Ver la Versión Completa : DDR-Hero. Una nueva custom rom de la mano de Drizzy Drake Rogers
elfrench
13/09/09, 13:12:41
Drizzy Drake Rogers (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=1807837) ha lanzado la primera versión de su custom rom para el HERO.
para mas información y descargas de la rom ir a este enlace:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=559538
Añadido en esta rom:
: BizCardReader
: Java
: su/root/superuser.apk
: term.apk
: new busybox
: new rosie "optimized"
: framework png's edited
: haykuro's apn list
: added lots of languages
: resource.apk edited
: edit customize folder
: apps to sd runs on initial boot
: linux-swap
: ext3
: camera mod
: cyanogen's cpu scalling
: audio v7 mod
: full lockscreen look
: added spare parts
: added voice search
: updated libs
: Gmail/market.png now hero style
: Hero look on gmail/setup wizard
: removed learn more.apk
: removed launcher
: removed plurk
intronauta
13/09/09, 13:40:31
Genial! A ver si los valientes que ya la lo han instalado van reportando fallitos -en el post de XDA ya han reportado alguno- y lo van puliendo
:platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano: :platano:
gerard_f
13/09/09, 14:27:15
Tiene buena pinta esto: Based off 2.86.110.6 un-released build
Haber si alguien se anima! X-D
"What has been added"
: BizCardReader
: Java
: su/root/superuser.apk
: term.apk
: new busybox
: new rosie "optimized"
: framework png's edited
: haykuro's apn list
: added lots of languages
: resource.apk edited
: edit customize folder
: apps to sd runs on initial boot
: linux-swap
: ext3
: camera mod
: cyanogen's cpu scalling
: audio v7 mod
: full lockscreen look
: added spare parts
: added voice search
: updated libs
: Gmail/market.png now hero style
: Hero look on gmail/setup wizard
: removed learn more.apk
: removed launcher
: removed plurk
Tiene muy buena pinta... tiene esto, haykuro's apn list, osea que cuando inicias de nuevo el movil, tienes ya para elegir tus APN sin necesidad de ponerlas a mano.
Asi tambien el cpu scalling, esto cada vez me gusta mas jejejeje
De momento ya han reportado algunos fallos quienes lo han puesto, y Drizzy Drake Rogers (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=1807837), dice que en cuanto pueda sacará una nueva revision. Entre esos fallos hay algo sobre el wifi, y ademas se tendria que instalar el a2sd para que acabe de ir fino, cuando en realidad tendria que funcionar bien la que biene integrada dentro de la ROM.
Pues nada mejor esperar a que tenga la nueva revisión y entonces si la probaremos a ver que tal.
salu2
gerard_f
13/09/09, 17:21:06
Pues wipe i instalada.
No he tenido mucho tiempo para probarla pero el wifi me funciona perfectamente, puede que note el sense un poco mas fluido que las de modaco (igual son impresiones mias xd).
El lockscreen no tiene esa media circumferencia donde hay la hora, viene la hora tal cual, que va bien si quieres poner una imagen que ocupe toda la pantalla.
La zona de notificaciones es semitransparente con una reja de fondo que queda bastante bonito, pero esto ira a gustos.
Las carpetas son negras en lugar de grises, i cambia algunos iconos como el market y ajustes.
Todo esto son los cambios visuales ya que no he tenido tiempo de trastearla mucho y es lo que he visto asi a primera vista.
El a2sd no lo uso (hasta que me compre una targeta de mas de 2gb jeje) asi que no es problema para mi, pero no puedo comprobar si funciona.
De momento se va a quedar, aver que tal. Saludos
Estaria bien una captura de pantalla ;) cosa que yo no se hacer, pero que he visto que si que hay gente que las hace.
Gracias gerar por tus apreciaciones, vienen muy bien, yo me esperaré un poco mas a que salga algo sustancioso o a que me de la vena jejejj
FrAN_oC
13/09/09, 18:42:54
Ya la estoy instalando. Quizás luego modifique el post y haga todo el proceso algo más sencillo para los que empiezan, y empiezo con el FAQ y demás.
Luego os cuento, que hoy tengo la tarde libre (se jodio mi ruta en bicicleta... puñeteras tormentas!)
Salu2!
FrAN_oC
13/09/09, 18:44:49
Estaria bien una captura de pantalla ;) cosa que yo no se hacer, pero que he visto que si que hay gente que las hace.
Eso simplemente necesitas ser root y una aplicación que se llama "Screenshot".
