Ver la Versión Completa : Archivo PIT para el I8160P ¡¡EXISTE!!
framcruz
25/08/13, 19:48:45
He encontrado una dirección de Samsung desde donde se puede descargar, aunque aún no se cómo hacerlo gratis. http://www.samsung-file.com/index.php?dir=/Model_I/I8160P/I8160P_Firmware/I8160PXXLK3_I8160POXALK1
También se puede conseguir con el shell de Z3X-BOX, pero hay que tener una caja Z3X, o conocer a alguien que la tenga, para poder descargarlo.
framcruz
25/08/13, 19:52:57
Pero, ¡Ojo al dato!
Mirad aquí: http://www.samsung-file.com/index.php?dir=/Model_I/I8160P/I8160P_Firmware/I8160PXXMG2_I8160DBTMG2
Usan el del I8160 para JB
No sirve de nada, porque no está el pit de la mb4.
Ni el de la rusa ni ningun otro, solo tienen ese pit en esa pagina para todas las opciones
framcruz
25/08/13, 20:39:14
Pues me lo acaban de pasar en un foro sobre Z3X.
http://www.gsmdec.com/z3x/archivo-pit-14504/?action=dlattach;attach=13771
También lo he subido a mi Dropbox: https://www.dropbox.com/s/ll1obtlu756bmly/GT-I8160P_EUR_XX_4G.rar
framcruz
25/08/13, 20:45:51
No sirve de nada, porque no está el pit de la mb4.
Ni el de la rusa ni ningun otro, solo tienen ese pit en esa pagina para todas las opciones
Tienen uno para la version P, y otro para el modelo sin NFC, que curiosamente aparece vinculado con las ROMs JB para el modelo P
El que he puesto para descargar es el GT.I8160P_EUR_XX_4G.pit (https://www.dropbox.com/s/ll1obtlu756bmly/GT-I8160P_EUR_XX_4G.rar) para el I8160P.
Yo creo que debe servir, aunque antes de probarlo quiero comprarme un JIG, por si acaso.
De todas formas, me gustaría que me explicaras por qué crees que no sirve, porque hasta ahora yo pensaba que el problema del brick al intentar volver a una ROM con NFC, después de instalar una que no lo tenga, era porque las particiones que se hacen en ambos modelos son diferentes, y era necesario un archivo PIT para hacer las paarticiones correctamente.
el_polilla1990
25/08/13, 20:49:48
ese pit creo que es de gb , la rom que lo acompaña es lk3 que es la terminacion que usaba mi movil cuando tenia gb de orange antes de actualizar a lk6 y despues jb mxx
framcruz
25/08/13, 21:02:19
ese pit creo que es de gb , la rom que lo acompaña es lk3 que es la terminacion que usaba mi movil cuando tenia gb de orange antes de actualizar a lk6 y despues jb mxx
En teoría es el de ésta: I8160PXXLK3 / OXALK1 (http://hotfile.com/dl/186990463/7259449/I8160PXXLK3_OXALK1_XEF_France_Android_2.3.6.zip.ht ml) XEF France
Pero podría servir para recuperar el NFC de una manera más sencilla?
el_polilla1990
25/08/13, 21:04:16
si funcionase , aunq sea para gb , seria un puntazo, ya que la gente que uso el pit de la rusa (gb )o las mbx (jb) se quedo sin la p que sale al encender el telef. cosa que en sat supongo no aceptaran bajo ningun concepto ya que ahi se nota que has manipulado el sfw.
el_polilla1990
25/08/13, 21:08:01
En teoría es el de ésta: I8160PXXLK3 / OXALK1 (http://hotfile.com/dl/186990463/7259449/I8160PXXLK3_OXALK1_XEF_France_Android_2.3.6.zip.ht ml) XEF France
pues eso de gb xD , ostras macho pues si es funcional has triunfado , esperare a que se pruebe y si funciona me voy a gb de nuevo hasta que salga una jb decente, no soporto lo que hay esceptuando las symply, que son un trabajazo cojonudo
el_polilla1990
25/08/13, 21:11:39
El nfc se recupera con kernel y apks que lo activen y sus respectivas librerias , el problema es el cambio de bootloader que hizo el pit de mb4 mb2 y la gb rusa
Lobillo50
25/08/13, 21:25:57
no es cosa del PIT, ya que solo hace reparticionamiento de memoria y eso en ambos modelos es el mismo. El problema está en que cuando instalas una de estas ROM se flashea el Secondary BootLoader (archivo SBL).
el_polilla1990
25/08/13, 21:30:05
pero entoces al instalar la rusa sin nfc , ( mg2) para tener 624 que se cambia el sbl. (odin te avisa en rojo) porq no cambia la P en el inicio de el movil al encender lobillo50
el_polilla1990
25/08/13, 21:30:47
me estoy haciendo la picha in lio alfinal xD
framcruz
25/08/13, 21:33:28
Pues más liao estoy yo, que creía que era tan fácil como poner el PIT y marcar repartition ...
el_polilla1990
25/08/13, 21:35:38
yo creo que es la unica preocupacion que hay para no volber a gb , la perdida de la p, que eso pondria la mano en el fuego que lo hace el pit , porq de la manera que digo yo que se hace lo de los 624 con mg2 rusa del modelo sin nfc el sbl cambia , odin te avisa en rojo que se ha modificado
Tienen uno para la version P, y otro para el modelo sin NFC, que curiosamente aparece vinculado con las ROMs JB para el modelo P
El que he puesto para descargar es el GT.I8160P_EUR_XX_4G.pit (https://www.dropbox.com/s/ll1obtlu756bmly/GT-I8160P_EUR_XX_4G.rar) para el I8160P.
Yo creo que debe servir, aunque antes de probarlo quiero comprarme un JIG, por si acaso.
De todas formas, me gustaría que me explicaras por qué crees que no sirve, porque hasta ahora yo pensaba que el problema del brick al intentar volver a una ROM con NFC, después de instalar una que no lo tenga, era porque las particiones que se hacen en ambos modelos son diferentes, y era necesario un archivo PIT para hacer las paarticiones correctamente.
Porque es el de GB fijo.
el_polilla1990
25/08/13, 21:38:29
Porque es el de GB fijo.
si , es de la francesa de gb 2.3.6 por el enace que me pasa el compañero
framcruz
25/08/13, 21:38:50
Por cierto, este es el foro donde me lo han pasao: http://www.gsmdec.com/z3x/archivo-pit-14504/
framcruz
25/08/13, 21:40:34
Porque es el de GB fijo.
Y con ese pit, se podría volver a GB NFC, y desde ahí a JB NFC y después simply V2.1 NFC?
el_polilla1990
25/08/13, 21:45:37
yo juraria que si, a ver que dicen viruel y lobillo50 que entienden bastate más
Y con ese pit, se podría volver a GB NFC, y desde ahí a JB NFC y después simply V2.1 NFC?
Si pero creo que necesitas tb el csc.
De hecho se necesitan los tres archivos:
Pit
Csc
Pda
el_polilla1990
25/08/13, 22:08:49
jajajajajjaja a tomar por saco , mi gozo en un pozo xD pues a ver si ya te pasan el csc xD y de paso pideles un movil , que si cuela cuela xDxDxD
framcruz
25/08/13, 22:11:53
El pit que usamos para pasar de GB NFC a JB sin NFC era para GB o para JB, o era el mismo?
framcruz
25/08/13, 22:13:13
Lo digo porque el contenido del archivo CSC viene dentro del archivo PDA en JB
framcruz
25/08/13, 22:14:05
Y si el PIT para el i8160 es único, éste también puede ser válido para JB NFC
el_polilla1990
25/08/13, 22:20:30
porq va ha ser unico? tambien esta el que acompaña a la rusa de gb eso si creo que viruel lleva razon y viene el pack con csc pit y pda, este pit que has subido es de gb , que para asemejartelo a alguno es como el de la rusa de gb . faltaría el csc para hacer lo que dices de pasar a gb nfc y actualizar ya a jb nfc y pasar a la simply
Lo digo porque el contenido del archivo CSC viene dentro del archivo PDA en JB
Yo no me la jugaria
framcruz
25/08/13, 22:45:26
Bueno, pero podemos seguir discutiendo. Comparemos la rusa GB con la francesa GB
La rusa tiene tres archivos pit, csc y pda. Si abrimos el archivo csc nos encontramos que dentro están el
cache.img.md5, el hidden.img.md5 y el GT-I8160_EUR_XX_4G.pit
Los archivos cache.img.md5, el hidden.img.md5 están también en la francesa, pero en el pda.
En el fondo, aparentemente, está todo.
Si comparamos la MB4, o la MB2 con cualquiera de las stock JB pasa exáctamente lo mismo.
el_polilla1990
25/08/13, 22:56:49
no se yo , esto que dices tiene su lógica
el_polilla1990
25/08/13, 22:58:47
la rusa tiene tambien en pda el cache.img.md5 y el hidden.img.md5?
Y que?
Un cache.img no tiene por que ser igual a otro.
Ni por que ser parecidos si vamos a ello.
framcruz
25/08/13, 23:20:59
la rusa tiene tambien en pda el cache.img.md5 y el hidden.img.md5?
La rusa, y la MB4 tiene esos dos archivos en el csc, no en el pda.
En cambio, todas las rom stock tienen esos 2 archivos en el pda, por eso no vienen con un archivo csc. El por qué es algo que, de momento, no entiendo. Pero, en teoría, en una ROM stock está todo lo que viene en el archivo csc integrado en el pda, lo que le falta es el pit.
Ya, sobre la función de cada uno de esos archivos, la verdad, ni idea. Lo que trato de razonar aquí lo baso en la observación, mis conocimientos de informática no dan para más (de momento ...)
el_polilla1990
25/08/13, 23:52:15
En cambio, todas las rom stock tienen esos 2 archivos en el pda, por eso no vienen con un archivo csc. El por qué es algo que, de momento, no entiendo. Pero, en teoría, en una ROM stock está todo lo que viene en el archivo csc integrado en el pda, lo que le falta es el pit.
Ya, sobre la función de cada uno de esos archivos, la verdad, ni idea. Lo que trato de razonar aquí lo baso en la observación, mis conocimientos de informática no dan para más (de momento ...) porq no lo expones en xda?(hay un post que dice como recuperar la p , y tienen la rift box o no se como se llamaba ahora mismo) o pregunta en el foro de donde lo sacaste, quizas ellos lo aclaren , pero a mi parecer creo que lleves razon aunq no soy tampoco un entendido.
Lobillo50
26/08/13, 01:40:54
Se puede conseguir la P haciendo lo que puse hace tiempo en un post, además digo lo mismo que viruel, no me fiaría. Si en XDA no han expuesto ya un método así será por algo.
Ya, sobre la función de cada uno de esos archivos, la verdad, ni idea. Lo que trato de razonar aquí lo baso en la observación, mis conocimientos de informática no dan para más (de momento ...)
Perdon.
La rusa tiene todo en el pda. La mb4 no pero porque esta desglosada.
No nos cinfundamos. Toooooodas las stock tienen todo en el pda pirque son de un solo archivo, asi de claro.
Y la rusa, hasta donde yo sé, es una stock. El truco esta en el param.lfs que instalado como csc da 624mb de ram. Y no hay mas misterios.
Yo intente incluirlo en la rom y reordenar el empaquetado pero odin no me reconoce la tabla md5. Pero en xda lo aislaron para flashearlo por csc.
Con instalarlo por odin marcando csc vale.
Supongo que instalarlo a la vez que la rom no funciona porque habra conflictos, pero con probar. Es mas, funciona sobre cualkier stock jb para el p.
framcruz
26/08/13, 16:53:34
Perdon.
La rusa tiene todo en el pda. La mb4 no pero porque esta desglosada.
No nos cinfundamos. Toooooodas las stock tienen todo en el pda pirque son de un solo archivo, asi de claro.
Y la rusa, hasta donde yo sé, es una stock. El truco esta en el param.lfs que instalado como csc da 624mb de ram. Y no hay mas misterios.
Yo intente incluirlo en la rom y reordenar el empaquetado pero odin no me reconoce la tabla md5. Pero en xda lo aislaron para flashearlo por csc.
Con instalarlo por odin marcando csc vale.
Supongo que instalarlo a la vez que la rom no funciona porque habra conflictos, pero con probar. Es mas, funciona sobre cualkier stock jb para el p.
Entonces me habré equivocado al descargarla, porque la que yo tengo por ROM rusa es esta I8160XXLK6, y yo no veo esos dos archivos en el pda.
¿Es esta la famosa ROM Rusa GB?
Lobillo50
26/08/13, 16:54:58
Sí, esa es la famosa rom rusa jajajaja
framcruz
26/08/13, 17:00:31
Se puede conseguir la P haciendo lo que puse hace tiempo en un post, además digo lo mismo que viruel, no me fiaría. Si en XDA no han expuesto ya un método así será por algo.
En XDA no me dejan postear en ese hilo, porque no he intervenido nunca. Se lo he mandado por mp al que lo inició, pero sin respuesta aún.
En el otro foro, me lo han cambiado a la zona Samsung, y me da apuro pedir que se descarguen alguna de las ROM que aparecen en el shell del Z3X, que es posible que alguna traiga los tres archivos. Podrías entrar tú y decir algo, también. Por el tamaño, la ME1, puede traer alguna sorpresa. ¡Animo!
http://www.gsmdec.com/samsung/archivo-pit-14504/msg52210/#msg52210
Lobillo50
26/08/13, 17:11:49
Umm y si lo descargas por Torrent? veo que te da varias opciones ahí abajo, podrías pasarme el programa?
framcruz
26/08/13, 17:19:19
No deja. Sale un mensaje diciendo que no tienes el aparato (Card not found ...)
Me lo descargué de aquí: http://z3x-team.com/
Le das a download shell y se inicia la descarga.
framcruz
26/08/13, 17:28:27
Y el Samsung Tool de aquí: http://www.filecrop.com/z3x-samsung-tool.html
framcruz
26/08/13, 18:53:22
Me han respondido que revise este link:
http://www.grupoandroid.com/topic/70003-soluci%C3%B3n-al-problema-de-instalaci%C3%B3n-de-firmware-mediante-odin-en-galaxy-y-53605360l/
Que ahí me pueden ayudar a descargarme esos tres archivos en un solo paquete.
A Leer ...
framcruz
26/08/13, 19:35:49
Bueno, se trata de un programa que extrae los archivos PDA, CSC, MODEM de cualquier ROM stock descargada de samsung (la odiniza). Si funciona, podremos tener todo lo necesario de cualquier GB stock para el I8160P, incluído el pit.
Primer obstáculo: El enlace para descargar Cygwin no funciona, pero se puede hacer desde: http://cygwin.com/
Segundo obstáculo: Al buscar MD5, en la instalación de Cygwin, no aparece nada.
Ahí me he quedado.
Y todo esto a que nos lleva?
Si usan el pit que usan es porque para jb es la misma no?
Cheroke
26/08/13, 21:31:11
Bueno, se trata de un programa que extrae los archivos PDA, CSC, MODEM de cualquier ROM stock descargada de samsung (la odiniza). Si funciona, podremos tener todo lo necesario de cualquier GB stock para el I8160P, incluído el pit.
Primer obstáculo: El enlace para descargar Cygwin no funciona, pero se puede hacer desde: http://cygwin.com/
Segundo obstáculo: Al buscar MD5, en la instalación de Cygwin, no aparece nada.
Ahí me he quedado.
Quizás esto te ayude algo: http://www.youtube.com/watch?v=dW4AU0E0rNw
Y todo esto a que nos lleva?
Si usan el pit que usan es porque para jb es la misma no?
Con dichos programas como Cygwin y SplitFUS2, lo único que trata de decir e intentar hacer el compañero es básicamente, es que con estos programas intentar crear una rom Stock con sus respectivos tres archivos como la Rusa para el modelo normal pero en el modelo con NFC (I8160P), partiendo de la base de Gingerbread de una rom stock de sammobile.
La idea no parece tan descabellada como puede parecer, y total porque lo intente o se intente, no se pierde nada en probarlo. ¿Si se ha podido conseguir en otros modelos Galaxy de Samsung, porque no intentarlo con este?
Si el resultado fuera optimo, se obtendrían fácilmente los tres archivos necesarios partiendo de una rom stock de GB para todo aquel que quisiera hacer lo mismo que ha echo con la rusa del modelo normal sin temor a nada.
Un saludo ;-)
el_polilla1990
26/08/13, 21:54:23
Totalmente de acuerdo con cheroke , llevo siguendo en youtube lo que dice el compañero toda la tarde , y parece ser buena idea y una posible solución, quien dice que esa rusa del modelo sin nfc no sale de ahí? en xda no se habla de su procedencia ? digo yo que la posivilidad todavía existe para este modelo también, dado que la otra manera de conseguir la p , es bastante dificil y con riesgos altos al brick habiendo adb de por medio,( no todos los usuarios (me incluyo) se manejan con el)soy partidario de seguir con el tema, aunq me estoy quedando sin datos de tanto ver tutoriales y no tengo wifi en casa, espero que salga algo en claro antes de que me quede sin datos para poder probarlo
el_polilla1990
27/08/13, 10:17:07
hola he estado discutiendo con la almohada y bueno, he pensado que si vuelbes a gb con la rusa sin nfc cambiando su pit por este que tiene el compañero, la p seguiria intacta no es asi? solo tendriamos que hacer lo de las carpetas tee /efs no? y ya después flashear una rom original de nfc y poner a cero el contador no? como cuando flasheamos la mg2 rusa en el modelo nfc para tener 624 de ram que os parece?
el_polilla1990
27/08/13, 12:17:50
buenas otra vez , he estado buscando y las roms preroreadas de gb ( la de orange NFC es la que he visto) vienen con csc incluido.
framcruz
27/08/13, 12:18:11
hola he estado discutiendo con la almohada y bueno, he pensado que si vuelbes a gb con la rusa sin nfc cambiando su pit por este que tiene el compañero, la p seguiria intacta no es asi? solo tendriamos que hacer lo de las carpetas tee /efs no? y ya después flashear una rom original de nfc y poner a cero el contador no? como cuando flasheamos la mg2 rusa en el modelo nfc para tener 624 de ram que os parece?
Pues no sé si funcionará ..., porque el caso de la rusa en el i8160p era con su propio pit. No se si al instalarla con un particionado diferente te va a arrancar el móvil después. Yo veo incluso más seguro instalar una GB stock NFC con este pit.
Por otro lado. Me han respondido en el foro de Z3X que si me interesa el firmware completo me lo suben a media fire. Cuál le pido?
framcruz
27/08/13, 12:22:44
buenas otra vez , he estado buscando y las roms preroreadas de gb ( la de orange NFC es la que he visto) vienen con csc incluido.
Donde la has encontrado?. Esa funcionaría con este pit, no?
el_polilla1990
27/08/13, 12:26:04
lo acabo de comprovar y tienes razon , la rusa en csc trae el pit incluido, las prerooteadas tampoco valen... tienen los archivos necesarios para root solamente , el system.tar.md5 y en csc solo tiene el cache.imag... no valdrian pues te quedaria el so incompleto, pideles una libre dbt
el_polilla1990
27/08/13, 12:27:26
lo he encontrafo aqui en el foro, pero no valen , estan incompletas, son para flashear encima de las stokc, porq respetan las particiones y archivos que tienen al no flashear encima
Lo que necesitais es una rom GB con los tres archivos para el modelo p.
creo que se puede decir fin de la historia jeje.
Yo no me arriesgaria a incluir el pit del modelo p en otra rom que no sea una suya propia y stock.
es solo una opinion eh, sin querer ser maledicioso.
si te suben la rom que quieras, que sea la española, asi tendra redes y todo, pero que sea con csc, pda y pit del modelo p, claro.
framcruz
27/08/13, 12:34:29
lo acabo de comprovar y tienes razon , la rusa en csc trae el pit incluido, las prerooteadas tampoco valen... tienen los archivos necesarios para root solamente , el system.tar.md5 y en csc solo tiene el cache.imag... no valdrian pues te quedaria el so incompleto, pideles una libre dbt
Vale esta: I8160PXXLK2_DBTLK2.zip (436 Mb)?. Es la única dbt que veo en el shell.
el_polilla1990
27/08/13, 12:38:28
Vale esta: I8160PXXLK2_DBTLK2.zip (436 Mb)?. Es la única dbt que veo en el shell.
si esta completa (csc pda y pit )supongo que si
el_polilla1990
27/08/13, 12:39:09
jajajajajajajajajajajajajja muy bien viruel xD de malicioso nada hombre , llevas razon, es lo que hay xD por eso se está buscando una solución , si se da con ello sería una salvación para muchos
Dbt es alemana.
Española es phe.
Pero da igual porke solo cambiara el csc y al usar odin no importa
framcruz
27/08/13, 12:46:27
si te suben la rom que quieras, que sea la española, asi tendra redes y todo, pero que sea con csc, pda y pit del modelo p, claro.
Claro!, lo que pasa es que están todas en zip. Fíjate en la captura que hice del programa para descargarlas. La pregunta es ¿Todas tendrán los tres archivos?, y si es así, cuál nos interesaría?.
http://www.gsmdec.com/z3x/archivo-pit-14504/?action=dlattach;attach=13769;image
PD./ Venga Viruel !. No te rindas tan pronto.
Claro!, lo que pasa es que están todas en zip. Fíjate en la captura que hice del programa para descargarlas. La pregunta es ¿Todas tendrán los tres archivos?, y si es así, cuál nos interesaría?.
http://www.gsmdec.com/z3x/archivo-pit-14504/?action=dlattach;attach=13769;image
PD./ Venga Viruel !. No te rindas tan pronto.
En formato zip si pero... que traen dentro?
Os interesa el pda y el pit. El csc hay qie usarlo pero da igual de que pais sea.
el_polilla1990
27/08/13, 12:48:47
esq españolas solo estan las de operador, orange y moviestar
Pues la de movistar da igual.
Una vez podais bajar a gb con los tres archivos podeis flashear cualquier otra stock libre gb para modelos p.
el_polilla1990
27/08/13, 12:52:35
en eso tienes toda la razon
en eso tienes toda la razon
Es que una vez reparticionado todo ya tienes gb como antes.
Y el pit ese es el encargado.
framcruz
27/08/13, 12:55:03
Cómo sabéis cual es de cada operadora?
framcruz
27/08/13, 12:58:31
Entonces, cuál le pido?
Entonces, cuál le pido?
Una phe.
framcruz
27/08/13, 13:02:29
Cuál de las que hay en la imagen?, no se cuál de ellas es phe.
framcruz
27/08/13, 13:03:33
Las dos primeras tienen casi 100 Mb más que las otras GB
Las dos primeras tienen casi 100 Mb más que las otras GB
No veo la imagen :confused:
framcruz
27/08/13, 13:12:05
No veo la imagen :confused:
La he puesto varias veces, pero si no las vés, ahí tienes la lista:
I8160PBGLG1_I8160PXECLG1.zip 520,67 Mb
I8160PBGLK2_I8160PXECLK2.zip 520,97 Mb
I8160PXXLJ3_I8160PO2CLF1.zip 432,40 Mb
I8160PXXLK2_DBTLK2.zip 437,28 Mb
I8160PXXLK2_I8160PVIALK2.zip 436,64 Mb
I8160PXXMD1_OXAMD1_DBTMD1.zip 515,47 Mb
I8160PXXME1_DBTME1_OXAME1.zip 740,88 Mb
La Imagen: http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=358116&stc=1&d=1377452587
La he puesto varias veces, pero si no las vés, ahí tienes la lista:
I8160PBGLG1_I8160PXECLG1.zip 520,67 Mb
I8160PBGLK2_I8160PXECLK2.zip 520,97 Mb
I8160PXXLJ3_I8160PO2CLF1.zip 432,40 Mb
I8160PXXLK2_DBTLK2.zip 437,28 Mb
I8160PXXLK2_I8160PVIALK2.zip 436,64 Mb
I8160PXXMD1_OXAMD1_DBTMD1.zip 515,47 Mb
I8160PXXME1_DBTME1_OXAME1.zip 740,88 Mb
La Imagen: http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=358116&stc=1&d=1377452587
La segunda
framcruz
27/08/13, 13:21:25
La segunda
Voy !!
Lobillo50
27/08/13, 13:29:12
ojo la segunda es de movistar creo...
ojo la segunda es de movistar creo...
Ya.
framcruz
27/08/13, 13:39:02
Ya.
Ya la he pedido, a ver si hay suerte ...
el_polilla1990
27/08/13, 13:48:12
http://hotfile.com/dl/181513336/0dcf0fe/Samsung-Updates.com-GT-I8160P_XEC_1_20121121175824_42rv33ik04.zip.html en samsung updates pesa mas xD
Cheroke
27/08/13, 14:07:25
Exacto. No hay ninguna rom libre real en España del modelo NFC (I8160P) en GB ni JB porque no se ha comercializado nunca en este país como si el modelo normal. Y no, no me vale que nadie me venga diciendo que la PHE JB para el modelo NFC es una porque no es así. De echo, si le preguntáis a Samsung directamente vía mail o chat virtual, os dirán lo mismo. Así que desde hace un buen tiempo, pienso que esa rom PHE no oficial y la rusa, son compilaciones mediante programas parecidos, los mismos o extracción y compilación mediante riff-box u derivados, porque no están declaradas como ''oficiales'' de la mano de Samsung España ni alemana.
Es por eso que cada vez pienso mas que el compañero tiene razón y que va cobrando vida conforme se van averiguando cosas.
Fran, seria conveniente que pidieras la francesa libre (XEF) o la Alemana libre (DBT) 8160P de Gingerbread, ya que son las mas extendidas y no de compañías telefónicas.
Un saludo ;-)
el_polilla1990
27/08/13, 14:30:22
oye habeis mirado la rusa gb por dentro? tiene el pit dentro del archivo de pda, dentro del csc y un pit suelto 0_o
el_polilla1990
27/08/13, 15:06:25
oye habeis mirado la rusa gb por dentro? tiene el pit dentro del archivo de pda, dentro del csc y un pit suelto 0_o
además de un montonazo de archivos de más de lo que trae una rom normal , he bajado la de samsung updates de moviestar que es zip y pesa lo mismo que la que has pedido y no trae ni csc , ni nada que no sea lo de siempre, el archivo pda con el hidden.imag.md5 y cache... en un unico archivo , no se yo si no nos va ha salir rana la historia, a ver si hay suerte en eso framcruz
framcruz
27/08/13, 15:41:52
Pues para liar más el asunto, mirad en esta dirección de Samsung y observad qué archivo pit tienen para las dos JB (ME1 y MG2).
http://www.samsung-file.com/index.php?dir=/Model_I/I8160P/I8160P_Firmware
el_polilla1990
27/08/13, 15:43:07
que dirección?
framcruz
27/08/13, 15:44:03
Pues para liar más el asunto fijaros en esta dirección oficial de Samsung, y observad cuál es el pit que contienen las dos JB (ME1 y MG2): http://www.samsung-file.com/index.php?dir=/Model_I/I8160P/I8160P_Firmware
PD/ Perdón por la repetición :silbando:
framcruz
27/08/13, 15:51:09
No encuentro esa ROM, dónde se puede descargar?, si viene con csc ya tenemos todo lo que hace falta.
el_polilla1990
27/08/13, 15:52:10
xD xD xD , estais seguros de que el movil no tiene alas ? porq va ir por la ventana... xDxDxD y con la de historias que tiene seguro que vuelve volando.... tendrias que a ver pedido la lk3 esa que tienen , que las terminaciones del nombre del archivo son identicas a la rusa
el_polilla1990
27/08/13, 15:53:56
espera que buco otra vez el enlace
el_polilla1990
27/08/13, 15:57:19
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487901
el_polilla1990
27/08/13, 16:00:17
la de orange del modelo nfc lo tiene , pero solo estan el archivo sistem(para pda) , y en csc el cache , es una rom incompleta supongo que seran solamente los archivos necesarios a flashear con los binarios y super su
el_polilla1990
27/08/13, 16:00:51
por lo que deben flasearse encima de una stock
framcruz
27/08/13, 16:10:05
Exacto. No hay ninguna rom libre real en España del modelo NFC (I8160P) en GB ni JB porque no se ha comercializado nunca en este país como si el modelo normal. Y no, no me vale que nadie me venga diciendo que la PHE JB para el modelo NFC es una porque no es así. De echo, si le preguntáis a Samsung directamente vía mail o chat virtual, os dirán lo mismo. Así que desde hace un buen tiempo, pienso que esa rom PHE no oficial y la rusa, son compilaciones mediante programas parecidos, los mismos o extracción y compilación mediante riff-box u derivados, porque no están declaradas como ''oficiales'' de la mano de Samsung España ni alemana.
Es por eso que cada vez pienso mas que el compañero tiene razón y que va cobrando vida conforme se van averiguando cosas.
Fran, seria conveniente que pidieras la francesa libre (XEF) o la Alemana libre (DBT) 8160P de Gingerbread, ya que son las mas extendidas y no de compañías telefónicas.
Un saludo ;-)
Si, yo creo que al final será algo que habrá que elaborar. El problema con el programita este es que no consigo instalarle el md5deep, incluso descargándolo aparte.
Parece un emulador de linux, quizás sea más fácil hacerlo diréctamente en Linux, pero habría que buscar los repositorios, instalar los programas con sus dependencias, que no falte alguna librería, ... yo no ando muy suelto en eso, así que si alguien se atreve.
Por lo de pedir, aparte de que a mi mecuesta mucho, me da corte entrar y decirle que esta no, que la otra. Además, en ese foro son muy puntillosos con lo que se escribe. A mi me han llamao la atención por no redactar bien el asunto: Puse "Archivo PIT". Me han reñido y me han cambiado el título a "Solicito archivo pit para Samsung Galaxy ACE II con NFC i8160P.", y me lo han movido al subforo de Samsung. Vamos que pienso las cosas dos veces antes de escribirlas ...
Entrad vosotros, que seguro que sacáis más provecho que yo. Ahí todos tienen BOX para desbloquear móviles, y seguro que saben de lo que hablan.
el_polilla1990
27/08/13, 17:20:37
http://androidjinn.com/xxlj3-android-2-3-6-firmware-update-i8160p-galaxy-ace-2.html echar un vistazo , ya no tengo mas megas xD (putada) es una rom completa del modelo P con pit incluido
el_polilla1990
27/08/13, 17:44:50
http://androidjinn.com/xxlj3-android-2-3-6-firmware-update-i8160p-galaxy-ace-2.html echar un vistazo , ya no tengo mas megas xD (putada) es una rom completa del modelo P con pit incluido
es la de la operadora alemana o2,voy casa de un amigo a descargarla y comento el contenido del zip
el_polilla1990
27/08/13, 18:11:16
tampoco lo trae :( , no entiendo para queblo mencionaran si no lo trae...
el_polilla1990
27/08/13, 21:27:52
estoy metido de lleno en el splitfus2 y el cwing , parece que finciona correctamente , estoy sin megas y compartiendo la conexión con el pc, asiq xD queda rato , si consigo algo lo comento pero parece ir bien , ahora mismo me estoy bajando las librerias del md5deep y de tar y de zip
el_polilla1990
27/08/13, 22:42:13
lo he conseguido hacer , pero tengro un probkema me las compila en archivos de 10 kb
framcruz
27/08/13, 23:32:30
Tengo una sorpresa, creo que mejor de lo que esperábamos. Mi conexión está muy lenta estos días, así que voy a tardar, pero si alguno de ustedes la baja pronto que la suba a otro servidor, por si el compañero lo quita de media fire:
http://www.gsmdec.com/samsung/galaxy-ace-2-%28gt-i8160p%29-full-firmware-original-%28-pdacscpitodin%29
Viene con csc y pit, oficial y lo mejor, ME1, creo que es la que viene en el enlace que os he puesto más arriba, de Samsung de pago.
el_polilla1990
27/08/13, 23:37:31
pero me1 es jb no?
framcruz
27/08/13, 23:45:31
Por eso lo de la sorpresa. Viene con todo.
el_polilla1990
27/08/13, 23:51:22
pues esta protegido por contraseña para la descarga
framcruz
27/08/13, 23:53:45
pues esta protegido por contraseña para la descarga
Está en la misma web
framcruz
28/08/13, 00:12:11
Por cierto, de qué país es?. Alemana?.
el_polilla1990
28/08/13, 00:33:21
ni idea... ya para navegar tengo que usar el opera mini y ni me carga la pag xD
framcruz
28/08/13, 00:37:15
ni idea... ya para navegar tengo que usar el opera mini y ni me carga la pag xD
Ánimo!. A mí se me ha cortao la conexión en plena descarga. A empezar de nuevo.
