Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Clon Chino HTC Touch 3G
bucefaloalex
13/09/09, 14:14:54
Hola a todos.
Como podeis imaginar, yo también he adquirido uno de estos terminales. Me llevé una gran decepción cuando nada más encenderlo, la pantalla no era tal y como me la esperaba. Solo se veía en ella una pantalla normal de windows. Busqué y rebusqué por todos lados la función TouchFlo, pero nada de nada. Me puse en contacto con el vendedor en China, y me mandó un archivo para instalarlo, y la verdad es que ya si funcionan algunas cosillas del TouchFlo, pero algunas me da error, diciedome que hay algun archivo no instalado o que no funciona. En fin, un rollo.
Lo que quiero saber es si se puede extraer todo el sistema operativo que trae, y si se puede instalar en ella la rom oficial de este teléfono. Si es así, quisiera que alguna alma caritativa me dijera que pasos hay que seguir.
Gracias de antemano.
solecin
13/09/09, 14:28:54
puff es un tema chungo, porque cada maquina tiene su software para poder cambiar el sistema operativo, eso contando con que use windows mobile de verdad, yo intentaria devolverselo y que te devuelvan la pasta
granpapamono
13/09/09, 15:08:06
Hola a todos.
Como podeis imaginar, yo también he adquirido uno de estos terminales. Me llevé una gran decepción cuando nada más encenderlo, la pantalla no era tal y como me la esperaba. Solo se veía en ella una pantalla normal de windows. Busqué y rebusqué por todos lados la función TouchFlo, pero nada de nada. Me puse en contacto con el vendedor en China, y me mandó un archivo para instalarlo, y la verdad es que ya si funcionan algunas cosillas del TouchFlo, pero algunas me da error, diciedome que hay algun archivo no instalado o que no funciona. En fin, un rollo.
Lo que quiero saber es si se puede extraer todo el sistema operativo que trae, y si se puede instalar en ella la rom oficial de este teléfono. Si es así, quisiera que alguna alma caritativa me dijera que pasos hay que seguir.
Gracias de antemano.
Existen varios clones del htc jade. Los que conozco no son idénticos en su arquitectura al original. Yo tengo uno que tiene casi todas las funciones del jade a excepción del 3G. Su procesador es distinto. He probado instalarle el quickgps de la htc y no funciona, por ejemplo.
Yo uso el SPB shell con sus accesorios y no me ha presentado problemas salvo por la antena del GPS que es bien precaria y te pone a prueba la paciencia. Sin embargo, ayer conectó con 7 satélites pero a campo abierto. Si logras instalar el shell original de HTC en tu máquina avísame ya que es sin duda superior al SPB.
Bajo qué modelo te vendieron el clon? t3232 o EQU 5238, u otro?
bucefaloalex
13/09/09, 20:14:32
Hola de nuevo:
En principìo me la vendieron como la T3232, aunque luego al hablar con la china, se refería a ella como T3238.
Yo creo que es la T3232.
La verdad es que va muy bien, tiene el WM 6.1, y los programas de office, pero nada de TouchFlo.
Lo que si es cierto, es que al encenderla con el botón de encendido y tecla abajo del volumen, me sale una pantalla en blanco, diciendome algo como para actualizar el software.
¿Que programa dices que hay para sacarle la rom?
Gracias
matecuapetla
15/09/09, 23:41:23
Hola, yo tambien tengo, el T3232, y no viene el Touch Flo, alguien me podria indicar como consegir esta aplicacion y como instalarlo?, gracias y slaudos!
jorge_kai
15/09/09, 23:43:07
tienes el link del producto? igual viendolo podemos averiguar algo más :ok:
bucefaloalex
20/09/09, 09:37:04
Aquí te dejo el link de la pagina donde la compré. http://unitedigital.en.alibaba.com/product/236879922-200392499/HTC_Phone_HTC_Mobile_Phone_HTC_Touch_3G.html
Ya me dirás algo.
Gracias
Hola, yo también tengo ese modelo y le he puesto el spb mobile shell 3 y funciona estupendamente, respecto al GPS he instalado el igo8 y también va genial, pero consume bastante batería, el GPS lo tengo que usar con cargador de coche.
2312_angel
28/09/09, 20:05:32
Tengo un t3232 y con SPB va bastante bien. Habeis podido configurar WIFI para conectarse a internet ?
Yo no lo he conseguido, si alguien sabe como hacerlo se lo agradeceria.
jproman
28/09/09, 23:49:59
Tengo uno y funciona muy bien con el SPB shell (me vino con WM 6.1 en español).....tengo una duda...alguno ha podido poner el teléfono en Bootloader?...sólo aparece una pantalla blanca con una frase tipo "USB update mode" (es posible actualizar el rom???).....por otro lado tengo 3 cosas que no funcionan bien: 1) no puedo asignar un botón a una función o programa, ya que no reconoce ningún botón en el software que asigna; 2) A pesar de que tengo bien configurado el voice commander (Cyberon) en el registry, no funciona el boton de discado de voz de mi audifono bluetooth; 3) Sólo se puede volver a ver la pantalla cuando se va a stand-by, apretando el botón de power. No sirve tocar la pantalla (aunque esté habilitada la opción), ni apretar ningún otro botón (ni el verde de llamado, ni el rojo, ni el central).
Si alguien sabe algo más de estos equipos o cómo arreglar estos detalles que no funcionan, sería fantástico si puede postear algo...gracias....
manuelitokid
12/10/09, 19:49:22
Hola amigos como estas,yo hace poco adquiri un la version china del jade ,el t3238,me vino al igual como ustedes,wm6.1,spb,sistema 3d pero no me vino la aplicacion java,un detalle muy necesario para un movil como el nuestro,un favor alguien sabe donde puedo descargar este programa o lo tendra para esta version,no encuentro en google,busco y busco y nada,,ayudenme porfis,gracias
pilotovv
13/10/09, 21:34:24
Uno más que se une a ustedes socios.....yo tambien me compre mi T3238 y vino muy bien en su caja original y todos pero todos los accesorios....con WM 6.1 en español (el vendedor tenie el WM 6.5 pero solo en ingles). Estoy conforme hasta ahora pewro alguien sabe como puedo configurar el wifi??? ya que tambien tengo un N95 y con el wifi de mi casa va super bien pero esta HTC se conecta un rato y luego empiezan a salir mensajes como "no se puede abrir, verifique el nombre de la pagina y vuelva a intentar" y así se pasa hasta que apago el wifi y lo vuelvo a encender y demora una barbaridad en abrir paginas en comparacion con mi N95....alguioen me podría decir como configurar el WIFI???? necesito su ayuda por favor, en cunato a la interface Touch Flo tampoco me vino, ya me he puesto en contacto con el vendedor y si me da alguna solucion pues yo se los comunico de inmediato. Saludos desde Quito Ecuador.
