Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Configuraciones para kernels
joprosero
27/08/13, 16:25:47
Bueno creo esto para que pongamos nuestras configuraciones del kernel que tenemos puesto para la gente nueva que no sepa mucho o para probar configuraciones diferentes.
Aquí dejo la mía.
ROM: Renovate Milestone 4.1
Kernel: elementalx 3.4
Configuración del kernel en armoa:
Clock speed 1.836 ghz
GPU overclocked a 450MHz en Ondemand
Undervolted a 850min
thermal settings default
mpdecision default
Enable max screen off a 702MHz
Sweep to wake , sensitivity a 5
3dot menu remove
Luego tengo la app FauxClock configurada asi:
CPU Govenor = Ondemand
Esto es para un buen deep sleep. En la pestaña SoC, tengo puesto C0, C1, y C3 activados.
IOSched = fiops
Readahead size = 1024
eMMC entropy contribution = off
Z-Control:
Clear VFS cache after reboot = on
Auto FS writeback delay mode = off
Swappiness = 0%
VFS Cache pressure = 150%
Dirty radio = 20%
Dirty background radio = 5%
El consumo es increíble y más cuando esta en modo sleep. Os animo a poner vuestra configuración!
judabricot
27/08/13, 17:57:51
Bueno creo esto para que pongamos nuestras configuraciones del kernel que tenemos puesto para la gente nueva que no sepa mucho o para probar configuraciones diferentes.
Aquí dejo la mía.
ROM: Renovate Milestone 4.1
Kernel: elementalx 3.4
Configuración del kernel en armoa:
Clock speed 1.836 ghz
GPU overclocked a 450MHz en Ondemand
Undervolted a 850min
thermal settings default
mpdecision default
Enable max screen off a 702MHz
Sweep to wake , sensitivity a 5
3dot menu remove
Luego tengo la app FauxClock configurada asi:
CPU Govenor = Ondemand
Esto es para un buen deep sleep. En la pestaña SoC, tengo puesto C0, C1, y C3 activados.
IOSched = fiops
Readahead size = 1024
eMMC entropy contribution = off
Z-Control:
Clear VFS cache after reboot = on
Auto FS writeback delay mode = off
Swappiness = 0%
VFS Cache pressure = 150%
Dirty radio = 20%
Dirty background radio = 5%
El consumo es increíble y más cuando esta en modo sleep. Os animo a poner vuestra configuración!
Buenas tardes eso que comentas de deepsleep funciona con rom stock o cocinada?
Estuve utilizando un tiempo elementalx y no me salen las opciones que mencionas de fauxclock.
es una apk o esta integrada a ciertos kernels?
Un saludo
joprosero
27/08/13, 18:10:03
Buenas tardes eso que comentas de deepsleep funciona con rom stock o cocinada?
Estuve utilizando un tiempo elementalx y no me salen las opciones que mencionas de fauxclock.
es una apk o esta integrada a ciertos kernels?
Un saludo
Solo es necesario que seas root para que funcione, y lo de faux es una app a parte es esta: Faux123 Kernel Enhancement Pro (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teamkang.fauxclock&hl=es)
Saludos
judabricot
27/08/13, 18:11:34
Nada me autorespondo, es una apk por lo que he visto.
Gracias de todos modos.:-)
perfectslim1
27/08/13, 19:23:20
Readahead es mejor ponerlo bajo, a 128 como está Android de serie, o como mucho subirlo a 512. Con archivos grandes hay algo de ventaja si lo pones alto, pero Android la mayor parte del tiempo trabaja con archivos pequeños, por lo que un número bajo te dará más fluidez casi todo el tiempo.
Únicamente para los mejores juegos puede convenir poner 1024 o 2048, pero para el día a día, mejor menos.
perfectslim1
27/08/13, 19:40:06
Por cierto esto sin imágenes no vale de nada, vamos a poner unos benchs jajaj
ROM: ARHD 13.2
Kernel: ElementalX 3.7 beta
Configuración para bench y juegos potentes (uso trickster MOD, para mi la mejor después de haber probado TODAS:
- CPU: 2106 MHz ondemand (en el día a día lo llevo a 810 MHz intellidemand, ahorro batería y sigue siendo el móvil más rápido que he tenido xD).
- GPU: 487 MHz simple. (320 MHz a diario)
- Mpdecision: off (solo para bench).
- I/O: fiops
- readahead 128
- Congestión TCP: westwood
Además he hecho undervolt a 750 en 384 MHz (las demás frecuencias también las he bajado hasta el límiete de mi SoC) para que consuma aún menos (cada SoC es un mundo y no queda otra que ir probando hasta donde puedes bajar los voltajes y que el móvil siga funcionando a la perfección), y he subido el control térmico a 70º ya que si lo dejas de serie (creo que viene a 55 o 60º) baja muy rápido la frecuencia del procesador así que estás un rato jugando a algo potente...
Pese al undervolt, aún no estoy contento del todo con la batería, creo que se le puede sacar un poco más de partido, aunque casi 6 horas de pantalla con un uso normal (mucho whastapp y navegador, tapatalk y un poquillo con algún juego sencillo) y 1 día y 10 horas en total pues no está mal (eso sí, sin llamadas que para eso tengo otro teléfono jajaja).
Los bench, AnTuTu v4 (es una beta que hay por XDA) + Quadrant + batería de hoy mismo:
joprosero
27/08/13, 23:33:35
Configuración para bench y juegos potentes (uso trickster MOD, para mi la mejor después de haber probado TODAS:
- CPU: 2106 MHz ondemand (en el día a día lo llevo a 810 MHz intellidemand, ahorro batería y sigue siendo el móvil más rápido que he tenido xD).
- readahead 128
Además he hecho undervolt a 750 en 384 MHz (las demás frecuencias también las he bajado hasta el límiete de mi SoC) para que consuma aún menos (cada SoC es un mundo y no queda otra que ir probando hasta donde puedes bajar los voltajes y que el móvil siga funcionando a la perfección), y he subido el control térmico a 70º ya que si lo dejas de serie (creo que viene a 55 o 60º) baja muy rápido la frecuencia del procesador así que estás un rato jugando a algo potente...
Pese al undervolt, aún no estoy contento del todo con la batería, creo que se le puede sacar un poco más de partido, aunque casi 6 horas de pantalla con un uso normal (mucho whastapp y navegador, tapatalk y un poquillo con algún juego sencillo) y 1 día y 10 horas en total pues no está mal (eso sí, sin llamadas que para eso tengo otro teléfono jajaja).
Los bench, AnTuTu v4 (es una beta que hay por XDA) + Quadrant + batería de hoy mismo:
Muy buena configuración:ok: me la apunto para un futuro, que tal te va trickster MOD porque yo la probé pero no me convenció mucho y ahora estoy indeciso..
Te subo un bench mio, no es gran cosa, con la v3.4 del play.
Con la misma configuracion que puse en el primer post.
con mpdecision on.
359368
joni2012
28/08/13, 00:44:41
- readahead 128
Impresionante yo tengo bulletof porque me convence un poco más pero creo que conserva más batería y más fluidez elemental y. En cuanto a aplicación de configuración de kernel yo tengo setcpu pero estoy cambiando a fax aver que tal. Comentar configuración aver de trikid mod
joni2012
29/08/13, 16:50:21
- readahead 128
Nos si es normal que se calienta tanto aver que configuración tienes tu en térmico. Tengo insercoint 3.1. 2 firm 3.0.9 no se si tengo algo mal
joprosero
29/08/13, 17:03:47
Siempre tienes esa temperatura? o has mirado trickster despues de usar alguna aplicacion.
Has puesto la configuracion de perfectslim1?
joni2012
29/08/13, 17:22:11
Ahora bajo algo no se si es por GPUqque lo puse en 320 o por bajar frecuencias en térmico puede ser? Si más o menos ya que su consumo es bueno
joni2012
29/08/13, 17:30:08
Y la batería se va rápido no se porque
joprosero
29/08/13, 17:35:07
No creo que sea gpu mira a ver que tipo de cpu governor tienes puesta
joni2012
29/08/13, 17:58:08
Esta CPU intellidemand y GPU ondemand frecuencia lock desconectado nos si tendrá que ver. Lo tengo algo mínimo 384000 y máxima. 1134000
perfectslim1
29/08/13, 18:02:44
Tienes mpdecision en off por lo que veo en la imagen, ¿no?. Mejor ponlo en on, ya que sino siempre están todos los cores activos aunque estén al mínimo. Mpdecision precisamente regula eso y hasta que no necesita de verdad el segundo o más núcleos, no los activa. Esto te ayudará algo a reducir temperatura.
