Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con la SD y eliminación de APPS

blackswan35
27/08/13, 09:32:26
Buenas, quería contaros un problema que tengo con este movil que me saca de quicio y quería saber si a alguien más le pasa y tiene solución.
A veces me aparece en la barra de notificaciones el mensaje de que se ha extraído la SD (sin que yo la haya tocado) y cuando pulso en la notificación el mensaje cambia a que está reconociendo la SD. El problema es que cuando pasa esto se van eliminando apps, que no son apps que yo haya pasado a la SD si no apps al azar. El icono de la app cambia al símbolo de android y cuando le doy me dice que la app no está instalada. Me ha pasado esto con 2 tarjetas SD diferentes, ambas de 8 GB y clase 10 y con varias ROMS, ahora estoy con la OptimusDAY pero me pasó con la B179 y la Lunatic Pandora... :loco: :loco:
Gracias por leeros el tocho :rolleyes:

yokema
27/08/13, 09:43:52
A mi, me ocurría lo mismo.

Lo que hacía era apagarlo y quitarle la batería. Cuando lo volvía a encender, esperaba 3 o 4 minutos antes de hacer nada y las apps iban apareciendo (se iba cambiando el icono de android por el de la app).
Ésto me duró un mes +- y después no ha vuelto a hacer nada raro "das meigas"

Salu2

nacheva
27/08/13, 10:31:50
Yo lo que he visto es lo siguiente.
Al poner en opciones de almacenamiento la SD como almacenamiento predeterminado, alguna app se instala en su totalidad o en parte ahí, como es lógico.
Si luego conectas el movil al PC, siempre te lo monta como 'instalación' despues de un reinicio, y los datos de la SD dejan de estar disponibles para las app.
Esto a alguna aplicación le 'molesta' sobremanera (a mi me ha pasado con camara FV-5 y mx player por ejemplo) y dejan de poderse arrancar.
Alguna vez al desconectar el móvil se arreglan, ya que vuelven a tener la sd disponible, pero la mayoría de las veces hay que reinstalarlas.:oh:
Las soluciones que yo he usado son, o bien instalar estas aplicaciones directamente en la memoria interna, o bien usar alguna rom que no te conecte el móvil al pc como instalación directamente después de cada reinicio.

blackswan35
27/08/13, 10:50:10
A mi me pasa aunque lleve varios días sin conectar el movil al PC, por ejemplo ahora me acaba de pasar y me ha desinstalado la app para ver la TV en el movil. He reiniciado el movil y ha vuelto pero... no quiero que pase más :(
Lo de conectarse como instalación si que me pasa siempre, es como el modo que tiene el movil por defecto al conectarse, aunque lo cambio a dispositivo multimedia enseguida,y respecto a que algunas apps se instalan en la SD, al mirar en AJUSTES/APLICACIONES/EN TARJETA SD las apps que aparecen salen como 0,00 B osea no tienen datos en la SD, excepto ES File Explorer que tiene 64,00 KB, la voy a pasar al telefono ahora mismo.

Otra cosa más, que ROM puede haber que no conecte el movil como instalación directamente?

Gracias por vuestras respuestas!;-)

nacheva
27/08/13, 11:35:14
A mi me pasa aunque lleve varios días sin conectar el movil al PC, por ejemplo ahora me acaba de pasar y me ha desinstalado la app para ver la TV en el movil. He reiniciado el movil y ha vuelto pero... no quiero que pase más :(
Lo de conectarse como instalación si que me pasa siempre, es como el modo que tiene el movil por defecto al conectarse, aunque lo cambio a dispositivo multimedia enseguida,y respecto a que algunas apps se instalan en la SD, al mirar en AJUSTES/APLICACIONES/EN TARJETA SD las apps que aparecen salen como 0,00 B osea no tienen datos en la SD, excepto ES File Explorer que tiene 64,00 KB, la voy a pasar al telefono ahora mismo.

Otra cosa más, que ROM puede haber que no conecte el movil como instalación directamente?

Gracias por vuestras respuestas!;-)

Pues la ultima que he probado ha sido la MeijaJB, iba bastante bien: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=669849

En el hilo de ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona tienes mas roms e info de como instalarlas
:-)
:ok: