Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Alguien interesado en ser mi betatester para el desarrollo de kernel?
|ErosizeD|
27/08/13, 23:59:42
Bueno, deseo re-activarme en el mundillo de android ahora que mas o menos disfrutare
de tiempo libre para dedicarle, por ahora me e puesto manos con el Z y su kernel y
al ser dispositivos similares ( mismo CHIPSET ) es posible que pueda portar
las mejoras de bitrate logradas por ahora en el Z al G, y quizá algo mas dependiendo
de las limitaciones de LG.
Lo dicho, ya que no dispongo del dispositivo, requeriría de un betatester externo ya
que una vez compilado ( en caso que no tenga problemas ) hay que ver si arranca y
a partir de ahí proceder con las modificaciones.
E leido algo sobre bootloader bloqueado, no tengo constancia si todos lo teneis bloqueado
o no, para saber si se puede o no instalar kernel custom, que por lo visto no hay ni 1 aun.
Saludos a todos :ok:
Tenemos un custom kernel. En xda, el Kite Kernel.
Sí quieres un tester me ofrezco
copiito
28/08/13, 00:36:47
Mmm cn una nandroid bien echa... bueno va me ofrescoo xdd
|ErosizeD|
28/08/13, 00:47:37
Tenemos un custom kernel. En xda, el Kite Kernel.
Sí quieres un tester me ofrezco
Tienes el enlace del kernel? es funcional en el modelo del G? e visto que esta el 975 y el 970, el vuestro cual es?
El nuestro es el e975, aunque también hay variantes por aquí. El enlace es este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2312735
|ErosizeD|
28/08/13, 01:33:09
El nuestro es el e975, aunque también hay variantes por aquí. El enlace es este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2312735
ya e contactado con el desarrollador, esperando respuesta.
E compilado el kernel, parece que compilo sin problemas, ahora obtendré el ramdisk
del kernel de este chico.
Enviarme un PM, para poder usar algún metodo de contacto, skype o mediante mensajes del foro.
Shepard_92
28/08/13, 09:59:44
Para que será cyanogenmod o stock?
gracias de antemano
Imagino que será el stock,es el que nos hace falta.
Gracias por tu dedicación!
|ErosizeD|
29/08/13, 10:32:43
Imagino que será el stock,es el que nos hace falta.
Gracias por tu dedicación!
Es solo que el otro día estaba pensando si puedo portar las modificaciones del Z
al G, ya que son dispositivos similares.
El kernel me esta dando problemas, algunos drivers no los compila y no entiendo
la razón, asi que de momento no hay kernel hasta que lo solucione :(
rossonero777
29/08/13, 10:46:26
Y cuales son esas modificaciones del Z que podrian ser portadas?
|ErosizeD|
29/08/13, 11:42:54
Y cuales son esas modificaciones del Z que podrian ser portadas?
El overclock nativo a 1.7Ghz, el underclock a 192Mhz como minimo ( mayor duracion de bateria ).
Teóricamente, desbloquear el codec en MPEG-4 Visual para bitrates mayores de 25mbps ( hasta 100 donde yo e llegado como maximo ) = mejor calidad de video.
y algunas cositas mas como gestión de ram/cpu/gpu ( lo normal en kernels ).
Básicamente era para portar la capacidad de la cámara, mas que otra cosa.
PD: alguien podria hacer un pull del config del optimus G?
Mediante ADB
./adb pull /proc/config.gz
config.gz
y me mandas ese archivo, gracias! ( con un explorador tambien deberias poder encontrarlo )
copiito
29/08/13, 12:14:15
Podria ser posible un kernel cn dual boot?
Te he enviado el archivo, si quieres lo subo aquí
|ErosizeD|
29/08/13, 13:29:37
Podria ser posible un kernel cn dual boot?
