates y siendo oportunista y manipulador, ya le conozco de sobra y no voy a entrar al juego
¿Mjail? ¿Quién es Mjail? :lengua:
No menciona que LG da 50gb en BOX de almacenamiento,
No, y tampoco menciono que hace sol en Madrid :rolleyes:
En serio... No sé qué tendrá que ver que te den 50 GB de almacenamiento en la nube. Yo ya tengo (y uso) Google Drive y Dropbox, pero eso no es un sustituto válido para la memoria de almacenamiento de un smartphone. Más que nada, porque no puedes llevar instalado en la nube un juego o la cartografía GPS, y a nadie en su sano juicio se le ocurriría reproducir un archivo de música o de vídeo almacenado en el Box.
y lo de la gráfica no es lo mismo es de 2006 porque es la misma adaptada no tiene que ver con arquitectura,
Esta barbaridad no merece comentario :facepalm:
YO prefiero tener 5,66gb usables y tener un porsche a poder llevar 32gb y tener una furgoneta, si prefieres llevar 32 gb en tu furgoneta porque lo necesitas pues genial pero la furgoneta no será un porsche que es a donde quiero llegar, no es mi caso
Creo que a estas alturas ya conocemos todos muy bien cuál es tu criterio, de verdad que no es necesario insistir sobre ello. Y si el Nexus 4 es lo que mejor se adapta a tus preferencias y necesidades de uso mi más sincera enhorabuena, creo que has efectuado la mejor elección :ok:
Pero te ruego que no pretendas convencer a la gente de que está equivocada por elegir el bq Aquaris 5, porque a algunas personas les podría llegar a molestar esa actitud :gaydude:
si quieres seguimos donde el nexus que todos opinan como yo
También esto es falso, en el hilo del subforo del Nexus 4 hay varios foreros que han compartido mi punto de vista incluso teniendo ellos mismo un Nexus.
si quieres 16gb hay un nexus para ello que puedes llevar tus cartografías y todo lo demás
Ya, pero tampoco en esa versión cabe gran cosa (son 13 GB útiles, apenas suficiente para llevar aplicaciones, un par de juegos premium, una cartografía de España para el GPS y 5-6 GB en música) y encima cuesta 50 euros adicionales (más que una tarjeta microSD de 64 GB) :(
Si me parece genial que haya gente que quiera llevar 40 gigas y coja el aquaris y no pueda usar un nexus por esto.
Pero lo que no se puede decir es que el aquaris sea mejor o igual al nexus en potencia, fluidez y fabricación aparte de soporte porque está engañando a la gente, el aquaris es inferior pero tiene la baza de la sd.
Apartir de ahí que cada uno elija, pero yo personalmente si das importancia a la SD un ZopoC2 da mejor servicio
Esto es otra cosa, suscribo lo dicho :aplausos:
Saludos
jonicrow
30/08/13, 15:03:33
Aquí hay gente con poca vida social... Seguid defendiendo el aquaris o el nexus o cualquier otro... Total no vais a ganar dinero...
Aquí hay gente con poca vida social... Seguid defendiendo el aquaris o el nexus o cualquier otro... Total no vais a ganar dinero...
En mi opinión este comentario no viene a cuento :oh:
A ver si ahora va a resultar que escribir mensajes en un foro dando nuestro parecer sobre un smartphone u otro es indicativo de poca vida social, porque si eso es así el 90% de los foreros registrados en HTCmanía debemos de ser unos discapacitados sociales :rolleyes:
Saludos
jonicrow
30/08/13, 15:50:26
Da tu comentario... Pero no 80...
Da tu comentario... Pero no 80...
He escrito en este hilo 5 mensajes incluyendo el de ahora, nada de 80. No obstante, si te aburren mis comentarios lo tienes verdaderamente fácil, basta con que no los leas :ok:
Saludos
jonicrow
30/08/13, 15:59:49
No me refería al tuyo...
pepone1234
30/08/13, 18:58:37
...Y ni en sueños un Nexus 4 tiene un rendimiento 2,7 veces superior al de un Aquaris 5, como mucho le supera en un 50%...
Me ha parecido bastante interesante esta discusión sobre temas técnicos, así que con vuestro permiso, me apetece unirme.
Quiero comentar esa afirmación que haces de que en todo caso el MT6589 del bq es un 50% más potente a lo que monta el nexus 4. Pues yo creo que esto es incorrecto.
Un núcleo krait 200 como el que tiene el snapdragon s4pro llega a los 3,1 dmips frente a los 1,9 del cortex a7. Eso es más de un 50%. Pero además si tenemos en cuenta la diferencia en megahercios, la cosa aumenta a favor del snapdragon s4 pro.
La adreno 320 es una GPU de 4 núcleos y 16 shaders unificados por núcleo (con soporte para opengl 3.0) que ronda los 50 gflops de potencia de cálculo. Frente a la SGX 544 de un núcleo y a una frecuencia un poco baja como la que monta el MT6589 que llega a los 9,2 gflops pues.... aquí la diferencia es abismal. Más de 5 veces más potente.
Esto nos da como conclusión que el nexus 4 es probable que de un rendimiento bastante superior a ese 50% que mencionabas. Yo a ojo diría que el rendimiento efectivo es unas tres veces superior, al margen de lo que pueda decir un test como el antutu.
Hay que tener en cuenta también que el SoC no solo es CPU y GPU. En un snapdragon s4pro el gps funciona bastante mejor que en un mediatek, la calidad de sonido es mejor, bloques como el de decodificación de vídeo son energéticamente menos eficientes en los mediatek (como apuntaron los de anandtech (http://www.anandtech.com/show/7160/asus-memo-pad-hd7-review/6) cuando analizaron un modelo superior incluso al mt6589), en cuestión de módems no hay quien le tosa a qualcomm...
Y bueno, que me enrollo :risitas:
Tutos14
30/08/13, 19:26:37
Camara mucho mejor
Me arriesgaria a decir que la cámara del BQ es mejor que la del Nexus
Me arriesgaria a decir que la cámara del BQ es mejor que la del Nexus
Mucho arriesgas
Tutos14
30/08/13, 19:34:55
Mucho arriesgas
Esque la cámara del Nexus es una patata.
SpliterMelon
30/08/13, 19:46:15
Aquaris te vas a quedar sin 5.0
creo que dijeron que si llegaria a la 5.0 osea que rebatido tu argumento. Acusas de partidistas siendo tu el que mas parece serlo, respeta si quieres respeto. me recuerdas a los tipicos iphoneadictos no porque sea tuyo es mejor y porque sea mio peor simplemente es diferente respeta las opiniones.
