PDA

Ver la Versión Completa : CyanogenMod v4.1.9.2 - Donut

maverickpfl
14/09/09, 01:30:16
Nuestros compañeros de la Magic han abierto un hilo donde hablan de esta Rom. Yo estoy probando la versión 4.1.8 y puedo confirmar que a diferencia de lo que comentan algunos usuarios en ese mismo hilo, el Bluex y el Copilot funcionan correctamente. Lo único que me pasa a mi es que al reiniciar y tras poner el pin aparece un Force Close del Google Partner Setup, pero tras forzar el cierre todo sigue con normalidad.

Según me decidí a abrir este hilo, he visto que ya ha salido la 4.1.9.2, parece que Cyanogen no descansa, así que mañana testearé esta versión. Si alguien ya la está probando que nos cuente... :D:D

El hilo que mencioné:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65937

El enlace al hilo de la Rom en Xda-developers:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=539744

Y por si os animais a instalarla, pongo el enlace a un par de temas Chrome para esta rom:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=559293

rotice9
14/09/09, 07:09:54
Hola,

ayer mismo instale la cyanogenmod 4.1.9.2 y de momento me va todo perfecto, rápida como 4.0.4 incluso creo que mas, no he tenido tiempo a probar mucho pero he probado todas las conexiones, la camara, el video, gmail, lo básico vamos y todo bien. me sale el mismo error que la 4.1.8 de google partner setup, pero igual que esta misma, después todo con normalidad.

Ahora a esperar a mañana que seguro que saca otra je je.

kakadeluxe
14/09/09, 10:14:43
Buenos dias.

Me gustaria saber si desde la 4.0.4 (estable) hay que hacer un Wipe o limpieza (Alt+W) para instalar la ultima 4.1.9.2 (experimental).

Gracias.

rotice9
14/09/09, 10:21:01
No hace falta.

maverickpfl
14/09/09, 11:15:34
Como comenta Rotice9, no es necesario.

Yo la instalé ayer por la noche después de abrir este hilo, y funciona muy bien, salvando el error del Partener Setup, pero que vamos después de forzar el cierre todo perfecto.

He instalado el tema Chrome con la fuente que exponen en ese mismo hilo y es muy vistoso, de momento me lo quedaré. Por si alguien la flashea, los widgest como la música o el weather widgets hay que borrarlos y volver a ponerlos para que acepte correctamente la letra, por lo menos es lo que he hecho yo y va bien.

rotice9
14/09/09, 11:52:39
Hola de nuevo,
no es que use mucho el bluetooth pero como he visto que en la magic han tenido algun problema con el bluex con la 4.1.9.2 he decidido probar y no puedo recibir archivos, le doy permiso pero me da error, que le vamos hacer, si es por la rom a esperar, y si teneis alguna solución bienvenida sea.
Gracias.

.......
Solucionado, la version bluex 1.0 va perfecta, la 1.1.2 no (supongo que es problema de bluex).

P.D: Gracias maverickpfl por la aplicación http://www.megaupload.com/?d=VNGKQSXQ

maverickpfl
14/09/09, 16:46:47
Me alegro de que te haya funcionado. La verdad ha sido casualidad, yo no tengo la versión del Bluex actualizada pero por lo que veo, !genial! :platano:

Lo que si estoy viendo es que el Weather Widgets no funciona correctamente, la hora y los datos aparecen pero en cambio en vez de salir el icono del tiempo, me sale lo de "N/A", es decir, como sino encontrase el icono determinado para ese tiempo. ¿A alguien más le pasa?

rotice9
14/09/09, 18:39:47
A mi me pasa lo mismo, pero ya me pasaba antes, prueba de poner la localización manual a mi me funcionó pero con el pueblo de al lado, a mi pueblo no hay predicción je je, en manual veras si hay predicción de donde vives.

maverickpfl
14/09/09, 21:56:11
Ok, probaré a ver...

Después de casi 24 horas con ella empiezo a encontrar cosas que no me gustan. Primero, al volver a la pantalla vertical, aparece un Force Close que deja el escritorio en negro durante un rato, cosa bastante incómoda. Y esta tarde, al darle a enviar un mensaje se quedó colgada la Dream, y no respondía ante ningún botón asi que tuve que quitarle la batería... ¿A alguien más le pasa esto?

dta1974
15/09/09, 03:56:53
¿Entonces crees que está mejor y más estable la 4.0.4? Lo pregunto porque se la quiero instalar a un amigo que utiliza mucho el cacharro para trabajar y quisiera ponerle algo estable y en lo que confiar.

