Acceder

Ver la Versión Completa : Móvil cortocircuitado

pennyque
27/08/13, 09:39:22
Hola a todos. Veréis, mi novia tiene un SIII al que casualmente se le terminó el seguro que le hicimos el mes pasado.
Anoche, como hacía habitualmente, lo puso a cargar, pero con tan mala suerte que lo dejó encima de la mesa cerca de un vaso de agua con hielo. Obviamente, el vaso empezó a condensar la humedad del aire y parece que el móvil absorbió ese agua, porque tampoco había tanto por la mesa. Pues bien, cuando nos despertamos empecé a escuchar un ruido raro, el típico de la fatal mezcla de agua con electricidad, pero pensé que estaba fallando el cargador. Lo desenchufé y ya, si bien al poco tiempo el móvil reinició 2 veces seguidas y ahí ya vimos lo que pasaba. Lo desmonté quitándole la batería y lo metí todo en arroz unas 8 horas. Luego lo encendimos y parecía que todo iba bien.
El problema llegó al momento en que se fue agotando la batería y había que enchufarlo de nuevo. El móvil no carga. Y es cosa del móvil (o de la batería) porque probé 3 cargadores diferentes. Mi pregunta es, ya que supuestamente el móvil funciona, sólo que no carga, si lo que se ha jodido es la batería o la alimentación del teléfono. Había pensado para descartar pedirle a un amigo con el mismo móvil su batería y probar si funciona y si carga, pero no sé si con eso puedo estropearle su batería.
Si el problema es la batería, compramos otra y ya está, mala suerte. Pero si se ha jodido la alimentación del teléfono creo que el servicio técnico nos va a meter una clavada importante, no?
Muchas gracias.

JQCkiller
27/08/13, 10:37:17
Descarta batería amigo, la batería no hace que un móvil cargue o no cargue, lo que se estropeo fue el centro de carga, una placa pequeña que regula el voltaje del móvil, llévalo al sat

id_165223
27/08/13, 17:05:27
(si esta en garantia tramita siempre que no hayan saltado los chivatos jjajajejej )
Aun asi yo revisaria tambien el conector usb.. por si acaso pero me extraña que le haya entrado agua de esa manera no se te habra caido dentro del vaso mejor dicho? jejejeje

pennyque
27/08/13, 18:05:44
Gracias por vuestras respuestas.
No sé qué es el reballing, pero como digo, el móvil, después de sacarlo del arroz y que aparentemente esté seco, funcionaba perfectamente. Cuando nos dimos cuenta de que se había mojado al reiniciar dos veces seguidas, sí que hacía cosas raras, como no detectar la sd y salía el icono de estar enchufado al pc, pero después de quitarle la batería y secarlo todo iba perfecto. Lo único ha sido eso, que al fundirse la batería y enchufarlo para cargar, no carga nada, ni siquiera se enciende el led de carga. Lo he conseguido encender menos de un minuto pero supongo que es que se ha mini-recargado la batería, pero eso es normal, y el móvil ese poco tiempo ha ido bien.
Si es como decís, ¿es muy complicado el arreglo? ¿hay alguna manera de asegurarse que es eso y no otra cosa? ¿Cómo reviso el conector usb?
Gracias otra vez, y no, seguro que no se me cayó dentro del vaso, pero supongo que al estar cargando al tocar el agua lo jodió más todo que si se hubiese mojado el solito...
Lo llevaremos al Sat, pero encima estamos de vacaciones y hasta la semana que viene nada. Por cierto, si fuese sólo eso y se pudiese arreglar, ¿alguien sabe cómo andaría de precio la cosa (ni garantía ni nada)? ¿De qué color se ponen los chivatos para saber si se ha mojado?

id_165223
27/08/13, 23:39:18
lo que tienes que hacer es revisar los chivatos y si alguno esta jorobado comprar alguno por ebay eso si el telefono se nota que se ha mojado entonces olvidate.. porque se daran cuenta.. ;)

pennyque
30/08/13, 12:41:47
Hola otra vez.
He estado por internet cuáles son los chivatos y sí, parece que esté blanco, al menos el que está al lado del conector de la batería, aunque la verdad es como un papelillo medio despegado, pero parece que no hay duda.
Flipoxp, el cómo se mojó es muy fácil. Lo puse cerca de un vaso lleno de agua y hielo. Como vivo en Málaga, hay mucha humedad en el aire, y el agua tan fría con el hielo hace que se condense esa humedad, con la puñetera casualidad de que ese charquito de agua fue directamente condensando en el móvil, ayudado porque estaba conectado para cargarlo.
La cosa es que compré un cargador de baterías universal de los que se enchufan a la pared, porque el móvil funciona "casi" perfectamente. Según el indicador de ese cargador, tarda por lo menos unas 4 horas en cargar la batería por completo, pero cuando la pongo en el móvil y enciendo siempre marca 97-98%, nunca el 100%. Y luego que parece que consume la batería mucho más rápido de lo normal. Antes teniéndolo cargado por la mañana llegaba sin problemas a la noche. Ahora a eso de las 8 de la tarde ya está casi agotada la batería, con el coñazo añadido de que no se puede enchufar a cargar, hay que quitarle la batería y cargarla por separado.
El lunes que viene llevaré el móvil al SAT (aquí donde estoy de vacaciones no hay) y a ver qué me dicen. Yo no tengo problema en decirles que se mojó, total, no está en garantía, y si me dicen que no me lo arreglan pues seguiré usándolo así, o si me van a cobrar una pasta me pillo el Nexus que lo han bajado 100 euros...
Gracias a todos otra vez!

id_165223
30/08/13, 15:00:00
:-)