Acceder

Ver la Versión Completa : Pareamiento por bluetooth entre el G y el radio CD.

AntonioCM
24/08/13, 22:44:51
Ésta tarde he estado probando a parear en móvil con el radio CD y se parea pero no del todo.

Si me llaman o llamo se oye la conversación por los altavoces del coche pero no se puede llamar "por voz", vamos diciendo algo como: "llamar a Pepe" y que el móvil haga la llamada.

La agenda la ha copiado el radio CD pero no se puede controlar desde el radio CD. Esto me pasó con mi anterior móvil (Galaxy S Plus) porque el mismo no llevaba una aplicación nativa para que el radio Cd se haga cargo del móvil en le tema manos libres y lo solucioné con una app que se llama Ciberón Voice Commander.

¿El Optimus G necesita de una aplicación "puente" como esa o lleva una nativa?, es que si es así no la encuentro.

antilys
25/08/13, 01:22:16
Estamos en las mismas... Mi Peugeot me dice que no esta disponible esa opción. Y con iphone si que me lanzaba la marcacion por voz

AntonioCM
25/08/13, 01:33:49
Mañana lo intentaré con Ciberón, si me va ya lo postearé y te lo buscas por Google.

Es que pasa una cosa curiosa con esa app: su precio es en dólares y Movistar no me permite pagar así que me pillé la que rula por ahí.

Ese tipo de apps no solo sirve de manos libres en el coche sino que también abre aplicaciones por voz. Vas conduciendo, le dices: "abrir Sygic" y va y te lo abre, es muy buena y combina muy bien el radio CD con el móvil. Lo suyo sería que LG incorporara algo así en un movil tope de su gama pero bueno, se ve que no dan mucha importancia a la conducción cuando gente como yo lo usamos para eso el 50% del tiempo.

antilys
25/08/13, 22:44:23
Mañana lo intentaré con Ciberón, si me va ya lo postearé y te lo buscas por Google.

Es que pasa una cosa curiosa con esa app: su precio es en dólares y Movistar no me permite pagar así que me pillé la que rula por ahí.

Ese tipo de apps no solo sirve de manos libres en el coche sino que también abre aplicaciones por voz. Vas conduciendo, le dices: "abrir Sygic" y va y te lo abre, es muy buena y combina muy bien el radio CD con el móvil. Lo suyo sería que LG incorporara algo así en un movil tope de su gama pero bueno, se ve que no dan mucha importancia a la conducción cuando gente como yo lo usamos para eso el 50% del tiempo.

Probaste el cyberon.?

AntonioCM
26/08/13, 00:14:17
Si pero en este terminal la aplicacion da error y se cierra, tendre que usar las teclas de llamada directa del Alpine porque la agenda si la ha copiado. Con las llamadas entrantes sin problema, me basta con dar en el Alpine a descolgar.

Prueba tu una cosa que me dijeron en Alpine:

Los contactos tienen que estar en la SIM y el telefono.

Tienes que tener el movil sincronizado con gmail.

Sorry por las tildes pero no las encuentro en este movil!!!.

antilys
27/08/13, 02:48:11
No entiendo que tiene que ver que la agenda este en la sim para lanzar el reconocimiento de voz desde el botón del coche.

Una pregunta... El cyberon que tienes es la última versión oficial? O es de dudosa procedencia?

AntonioCM
27/08/13, 12:29:49
Es la 3.0 y la actual es la 3.1 y es de dudosa procedencia aunque en el Galaxy S Plus va perfecta.

Quizás en el Optimus G vaya bien la 3.1. Lo de sincronizar el móvil con gmail yo tampoco lo entendí muy bien cuando me lo dijo el técnico del ST de Alpine pero algo tendrá que ver porque fue hacer esas 3 cosas (olvidé decir que tenía una unoficial rom y tuve que meterle una oficial de Samsung) y parearse y copiar la agenda enseguida.

Una de esas tres cosas, o dos o las tres, hicieron que el móvil se pareara. Cyberón lo que hizo fue hacer posible las llamadas usando el micrófono del Alpine pero porque como ya dije Samsung no lleva una aplicación de manos libres por bluetooth con otros dispositivos tipo radio CD. Ignoro si eso le pasa también al LG.

AntonioCM
27/08/13, 12:56:04
Mira Antilys acabo de hablar con el ST de Alpine y me han dado otra opción. No sé si tu radio CD tienes estos ajustes que te voy a decir pero serán parecidos.

Entras en setup--->bluetooth--->distintos ajustes y seleccionas HCP, no audio u tras opciones que te aparecen.

De ésta forma según el técnico cuando entres en el coche no te va a saltar el reproductor de audio del G como suele pasar, podrás usar las teclas de marcación directa y es más que posible que tambien puedas realizar las llamadas de voz pero no teniendo el Radio CD en modo radio, USB, AUX, Ipod, etc sino en modo Bluetooth.

Si puedo pruebo ésta tarde y te comento porque es posible que se pueda usar el manos libres SIN Cyberón.

Bueno pues a ver si salta la liebre que menudo lio esto de los pareamientos.