asitron
16/10/09, 13:31:13
Hola a todos:
Acabo de adquirir una htc touch CLON china, pero me viene el WM 6.1 en inglés, alguien puede decirme como ponerla en español? Gracias a todos , un saludo.
granpapamono
16/10/09, 17:57:19
yo tengo un EQU 5238 que es casi igual al t3232 y configuré el wifi entrando al administrador inalámbrico y encendiendo el wifi/inalámbrico (ahí veras las redes disponibles)/abajo elige acceso a redes: todas disponibles/elige tu red/menu: agregar nueva/elige el nombre de la red/ elige conecta a internet/autenticación:la que tenga tu red/introduce la clave/siguiente: no marcar nada/finalizar.
pilotovv
20/10/09, 20:44:54
Que hubo estyimados, gracias por la ayuda par el wifi.....pero me he dado cuenta de algo sumamente raro.....mi HTC T3238 se conecta perfectamente al wifi en cualquier red, por ejemplo la de mi trabajo, la del centro comercial, etc pero no se conecta normalmente a la red de mi casa!!!! es rarisimo porque lucha mucho para conectarse a la red de mi casa pero si esta conectado el cargador se conecta sin problemas, luego desconecto el cargador y vuelven los problemas, luego al conectarlo nuevamente corre el wifi....NO LES PARECE RARISIMO!!!! a que se deb esto??? alguna idea???? sera mi router??? tengo un router dlink dir-300 (pero mi n95 8gb carga rapidamente y no tiene problemas con el wifi de mi casa)...otra cosa, que tutorial uso para instalar GARMIN ya que lo tengo en mi n95 y me encanta pero he tenido problemas alinstalarlo en mi HTC. GRACIAS!!!
TAMBIEN TENGO UNO DE ESTOS CLONES CHINOS.
a ustedes tambien el gps tarda en posicionar?. el mio capta hsta 10 satelites pero no psiciona si no hasta 1 hora de activado
pilotovv
22/10/09, 17:58:03
Estimado linpu, la verdad si demora un poco en captar señal pero cuando ingresan los satelites me da mi posicion sin demoras. Que se demore una hora me parece un poco excesivo. Saludos. Alguien que me ayude a instalar GRAMIN en este modelo??? Alguien lo pudo instalar??
Estimado linpu, la verdad si demora un poco en captar señal pero cuando ingresan los satelites me da mi posicion sin demoras. Que se demore una hora me parece un poco excesivo. Saludos. Alguien que me ayude a instalar GRAMIN en este modelo??? Alguien lo pudo instalar??
gracias por tu respuesta pilotov.
cual software utilizas para el gps?. yo uso el garmin y con gusto te explico como instalarlo. es mas por lo que comentas imagino que el problema puede ser el software del garmin es por eso que puedo descartar vuando tu lo instales y me comentes tu experiencia.
Que hago para pasarte los archivos? los pasos los puedo explicar en un post. y disculpen la ignorancia pero posteo muy poco en foros y por eso no se.
pilotovv
22/10/09, 18:49:51
Estimado linpu, saludo nuevamente. Pues para probar que el GPS funcionaba yo he instalado este software http://www.htcmania.com/showthread.php?t=43552 y como te digo se demora un poco en captar señal pero siempre que capta por lo menos 3 satelites ya me da mi posicion exacta.....lo unico que no funciona muy bien es la brujula que pasa moviendose aunque el celular este quieto. Recuerda que bedes tener bien configurados los puertos COM....yo lo tengo en COM3 a 9600 Baudios.
En cuanto a lo de GARMIN te quedaría eternamente agraecido si pudieras ayudarme ya que he tratado varios tutoriales y nada. Para pasarme los archivos puedes subirlos de manera gratuita a 4shared.com y puede ponerlos todos en un solo zip incluyendo un manual hecho en word y luego me das el link....yo se que quizas no tengas mucho tiempo en tu rutina pero te pido me ayudes porque yo tengo GARMIN en mi N95 y me funciona de lujo pero no puedo instalarlo en mi HTC Touch T3238....HELP ME PLEASE!!!:ok:
amigo Pilotovv,
Hermano con ese GPS Richesse me agarro satelites en 5 minutos e inmediatamente leyo mi posicion. y configurado en com3 y con 9600 baudios . porque en com4 el programa no funcionaba. estoy instalando ahorita mismo el GARMIN porque acabo de hacer hard reset. aprovecho y copio los pasos detallados porque realmente para poder hacerlo tuve que recopilar info como de 4 foros.
cabe resaltar que el garmin yo lo usaba por COM4 e imagino que es el puerto el que pueda estar dando la falla. en unas horas posteo los resultados y mañana te posteo la guia con lo necesario.
Gracias por la ayuda. me has sacado de una gran duda que era que el gps de nuestro chinito era chimbo. agarro señal mas rapido que el Blackberry tour quien con el mismo programita demoro 8 minutos en posicionar.
estamos pendientes.
pilotovv
23/10/09, 21:50:35
Estimado linpu......ha sido un gusto poder ayudarte a comprobar que el GPS de nuestros "chinitos" si es funcional (un poquito lento....pero funcional)....en cuanto a lo del GARMIN como te dije te quedare eternamente agradecido si me puedes ayudar a instalarlo ya que he proobado de todo y no puedo instalarlo.....y sigo paso a paso los diferentes tutoriales y nada me da resultado :enfadadisimo::enfadadisimo:por favor avisame cuando publiques tu tutorial puedes contactarme al mail
[email protected] Espero tu ayuda mi estimado amigo, saludos.
nmohamed
24/10/09, 02:51:10
Hola a todos, yo acabo de adquirir un T3238, por supuesto sin TouchFlo.