Gracias.:ok:

rotice9
15/09/09, 06:32:57
Buenos días,

si quieres ir a lo seguro lo mejor es la estable a mi me iba muy bien la 4.0.4, y seguro que no tendrás problemas.

Esta ultima actualización ya te dicen que es experimental puede que den algún error aunque a mi no me ha pasado nada de esto y me va muy bien, creo que maverickpfl le ha puesto un tema yo llevo el original, no se si puede tener algo que ver a parte de otras cosas como spare parts que tengo las windows animations, la transition animation apagados porqué creo que me hace ir lenta la dream vamos nada de animaciones bonitas.

Por otra parte en el foro de la magic dicen que no usa swap esta rom y a mi en cambio si, no se si eso ayuda a que no falle tanto.

P.D: De momento a mi perfecta, y nada a esperar una estable que no creo que tarde a salir, por qué es una máquina este cyanogen.

kundun2007
15/09/09, 09:18:29
A mi también me va muy bien, lo único que noto, y que es bastante molesto, es que no se bloquea, he probado con el patrón de seguridad e incluso con alguna aplicación externa y nada, además no funcionan los botones de llamar ni de home, no hacen nada, bueno, el de llamar sí, pero solo si estás dentro del menú del teléfono, por otra parte no está mal, ya que como no se bloquea la pantalla...
¿Alguno tiene alguna idea de lo que puede ser o cómo solucionarlo?

rotice9
15/09/09, 09:48:16
Lo de bloquear creo que tiene que ver en spare parts en la parte end button behavior pon go to sleep, entonces cada vez que presiones la tecla de colgar se te bloqueará.

P.D: Tienes que activar el patrón por supuesto.

kundun2007
15/09/09, 10:32:31
Lo acabo de probar pero no funciona...la verdad es que es bastante raro.

rotice9
15/09/09, 10:45:56
La verdad es que si, a mi me funciona bien, estoy bastante contento de momento, bueno creo que pronto sacará la actualización 4.1.10, ha ver si en esta te va bien, si no un wipe y ha ver si se te soluciona.

Suerte.

txetxuxto
15/09/09, 15:48:17
Hola a todos.
Hace poco que estoy con la Dream, actualicé con TheDudesCupcake.1.2.lite-signed-update-rick.
Ayer vi este hilo y me decidí a actualizar con esta rom. En mi caso todo iba aparentemente bien hasta que he ido a mandar un sms. Tengo el teclado desconfigurado, no existe la ñ y todos los signos y símbolos de puntuación estan cambiados. He mirado todos los ajustes y lo único que he encontrado que pueda tener que ver es la configuración local, que la tengo en español de España, no, consigo saber si es un problema de configuración o es que ha habido un error en la actualización.

¿Podeis echarme una mano?

Gracias y saludos.

maverickpfl
15/09/09, 18:17:08
Yo tengo instalado un tema con una fuente diferente, y la verdad queda muy vistoso. Lo teneis todo en el enlace de XDA que puse en el primer post.

Tengo activada la animación de que al cambiar la orientación de la pantalla hace un giro como si estuviese "colgando", y al volver en sí (al acabar la animación) me sale un Force Close, por lo que no me va bien esa opción. Tengo que buscar donde se desactivaba, porque por lo que he visto en el foro de la Magic y por aqui a todo el mundo le funciona muy bien.

De todos modos, si quereis una versión estable, es mejor flashar la 4.0.4 como dice rotice9, por lo menos hasta que Cyanogen no declare esta última como estable.

Hola a todos.
...Tengo el teclado desconfigurado, no existe la ñ y todos los signos y símbolos de puntuación estan cambiados....

Hay un hilo abierto sobre este problema, en enlace en concreto que te pongo después es sobre una recopilación que hice yo de varios tutoriales que encontré por internet para solucionar este tema. Tienes ese error seguramente porque instalaste una ROM en inglés.

El enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=496633

Edito:

Según leí lo del Spare parts recordé que como desactivar esa animación, y así hice pero a mi me sigue saliendo ese Force Close que deja durante un ratito el escritorio en negro...

adm.netserver
15/09/09, 22:58:52
Hola gente, me he intalado ROM CyanogenMod v4.1.9.2 - Donut (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=560979#post560979) y luego he intendado intalas OPEN HOME pero me da un error.