Sin 2 sistemas operativos, para que dual boot? de todas formas mi conocimiento
no llega a tanto, hace justo 2 dias que e empezado a tocar algunos kernels y
hace nada y menos que e logrado compilar alguno ( xperia z ) :-)
Te he enviado el archivo, si quieres lo subo aquí
ya vi el correo, gracias :ok:
copiito
29/08/13, 13:32:47
Me refiero a instalar 2 roms a la vez, como en el lg 2x o el s3 o incluso s4. Pero bueno era una pregunta un poco tonta. Lei en xda que.para hacer eso tenian que hacer un kernel qe soportara las 2 roms y mi intencion era tener la rom.de stock y la cm pero pensandolo en frio es imposible que un kernel soporte stok y cm... xdd
|ErosizeD|
29/08/13, 14:19:07
Me refiero a instalar 2 roms a la vez, como en el lg 2x o el s3 o incluso s4. Pero bueno era una pregunta un poco tonta. Lei en xda que.para hacer eso tenian que hacer un kernel qe soportara las 2 roms y mi intencion era tener la rom.de stock y la cm pero pensandolo en frio es imposible que un kernel soporte stok y cm... xdd
Mas que un kernel que soporte 2 roms, digamos que para cada tipo de rom
necesitas un tipo de kernel, y seria mas bien editar el bootloader, de forma que utilice como 2 particiones, 1 para 1 kernel y rom y otra para otro kernel y rom, o utilizando diferentes "carpetas" a modo de "memoria", es complicado yo no sabría hacerlo.
De todas formas, seria util la verdad pero los desarrolladores lo ven ineficiente asi que
parece ser que aun no hay muchos dispositivos con esta funcion a excepcion de algunos
que bootean android y windows phone ( htc hd2 ).
En fin chicos, e logrado compilar el kernel, a los que me hayáis enviado el PM
empezare a enviar los kernel custom para que flasheeis y me digais si os arranca
si funciona, empezare a portar las modificaciones y rezar para que sean retrocompatibles.
El kernel es para stock o cyano?
|ErosizeD|
29/08/13, 14:53:40
Bien, aparte de los betatesters publico aqui el kernel de testeo para ver si e logrado compilarlo correctamente y inicia
teóricamente no me a dado ningun error, asi que tendria que bootear el telefono sin problemas.
UNICAMENTE STOCK ROMS
ATENCIÓN, ES MUY POSIBLE QUE NO INICIE DESPUÉS DE FLASHEAR
POR LO TANTO SU RECUPERACIÓN SERIA MEDIANTE FLASHEO STOCK O FLASHEO
DE OTRA boot.img que si funcione ( una del kernel stock ) que yo proporciono en el host de wuala.
El kernel difícilmente pueda bloquear o brickear el dispositivo totalmente, aun flasheas bajo tu responsabilidad
ya que yo no dispongo del dispositivo y no puedo hacerlo.
Enlace al kernel y boot.img click aquí (https://www.wuala.com/ErosizeD/Downloads/Kernels/Optimus%20G)
Para recuperar el teléfono en caso que no inicie, después de flashear mi kernel, tenéis que bajar el otro boot.img que esta
en la carpeta del wuala, y mediante fastboot ( poner el telefono en modo fastboot, en el xperia es vol+ y conectar el usb ).
y poner lo siguiente en el adb: fastboot flash boot boot.img ( aseguraos de tener el boot.img en la misma carpeta del fastboot )
para windows tenéis fastboot lites y ligeritos por google.
A malas tendréis que flashear a stock de nuevo todo el sistema.
copiito
29/08/13, 15:09:02
Con crear un backup si falla se podria restaurar no? No haria falta recuperar el systema verda?
|ErosizeD|
29/08/13, 15:09:47
Con crear un backup si falla se podria restaurar no? No haria falta recuperar el systema verda?