SpliterMelon
30/08/13, 19:52:50
tambien he de admitir que de haber sabido que bajaria el precio no me habria cojido el bq.
A mi la verdad es que me dan igual todos esos datos técnicos. El aquaris 5 va como un tiro, con una fluidez que muchas marcas "premium" quisieran, sin lag y sin mierdas instaladas del fabricante. Lo que no entiendo es ese afán de intentar hundir esta marca. La comparación es del todo injusta, sobre todo porque el precio rebajado del nexus ha sido puntual (las unidades rebajadas han durado un suspiro). De todas formas que se compare con un nexus es un orgullo, porque a pesar de las carencias del teléfono de google, es un pedazo de terminal, eso aquí no lo ha puesto en duda nadie. Que opináis del nexus 4 16GB por 250€ vs samsung S3/S4 por 600/700€? No se el precio exacto. Y así uno por uno comparado con cualquier otro terminal? Mejor cebarse con el aquaris? Por algún motivo especial?
Me resulta curioso leer a los defensores del Nexus 4 en este post y en particular en el subforo de LG, parece que Google les paga para defender lo indefendible.
Porque, vamos a ver, los que buscamos por Internet y/o entramos en htcmania por ejemplo, una minoría creciente, nos puede resultar fácil diferenciar un móvil capado o con ciertas limitaciones de uno que no lo está, y el Nexus es de los primeros.
Qué es mejor? Tener batería extraíble, microSD, radio FM entre otras o no tenerlo ? Lógicamente tenerlo.
Desde Google se creen que queremos usar la nube, léase Drive, Dropbox y similares, y gastemos nuestra tarifa de datos inútilmente cuando tener mínimo 36 GB de memoria en el móvil es mucho más práctico y fuera de toda discusión.
También deberíamos usar la radio FM online cuando es mejor tener receptor sin que gaste datos por obvias razones.
Por último y quizas lo más importante es disponer de batería extraíble porque puedes tener una segunda unidad si eres un usuario que lo usa mucho y no llega al final del día, porque un fin de semana te vallas fuera y no puedas recargarlo (por ejemplo), y por último si después de que se acaba la garantía la batería empieza a fallar la puedes comprar cómodamente por Internet y cambiarla tu mismo al momento por un precio módico. Imaginar si la batería es integrada como el Nexus 4 y la tienes que mandar al servicio técnico... precio alto y demora asegurada.
Resumiendo, que es mejor tener muchas características en el móvil como por ejemplo un Note 2, que hasta tiene radio FM que no tenerlas, como el Galaxy S4 que carece de radio ( estos ejemplos son sólo ilustrativos )
Y hablando del Aquarius, tiene además doble SIM, y esto es un plus se mire como se mire porque para muchos usuarios puede ser una opción a tener en cuenta.
Perdón por el tocho, y disfrutar cada uno del terminal que tengáis, sea cuál sea.
Sin acritud, un saludo.
artagerges
31/08/13, 00:26:34
creo que dijeron que si llegaria a la 5.0 osea que rebatido tu argumento. Acusas de partidistas siendo tu el que mas parece serlo, respeta si quieres respeto. me recuerdas a los tipicos iphoneadictos no porque sea tuyo es mejor y porque sea mio peor simplemente es diferente respeta las opiniones.
Solo he dicho que se va a quedar sin 5.0, y de hecho se va a quedar sin 5.0, ya lo verás, es un smartphone de 2012 y Mediatek no suelta los codigos para actualizar mas de 1 vez.
No se de donde te sacas que va a llegar 5.0, todo depende de Mediatek que le de la gana de solarlos cosa que dudo y mucho, y despues de Malata que quiera hacerlo.
rikku9999
31/08/13, 00:50:18
Solo he dicho que se va a quedar sin 5.0, y de hecho se va a quedar sin 5.0, ya lo verás, es un smartphone de 2012 y Mediatek no suelta los codigos para actualizar mas de 1 vez.
No se de donde te sacas que va a llegar 5.0, todo depende de Mediatek que le de la gana de solarlos cosa que dudo y mucho, y despues de Malata que quiera hacerlo.
Eii artagerges buenas noches que tal por aqui
SpliterMelon
31/08/13, 09:36:57
"Solo he dicho que se va a quedar sin 5.0, y de hecho se va a quedar sin 5.0, ya lo verás, es un smartphone de 2012 y Mediatek no suelta los codigos para actualizar mas de 1 vez.
No se de donde te sacas que va a llegar 5.0, todo depende de Mediatek que le de la gana de solarlos cosa que dudo y mucho, y despues de Malata que quiera hacerlo."
Ha salido a la luz un terminal que calza el mismo prcesador del aquaris 5 con la posibilidad del upgrade a 5.0 tranquilo buscare la noticia.
Aunque no suelte los codigos si un terminal muy similar en varios aspectos se actualizara hasta esa version se podra hacer un port para el aquaris. Corrigeme si me equivoco.
SpliterMelon
31/08/13, 09:47:50
Aqui el enlace http://www.mediatek.com/_en/promotion/MT6589_overview.php
Bok3Ron
31/08/13, 09:49:06
Hmmm a ver que importa dónde tributen.... Tributan en España el mínimo y en irlanda, pero no voy a dejar de comprar productos buenos y baratos por esto.
seguid discutiendo de moviles y tal ..... yo me keo con mi aquaris 5 simplemente x 4 cosas q no tiene el nexus 4,
1- pantalla de 5"
2- dual sim
3- botoneras no incrustadas en la pantaya (ocupando espacio)
4- ranura para SD
todos sabemos q la rebaja q a exo google es limitada asta fin de existencia para sacar la nexus 5,creo q todos sabemos q kien compre la nexus 4 de 8GB x valer = q el aquaris tendra mas de la mitad de menos de espacio ya q seria 8 envez de 16 pero aparte de esos 8 se ocupara unos cuantos para el sistema operativo q si el de 18GB kedan 11 serian 7GB menos, y 8-7 seria 1GB y sin posibilidad de ampliarlo ¬¬
artagerges
31/08/13, 12:20:23
De donde te sacas lo de 8-7 de la chistera?
El de 8 tiene 5.66 usables y el de 16 tiene 13.66 usables, no mientas.
