PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿cortex A5, A9,A12, que es eso?


migox
25/08/13, 18:29:21
Un saludo comunidad. Soy nuevo aquí, primer post, me presente aquí hace tiempo. Esto es por si esto no va aquí o es una pregunta muy estúpida (use buscador y nada hallé)

Quiero saber que es todo eso de cortex AX de los procesadores. Tengo entendido que la arquitectura es ARM entonces ¿que es el cortex? ¿que ventajas trae uno a otro? ¿que capacidades difieren?

Gracias ;)

jorgeescmen
26/08/13, 00:08:40
No soy muy entendido, pero ahi va:

ARM es una arquitectura, Cortex son un tipo de diseño (como arm6, arm7, arm11) el AX (A5, A7, A8, A9, A15) es el nucleo del diseño, cada núcleo esta diseñado especialmente para tal funcionamiento. Ciertamente, entre mayor numero de A, mayor potencia, pero, por ejemplo, el Cortex-A7 es para el mejor rendimiento (de bateria) y el cortex-A15, para el mejor Perfomance.

O al menos eso entiendo. Quedate con esto, entre mas Numeros a lado del "A" mas potente y eficiente (o eso dicen)

migox
26/08/13, 00:34:02
Es que veo cosas como que algunos juegos no corren en procesadores A6 me lia un poco la cuestión. Quisiera saber de verdad cual es la diferencia o ventaja.

Y por ejemplo, entre un A9 y un A15 con misma frecuencia y número de núcleos ¿cuales serian las diferencias? ¿No debería correr igual el software?

De verdad qué busco en internet y no hallo nada.

jorgeescmen
26/08/13, 01:26:08
Mira, hay distintas familias y versiones de arquitecturas.
Las arquitecturas ARMv6 son antiguas (arm11, arm6) y de bajo rendimiento
La versión ARMv7 es la mas nueva (de cortex) y son las de mejor rendimiento. ¿la ventaja? que con los nuevos núcleos (cortex) de las nuevas versiones de arquitectura (armv7) tienes mas poder gráfico y de procesamiento.

El A9 y A15 corren el software por igual (a misma frecuencia y con los mismos núcleos) la diferencia es que el A15 tiene mas poder y puede abrir los procesos mas rápido, y soportan toda la carga de aplicaciones en segundo plano que soporte la ram (a 2gb de ram te va a rendir mejor un A15)
También hay que hablar de la gpu, ya que a partir de android 4 (ics) la gpu se encarga de mover la interfaz gráfica de android. Si tienes un buen procesador, pero mal Gpu, android va a soportar las aplicaciones y juegos, pero van a ir con lag (tirones, lento)

Los nuevos juegos con buenos graficos son en su 90% incompatibles con armv6 porque dan mal rendimiento (a pesar de que algunos los puedan abrir, el desempeño es fatal)

migox
26/08/13, 02:28:56
Muchas gracias por la respuesta :sly: