Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia L y poco espacio en disco. ¡Todo problemas!
Inoxcrom
25/08/13, 18:37:31
Hola a todos. Aquí uno más que tiene problemas con el almacenamiento interno del teléfono, me está dando más guerra con un mes que mi anterior Galaxy S. Uso Spotify Premium, he sincronizado una lista de apenas 30 canciones y ya el teléfono me dice que está petadísimo, que libere espacio en disco. Entonces:
1) Vale, pues voy a las herramientas y le digo al teléfono que me mueva cosas como las fotos a la SD. ¿Qué pasa? Que ahora la aplicación "Álbum" no muestra ninguna imagen. Todo negro. Ya he formateado una vez el móvil por culpa de esto. Ni p'alante ni p'atrás...
2) Será Spotify, digo, borro las canciones sincronizadas. Nada, sigue igual, con millones de alertas de NO HAY ESPACIO EN DISCO. Borro caché de Vine (la hostia, por cierto). Nada. El menú de "almacenamiento" tampoco hay Cristo que lo entienda, y aplicaciones como APP2SD me mueven cosas de la memoria de 1,57GB a la de 4GB, pero no a la que a mí me interesa, la abandonadísima tarjeta MicroSD que tengo de 8GB.
¿Vosotros entendéis que me sigan apareciendo alertas si la memoria que está más llena tiene media barra? Click para ver la captura (http://i.imgur.com/GjuRTwT.png).
3) He estado brujuleando la web. Parece que la única solución es ser ROOT y así mover toda la basura a la MicroSD. Siempre me ha parecido un jaleo todo el proceso Root, por no hablar de que se pierde la garantía (me sorprende la cantidad de gente que le dice adiós a la garantía por rootearlo...).
En resumen, ¿hay alguna forma de que el teléfono deje de dar tanta guerra con el almacenamiento sin tener que Rootear? Si me cojo las gafas de cerca, los libros y me pongo a estudiar cómo Rootear un teléfono... ¿estaré peor que ahora y encima sin garantía? ¿Podré sincronizar mis listas de Spotify en la memoria MicroSD?
Gracias de antebraso coleguis.
Tutos14
25/08/13, 18:54:05
¿Qué versión tienes de firmware?
Inoxcrom
25/08/13, 19:00:04
Android 4.1.2 (no sé si con esto basta o necesitas saber el kernel o la "versión de banda base").
Tutos14
25/08/13, 19:11:27
Android 4.1.2 (no sé si con esto basta o necesitas saber el kernel o la "versión de banda base").
Necesito saver el número de compilación.
Inoxcrom
25/08/13, 19:33:34
15.0.A.1.31 :gracias:
bautistasbr
25/08/13, 20:25:15
Yo tengo la 15.0.a.2.17 y sin ningun problema.
Intenta actualizar
arcangel2425
27/08/13, 09:20:28
Ami me pasa igual pero es con las fotos o no se ni con que pero.como por arte de magia la memoria se llena sin que tenga tantos archivos ya me pasó una ves y tuve que formatear el gel y quedo bien pero esta semana volvió alo mismo y tengo la nueva versión instalada creo que sólo se soluciona formateando el cel
Juanmatarin9
28/08/13, 00:37:41
Yo tengo la 15.0.a.2.17 y sin ningun problema.
Intenta actualizar
y para actualizar a esa versión hace falta ser root? prq no se como actualizarlo ya que me dice que tengo la ultima versión xD
NositoJDM
30/08/13, 10:02:09
Haciendo root no se pierde la garantía.
schinchan
30/08/13, 11:54:47
a mi me pasa eso con el album y en ajustes/aplicaciones/todas/album/borrar datos y ya se ven.
rafaanick7
30/08/13, 19:36:56
Haciendo root no se pierde la garantía.
Yo tengo entendido que si, ademas he visto que aunque quites el root hay un contador de roots de algunos telefonos, corregidme si me equivoco.
mjacksoning
02/09/13, 14:50:12
Si roteas hay un contador por lo q se si desroteas no recuperas la garantia, lo qe se hace es, desrotear y poner en contador a cero ( yo lo hice en mi antiguo ace ). A mi me pasa igual, deberiamos ponernos todos de acuerdo en escribirle a sony el fallo de la actualizacion a la version .17 qe todos tenemos para qe nos solucionen el problema de la memoria interna de manera oficial. No pensais lo mismo?