La barra de abajo que se come según tu espacio se puede quitar :) o hacer más fina sin hacer cosas raras.
Prefiero una pantalla de 4.7 HD a una de 5 con baja resolución...
Tu quedate con el aquaris be happy
artagerges
31/08/13, 12:31:49
"Solo he dicho que se va a quedar sin 5.0, y de hecho se va a quedar sin 5.0, ya lo verás, es un smartphone de 2012 y Mediatek no suelta los codigos para actualizar mas de 1 vez.
No se de donde te sacas que va a llegar 5.0, todo depende de Mediatek que le de la gana de solarlos cosa que dudo y mucho, y despues de Malata que quiera hacerlo."
Ha salido a la luz un terminal que calza el mismo prcesador del aquaris 5 con la posibilidad del upgrade a 5.0 tranquilo buscare la noticia.
Aunque no suelte los codigos si un terminal muy similar en varios aspectos se actualizara hasta esa version se podra hacer un port para el aquaris. Corrigeme si me equivoco.
Si fuera un qualcomm de podría hacer port ahí tienes el galaxy s en 4.2.2 pero al ser mediatek los cocineros no tienen posibilidad de hacer nada por scene, aunque salga otro móvil con este procesador y 5.0 no tiene por que subir a 5.0 todos los móviles que lo comparte mediatek quiere vender y si no le vende a Malata otra tanda de procesadores no les van a dar los códigos, y Malata no se va a molestar en actualizar pudiendo sacar modelo nuevo y vender más como las empresas como Sony por ejemplo... ya hay precedente todos los móviles chinos menos los top montan mediatek... Es algo que tienes que asimilar cuando compras un SMART Phone con este procesador sea de la marca que sea.
manuvilo
31/08/13, 12:32:53
De acuerdo en que tener radio, sd y bateria esxtraible esta muy bien, pero tmb lo esta tener pantalla hd, mejor procesador y grafica, seguro que mejor camara (digo seguro porque no se como sera la del aquaris, y que los mpx no dicen nada) y tener actualizaciones directas de google asi como una gran comunidad detras.
Dicho esto, ambos moviles son muy atractivos por precio y prestaciones. Cada uno debe sopesar los pros y contras segun el uso que le vaya a dar.
Por ultimo, mencionar que con el nexus 4, el servicio en la nube Box (que no dropbox) regala 50gb de por vida. Por lo menos hasta cuando yo lo compre por el mes de febrero. Y como bien dijo el compañero, al nexus de 8gb le kedan libres 5 y pico y al de 16gb 13 y pico.
Bok3Ron
31/08/13, 12:42:10
De donde te sacas lo de 8-7 de la chistera?
El de 8 tiene 5.66 usables y el de 16 tiene 13.66 usables, no mientas.
La barra de abajo que se come según tu espacio se puede quitar :) o hacer más fina sin hacer cosas raras.
Tu quedate con el aquaris be happy
vale pos 5.66GB para la version q cuesta como el aquaris 5 y no tiene SD para ampliar la memoria,y sobre la resolucion HD como tu dices,no se nota tanto la diferencia en verdad y x ser HD consume mas bateria ....
o me vas a decir q en los iconos de pantaya si te acercas vas aver los pixeles? xq yo no se los veo a los iconos de aquaris .....
Que pasa, que se necesita un N4 para usar Whatsapp, Twitter, Angry Birds. Y tambien necesito una pantalla HD. Para ver mas definidas las letras del Whatsapp y las del Twitter xD. No creo que se note mucho la diferencia entre qHD y HD en gente que viene de un galaxy mini. Lo de la tarjeta sd para mí es muy importante y esos 5.66gb se quedan cortos en cuanto hagas videos, fotos, música. Luego te quieres meter un juego HD y no hay espacio... Y no me vengais con dropbox porque bastante gente no sabe usarlo, o no se va a gastar la tarifa de internet o perder el tiempo en hacer eso.
artagerges
31/08/13, 13:05:55
vale pos 5.66GB para la version q cuesta como el aquaris 5 y no tiene SD para ampliar la memoria,y sobre la resolucion HD como tu dices,no se nota tanto la diferencia en verdad y x ser HD consume mas bateria ....
o me vas a decir q en los iconos de pantaya si te acercas vas aver los pixeles? xq yo no se los veo a los iconos de aquaris .....
De nuevo te cuelas, con 4.3 la batería dura un huevo más en el nexus 4 llegando a las 5h de pantalla todo stock ni que hablemos con Kernel franco
Pon un nexus y un aquaris y ni color la pantalla nunca mejor dicho
Google regala 50gb para toda la vida en BOX :) y tener un smartphone sin tarifa de datos es como un coche sin gasolina asique no me vengáis con esas.
Aún me acuerdo cuando todo el mundo decía que 5 pulgadas era una aberración que donde cabía eso, fue importar BQ su modelo y ahora es el mejor tamaño del mundo? Anda por favor...
5 pulgadas sin HD sin gorila Glass?
EL dual sim que tanto alabáis seguro que ni el 80 % de aquí lo usa al igual que el servicio care pack.
Además tema garantía, aplicar una garantía pasado 6 meses es todo un reto (quien tenga conocimientos jurídicos de consumo lo entenderá), ya veremos cuando todos estos móviles pasen de los 6 meses... a ver si BQ es tan buena como la pintáis.
SpliterMelon
31/08/13, 13:38:29
De nuevo te cuelas, con 4.3 la batería dura un huevo más en el nexus 4 llegando a las 5h de pantalla todo stock ni que hablemos con Kernel franco
Escucha lo de la baja resolucion no lo veo, ni se le ven los pixeles ni nada por el estilo no es full hd pero no lo necesita, que mejora la calidad en videos? puede pero no es para tanto.
mi aquaris ha durado unas 10 horas de pantalla encendida brillo medio incluyendo uso de juegos como eternity warriors o el emulador de la psx osea que de 5 de tu nexus a 10 del aquaris parece que se quede floja la bateria. OJO no tengo el nexux solo comparo segun lo que me dices.
SpliterMelon
31/08/13, 13:40:10
y repito no tengo un nexus porque se me acabo el periodo de devolucion del aquaris. sino si lo cambiaria. pero por el de 250€
felipeubi
31/08/13, 13:48:25
Google regala 50gb para toda la vida en BOX :) y tener un smartphone sin tarifa de datos es como un coche sin gasolina asique no me vengáis con esas.
no todo el mundo que tiene un smathphone tiene datos, eso es una estupidez lo que has dicho, yo sin ir mas lejos en mi trabajo tengo wifi continuo en casa tambien, y no necesito mas para ir por ahi. el movil funciona igual.y no por eso uno es idiota...