He vista que hay un opción para intalar temas Chrome. ¿es es eso? ¿como se instala?

maverickpfl
16/09/09, 00:40:19
No es lo mismo, un theme es una especie de conjunto de modificaciones visuales que cambian cosas como los iconos, los colores y formas de los menús, etc. Lo mejor que puedes hacer para verlos es instalar alguno de ellos, simplemente tienes que descargarte un tema diseñado para la ROM que estés utilizando (asegúrate que es para esa ROM en concreto), renombrarlo a update.zip y flashearlo como si de una ROM se tratase (no es necesario renombrarlo si tienes el recovery 1.4).

Para la ROM que acabas de flashear hay un theme muy vistos, el gchrome, tienes el enlace en mi primer mensaje de este hilo.

rotice9
16/09/09, 07:23:41
Buenos dias,

Ahora en el nuevo cm update, hay la opción de bajarse temas aunque se tiene que configurar el servidor de donde bajarse el tema, este señor cyanogen nos lo quiere hacer fácil fácil, un 10 para el, je je.

En cambio yo no me molesto en poner temas en estas versiones hasta que salga una estable porque ya sabéis que cyanogen no para de actualizar y cada actualización necesita sus temas exclusivos para mi un royo je je, y el open home creo que me hace ir lenta la dream o sea que la descarto.

Sobre lo del teclado si actualizas con cm update siempre tienes que cambiar el teclado al de telefónica que es diferente que el de usa, si escojes la opción de actualizaciones automáticas de cm update te toca seguir el tuto que ha mencionado maverickpfl cada vez que actualices, si no superatmel creo que los castellaniza todo lo que puede, le cambia el teclado y lo deja listo para que lo puedas bajar un 10 para el también ;-)

P.D: cada uno que haga lo que quiera pero yo creo que esperaría a la estable para poner un tema ;-)

adm.netserver
16/09/09, 08:35:51
Lo intente hacer asi, me lo baje pero no me hizo nada, la primero vez se quedo en la pantalla de movistar colgado (mas o menos eso parecia) le quite la bateria y le volvi a cargar, al terminar no vi tinguna modificacion, parecia que acababa de instalar la rom, me salto los pasos de configuracion.

actualmete tengo un Dream de tiemoestar, puede ser por eso que no se actualice bien?

Que progrma es el que tengo que usar para acualizarlo sin cambiarlw el nombre? De donde puedo conseguirlo.

Muchas gracias

rotice9
16/09/09, 09:17:23
Que sea de telefónica no tiene nada que ver, yo ya le he puestos bastantes temas y también soy de telefónica, solo tienes que ir al recovery a través del ordenador mediante fastboot, o si ya has instalado otro recovery poner update.zip, tecla home colgar etc... A veces tarda el primer reinicio.

El Recovery de Cyanogen lo puedes encontrar aquí (es el que también te da la opción de flashear sin cambiar el nombre al zip):
http://www.cyanogenmod.com/downloads/recovery-image

P.D: como dice maverickpfl el tema tiene que ser para la rom que tienes si no, no te funcionará.

rotice9
16/09/09, 09:40:35
Ya tenemos cyanogenmod 4.1.10.1 a instalar je je!!!

maverickpfl
16/09/09, 10:42:57
Lo intente hacer asi, me lo baje pero no me hizo nada, la primero vez se quedo en la pantalla de movistar colgado (mas o menos eso parecia) le quite la bateria y le volvi a cargar, al terminar no vi tinguna modificacion, parecia que acababa de instalar la rom, me salto los pasos de configuracion.

actualmete tengo un Dream de tiemoestar, puede ser por eso que no se actualice bien?

Que progrma es el que tengo que usar para acualizarlo sin cambiarlw el nombre? De donde puedo conseguirlo.

Muchas gracias

Los themes suelen tardar de 10 a 15 minutos en instalarse, así que paciencia. Una vez que hayas flasheado y reiniciado, te aparecerá la primera pantalla (splash1), y al rato la 2ª (splash2) y ahí es donde más tarda. Si sigues los pasos se actualiza sin problemas, pero insisto, lleva su tiempecillo y para mi merece la pena...

