Ver la Versión Completa : Ajustes optimos video HTC Magic
iamarock
13/09/09, 22:07:32
Hola a todos:
A pesar de ser nuevo en la pagina y ser este mi primer mensaje, os aseguro que he buscado bien antes de plantear esta consulta, ya que no me queda claro cuales serian los ajustes óptimos a la hora de comprimir un vídeo para que se vea a la máxima calidad y sin tirones en el HTC Magic.
Trabajo con un MAC y para la conversión tengo varios alternativas, el Quicktime Pro y el visual HUB y he probado bastantes settings pero no consigo esa compresión optima de la que hablaba arriba.
Seguro que teneis experiencia ya con vuestros vídeos, y me gustaría que me dijeseis, independientemente del programa que utilizeis, los parámetros que usáis para definir estos valores:
-Formato: mp4 o 3gp
-Tamaño en pixeles: alto x ancho
-Bitrate
-Frames per second FPS
-Codificacion H264, ffmpeg
Muchas gracias, espero vuestros comentarios
Felicidades a todos por estos foros tan completos!!
Un saludo
capars0
13/09/09, 22:18:37
bueno no lo he terminado de confirmar todo todo pero yo pondria estos valores:
Formato: mpg4 (mucho mejor que el 3gp, para pelis esta perfecto)
Tamaño: 480x320 (es el nativo de la magic)
Bitrate: Depende de la calidad que quieras, pero entre 300-500 esta perfecto
Frames: Para que la imagen sea fluida entre 25-30 fps
Codificacion: h264 esto es lo que menos claro tengo, pero creo que iria bien
Esa config sacas pelis geniales, he probado con pelis con esa config pero con 320x240 que era la resolucion de mi antiguo movil y las reproducia perfectamente
iamarock
13/09/09, 23:08:18
Muchas gracias capars0, a ver si se anima mas gente a poner mas settings y entre todos sacamos los 100% optimos para nuestas Magics
Yo sigo experimentando
Un saludo
antoniolhc
21/09/09, 22:12:35
Después de algunas pruebas y utilizar dos conversores resumo:
Videora HTC Magic Converter: Me ha dado problemas de sincronización de Audio/Video (¡un desfase de entre 3-4 segundos) al pasar un xVid a MPEG-4 con los parámetros que da por defecto para la Magic. El programa por su parte es sencillo y se supone que optimizado para la HTC Magic. Es gratuito.
MediaCoder iPhone/iPod Edition: Con videos que el Videora daba problemas de sincronización A/V ha trabajado perfectamente. Los parámetros que he utilizado son los mismos que por defecto da el programa para el iPhone. Estos son los parámetros:
Formato: H.264
Resolución: 480x320
Bitrate: 512Kbps
FPS: 23.976
Audio: 112Kbps.
Es gratuito.
Ambos programas tardan más o menos lo mismo en la conversión y permiten proceso por lote.
Personalmente me ha gustado más el MediaCoder por su interface y el hecho de ser más rápido a la hora de darle de comer múltiples archivos o incluso un directorio... a parte de solucionarme el problema de sincronización A/V.
Los parámetros se pueden optimizar para conseguir menos ocupación de espacio o mayor calidad, pero dependerá en gran medida de la calidad del archivo fuente que utilicemos y lo tolerantes que seamos.
Otro gran programa que aún no he probado para convertir para la HTC Magic es el Super, también gratuito y con infinidad de parámetros configurables.
capars0
21/09/09, 23:00:55
Yo tambien uso el MediaCoder iPhone/iPod Edition
Tambien me parece el mejor y muy comodo, los valores que uso son estos, y quedan unas pelis increibles en cuanto a calidad:
Bitrate: 3xx Kbps
FPS: 25
Audio: 128Kbps.
Aqui dejo distrito 9 convertido para nuestras magic, para que veais que tal queda
http://www.megaupload.com/?d=SS5FG3WD
http://www.megaupload.com/?d=0Z9AA2XK
¿¿¿Tenemos algo "sencillo" para Linux??? Es que me toca los huevos tener que ir a Win solo para convertir un archivo.
Saludos!!
iamarock
22/09/09, 09:29:39
Hola
Yo estoy haciendo ahora haciendo pruebas con el Videora HTC Magic Converter y los videos resultantes con los settings por defecto corren bastante fluidos en la Magic, cosa que no conseguia con el VisualHUB.
Lo curioso es que yo pensaba que el elemento determinante para la "fluidez" era el bitrate y los videos que saca el videora tienen un bitrate altisimo y aun asi se reproducen sin problemas. :loco:
Un saludo
antoniolhc
22/09/09, 13:25:36
Yo tambien uso el MediaCoder iPhone/iPod Edition
Tambien me parece el mejor y muy comodo, los valores que uso son estos, y quedan unas pelis increibles en cuanto a calidad:
Bitrate: 3xx Kbps
FPS: 25
Audio: 128Kbps.
