Acceder

Ver la Versión Completa : Camara pierde el enfoque

T.moro
26/08/13, 12:52:00
Hola:

La camara trasera de mi FNAC tablet 8 3G es incapaz de mantener el enfoque cuando la muevo.

Es decir, estoy grabando un video por ejemplo, y al moverla aunque sea ligeramente se desenfoca durante un instante para volverse a enfocar de nuevo. Es una cosa parecida a la que hacen algunas camaras, que en el momento de hacer una foto hacen un reenfoque; solo que en mi caso ocurre siempre y constantemente hasta con los videos.

Solo ocurre con la trasera, la de las videoconferencias no lo hace. He probado con multitud de programas diferentes y con todos hace lo mismo.

Escribi al servicio tecnico y me dijeron que era normal y que la camara funcionaba perfectamente, aunque me cuesta de creer ya que he visto cientos de videos grabados con moviles (mi nexus one por ejemplo) y similares, y nunca he apreciado este efecto. Es como si el autofocus no funcionase bien.

¿Alguien puede probar su camara y confirmarme que no es normal?

Saludos

tirachinero
27/08/13, 11:07:21
A mi también me pasa. La verdad es que no uso la cámara nada y no me importa pero para quien la use si es una faena

T.moro
27/08/13, 20:00:39
Hola:

Me he dado un paseo por el Fnac y he podido probar casi todas las tablets marca fnac que habian expuestas.

Primero he probado la de 10", y la camara, sin ser una maravilla, no tenia este efecto. Luego he probado la de 8" en dos versiones, la 3G y la normal. La normal iba perfecta; la 3G hacia lo mismo que la mia, si bien con menos frecuencia.

Mi conclusion a falta de que alguien mas a parte de tirachinero lo pueda confirmar es que es algo que solo afecta a la version 3G.

Entiendo que la camara trasera tenga un papel secundario en una tablet, pero aun asi, deberia funcionar perfectamente.

En la mia he probado a reinstalar el firmware, pero no ha solucionado el problema; aunque me da a mi que es mas un problema de software que de hardware.

Alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema?

Saludos

tirachinero
28/08/13, 00:48:03
Yo ya leí en otro sitio, no se si el foro oficial o dónde qué le pasaba a más gente por lo que imagino que efectivamente ocurrirá en todas. Si realmente te interesa bastante preguntalo en el foro y a ver si te echan una mano. Saludos

Deys_focusin
07/09/13, 16:20:59
t.moro ya que veo que tienes la 3g, merece la pena gastarse 50€ mas en este modelo que en la wifi??

T.moro
08/09/13, 12:02:46
Hola:

Por 50€ más tienes el 3G, giroscopio, GPS con brujula electronica y "mejores" camaras.

Yo creo que por la diferencia de precio SÍ que merece la pena, pero cada uno tiene que valorar si le va a sacar partido a todas esas funciones extra.

Lo del 3G la verdad es que es prescindible porque casi todo el mundo puede hacer tethering desde el movil y lo del giroscopio es algo que solo le sacas partido con algunos juegos o programas de realidad aumentada. El GPS, pues depende de las necesidades de cada uno. Y las camaras, todas tienen una calidad cuanto menos pobre, asi que no merece la pena por esta parte.

Ademas la camara trasera de la 3G tiene autofocus, lo que en principio es una mejora, pero que es tan exageradamente sensible que esta reenfocando constantemente, lo cual hace imposible grabar un video minimamente aceptable. Desde BQ me han confirmado que este comportamiento de la camara es "normal"; con lo cual no estoy de acuerdo, pero paso de discutir más.

Sobre todo pruebala antes de comprarla. Piensa que es una tablet china al 100%, y con calidad china.

Deys_focusin
08/09/13, 12:33:46
En principio cojeria la edison 2 que son identicas pero mas grande

La verdad, tengo un S3 y nose gps en la tablet no lo usaria al tener el movil y ademas tener un tom tom

Gracias por tu aporte y senciridad