Cuando la tenga la subo a Dropbox sin contraseña.
el_polilla1990
28/08/13, 11:01:25
bueno ya he conseguido desglosar la rom de gb de orange manualmente he separados los achivos, csc ( hidden.img.md5 y cache.img.md5) y el resto en otro que de nombre la he puesto pda , me esta costando lo suyo, de momento lo consigo meter en un .tar y muy bien , pero tengo un fallo en las librerias del md5 y me las comprime una burrada, no me fio de los valores de peso que tienen cuando se quedan en firmato .tar.md5
el_polilla1990
28/08/13, 11:06:30
estoy haciendolo en base a la rusa de gb del modelo para sin p , de momento va bien, eso si el splitfus2 es una rallada, lo voy haciendo únicamente con el cygwin que tiene mucho potencial y realmente el splitfus2 lo hace de manera automática con unos comando, pero para nuestro modelo empiezo a pensar que no vale , ya que hasta el desarrollador de XDA no lo inclulle en la lista
framcruz
28/08/13, 12:18:12
Yo no entiendo de eso
el_polilla1990
28/08/13, 12:20:54
conseguidoooo!!!! he tenido que reinstalar todas las librerias y el md5 comprime correctamente estoy empaquetando y funciona bien :)
el_polilla1990
28/08/13, 12:22:58
ya tengo el csc compilado
el_polilla1990
28/08/13, 12:29:08
ya tengo el csc compilado aunq tengo mis dudas de que esto funciones, la rom rusa tiene mil y un archivos xD en cambio yo tengo los que salen de la rom descomprimida , empaquetados por separado , con el pit que te pasaron, no se yo ...xD
el_polilla1990
28/08/13, 12:37:01
framcruz has provado la rom que te pasaron?
el_polilla1990
28/08/13, 12:38:27
podrias hacer capturas del contenido de los archivos y subirlas?
el_polilla1990
28/08/13, 14:21:33
ya tengo los tres archivos de gb nfc, el .pit el csc y code comprimido en .tar.md5 por partes, ahora bien, tengo una gran duda , el modem.bin lo tendria que sacar a un .tar.md5 separado que se flashease en phone ?
ya tengo los tres archivos de gb nfc, el .pit el csc y code comprimido en .tar.md5 por partes, ahora bien, tengo una gran duda , el modem.bin lo tendria que sacar a un .tar.md5 separado que se flashease en phone ?
Que se flahee en pda suppngo
el_polilla1990
28/08/13, 14:49:34
Que se flahee en pda suppngo
gracias viruel, entoces que queden el code, el csc y el pit verdad?
Cheroke
28/08/13, 15:01:31
gracias viruel, entoces que queden el code, el csc y el pit verdad?
Exacto El_polilla
el_polilla1990
28/08/13, 15:04:17
vale pues como está xD ,me da un miedo flashear esto....
vale pues como está xD ,me da un miedo flashear esto....
Y a quién no!!
si así fuera seria un gran logro para los modelos P, ahora a mi también me daría un miedo flasher eso. ;)
el_polilla1990
28/08/13, 15:42:55
y si lo subo y probais alguno? xD estoy acojonado, iba a hacer todo sin backups ni nada xD se notan los nervios
y si lo subo y probais alguno? xD estoy acojonado, iba a hacer todo sin backups ni nada xD se notan los nervios
Backups siempreee
el_polilla1990
28/08/13, 15:54:16
tengo una cosa que come por dentro y es lo que me hecha para atrás, primero de todo en la rom rusa si desglosas el paquete de code hay muchisimos archivos , el param incluido, el boot.... etc... supongo que al usar un pit, se borran todas las particiones del movil y las vuelbe a crear, por lo que entiendo que el boot, y demas se borran, como me aseguro de que estén dentro del paquete de sammobile, que es del que parte todo este proyecto?
el_polilla1990
28/08/13, 15:55:48
ademas nunca usé un pit, por lo que mis particiones estan intactas verdad? en mb4 y mc8 y esas del moldelo sin p estan los archivos que digo en code verdad?podriais confirmarmelo?
Lobillo50
28/08/13, 16:07:00
Yo no me fiaria de usar eso... lo unico que haces es sacar los archivos del tar que va en PDA y lo metes en CSC, una verdadera burrada...
el_polilla1990
28/08/13, 16:12:48
verdad lobillo50? esq me huele mal el tema, creo que el pit formatearial el bootloader y mil historias más , que las rom de Samsung-sammobile no incorporan para su restauración a la hora de flashear lo que seria el empaquetado mio de code y csc , creo que tendría que sacarlo de un full backup del modelo nfc con adb de por medio
el_polilla1990
28/08/13, 16:17:18
aunq me podría currar una manera de hacerlo pues el bootloader lo tenemos en el foro de xda donde dice como recuperar la , sería usar los archivos de la rusa menos el boot, el system , el kernel y el csc. que opinas?
Lobillo50
28/08/13, 17:10:11
con adb podrias sacar una ROM completita pero con mucha precaucion, que es muy delicado.
el_polilla1990
28/08/13, 17:29:49
con adb sacaria la rom completa pero de mi actual rom, que es mg2 alemana para modelo nfc, lo que digo es desglosar la rusa, cambiar el boot( creo que el que debo cambiar es el normal.bin)(yo y mi fatídico inglés) por el que subieron en xda del modelo P, más cambiar los archivos de esta rom por los de rusa , como es el system ,el modem, kernel y el csc (hidden y cache). seria un puntazo, pero tengo seguir leyendo mucho hasta que consiga dar con el archivo ( si no es el normal.bin)
las particiones son identicas para ambos modelos por lo que el pit no es el culpable de la desaparición de la p, si no el boot que se reescribe al flahsear con pit la rusa o las mb4 mb2
el_polilla1990
28/08/13, 17:36:43
lo que quiero es poder llegar yo a gb sin perder la p, y ya hacer un full backup con adb para montar la rom completa , con boot imeis y todo eso para que cualquiera pieda usarla si quiere volber a gb
framcruz
28/08/13, 18:28:47
con adb sacaria la rom completa pero de mi actual rom, que es mg2 alemana para modelo nfc, lo que digo es desglosar la rusa, cambiar el boot( creo que el que debo cambiar es el normal.bin)(yo y mi fatídico inglés) por el que subieron en xda del modelo P, más cambiar los archivos de esta rom por los de rusa , como es el system ,el modem, kernel y el csc (hidden y cache). seria un puntazo, pero tengo seguir leyendo mucho hasta que consiga dar con el archivo ( si no es el normal.bin)
las particiones son identicas para ambos modelos por lo que el pit no es el culpable de la desaparición de la p, si no el boot que se reescribe al flahsear con pit la rusa o las mb4 mb2
Y por qué no pedirlo ya hecho en el foro de http://www.gsmdec.com/samsung/ (http://www.gsmdec.com) ?.
Ya que estamos con la alemana, yo pediría la I8160PXXLK2_DBTLK2, que aparece en el shell de Z3X, y creo que Cheroke estará de acuerdo conmigo en que es la más adecuada.
Pero creo que deberíais registraros alguno, que a mi me da vergúenza pedir tanto. Eso si, sed claros en el título ("Solicito ROM para el Samsun Galaxy Ace2 I8160P"), que si no os van a llamar la atención.
Por cierto, aún no la he probado. Me va el movil tan bien con mi swap y mi link2sd, que me da pereza volver a empezar. Y, ¿habéis visto el pit?, no le veo la P por ningún lado. Pero creo que debe funcionar, porque me parece que es la que se descargan los técnicos del SAT.
el_polilla1990
28/08/13, 18:36:50
esq el pit no vale nada mas que para reparticonar donde va cada cosa ,osea, formatea las particiones de lo que seria el disco duro de tu movil, en cada particion entra un archivo, ya sea el pararam, el kernel ,el kernel 2, el modem.bin, el cspaefs, el unico problema que tenemos realmente es el archibo que dice que eres un p xD
framcruz
28/08/13, 18:51:18
esq el pit no vale nada mas que para reparticonar donde va cada cosa ,osea, formatea las particiones de lo que seria el disco duro de tu movil, en cada particion entra un archivo, ya sea el pararam, el kernel ,el kernel 2, el modem.bin, el cspaefs, el unico problema que tenemos realmente es el archibo que dice que eres un p xD
Pues yo creo que si la pedimos en http://www.gsmdec.com/samsung/ , nos la suben. He estado viendo y hay algún mensaje pidiendo ROMs para distintos modelos.
framcruz
28/08/13, 18:55:01
Así no hay que calentarse tanto la cabeza.
el_polilla1990
28/08/13, 21:18:38
cherokeeee te me has adelantado en el foro, cres que tienen razón? dice que no hace falta tener tres archivos , si no pit y pda 0_o
framcruz
28/08/13, 21:56:18
Ya te la están descargando:
el_polilla1990
28/08/13, 21:57:50
ya veo xD joder a ver si hay suerte macho
framcruz
28/08/13, 23:23:28
Me confirman desde XDA que no funciona.
"Flashed this Version with ODIN.. That gaves me numerous of Custom binaries during flashing...
After Reboot Logo was still @ 8160 and IMEI, baseband, etc was lost.."
Ahora ya se para qué sirve el csc: http://www.gsmdec.com/samsung/me-podran-explicar-el-odin/msg52436/#msg52436
el_polilla1990
29/08/13, 00:04:06
madreeee :(
el_polilla1990
29/08/13, 00:07:11
pues nos tienen pillados por los huevos los de samsung xD que mierda sacan ....
el_polilla1990
29/08/13, 00:28:19
yo creo que este hombre lo que le pasa esq flasheo la rusa o las mb y cambio el boot , lo que hace es parchearlo con lo del archivo pero sigue siendo un i8160 en vez del I8160P, de todos modos yo use un gb para volber y lo unico que me paso fue que se quedaba el movil con la pantalla de inicio de siempre y con opcion unicamente a odin , nunca use una rom con pit asiq supongo que por eso no he tenido softbrick , lo que si me he dado cuenta y es un detalle importante cuando flasee la mg2 rusa para tener 624 de ram al restaurar el cmw backup habia alguna que otra cosa descolocada como el teclado que desaparecia, la aplicacion de video, y en la pantalla para gestionar los ajustes no ponia tamaños completos en la ram y descargadas y en todas y en sd, era como que las particiones se volvían lokas, y no habia tamaños asignados de ahi que tubiese que volber a meter el mismo firm de nuevo con odin, por lo que pienso que el raparticionamiento trae la rusa mg2 de por si, no se en que archivo , porq no la he desglosado pero debe de traerlo , el contador de flasheos aumentó, y el sbl se remarco en rojo en odin , si vuelbo ha hacerlo pasa lo mismo... conclusion???? no entiendo nada nada... xD
Cheroke
29/08/13, 02:33:04
cherokeeee te me has adelantado en el foro, cres que tienen razón? dice que no hace falta tener tres archivos , si no pit y pda 0_o
Pues no sabria decirtelo al 100% polilla, pero yo de momento por si las moscas no me la jugaria hasta estar seguro. No es que desconfie del moderador que me lo explico como has leido, pero hasta que no indaguemos mas a fondo preguntando, viendo, en XDA y estar totalmente seguros de que es asi, os recomiendo no probarlo.
Yo de momento lo dejo tal cual como esta. Queria probar con la nueva MG2 NFC Pero esperare a ver, porque sino puede ser que me tire mi mujer el telefono a la cabeza en plan arma de destruccion masiva jajaja.
