PDA

Ver la Versión Completa : ayuda root

helldragon
25/08/13, 16:05:18
Hola a tod@s,acabo de pillarme esta tablet,la sgp321 de Vodafone,he actualizado a 10.3.1.a.0.244.Quisiera hacer root ,he visto muchos post pero no me queda muy claro,sobre todo por el inglés.

Gracias.

Saludos.

lomismo
25/08/13, 23:26:00
creo que si has actualizado po ahora no hay

agmaher
26/08/13, 00:45:00
Hola a tod@s,acabo de pillarme esta tablet,la sgp321 de Vodafone,he actualizado a 10.3.1.a.0.244.Quisiera hacer root ,he visto muchos post pero no me queda muy claro,sobre todo por el inglés.

Gracias.

Saludos.

Tienes que hacer un downgrade a la 307 y luego rootear, y con OTA root keeper actualizas a la 244

lomismo
26/08/13, 20:55:38
Como funciona el OTA root Keeper, porque yo lo tenia instalado pero no se que hay que hacer.

helldragon
26/08/13, 23:35:25
Como debería de hacerlo,no encuentro como hacer el downgrade

Gracias

Saludos

agmaher
27/08/13, 07:21:51
Como debería de hacerlo,no encuentro como hacer el downgrade

Gracias

Saludos

1º Para downgrade has de hacer:

Descarga la imagen FTF la SGP321 10.1.1.A.1.307 y copiala al directorio firmware de la aplicación
Instalar Flashtool
Instalar flashtool drivers desde la propia aplicación
Flashear la complicación FTF

Rootear la tablet con el método de Doomlord

- Hacer que la aplicación de SuperSU sea aplicación de sistema

- OPCIONAL: Usar el Voodoo rootkeeper. No es realmente necesario, pero yo lo usé por si las moscas.

- Actualizar la tablet por OTA (NO FLASHEAR CON EL FLASHTOOL)

- Disfrutar ;)

Un saludo.

lomismo
27/08/13, 17:39:33
Hacer que la aplicación de SuperSU sea aplicación de sistema

- OPCIONAL: Usar el Voodoo rootkeeper. No es realmente necesario, pero yo lo usé por si las moscas.

- Actualizar la tablet por OTA (NO FLASHEAR CON EL FLASHTOOL)

.
Pero como se usa el Voodoo rootkeeper

helldragon
27/08/13, 20:10:55
Muchas gracias por tu aporte,pero sigo sin tenerlo nada claro,por que no encuentro donde esta la opcion modo desarrollador en mi tablet no aparece

lomismo
28/08/13, 14:21:49
Para que te salga las opciones de desarrollador vete ajustes , acerca del tablet, y en número de compilación pulsa 7 veces y voila hay esta

helldragon
28/08/13, 17:46:33
Ahhh,ok
Muchísimas gracias

lomismo
28/08/13, 23:55:40
Si vas a realizar el downgrade,ten cuidado porque yo lo he realizado pero he tenido un mal rato, despues de flashear se me ha quedado en un bucle de reinicio, no podia ni apagarla a base de volver a flashear he conseguido que arranque, creo que hay que realizar una instalación limpia, yo por no perder datos no lo marque y casi me da algo.

helldragon
29/08/13, 16:50:18
Pues vi tu mensaje demasiado tarde,yo ya estoy con el bucle de reinicio y no consigo que arranque la tablet.Lo hice todo como ponia en el post.
No se como hacer,me puede ayudar alguien?

helldragon
29/08/13, 17:12:26
En un apartado de la info me pone :loader : S1_5ca3-Version : APQ8064_39 / Bootloader status : NOT_ROOTEABLE

Joder,si flashea pero sigue igual, se queda en la pantalla de sony y se vuelve a apagar,no tendra nada que ver que tenga la bateria al 18 % ?

Aunque ahora que caigo en el primer flasheo,flashee el archivo este SO-03E_10.1.e.0.265kernel_Unbranded.ftf,que era el que ponia el post : Root Xperia Tablet Z SGP321 10.1.1.A.1.307 (17/07/2013)
Espero no haberla cagado

Esto es una locura

Ayuda por favor

helldragon
29/08/13, 20:07:18
Pido perdon por mi torpeza,ya di con la solucion,habia flasheado el kernel en vez de la rom,por eso si habia quedado en el bucle de reinicio.Flasheado la rom y todo ok ,ya soy root y estoy actualizando via OTA a la ultima version.

Muchas gracias

Saludos

lomismo
29/08/13, 20:15:17
Jo*** , parece que tenemos la negra, Yo lo que hice mientras esta en el bucle ponerla en flashmode teniendo arrancado el programa de flashear aunque se desconectaba volvia a conectarse, deja señalado lo de DATA y las otras 2 opciones (no me acuerdo lo que pone) y pon una version que sea para la SGP321. Yo procuraria antes tenerla cargada por si acaso. Cruza los dedos y suerte.
A mi fue a la tercera, si ves que asi no va Sony tiene otro programa para flashear, pero no lo he probado y no se como funciona, pero vi algun mensaje sobre el.

EDIT Me alegro que se te haya solucionado. Estando en el bucle como flasheaste ?

helldragon
31/08/13, 22:52:58
Hola, pues me baje la rom, la puse en la carpeta de flashtool,luego inicie el flashtool como antes y conecte la tablet al pc,cuándo la tablet se apaga en el bucle en ese momento esta en modo de flasheo y te la reconoce el flashtool y te la empieza a instalar.

Cuando me pasó lo del bucle pillé depresión,pero me tranquilice cuando me dijiste que tu pudiste salir,entonces pregunte y viendo que nadie me decía nada en el momento,pues seguí investigando y dándole vueltas hasta que vi mi error.

fonsito32
09/09/13, 00:20:55
no he parado de leerme post etc,y me dicen que ya abia uno abierto,el caso esque la idea es hacer dowgroader etc,alguien que tenga un tuorial para novatos,y que añada el flastoll correspondiente el dowloard etc,esque llevo un lio,gracias seria de gran ayuda ya que al final me va a tocar volver al ipad y me gusta esta tablet