Ahora a probar la nueva rom... :platano::platano::platano:

rotice9
16/09/09, 10:53:48
Bueno ya tengo la 4.1.10.1, el market mucho mejor ahora, por lo demás no he encontrado ninguna diferencia muy grande a parte de que ya no sale el error del principio, por lo de los temas es cuestión de cada uno a mi me da palo tener que ponerlo cada vez :D

maverickpfl
16/09/09, 11:06:07
Ya, eso es una lata, y claro depende de cada uno. Yo en cambio, ya me he bajado tanto la nueva ROM como el tema correspondiente... :D:D:D

Luego pongo unas capturas, que además con la nueva fuente que también he metido está muy bien, parece que las letras están escritas a mano. Pero tiene un fallo, como lo ha hecho alguien inglés no tiene ñ... Pero bueno, yo me apaño y cuando me canse quito esa fuente y listo. :D:D

rotice9
16/09/09, 11:20:34
Bueno pues nada ha ver si tienes más suerte con esta actualización yo sin ningún problema aunque aún se tiene que probar mas, como es que no usas cm updater? Es un lujo (para vagos claro) :D, y ahora también se pueden bajar temas aunque tengo que investigar un poco porque se tiene que poner un servidor.

txetxuxto
16/09/09, 11:57:08
Gracias maverickpfl, a ver si consigo cambiar lo del teclado siguiendo tu tuto.
Decis que hasta que la rom no sea estable es mejor no poner ningun theme, si ya lo he puesto, ¿cómo hago para desinstalar el theme?.

rotice9
16/09/09, 11:59:45
Tranquilo solo era una opinión mia no pasa nada por instalar un tema si es de esta rom.

maverickpfl
16/09/09, 12:08:24
Bueno, la tengo instalada y parece que va bien, sigo teniendo el mismo problema al girar la pantalla, así que haré un wipe a ver si se corrige. Pongo unas capturas del tema gChrome con la fuente cambiada, por si alguien se anima. Insisto, la fuente no tiene la ñ y en algunos sitios está algo cortada, pero eso sí, a mi me gusta mucho... :D:D:D

http://img38.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=devicef.png

txetxuxto
16/09/09, 12:14:14
Aún así, ¿cómo se desinstalaria el theme?.
¿Si instalo una nueva rom el theme se anula, se desinstala...?

Disculpad por mis preguntas de supernovato.
Gracias.

rotice9
16/09/09, 12:18:33
[quote=maverickpfl;564647]Bueno, la tengo instalada y parece que va bien, sigo teniendo el mismo problema al girar la pantalla, así que haré un wipe a ver si se corrige. Pongo unas capturas del tema gChrome con la fuente cambiada, por si alguien se anima. Insisto, la fuente no tiene la ñ y en algunos sitios está algo cortada, pero eso sí, a mi me gusta mucho... :D:D:D

Has probado antes sin el tema ha ver si te pasa?

rotice9
16/09/09, 12:20:48
Txetxuxto:

Para desinstalar el tema tienes que volver a poner la rom original o sustituir por otro tema, si no que encuentres el tema de la rom original.

Si instalas otra rom tendrás que volver a poner el tema (eso si que este hecho para esa rom sobretodo, pq si no te dará error seguramente)

iamjosem
16/09/09, 12:36:32
Hola a todos, pregunto pq creo que igual no me he enterado bien.
Actualmente tengo la 4.0.4, la estable, y va muy bien.
Qué tienen las experimentales que van saliendo para inclinar la balanza ha instalarlas? O las ponéis sin más por llevar la más actual?

Pregunto desde mi ignorancia, no suelo actualizarme al día sobre android, sólo de vez en cuando:silbando:

Un saludete

rotice9
16/09/09, 12:47:55
Las actualizaciones experimentales llevan mejoras y alguna que otra novedad, por ejemplo esta nueva ya tiene el market nuevo y más cosas claro esta, lo único que puede salir algún error porque digamos que esta en fase de pruebas, es como una beta para al final salir la definitiva.

Si te gusta trastear y no puedes esperar a la estable pues eso a instalar roms je je.

rotice9
16/09/09, 13:06:13
Maverickpfl:

Has probado ha ver si te falla antes de instalar el tema?

iamjosem
16/09/09, 15:27:01
Gracias rotice, lo que son los conceptos ya los tengo claros, era más que nada saber qué muestra esta última rom, y saber si merece la pena la instalación, a parte del market.

maverickpfl
16/09/09, 17:42:06
Maverickpfl:

Has probado ha ver si te falla antes de instalar el tema?

Sí, probé nada más flashearla... Por lo que he leído por ahí, normalmente no es necesario hacer wipe si vienes de otra ROM de Cyanogen, pero aún así hay casos en los que se vuelve loca la Dream por culpa de algunas aplicaciones y demás, así que probaré con el wipe cuando consiga hacer funcionar el appmanager para hacer copias de seguridad, que se queda en negro y no hace nada... :oh::oh::oh: