PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda Xperia U (ST25i) - Bootloader


Memnoch666
27/08/13, 17:31:33
En primer lugar lamento postear este tema si se ha hablado de él, pues no he encontrado información precisa ni que me sacara de dudas en el foro, y si lo encontraba era para el Xperia Arc o el S.

Adquirí hace cuestión de meses un Xperia U de segunda mano. El teléfono pertenece a la compañía Vodafone, cosa que me venía de perlas dado que el coste de liberarlo no era precisamente barato y yo dispongo de SIM de esta compañía. El caso es que estuve mirando formas de hacerle downgrade de ICS a GB (pues ICS me va FATAL), cosa que, por lo que he leído, me pide que el Bootloader esté desbloqueado.

El caso es que mi Bootloader está en ALLOWED = No (abreviando), por tanto no puedo liberarlo solicitándolo a Sony. El domingo contacté con Sony y Vodafone y ayer y hoy me han respondido. Ayer Vodafone no tenía ni idea de lo que estaba pidiendo y se pasaron los unos a los otros la pelota cuando me llamaron por teléfono. Visto esto me acerqué a una tienda y me dijeron que si no sabía los datos de la persona que contrató el móvil ellos no podían hacer nada, y con esa persona perdí el contacto debido a que contacté con ella por Internet. Anonadado me quedé. Hoy me ha respondido Sony y me ha dicho que ese desbloqueo ha de hacérmelo la compañía para que ellos pudieran facilitarme el código y así poder liberar el Bootloader. Mis dudas van por partes;

1 - Vodafone terminó ofreciéndome desbloquear el SIMlock para usar otras tarjetas en el móvil (esto por teléfono, no en la tienda). ¿Si lo libero pagando para liberarlo por IMEI, comprando en Internet el código, el Bootloader cambiará a ALLOWED=Yes?

2 - ¿Hay alguna forma de cambiar el Allowed sin necesidad de acudir a Sony o a la compañía?

3 - ¿Podría hacerle downgrade de ICS 4.0.4 a GB sin necesidad de liberar el Bootloader?


Información adicional:

SO: Android ICS 4.0.4
Modelo: ST25i
Compilación: 6.1.1.B.1.54
El teléfono está rooteado habiendo Flasheado la ROM

Si requerís más información pedidla. Gracias y un saludo.

alexmysterio
27/08/13, 18:11:56
1- puedes pagar por el codigo y liberar el movil, pero el ALLOWED seguira estando en NO, asique nada, lo que pasa que Sony para abrirtelo te pide que el movil sea libre, es decir, tu les envias el codigo que comprastes(liberandolo antes) a sony junto a tu imei y ellos verifican si es correcto el codigo, si es correcto te diran que llames a un 902 para concretar fecha de recojida del terminal

2- No, no hay manera

3- Si, busca en google tutorial flashtool y en vez de bajarte una version ICS pues buscas una GB y funcionara sin problemas siguiendo el mismo tutorial

Memnoch666
27/08/13, 19:23:09
1- puedes pagar por el codigo y liberar el movil, pero el ALLOWED seguira estando en NO, asique nada, lo que pasa que Sony para abrirtelo te pide que el movil sea libre, es decir, tu les envias el codigo que comprastes(liberandolo antes) a sony junto a tu imei y ellos verifican si es correcto el codigo, si es correcto te diran que llames a un 902 para concretar fecha de recojida del terminal

2- No, no hay manera

3- Si, busca en google tutorial flashtool y en vez de bajarte una version ICS pues buscas una GB y funcionara sin problemas siguiendo el mismo tutorial


Gracias por tu rápida respuesta y por aclararme esas dudas :). Ahora estoy buscando una ROM oficial de GB para el Xperia U. Imagino que se instalará la ROM con Flashtool, ¿no? Y tendría que bajar una de Vodafone España.

dore22
27/08/13, 20:25:34
Instala ésta, es la mejor gingerbread stock
http://depositfiles.com/files/slix4vr06

alexmysterio
27/08/13, 22:45:58
Gracias por tu rápida respuesta y por aclararme esas dudas :). Ahora estoy buscando una ROM oficial de GB para el Xperia U. Imagino que se instalará la ROM con Flashtool, ¿no? Y tendría que bajar una de Vodafone España.

Si se instala por flashtool, pero no tiene que ser necesariamente la de tu compañia, puedes meterle incluso la de otra compañia que no sea la tuya, pero te recomiendo la que viene con el movil libre, asi no tiene tanta mierda

Memnoch666
28/08/13, 19:16:46
Ya está! Downgradeado el móvil gracias a la ROM que me ha pasado dore22.

Un saludo y gracias a ambos por la ayuda :)

Memnoch666
28/08/13, 20:40:15
Tengo un problema con tu rom dore22;

Ahora resulta que el Wifi no me funciona bien. Cuando lo activo me sale en modo desactivado aunque esté On y me da constantes problemas con la Play Store, como que no encuentra conexión. Lo mismo pasa con el WhatsApp. ¿Alguna idea de lo que puede pasar?