Y por supuesto el ejemplo del coche...se parece lo que un huevo a una castaña, el telefono sin datos lo usas un coche sin gasofa no...
y lo de la bateria hay te cuelas tu por mucho 4.3 que tenga el nexus no llega a las 6 o 7 horas de pantalla que a llegado el aquaris y si no te pasas por el tema de la bateria y lo compruebas
Me ha parecido bastante interesante esta discusión sobre temas técnicos, así que con vuestro permiso, me apetece unirme.
Quiero comentar esa afirmación que haces de que en todo caso el MT6589 del bq es un 50% más potente a lo que monta el nexus 4. Pues yo creo que esto es incorrecto.
Un núcleo krait 200 como el que tiene el snapdragon s4pro llega a los 3,1 dmips frente a los 1,9 del cortex a7. Eso es más de un 50%. Pero además si tenemos en cuenta la diferencia en megahercios, la cosa aumenta a favor del snapdragon s4 pro.
La adreno 320 es una GPU de 4 núcleos y 16 shaders unificados por núcleo (con soporte para opengl 3.0) que ronda los 50 gflops de potencia de cálculo. Frente a la SGX 544 de un núcleo y a una frecuencia un poco baja como la que monta el MT6589 que llega a los 9,2 gflops pues.... aquí la diferencia es abismal. Más de 5 veces más potente.
Esto nos da como conclusión que el nexus 4 es probable que de un rendimiento bastante superior a ese 50% que mencionabas. Yo a ojo diría que el rendimiento efectivo es unas tres veces superior, al margen de lo que pueda decir un test como el antutu.
Hay que tener en cuenta también que el SoC no solo es CPU y GPU. En un snapdragon s4pro el gps funciona bastante mejor que en un mediatek, la calidad de sonido es mejor, bloques como el de decodificación de vídeo son energéticamente menos eficientes en los mediatek (como apuntaron los de anandtech (http://www.anandtech.com/show/7160/asus-memo-pad-hd7-review/6) cuando analizaron un modelo superior incluso al mt6589), en cuestión de módems no hay quien le tosa a qualcomm...
Y bueno, que me enrollo :risitas:
Da gusto leer una opinión tan razonada y bien escrita, estaré de acuerdo contigo o no, pero es un placer debatir así :aplausos:
Te concedo que la cifra del 50% la solté quizás un poco a la ligera, si tomamos los DMIPS como medida indicativa de la potencia bruta de una CPU seguramente la del Nexus 4 sea en torno a un 65% más alta a la del Aquaris 5.
Y tienes también razón en que la GPU del Nexus 4 es muy superior a la del Aquaris 5, siendo capaz de mover 5 veces más GFLOPS la primera que la segunda.
Pero en lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en que se haga "la media" entre ambas variables y se ahí se infiera que un Nexus 4 sea un 200% más potente que un Aquaris 5 (el triple). Sí, la GPU es un factor importante que influye mucho en la potencia de un terminal, pero no puede despacharse la cuestión sin más atribuyendo un 50% de la potencia a la CPU y otro 50% a la GPU. Yo creo que la CPU es mucho más relevante que la GPU, aparte de que existen otras características como la memoria o la resolución de pantalla que inciden en el resultado final, y no te olvides de que el SoC de un Nexus 4 tiene que mover casi el doble de pixels (pantalla HD) que el de un Aquaris 5 (pantalla qHD).
En resumen, pienso que siendo realistas podría decirse que un Nexus 4 es en torno a un 70% más potente que un Aquaris 5, porcentaje que se aproxima mucho a la diferencia de puntuación que se da entre ambos terminales en AnTuTu (en Quadrant, Vellamo y CF-Bench las puntuaciones se aproximan mucho más, pero considero que AnTuTu es un baremo mejor para medir la potencia relativa de smartphones Android). Por cierto, cuando hablo de las puntuaciones que da un Aquaris 5 en los benchmarks estoy extrapolando las que da mi terminal, que no es un Aquaris 5 sino un ThL W100, pero tiene un hardware prácticamente idéntico (mismos SoC, memoria, resolución de pantalla y versión de Android).
Hablando de benchmarks, debo aclarar que no soy muy fan de hacer benchmarks, porque creo que no permiten hacerse una verdadera idea del potencial de un terminal, pero creo que AnTuTu es el menos malo de los baremos para medir cuál es la potencia de cada terminal en comparación con el resto ya que es el que da los resultados más lógicos y regulares. Ahora muchas personas "demonizan" AnTuTu y dicen que no sirve para nada, cosa que me hace mucha gracia porque luego algunos utilizan como baremo otros test que en Android han demostrado dar un resultados disparatados, como por ejemplo 3DMark. Además es curioso, porque bastantes personas (no lo digo por ti, obviamente) tienden a usar AnTuTu como medida cuando los datos que arroja favorecen sus tesis, pero cuando les quitan la razón afirman que AnTuTu no sirve para nada :rolleyes:
Y sí, también soy consciente de que un SoC no es solo CPU + GPU, pero discrepo de tus conclusiones acerca de la calidad del GPS y del sonido que ofrecen el Qualcomm Snapdragon S4 Pro en comparación con el Mediatek MT6589. En cuanto a GPS, aclarar que gran parte del rendimiento que ofrezca dependerá de la calidad de la antena, yo tengo un terminal con el MT6589 y por lo poco que he probado el GPS funciona muy bien, con gran sensibilidad y precisión. Y respecto al sonido, dependerá del chip de audio que incorpore el terminal en cuestión; hay algunos modelos que llevan un MT6589 pero disponen de un chip de audio Yamaha, que aporta gran calidad.
Por último, decirte que se te olvida mencionar el principal punto fuerte del MT6589, que es la gran eficiencia energética que muestra la CPU gracias a tratarse de un Cortex A7, que consume muchísimo menos que un Cortex A15 o un Krait como el del Nexus 4.
