PDA

Ver la Versión Completa : Solución problemas con sunstech tab900


Morlock71
27/08/13, 12:34:52
He encontrado la solución para los problemas que da esta tablet cuando se ha intentado un brikeo, cuando algo ha fallado y no hay solución. Es un firmware chino de una tablet identica a esta. La solución no es mía, es de otro señor que ha trabajado mucho, se ha rascado el coco y hace que la tablet funcione a las mil maravillas.

Morlock71
27/08/13, 12:37:35
Aquí les dejo el enlace http://www.slatedroid.com/topic/83194-firmware-para-recuperar-sunstech-tab900/ (http://www.slatedroid.com/topic/83194-firmware-para-recuperar-sunstech-tab900/)
Espero que les sea de gran ayuda. Yo llegué aquí buscando una solución a mi problema pero lo encontré en otro lugar. Como bien se la problematica que da Sunstech al no dar cobertura real, no facilitar drivers ni firmware, me he visto en la obligación de compartir la solución. Por que entiendo que la finalidad real de internet es compartir, ayudarnos unos a otros, intercambiar cononcimientos y echarnos una mano, aunque no sepamos con quién hablemos.
Un abrazo.

Morlock71
05/09/13, 01:02:00
Es pura curiosidad. A mi me ha funcionado a las mil maravillas. ¿A alguién le sirvió de algo?

Weo
23/09/13, 02:49:36
Un colega me la ha dejado (brickeada) para ver qué podía hacer y veo que el enlace al que hacen referencia en SlateDroid ya no es que esté caído, sino que ni siquiera existe:

"Firmware" para recuperar Sunstech TAB900
1User afrikano67

Posted 20 July 2013 - 03:30 AM

Hola amigos:
No soy de los que escriben mucho, pero visto un problema que he tenido con la mencionada tablet Sunstech TAB900, y lo mal que lo he pasado, no quisiera que otros lo pasaran igual de mal. Por eso, trato de explicar aquí lo ocurrido y la solución encontrada (medio buena, pero solución).

La cosa, es que un familiar se compró esa tablet, y un día, esta se "colgó", dejó de funcionar de la noche a la mañana. Encontramos la forma de hacerle un llamado "hard reset" o "reinicio a lo bestia". Tras eso, la teblet se encendió, pero la pantalla táctil no respondía.

Se mandó un correo al montador (en este caso SUNSTECH España) para ver de una solución, pero no respondieron (bonito servicio técnico, así les irán las cosas). Y como a mi, a cientos de personas mas. Ninguna explicación, ninguna solución, y ningún enlace a una actualizacion u original que poder grabar desde cero. (vamos, información cero).

Tras mucho leer, supimos, que el reinicio borró la parte de memoria que maneja la pantalla táctil, y que debíamos reinstalarla. Hicimos muuuuuuuchas pruebas, como unas 20 diferentes, y todas sin resultados buenos. La tableta esta, usa un controlador FT5406 que tiene una matriz de 28x16 cuadrantes y 5 puntos de contacto. Buscando info sobre ese circuito, encontré varias páginas que decían como reinstalar la memoria a la táctil, pero ni con esas. Probamos bajando todos los ficheros de actualizaciones que pudimos encontrar para tabletas genéricas (esta tableta usa un ALLWINNER A13, el mas común del que hay muchos "firms") pero tampoco pudimos. De la docena de actualizaciones bajadas, solo se dejaban grabar, las otras 10, daban un error 0x162 (que indica un error en el tipo de memoria NAND) y de las dos que arrancaban, solo una lo hacía bien, la otra se quedaba siempre en el logotipo principal. Pero la única que arrancó, tampoco solucionó el problema del táctil, seguía sin funcionar.

Todo esto que os explico, fué un largo proceso de varios días y de docenas de desilusiones (la tableta, no es la mejor del mundo, pero costó 120€, y no es como para tirarla a la basura).

Al final, opté por abrir la tableta, y mirando su interior, encontré una escueta etiqueta que pone "INET 98VB REV01" y junto a ella otra con "i98VB-V01", nada mas, el resto un montón de números sin sentido.

Como estas tabletas, son TODAS exactamente iguales (sean de la marca que sean), todas lleva un A13 (en este caso hablo de las A13 con procesador Cortex-A8), todas llevan un wifi realtek, o un controlador táctil "a" o "b", etc, al final, buscando con esos pocos números (en concreto, reduciendo la búsqueda a solo "98V" y "A13", y tras descartar cientos de lugares, dí con una página Rusa, que hablaba de un modelo llamado "PLAYER" o "MOMO9" cuya placa base tenía la incripción "INET 98V01", parecido a la "INET 98VB" del mio. Gracias a ello, encontré un servidor FTP donde residen los "firms" de MOMO9 para los tablet PLAYER. Descargué el que ponía 98VB en el nombre del archivo, lo grabé y MANO DE SANTO... ya funciona. A la primera, sin tantas locuras.

El enlace es --> http://mirrors.linuxoid.in/misc/momo9/2013/
aquí tenemos los archivos a grabar. En concreto, el de la TAB900 con placa base "98VB" es el "98VB-P1-H1-M01-PP-2303.20130322.img"

Según mis deducciones (es algo ya sabido) el distribuidor Español Sunstech monta equipos de la casa MOMO9 ( o PLAYER) y pone su etiqueta en su lugar, pero internamente son iguales. Puedes encontrar una docena de modelos idénticos por dentro, pero diferentes por fuera. Cads fabricante adopta su estilo exterior y logotipo, pero el interior es de un solo fabricante. Por eso MOMO9 y Sunstech es lo mismo en este caso.

Para grabar la actualización he usado el conocido LiveSuit V1.09, con el "truco" de enchufar la tablet al USB, seguido, al segundo de encufarla, pulsar el botón de reset inferior, y seguido, tambien al segundo, mantener pulsado "volumen +" y sin soltarlo, pulsar varias veces el botón de encendido (5 o 6) hasta que escuchemos en el PC el sonido de que ha sido detectado. El resto del proceso de grabación no lo explico, que eso está escrito en docenas de lugares por la red, y sería repetir lo ya escrito.

Nota:
la actualización indicada, como es para una tableta MOMO9 vendida en China, arranca por defecto en chino, pero con ayuda de un teléfono móvil con el mismo operativo, fuimos navegando por los menús, hasta lograr ponerla en Español.


nada mas, espero que aquellos que han perdido la tableta por una mala reinicialización, puedan revivirla gracias a esto.
Saludos, Joseba.

Por eso suelo recomendar que cuando se encuentre algo tan escondido y rebuscado, se suba a Dropbox, Mega, Drive, o cualquiera sobre el que tengamos nosotros el control... para evitar perderlo...

Si alguno todavía conserva el archivo, sería de gran ayuda que lo compartiese :D

Un saludo y gracias

Morlock71
26/09/13, 22:18:25
Hola, siento no haber contestado antes, he estado de mudanzas.
En cuanto tenga un momento subo el archivo y comparto.

Morlock71
26/09/13, 22:19:45
Estooooo, veo que los archivos funcionan en la cita de Weo :rolleyes:

Weo
27/09/13, 10:45:51
Cierto, debió de ser que estaba la web caída.

Pero insisto en que quienes tengan la tablet, hagan copia de seguridad de estos archivos, para evitar depender de la disponibilidad de los mismos en servidores ajenos...