PDA

Ver la Versión Completa : Filtrar contactos

kpimkpam
13/09/09, 18:34:57
hola a todos,

soy relativamente nuevo en el mundo Android, y si bien he podido "tunear" mi Dream con varias ROM's y estoy encantado de cómo va, hecho en falta alguna funcionalidad que, o bien no está, o bien yo no soy capaz a encontrar.

Me explico rapidamente:

Cuando buscas un nombre en la lista de contactos, ¿no es posible filtrar por cualquier campo, o sea, nombre o apellido?
Lo digo porque me parece que sino empiezas a escribir por el mismo orden que está escrito el contacto, no es capaz de encontrarlo.

He sido usuario de blackberry durante más de 1 año, y la posibilidad de escribir solo una parte del nombre, o del apellido, o de la empresa, etc y que salga a la primera, me parecia espectacular y a la vez básica, razón por la que me sorprendre que Android no se comporte así.

Agradecería vuestros comentarios al respecto, a ver si es que estoy ofuscado y no sé verlo. :oh:

gracias, ;-)

FerreXevi
13/09/09, 19:09:17
Puedes hacer un registro de "Favoritos", para los que mas llames tenerlos ahí, luego tienes el registro de llamadas.

O.O ahora mismo lo estoy probando y si lo hace....., escribes las primeras letras del contacto al que quieres llamar, y salen las coincidencias...., supongo que te refieres a eso:

Si quiero llamar al contacto David, con solo poner "da" me salen todos los contactos que empiecen por "da" (EDIT: O que a su vez, segundos nombres empiezan por "da").

Que versión tienes? al ser nuevo en eso imagino que tendrás la 1.1 (versión De FirmWare), si es así, te recomiendo altamente actualizar, aun que tiene su riesgo, infórmate bien :ok:.

Salu2

kpimkpam
13/09/09, 19:13:38
hola FerreXevi,

gracias por la rapida respuesta.

tengo la versión 1.5, cyanogen 4.0.4

si el contacto al que quieres llamar es David Fernández, si escribe "da" si que te sale, pero si escribes "fer" no te aparece.

es decir, que se pueda escribir cualquier parte del nombre o apellidos del contacto.

estoy leyendo algunas paginas que hablan de software tipo Aurora, que dicen que hace algo así. voy a probarlo ahora y te cuento.

salu2

FerreXevi
13/09/09, 21:07:51
hola FerreXevi,

gracias por la rapida respuesta.

tengo la versión 1.5, cyanogen 4.0.4

si el contacto al que quieres llamar es David Fernández, si escribe "da" si que te sale, pero si escribes "fer" no te aparece.

es decir, que se pueda escribir cualquier parte del nombre o apellidos del contacto.

estoy leyendo algunas paginas que hablan de software tipo Aurora, que dicen que hace algo así. voy a probarlo ahora y te cuento.

salu2

No lo entiendo, por que yo quiero llamar digamos a David Ferreiro, y escribo fer, y si me sale....., tengo la 4.0.4 igual que tu...

Salu2

kakadeluxe
13/09/09, 21:16:29

es decir, que se pueda escribir cualquier parte del nombre o apellidos del contacto.Te busca en todo el nombre completo incluido apellidos, en el ejemplo, te aparece escribiendo "da" como "fer".

Prueba aContacts, gratuito en el Market, que tiene un filtro mas de la 1ª letra del contacto, es decir, que si seleccionas la "D" te aparece todos los contactos que se empiecen por d o D en recuardos en la pantalla con su foto si la huebiera.

kpimkpam
14/09/09, 13:24:23
hola a todos

creo que ya lo he entendido, y la frase que podria resumir el asunto es:

LA IMPORTANCIA DE LA COMA

o sea, que un nombre y apellido separado de una coma, NO ES LO MISMO que si no la lleva.

Gracias por todo, al fin hemos aprendido una cosa más.

saludos
kpimkpam