Acceder

Ver la Versión Completa : ROM CyanogenMod 10 Dh.Harald

gsus1989
27/08/13, 16:46:09
COMO SIEMPRE, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA OCURRIR A VUESTROS TERMINALES. NO HAGAS NADA SI NO ESTÁS SEGURO DE COMO HACERLO

Instalación

Descarga: cm-10-20130729-UNOFFICIAL-codina.zip (http://d-h.st/9lO)
Descarga las gapps de aquí: http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121011-signed.zip (opcional)
Entra en recovery CWM
Wipe data/caché/Dalvik (opcional pero recomendable)
Flashea: cm-10-20130729-UNNOFFICIAL-codina.zip
Flashea gapps
Wipe dalvik cache
Wipe data (optional)
Reinicia
Disfruta

Bugs

volumen bajo en llamadas
A veces, al grabar no puede cerrarse el video. Solución usando una app de terceros (lg camera, camera jb+, etc.)
Si se desconecta los datos, activa/desactiva modo avión (suele ocurrir al reiniciar el terminal).

Fix para los problemas de grabación y sonido (Gracias a PolishVodka)

http://www.mediafire.com/?proja2dcusdncdl (Se instala mediante el recovery CWM)

Fix para activar botón home en el desbloqueo (Gracias a Rox)http://d-h.st/k75 (http://d-h.st/k75)

Agradecimientos

diego-ch (janice tree, kernel)
AdiPat (kernel)
DeMaCr
Minooch (base files)
Samsung (because Stock ROM is a crap)

Videotutorial (gracias a PindroidChannel)

http://www.youtube.com/watch?v=yF_ZREapr3A

RHAF
30/08/13, 15:22:18
amigo disculpa, el fix para grabación y sonido, ¿arregla el volumen bajo en llamadas? ¿ustedes como solucionaron el volumen bajo en las llamadas?

gsus1989
30/08/13, 16:21:58
amigo disculpa, el fix para grabación y sonido, ¿arregla el volumen bajo en llamadas? ¿ustedes como solucionaron el volumen bajo en las llamadas?

Si se ha solucionado. Cuando estés en una llamada, con sólo pulsar el botón "vol -" aumenta el volumen a un sonido normal y puede ya variarlo a tu gusto.

El fix del volumen bajo fue proporcionado por un forero de XDA que tiene como nick "polishVodka". Aunque ya antes del suyo hubo otros fix.

Saludos.

feldespatos
31/08/13, 14:28:06
Viniendo de simply2 alguien sabe si la forma de instalación es la misma o hay que usar Odin?

ol100
31/08/13, 15:13:22
Viniendo de simply2 alguien sabe si la forma de instalación es la misma o hay que usar Odin?

Necesitas CWM y luego sigues los pasos que estan escritos.

feldespatos
31/08/13, 15:53:58
Como flasheo el cwm? Desde odin? Perdon es que no encuentro nada

Preep
31/08/13, 17:22:53
Como flasheo el cwm? Desde odin? Perdon es que no encuentro nada

No, el CWM lo metes en la SD (es un zip), arrancas en modo recovery y lo ejecutas desde tarjeta SD. No queda de manera permanente.

feldespatos
31/08/13, 17:58:54
Gracias!!, he instalado el kernel D_kernelv36 de simply, que se supone que deja el recovery fijo!

feldespatos
31/08/13, 19:26:30
Listo! Instalada y va de lujo!

Solo 2 cosas, los datos se van bastante a menudo y hay que poner el modo avión, sigue sin haber solución? Y otra cosa la radio, intente meter la de samsumng con titanium y nada, alguna versión de spirit que vaya bien?

Gracias un saludo!

gsus1989
31/08/13, 19:29:12
Listo! Instalada y va de lujo!

Solo 2 cosas, los datos se van bastante a menudo y hay que poner el modo avión, sigue sin haber solución? Y otra cosa la radio, intente meter la de samsumng con titanium y nada, alguna versión de spirit que vaya bien?

Gracias un saludo!

A mi sólo se me iba al reiniciar el terminal. ¿Hiciste los wipes?¿la configuración de red que tienes es la correcta?.

En el foro de XDA aconsejan spirit FM, prueba con la última versión que irá bien.

Saludos.

feldespatos
31/08/13, 19:45:32
Si si hice los wipes y configure el apn y todo bien! Pero cuando cambio de WiFi a datos se me va y tengo q reiniciar la red con modo avión y ya si va! Ahora q me fijo, post de xda 3g fix?? Jaja

gsus1989
31/08/13, 19:55:04
Si si hice los wipes y configure el apn y todo bien! Pero cuando cambio de WiFi a datos se me va y tengo q reiniciar la red con modo avión y ya si va! Ahora q me fijo, post de xda 3g fix?? Jaja

¿De que ROM provienes?. ¿Instalaste CM de una ROM stock o tenías una custom ROM instalada?

Yo recomiendo a todos los que instalen una custom rom instalar antes una rom stock limpia, y nos curamos en salud. Tu error con los datos no es común, a mi sólo se me iba al reiniciar. Reinstalando una rom stock limpia si no te supone mucha pereza, que lo entendería jeje.

Saludos.

feldespatos
01/09/13, 10:32:46
Venia de la simply, parece que solucionado para simyo tengo que activar la itinerancia. Antes la app de la sim se llamaba simyo ahora servicios sim, creo que ahora con la itinerancia va más lento. Alguna forma de que me detecte la red sin itinerancia? Creo que es por la ROM, no se si hay alguna forma de resetear esa configuración o instalar un csc me parece que se llama para que configure la red sin necesitar itinerancia, con las roms de samsumng si lo configura bien.

Oye por lo demás perfecta, no hay nada mejor que una cm, alguna 4.2.2 que vaya bien?

Preep
01/09/13, 12:50:45
El problema de la perdida de 3G es normal en CM10, es un bug que tiene que no se ha solucionado. Si no quieres tenerlo instálate alguna rom basada en CM10.1 (4.2.2).

feldespatos
01/09/13, 13:29:23
El problema de la perdida de 3G es normal en CM10, es un bug que tiene que no se ha solucionado. Si no quieres tenerlo instálate alguna rom basada en CM10.1 (4.2.2).

Ya hay alguna con 10.1? Donde??

PanchoPuskas
01/09/13, 14:20:49
Slim Rom, LiquidSmooth, AOKP, PACRom... cualquiera de esas están basadas en CM10.1. Yo tengo la Slim y va realmente bien, sin bugs.

feldespatos
01/09/13, 14:58:42
Si pero no hay ninguna cm puro??

Preep
01/09/13, 16:57:13
Si pero no hay ninguna cm puro??

La CM10.1 de bagnz0r, pero como pasa un kilo de publicar la RC1.
Todas usan las fuentes de 10.1 así que básicamente son cyano con añadidos. La interface es cyano.

gsus1989
02/09/13, 17:44:44
Añadido videotutorial (gracias a PindroidChannel).

panabuntu
04/09/13, 01:47:08
Hola, he intentado instalar CM10 sobre MG2(alemana) en un i8160P pero me da un error:

assert failed: getprop("ro.product.device") == "codina" || getprop("ro.build.product") == "codina" || getprop("ro.product.device") == "i8160" || getprop("ro.build.product") == "i8160"

Según tenía entendido se podia instalar normalmente (perdiendo NFC) y posteriormente sustituyendo la carpeta TEE por la original debería funcionar.

¿Alguien sabría como instalarlo?

Paco1416
04/09/13, 08:29:42
Hola, he intentado instalar CM10 sobre MG2(alemana) en un i8160P pero me da un error:

assert failed: getprop("ro.product.device") == "codina" || getprop("ro.build.product") == "codina" || getprop("ro.product.device") == "i8160" || getprop("ro.build.product") == "i8160"

Según tenía entendido se podia instalar normalmente (perdiendo NFC) y posteriormente sustituyendo la carpeta TEE por la original debería funcionar.

¿Alguien sabría como instalarlo?

Hola, a mí me ha pasado, después de eso pone "status 7" e "install aborted".
Mirando en Google por ese error encontré que eliminando una de las primeras líneas (que comienza por assert...) del archivo meta-inf/com/google/android/updater-script de la rom que da el problema se arreglaba, lo hice y entonces me dió el error status 6...:oh:

Lo curioso es que este error me da con todas las roms incluso con las que que antes no me dieron problema, así que no me deja instalar ninguna excepto la simply y la cm10 de sakura beta 3 supongo que la MG2 toca algún archivo.

La solución: instalé la rom cm10-sakura_droid-codina_BE_03_GT-I8160P.zip (http://d-h.st/users/bagnz0r?fld_id=0) Una vez instalada, reiniciando y demás, entras en el cmw y ya vuelves a poder instalar otra (en este momento tengo la LiquidSmooth v2.9 con RoXSel kernel).

Espero que te sirva. Ya nos dices si te funcionó.

Un saludo.

panabuntu
04/09/13, 11:40:39
Hola, a mí me ha pasado, después de eso pone "status 7" e "install aborted".
Mirando en Google por ese error encontré que eliminando una de las primeras líneas (que comienza por assert...) del archivo meta-inf/com/google/android/updater-script de la rom que da el problema se arreglaba, lo hice y entonces me dió el error status 6...:oh:

Lo curioso es que este error me da con todas las roms incluso con las que que antes no me dieron problema, así que no me deja instalar ninguna excepto la simply y la cm10 de sakura beta 3 supongo que la MG2 toca algún archivo.

La solución: instalé la rom cm10-sakura_droid-codina_BE_03_GT-I8160P.zip (http://d-h.st/users/bagnz0r?fld_id=0) Una vez instalada, reiniciando y demás, entras en el cmw y ya vuelves a poder instalar otra (en este momento tengo la LiquidSmooth v2.9 con RoXSel kernel).

Espero que te sirva. Ya nos dices si te funcionó.

Un saludo.

No hay alguna forma de hacer la instalación un poco mas limpia??

PD: a mi el error status no me salia

jorgekrd
04/09/13, 11:44:55
Tambien podeis solucionarlo editando el archivo build.prop, lo abris y vereis que en algunas lineas pone 'i8160P', borrais la P, lo dejais solo como i8160 y ya os deja instalar.
el error ese sale porque la rom antes de la instalacion verifica cual es el modelo de ace2 sobre el cual se va a instalar, es por eso que veis cosas como getprop("ro.product.device") == "i8160", y en vuestro caso el valor de la funcion getprop("ro.product.device") no es el esperado por la rom, asi que os da error

por cierto, teneis que ser root para editar el archivo build.prop, el metodo es igual de valido que el de eliminar las lineas del archivo updater-script, pero al menos de este modo no teneis que hacer lo mismo una y otra vez, una vez cambiado el build.prop podeis intslar tantas custom roms como querais (a menos que flasheis con odin, entonces el build.prop cambia de nuevo)

Y ACORDAOS DE LA CARPETA TEE

panabuntu
04/09/13, 15:26:31
----------'

Ok, entonces no tendria que tener ningun problema para instalarlo en mi modelo P con MG2, no??

Gracias por la ayuda!!!

jorgekrd
04/09/13, 18:46:08
ninguno, cm10, MG2, y los parches.. pepino de movil!

dipeste
04/09/13, 18:59:50
Que tal el sonido de las llamadas y tonos de melodías??No tiene ningún bug en general?Y consumo de batería que tal?

jorgekrd
04/09/13, 19:05:56
el telefono suena como es debido cuando te llaman y si eso a lo que te refieres, tambien, la alarma, notificaciones etc, en cuando al volumen de las llamadas, si tu eres el que recibe la llamada no hay problema, pero si el que las hace eres tu, tienes que pulsar Vol- durante la llamada para oir bien

hmm bugs... el 3g no se activa bien a veces despues de reiniciar, pero enciendes y apagas el modo avion y solucionado, lo de la camara y la galeria se soluciona perfectamente con el ultimo parche de polishvodka

por lo demas... creo que todo perfecto, es mejor que pruebes por ti mismo y juzgues, pero vamos, la rom es estable y perfecta para uso diario

edito. ah y la bateria dura menos. ppor ejemplo usando simply 2.1 me duraba unas 20 horas, ahora 15, estas cosas son subjetivas claro, depende del uso que le des

