PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda flashtool

jaume_costa
25/08/13, 19:13:59
Hola a todos,

Tengo un Xperia NEO V al que quiero quitarle algunas de las aplicaciones que lleva de fábrica. Me ha parecido que la manera mas senzilla es con el método flashtool, ya que así no se pierde la garantía (corregidme si estoy equivocado).

He leido los tutoriales del foro referente al flashtool y creo que lo tengo todo bastante claro, excepto un punto referente al firmware.

He visto que hay colgadas estas versiones de firmware:
NeoV.4.0.1.A0.283
NeoV.4.0.2.A.0.42
NeoV.4.0.2.A.0.62

Entiendo que tengo que utilizar el firmware correspondiente al número de compilación que salga en mi teléfono, y que es independiente a la versión de android que tenga instalada. Es así? Parece obvio, pero prefiero preguntar antes de meter la pata.

Puestos a preguntar, os comento los pasos que he seguido y los que me faltan para saber si voy por el buen camino:
1-He descargado e instalado la última versión de flashtool.
2-He descargado el firmware correspondiente a mi número de compilación y lo he puesto en la carpeta de firmwares del flashtool.
3-He descargado he instalado los drivers.
4-Tengo el teléfono en depuracion usb, aplicaciones de terceros permitidas y modo almacenamiento masivo.
5-Me falta ejecutar el flashtool y seguir los pasos que se comentan en el tutorial.
(Nota: ya he hecho el paso de conectar el teléfono apagado con la tecla de retroceder pulsada y me ha reconocido los drivers).

Voy bien así?

Muchas gracias,

Jaume.

natxete007
25/08/13, 20:08:55
Puedes flashear el firmware que quieras siempre que no bajes de 2.3.4.x.x.x.x.x.x.x.
que no es ninguno de los que has puesto. Me imagino que le quieres quitar la morralla
de la operadora flasheando un firm stock libre (sin morralla).
Te dejo la ultima ICS (descomprimela)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/60531691/MT11i_4.1.B.0.587_Nordica.rar
Tambien puedes limpiar con Titanium Backup (root)
Lista de Aplicaciones ICS a eliminar sin problemas (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397290)

ciclolars
25/08/13, 21:33:08
Para lo que quieres hacer lo mas sencillo es:
1. Hacerle root con el programa Eroot la version tuya de compilacion es .42 o .587 (que yo sepa, puede que soporte otras versiones pero no la .62). http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445750
2. Descargarte el Titanium BackUp y activando depuracion usb eliminar las apps "con mucho cuidado" que no necesites.

PD: Lo que comentas de flashear, es mas complejo pero a la larga te resultara mas util.

jaume_costa
26/08/13, 21:08:08
Muchas gracias por las respuestas, al final he optado por flashearlo... aunque una vez flasheado me ha surgido otra duda.

Quería seguir el manual para desinstalar aplicaciones mediante flashtool, pero en la versión que me he bajado (0.9.11.0) no me sale el botón de la papelera para desinstalar aplicaciones, como tengo que hacerlo?

natxete007
26/08/13, 21:48:35
Activa depuracion usb y conectalo encendido (tarda un poquito)