Mi pregunta es si se puede hacer un upgrade de la ROM para obtener una version de Windows Mobile mas nueva y que tambien tenga TouchFlo. Si es posible, les pido si por favor me podrían indicar como se hace.
Muchas gracias
Nicolas
Hola a todos, yo acabo de adquirir un T3238, por supuesto sin TouchFlo.
Mi pregunta es si se puede hacer un upgrade de la ROM para obtener una version de Windows Mobile mas nueva y que tambien tenga TouchFlo. Si es posible, les pido si por favor me podrían indicar como se hace.
Muchas gracias
Nicolas
hermano no estoy seguro pero creo que si. abre un post sobre ese tema para no desordenar el foro de nustro telefono. igual abrire un post sobre el gps. que me tiene loco. piloto mañana hago la guia. mi problema actual que tengo es que al hacer soft reset al telefono no detecta mas el gps con ningun programa. es como que si se apagara o el window no detectara el driver gps. he leido algo por ahi pero no doy con nada concreto. a ti te ha pasado algo asi?.
clausdin
01/11/09, 19:07:17
Hola a todos, actualmente estoy en china tratando de resolver estos problemas, les cuento que aca no hay software adecuados para nuestro idioma, por eso le sale pantalla de error con textos en chino o ingles, muchas fabricas chinas mesclan programas en ingles chino y nada espanol,
aca me estoy ocupando de terminen de modificar el soft original para pasarlo bien a espanol y que funcione perfecto, si prueban la version en chino va de 10 funciona 100% perfecto y tambien en ingles.
tengan cuidado donde compran los equipos, aca en china hay muchas fabricas truchas que hacen estoy clones, pero hay muchas diferencias en calidad, e visto que algunos que enganan y dicen que trae GPS y no hay nada, en otros traen pero el chip es muy chiquito por eso no alcanza bien los satelites y es lento, hemos desarmado muchos equipos y comparado todos los componentes.
Tambien el Wifi es otro tema, el chip es una cagada o directamente no trae.
el Hard lo copian muy bien, pero despues en algunos falla la memoria y se pone lento.
Otros el touch no tiene tanta sensibilidad.
Estoy en contacto con gente que usa los componentes originales que se fabrican en Taiwan, se ensambla en china, pero es original y funciona muy bien.
Cuando se termine el soft les aviso rapido.
saludos a todos.
Amigos: Soy otro de compradores (involuntarios) de un Clon chino de HTC 3g, por lo que apendí de Uds entiendo que es un T3238. En erminos generales anda muy bien Incluso le pude cargar El Garmin Mobile XT con los mapas gratuitos de proyecto mapear (argentina) y va como piña. Casi mas rápido que mi Garmin Nuvi 250.
Para mi tiene dos fallas importantes. Una es de hard. El sonido es muy malo (tanto voice como rings)
y la otra es que no tiene Touch FLO. Si alguien sabe donde conseguirlo.... agradecido
Un abrazo
Amigos: Soy otro de compradores (involuntarios) de un Clon chino de HTC 3g, por lo que apendí de Uds entiendo que es un T3238. En erminos generales anda muy bien Incluso le pude cargar El Garmin Mobile XT con los mapas gratuitos de proyecto mapear (argentina) y va como piña. Casi mas rápido que mi Garmin Nuvi 250.
Para mi tiene dos fallas importantes. Una es de hard. El sonido es muy malo (tanto voice como rings)
y la otra es que no tiene Touch FLO. Si alguien sabe donde conseguirlo.... agradecido
Un abrazo
amigo gayego.
el sonido del mio es excelente. casi igual a los nokia. si llego a amplificar los tonos me temo de quemar las cornetas de lo duro que suena. si note que el spb mobile sheel le queta un 20% de sonido no c porque... algo debe modificar en el registro al instalarlo. el touchflo no vine en el po defecto pero tu se lo puedes instalar.
pilotovv
04/11/09, 19:18:02
Para los que quieran las ROM oficiales para nuestros clones chinos, las pueden descargar aca:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=641728#post641728
EXTREMMOTO
10/11/09, 09:58:23
MUCHACHOS DEJARE PARA USTEDES PROGRAMA JAVA PARA WM 6.1 LE VA BIEN A TODOS ESTOS MODELOS T424 T 3232 Y T3238 TENGO VARIOS PROGRAMAS PARA ESTOS MODELOS INCLUSO UNA ROMS EN ESPAÑOL PARA EL T4242 LOLITE.
SALUDOS A TODOS
Richard
EXTREMMOTO
10/11/09, 10:01:58
Disculpen ese es el spb ahora va el java
saludos
Richard tenes rom en español para el 4242?
ovejamat
13/11/09, 23:22:54
Resulta que tengo un 3232 y el teclado es el convencional, es decir, no tiene el qwerty. Debo escribir letra por letra. Alguien me puede decir donde puedo conseguir un programa para escribir como en un celular convencional? Como se hace un hard o soft reset por el tema del gps?-
Gracias
EXTREMMOTO
16/11/09, 03:02:03
Hola mira tengo una rom para el t4242 pero no se como subirla ya que es muy pesada app 52 mb
espero alguna indicasion para poder darte esta rom.
sldos
Richard
extremoto: yo encontrè la SPBMOBILESHELL 3.5 en un foro de Argentina para la T3238 y anda fenomeno.
un abrazo
gayego
extremmoto. por favor podrias subir esa rom que tienes a 4shared.com. y ahi nos colocas el link para nosotros descargarla.... tienes algunas screen de esa rom?? agradezco su colaboracion..
bucefaloalex
26/11/09, 20:44:12
Buenas, he encontrado la rom para nuestros clones. Trae el WM 6.5 y es en español.
Parece ser que el TouchFlo, funciona en WM 6.5
Aquí están los enlaces.
Espero que digais los resultados.
ROM: http://www.imprinthk.com/download/T3...8_WM6.5_sp.zip (http://www.imprinthk.com/download/T3...8_WM6.5_sp.zip)
TouchFlo: http://www.1800pocketpc.com/2008/09/...uchflo-2d.html (http://www.1800pocketpc.com/2008/09/...uchflo-2d.html)
Un saludo
Buenas, he encontrado la rom para nuestros clones. Trae el WM 6.5 y es en español.
Parece ser que el TouchFlo, funciona en WM 6.5
Aquí están los enlaces.
Espero que digais los resultados.