Yo de momento seguire con el S4 pero seguire indagando. Igualmente estoy esperando un volcado completo de la rom con sus respectivos tres archivos de GB NFC DBT, ya que de esta manera si sera posible. Estoy a la espera de ver si al final es posible o no. Pronto os cuento.
Un saludo
framcruz
29/08/13, 08:10:46
yo creo que este hombre lo que le pasa esq flasheo la rusa o las mb y cambio el boot , lo que hace es parchearlo con lo del archivo pero sigue siendo un i8160 en vez del I8160P, de todos modos yo use un gb para volber y lo unico que me paso fue que se quedaba el movil con la pantalla de inicio de siempre y con opcion unicamente a odin , nunca use una rom con pit asiq supongo que por eso no he tenido softbrick , lo que si me he dado cuenta y es un detalle importante cuando flasee la mg2 rusa para tener 624 de ram al restaurar el cmw backup habia alguna que otra cosa descolocada como el teclado que desaparecia, la aplicacion de video, y en la pantalla para gestionar los ajustes no ponia tamaños completos en la ram y descargadas y en todas y en sd, era como que las particiones se volvían lokas, y no habia tamaños asignados de ahi que tubiese que volber a meter el mismo firm de nuevo con odin, por lo que pienso que el raparticionamiento trae la rusa mg2 de por si, no se en que archivo , porq no la he desglosado pero debe de traerlo , el contador de flasheos aumentó, y el sbl se remarco en rojo en odin , si vuelbo ha hacerlo pasa lo mismo... conclusion???? no entiendo nada nada... xD
En mi opinión, el I8160P trae una partición más para el NFC, lo que pasa es que está por ahí en medio, y al cambiar de una ROM a otra, a veces, se descuajaringa todo, a menos que instales una completa, con su PIT incluido . Por eso pienso que se pierde el IMEI (la carpeta EFS va en otra partición), y por eso creo que el PIT es importante. Yo también pasé por MB4 para instalar Simply V0,9.
La que nos pasaron ME1 tiene un PIT sin P, que habría que comparar con el de la MB4 a ver si es el mismo.
Si estoy equivocado me lo decís, pero creo que el particionamiento (pit) de la GB NFC y de la JB NFC es el mismo.
el_polilla1990
29/08/13, 09:32:52
ovio que es el mismo, si no , los que emos pasado de gb a jb directamente con un archivo pda?
el_polilla1990
29/08/13, 10:00:16
si saco el pit del code .tar (y no se usa el pit externo) con cwing no habría reparticionamiento? no habría reparticón de ningún tipo solo un flaseo completo que con wipes ydemas valdría segun he visto en foros del s2 y del s advance. y la instalación seria igualmente completa , sin borrar con el pit la partición del cpsaefs que es donde se encuentra el imei y el baseband, aunq segun entiendo del hombre d xda el boot igualmente se le ha cambiado a I8160 en vez de I8160P
framcruz
29/08/13, 12:06:14
On i8160 EFS partition is the 7th partition
efs.bin will be exactly a 10 MB file which contains every information and files from the EFS partition
En el I8160P está también en la 7ª partición?, me imagino que no. Por eso se monta el lío cada vez que intentamos pasar de no-P a P y viceversa.
Esto de las particiones es un tema a estudiar. Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2145464
el_polilla1990
29/08/13, 12:21:02
oye francruz podrias preguntarle al de xda si lo de how to se puede hacer desde el terminal? no creo , pero me facilitaria las cosas, porcierto le pedí a XcachorroX el de GSM que si me podia pasar la rom (cualquiera 2.3.6) que sale en el shell , estaros atentos , esa rom se la podias pasar al hombrecillo de xda? a ver si el podria facilitarnos el trabajo ya que entiende el doble o más xD : esq esa rom con su respectivo pit podria tener todas las particiones correctas y ser la solución, la rusa en cambio creo que sale de algun lugar( box) parecido voy a mirar en el shell a ver si está, respecto a las particiones estoy convencido que si , que jb y gb usan las mismas, pero distribuidas de diferente manera en cada modelo ya que por ejemp. nosotros tenemos nfc.
framcruz
29/08/13, 20:10:36
Eh!. AHí la tenemos ya.
Y con CSC y PIT (con P)
La contraseña es la misma de antes.
Lobillo50
29/08/13, 22:43:03
donde? que le echo un vistazo.
fenomenal, con eso ya se debería poder bajar sin problemas a GB.
jorgekrd
29/08/13, 22:56:15
buenas! yo ya la descargue y le eche un vistazo al zip, estan el CODE y el CSC, y ambos tar contienen todos los archivos de todas las particiones, igual que la rusa de gb.. sin embargo no me atrevo a flashear despues de lo que ocurrio con la me1 que os pasaron
edito: ah, he visto que el compañero ha borrado el enlace a gsmdec, a quien le interese, esta subida en 4shared: http://www.4shared.com/zip/tLfJgKAi/I8160PXXLK2_DBTLK2.html
Lobillo50
30/08/13, 02:43:07
tiene toda la pinta de funcionar, acabo de mirarla.
Es que tiene que funcionar, con el code y el csc, se pone el pit y odinazo.
deberia ir vamos.
jorgekrd
30/08/13, 10:43:22
Si si, lo se, la verdad es que es verla e inspira confianza... bueno, a lo que voy, la acabo de flashear y si, funciona, estoy en GB y con la P funcionando, viene en aleman por defecto, pero vamos, que va perfecto todo.
con esto supongo que se matan dos pajaros de un tiro no? ya tenemos un metodo sencillo para recuperar la P y para volver a gb sin perderla.
Un saludo, y aprovecho para presentarme en el foro, que no he dicho ná
Si si, lo se, la verdad es que es verla e inspira confianza... bueno, a lo que voy, la acabo de flashear y si, funciona, estoy en GB y con la P funcionando, viene en aleman por defecto, pero vamos, que va perfecto todo.
con esto supongo que se matan dos pajaros de un tiro no? ya tenemos un metodo sencillo para recuperar la P y para volver a gb sin perderla.
Iuhuuuuuuuuuuuuuu
tunapride
30/08/13, 11:55:10
Ole tus huevos chaval!!!Que noticia tan buena!!
el_polilla1990
30/08/13, 11:59:03
Tomaaaaa os dejo una tarde y la liais heeeee!!! jajajajajajaja es broma, que buenisima nocticia! porcierto me decis la contraseña porfi?
grasuxxl
30/08/13, 12:08:26
Que buenisima noticia!!!!Si alguien lo pone en tutos para que lo tengamos todo el personal.
jorgekrd
30/08/13, 12:17:42
la contraeña es www.gsmdec.com (http://www.gsmdec.com) ;-)
por cierto! hacer backup del almacenamiento interno usb, se formatea
la contraeña es www.gsmdec.com (http://www.gsmdec.com) ;-)
por cierto! hacer backup del almacenamiento interno usb, se formatea
Al particionar es logico. La particion debe frmatearse para volver a redimensionarse.
Lobillo50
30/08/13, 13:23:08
Vaya par de co.... tienes chaval! jajaja ya va cogiendo ritmo nuestro teléfono :D
Cheroke
30/08/13, 15:03:13
Bueno... Por fin ya la tenemos! Y me alegro un montón.
Ya no solo por mi me llevo la alegría, sino por todos los compañeros que tenemos este modelo (I8160P = NFC) en concreto y que tanto hemos buscado y buscado una rom libre con sus tres archivos respectivos para e nuestro modelo. Y todo gracias a los compañeros de GSMDEC que lo han hecho posible y que tanto nos han ayudado, en especial Ruroni925, XcachorroX y el moderador MPS203. :ok:
Ahora si que si, a probar la 4.1.2 MG2 para el I8160P.
Un saludo a todos y en especial al compañero jorgekrd por a verla probado.
edujancker
30/08/13, 16:06:19
entonces, podeis poner un manual pa tropes de como hacerlo. con manual me refiero a los archivos a disponer y donde ponerlos en odin
GRACIAS
Si por favor si alguien pudiera hacer un tutorial porque yo no puedo hacerlo ahora porque estoy con Red móvil y tapatalk... Sino hay uno cuando llegue a casa me pondré a ello.
Esto modelo ya empieza a cobrar vida. Una pregunta con esto quiere decir que podremos cambiar entre roms con NFC y no NFC?
muchas gracias
Lobillo50
30/08/13, 16:10:55
si hay que hacer tutorial por ROM, apaga y vamonos, esto es saber usar Odin y ya está, no tiene mas misterio.
edujancker
30/08/13, 16:13:52
si hay que hacer tutorial por ROM, apaga y vamonos, esto es saber usar Odin y ya está, no tiene mas misterio.
pero como hablabais del pit...
si yo solo kiero q pongais algo como esto:
* os bajais la rom tal de tal sitio
* os bajais el archivo tal de tal sitio que se pone en el apartado tal de odin
y ya esta
Lobillo50
30/08/13, 16:16:17
Bajas la ROM, colocas el PIT en PIT (re-partition se marca solo) CODE en PDA y CSC en CSC y a flashear.
edujancker
30/08/13, 16:23:34
Bajas la ROM, colocas el PIT en PIT (re-partition se marca solo) CODE en PDA y CSC en CSC y a flashear.
perdona que sea tan pesao
siendo de orange, me bajo esto, no?: I8160PBVLK3_I8160PAMNLK1_HOME.tar.md5 (ya extraida del rar) http://www.sammobile.com/firmwares/1...e=AMN#firmware (http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I8160P&pcode=AMN#firmware)
y la rom no se loca en PDA???? como dices que code lo ponga en PDA...
pero el CSC y el pit??
gracias y perdona si estoy liando la madeja, pero yo si que estoy hecho un lio
Lobillo50
30/08/13, 16:24:59
primero tienes que poner la completa, que la ha puesto el compañero fram, y luego despues pones está de Orange.
edujancker
30/08/13, 16:40:58
editado para borrar
Cheroke
30/08/13, 17:30:00
Actualizado desde la DBT I8160PXXLK2 stock original desde el terminal a JB 4.1.2 I8160PXXMG2 a través de Fota y retorno mediante Odin otra vez a la DBT I8160PXXLK2 y funcionando todo a la perfección. Reparticionamiento incluido.
Ya somos dos que lo hemos probado. Estaría bien que otros compañeros con teléfonos no libres y que lo flashearan con la I8160PXXLK2, comentaran que tal les ha ido. Tanto a los de movistar, como sobre todo a los de orange que son los mas problemáticos a la hora de flashear una rom stock de este modelo.
Comentar sobre todo si habéis tenido éxito como yo y como el anterior compañero para estar totalmente seguros tanto con teléfonos libres de fabrica con NFC, así como los de compañías como movistar y orange, para que así la gente este tranquila y sepa que es totalmente seguro como yo he probado.
Un saludo a todos.
Cheroke
30/08/13, 18:22:53
pero como hablabais del pit...
si yo solo kiero q pongais algo como esto:
* os bajais la rom tal de tal sitio
* os bajais el archivo tal de tal sitio que se pone en el apartado tal de odin
y ya esta
Es que todo eso ya esta mas que hablado en otros hilos en la sección de roms y desarrollo. Así como usar Odin el cual no es nada complicado.
Además de que hay en Google cientos de manuales que te explican como usar Odin sin complicación para gente novel. Igualmente no tiene misterio.
Un saludo ;-)
el_polilla1990
30/08/13, 18:33:57
probado! perfecto, yo soy de operador
el_polilla1990
30/08/13, 18:35:10
me he puesto gb de orange , que es de las pocas que no se actualizan de momento xD asi estare una temporada en gb hasta que jb en este telefeno este mejor.
Cheroke
30/08/13, 18:40:08
me he puesto gb de orange , que es de las pocas que no se actualizan de momento xD asi estare una temporada en gb hasta que jb en este telefeno este mejor.
Me alegro por ti y de haya ido todo bien el en el retorno de JB NFC a GB NFC con la nueva rom, ahora ya somos tres los que hemos tenido totalmente éxito. Sobre todo con los que sois de orange y tenéis dicho terminal.
Ahora la gente ya puede estar tranquila y poder hacer un downgrade a GB NFC sin ningún temor.
Un saludo y gracias también polilla ;-)
framcruz
30/08/13, 19:04:17
Hay alguien que haya pasado ya de JB sin NFC a GB NFC, con esta ROM, y después haya instalado JB NFC, con 628Mb de RAM?.
Hablan muy bien de la MG2 para el P
Cheroke
30/08/13, 19:10:31
Hay alguien que haya pasado ya de JB sin NFC a GB NFC, con esta ROM, y después haya instalado JB NFC, con 628Mb de RAM?.
Hablan muy bien de la MG2 para el P
No debería de a ver problema fram teniendo la nueva rom por partes. No debería de haber brick ni nada por flashearse de manera correcta con sus respectivo archivos.
Igualmente es una buena pregunta por tu parte. A ver si algún compañero con el modelo NFC y rom del normal, flashea la nueva rom DBT NFC y de este a JB NFC MG2.
Un saludo
framcruz
30/08/13, 20:51:44
jorgekrd. Entiendo que tú habías instalado una ROM sin NFC y ahora has vuelto a recuperar la P?
Qué ROM tenías antes, la instalaste con repartition?
Es importante, porque desde XDA aseguran que con esta ROM no se puede volver a I8160P si has instalado una ROM para el I8160 sin P: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2426437
Framcruz, te sugiero que edites el primer post y pongas un minituto o algo para los menos avezados en el tema, y de paso si quieres cambies el titulo, downgrade modelo p o algo asi, es solo sugerencia.
Aparte de eso, quiero felicitaros a todos por el paso que se ha dado con este terminal, tiene muy poco soporte en la scene y ahora mismo, estáis por delante de XDA en cuanto a facilidad de procesos y avance con el downgrade.
confetiiii.
Por otro lado es una gran noticia para los desarrolladores de roms JB para ese terminal, porque ya hay modo de volver a un estado anterior sin miedo cuando la JB no funcione bien y sin perder el modelo ni las caracteristicas que lo definen: el NFC.
Felicidades de nuevo y mil gracias.
framcruz
30/08/13, 21:30:22
Framcruz, te sugiero que edites el primer post y pongas un minituto o algo para los menos avezados en el tema, y de paso si quieres cambies el titulo, downgrade modelo p o algo asi, es solo sugerencia.
Aparte de eso, quiero felicitaros a todos por el paso que se ha dado con este terminal, tiene muy poco soporte en la scene y ahora mismo, estáis por delante de XDA en cuanto a facilidad de procesos y avance con el downgrade.
confetiiii.
Por otro lado es una gran noticia para los desarrolladores de roms JB para ese terminal, porque ya hay modo de volver a un estado anterior sin miedo cuando la JB no funcione bien y sin perder el modelo ni las caracteristicas que lo definen: el NFC.
Felicidades de nuevo y mil gracias.
Quizás sea mejor dejar de lado este tema y crear uno nuevo con el enlace a la descarga de la ROM y algún tutorial sencillo, y que cada uno cuente cómo le ha ido. Aquí ya hay mucha mezcla de cosas.
Eso es mejor que lo hagáis vosotros (YesteR, tú, el Polilla, o Lobillo50), que ya tenéis experiencia en hacer tutoriales.
A mi me gusta más mantenerme en el anonimato.
¡¡Animo!!.
PD: Las gracias a los compañeros de gsmdec.com por su generosidad.
Lobillo50
30/08/13, 21:54:32
compañero has probado haber si has recuperado NFC?
framcruz
30/08/13, 22:00:45
compañero has probado haber si has recuperado NFC?
Yo?, ni lo he intentao, todavía.
Me estoy descargando la alemana MG2, y voy a esperar a ver si me entran ganas de "empezar de cero". Así, de paso, voy viendo vuestras experiencias.
En cuanto "me de la picá", le meto ésta, después la MG2, y después la Simply.
Y después comprobaré si el D-kernel funciona con el NFC.
Pero, tiempo al tiempo ...
Lobillo50
30/08/13, 22:04:12
ya te respondo yo que con dkernel no funciona NFC jaja
framcruz
30/08/13, 22:07:17
ya te respondo yo que con dkernel no funciona NFC jaja
Una pena. Me gusta mucho mi swap :D
el_polilla1990
30/08/13, 22:31:31
a todo eso te respondo yo francruz, el nfc no funciona con d-kernel, la mg2 es mejor que la mf1 y la me1 pero sigue teniendo mil lags ,cuelgues etc, los juegos injugables etc, y o limitas procesos o seras incapz de coger ni siquiera una llamada, (todo esto te hablo con 624 en ram, y bueno lo ultimo es symply, es la unica manera de usar jb , desde luego, si decides quedarte en gb te digo, tienes herramientas en la play store como dev tools que se usan para lo mismo que las opciones de desarroyador en jb, no hace falta root ni nada y van de fabula, yo personalmente , en vez de ir a la ultima , prefiero quedarme en gb , hasta que salga algo decente en jb , la unica opcion que veo que no sea gb es una simply , lo demas hasta el momento esta muy verde, porq cualquier cm o basada en vm presenta peores rasgos que las stock, menos en el uso de ram, no hay gps , o no hay video , o no hay tal y cual, por lo que pensaros si esperar un poco para actualizar
jorgekrd
30/08/13, 22:32:36
jorgekrd. Entiendo que tú habías instalado una ROM sin NFC y ahora has vuelto a recuperar la P?
Qué ROM tenías antes, la instalaste con repartition?
Es importante, porque desde XDA aseguran que con esta ROM no se puede volver a I8160P si has instalado una ROM para el I8160 sin P: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2426437
Buenas
Te acabo de contestar por privado pero lo digo tambien por aqui para aclararlo a los demas, mi objetivo era bajar de JB NFC a GB NFC y esperar un tiempo a que se estabilice un poco la situacion en JB y se corrijan bugs en CM, asi que yo ya partia de una JB con el NFC funcional
De todos modos estaria bien que alguien que necesite recuperar el NFC diga si lo ha conseguido para estar seguros del todo.. se supone que se puede recuperar sin problemas, pero bueno, no soy un experto, asi que no me mojo
Por cierto, una dudilla, creo que ya planteo antes un compañero la situacion, pero por que exactamente se necesita un PIT para hacer el downgrade? cuando actualice a JB no hice ninguna reparticion, no se supone que entonces deberia de quedar intacta despues de la actualizacion y por tanto no ser necesaria para el downgrade?
el_polilla1990
31/08/13, 12:34:13
pues creo que es por el formateo absoluto de archivos, cuando pasas de rom a rom puedes no hacer wipe y conservas todo, pero creo que el pit es necesario por que hay que formatear , en teoria se puede recuperar la p solo falta confirmación , el compañero de xda que lo intento dice algo asi como que de gb sin p a con p no se puede porq se pierde imei señal etc
framcruz
31/08/13, 17:19:42
Vamos a ver!.
Supongamos que me decido a flashearla, aclaradme algunas dudas, o qué haríais vosotros si estuviérais en mi lugar:
Parto de Simply V2.1
Version de la banda base: I8160XXMF1
Kernel: D-kernel.
Tengo el Vold.fstab cambiado
Antes pasé por MB4 (con PIT), Simply V0.9, 0.9B, V1, MF1, V2, V2.1
1.- ¿Qué versión de Odin?.
2.- ¿Tengo que restaurar el Vold.fstab antes de flashear?
3.- ¿Cuáles son las carpetas de las que tengo que hacer copia de seguridad?. Ya tengo EFS y Tee. ¿Alguna más?.
4.- ¿Retiro la micro sd?
5.- ¿Retiro la sim?
6.- Si perdiera el IMEI, etc. ¿Qué hay que hacer, antes o después de instalar la I8160P-MG2 alemana?
7.- ¿Alguna sugerencia más?.
A ver si os animáis alguno y empezáis un hilo con esta ROM.
Vamos a ver!.
Supongamos que me decido a flashearla, aclaradme algunas dudas, o qué haríais vosotros si estuviérais en mi lugar:
Parto de Simply V2.1
Version de la banda base: I8160XXMF1
Kernel: D-kernel.
Tengo el Vold.fstab cambiado
Antes pasé por MB4 (con PIT), Simply V0.9, 0.9B, V1, MF1, V2, V2.1
3.- ¿Cuáles son las carpetas de las que tengo que hacer copia de seguridad?. Ya tengo EFS y Tee. ¿Alguna más?.
4.- ¿Retiro la micro sd?
5.- ¿Retiro la sim?
6.- Si perdiera el IMEI, etc. ¿Qué hay que hacer, antes o después de instalar la I8160P-MG2 alemana?
A ver si os animáis alguno y empezáis un hilo con esta ROM.
1 Version de odin 1.87
2 No necesitar restaurar nada. Se formatea solo.
3 efs y tee deberían ser suficientes aunque no se si en downgrade servirían de mucho, si acaso la tee.
4 No es necesario pero es aconsejable, hubo casos de borrado fantasma en otros terminales. Yo nunca la retiro.
5 Lo mismo que el punto 4
6 Este movil no tiene el imei en la carpeta efs, asi que olvida loa tutoriales que se refieran a ella. Supongo que habra algun tutorial por ahi pero lo desconozco. De todas formas el downgrade al formatear deberia reconfigurar todo pero no perder la lectura del imei.
7 si. No hacer nada de lo que no se este seguro. ;)
No hacer el downgrade por curiosidad. No hacer nada por hacerlo. No experimentar a lo rambo y no hacer ningun proceso que no veamos necesario.
framcruz
01/09/13, 08:00:04
Gracias.
Me quedo con los últimos consejos.
Lo dejaré salvo que tuviera que recurrir a la garantía, o se compruebe que funciona sin problemas.
framcruz
01/09/13, 17:29:03
4.- ¿Retiro la micro sd?
5.- ¿Retiro la sim?
1 Version de odin 1.87
2 No necesitar restaurar nada. Se formatea solo.
3 efs y tee deberían ser suficientes aunque no se si en downgrade servirían de mucho, si acaso la tee.
4 No es necesario pero es aconsejable, hubo casos de borrado fantasma en otros terminales. Yo nunca la retiro.
5 Lo mismo que el punto 4
6 Este movil no tiene el imei en la carpeta efs, asi que olvida loa tutoriales que se refieran a ella. Supongo que habra algun tutorial por ahi pero lo desconozco. De todas formas el downgrade al formatear deberia reconfigurar todo pero no perder la lectura del imei.