feldespatos
04/09/13, 19:46:39
el telefono suena como es debido cuando te llaman y si eso a lo que te refieres, tambien, la alarma, notificaciones etc, en cuando al volumen de las llamadas, si tu eres el que recibe la llamada no hay problema, pero si el que las hace eres tu, tienes que pulsar Vol- durante la llamada para oir bien

hmm bugs... el 3g no se activa bien a veces despues de reiniciar, pero enciendes y apagas el modo avion y solucionado, lo de la camara y la galeria se soluciona perfectamente con el ultimo parche de polishvodka

por lo demas... creo que todo perfecto, es mejor que pruebes por ti mismo y juzgues, pero vamos, la rom es estable y perfecta para uso diario

edito. ah y la bateria dura menos. ppor ejemplo usando simply 2.1 me duraba unas 20 horas, ahora 15, estas cosas son subjetivas claro, depende del uso que le des

Y la 4.2.2 de sakura la habéis probado? Se supone que con 4.2.2 el 3g no falla

La verdad q es lo único molesto por lo demás esta cm va perfecta!!

panabuntu
04/09/13, 21:20:43
Hay algun problema si quiero instalarlo encima de simply??

gsus1989
04/09/13, 21:24:14

Si sigues los pasos descritos no deberías tener problemas, pero ha habido usuarios que han instalado encima de simply y han tenido problemas de funcionamiento la ROM. Si fuese tú, instalaría antes una stock pura.

Saludos.

jorgekrd
04/09/13, 21:25:52

yo en principio lo hice asi, encima de simply, y luego cuando intente flashear los parches no servian para nada.. siempre recomiendan un instalacion limpia, yo ya lo he hecho de los dos modos y flasheando sobre la stock va todo mejor

alvaro0308
06/09/13, 11:01:38
¿Van a hacer un cyanogenmod para i8160p de este desarrollador?

Preep
06/09/13, 12:04:33
¿Van a hacer un cyanogenmod para i8160p de este desarrollador?

Esta rom y cualquier otra funciona en el modelo P, simplemente debes copiar la carpeta TEE dentro de la rom antes de instalarla.

Vangonaj
06/09/13, 12:04:45
Preguntaselo al deaarrollador xdddddd.

feldespatos
07/09/13, 11:24:35
Esta ROM va perfecta salvo por el retardo al desbloquear para llamadas! Sabéis de algún fix?
Por cierto
Alguien ha probado la cm con 4.2.2 de sakura?

Gracias un saludo

gsus1989
10/09/13, 16:09:17
Esta ROM va perfecta salvo por el retardo al desbloquear para llamadas! Sabéis de algún fix?
Por cierto
Alguien ha probado la cm con 4.2.2 de sakura?

Gracias un saludo

Para el retardo no hay nada de momento. Yo probé la CM de Sakura, pero no recomiendo instalarla hasta que no saque la RC1. La beta2 está algo desfasada.

Saludos.

juanjose19
11/09/13, 01:21:10
pierdo la itinerancia de datos a menudo .. algun consejo ?

angelkmbll
11/09/13, 05:41:46
No me reconoce las redes WIFi, volví a meter la ROM de Stock y el WIFI si iba, volví a meter la ROM y no me reconoce las redes WIFI
EDIT: He metido otra ROM, la simply y el WIFI si me va, cuando meto CM le doy a activar WIFI y se queda en "Activando wifi" y se vuelve a desconectar

ol100
11/09/13, 07:44:08

Activa el modo avión y vuelve a quitarlo.

gsus1989
11/09/13, 15:56:37
No me reconoce las redes WIFi, volví a meter la ROM de Stock y el WIFI si iba, volví a meter la ROM y no me reconoce las redes WIFI
EDIT: He metido otra ROM, la simply y el WIFI si me va, cuando meto CM le doy a activar WIFI y se queda en "Activando wifi" y se vuelve a desconectar

El wifi funciona correctamente. Puede que haya habido algún error con la instalación o algún otro factor.

gsus1989
11/09/13, 15:58:06

normalmente pierde la itinerancia al reinciar el terminal. Una vez hagas lo del modo avión no suele dar problemas hasta que reincies de nuevo.