ROM: http://www.imprinthk.com/download/T3...8_WM6.5_sp.zip (http://www.imprinthk.com/download/T3...8_WM6.5_sp.zip)
TouchFlo: http://www.1800pocketpc.com/2008/09/...uchflo-2d.html (http://www.1800pocketpc.com/2008/09/...uchflo-2d.html)
Un saludo
Hermano pilotov. ambos enlaces estan malos..
danidelosfu
27/11/09, 11:20:19
hola tengo las rom de wm6.5 he metido la rom en la tarjeta y en flaseada a fat 16 pero al poner en usb update mode se queda ahi y no hace nada sabeis alguna solucion no soy capaz de actualizar,mi dispositivo es t 3238 gracias
bucefaloalex
27/11/09, 14:28:39
La página donde vi la rom es la siguiente:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=525336&page=57
A ver si funciona ahora.
Saludos
elmongeloco75
27/11/09, 14:42:39
Cuanto cuestan estos clones chinos? realmente merece la pena? Como se distinguen de los originales, lo digo por que quiero comprar uno original y lo estoy haciendo por internet , no quisiera que me diesen gato por liebre.
Gracias
Hermano pilotov.. donde andas.?? que has hecho con las roms??
tengo un 3232 y le cargue el touch flo anda bien salvo algunas pestañas pero funciona, tambien tengo en la tarjeta el spb y lo uso cuando me canso del touch, le cargue garmin xt y funciona perfecto, es decir funciona casi todo pero estoy conforme con su desempeño ya que ademas no es para nada lento, el problema que lo compre supuestamente liberado y ahora lo quiero vender pero le pongo chip de otras empresas y no lo toma, es mas le pongo otro chip pero de la misma empresa con el que esta funcionando y tampoco lo reconoce, quisera saber si alguien sabe si haciendole algun reset me tomaria nuevamente cualquier chip, desde ya muchas gracias
ovejamat
29/11/09, 19:49:19
Donde obtuviste el touch flo?
Habéis probado el firm con windos mobile 6.5 en español¿?¿?, va de lujo, muchas gracias por colgar este firm.
por favor, alguien que revise los enlaces al wm6.5 español, gracias, los busco por todos lados, y no funcionan.
eselargo
03/12/09, 23:17:39
ola amigos yo tmb tengo un clon de estos por el momento me va genial, solo que no e probado bien el gps tengo el igo instalado y no koje le instale un programa que nos subio nuestro amigo pilov kreo y tampoko me koje,e configurado el gps en gps externo y lo e puesto en 3 a 9600 pero........ lo que no se si es por que me impaciento y no espero mucho.
Pero bamos que con diez minutos ede ir,o tampoko se si es por que lo activo en mi cuarto es decir en espacio cerrado....por favor espero vuestra ayuda.ah e encontrado un link de descarga para spb y noticias no da fallo jejej
fernananton
17/12/09, 08:43:39
Hola a todos!!
Soy un nuevo novato con otro clon chino T3232 o t3238 (no lo tengo claro). Después de leer este post y ver los avances que habeís conseguido, ¿alguien podría hacer un pequeño resumen poniendo los links válidos para las aplicaciones que le podemos meter al htc?.
Me refiero, el link para estos software que por lo que he leido son los más actuales y los que habeís conseguido que funcionen en vuestras pdas...
wm6.5 español
El Garmin Mobile XT
TouchFlo
SPB Mobile Shell
Gracias de antemano!!!
Yo te recomendaría que instalases el WM6.5 en tu clon chino, que buscando por éstos foros encontré la actualización para los clones (no funcionan esas ROMs en las Jade originales) y además en perfecto castellano :)
Si no lo encuentras luego te posteo aquí el enlace.
fernananton
17/12/09, 14:52:55
He encontrado el windows mobile 6,5 en ingles, pero no en castellano...
Si no está en castellano, puedo dejar el 6,1 e instalar el resto de cosas?
Para los que quieran las ROM oficiales para nuestros clones chinos, las pueden descargar aca:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=641728#post641728
el enlace esta roto..yo compre por internet un clon t3232 chino con todo....tengo los siguientes problemas que creo que son de software...me puedes ayudar?
1.- para ahorrar bateria lo coloco que se desactive en un minuto, para que encienda la pantalla nuevamente debo conectar el manos libres, no funciona ningun boton.
2.- me gustaria actualizarlo a ingles, creo que podria funcionar mejor
3.- Como descargar un programa para gps, instalarlo paso a paso y que corra.
agradecido si me puedes ayudar, mi correo es
[email protected]
kakaroto321
23/12/09, 14:39:22
Hola mira tengo una rom para el t4242 pero no se como subirla ya que es muy pesada app 52 mb
espero alguna indicasion para poder darte esta rom.
sldos
Richard
Hola Extremmoto, la rom 6.5 en español de 3232, 3238 sirve para el 4242?
alguien sabe algo del tema?
Gracias
Hola amigos, yo también acabo de comprar un clon con win 6.1 en español y spb shell, hasta el mo9mento estoy muy conforme, funciona muy bien, touch, sonido, el gps aun no lo prubo, debo instalarle el garmin.
lo que hecho de menos es un que no trae un album para ver las fotos, bejé este "HTC-Album-1-0-822-716" (http://htc-album.softonic.com/pocketpc)
pero no se como instalarlo, alguien me puede indicar cómo?
muchas gracias
aMIGO TE AGRadesco el tiempo dedicado, te solicito muy comedidamente me informes la web page de un distribuidor de esas copias que si tienen los componentes originales.
Muchas Gracias,
Kmilo
Hola a todos, actualmente estoy en china tratando de resolver estos problemas, les cuento que aca no hay software adecuados para nuestro idioma, por eso le sale pantalla de error con textos en chino o ingles, muchas fabricas chinas mesclan programas en ingles chino y nada espanol,
aca me estoy ocupando de terminen de modificar el soft original para pasarlo bien a espanol y que funcione perfecto, si prueban la version en chino va de 10 funciona 100% perfecto y tambien en ingles.
tengan cuidado donde compran los equipos, aca en china hay muchas fabricas truchas que hacen estoy clones, pero hay muchas diferencias en calidad, e visto que algunos que enganan y dicen que trae GPS y no hay nada, en otros traen pero el chip es muy chiquito por eso no alcanza bien los satelites y es lento, hemos desarmado muchos equipos y comparado todos los componentes.
el Hard lo copian muy bien, pero despues en algunos falla la memoria y se pone lento.