Que esa es otra... Los usuarios de smartphones estamos siempre llorando de lo poco que dura la batería en nuestros terminales y lo escasos que son los avances en la materia, pero cuando los fabricantes empiezan a incorporar SoC más eficientes y de mejor consumo resulta que son una basura porque no sacan la máxima puntuación en AnTuTu. Es una locura, un bq Aquaris 5 tiene potencia suficiente para el 99,99% de usuarios, pero como no llega a 20.000 puntos en AnTuTu no vale para nada, aunque luego ni siquiera se aproveche el potencial :facepalm:
Todo lo anterior es mi modesta opinión, claro :ok:
Saludos
P.D.: Perdón por la parrafada :oops:
Ivanicop
31/08/13, 14:17:56
Los que defendeis el Nexus os habeis equivocado de subforo, aquí os dejo el del Nexus 4:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=853
jonicrow
31/08/13, 15:33:18
Hombre... Si alguien me regala el nexus 4 de 16...los mismo cambio de opinión sobre el aquaris...
ronclou
31/08/13, 15:37:39
La cuestión no es si defiendes uno o otro, si no intentar hacer cambiar de opinión a otra persona, creyendo ser el poseedor de la verdad absoluta, la cual no existe, la verdad es relativa.
No hay verdad absoluta ,.a.cada cual le irá mejor un terminal u otro o simplemente no se.puede permitir uno.mas caro, pero que el nexus es.mejor eso es innegable, yo tengo un s2 y hay terminales mejores al mio aunque no tengan sd, son solo argumentos para.negar la evidencia, porque repito que el.nexus es mejor, y.yo no tengo uno porque no es valido para el uso que le doy pero mi mujer tiene uno y esta encantada. Cada cual con el que le vaya bien o se pueda prrmitir. Sin acritud,!!!
ronclou
31/08/13, 15:51:50
Nunca se ha negado la evidencia, es de todos conocidos que es mejor. Pero para gente hay cosas importantes como mas almacenamiento o dual sim. Pero parece que hay gente que le pesa que alguien no elija el nexus, cada cual elige lo que necesita y puede pagar claro.
hgdario
31/08/13, 15:57:13
La cuestión no es si defiendes uno o otro, si no intentar hacer cambiar de opinión a otra persona, creyendo ser el poseedor de la verdad absoluta, la cual no existe, la verdad es relativa.
¿eso es una verdad absoluta ?
P.d.: es por relajar un poco :)
ronclou
31/08/13, 15:59:17
¿eso es una verdad absoluta ?
P.d.: es por relajar un poco :)
Puede ser, mis explicaciones son malas y a veces caóticas.:risitas:
Bok3Ron
31/08/13, 16:17:21
4.3? y eso de donde lo sacas? si la pantaya es de 4.7 y la bateria es de 2100 ....
ademas como te dijo el de arriba,q pasa q x ser HD las letras del wazap o del facebook o tuenti etc ... se van aver mejor? x ser HD gasta mas la bateria y la pantaya de 4.7 se keda un poco mas corta x la botonera q tu dices si pero se puede kitar o ponerla mas xika vale,kitala aver como retrocedes o le das al menu .... ponlo mas xika q cuando le des con el dedo le des a otro icono sin kerer ....
artagerges
31/08/13, 16:24:00
4.3? y eso de donde lo sacas? si la pantaya es de 4.7 y la bateria es de 2100 ....
ademas como te dijo el de arriba,q pasa q x ser HD las letras del wazap o del facebook o tuenti etc ... se van aver mejor? x ser HD gasta mas la bateria y la pantaya de 4.7 se keda un poco mas corta x la botonera q tu dices si pero se puede kitar o ponerla mas xika vale,kitala aver como retrocedes o le das al menu .... ponlo mas xika q cuando le des con el dedo le des a otro icono sin kerer ....
Pues yo la tengo quitada en el Nexus4 y tengo todas las opciones igual...
4.3 es la versión nueva :D no la pantalla.
Noticia de mejoras de 4.3
http://www.celularis.com/opinion/opinion-de-android-43/
"La batería del Nexus 4 ahora dura hasta un 20% más" y más.
Recuerda que Android esta hecho para Nexus y Motorola X-Phone, los demas adaptan las versiones a su terminal, por eso salen mas tarde.
Duracion de bateria de 4 personas con kernel stock y 2 de ellos con ROM PACman, si esto es poca bateria que venga dios y lo vea, brillo auto todos y 3G/WIFI
http://i43.tinypic.com/2433l21.png
http://i40.tinypic.com/oh74gz.png -> Barrita fina
http://i41.tinypic.com/2h3qxwj.png
http://i41.tinypic.com/2ywwwfp.png (http://i41.tinypic.com/2ywwwfp.png) -> barrita quitada (http://i41.tinypic.com/2ywwwfp.png)
Y SI se ve mejor el whatsapp como la iluminacion y ya sin mencionar imagenes, videos y navegacion web mucho mas fluida y nitida.
Bok3Ron
31/08/13, 16:37:57
Recuerda que Android esta hecho para Nexus y Motorola X-Phone, los demas adaptan las versiones a su terminal, por eso salen mas tarde.
Duracion de bateria de 4 personas con kernel stock y 2 de ellos con ROM PACman, si esto es poca bateria que venga dios y lo vea, brillo auto todos y 3G/WIFI
http://i41.tinypic.com/2ywwwfp.png (http://i41.tinypic.com/2ywwwfp.png) -> barrita quitada (http://i41.tinypic.com/2ywwwfp.png)
Y SI se ve mejor el whatsapp como la iluminacion y ya sin mencionar imagenes, videos y navegacion web mucho mas fluida y nitida.