Pdt: tendriamos q entrar en la pagina oficial de sony para mandarles esta qeja?
mjacksoning
02/09/13, 15:31:13
de todas maneras se supone que en la version .36 no hay problemas de almacenamiento interno, al menos eso, se supone, yo no la he probado, directamente me actualice a la ultima (.17)
https://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-Android/Actualizaci%C3%B3n-Sony-Xperia-L-a-versi%C3%B3n-15-0-A-1-36/td-p/262418
mjacksoning
02/09/13, 15:43:18
Ahora mismo estoy hablando con un agente por chat desde la pagina de sonymobile, ahora comento lo que me dice
Ahora mismo estoy hablando con un agente por chat desde la pagina de sonymobile, ahora comento lo que me dice
Hola, buenas tardes! Yo no se si aquí haran mucho caso:
http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-L/bd-p/22066
__________________________________________________ __________________________________________________ ____________________________
Edito: Creo que hay un post donde ya comentan lo de la memoria http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-L/internal-memory/m-p/334546#U334546
mjacksoning
02/09/13, 16:38:08
Buenas a todos, ya he hablado con un agente, a continuacion os pongo mi conversacion:
Espera mientras encontramos un agente que te pueda atender...
Has sido conectado con un agente
Yesica Frances: Hola Miguel, gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Xperia. Mi nombre es Yesica, permíteme un momento mientras registro tu consulta y verifico tus datos.
Yesica Frances: Nos gustaría ofrecerte una atención personalizada, para ello necesito que me facilites tu nombre y apellidos,un correo electrónico y un telefono de contacto.
Miguel: mi nombre es Miguel, mi correo electronico es -- y mi telefono de contacto es el --- --- ---
Yesica Frances: Permíteme un momento mientras actualizo la información sobre tu consulta.
Miguel: claro :D
Yesica Frances: Disculpa por la espera, estaba verificando la información solicitada
Yesica Frances: te informo de que cada IMEI tienen un software determinado en base a la tarjeta del operador con el que se utilice y no hemos registrado ninguna incidencia con el software del modelo de terminal Xperia L.
Yesica Frances: Si has actualizado y tienes la mínima incidencia, repetir la actualización desde pc companion seleccionando la opción de reparar y comprueba que la incidencia no continue, ya que en caso contrario, lo necesario sería revisar el terminal físicamente, ¿desde qué provincia nos contactas?
Miguel: quizas sea yo el primero que os hace saber la incidencia
Miguel: contacto desde cadiz
Yesica Frances: dentro de nuestra base de datos no había incidencias de este tipo, pero sí la he añadido como hacemos con todas
Yesica Frances: te informo que en tu provincia no disponemos de Servicio Técnico Autorizado, por lo que te aconsejo que te dirijas al punto de venta donde adquiriste el producto para que desde allí lo remitan al servicio técnico.
Yesica Frances: otra opción es consultar con el número de teléfono 917925200 si las tiendas que tienen en tu provincia trabajan como punto de recogida y reparacion de los terminales.
The Phone House SLU
Miguel: te voy a comentar una cosa yesica :)
Miguel: disculpame dos minutos
Miguel: no se si conoces el foro "htcmania", o "gsmspain"
Miguel: son dos foros dedicados a debatir sobre los smartphone que las compañias ofertan
Miguel: en estos los usuarios no ayudamos a resolvernos los problemas que nos surgen con los terminales
Miguel: y referiado al Xperia L, el espacio total, del telefono es de 1,57Gigas, y esto ocurre con la ultima actualización del sofware que se ha propagado desde sonyPC, o server update que SONY ofrece en su pagina
Miguel: no es un caso puntual con mi terminal somos miles de usuarios que tienen este Xperia L
Miguel: y todos tenemos este mismo problema
Miguel: al igual que todos teniamos, con la version anterior de software que sony mandó, problemas con el multitouch
Miguel: en esta ultima version, 15.0.a.2.17, este problema con el multituch se solucionó, y qedamos muy contentos, pero en vez de tener 8 GIGAS como memoria total, solo nos aparece 1,57 Gigas
Yesica Frances: como hasta el día de hoy no tenemos más incidencias anotadas en nuestra base de datos, los pasos a seguir son los facilitados.
Miguel: ir a un centro de recogida del terminal?
Yesica Frances: estando en Cádiz la opción es esa o desde donde se haya adquirido.