Estoy en contacto con gente que usa los componentes originales que se fabrican en Taiwan, se ensambla en china, pero es original y funciona muy bien.
saludos a todos.
petrificator
30/12/09, 01:29:14
Hola Compañeros,
Alguien puede decirme que modelo del HTC es este clon chino.
Gracias.
http://www.actfind.com/products/wholesale-Seloo-3288-PDA-Windows-Quadband-Smart-Phone-%252d-MSN%7B47%7DEmail-%252d-GPS-Map%7B47%7DBluetooth-%252d-Word%7B47%7DExcel-Download.html
PD. Me parece estupendo el comentario del colega que está en china. Seria bueno dedicar un apartado a las webs que nos recomiende para adquirir estos terminales.
Hola a todos, escribo desde Chile, agradezco toda la información que aportan, espero por favor que me puedan ayudar.
Mi problema es que se rompió el digitalizador de mi HTC HD T8282, todo mal, por lo que dado que en mi país no hay servicio estoy buscándolo por la red.
Por mientras uso un Clon HTC T 3238, es fundamental para mi trabajo, pero tengo pésima señal en mi departamento, cosa que no pasaba con mi otro equipo mi pregunta es si se puede mejorar cambiando algún programa o es por la calidad del aparato, todo el resto funciona Bien, pero sin señal estoy muerto.
Agradeceré de corazón cualquier ayuda.
petrificator, buenas tardes, si no recuerdo mal, es el HTC touch Viva, de todas formas te mando un link para que puedas verlo. un saludo y feliz año.
http://www.htc.com/es/product.aspx
guilleCabo
03/01/10, 01:17:21
JAJA que fuerte colega es identico!!!que sinverguenzas estos chinos!!
lobatito71
03/01/10, 02:10:57
Ante todo feliz año a todos.
Como puedo saber si la htc jade que tengo es original o es un clon de los que habláis, he leído el post entero y no se comenta nada sobre esto.
Gracias de antemano.
vale lobatito71, buenas.
sigue estos pasos:
toca boton inicio - toca configuracion - toca informacion del dispositivo - toca pestaña hardware.
y donde pone CPU:
si pone QUALCOMM(R) - Es original HTC
si pone otro - Es un clon.
espero haberte ayudado, un saludo.
PD. estos pasos son para una JADE, que es la que tengo original y el qualcomm es el CPU de la 3G (JADE), no se que CPU tiene una Viva , etc.
lobatito71
06/01/10, 17:00:27
Gracias, entonces parece ser que es original QUAL... 7225, gracias por la información.
Quiza he sido demasiado atrevido pero hace un par de días y siguiendo las instrucciones que aparecen por aquí he cambiado la ROM, ha quedado muy chula con una de Elite.
Gracias
virus777
08/01/10, 06:59:20
hola yo tambien tengo el t3232 y tengo problemas con el spb, el telefono se apaga y bloquea las llamadas, abra otro forma de tener apariencia TouchFlo, solo tengo 5 dias con el equipo,el wifi y gps no lo e tocado para nada atte. gracias.:ok:
virus777
09/01/10, 05:46:44
hola me puedes mandar el archivo para tener funcion touchflo.atte. gracias:ok:
juanmabsas
13/01/10, 16:14:51
Virus, desinstalalo y volve a instalar otro, el spb 3.5 anda muy bien y mejor k el touchflow.
saludos. JM
kabalah
18/02/10, 12:42:41
Hola amigos de los clones.
Tengo una touch 3g 3232 con el 6.1 y CPU:Marvell pxa300 624MHZ
RAM/ROM:128M/256M
Tenía la PDA bloqueada, así que procedí con el reseteo blando para volver a activar la pantalla, aparentemente algo sucedió porque ya no aparece la pantalla con el candado de seguridad sino una nueva pantalla donde me indica lo siguiente:
Se especificaron varias contraseñas incorrectas. (lo cual no entiendo porque la unidad ha estado inactiva y no se ha permitido el ingreso de ninguna clave) Para seguir especificando la contraseña, escriba "a1b2c3". En caso de emergencia, especifique un número de emergencia.
Aparece un casillero donde se debería digitar esta opción de clave, pero ahora tengo otro problema, ya que el teclado se desactivó o está completamente loco ... las teclas que tipeo no corresponden a lo que aparece en pantalla, y no está habilitado por completo ya que solo estan activas unas cuantas:
El punto (.) es la letra a, la barra de espacio el 1, la letra k es el 2, la letra i el 3, el 9 es el 4, el 0 es la letra e ... y las demas teclas ni siquiera funcionan. Por lo que puedo ver ... parte de lo que digito en el teclado afecta las teclas del lado izquierdo, pero las teclas de la derecha permanecen inactivas, por ejemplo las letras u, p, h, k, l, m ... ninguna funciona.
Los datos internos son:
ME: 353525030596281
S/N: MP1 9826N531 7935
P/N: A6+HTY-6699-000
La CPU es la MARVELL
Desde ya, muchas gracias a quien pueda darme luz sobre este tema.:cry:
Balserito
18/02/10, 16:23:56
Saludos Amigos !
Yo vendo estos telefonos en Mexico y funcionan perfectamente con las 2 companias de telefonos que hay (Telcel, Movistar), la diferencia entre el T3232 y T3238 es que el T3232 no trae GPS, esa es la unica diferencia que yo les eh encontrado.
Todo lo demas funcionan muy bien:-) incluso hay una amigo que es experto en los HTC orignales y me ah comprado varios para el reevenderlos. Yo creo que si estuvieran malos no me los compraria verdad ??
El Gps me bajan los satelites en 2 minutos aprox. yo uso el destinator.
Habr si nos hacen favor volver a poner los link para poder bajar las Roms y el programa para la rom, porque ya no existen.