Gracias capars0, probaré a bajar el bitrate a valores cercanos a 300Kbps ya que con eso se reduce "un huevo" el tamaño final del fichero.:aplausos:
Pijuli, podrías probar con el Multimedia Converter (http://www.kde-apps.org/content/show.php?content=53457) :pensando:
iamarock, de eso también me di cuenta, puedes usar bitrates altísimos y va perfectamente fluido (y yo tengo la Magic tal y como viene de Vodafone) :silbando:.
El único problema que he tenido con el Videora era que el audio se me desfasaba al reproducir pero tanto en la Magic como en el PC y tenía toda la pinta de ser un problema en la conversión porque el fichero origen estaba bien y al hacerlo con el MediaCoder iPhone todo perfecto.
El formato de los ficheros que me dieron problemas era:
Formato AVI compresión Xvid (Editado)
Bitrate: 1057 Kbps
Resolución: 624x352
FPS: 25.00
Audio: MP3 160 Kbps (VBR) 48MHz Stereo
Por supuesto que con el Videora puedes hacer la corrección del desfase de audio, pero es un coñazo. :loco:
juasmas
22/09/09, 14:36:12
Por que no puedo ver la pelicula que ha puesto capars0???. Me dice que no se puede reproducir. Abri un post, porque no puedo ver películas en la mágic, descargadas del foro, pero no se donde esta... ?necesito descargar algun reproductor ???
A ver si alguien me podría echar una mano, porfavor.
antoniolhc
22/09/09, 14:48:43
Por que no puedo ver la pelicula que ha puesto capars0???. Me dice que no se puede reproducir. Abri un post, porque no puedo ver películas en la mágic, descargadas del foro. ?necesito descargar algunos reproductor ???
A ver si alguien me podría echar una mano, porfavor.
Con el reproductor que trae de serie la Magic debería funcionarte sin más :oh:.
¿No te funciona ninguna película o sí puedes ver al menos las que grabas con la cámara? :pensando:
Normalmente en vez de utilizar la Galería busco en la tarjeta SD desde la aplicación Astro File Manager (http://androidapps.es/2009/05/30/astro-file-manager-explorador-de-archivos-administrador-y-backup-de-aplicaciones/) (que puedes descargarte del Market gratis) y ejecuto desde ahí.
También puedes encontrar diferentes reproductores de video por el Market, pero si se te ha borrado o corrompido alguna librería básica de poco te va a valer :animo: ya que los reproductores (al menos los que yo he probado) tiran de las mismas librerías (algo normal en Android).
antoniolhc
22/09/09, 14:55:08
Aquí está tu post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=68386
Tienes la opción en tu perfil de ver todos los post que has escrito :silbando:
Las respuestas que te dan es que no podrás ver videos ni AVI ni WMA de momento, entre otras cosas, porque Android aún no tiene implementado esto (¿problemas de licencia?)
Los formatos que puedes ver son MPEG-4 y 3GP. :ok:
Se supone que el vídeo que nos ha dejado capars0 es válido aunque me lo estoy bajando para probar.
(Editado)
El vídeo que nos ha dejado capars0 se ve perfectamente en la Magic de Vodafone, comprobado.
capars0
22/09/09, 21:59:40
(Editado)
El vídeo que nos ha dejado capars0 se ve perfectamente en la Magic de Vodafone, comprobado.
Thanks por confirmarlo, es el mismo que converti yo y por el que estoy viendo la peli...
Si no se te ve ... algo raro debe pasar
antoniolhc
22/09/09, 22:45:46
He bajado el bitrate a 384Kbps. Reduzco un capítulo de unos 190MB a unos 150MB y visualmente no se aprecia, aunque es posible que en alguna secuencia rápida pixele un poco... tendré que observarlo detenidamente y ya os contaré.
capars0
22/09/09, 23:34:03
pudiera ser, pero tambien depende de la calidad de la pelicula fuente. La peli de distrito 8 que converti, la tengo casi terminada de ver y el resultado ha sido muy bueno a mi parecer.
juasmas
23/09/09, 05:14:18
Gracias por la ayuda. Ya veo la peli. He instalado el meridian y ahora se me ve. Incluso abriendo con el astro la veo... y antes no. Que cosas me pasan...
Saludos...
focusman
04/10/09, 13:45:35
Pijuli,
para Linux te recomiendo AVIDEMUX con el que puedes pasar las pelis o el video que querais a casi cualquier formato.
Las caracteristicas del video para la Magic deben ser:
Video: mpeg4-ASP lavc a 384kbit, redimensionado a 480:320 con los filtros.
Audio: aac(faac) a 96kbit (Yo lo pongo a 128kbps).
Con esto me funcionan perfectamente en la magic usando el reproductor de video por defecto o el meridian.
Tambien existe otro programa que no he probado llamado handbrake: http://handbrake.fr/screenshots.php
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.