Si ya que se guarda en la SD y no se borra, pero posiblemente necesites flashear un recovery ya que lo vas a perder al flashear la imagen. ( si no me equivoco )
copiito
29/08/13, 15:11:22
Ostia es verda no abia pensado en el recovery... lastima. Bueno a probar se a dicho
copiito
29/08/13, 15:17:56
Una cosilla. Si tubiera que flasear la stok x algun error... perderia imagenes videos y demas? Esque vengo de un optimus sol y ai no se perdia nada xk no afectaba ala sd pero aqui al no tener sd no me fio mucho. De todas formas estoy sacando todo y pasandolo al pc x si acaso. Pero si me puedes indicar un poco te lo agradeceria.
|ErosizeD|
29/08/13, 15:21:23
Una cosilla. Si tubiera que flasear la stok x algun error... perderia imagenes videos y demas? Esque vengo de un optimus sol y ai no se perdia nada xk no afectaba ala sd pero aqui al no tener sd no me fio mucho. De todas formas estoy sacando todo y pasandolo al pc x si acaso. Pero si me puedes indicar un poco te lo agradeceria.
Como este telefono no tiene SD externa yo de ti copiaria al PC para asegurarme de no perder fotos videos y demas, mas que nada para asegurarte
igualmente lo digo porque con el Xperia Z no se pierde nada solo flasheas otra boot.img que funcione y ya esta, pero con el G no se como funcionara...
copiito
29/08/13, 15:39:40
Que tengo k copiar el kernel y el boot verda? Y desde recovery sin wipes instalar el kernel? El boot es solo para que reconozca que esta hay no?
|ErosizeD|
29/08/13, 15:45:45
Que tengo k copiar el kernel y el boot verda? Y desde recovery sin wipes instalar el kernel? El boot es solo para que reconozca que esta hay no?
No, el boot es por si no te inicia, como perderas el kernel
para recuperar el arranque del telefono utilizas algo llamado Fastboot, con el que
flasheas el boot.img, ese boot.img lo guardas en tu pc, y en caso de fallida ( que no te inicie )
con un fastboot ( mediante el windows ) flasheas ( como si flashearas la rom stock ) el boot.img, en caso que no te iniicie ya indico que pasos para hacerlo.
Solo necesitas flashear el zip por clockwork sin wipes ni nada y rezar para que arranque,
asi nos ahorramos dolores de cabeza, sobretodo yo, para saber por que narices no arranca el kernel.
copiito
29/08/13, 15:53:29
Estoy copiando la carpeta obb al pc cuando acabe pruebo y rezar x mi pekeño G jajjaja
copiito
29/08/13, 16:05:34
Installacion abortada...
|ErosizeD|
29/08/13, 16:18:30
Installacion abortada...
No te lo instala? mhh, sera que el flasheable esta mal, puedes poner
que no verifique la instalacion? ya que no se si usas CWM o el TWRP ese
copiito
29/08/13, 16:20:39
Uso cwm. Como pongo lo de la verificacion?
copiito
29/08/13, 16:21:51
Pero si esta mal brinkeara el telefono.
Por cierto, para que versión de Android es?
copiito
29/08/13, 16:46:17
Se supone que para la oficial del g la 4.1
Puede estar hay el error. En que veraion esta el Z? Alomejor es x eao x lo qe se me cancela la instacion.
Vaya por dios, tendré que hacer una backup y poner la stock
|ErosizeD|
29/08/13, 17:31:56
Ahora subo uno que seguramente funcione, pero el zip flasheable teoricamente esta bien
es solo que el TWRP tiene un verificador, que si no esta firmado no lo instala y te tira error.
En la carpeta donde los e subido, ahora estoy subiendo el nuevo con prefijo FIX al final bajar ese e intentarlo de nuevo.
( si flasheas por TWRP, en vez de CWM, desmarka lo de verificar la firma )
copiito
29/08/13, 17:34:39
Ahora subo uno que seguramente funcione, pero el zip flasheable teoricamente esta bien
es solo que el TWRP tiene un verificador, que si no esta firmado no lo instala y te tira error.
Yo lo e intentado con cwm y nada.