aver creo q no te enteras ... no se si seras gamer o informatico o algo,pero para lo q la mayoria de la gente usa un mvl son llamadas,sms,wazap y algun q otro juego ..... y en eso el aquaris va sobrado .... y yo lo q digo es duracion de la bateria con un uso normalito q ami me a llegao a durar 1 dia y 18 horas .... vamos 2 dias y medio kitando las noxes q lo apago y todo el dia con el wifi puesto y algun q otro wazap,fotos y videos xD
Joder.asi.dura.tanyo la.bateria!!!! Yo.hace años.que.no.apago los telefonos y ya van para 20!! :-) :-)
felipeubi
31/08/13, 16:52:02
tu nada mas que miras lo que quieres pasate por este tema y me cuentas luego duracion de bateria: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=660091
haber si me das alguna captura del nexus con una duracion de 7h jugando a juegos como iron man como se a subido en este post y luego me dices que dura mas que en este
Bok3Ron
31/08/13, 16:54:38
tu nada mas que miras lo que quieres pasate por este tema y me cuentas luego duracion de bateria: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=660091
haber si me das alguna captura del nexus con una duracion de 7h jugando a juegos como iron man como se a subido en este post y luego me dices que dura mas que en este
tu te crees q yo soy de jugar a esos juegos en un mvl? para eso tengo mi ps3 y pc xD
sobre el link q me pusistes arriba era y es sobre la bateria del aquaris 5 y las primeras cargas,ya q despues van durando mas
felipeubi
31/08/13, 17:13:56
ya ya lo se pero por eso pongo el link que vea la duracion de la bateria y no solo con el whastapp sino jugando
Bok3Ron
31/08/13, 18:03:31
ya ya lo se pero por eso pongo el link que vea la duracion de la bateria y no solo con el whastapp sino jugando
y creo q ninguno de los usuarios se han kejado sobre la duracion xD
felipeubi
31/08/13, 23:40:16
y creo q ninguno de los usuarios se han kejado sobre la duracion xD
no lo e puesto porque no se queje, e mencionado a artagerges que presume de duracion del nexus de 5 horas de pantalla cuando este tranquilamente llega a 7
Bok3Ron
01/09/13, 09:16:38
no lo e puesto porque no se queje, e mencionado a artagerges que presume de duracion del nexus de 5 horas de pantalla cuando este tranquilamente llega a 7
ya veo q ay gente q solo saben presumir y no saben q todos el mundo no keremos un mvl pa las mismas cosas,pa jugar ay videoconsolas,si el no la tiene no es mi problema.
SpliterMelon
01/09/13, 10:07:16
http://i41.tinypic.com/2ywwwfp.png -> barrita quitada
escucha si quieres te mando cuanto le dura a mi aquaris la bateria quieres una captura con horas de pantalla y todo? esque pones como idolatrando que te aguante 5 horas cuando para mi un movilminimo deberia llegar a 8 horas de pantalla ya lo hacia mi htc wildfire a3333 y mi galaxy ace dame tiempo a que se cargue por completo y lo descarge y te paso la captura
SpliterMelon
01/09/13, 10:11:44
y a 9 te lo digo por experiencia incluso me ha durado 8 horas y pico jugando gran parte del dia al eternity warriors online
9 horas en autobrillo y 3g/wifi dándole uso? El modo avión no cuenta e
SpliterMelon
01/09/13, 11:05:13
nono en modo normal dandole uso con 3g wifi cobertura y una sim conectada.
felipeubi
01/09/13, 11:08:18
9 horas en autobrillo y 3g/wifi dándole uso? El modo avión no cuenta e
sin modo avion, llega a 7 horas y 30 jugando, autobrillo, wifi siempre encendido en casa,whatsapp continuo y sin modo avion ni apagar por la noche.
Y el de la chica a unas 8 horas y media sin jugar pero con los datos activos siempre y mas uso de whatsapp que yo
spining
01/09/13, 11:49:04
Aún me acuerdo cuando todo el mundo decía que 5 pulgadas era una aberración que donde cabía eso, fue importar BQ su modelo y ahora es el mejor tamaño del mundo? Anda por favor...
5 pulgadas sin HD sin gorila Glass?
EL dual sim que tanto alabáis seguro que ni el 80 % de aquí lo usa al igual que el servicio care pack.
Además tema garantía, aplicar una garantía pasado 6 meses es todo un reto (quien tenga conocimientos jurídicos de consumo lo entenderá), ya veremos cuando todos estos móviles pasen de los 6 meses... a ver si BQ es tan buena como la pintáis.
Y para que reclamar una garantía a partir de 6 meses, si con los 10 euros del seguro lo estrello contra el suelo y me dan uno nuevo? Comprobado con un amigo que lo jodió flasheandolo.
5 horas en un nexus lo veo poco la verdad, cuando mi ACE me ha llegado a 4h y unos 15-20 minutos de uso de pantalla, con 1350 mah de bateria (es verdad que es 3.5 pulgadas y resolución HVGA)
Saludos.
jonicrow
01/09/13, 12:36:52
Es cierto, el seguro complementario es bastante efectivo en caso de rotura... Es un punto a favor en todos los productos bq
Y para que reclamar una garantía a partir de 6 meses, si con los 10 euros del seguro lo estrello contra el suelo y me dan uno nuevo? Comprobado con un amigo que lo jodió flasheandolo.
10 euros al mes? Pues vaya ruina.
Al año.
spining
01/09/13, 13:05:28
10 Euros al año, osea menos que si me tomo un café al mes.
Sr_Vash
01/09/13, 13:07:13
Desaprovechar la oferta del Nexus no tiene nombre.
Que pesados con la oferta del nexus 4 es irrechazable. ¿Como hago eso del Bq care pack? En su página web lo pago y pongo mi imei o como?
felipeubi
01/09/13, 13:16:32
Que pesados con la oferta del nexus 4 es irrechazable. ¿Como hago eso del Bq care pack? En su página web lo pago y pongo mi imei o como?
el seguro lo sacas desde aqui http://store.bqreaders.com/es/bq-todo-riesgo
lo tienes a 9,90€ año (cubre 1 sustitucion al año, por robo, rotura o que se ahogue :ok:)y las reparaciones tardan un maximo de 15 dias, te lo recogen y entregan en tu domicilio sin coste alguno
o a 29,90€ año (cubre 3 sustituciones al año, por robo, rotura o que se ahogue) y las reparaciones tardan un maximo de 72 horas y lo recogen y entregan en tu domicilio sin coste alguno
decirte que el tiempo maximo que tienes para sacar el seguro es un maximo de tres meses desde que hiciste la compra, si pasan esos tres meses ya no puedes sacarlo
Y que el seguro puedes renovarlo durante 3 años seguidos :ok:
Cuando lo solicites y comprueben el pago te mandaran un correo con una direccion que tendra un cuestionario para rellenar, con tus datos y el numero de imei del movil, lo mandas, lo verifican de nuevo y al no haberlo echo en los 7 primeros dias de la compra del movil, el seguro tardan maximo un mes en darlo por activado
spining
01/09/13, 13:16:54
Compras el pack y ellos te mandan un enlace para poner los datos, nombre etc.... S/N del teléfono y un escaneo o similar de la factura. Tan simple como eso
Editado: da igual que sea BQ, FNAC o que este comprado en cualquier web.
