Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Otg
ticoticox3000
25/08/13, 01:24:56
Una pregunta, si me compro el cable OTG y lo utilizo en mi N4 con CM10.2 servira? podre conectar un usb, control, etc..?
Y si no puedo, como podria activarlo?
Javier.d
25/08/13, 01:33:23
Necesitas un cable OTG en Y y flashear el kernel franco de ziddey, que lleva modificaciones para que funcione el otg
revol001
25/08/13, 15:10:23
Aprovechó el hilo, si tengo todo stock ( 4.3 y la compilación jwr66y), solo rooteando, poniendo el kernel franco y utilizando alguna aplicacion para navegar por carpetas, puedo acceder a la información de un pendrive?
Gracias y saludos
zalandraco09
25/08/13, 19:13:21
Yo pensaba que el OTG funcionaba de fábrica en el Nexus, entonces que hay que trapichear el móvil??
En ese caso que fastidio...
eleesban
25/08/13, 20:05:25
Si trapichear el móvil, y además alimentar el lápiz USB desde una fuente externa, ya que la toma micro USB del nexus no alimenta el lápiz.
Total pierde toda su funcionalidad, si lo tienes que conectar a un ordenador para alimentar el lápiz.
zurditorium
25/08/13, 20:15:36
Necesitas un cable OTG en Y y flashear el kernel franco de ziddey, que lleva modificaciones para que funcione el otg
Esto... has dejado tu mensaje un poco engañoso, que yo sepa por OTG no vas a conseguir que funcione un pendrive independientemente del kernel que le metas puesto que el problema es el voltaje del conector. Otra cosa sería conectar algún aparato con batería o alimentación externa.
David_Vaz
25/08/13, 20:20:15
Esto... has dejado tu mensaje un poco engañoso, que yo sepa por OTG no vas a conseguir que funcione un pendrive independientemente del kernel que le metas puesto que el problema es el voltaje del conector. Otra cosa sería conectar algún aparato con batería o alimentación externa.
No.. ha dicho un cable en Y, con 3 puntas, una que se conecta al Nexus, otra que se conecta con el USB, y otra a la corriente...
revol001
25/08/13, 20:22:16
Pero si uno tiene el cable y le da voltaje, solo se necesita ser root para cambiarle el kernel por el franco??? O se necesita algo mas? Con el cambio de kernel es suficiente o es necesario cambiar de room?
Gracias y saludos
zurditorium
25/08/13, 20:46:48
No.. ha dicho un cable en Y, con 3 puntas, una que se conecta al Nexus, otra que se conecta con el USB, y otra a la corriente...
Ah, ok, aunque esa solución no la veo buena, cuando se habla de OTG en dispositivo portátil yo siempre pienso en poder usarlo en cualquier sitio. Bueno, lo cierto es que con una batería externa donde engancharlo también se puede.
Javier.d
25/08/13, 20:50:23
Pero si uno tiene el cable y le da voltaje, solo se necesita ser root para cambiarle el kernel por el franco??? O se necesita algo mas? Con el cambio de kernel es suficiente o es necesario cambiar de room?
Gracias y saludos
Con cambiar el kernel funciona perfectamente ;)
revol001
26/08/13, 00:50:34
Con cambiar el kernel funciona perfectamente ;)
Gracias por responder!
Javier.d
26/08/13, 00:51:10
Gracias por responder!
Nada hombre, para eso estamos ;)
MICROVICIAO
26/08/13, 05:00:45
Yo tengo el otg y no es una mierda aun que lo parezca. La verdad es que es un gustazo el hacer las copias de titanium en el pen drive directamente o pasar archivos del móvil al pen drive que pesen mucho o lo que sea. Yo te recomiendo una batería más el cable otg y lo gozas.
Javier.d
26/08/13, 12:22:13
Yo tengo el otg y no es una mierda aun que lo parezca. La verdad es que es un gustazo el hacer las copias de titanium en el pen drive directamente o pasar archivos del móvil al pen drive que pesen mucho o lo que sea. Yo te recomiendo una batería más el cable otg y lo gozas.
+1, yo lo tengo, lo uso bastante, y me parece muy útil
revol001
27/08/13, 17:34:22
Acabo de rootear, y meter en kernel franco r 178. Estoy en 4.3 y con JWR66Y y no me funciona el otg.
Estoy con el cable Y y conecto al usb o al cargador del telefono y no funciona.
Que estoy haciendo mal ?
Saludos
MICROVICIAO
27/08/13, 18:16:11
Acabo de rootear, y meter en kernel franco r 178. Estoy en 4.3 y con JWR66Y y no me funciona el otg.
Estoy con el cable Y y conecto al usb o al cargador del telefono y no funciona.
Que estoy haciendo mal ?
Saludos
Buenas, no se si habrás instalado el franco a secas o este que es el que habilita el otg
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2181820
Este es el kernel que lo habilita. Cuando te metes en ajustes aparece así
http://img.tapatalk.com/d/13/08/28/3ahaguhu.jpg
Te aparece para "desmontar" la unidad .
Aaronhrndz
27/08/13, 18:23:28
El kernel angela tambien soporta otg
revol001
28/08/13, 03:33:56
Puse el a secas gracias!!!
También probare el Ángela!
Saludos
Entonces se necesita algo más aparte de dicho kernel para dar soporte a "OTG"?
MICROVICIAO
28/08/13, 05:49:17
Entonces se necesita algo más aparte de dicho kernel para dar soporte a "OTG"?
El cable otg "Y" y el kernel nada mas.
Y ese cable que es? Donde se compra?
MICROVICIAO
28/08/13, 15:50:21
Y ese cable que es? Donde se compra?
Es un cable Como el otg normal pero lleva una entrada extra para alimentación externa que en mi caso es igual que el del nexus con que el cargador me vale aun que hay algunas variantes con otros tipos de entrada. Yo lo compre por eBay por 10€ con envió porque lo necesitaba rápidamente para las vacaciones pero lo puedes comprar en eBay o sitios como dealextreme por 3€ o menos. La cuestión es buscar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.