Te dejo un link demostrativo: http://www.koushikdutta.com/2008/11/android-screenshot-application.html
Salu2!
gracias por el aporte scompañero:ok:
Supongo que te refieres a tu tutorial no?
Alexbarrt
13/09/09, 19:01:24
Hola,
Pues la e instalado y tiene buena pinta.
Lo de la velocidad, aparentemente mejora un poco mas. Pero la verdad es muy dificil de notar.
Pero le he encontrado un problema, y es que las app de pago que tenia instaladas me dan error de descarga en el market. Y no las puedo volver a instalar.(Metro madrid, Abduction, Taskiller Full).
Bueno me ha instalado el Taskiller Full pero la primera version la que nisiquiera trae el widget.
La he vuelto a hacer wipe ya dos veces y sigue sin funcionar.
A alguien mas le pasa??
saludos
intronauta
13/09/09, 19:33:35
Bueno, pues vamos a instalarla, me hace ilu ver como va la nueva build del Sense :ok:
a ver con las impresiones entre todos si sacamos en claro :ok:
soydekra
13/09/09, 19:41:17
Es estable esa ROM ?
Alexbarrt
13/09/09, 19:46:57
BUeno, pues yo me he regresado a la Rom de mdaco 2.0e, debido a que no pude descargar mis aplicaciones compradas en el market, por mas wipe y reinstalaciones que le hice. No me funciono.
Y cuando si me instalaba alguinas de las app compradas en el market, me descargaba la primera version de esa app y no se me dejaba actualizar.
Asi que por ahora paso. Pero la Rom pinta bien con esta nueva actualizacion.
Esperare otra version para probar.
Saludos
Nadie ha probado sin hacer wipe? es que no se si se recomienda vieniendo de la 2.0E de modaco que tengo yo, es que podria instalarlo, pero no tengo tiempo para andar metiendo todas las aplicaciones otra vez, como sois eh? me intento resistir, pero en cuanto leo un par de comentarios interesantes me haceis pecar....
Alexbarrt
13/09/09, 19:56:19
Nadie ha probado sin hacer wipe? es que no se si se recomienda vieniendo de la 2.0E de modaco que tengo yo, es que podria instalarlo, pero no tengo tiempo para andar metiendo todas las aplicaciones otra vez, como sois eh? me intento resistir, pero en cuanto leo un par de comentarios interesantes me haceis pecar....
Pues yo la verdad he preferido hacer wipe ya que no es una Rom del mismo autor.
Ademas asi si me falla algo no me estare preguntando si con el wipe se soluciona. X-D
saludos
Pues tambien es verdad, si yo tambien pienso que siempre es mejor con wipe, pero por las prisas... haré el esfuerzo de esperarme hasta el finde que viene que ya tendré mas tiempo y quien sabe al ritmo que llevamos puede ser que salga otra cosa antes jejejj
ESTO AVANZA!!
intronauta
13/09/09, 21:06:34
Bueno, pues ya la tengo instalada. :grin:
Hice un backup con Mybackup Pro y restaurados sin ningún problema los SMS, apps, bookmarks y Call lists :aplausos::aplausos:
El proceso igual que los demás, wipe+update. Como dice Albexbarrt son distintos cocineros y hay que flashear después del wipe, dicho por el propio autor.
(yes wipe! or you will run into many errors!)
Por lo demás, hasta ahora ningún problema de inestabilidad, el sense algo más suave y la primera en la frente, el ¿escritorio? en el primer arranque aparece completamente vacío, no tiene ni el widget del reloj y hay que configurarlo completamente :risitas:. El nuevo screenlock está muy bien. Poco más reseñable.
No uso A2SD así que no se si da problemas. Pero aviso a navegantes. Si hiciste la partición swap, ahora la usará y volcará la Dalvik caché automáticamente, con el aumento de lecturas/escrituras a la SD, algo más de consumo de batería y menos vida útil de la SD (tampoco es el armageddon pero tenerlo en cuenta). Quizá habría que valorar si merece la pena tener creada la partición swap y solo volcar las apps a ext3. ¿realmente es interesante volcar la caché a la SD - swap?
Por cierto Alexbarrt, el Taskiller v.1.8.1 funciona perfectamente
Tampoco puedo probar HTCsync -no uso windows-
Alexbarrt
13/09/09, 21:32:03
Por cierto Alexbarrt, el Taskiller v.1.8.1 funciona perfectamente
GRacias por el dato.:ok:
TAl vez si hago un backup funcione.
Ya que al descargarlo del market no lo hace y da error.
Bueno esperare si sale otra version y la pruebo, o tal vez saquen una modaco con esta actualizacion
FrAN_oC
13/09/09, 22:16:47
Yo ya estoy descargando la 2.0 que acaba de colgar... ya os cuento. Al final me tuve que marchar, pero a ver si entre hoy y mañana completo el tutorial con las 2 roms disponibles.
Por cierto, Modaco, tiene una Hero en camino, y ha prometido versión 2.3 para la semana que viene... a si que ya no se por cual tirar, jejejeje. Creo que la Scene de Android para Hero está cogiendo color... más que nada porque cyanogen anda también a medias ya para conseguir una Hero y darle caña... Los mejores cocineros ya están calentando los fogones... xD
Salu2!
juanma13
14/09/09, 11:43:44
sabeis como hacer para que me funcione el teclado, es que no puedo hacer nada... no me sale automaticamente como siempre, gracias.
xavi_7_77
14/09/09, 15:48:27
Yo ya estoy descargando la 2.0 que acaba de colgar... ya os cuento. Al final me tuve que marchar, pero a ver si entre hoy y mañana completo el tutorial con las 2 roms disponibles.
Por cierto, Modaco, tiene una Hero en camino, y ha prometido versión 2.3 para la semana que viene... a si que ya no se por cual tirar, jejejeje. Creo que la Scene de Android para Hero está cogiendo color... más que nada porque cyanogen anda también a medias ya para conseguir una Hero y darle caña... Los mejores cocineros ya están calentando los fogones... xD
Salu2!
Que gran noticia!! Los cocineros ya estan llegandoooo!!!
Me gusta me gusta X-DX-DX-D
edertxu23
15/09/09, 15:17:18
Los que habeis probado la de MoDaCo y esta con cual os quedais?? Pros y contras de cada una??
elfrench
16/09/09, 01:05:19
He instalado la versión 2 de la custom de drizzy después de hacer un wipe.
Me ha sido imposible reinstalar algunas aplicaciones compradas en el market al igual que Alexbarrt.
En xda hay varios usuarios que reportan el mismo problema.
También he tenido problemas con el teclado que no aparece.
Así que de momento he vuelto a la estabilidad de la Custom 2.2 de Modaco.
No descarto volver a intentarlo cuando drizzy solucione estos fallos.
intronauta
19/09/09, 17:20:58
Al final después de mucho probar me vuelvo a la de Modaco. Lo nuevo del Sense de la DDR me ha gustado mucho -pantalla blockscreen, transparencias en las notificaciones- pero tiene algún problema de gestión de recursos, cuando lleva uno o dos días funcionando se va volviendo más lenta, aunque conserva todas las funciones sin dar errores.
Por ahora es más madura la ROM de modaco, especialmente la 2.2e que va como la seda :ok:
Alexbarrt
19/09/09, 17:27:18
Al final después de mucho probar me vuelvo a la de Modaco. Lo nuevo del Sense de la DDR me ha gustado mucho -pantalla blockscreen, transparencias en las notificaciones- pero tiene algún problema de gestión de recursos, cuando lleva uno o dos días funcionando se va volviendo más lenta, aunque conserva todas las funciones sin dar errores.
Por ahora es más madura la ROM de modaco, especialmente la 2.2e que va como la seda :ok:
Gracias por la info Intronauta :ok:.
Pero por lo visto esto se ha vuelto a quedar un poco quieto. :pensando:
Haber cuando salen cosas nuevas como la 2.3 de modaco u otra version mejorada de la DDR. :D
Bueno aunq pensandolo bien, los cocineros de la Hero necesitan descanso y mi Hero tambien necesitaba algo de reposo X-D
Ignis1982
19/09/09, 18:12:58
Hombre, teniendo en cuenta que hay q andar con wipes y eso, prefiero menos actualizaciones pero con cambios potentes que no muchas con pequeñas cosillas.
Ademas, en octubre va a salir Donut y ahi vamos a tener jaleo...
Alexbarrt
19/09/09, 18:19:26
Ademas, en octubre va a salir Donut y ahi vamos a tener jaleo...
:ok: es verdad
intronauta
25/09/09, 08:18:10
A finales de semana nueva actualización :ok:
Originally Posted by Drizzy Drake Rogers http://forum.xda-developers.com/images/xdabuttons/viewpost.gif (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=4589180#post4589180)
yea im working on something special for this next update!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=4589455#post4589455
franpaa
25/09/09, 09:16:54
A finales de semana nueva actualización :ok:
Originally Posted by Drizzy Drake Rogers http://forum.xda-developers.com/images/xdabuttons/viewpost.gif (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=4589180#post4589180)
yea im working on something special for this next update!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=4589455#post4589455
A ver como le sale esta vez;-)
Alexbarrt
25/09/09, 13:15:35
Bueno a esperar este finde, X-D
Y a mi opinion personal prefiero que deshabilite el swap.
