Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] root o no root menudo dilema

Jhumekes1
26/08/13, 17:58:12
hola amigos.
Igual parezco un poco tonto preguntando esto, pero vengo de iphone(hiper customizado a base de bien desde cydia) y solo llevo un mes con android, he visto que para samsung hay aplicaciones como triangle away que borra el numero de flasheos del telefono.
Queria saber si existe algo similar para huawei o no es necesario. La pregunta importante es: ¿ME QUEDARE SIN GARANTÍA? y ya que estoy y si alguna alma caritativa :dios: sabe donde hay una guia avanzada para saber bien que son los roms, bootrooms, kernel; porque lo del kernel me recuerda a la PSP que tiempos :risitas:, y de verdad me interesa, porque con esos conocimientos y con lo que me gusta trastear con el software seguro que puedo aportar a esta comunidad :gracias:

pedroos1
26/08/13, 18:04:02
yo vengo de iPhone también. y no me arrepiento nada con este terminal, pero nada. es lo mismo casi en interfaz pero más fácil de configurar y personalizar. desde el móvil no te puedo enlazar mucho, ahora no me da tiempo, pero te puedo decir mas o menos que le he hecho yo y guiarte un poco :)

pedroos1
26/08/13, 18:09:18
la garantía se pierde al hacer root o cambiar de ROM si no es por actualización oficial, es decir, fuera de lo que ofrece el fabricante o la operadora si lo tienes con operadora, igual que con el jailbreak.

ShinoConil
26/08/13, 18:41:11
El root se puede quitar, y se puede flasear en cualquier momento las Rom de las operadoras.
Asi que no es ningun problema hacerte root.

pedroos1
27/08/13, 00:42:08
Lo que he aprendido yo ha sido desde cero en este foro que me recomendó un amigo que tiene un Nexus. A partir de entonces, he estado leyendo en varios hilos de este foro y varias páginas de android (Androide Libre, Xataka Android) y más o menos ya sé trastearlo. No soy desarrollador, pero los tutoriales los sigo bien. Guías no sé, pero tutoriales sí hay en este foro sobre este y otro montón de móviles. Echa un rato leyendo y encontrarás rápido lo que buscas. De todas formas, un cable podemos echar si preguntas como esta ocasión. Espero haberte ayudado :)

Jhumekes1
29/08/13, 12:55:40
He tardado tanto en contestar porque olvide la contraseña de htcmania y siempre da pereza recuperarlas jejeje. Muchas gracias por la ayuda de verdad

Jhumekes1
30/08/13, 13:35:12
El root se puede quitar, y se puede flasear en cualquier momento las Rom de las operadoras.
Asi que no es ningun problema hacerte root.

una pregunta mas, aunque creo que se la respuesta. ¿se recupera la garantia al dejar de ser root? imagino que no

thejosetree
30/08/13, 14:50:36
una pregunta mas, aunque creo que se la respuesta. ¿se recupera la garantia al dejar de ser root? imagino que no

Si.

No temas por el tema del root. La garantía se suele romper al abrir el bootloader. Hay unas pocas compañías que también la rompen si rooteas, pero en ser ese el caso basta con volver a flashear una rom sin root y asunto arreglado.