Por cierto amigos, Ya baje el archivo que dicen para la Roms pero no de acepta el: boton verde + boton central+ power, la unica que me acepta es: boton verde + power y me abre un menu que dice:
Update Menu
1. Update Logo
2. Update OS
3. Update Eboot
4. Format User Space
5. Return
En las opciones 1,2,3, cuando las oprimo me dide Fail y ya no me deja hacer nada
tengo un T3838 y me costó 135 euros. Como primero te das cuenta que es un clon, además de por el precio, es que la cámara es una p.m. las fotos son malísimas, casi peor que si fuera VGA. Le instalé el spbshell y cambia totalmente pero a veces no me reconoce la tarjeta microSD y además al llamar o recibir llamadas se cuelga sólo. Al final lo he desinstalado. También he tenido muchos problemas al instalar el IGO8, no consigo que me reconozca el receptor GPS.
Epis641
04/03/10, 10:15:55
Buenas a todos
Es la primera vez que escribo aunque leo todos los mensajes y la verdad es que me han sido de gran ayuda. Resulta que yo tb tengo un clon chino de la jade (ya me he perdido y no se si es 3238, etc, etc, etc). Bien, por fin me anime a cambiar de wm 6.1 a wm 6.5 (mil gracias limpu) y todo perfecto. Menos el wifi que si funciona, reconoce mi red, pero no me conecta a ella de ninguna manera. La configuro, pongo la clave, etc, y la jade se pone un rato conectando hasta que al final me pone "disponible", pero no me deja navegar ni nada.
¿Alguna solución? ¿Cómo teneis configurado el wifi?
Por favor...¿alguna sugerencia?
Epis641
04/03/10, 10:18:33
Einsssssssss...me olvide de preguntar tambien de cómo narices puedo hacer un hard reset? He probado mil combinaciones y nada de nada. Solo me queda apretar verde+roj´+ morder la antena gps + comerme el stylus y darle al power mientras le doy al boton central..jejejeje
Gracias de nuevo
EDUART1321
05/03/10, 19:57:23
saludos amigos !
Yo vendo estos telefonos en mexico y funcionan perfectamente con las 2 companias de telefonos que hay (telcel, movistar), la diferencia entre el t3232 y t3238 es que el t3232 no trae gps, esa es la unica diferencia que yo les eh encontrado.
Todo lo demas funcionan muy bien:-) incluso hay una amigo que es experto en los htc orignales y me ah comprado varios para el reevenderlos. Yo creo que si estuvieran malos no me los compraria verdad ??
El gps me bajan los satelites en 2 minutos aprox. Yo uso el destinator.
Habr si nos hacen favor volver a poner los link para poder bajar las roms y el programa para la rom, porque ya no existen.
Por cierto amigos, ya baje el archivo que dicen para la roms pero no de acepta el: Boton verde + boton central+ power, la unica que me acepta es: Boton verde + power y me abre un menu que dice:
Update menu
1. Update logo
2. Update os
3. Update eboot
4. Format user space
5. Return
en las opciones 1,2,3, cuando las oprimo me dide fail y ya no me deja hacer nada
ola amigo ando interesado en comprar una htc 3238 clon aqui en mexico no se si me la podrias vender ya q veo q son muy buenos equipos aunq sean clon te dejo mi correo esperando contactarte
[email protected]
Marcelo V
05/03/10, 20:17:41
Holas,
me compre un HTC 3G T3232, bueno grata mi sorpresa no funciona el windows media, porlo que no suena cuando llaman, tambien se cuelga cuando deseo oir la configuracion de los tonos y no sale mas que sacando la bateria.... una pena pero me engañaron.
En el foro encontre un ROM, pero no logro instalarlo, lo copie al SD, intento ingresar al modo de actualizacion de ROM con boton verde + boton central + boton power y nada, tambien alguna otra combinacion, alguna sugerencia.
gracias
Marcelo
manolinmx
06/03/10, 07:26:40
Me van a reglar un clone de estos chinos. Yo jamas he tenido un pda y me he puesto a investigar sobre usos, programas y aplicaciones. Mi duda es: "Los videos comunes en la red como los dixv, xvid y rmbv se pueden ver en este clon con los programas adecuados sin necesidad de reconvertir? o hay que usar un programa conversor?" Seria sensacional que no tuviera que reconvertir asi me compraba una microsd de 16 gigas. Me lo van a comprar de Dealextreme.
castorcito
12/03/10, 15:12:52
Hola, soy nuevo por acá, leyendo este thread no pude evitar registrarme para contarles que compré un HTC Touch 3G, me lo vendieron como un clon, por DX, pero resulta que en device info me dice lo siguiente:
CPU QUALCOMM(R) 7225
SPEED 528 MHz
RAM SIZE 192MB
FLASH SIZE 256MB
en la pestaña Identify:
MODEL N0. NEXPERIA SY.SOL.5209
ROM VERSION 01.001.1 CHS
ROM DATE 9/30/2009
RADIO VERSION 1.07.9291
PROTOCOL VERSION DV3.0
Todo funciona bien, wifi, gps y demás, pero tengo un problema con la señal del telefono, yo puedo llamar a quien quiera y mandar sms, ya que tengo me muestra el máximo de señal casi todo el tiempo, pero varias personas me han dicho que me llamaron y no les atendí o que me mandaron sms que nunca me llegaron, alguno tiene alguna idea?
El hTC t3232 by HTY es fabricado en china con permisos de hTC. Este a diferencia del original el TOUCH 3G es que:
El t3232 no tiene 3G. El micro es Marvell 624 Mhz un poco más rápido que el Qualcomm (no mucho y tampoco lo he comprobado) Es lo que aparece en el teléfono.
El t3232 tiene GPS, no es necesario ningun adicional (antena externa).
Yo los vendo tambien con el GPS instalado y los mapas, no tarda mas de 2 min. en capturar los satelites pero esto es porque baje la ultima actualización del Garmin y se rélantizó.
Tambien le cargo SPB Mobile Shell, SPB TV, Audio Voice (discado por vos), Audio Notes, SPB Buckup, Core Player (para mi el mejorsito hasta ahora) y otros.... Funcionan y corren todos los programas. Así que les deseo suerte con estos clones que para mí son más que buenos.