spining
01/09/13, 13:22:38
el seguro lo sacas desde aqui http://store.bqreaders.com/es/bq-todo-riesgo
lo tienes a 9,90€ año (cubre 1 sustitucion al año, por robo, rotura o que se ahogue :ok:)y las reparaciones tardan un maximo de 15 dias, te lo recogen y entregan en tu domicilio sin coste alguno
o a 29,90€ año (cubre 3 sustituciones al año, por robo, rotura o que se ahogue) y las reparaciones tardan un maximo de 72 horas y lo recogen y entregan en tu domicilio sin coste alguno
decirte que el tiempo maximo que tienes para sacar el seguro es un maximo de tres meses desde que hiciste la compra, si pasan esos tres meses ya no puedes sacarlo
Y que el seguro puedes renovarlo durante 3 años seguidos :ok:
Cuando lo solicites y comprueben el pago te mandaran un correo con una direccion que tendra un cuestionario para rellenar, con tus datos y el numero de imei del movil, lo mandas, lo verifican de nuevo y al no haberlo echo en los 7 primeros dias de la compra del movil, el seguro tardan maximo un mes en darlo por activado
Jejeje por puntualizar tu magnifica explicación si coges el seguro pasados ¿15 dias? (no se exacto) tiene un mes de carencia.
felipeubi
01/09/13, 14:00:55
Jejeje por puntualizar tu magnifica explicación si coges el seguro pasados ¿15 dias? (no se exacto) tiene un mes de carencia.
si, comprar el seguro en los primeros 7 dias te lo dan por valido al dia siguiente, pasados esos 7 dias dan un mes de carencia mas o menos, yo lo compre a los 12 o 13 dias y a los 5 dias de que me confirmasen que los datos se enviaron correctamente me mandaron un correo conque el seguro estaba activo y que conservase ese mensaje
jonathanxperiau
01/09/13, 14:24:03
hay q cambiar el titulo a comprar un bq aquaris 5 o comprar un bq aquaris 5 el nexus de 8gb ya no existe en play store jajajaajaj
hay q cambiar el titulo a comprar un bq aquaris 5 o comprar un bq aquaris 5 el nexus de 8gb ya no existe en play store jajajaajaj
Hace días que está agotado.
Johny1979
01/09/13, 17:03:30
Y que... Yo es que pagaria 299 € por el nexus 4 antes que 200 € por el Aquaris...
En un suspiro saldra el Nexus 5...
Con el micro-procesador mas potente de la actualidad el Qualcom 800 Quad core a 2,3 mhz...
3Gb de RAm....
Pantalla HD...
Se hablaba de que llevaria una camara de 20.2 Mpx al final no se sabe lo unico que como minimo 13 Mpx...
Bateria de 3250 Mha...
Pantalla de 5,2 pulgadas.
Por 300 €
El nexus 4 es mucho mejor opcion valga 100 € mas cuando salga el nexus 5 al mismo precio es que ya no se puede ni comparar los precios.
Antes que gastarme 200 por un Aquaris malata , prefiero ahorrar y pillarme el Nexus 4 o 5 si pudiera.
Por que a mi las razones de que tenga dual Sim me parece una argumentacion muy pobre.
Entiendo que los users que se compraran el Aquaris 5 esten encantados o enamorados de el ya que es su producto , su movil , pero es que de verdad en este caso como se dice : las comparaciones son odiosas.
Por cierto hay users que dicen que llegara a 5.0 el Aquaris 5...
Los unicos moviles confirmados para ese sistema operativo ( que aun no existe ) son Nexus 4 , 5 y las tablets nexus 7 y 10....Nada mas.
Los procesadores mediatek solo se actualizan una vez o ninguna en muchos casos.
Todo depende 1 º en primera estancia de Mediatek y no esta por la labor de facilitar su codigo fuente para actualizar muchas versiones , si no sacar procesadores nuevos cuando avanza el Sistema operativo.
2 º en el caso que Mediatek decida soltar los C .F al fabricante ( nunca al usuario ni al desarrollador ) depende de la fabrica Madre , la que realmente contruye el Aquaris 5 , Malata decida Actualizar O no , y esta casa saca muchisimos moviles y prefieren NO actualizar.
3º En el caso de que lo hicieran nunca darian una subida tan alta de en actualizacion , si llevas una 4.2.1 la actu podria ser a 4.2.2 siempre dependiendo de que Malata haga la actualizacion, ellos son los que las hacen para toda la gama BQ
Para los que queráis el de BQ, os saldría más barato pillar el Malata equivalente e instalarle una ROM de BQ. ¿no?
Para los que queráis el de BQ, os saldría más barato pillar el Malata equivalente e instalarle una ROM de BQ. ¿no?
El malata i90 es dual core y 512MB de RAM
Creo que el equivalente es Walinda...
Johny1979
01/09/13, 18:27:25
El Aquaris 5 el el Malata Walinda i90 o i 92 no se cual de estos ..... fue artagerges el que lo descubrio.
El malata I90 a secas no es
hhernanz
01/09/13, 18:43:46
Algunos resultais ya muy cansinos, de verdad...
SpliterMelon
01/09/13, 18:56:41
yo creo que se podria cerrar este post mas que nada porque parece un pique a ver quien tiene mejor movil o aver quien desprestigia mas porque algunos idolizan sin tener siquiera uno de los dos terminales aya cada cual con su compra. No necesito que me digais cual es mejor si quisiera mas tendria un one o un xperia Z.
Gozar de vuestro amado nexus, que yo lo gozo bastante con mi bq o malata walinda i 90/92 como lo querais llamar :ok:
Johny1979
01/09/13, 19:28:51
Spliter yo no tengo ni el aquaris 5 ni el Nexus , tengo un Huaweis ascend P6.
Me da lo mismo uno u otro movil ya que no poseo ninguno de los 2 , mi novia tuvo el 4,5 y le dio muy mal resultado.
Eso si , ahora mismo si me regalaran el Nexus 4 o el Bq aquaris elegiria el Nexus , creo que como yo opina el 90 % de la gente , eso no significa desprestigiar nada , simplemente creo que es un debate comparativo unos opinan que el nexus otros el BQ.
Logicamente los que tengan nexus diran nexus y los que tengan el BQ Bq...
Yo que no tengo ninguno de los dos aunque he manejado ambos , digo que nexus de cabeza
Pero has manejado el aquaris 4.5 o el 5?
elnicki
01/09/13, 19:38:07
Yo compre mi BQ 4.5 justo un dia antes del anunció de la bajada del N4,y aun a sin me seguire quedando con mi BQ porque estoy mas que satisfecho con ella para lo que necesito.