Ya es suficiente lidiar con eso en Mi Magic, para tener que hacerlo en mi Hero.
Y quiero que mi microSD me dure lo suficiente.:D
Ademas creo q por ahora la Hero no necesita de swap. Un Ejemplo= Rom Modaco 2.2e
Pero de todas formas se probara asi como se probo la 2.0 :ok:
Entonces no me aclaro la version Donut va a ser mejor que la de modaco 2.2e ¿?
Es la oficial ?¿:pensando: alguien sabe que cambios traera ?¿ " gracias "
ultimo de la fila
25/09/09, 19:09:32
Entonces no me aclaro la version Donut va a ser mejor que la de modaco 2.2e ¿?
Es la oficial ?¿:pensando: alguien sabe que cambios traera ?¿ " gracias "
El donut es una actualización del sistema operativo y la modaco es del Sense de HTC.
Parece que van ha renovar el market,multitouch en magic y dream,acelerar el arranque del so y no se que más.
Saludos
franpaa
30/09/09, 12:12:02
Drizzy Drake Rogers esta probando una nueva ROOM
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=565812
Alexbarrt
30/09/09, 15:22:24
Drizzy Drake Rogers esta probando una nueva ROOM
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=565812
Pues como dices,
Parece que pronto se empezara a mover esto X-D
Y lo mejor es que tal vez tengamos novedades como Android 1.6 :grin:.
Sera estar pendientes y ver cuando cuelguen una nueva Rom para probar.
Saludos
franpaa
30/09/09, 15:25:04
Pues como dices,
Parece que pronto se empezara a mover esto X-D
Y lo mejor es que tal vez tengamos novedades como Android 1.6 :grin:.
Sera estar pendientes y ver cuando cuelguen una nueva Rom para probar.
Saludos
si has entrado en el enlace son pruebas que estan haciendo con 1.6:aplausos:
Alexbarrt
30/09/09, 15:33:17
si has entrado en el enlace son pruebas que estan haciendo con 1.6:aplausos:
Si eso vi :ok:.
Que ya le estan metiendo la 1.6. a las Hero
Esperemos que pronto nos den algo para probar.
Ya me dio hambre de Donut X-D
gerard_f
30/09/09, 16:37:55
Para probar ya tienes.
http://rs109.rapidshare.com/files/286716451/ADP-1.6-hero-signed.zip
Pero no funciona: -Camera
-Bluetooth
-WiFi
-Accelerometer
-GPS
Yo me voi a esperar hasta que funcione al menos el wifi, ya que no tengo tarifa de datos
saludos
Estoy contigo, a ver si en próximas actualizaciones lo soluciona.
Yo la probé y de hecho me gusto tambien las transparencias en el lockscreen y en la bandeja de notificaciones.
La veo muy estable, de hecho esta rom, está basada en la de modaco, sin embargo aparte de que si es cierto que al cabo de unos dias baja su fluidez en el HTC sense, cosa que me hizo volver a la rom de modaco 2.2e, aparte de ver solo esa pega, esta rom es totalmente aconsejable si modaco no lanza otra mejor, me explico:
Esta rom de drake rogers, desde la primera vez que la instalas, no tiene ningun fallo de los que comenta la gente con respecto a la 2.2 de modaco.
Es decir no falla nada de los SMS (nada), no se bloquea nunca la tarjeta SIM, en una semana que la tuve, tampoco me salió ningun mensaje de forzar cierre de nada de nada de ninguna aplicación.
Al ponerla boca abajo se vuelve a silenciar siempre en una llamada entrante, había gente que le fallaba en la de modaco.
La meteorología en el reloj de la pantalla principal, se actualiza de golpe como la del widget, en la de modaco, a veces se colgaba, y mas cosas que ahora no me acuerdo, menos importantes pero factibles.
Sin embargo estando basada en la rom de modaco, ¿no entiendo como pierde fluidez al paso de los dias?, y ¿como es posible que le funcione a este todo a la primera y en la otra rom haya que hacer varias veces wipe+reinstalar?
Solo es esa pega que me hizo cambiar.
Espero que si realmente arregla un par de cosillas , esta rom repito es mejor que la de modaco, si este no saca una mjeor, mas sencilla y menos complicada a mi parecer.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.