Ah me olvidaba el t3238 es similar al t3232 pero tiene un micro mas lento nada más (no recuerdo el detalle pero incluso más lento que el del original)
wtorresb
19/03/10, 06:06:34
hola tengo un problema al sincronizar mi t3238 con windos mobile en windos 7 sincroniza bien al principio pero cuando desconecto el dispositivo y lo vuelvo a conectar se cuelga, aparece como sincronizando la pc pero el dispositivo nada que ver, entonces tengo que finalizar asociacion en la pc y reiniciar mi dispositivo para sincronizar otra vez y eso ya esta bien cansado porque demora mucho alguien me puede ayudar por favo?
wtorresb
19/03/10, 17:17:38
disculpen que soy nuevo en esto y esta página me parece magnifica para despejar mis dudas, felicitaciones a los creadores de esta pag.
me pueden decir la diferencia entre un clon chino y los otros, recien me entero de esto y quiero saber si fui engañado o no, yo compre un htc y quiero saber si es o no es gracias
wtorresb
26/03/10, 05:11:59
hola mi nombre es guillermo torres y compre uno de estos clones y no encuentro el gps integrado solo hay un ícono de gps externo, como soy novato en estos avatares no se si sea esto de utilidad, pero al instalar el garmin no funciona, existe estos t3238 sin gps?
gracias
wilmontalm
13/04/10, 17:24:22
amigo mucho te agradeceria pusieras la rom para poder acceder a ella,gracias te lucistes
huguin501
14/04/10, 05:37:03
Un saludo la verdad quiero comprar una htc t3232 pero no quiero que me metan un clon alguien me puede enseñar como identificar los clones de los originales les agradezco su colaboracion...
darcab5023
18/06/10, 21:03:23
Señores buenas tardes, mi nombre es Andres, soy colombiano y quiero hacerles unas cuantas preguntas sobre la htc 3g ya que es mi primer equipo de esta marca y segun veo rondan muchos clones por ahi.
Primero que todo mi pregunta es como reconozco una htc 3g original, escribi a htc en españa y me respondieron con total diligencia que les proporcionara el serial y ellos me señalaban que modelo era, IMEI y lugar de procedencia, pero sinembargo acudo a ustedes para que me den tips y no me metan gato por liebre (como decimos en mi pais).
Tuve en mi poder una htc 9100 como 2 semanas y me decepciono por que me llamaban y sonaba como si el movil estuviera apagado, solo al segundo o tercer intento entraba la llamada, ¿la htc 3g es asi? (mi operador es Tigo), algunos señalaran, ¿por que no se la compras a tu oerador?, no puedo ya que mi operador no vende htc.
A esta persona posiblemente se la quiero comprar http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14468240-htc-touch-3g-t3232-camara-32mpwifigps-garminmemoria-16gb-_JM el precio en dollares es 225 mas o menos para que se guien.
Pense en comprarle al mejor vendedor de ML una htc viva pero al plantearle el problema que tuve con la htc 9100 me borraban la pregunta si me respondia por el articulo, por eso lo descarte y me observe la htc 3g. este es el vendedor http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14253315-htc-touch-viva-windows-mobile-61-wi-fi-office-2-mpx-nuevo-_JM precio en dollares 200.
Perdon por extenderme tanto pero ustedes entenderan.Gracias
sierradominguez
10/07/10, 10:36:03
que tal yo tengo un t3232, y no e podido conseguir un programa que balla con el gps, yo vivo en colombia en medellin y me gustaria encontrar un programa que me pueda ubicar en la ciudad, si alguien conoce de algun programa para la utilizacion del gps realmente le quedaria muy agradecido
TouchFLO 3D
Jafernu
14/07/10, 05:35:12
Hola amigo, aqui tienes una forma de instalarlo y los links de descarga, hay varios por aca. Saludos :ok:
http://www.taringa.net/posts/celulares/1690653/Tutorial-para-instalar-Garmin-en-HTC-touch-cruise.html
HAROLDHOYOSP
27/07/10, 20:29:42
saludos a todos.
te agradesco tu informacion y quedo pendiente me interesa mucho tener el nuevo soft
[email protected].
angelodata
28/07/10, 16:11:31
Hola a todos, vengo leyendo un poco el tema del htc touch clon.
Compre hace unas semanas el T3232 o con el nombre que lo conozcan :-).
Tengo problemas con el wifi, se conecta a una determinada red y despues de unos segundo se desconecta, ya probé de todo pero no logro que mejore (probé distintas redes y configuraciones).
Alguien tiene idea de lo que puede ser??
Tengo instalado SPB SHell 3.5
Otro problema es el GPS, trae receptor de GPS este telefono???
Desde ya gracias a todos.
Saludos
fredycuchin
29/07/10, 03:22:30
hola a todos kiero ke me ayuden ya ke poseo un HTC TOUCH 3G JADE 100 TAIWANES en la cual mi problema es ke se me cuelga la pantlla en el menu y no puedo entrar a los menus y kisiera saber como hacer un HARD RESET ni encuentro la conbinaciones de botones para hacerlo , lo unico ke me sale cuando hago vol. abajo + power usb mode update.........y power+boton rojo y verde me sale modo transflash update en modo fat 16 .......ya ke tampoco conecta ala PC al comienzo conecta pero de hay se desconecta :pensando: por favor alguien podriar ayudarme
Hola quiero comprarme una 3238, yo escucho mucha música y quisiera saber si hay algún adaptador para auriculares, si funciona con uno de mini usb a 3.5 mm o si el de la htc 3g original le sirve?
Gracias! :o
juanmabsas
05/08/10, 23:36:20
Hola a todos, vengo leyendo un poco el tema del htc touch clon.
Compre hace unas semanas el T3232 o con el nombre que lo conozcan :-).
Tengo problemas con el wifi, se conecta a una determinada red y despues de unos segundo se desconecta, ya probé de todo pero no logro que mejore (probé distintas redes y configuraciones).
Alguien tiene idea de lo que puede ser??
Tengo instalado SPB SHell 3.5
Otro problema es el GPS, trae receptor de GPS este telefono???
Desde ya gracias a todos.
Saludos
buenas si trae gps y anda muy bien lo de la red,,, te fijaste k este en cuatribanda? dentro del a configuracion de network la utlima solapita?
slds
juanmabsas
05/08/10, 23:37:20
hola a todos kiero ke me ayuden ya ke poseo un HTC TOUCH 3G JADE 100 TAIWANES en la cual mi problema es ke se me cuelga la pantlla en el menu y no puedo entrar a los menus y kisiera saber como hacer un HARD RESET ni encuentro la conbinaciones de botones para hacerlo , lo unico ke me sale cuando hago vol. abajo + power usb mode update.........y power+boton rojo y verde me sale modo transflash update en modo fat 16 .......ya ke tampoco conecta ala PC al comienzo conecta pero de hay se desconecta :pensando: por favor alguien podriar ayudarme
tenes el micro Marvell??
fijate k en este mismo foro hay mucha info, sino entra a xda-developers, k es la referencia para todos,,,
slds
virus777
06/08/10, 06:24:43
donde encuentro la pantalla de este clon se me quebro ayuda por favor..:cry:
juanmabsas
06/08/10, 23:10:00
buscala por ebay...
Hola! yo también tengo el t3232 y hasta ahora estoy conforme. En pocos días logré usar el bluetooth, gps, y wifi, ... pero voy por mas y quiero un buen teclado, estuve viendo éste (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=426281) pero quisiera tener alguna opinión antes de probarlo ...
Saludos y gracias desde ya por su ayuda !
Holas. Amigos, tengo un problema con mi HTC touch 3g CLON, al formatearlo por windows volvio a su default y cuando me pidio configurar la pantalla tocandola en las esquinas quedo mal configurada, el resultado esque al ingresar al telefono esta blockeado como cualquier telef, pero como quedo desconfigurada la pantalla no puedo presionar unlock, busque como hacer nuevamente un hard reset de forma manual, pero las soluciones no me funcionar y pense que eran solo para el original y que para el clon no serian las mismas... Necesito con urgencia si alguna alma bondadosa me pudiece ayudar!
Gracias estimados.
Busque y busque y despues de probar miles de maneras encontre la adecuada para mi cel... se las dejo por si alguna vez les pasa...
Para realizar un HARD RESET:
"Volumen arriba" + "Boton del centro hacia abajo" + "Boton para encender"
Para confimar presiona Boton del centro hacia arriba.
uf...casi lloro pero lo encontre...
saludos
jashbrujo
20/08/10, 19:48:36
hola que tal soy de MEXICO e estado leyendo sobre los HTC clon e encontrado 3 paginas en la cual los venden la primera es dealextreme (http://www.dealextreme.com) ya e comprado varias cosillas con ellos pero me sale mas caro con todo y pagando la paqueteria, tambien quisiera saber si me pudieran ayudar si los 3 equipos que pongo son iguales o cual es el mejor. y si alguien me puede platicar sobre si han tenido un problema con aduana ya que quiero pagar la paqueteria por EMS y evitar los impuestos y en las otras 3 paginas nunca e comprado nada si alguien las conoce me puede dar su opinion de ellas gracias y espero su ayuda y disculpen mi mala ortografia saludos desde MEXICO DURANGO
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.42487
http://www.davismicro.com/products/product_2355.htm
http://everbuying.com/T3232-Windows-6-1-Quad-Band-WIFI-JAVA-GPS-Function-Unlocked-Cell-Phone-p-2088.html
http://www.davismicro.com/products/product_2355.htm (http://www.davismicro.com/products/product_2355.htm)
amospina
27/12/10, 19:25:01
Tengo un t3238+ con procesador marvell pxa310 y actualice mal la ROM ahora tengo solo el telefono con una pantalla blanca como arreglo esto si se desconfoguraron los botones y no puedo ingresar al modo descarga?
cahartt
29/12/10, 19:29:11
No me lo puedo creer, me ha pasado exáctamente lo mismo
Hola, yo tambien tengo uno y me anda bien. Lo del WIFI lo solucioné usando el control de conexiones inalambricas original, el del SPB Shell no anda. El original requiere que se deslicen los controles visuales, si solo los punteas no pasa nada.
Por otro lado, ¿alguién sabe como hacer para usar codigos de marcación exrtendidos, ej. 4211880w2130 (w para wait, luego de pulsar la tecla envía la extensión) ó 4211880p2130 (idem pero no espera por una tecla sino solo hace una pausa). Cuando los utilizo (sincronizando un numero de mi agenda) no hacen nada y no hay forma de introducirlos por teclado.
Saludos y gracias
¿Me indicas cual configuración de network?
gracias
buenas si trae gps y anda muy bien lo de la red,,, te fijaste k este en cuatribanda? dentro del a configuracion de network la utlima solapita?
slds
GABRIELCHAULET
25/01/11, 23:31:06
me paso parecido... puse una rom que era para este telefono y andubo bien salvo algunos detallecitos...
no anda la camara, no reconoce la memoria y a los botones fisicos se les cambiaron las funciones (Ej; los de volumen no andan, el rojo es el verde, el verde es Dpad a la izquierda y el resto no andan). entonces quice volver a la anterior el problema es que no puedo entrar en el modo update tf card, tampoco hacer un hard reset, y el modo dowload no me anda,,, necesito drivers? alguan idea?
¿que saben del desire chino quiero comprarmelo agradeceria cualquier ayuda
?
cagadera
28/09/11, 05:26:49
Soy nuevo, me compre hace un año estos famosos celulares Chinos Clon, en realidad fue una perdida de dinero, pero aun lo conservo, por que doy prioridad a otras cosas, denante me dio por revisar archivos, aparentemente del Win mobile, y pase a eliminar uno de ellos, y ahora no me suena la alarma, cuando ingresan llamadas solo vibra, me gustaría saber como puedo volver a reinstalar Win Mobile 6.5, agradecería enormemente una respuesta Amigos!
El equipo es este para ser especifico G3 dual sim GPS wifi windows mobile 6.5
fabianchohernando
23/11/11, 22:05:47
Hola amigos, yo tambien tengo un t3238 chino, se me daño el touch screem, lo he buscado como loco por la red pero no lo encuentro, alguien sabe como contactar al fabricante de estos equipos o como encontrar repuestos para ellos??? agradeceria cualquier respuesta.
gracias
Dineundup
25/11/11, 00:25:10
<a href="http://<over38.com/2011/aging-without-wrinkles-the-secret-desire-of-most-women>">brightening serum</a>
abrilrub
30/05/12, 20:12:00
hola he comprado un clon chino iphone g4s a6+phone nos estamos volviendo loco porque todo es en chino y estamos intentando bajar aplicaciones como el wahtsap, facebook, y play store y no hay manera hay alguien que me pueda ayudar a poder instar algunas de estas aplicaciones por favor muchas gracias
efrain_oq
24/10/12, 22:02:14
buenas tardes
por favor alguien me puede ayudar con la ROM del T3232, por favor esta muerto mi telefono
mil gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.