Viruel, ya tienes el mini tuto. Le añades un título apropiado, el enlace, una descripción de la ROM, una advertencia de que aún no se ha probado para volver a recuperar el NFC, el clásico " No me responsabilizo ...", agradecimientos a los "chavales" de gsmdec, a cheroke, a lobillo y al polilla por su insistencia en la búsqueda, y listo.
Viruel, ya tienes el mini tuto. Le añades un título apropiado, el enlace, una descripción de la ROM, una advertencia de que aún no se ha probado para volver a recuperar el NFC, el clásico " No me responsabilizo ...", agradecimientos a los "chavales" de gsmdec, a cheroke, a lobillo y al polilla por su insistencia en la búsqueda, y listo.
No es mi trabajo ni mi mérito.
Es mas, ni siquiera tengo ese terminal. Lo sugería para que sirva de ayuda y que la gente encuentre el hilo apropiado. :)
framcruz
01/09/13, 17:53:42
No es mi trabajo ni mi mérito.
Es mas, ni siquiera tengo ese terminal. Lo sugería para que sirva de ayuda y que la gente encuentre el hilo apropiado. :)
Pues a ver si Lobillo, o el polilla, o cheroke, que son las que la pidieron, se animan, porque a mi no se me dan bien estas cosas (vamos, que no lo voy a hacer, y menos ahora que se me acaban las vacaciones).
Si esta ROM es importante debería tener un hilo propio.
Cheroke
01/09/13, 18:30:50
Pues a ver si Lobillo, o el polilla, o cheroke, que son las que la pidieron, se animan, porque a mi no se me dan bien estas cosas (vamos, que no lo voy a hacer, y menos ahora que se me acaban las vacaciones).
Si esta ROM es importante debería tener un hilo propio.
Fram, yo ya la he probado la rom Alemana que nos proporcionaron en GSMDEC, así como otros compañeros más y todo ha ido estupendamente y el NFC es funcional. (Puedes verlo mas atrás). Lo que aun no se aprobado con un terminal NFC con una rom stock del modelo normal a este, y con lo cual, no se si puede haber algún tipo de error.
Yo ya tenia la Alemana NFC que pedí en mi terminal instalada, y lo único que hice fue actualizar a JB MG2 para ver que tal iba con respecto a la ME1 que tuve en su día. Nunca he pasado por simply, Así que no sabría decirte si tendrías problemas o no. Yo todo lo que hice fue con roms stock de actualizar y downgrade y ningún problema.
Al ser roms stock y no cocinadas, no hay problema en que las carpetas EFS y TEE se volatilicen y no hace falta ninguna copia de seguridad. En cambio si se viene de una cocina o de un modelo NFC con una rom stock de la versión normal, si es recomendable tener backups de estas carpetas tanto antes como después de flasearlo.
Por ultimo, yo flaseé la alemana libre stock que ya tenia antes de la actualización con Odin 1.87, pero también se puede hacer con la versión 3.07 aun que se recomienda la primera para las stock.
Un saludo ;-)
Fram, yo ya la he probado la rom Alemana que nos proporcionaron en GSMDEC, así como otros compañeros más y todo ha ido estupendamente y el NFC es funcional. (Puedes verlo mas atrás). Lo que aun no se aprobado con un terminal NFC con una rom stock del modelo normal a este, y con lo cual, no se si puede haber algún tipo de error.
Yo ya tenia la Alemana NFC que pedí en mi terminal instalada, y lo único que hice fue actualizar a JB MG2 para ver que tal iba con respecto a la ME1 que tuve en su día. Nunca he pasado por simply, Así que no sabría decirte si tendrías problemas o no. Yo todo lo que hice fue con roms stock de actualizar y downgrade y ningún problema.
Al ser roms stock y no cocinadas, no hay problema en que las carpetas EFS y TEE se volatilicen y no hace falta ninguna copia de seguridad. En cambio si se viene de una cocina o de un modelo NFC con una rom stock de la versión normal, si es recomendable tener backups de estas carpetas tanto antes como después de flasearlo.
Por ultimo, yo flaseé la alemana libre stock que ya tenia antes de la actualización con Odin 1.87, pero también se puede hacer con la versión 3.07 aun que se recomienda la primera para las stock.
Un saludo ;-)
Ojo. Simply es cocinada pero no afecta a esas carpetas. La tee que viene en simply-p es generica del modelo y tiene las frecuencias funcionales.
No por ser una rom coxinada necesitas los backups. Es mas. Es aconsejable hacerlos tambien con las stock. Hay mas motivos que una mala copia.
Ya si hablamos de versiones normales en nfc... delicada cosa.
Yo juraria que recuperas el nfc pero no puedo asegurarlo.
Cheroke
01/09/13, 19:11:41
Ojo. Simply es cocinada pero no afecta a esas carpetas. La tee que viene en simply-p es generica del modelo y tiene las frecuencias funcionales.
No por ser una rom coxinada necesitas los backups. Es mas. Es aconsejable hacerlos tambien con las stock. Hay mas motivos que una mala copia.
Ya si hablamos de versiones normales en nfc... delicada cosa.
Yo juraria que recuperas el nfc pero no puedo asegurarlo.
Simply es cocinada como comentas viruel y tu más que nadie lo sabes, y como toda rom cocinada no stock para minimizar cualquier problema con dichas carpetas, es aconsejable un previo backup de estas.
En cambio en las stock no es necesario por obligación hacer un respaldo de la carpeta EFS y ''TEE'' en caso del modelo con NFC, ya que raramente se corromperán al actualizar o hacer downgrade. Nada mas hay que echar un buen vistazo a la secciones de los terminales Samsung con roms stock o hablar con un par de técnicos de SAT's cualificados en tratar estas cuestiones para que a uno le digan lo mismo que he expresado aquí.
Igualmente siempre es mejor hacer siempre un respaldo por precaución y en eso ambos estamos de acuerdo por si las moscas. Y ya por ultimo compañero, si recuperas el NFC como puse en linias más arriba y es funcional al menos en modelos como en mi caso que solo han estado con las stock de dicho terminal.
Un saludo viruel. ;-)
Simply es cocinada como comentas viruel y tu más que nadie lo sabes, y como toda rom cocinada no stock para minimizar cualquier problema con dichas carpetas, es aconsejable un previo backup de estas.
En cambio en las stock no es necesario por obligación hacer un respaldo de la carpeta EFS y ''TEE'' en caso del modelo con NFC, ya que raramente se corromperán al actualizar o hacer downgrade. Nada mas hay que echar un buen vistazo a la secciones de los terminales Samsung con roms stock o hablar con un par de técnicos de SAT's cualificados en tratar estas cuestiones para que a uno le digan lo mismo que he expresado aquí.
Igualmente siempre es mejor hacer siempre un respaldo por precaución y en eso ambos estamos de acuerdo por si las moscas. Y ya por ultimo compañero, si recuperas el NFC como puse en linias más arriba y es funcional al menos en modelos como en mi caso que solo han estado con las stock de dicho terminal.
Un saludo viruel. ;-)
A ver... vamos por partes.
La carpeta efs no se toca.
La carpeta tee de simply es la de las stock, integrada a simply para no tener que hacer backup y ahorrarse pasos y dar comodidad.
Lo de recuperar el nfc, si vienes de una stock vale. Pero lo interesante es saber si se recupera el nfc viniendo de cualkier rom sea cocinada o no despues de perderlo.
Logicamente alguien que lo haya perdido debe confirmarlo, aunque la teoria me dice que si la mejor certeza es la practica.
Quien vaya recuperando nfc la p que vaya comentando. Y si no es asi tb :)
De todas formas, como digo no hagas downgrade por vicio.
Cheroke
01/09/13, 20:07:13
A ver... vamos por partes.
La carpeta efs no se toca.
La carpeta tee de simply es la de las stock, integrada a simply para no tener que hacer backup y ahorrarse pasos y dar comodidad.
Si hasta ahí Viruel lo se con la simply, lo que digo es que siempre es mejor hacer un respaldo por si las moscas al no tratarse de una stock. Yo lo haría
Lo de recuperar el nfc, si vienes de una stock vale. Pero lo interesante es saber si se recupera el nfc viniendo de cualkier rom sea cocinada o no despues de perderlo.
Logicamente alguien que lo haya perdido debe confirmarlo, aunque la teoria me dice que si la mejor certeza es la practica.
Quien vaya recuperando nfc la p que vaya comentando. Y si no es asi tb :)
De todas formas, como digo no hagas downgrade por vicio.
A ver... Yo te estoy hablando de una stock compañero y por eso te volví a exponer que si funcionaba correctamente. Ahora bien, en el anterior post tuyo no comentaste nada de un modelo NFC con una rom stock del normal, cocinada. En ese aspecto no te puedo comentar nada porque no lo he probado y solo ciertos compañeros que se quieran atrever, solo así se podrá saber.
Downgrade por vicio no hago... Tengo una actualización nueva a MG2 y he querido probarla con respecto en su día con la ME1. Me ha convencido a medias, pero aun falta bastante para estar al nivel que yo pido como mínimo correctamente. Es por eso que les pedí ya no solo por mi, sino por el resto de compañeros dicha rom a GSMDEC
por el mismo motivo. El primero el tener un respaldo, y el segundo poder volver hacia atrás en caso de no convencerme dicha nueva actualización.
Vicio no es, pero no voy a tener un móvil para mi mujer que va a pedales y después esta se me tire al cuello en plan pitbull. (¿Lo entiendes no? :risitas:) Además de que no tiene nada de malo en ello el trasteo, ya que en caso de que algo saliera muy muy mal, se donde debo de acudir.
Un saludo viruel ;-)
Por vicio me refiero a que se haga solo si es necesario. Si va a pedales esta justificado. Si es de la parienta... es indispensable.
Yo solo quiero que la gente a la que el movil le vaya bien no haga experimentos poniendo en riesgo el terminal.
Los respaldos, aunque no sean necesarios yo tambien los apoyo. Pero siendo realista si no son estrictamente necesarios... tb hay que decirlo no? Jejejeje
Yo meti miui al ace de mi mujer y no contenta con hacerme restaurar todo ya estaba cargando los cartuchos en la escopeta. Jajaj
jorgekrd
02/09/13, 12:41:14
Estoy de acuerdo con lo que decís sobre lo de flashear por flashear.. al mejor alguno se ha pensado que estoy mal de la cabeza por haberme arriesgado a meter un rom no testeada, pero hombre, a parte de que mis motivos tenía (ahora uún con 70+ app el telefono va bien) es que mi movil no tiene ni un mes.. si algo le hubiera pasado en la tienda de movistar me lo cambiaban por otro ace 2 al momento, sin esperar al SAT ni ná (y con gb :P) pero si estuviera en la situacion de framcruz.. no me arriesgaba, no creo que merezca la pena el riesgo de hardbrick por recuperar el NFC
en definitiva, que cada uno valores los riesgos a la hora de flashear, y si ese riego compensa o no
y a ver si alguien se anima con el tuto!