Salu2
No Ten Sofocles
10/09/13, 14:35:45
Spliter yo no tengo ni el aquaris 5 ni el Nexus , tengo un Huaweis ascend P6.
Me da lo mismo uno u otro movil ya que no poseo ninguno de los 2 , mi novia tuvo el 4,5 y le dio muy mal resultado.
Eso si , ahora mismo si me regalaran el Nexus 4 o el Bq aquaris elegiria el Nexus , creo que como yo opina el 90 % de la gente , eso no significa desprestigiar nada , simplemente creo que es un debate comparativo unos opinan que el nexus otros el BQ.
Logicamente los que tengan nexus diran nexus y los que tengan el BQ Bq...
Yo que no tengo ninguno de los dos aunque he manejado ambos , digo que nexus de cabeza
Pues para no tener ni haber tenido un Aquaris eres realmente cansino y sospechoso ala hora de hablar de el, tienes chorrocientos comentarios en este y muchos hilos poniendo a parir al de 4.5 y al de 5, o sea que ya te conocemos a ti y al artagerges con vuestra imparcialidad de marras.
Un saludo
artagerges
11/09/13, 11:16:53
Pues para no tener ni haber tenido un Aquaris eres realmente cansino y sospechoso ala hora de hablar de el, tienes chorrocientos comentarios en este y muchos hilos poniendo a parir al de 4.5 y al de 5, o sea que ya te conocemos a ti y al artagerges con vuestra imparcialidad de marras.
Un saludo
A mi no me nombres ¿ok?
Ya os daréis cuenta :)
Yo tengo el Xperia Z y el Aquaris 5 se lo he dado a mi mujer y hay unas cuantas cosas del Z que no me gustan, pero bueno cada uno que se compre lo que le de la gana.
Le acabo de poner una segunda sim y de lujo. Antes pagaba un bono de 100MB por 8€ más iva. Ahora por 6€ más iva tengo 1GB. A la larga hasta amortizo el móvil con lo que ahorro jeje
wolferine89
13/09/13, 21:11:22
A mi no me nombres ¿ok?
Ya os daréis cuenta :)
De que hay que darse cuenta?
Yo creo que todo el mundo sabe que es un terminal de baja calidad y partiendo de ahí te puedes esperar cualquier cosa, ya sea del chip mediatek o lo que sea..
Me gustaría que compartieras tu opinión e información, No la conozco y me gustaría saberla para ver pq le tienes esa tirria...
Pareces un hijo no reconocido del dueño de bq que quiere heredar y como no puede quiere joderle el chiringuito jajaj ( que pelicula me he montado...)
Sin animo de ofender todo esto.
robertron
13/09/13, 21:26:41
Estoy de acuerdo en que el Nexus 4, en general, es mejor teléfono que el Aquaris 5. Pero este último, en cuestiones de rendimiento, no es manco: en los tests AnTuTu, mientras que el Nexus da aprox. 17000, el Aquaris da aprox. 14000. En el mío, bastante cargadito ya, me da 13665.
Como se ha discutido en otros threads, esto es una cuestión de gustos; yo sí quiero memoria y batería extraíbles, seguro que a costa de rendimiento y peso. Se trata de lo que cada uno perciba como una adecuada relación calidad/precio en definitiva. Ya dije en otro thread que cuando sea mayor y tenga dinero, tendré mi Samsung Galaxy S4, pero el más equilibrado para mí y ahora es el Aquaris 5.
(EDITO: también es muy importante para mí las dos ranuras SIM, evito cargar con dos teléfonos; el Aquaris 5 es de los pocos smartphones que me ofrece eso junto con todo lo dicho anteriormente en este hilo)
Saludos,
No obstante, opta por el bq y dicequeen antutu el nexus le gana al bq y aun asi opta por bq......
No obstante, opta por el bq y dicequeen antutu el nexus le gana al bq y aun asi opta por bq......
Y... ¿Qué tiene eso de extraño? :rolleyes:
AnTuTu es una aplicación de benchmarking que permite evaluar la potencia relativa de los distintos modelos de smartphones Android, no es ni más ni menos que eso. No sirve para determinar cuál es el mejor smartphone ni cuál es el de mayor calidad, únicamente sirve para medir la potencia bruta, e incluso en eso hay que cogerse sus resultados con papel de fumar.
Teniendo eso en cuenta, es absurdo sorprenderse de que alguien prefiera un terminal que saca 14.000 puntos en AnTuTu a otro que saca 17.000 puntos, ya que eso no quiere decir absolutamente NADA.
A mí particularmente me la sopla que el Nexus 4 saque en AnTuTu 17.000 ó 40.000 puntos, teniendo como tiene una memoria interna de únicamente 5/13 GB para el uso que le daría yo no sería más que un pedazo de chatarra inútil, ya que no me sirve de nada un smartphone con tan escasa capacidad :silbando:
Saludos
Ya ves, en mi casa hay un bq 5 y yo tengo la n7 2013 y no se queda atrás el bq en cuanto fluidez, tiene unos 13gb de memoria interna + si quieres meterle una tarjeta sd de 32 o 64 gb. En cuanto la pantalla. Se nota que no es hd pero se ven bien los colores, mucho brillo. Etc. La única forma de ver los píxeles es para gente que sabe y se nota en los nombre de las aplicaciones. En los demás casos te daría igual una u otra resolución.
ismeyvol
14/09/13, 19:05:10
Le acabo de poner una segunda sim y de lujo. Antes pagaba un bono de 100MB por 8€ más iva. Ahora por 6€ más iva tengo 1GB. A la larga hasta amortizo el móvil con lo que ahorro jeje
tenia entendido q los datos solo funcionan en la ranura de la sim principal, la segunda ranura es para poner una sim solo con llamadas?
Selianze
14/09/13, 19:21:18
tenia entendido q los datos solo funcionan en la ranura de la sim principal, la segunda ranura es para poner una sim solo con llamadas?
En la segunda sim también puedes poner con datos creo, ¿No?
Eso dicen. Yo la segunda sim la he puesto en la ranura 1 y la que he tenido siempre en la 2
rprosales
14/09/13, 21:11:26
La ranura para la SIM 1 (la más cercana al borde) está habilitada para 3G; la ranura para la SIM 2 no, lo cual no significa que no puedas tener datos ahí.
Saludos,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.