Miguel: pero si llevo el terminal al Servicio tecnico, no se solucionaria el problema, ¿ no ?, pues como mucho volverian a instalarme este ultimo software, que me volveria a dar este mismo problema
Yesica Frances: según la incidencias que describes, en nuestra base de datos indica que hay que repetir la actualización seleccionando en reparar y si la incidencia continua, llevarlo a revisar. Siento no poderte informarte de otra opción, ya que no la hay.
Miguel: y si se presentase varias incidencias del mismo tipo refiriendose a esta ultima version del software, se conseguiria solucion a este problema por parte de SONY?
Yesica Frances: si ahora entran todas las personas de los foros, la contestación sería la misma, pero para tener información sobre los terminales y posibles incidencias con un modelo en concreto o su software, sí es recomendable que el mayor número de clientes contacten, ya que así, desde el departamento correspondiente podrán verificar de donde viene la incidencia, si es del propio software.
Miguel: y que deberiamos de hacer Yesica, hacer lo que he hecho yo? o mandar un correo? haria falta poner el IMEI para verificar que somos personas distintas y no la misma mandando varios correos ?
Yesica Frances: si es por email, mejor con los datos de la persona, modelo de terminal y el IMEI
Yesica Frances: si me facilitas el de tu terminal, lo añado a tu caso
Miguel: venga
Miguel: un segundo
Miguel: perdona por la espera
Miguel: mi IMEI -----
Yesica Frances: un momento que revise si es correcto
Yesica Frances: de acuerdo, estás en nuestra base de datos
Yesica Frances: ¿Tienes alguna consulta distinta que te pueda resolver?
Miguel: no eso era todo :D
Yesica Frances: Gracias por haber elegido Sony Xperia. Que tengas un buen dia!
Si necesitas información adicional puedes visitar nuestra web: http://www.sonymobile.com
Tu sesión ha finalizado. Ya puedes cerrar esta ventana.
aqui os facilito la pagina de contacto donde debeis poner la queja
http://www.sonymobile.com/es/support/contact-us/contact-form/Phones/phone/es_ES/
Es muy recomendable que pongais el IMEI del terminal, de esta manera se verifica que cada incidencia se trata de terminales distintos.
Hasta el dia de hoy, no se habia registrado ninguna incidencia sobre la memoria interna, si somos bastantes los usuarios que presentamos la misma incidencia, SONY se pondria manos a la obra para solucionar el problema
un saludo compañeros :aplausos:
pedrotrebu
02/09/13, 16:55:37
Perdona pero es que realmente no entiendo muy bien tu caso, no sé si sabes como está particionado el móvil.
- 2 Gb para el sistema android (no puedes acceder)
- 2 Gb para las aplicaciones (de las que son usables 1,57 Gb)
- 4,01 Gb como memoria interna.
Lo que suma 8 gb. la memoria interna te la reconoce como una tarjeta SD (root explorer como "ext_card" y Astro como "sdcard1"). Por ello cuando mueves algo a la SD te lo mueve a la memoria interna, que para el móvil es su primera SD. Tengo también un LG 2X (sí hijo, sí...) que también está particionado de una manera similar y me pasa exactamente lo mismo. La única opción es ser root porque de esta forma puedes cambiar el enlace que se crea entre la aplicación (que se instala en la de 1,57 Gb) y donde se encuentran los datos.
mjacksoning
02/09/13, 17:06:26
de este terminal hay varias quejas con respecto a la memoria interna del terminal y la ultima version del firmware que se ha puesto disponible. El de este compañero es, que aunque la memoria este llena, la barra de color del telefono le sigue marcando que tiene memoria ( si no me equivoco ).
He leido otro compañero de este foro, que tenia de los 2 gigas, 500 megas ocupados por aplicaciones, no obstante solo le marcaba como libres 100 megas en vez de un giga y algo mas.
Entonces lo que intente con esto fue ayudarles, no se si he hecho mal, alomejor no me llegue a explicar bien en mi conversación con esta agente :(
a que te refieres con
Por ello cuando mueves algo a la SD te lo mueve a la memoria interna, que para el móvil es su primera SD. Tengo también un LG 2X (sí hijo, sí...) que también está particionado de una manera similar y me pasa exactamente lo mismo. La única opción es ser root porque de esta forma puedes cambiar el enlace que se crea entre la aplicación (que se instala en la de 1,57 Gb) y donde se encuentran los datos.
no te he entendido bien amigo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.