Saludos.

angelkmbll
12/09/13, 00:19:33
¿Hay algun MOD o alguna apk de la app Walkman de Sony que funcione?
Es que todos los que he encontrado no funciona ni las listas de reproducción, ni nada, solo lo básico, el reproducir canciones y ya está.
Y otra pregunta, ¿Cómo se desactiva las notificaciones LED?

ol100
12/09/13, 08:09:52
¿Hay algun MOD o alguna apk de la app Walkman de Sony que funcione?
Es que todos los que he encontrado no funciona ni las listas de reproducción, ni nada, solo lo básico, el reproducir canciones y ya está.
Y otra pregunta, ¿Cómo se desactiva las notificaciones LED?

En XDA un usuario explico como portar las aplicaciones xperia.Buscalo.

No tenemos notificaciones LED.Tenemos una aplicación que hace brillar los botones y ya esta.

angelkmbll
12/09/13, 13:11:08
En XDA un usuario explico como portar las aplicaciones xperia.Buscalo.

No tenemos notificaciones LED.Tenemos una aplicación que hace brillar los botones y ya esta.

¿Y que aplicación tengo que desinstalar para lo de los botones?
Si pudieras pasar la pagina estaría genial

gsus1989
12/09/13, 22:22:00
¿Y que aplicación tengo que desinstalar para lo de los botones?
Si pudieras pasar la pagina estaría genial

Descarga "BLN control app" y lo configuras para que no se enciendan los botones. Aunque en el foro comentan que no es permanente, a veces se vuelven a activar y tienes que clickar de nuevo la opción. Pero menos da una piedra jeje.

Saludos.

angelkmbll
13/09/13, 16:49:32
Bueno, yo sigo con mis problemas con esta ROM, me carga la batería muy lento, a veces se cierran las aplicaciones cuando las abra, y tengo que abrirlas dos veces...
¿Alguna sugerencia?

RHAF
16/09/13, 02:24:03
después de instalarle el fix del audio y sonido el teléfono empezó a molestar...
*se bloquea con cualquier aplicación... especialmente en las llamadas, por ende no me permite contestarla.
antes de eso, todo iba de maravillas.

os recomiendo no instalarlo...

EDITO: Después de hacer wipe a dalvik caché, ha mejorado y de momento todo va normal...

aclaro, que yo tenía cerca de un mes usando esta ROM antes de aplicar el fix.

Wachufil
17/09/13, 06:12:34
Buenos días,

Me gustaría saber si el desarrollador o alguien esta mirando de solventar el retraso de pantalla y sonido en las llamadas, ya que cuando llaman la pantalla queda negra y no suena el tono, únicamente vibra...

Tendrá esto alguna solución?

Saludos a todos!!

Vangonaj
17/09/13, 11:59:43
Pregunta al desarrollador en xda.

panabuntu
20/09/13, 21:47:06
------------------------------

Estos problemas no se arreglan con PolishVodka's?¿

gsus1989
20/09/13, 21:52:54
------------------------------

Estos problemas no se arreglan con PolishVodka's?¿

Por ejemplo el volumen bajo se soluciona, pero cuando recibes llamadas hay un lag de 2 o 3 segundos para que empiece a sonar que es muy molesto.

Duqy
07/11/13, 03:47:38
se supone que es la version estable? teniendo en cuenta que tiene jb 4.1.2 pero le ocurre lo siguiente:

1. Teclado de android AOSP se ha detenido( aparece conyinuamente)
2. imposible escribir la contraseña de la red debido posiblemente al teclado aosp.
3. navegador(no muestra error de conexion) se abre rapidamente mostrando un pantalla blanca, después no se abre.

Vangonaj
07/11/13, 10:57:05
Esta cm esta muy lejos de ser estable. Son mejores las otras.

Droidpro
07/11/13, 15:18:05
se supone que es la version estable? teniendo en cuenta que tiene jb 4.1.2 pero le ocurre lo siguiente:

1. Teclado de android AOSP se ha detenido( aparece conyinuamente)
2. imposible escribir la contraseña de la red debido posiblemente al teclado aosp.

Prueba a instalar el nuevo teclado de kitkat 4.4 hay un post en el hilo principal de nuestro Ace 2