PDA

Ver la Versión Completa : Samsung y LG preparan una función para "matar" remotamente sus smartphones y tablets

jorge_kai
26/08/13, 18:48:33
Samsung y LG preparan una función para "matar" remotamente sus smartphones y tablets

http://static.htcmania.com/kill-switch260813.jpg

Leemos en xataka.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Ministerio que se ocupa del ámbito tecnológico en Corea del Sur se puso en contacto con responsables de Samsung y LG para lanzar una función que permitiera inutilizar remotamente smartphones y tablets en caso de que fueran robados. Según los cuerpos de seguridad de ese país, los robos de smartphones crecieron un 457% con respecto a 2009. Muchos de esos teléfonos acaban tratando de ser vendidos en Estados Unidos o Europa, pero esta tecnología, integrada en el firmware del dispositivo, haría imposible su reventa y reutilización. Pantech, un fabricante surcoreano de smartphones y tablets algo menos conocido, ya integró este tipo de característica en su dispositivo Vega 6, mientras que el modelo Vega LTE-A (con soporte de LTE Advanced) también integra un sensor de huella dactilar. ´ Sin embargo, un portavoz de la empresa indicó que por ahora estas funciones avanzadas de seguridad no son demasiado conocidas por los usuarios, y esperan que “el gobierno mejore ese conocimiento público de estas medidas”. Se espera que Apple también integre un sensor de huella dactilar en el inminente iPhone 5S. Hace tiempo que existen diversos sitemas de localización remota de un dispositivo móvil e incluso de borrado de los datos, pero esta característica para hacer inutilizable completamente y de forma remota un dispositivo móvil sería una opción de interés más para los usuarios. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/samsung-y-lg-preparan-una-funcion-para-matar-remotamente-sus-smartphones-y-tablets?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
26/08/13, 18:48:42
http://www.xataka.com/moviles/samsung-y-lg-preparan-una-funcion-para-matar-remotamente-sus-smartphones-y-tablets?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/moviles/samsung-y-lg-preparan-una-funcion-para-matar-remotamente-sus-smartphones-y-tablets?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

lukho
26/08/13, 19:45:35
¡Excelente!... Todos los fabricantes deberían hacerlo.

Dreamersoy
26/08/13, 19:58:19
No se no se...y si alguien se hace con el control y empieza a fastidiar moviles a diestro y siniestro?

Verni
26/08/13, 20:40:06
Me parece bien, pero más que esta opción lo que me sorprende es el porcentaje en el que ha aumentado el robo de moviles en Corea 457%

O_o!

makinho05
26/08/13, 20:58:00
Genial

josealbacete
26/08/13, 21:07:29
Me parece genial. Y en cuanto a la huella digital no entiendo como ha tardado tanto en aplicarse a los móviles. Es algo que lleva mucho tiempo en portátiles por ejemplo...

jotaarcan
26/08/13, 21:10:40
su smarphone se autodestruira en 3 2 1

Micarogo
26/08/13, 21:39:54
No se no se...y si alguien se hace con el control y empieza a fastidiar moviles a diestro y siniestro?

Me imagino a los de Anonymous haciendo de las suyas...

Arcano_
26/08/13, 23:01:09
Yo añadiría la opción de explotar en la cara cuando el ladrón intente hacer una llamada con el móvil robado.

BocataDeChoped
26/08/13, 23:21:48
Me parece genial. Y en cuanto a la huella digital no entiendo como ha tardado tanto en aplicarse a los móviles. Es algo que lleva mucho tiempo en portátiles por ejemplo...

El problema es que los sensores se degradan con muchísima rapidez, por eso ya casi no se ven portátiles con lector de huellas dactilares.

josealbacete
26/08/13, 23:36:39
Jaja +1

pelochoto
26/08/13, 23:37:16
llegan tarde....pero llegan...

n4k0
26/08/13, 23:49:12
¿Pero eso no lo hacian ya? Ah solo cuando les interesaba que te cambies de telefono, que te lo roben se la sudaba.
Al menos ahora siento que piensan en mi... ¿gracias?

pacm
27/08/13, 00:07:18
Un bootloader con password dificultaría a los ladrones la sustitución de la Rom por otra libre de software de localización.

Mr.Backup
27/08/13, 00:58:24
Me parece bien que todas estas características y se lo pongan más difícil a los ladrones, pero nada de esto acabará si la policía y los jueces en nuestro país no aplican las leyes. Ya ni tan siquiera hablo de endurecerlas.

Seba URU
27/08/13, 01:38:18
Alfin.

Anjano
27/08/13, 08:38:20
Y en el remoto caso de que apareciera, seria recuerable?

Anjano
27/08/13, 08:38:54
Recuperable

tactics
27/08/13, 09:31:20
Yo casi lo veo como un caballo de troya esto, mucho ojo con las verdaderas intenciones.

pacm
27/08/13, 11:21:08
Me parece bien que todas estas características y se lo pongan más difícil a los ladrones, pero nada de esto acabará si la policía y los jueces en nuestro país no aplican las leyes. Ya ni tan siquiera hablo de endurecerlas.

No creo que eso sea cierto, a mí me robaron el móvil diez tíos con un bate de béisbol. Lo denuncié pensando que no valdría para nada. Pues me citaron en comisaría, había un inspector investigando el tema, y como no conseguí reconocer a los ladrones han pedido al juzgado una orden para que las compañías notifiquen que número de teléfono esta asociado al número de imei.

Lo que pasa es que mucha gente no denuncia, otros denuncian falsamente para estafar al seguro y eso hace que los recursos de la policía sean poco efectivos.

Me dijeron en comisaría que las penas van de dos a cinco años. Y que en las circunstancias que se dio lo más probable es que fuesen de tres años y medio.

Hay que quitarse la idea de que la policía pasa del tema que denunciar es una pérdida de tiempo porque no es así.

mikel0654
27/08/13, 12:28:28
A mi me han robado la cartera hace poco y al poner la denuncia eran los mossos de escuadra los que me me incitaban a no ponerla. Me decían que no valía para nada, ni para poder estar identificado.
Yo creo que sí que sirve para algo, para actualizar estadísticas de delincuencia.

Por cierto, el imei se puede cambiar fácilmente. Es ilegal, pero no creo que eso preocupe a los ladrones.
Además en el remoto caso de que tu móvil sea recuperado, seguramente se lo estarías quitando al siguiente comprador, que ha pagado por un teléfono de segunda mano.
Vamos que al final o pierdes tú, o pierde el nuevo comprador, pero lo que está claro es que al ladrón nunca le afecta.

Arcano_
28/08/13, 21:06:28
Por desgracia he sufrido lo de ir a poner una denuncia a una comisaría por robo de móvil, y mi experiencia fue similar a la de mikel0654, aunque con la policía nacional en lugar de la autonómica: pasotismo absoluto, horas de espera, nulo interés (no digamos ya resultados).

La impresión que me dio es que tanto desinterés era para disuadir a la gente de poner denuncias, y que así las estadísticas de criminalidad se mantengan artificialmente bajas.
De hecho, mientras esperaba en una de las ocasiones, se fue un chico magullado, dos chicas que habían sido agredidas, y una pareja a la que también le habían robado el bolso, todos ellos hartos de esperar. Así que tres agresiones y un robo que no aparecerán en las estadísticas.

Ekine
28/08/13, 21:29:23
1o sin denuncia no hay seguro que lo cubra (si esta asegurado, y ojo que a veces están incluidos en seguros que tenemos contratados y ni lo sabemos)

2o un teléfono puede ser un instrumento para realizar una actividad ilegal

Solo por eso, mejor denunciar.....