Yo uso CWM siempre.
Pero estoy en CM 4.3
Cuando pueda pongo stock y pruebo.
Ultimater
29/08/13, 17:36:33
Si pones este kernel luego se peude volver al de stock?
|ErosizeD|
29/08/13, 17:41:48
Yo lo e intentado con cwm y nada.
E puesto un nuevo zip a ver si hay suerte y este funciona ;-)
copiito
29/08/13, 17:46:17
Es el beta fix no?
copiito
29/08/13, 17:51:18
Nada. Me sigue sin ir.
|ErosizeD|
29/08/13, 17:52:27
Nada. Me sigue sin ir.
Que raro no entiendo que estará pasando, volveré a montar el zip, en el XZ me funciona aunque se me pilla porque no es su kernel jajaja
copiito
29/08/13, 17:54:19
Ea raro
copiito
29/08/13, 17:55:45
No se podria hacer un zip de la rom de stock cn el kernel ya dentro? Y asi tambien se podrian kitar apps que nunca se abren ni se abriran.
copiito
29/08/13, 17:58:07
A todo esto... tienes un MP
Ten en cuenta que la Stock es 4.1.2, no 4.2 como el Xperia Z
|ErosizeD|
29/08/13, 18:18:58
Vale quietos parados todos, ya estais borrando esas imagenes ( y el zip flasheable ) y no intenteis flashear nada
porque no va a funcionar, eso seguro, bien e compilado lo sources de la stock con los de la cyanogenMOD, por lo tanto es imposible que os funcione de ninguna forma. ( despiste mio )
Me bajare los sources de la cyanogenMOD, asi los que estais en Cyanogen no tendreis problemas, y podre usar ese ramdisk del enlace que me pasaron en el primer post (( el kernel lite ))
Voy a bajarme una rom completa stock obtendre un nuevo ramdisk y luego lo intentare de nuevo.
Perfecto. Si pruebas en CM que sea 10.2 XD
Ultimater
29/08/13, 18:47:59
Perfecto. Si pruebas en CM que sea 10.2 XD
Recomiendas poner este kernel?
Recomiendas poner este kernel?
Espera que está en desarrollo. De momento en fase de testeo.
copiito
29/08/13, 19:02:32
La que se podia aver liao xdddd. Ya diras y subiras algo jajajja voy cn el ansia de probar xddd
|ErosizeD|
29/08/13, 20:01:48
Vale, ya tengo descargada la rom ( con 1 mega de internet 900MB son eternos )
en ella esta el kernel boot.img del cual obtendré el ramdisk para el kernel stock ( esta vez posiblemente si funcione ).
Pero necesito saber si los config.gz que me habéis mandado son de la stock, o de
la cyanogenMOD, ya que no quiero liar las configuraciones de uno a otro y usar
2 carpetas para cada uno, a poder ser mirare de hacer las 2 versiones, pero
por ahora fijémonos en la stock, y de ahí a que funcione pasar a la cyanogen.
me pondré a ello, luego actualizo el wuala con el nuevo flasheable ( que esta vez
si funcionara ) y toda la pesca!
rossonero777
29/08/13, 20:08:20
El overclock nativo a 1.7Ghz, el underclock a 192Mhz como minimo ( mayor duracion de bateria ).
Teóricamente, desbloquear el codec en MPEG-4 Visual para bitrates mayores de 25mbps ( hasta 100 donde yo e llegado como maximo ) = mejor calidad de video.
y algunas cositas mas como gestión de ram/cpu/gpu ( lo normal en kernels ).
Básicamente era para portar la capacidad de la cámara, mas que otra cosa.
:ok: Gracias compañero, la verdad es que la mayoria de las opciones suenen MUY interesantes!
Por otro lado, no hace ni una semana que tengo el terminal, y solo lo he rooteado, no lo he desbloqueado ni instalado ningun recovery, así que seguiré el hilo desde aquí, detrás de los arbustos, a ver como avanza el tema.:palomitas:
copiito
29/08/13, 20:27:38
Encunto este lo pruebo y si funciona propongo recolecta para regalarte un g xdddddddd
|ErosizeD|
30/08/13, 15:02:32
Vale, para los que tengan conocimiento sobre como flashear mediante fastboot, que alguien
con cyanogenMOD 10.1 flashee la siguiente imagen hosteada en mi wuala.
https://www.wuala.com/ErosizeD/Downloads/Kernels/Optimus%20G/
Crucemos los dedos para que arranque.
( luego creo un zip que si funcionara por cwm )
copiito
30/08/13, 16:14:11
no te ivas a centrar en la stock?
|ErosizeD|
30/08/13, 18:28:02
no te ivas a centrar en la stock?
Si, pero ya que con la cyanogen tenia todos los componentes, pues no esta de
menos testear :ok: ( y veo que mucha gente por aquí esta usando CM10.1 )
copiito
30/08/13, 18:30:07
Pues si alhun dia vuelvo a cm ya lo probare
|ErosizeD|
30/08/13, 19:19:28
Pues si alhun dia vuelvo a cm ya lo probare
E subido un nuevo flasheable, que por el amor de dios, espero que funcione :grin:
es una imagen de la stock rom únicamente ( cosa que al ser un backup de recovery no estoy seguro si funcionara ), para ver si bootea el telefono.
Aunque por ahora, esperar voy a realizar algunos testeos.
EDIT: Parece que si, podéis flashear que en principio esta bien...
copiito
30/08/13, 19:30:49
En stok? Es rom cn kernel o solo kernel?
|ErosizeD|
30/08/13, 19:39:45
En stok? Es rom cn kernel o solo kernel?
La del zip es stock :ok:
mas que el kernel no inicie temo que el zip no funcione XD
Acabo de poner por fastboot el kernel, inicia y todo bien. Eso si, el nombre del kernel me dice que es el de CM, imagino que porque no le has cambiado el nombre.
|ErosizeD|
31/08/13, 13:56:40
Acabo de poner por fastboot el kernel, inicia y todo bien. Eso si, el nombre del kernel me dice que es el de CM, imagino que porque no le has cambiado el nombre.
La imagen boot.img es la que has flasheado verdad? a ser asi, significa que si, si no me e confundido al empaquetar la imagen que no creo, esa es.
Mira la hora de compilación o mandame una screenshoot para asegurarme.
Gracias!, ahora solo falta que confirmen si funciona la del zip.
|ErosizeD|
31/08/13, 14:10:14
El boot.img de tu wuala.
Voy a hacer otra BOOT.img para asegurarme que no haya confundido con la stock de CM.
en un rato actualizo la del wuala.
He cometido un error con el fastboot y es que ponia boot boot.img sin el flash, así normal que sea kernel de CyanogenMod.
En fin, ahora he probado los dos y me dan kernel crash.
Mis disculpas por hacerte perder tiempo con estos errores de novato.
Ya no me vuelve a pasar
|ErosizeD|
01/09/13, 19:06:27
He cometido un error con el fastboot y es que ponia boot boot.img sin el flash, así normal que sea kernel de CyanogenMod.
En fin, ahora he probado los dos y me dan kernel crash.
Mis disculpas por hacerte perder tiempo con estos errores de novato.
Ya no me vuelve a pasar
No hay problema errores los cometemos todos, pues si da error, mhh me estoy planteando
el por que, el kernel compilo bien, y el ramdisk pertenece a cyanogenMOD.
Voy a estar unos días fuera, así que por ahora lo dejamos en que aun no hay
nada, cuando vuelva me pondré con el stock, aunque no se por que
algo me dice que el kernel tiene algún que otro bug que LG no a arreglado
porque cuando compilo aparecen un par de errores ( warnings, que son tratados
como errores ) y no estoy seguro si a causa de ellos no inicia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.