También puedes poner otro governor en vez de ondemand, que no sé si es el que tienes puesto. Ondemand sube el núcleo a la máxima frecuencia con casi cualquier acción. Un governor como el intellidemand es mucho más progresivo, y ayuda a tener menor temperatura, además de ofrecer un buen ahorro de batería.
De la GPU no es, es más, al bajarla de MHz todavía debería bajar más la temperatura.
Por otra parte, esa temperatura es normal que la alcance, pero solo si has estado con el móvil un ratillo jugando a algo o simplemente consultando navegador o lo que sea, y si vives en una zona de calor pues más fácilmente la alcanza.
El mío ha llegado a estar a 60º la batería después de haber jugado un buen rato a GTA jejeje. En estado de reposo, es decir, nada de uso, no suele pasar de los 35º.
En cuanto al control térmico, no influye en la temperatura que alcanza. Es decir, eso solo sirve para indicarle al móvil que al llegar a cierta temperatura, debe reducir la frecuencia del procesador a tantos MHz. Es el famoso throttling, como un limitador, y que si se tienen muy bajos los valores, puede causar un mal rendimiento en juegos potentes, como acusaban muchos a la salida de Nexus 4 hasta que se descubrió el invento jejeje.
Yo lo tengo como verás en la imagen en el ElementalX 3.7. Son valores altos, de serie el One creo que viene a 55º. De esta forma, si el teléfono alcanzase los 66º, la frecuencia de la CPU bajaría a 1728 MHz, al alcanzar los 70º bajaría a 1350 MHz, y así sucesivamente.
Por este motivo tampoco es aconsejable hacer demasiado OC. A mi me mola estrujar el procesador al máximo jeje, pero alcanza temperaturas altas mucho antes. A 1,7 GHz como viene de serie, la verdad que el One puede con todo de momento. No es necesario más.
joni2012
29/08/13, 18:17:14
Y en cuanto a undervolt? Subo capturas aver
perfectslim1
29/08/13, 18:26:02
Tienes que tener algo medio potente corriendo en segundo plano o algo, fíjate que tienes los 4 núcleos corriendo casi a tope de los 1134 MHz. No debería ser así si no estás haciendo gran cosa. Además tienes más tiempo en 1134 MHz que en 384 MHz, cuando este teléfono se pasa la mayor parte del tiempo en 384 MHz o en deep sleep.
Voltajes:
joni2012
29/08/13, 18:31:53
No no tengo nada el navegador solo. Comí no sea el firm nuevo
joni2012
29/08/13, 21:00:53
Ya lo puse igual. Lo único que el kernel es 3.4 el nuevo no me iba. Y noto lag ahora no se si por algo
sassh88
19/11/13, 16:43:35
- readahead 128
podras explicar un poco mas detallado como poner la configuracion esa que llevas
gracias
sassh88
25/11/13, 23:25:50
Alguien podria explicar??
Gracias
kelevara
30/11/13, 10:57:58
Hola, a ver si me ayudais. Necesitaba una configuración para mi HTC con Room de Skydragon la Sd 15.1 y kernel ElementalX para hacer screencast ( gameplay de juegos). Necesito subir bastante de potencia y ahorrar batería si se puede pero no imprescindible. Gracias
joni2012
19/12/13, 20:40:55
joprosero
19/12/13, 21:03:14
Hola, a ver si me ayudais. Necesitaba una configuración para mi HTC con Room de Skydragon la Sd 15.1 y kernel ElementalX para hacer screencast ( gameplay de juegos). Necesito subir bastante de potencia y ahorrar batería si se puede pero no imprescindible. Gracias
Ahorrar bateria mientras juegas y haces screencast va a ser difícil, lo mejor es que lo hagas mientras cargas el movil...
Solo necesitas el Trickster mod o el Faux123 para editar la configuracion del kernel.
joni2012
19/12/13, 21:09:36
Eso es difícil jiji
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.