PDA

Ver la Versión Completa : Duda en la compra de tablets de 10"

sunshine6992
27/08/13, 01:57:37
Hola, hola :D
Estoy un poco perdida en qué tablet comprarme... tengo claro que la quiero de 10 pulgadas, no de 7.

Partiendo de esa base busco una baratilla, que no sobrepase los 250 euros más o menos, si puede ser.

He estado leyendo muchos post en el foro, incluso la guía 2013, no es que venga y pregunte y no me he leído otros posts... pero entre tantas pues no sé cuál se puede asemejar más a mis requisitos. O si conviene esperarme unos meses, porque saldrán más baratas de lo normal, si alguien saca mejor tecnología o qué se yo.

Busco una con 3G, mínimo 16Gb de memoria y que tenga una pantalla cómoda para leer. Ya sé que las tablets no deberían ser para leer, pero de vez en cuando leo. Quería algo más versátil que un ereader, y al final opté por esto. Creo que leí por ahí que el rollo este de retina no es bueno, no? Y es verdad que cuanta mejor resolución tenga es mejor para leer? No sé cuánto se considera una "buena resolución".
He visto la aparente eterna discusión que si 9'7 pulgadas o 10'1... y creo que al final me da un poco igual, aunque creo que será mejor 10'1 (por las películas y eso).

Y un par de cuestiones más:
No habrá problemas para leer .pdfs? no encontré esta respuesta muy clara, pero con un buen procesador y eso sirve no?

Hay mucha diferencia entre los 4 núcleos cortexA9, los 2 núcleos cortexA9 y 2 núcleos cortexA15? Por cuál merece la pena pagar un poco más porque realmente se note la diferencia?

Gracias de antemano!

aNotero
27/08/13, 09:11:02
Cortex A15 implica más rendimiento que Cortex A9. Las apps de android no sacan generalmente rendimiento a los cuatro núcleros que están montando los últimos CPUs Cortex A9 de ahí que en muchos casos el rendimiento de una CPU dual Cortex A15 sea superior, en la práctica, a una quadcore Cortex A9 o Cortex A7.

Para resolver tus dudas acerca de la resolución, te aconsejo que leas este hilo
http://hispatablets.com/chalas-tablets/pantalla-retina-una-tablet-t127.html

que como ves lo que te dice es que ojo con las resoluciones retina. De hecho, ya hay mucha gente con tablets retina que se queja de la falta de fluidez.

En todo caso, con 250 euros puedes acceder a una gama amplia de tablets chinas con 3G. Sobre el papel, la Pipo M7 Pro, con Full HD, me gusta bastante y por cierto en tinydeal ahora está a 200 euros, la verdad es que muy bien de precio.

peeiix
27/08/13, 11:06:41
Bueno, yo sobre chinas no te puedo decir mucho. La BQ Edison 2 esta bien, con 3g creo que vale 249... Yo me la voy a comprar porque mi ebook esta muriendo ya, y para comprarme otro me compro una tablet que puedo usarla más, con apuntes de clase y tal... Pdf's puedes leerlos perfectamente.

Lo que pasa es que dicen que para leer es mejor las de formato 4:3, pero realmente si estas acostumbrado a leer en ordenador, no notas la diferencia, puesto que la única es que si es formato 16:10 te sobra más espacio en blanco a los lados.. nada más. Para mi es una diferencia muy tonta..

sunshine6992
27/08/13, 13:52:32
Las chinas no me acaban de convencer, por la garantía y todo eso. Igual estoy equivocada.

La BQ Edison 2 con 3g está a 200 euros, además me gusta que le hayan ampliado la batería, aparentemente tiene bastante autonomía para lo que cuesta.

Es mejor que me espere unos meses?