Estoy de acuerdo con lo que decís sobre lo de flashear por flashear.. al mejor alguno se ha pensado que estoy mal de la cabeza por haberme arriesgado a meter un rom no testeada, pero hombre, a parte de que mis motivos tenía (ahora uún con 70+ app el telefono va bien) es que mi movil no tiene ni un mes.. si algo le hubiera pasado en la tienda de movistar me lo cambiaban por otro ace 2 al momento, sin esperar al SAT ni ná (y con gb :P) pero si estuviera en la situacion de framcruz.. no me arriesgaba, no creo que merezca la pena el riesgo de hardbrick por recuperar el NFC
en definitiva, que cada uno valores los riesgos a la hora de flashear, y si ese riego compensa o no
y a ver si alguien se anima con el tuto!
Bueno yo compre el ace y lo encendi pa flashear en su dia.
Luego fue al sat hace poco por un tema de hardware (quemado) y lo encendi en modo download directamente....
jorgekrd
02/09/13, 13:11:52
Bueno yo compre el ace y lo encendi pa flashear en su dia.
Luego fue al sat hace poco por un tema de hardware (quemado) y lo encendi en modo download directamente....
jaja claro, si cada uno puede hacer con el movil lo que apetezca, yo personalmente soy un poco mas cagón, enviar al movil al sat me da cosilla, mas que nada por el tema de la espera, no tengo un movil de sustitucion y me daria bastante rabia
Tambien tengo que reconocer que, sin correr riegos no se consigue nada, gracias a la gente que arriega su terminal ahora disfrutamos de tantas roms cocinadas y demas
framcruz
02/09/13, 17:34:41
Bueno. Ya podemos salir de dudas:
Con Odin 1.87 da FAIL al intentar reparticionar.
Antes hice copia de seguridad con ADB (full, CSPSA_FS y MODEM_FS + EFS) por si acaso, siguiendo el how to de fluffi444. Ya la tengo, por si en algún momento me hiciera falta.
Vuelvo a estar en mi Simply 2.1, con mi I8160P (sin P). Como no reparticionó, no hizo ningún cambio. Tardó algo más de lo normal en reiniciar, pero el funcionamiento es el normal.
Ya podéis hacer el tutorial con un dato más.
Saludos
Fran
edujancker
02/09/13, 17:59:31
Antes hice copia de seguridad con ADB (full, CSPSA_FS y MODEM_FS + EFS) por si acaso, siguiendo el how to de fluffi444. Ya la tengo, por si en algún momento me hiciera falta.
Vuelvo a estar en mi Simply 2.1, con mi I8160P (sin P). Como no reparticionó, no hizo ningún cambio. Tardó algo más de lo normal en reiniciar, pero el funcionamiento es el normal.
Saludos
Fran
Me perdí con tanta palabra técnica. Mi móvil conserva la p. El metodo de flasear x odin la dbt2 para regresar a gb y conservar la p es entonces viable? Gracias
framcruz
02/09/13, 18:04:51
Me perdí con tanta palabra técnica. Mi móvil conserva la p. El metodo de flasear x odin la dbt2 para regresar a gb y conservar la p es entonces viable? Gracias
Si aún tienes la P, si es posible. Pregúntale a Cheroke, o a el polilla, o a Jorgekrd, que lo han hecho ya.
En mi caso, como instalé una ROM sin P (perdí la P), no puedo recuperarla con esta ROM. Al menos usando ODIN V1,87.
Tal vez con otra versión de ODIN si se pueda, pero ahora que pruebe otro. X-D
Saludos
Fran
Has probado con 1.83?
framcruz
02/09/13, 18:21:39
Has probado con 1.83?
:loco: Uhmmmm!. Mejor que pruebe otro.
O puede que otro día, que me vuelva a calentar ...
Pero, de momento, como sigue vivo, y funciona tan bien, ..., voy a volver a relajarme ... (Las pulsaciones suben viendo las letritas del Odin...)
framcruz
02/09/13, 18:26:13
O cuando me haga con un jig
Lobillo50
02/09/13, 19:49:15
usa la version 3.07 de odin, con ella no te debera dar problemas, eso si, no me hago responsable de nada cada uno que lo pruebe con sus consecuencias.
framcruz
02/09/13, 19:52:47
Odin V 1.82: Custom PIT Binary. El mismo mensaje que con el 1.87
framcruz
02/09/13, 19:53:53
usa la version 3.07 de odin, con ella no te debera dar problemas, eso si, no me hago responsable de nada cada uno que lo pruebe con sus consecuencias.
Si, ya, ya ... Y por qué no la 3.09?
framcruz
02/09/13, 20:03:39
Con Odin 3.09 lo mismo.
Copio y pego
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> CODE_GT-I8160P_I8160PXXLK2_CL1211774_REV00_user_SEC_KEY_XL K2_4G.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> CSC_GT-I8160P-CSC-DBTLK2_SEC_KEY_4G.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/016> Added!!
<ID:0/016> Odin v.3 engine (ID:16)..
<ID:0/016> File analysis..
<ID:0/016> SetupConnection..
<ID:0/016> Initialzation..
<ID:0/016> Set PIT file..
<ID:0/016> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/016> FAIL!
<ID:0/016>
<ID:0/016> Re-Partition operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
framcruz
02/09/13, 21:25:04
Podría probar con la otra ROM, la JB. Pero creo que ya es demasiado arriesgar, ... de momento.
Lobillo50
02/09/13, 22:21:36
te diria cual es el odin exactamente pero estoy de estudios y tengo el pc apagado,mañana te comento.
mikelanjel
05/09/13, 17:36:13
Pues despues de leeeeeerme todo el post, pase de que alegría:platano:, por fin podre recuperar la dichosa "P", a, pues va a ser que no :(, porque con el otro método de XDA, ni idea de por donde empezar.
Cheroke
05/09/13, 19:24:20
Pues despues de leeeeeerme todo el post, pase de que alegría:platano:, por fin podre recuperar la dichosa "P", a, pues va a ser que no :(, porque con el otro método de XDA, ni idea de por donde empezar.
Funciona bien siempre y cuando ''solo'' se haya estado con roms stock del mismo modelo. No sirve por el momento con roms stock del modelo normal instaladas en el terminal P = NFC o de una rom cocinada, etc... Abra que seguir investigando sobre el asunto.
Un saludo ;-)
framcruz
05/09/13, 21:48:26
El método de XDA no es difícil, siempre que lo sigas al pie de la letra y lo hagas con copia y pega. Se hace desde el ordenador, con el movil enchufado y encendido en modo recovery (el que trae de fábrica, no el CMW). http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2352064
1.- Ten a mano una ROM stock para el I8160P.
2.- Descárgate donde pone: "FULL_NAND_BACKUP_ADB.rar (ADB with easy to handle FULL BACKUP and FULL RESTORE script" y lo descomprimes y lo copias en C:\ADB, en el PC.
3.- Descárgate donde pone: "I8160P_DBT.rar (Contains I8160P_DBT.bin)", lo descomprimes y lo copias en la micro sd.
Te aconsejo una micro sd vacía de, al menos 4 GB, si decides hacer un full backup (los 3 primeros comandos: Montar micro sd, hacer full backup en la micro sd, restaurar el full backup en el móvil para dejarlo como estaba)
Si no quieres hacer el full backup, sino que vas al grano, lo que vas a hacer es (despues de Here we go):
1.- Copiar el archivo I8160P_DBT.bin, que te has descargado antes, en la micro SD
2.- Reiniciar el movil en modo recovery (el original) o encenderlo pulsando Vol+, home y tecla de encendido.
3.- Conectarlo el movil al PC, esperar que te lo reconozca (Drivers) y abrir ADB (Para ello vas a C:\ABD y doble click sobre "ADB Tool.bat", lee lo que aparece y pulsa la tecla 1 e INTRO). Los siguientes 3 apartados se hacen desde ABD en el ordenador, con el movil conectado en modo recovery. (Recuerda: Copia y pega)
4.- 1er code: montar la tarjeta sd.
5a.- 2º code: hacer backup de CSPSA_FS a la tarjeta,
5b.- 3er code: hacer backup de MODEM_FS + EFS a la tarjeta
6.- 4º Code: Flashear I8160P_DBT.bin desde la tarjeta al móvi. Este archivo contiene los primeros 70 Mb del firmware instalado de un I8160P, y lo tienes que tener descargado, descomprido y copiado a la micro sd antes de hacerlo todo (ver arriba).
7 y 8.- Encender el móvil en modo download y flashear con ODIN cualquier ROM stock para I8160P
9.- Reiniciar el movil
10.- Rootear el movil después de instalar la ROM
11.- Reiniciar en recovery (el original) y conectarlo al ordenador. Los siguientes 3 apartados se hacen desde ABD en el ordenador, con el movil conectado en modo recovery. (igual que antes)
12.- 5º code: Montar la micro sd
13a.- 6º code: Restaurar CSPSA_FS desde la micro sd al movil.
13b.- 7º code: Restaurar MODEM_FS + EFS desde la micro al movil.
14.- Reiniciar y listo.
15.- Flashear con Odin, si quieres, otra ROM, o instalarle Simply para I8160P, etc.
Tiene los mismos riesgos de Brickeo que el ODIN si lo haces con copia y pega. No lo intentes escribiendo tú mismo los comandos, si te equivocas: CAPUT.
Si lo intentas, suerte.
framcruz
05/09/13, 23:03:18
Funciona bien siempre y cuando ''solo'' se haya estado con roms stock del mismo modelo. No sirve por el momento con roms stock del modelo normal instaladas en el terminal P = NFC o de una rom cocinada, etc... Abra que seguir investigando sobre el asunto.
Un saludo ;-)
Tienes otra opción: Esperar unos días, porque en XDA, el mismo autor del Howto, está preparando un zip para volver a I8160P. Copio y pego:
"Two Options:
Do the HOW-TO (by me) linked in my sig: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2352064 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2352064)
This is not so difficult as it looks like... But before be sure that you are familar with the "Whats needed" part....
OR
Wait some days because I plan to make Back to FULL 8160P a bit easier with "installable ZIP files from Recovery mode.
But this could take some/many days to finish... Have not much time right now"
Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2426437&page=2
mikelanjel
06/09/13, 18:12:10
Gracias framcruz:campeon:
esperaremos un poquito a ver si saca el zip, si no, iré directo a tu tutorial, que esta perfecto :aplausos:
framcruz
06/09/13, 23:00:16
Gracias framcruz:campeon:
esperaremos un poquito a ver si saca el zip, si no, iré directo a tu tutorial, que esta perfecto :aplausos:
Ya lo tienes: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2352064
mikelanjel
07/09/13, 19:33:58
Ya lo tienes: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2352064
Ahora mismo estoy con Simply sin NFC. ¿instalo el zip desde recovery directamente sobre esta y luego le meto por odin la que hay por aquí arriba o el que da la opción de descargar en XDA con los tres archivos?
framcruz
07/09/13, 20:01:53
Instalas el zip desde el recovery CMW (acuérdate, el que usaste para instalar Simply), no desde el original. Sigue las instrucciones que te van apareciendo en la pantalla del móvil (que no se cuales son porque aún no lo he hecho), y después instalas una de las ROM de tres archivos (para más seguridad, descárgatela de la misma web).
Suerte y ya nos cuentas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.